PDA

Ver versión completa : Armar un gasser

sergio abarca
24-04-2010, 12:39 PM
Amigos buen dia.

quiero aprovechar este post para abrir una linea de ayuda a los que deseamos subir de nivel, y pasar de los aviones de glow , al mundo de los gassers, y aprovechando la experiencia que en este foro se conjunta nos pudieran ayudar a tener un tipo de tutorial para saber que es lo que se requiere para dicho fin.

He visto por ejemplo varias marcas de aviones, DA , carden, etc. cual se recomienda?
motores turnigy, etc, que tamaño hay etc??
baterias, servos ????????? ahhhh todo ese show, para asi poder ir haciendo el cochinito y no comenzar haciendo gastos de mas
gracias y saludos.

Herreramarquez
24-04-2010, 01:13 PM
Es tanto y tan extenso que!!!!!!!!!!!
en lo personal recomiendo:

Marca de aviones gasser: Indudablemente CARDEN , AEROWORKS, H9
Marca de Motores: DA, 3W, DLA, DLE (los 4 en ese orden muy buenos)
Radios: JR 9, 10 y 12ch FUTABA 9z 10, 12 y 14ch
Servos: JR 8711, 8611a FUTABA 9157, 9156 Hitec 5955tg
Extenciones y Switches HD
Propelas VESS, Mezlic, Hawk
PILAS y REGULADORES FRONMECO

NOTA: Pero no va a ver nada mejor que lo que a ti te llene, recuerda que en gustos se rompen generos. Y muchas veces recomendamos como si fuera para competir, y algunos con el solo echo de volar y pasar un buen Domingo es suficiente.
Saludos

Carlitos L.
24-04-2010, 01:20 PM
Amigo, yo te recomiendo que siempre compres motores y servos buenos! Porque esos son los que te van a durar muchisimo tiempo!!! Aunque mates a tu avión, los servitos y el motor te van a durar un buen... Me agrada el motor DL55 o DLE56 y los servos hitec de titanio...

En avión en lo personal y para el bolsillo de un aeromodelista promedio, me gusta el aeroworks y el extreme flight, los Hangar 9 están decentes pero dicen por ahí que vienen de "no me toques que me rompo"...

Pilas fromeco mi estimado, es lo mejor!!! Hélices hay muchas, a mi me gusta la NX...

Ahora, todo se puede adaptar al bolsillo... depende de lo que quieras y cuanto estás dispuesto a gastar (ojo, no es inversión, es un gasto)...:D:D:D

Saludos y métele a los gassers, son totalmente otra experiencia!!!

Pilon
24-04-2010, 02:36 PM
Amigo, te recomiendo que de entrada no compres barato por que te sale caro.... al entrar en este hobbie sabes que no es barato, asi es que te recomiendo que compres lo mejor para que te dure....

Empezar con un 50cc, recomendacion.... Extreme Flight y Aeroworks, servos, yo uso solamente Hitec 7955 TG, son programables, muy confiables y un muy buen torque precio aprox puestos en Mexico en pesos.... +/- 1,700, tambien estan lso 8711, estos tienen mas torque, son mas caros, y no son programables precio +/- 2,100, Futaba la verdad esconosco cuales son los indicados ya que no e visto la opcion de cambiar de Servos.
Motor, para ese avion ahi si recomiendo los chinitos, en precio son mucho mas baratos en potencia tienen muy buena y anda un DLE 55cc mas o menos sobre los 4,500, ahora bien, el DA-50 es mas caro, pero a mi gusto mas confiable, aun que repito, no e visto un DLE 55cc que no haga un DA, a lo que me refiero con confiable, a mi gusto en la baja uno se da cuenta, en DA tiene una baja impresionante y muy confiable, yo vuelo muy tranquilo con DA y con DL siempre esta el gusanito de... no se apagara? jaja, aun que nunca se me ha apagado uno....
Pilas, Fromeco... no le pienses..... con su regulador de la misma marca o smart-fly
Todas.. pero todas las extenciones Heavy Duty
Brazos de Aluminio para los servos... marcas, yo e usado SWB y muy buenos...
switches HD
y creeo que es todo lo que necesitas.....

Te recomiendo esos servos y pilas no por que sin eso no vuele... sino por que cuando te compres un avion mas grande, te van a servir para ese avion... ese equipo yo lo e traido en un 50cc, 75cc 100cc y ahora en un 150cc y creeme que no me han dado lata, aun que no dejan de ser maquinas y no tienen palabra... ese es el riesgo de esto.
te sirva...
Saludos
El Pilon

f5air
26-04-2010, 04:38 PM
que onda Sergio, como te comentan aqui es importante invertir en cosas buenas en cuanto a garantia, precio, servicio y respuesta, no necesariamente lo mas caro es lo mejor, simplemente se trata de comprar de una forma inteligente. Considero que un ejemplo a mi opinion bueno es:

Motor: 3W, DLE55, MT70 twin, DA, En lo personal tengo un DLE55, jamas se me ha apagado y ya sobrevivio una caida de casi 5 pisos como bala y no le paso absoltamente nada. 3W es ya algo de historia junto con BME, son motores un poco pesados pero muy buenos.

Propelas: en lo personal la 22x8 y 22x8D de Xoar me han funcionado bastante bien.

Servos: trata de invertir en unos buenos servos que puedan servirte en un futuro para un avion un poco mas grande, recuerda, este hobbie es adictivo y siempre existiran los deseos de subir mas en cuanto a tamaño. Mi preferencia son los 7955 hitec, programables, seguros y el servicio de hitec es incomparable con otras marcas, esos tipos si no preguntan dos veces antes de remplazarte un servo por daño, incluso por choque, por algo su valor es alto. El setup que recomiendo puede ser este.
Throttle: hitec 7985
Alerons: hitec 7955 x 2
Elevadores: hitec 7955 x 2
Rudder: hitec 7955 x 1

Brazos: los mas usados son los SWB de 1.5" para todas las superficies y 3" en rudder.

Extensiones y switch : todas HD - twisted, tienen un manejo de corriente muy bueno y sobre todo el ancho de los cables es perfecto para servos con mucha potencia.

Baterias: aqui puede existir mucha diversidad, una buena opcion es A123, con una de 2300 mah puedes volar por mucho tiempo y sobre todo la descarga es continua siempre y no necesitas regulador. Otra opciones es una bateria li-ion de Fromeco ya sea de 2300 mah o 5200 mah con regulador sahara de fromeco tambien. No es necesario un power expander, la mayoria de personas en USA que vuelan 3D usan los setup antes mencionados y los power expander ya en 150cc para arriba. Si tienes todo debidamente instalado no necesitas baterias dobles en el sistema de alimentacion.

Ignicion: un punto necesario en un avion de gasolina es tener un "kill switch" que te ayuda a cortar la corriente de la ignicion por medio de tu radio, es un seguro de vida tanto para el avion como para las personas que te rodean, si en dado caso llega a fallar el servo del acelerador o se rompe el link el motor podria quedar acelerado todo el tiempo y es algo que hay que cuidar mucho. La alimentacion de la ignicion puede ser por medio de una bateria normal de 4.8V de 1100 mah, o bien una mas grande como li-ion 2300 mah con su debido regulador.

cuco olivarez
26-04-2010, 04:47 PM
Bueno te han mencionado marcas y modelos, en mi experiencia piensa que quieres y ve tu bolsillo y creeme PARA ESTE TIPO DE AVIONES NO HAY PRISA,solo te comento que es una experiencia que nunca te arrepentiras, y recuerda como dicen los gringos, BIG IS BEATIFULL.
Saludos.

sergio abarca
26-04-2010, 06:20 PM
Amigos

gracias por sus comentarios, y me da una idea de a que me voy a enfrentar, pienso que decidire primero el tamaño del avion, luego motor y lo demas viene por añadidura.
he tenido oportunidad de disfrutar el vuelo de Manuel Santos y de Mateo Trevilla y eso deja impactado. Yo se y entiendo que para volar asi hacen falta muchos muchos dedos pero por algo se empieza no?????????

gracias y estamos pendientes

un abrazo

ELMER HOMERO.
26-04-2010, 09:57 PM
Amigos

gracias por sus comentarios, y me da una idea de a que me voy a enfrentar, pienso que decidire primero el tamaño del avion, luego motor y lo demas viene por añadidura.
he tenido oportunidad de disfrutar el vuelo de Manuel Santos y de Mateo Trevilla y eso deja impactado. Yo se y entiendo que para volar asi hacen falta muchos muchos dedos pero por algo se empieza no?????????

gracias y estamos pendientes

un abrazo

PARA QUE RECIBAS CONSEJOS MAS ATINADOS, DEBES DECIR CUANTO TIENES VOLANDO QUE VUELAS Y CUANTO QUIERES GASTAR.

SALUDOS !

javierdl
27-04-2010, 09:54 AM
que tal sergio, yo te puedo platicar que hace no mucho ingrese a los gassers con un 50, para ser mas exactos un carden de H9 con motor Evo58 y muy buen equipo electronico(8711, 8611, pilas fromeco), despues adquiri un extra 260 de AW 100 con un motor DLA112 con muy buen equipo electronico tambien, tienes que tener mucho cuidado en lo que adquieres ya que lo barato sale caro, mejor gastale mas y veras que maravilla obtienes, hace poco compre un mustang de topflite con un DA 50 nada mas que no lo he probado, de los motores que tengo el evo es medio latoson, el DLA ha jalado muy bien hasta ahorita y pues se que el DA es garantia, asi que tienes un aplio mercado, marcas y modelos, solo que ve a la mayoria recomendada y ya estas del otor lado.

saludos y esperemos verte pronto con gasser.

rafaxmen
01-05-2010, 10:39 PM
Gasser, no ma... no son de gasolina mi querido pocho?

Analfabetismo puro o bien, anglicismo en su máxima expresión.

Escaneo, chateo, twiteo, ploteo, y ahora gasser...no por favor...

Donde queda lo nacional...

Carlos Vargas
02-05-2010, 12:11 AM
Primer consejo, no escatimes, lo mas que puedas gastar en tu avion va ser la mejor inversion, empieza con el pie derecho.

Dependiendo de tu presupuesto sacamos las marcas... hay mercado para todo pero las que mas te recomiendo...

Radio,. JR,Futaba, Hitec
Motores.- DA,DLA,DLE
Servos.- JR, Hitec, Airtronics
Aviones, Aeroworks, H9, Extreme flight
Baterias.- Fromeco, duralite

Eso es lo mas importante, lo demas hay mucha variedad.

Saludos y suerte

jimbo
02-05-2010, 01:02 AM
Antes que otra cosa quiero pedir una disculpa a Sergio Abarca y a los demas amigos que han hecho el favor de postear sus consejos para mi amigo Sergio, pero la realidad es que ya no aguanto a este sujeto, primero tirando mierda a una pista que no conoce y cuando se le contesta borra sus post, despues diciendo puras estupideces respecto a la pregunta que hizo un amigo, sé porque te CORRIERON de la antigua pista de madin, que volaste mucho tiempo haciendote pendejo PARA NO PAGAR, si no recuerdas preguntale a Manuel Serrania y él te aclarará la mente, si no tienes algo constructivo que postear, mejor abstente y sigue "reparando avioncitos" eres una lacra de este foro.

De nuevo me disculpo por esto, sé que no tiene nada que ver con el post, pero este sujeto ya me tiene hasta la madre.

cochesalido
02-05-2010, 02:32 AM
bueno, pues aqui ya se han dado consejos de marcas de diferentes equipos, yo pondre mi granito de arena en cuanto a puntos que hay que tomar en cuenta...

en los gassers lo primero que hay que tomar en cuenta es que los servos TIENEN que tener los engranes de metal! en ocaciones los manuales sugieren un torque minimo, y el cual muchos servos con engranes de plastico dan el torque necesario y muchos cometen el error de usar engranes de plastico ocacionando flutter y terminar con el avion roto!

las varillas de los mandos tienen que ser de 4-40 y nunca de 2.56

no usar el dobles tipo Z en las varillas el cual es muy usado en aviones chicos glow.. siempre hay que usar varillas 4-40 con clevis soldados o mejor aun con ball links

brasos de aluminio en los servos ayuda mucho

usar siempre lock tite para rosca fina en los tornillos que sujetan al braso del servo

usar lock tite en todos los tornillos que sujetan al motor y al mofle..

usar extenciones solo heavy duty, y siempre del mismo grueso y mismo largo, tambien hay que tratar de no usar extenciones muy largas..

las visagras de ciano no son nada recomendables!

tratar siempre de sellar las visagras con monokote..

los gasers usan manguera especial para el combustible tipo tygon, ysi usas manguera de silicon esta se rompera rapidamente..

los tapones de los tanques de gasolina tambien son especiales, no cualquier tapon de un avion glow se puede usar!

si usar pilas de li-ion, o li-poly y necesitas reguladores la manera correcta de instalar el equipo es: Bateria-switch-regulador-receptor

hay que tratar cada avion dependiendo el tamaño, he visto muchisimos pilotos que cuando dan el primer salto a los gasers el cual comunmente es un 50cc tatan de sobre equiparlo usando 2 baterias grandes para el receptor.. 2 reguladores, 2 switch etc
un avion 50cc vuela perfectamente con una sola bateria de 5200 mAh o inclusive menos!
si le temes a usar una sola bateria para el receptor usa 2 baterias pequeñas de 2600 mAh pero yo siempre recomiendo una sola bateria grande para los aviones 50cc, 85cc y aun hasta para los 100cc!

a la hora de prenderlos siempre hay que prenderlos ayudados por otra persona! nunca prenderlos solos!

los gasers son sencillos de prender con la mano pero hay que aprender bien la tecnica y nunca perderles el respeto!

yo no recomiendo usar los arrancadores, se me hacen hasta mas peligrosos que prenderlos con la mano! por lo regular los que empiezan con los gasers tienen temor de prenderlos con la mano y tratran de usar el starter o algun palo para no meter la mano! esto es mucho mas peligroso... mejor pidanle de favor a algun piloto con experiencia que les enseñe la tecnica de prendido..

nunca olviden el switch de la ignicion prendido ya que pueden ocacionar un accidente!

esto son las recomendaciones que hasta este momento me puedo acordar..
espero que alguien mas pueda agregar mas recomendaciones que les puedan servir!

saludos

webONmaster
02-05-2010, 10:11 AM
Gasser, no ma... no son de gasolina mi querido pocho?

Analfabetismo puro o bien, anglicismo en su máxima expresión.

Escaneo, chateo, twiteo, ploteo, y ahora gasser...no por favor...

Donde queda lo nacional...
Bienvenido al mundo de hoy, no tiene que gustarte (a mí tampoco me gusta en realidad), pero en este "hobby" como en muchos otros es común el uso de anglisismos, nos guste o no.

Por cierto, he estado leyendo tus posts y no me han agradado mucho las agresiones que haces, considera esto una advertencia pública. La primera y la última. ;)

Ahora si, que siga el tema que esta muy bueno. NO MAS POSTS AJENOS AL THREAD, ¿OK?

Saludos.

sergio abarca
02-05-2010, 02:20 PM
Amigos
A quienes se han tomado la molestia de escribir aqui y brindarme sus experiencias y conocimientos, MIL GRACIAS !!
creo que un foro con AMIGOS tan bien intencionados vale mucho, y creanme sus comentarios son importantes en la toma de decisiones en un hobby tan bello y satisfactorio como el que tenemos.
Como dice JIMBO disculpen las intromisiones "maravillosas" de algun miembro que todo lo sabe y resulta ser una eminencia en todo tema. Este sera el UNICO momento que me referire a ti RAFAEL, por respeto a los demas ; regresate al TEC, y no a dar clases; mejor a que te eduquen.
Cualquier comentario al respecto por privado por favor. RESPETA a los demas.

Amigos saludos y seguimos con el post no?????

sergio abarca
02-05-2010, 02:24 PM
Mil gracias, Jose interesante tu expocision, como la de tods los demas, gracias ahora por que tienen estos aviones varios switches? supongo que alguno corta corriente al motor?

FranciscoOrtiz
02-05-2010, 07:52 PM
Minimo tienen 2 switches, uno para el sistema del radio, es lo mismo que un avión glow

el otro switch es para el sistema de ignición, la mayoria de los motores nuevos (DA,3W, DLA,DLE, etc) traen un modulo electrónico para la chispa de la bujia, los motores mas viejos usaban un sistema de magnetos (vgr. zenoah, quadra, algunos fuji) y el switch era para "aterrizar" el circuito y evitar la emision de chispa (apagar el motor)

sergio abarca
02-05-2010, 08:55 PM
francisco:
gracias algo asi me imaginaba, uno se queda sorprendido cuando de volar un glow, vemos a gente como Manuel Santos o Mateo Trevilla mover esos hermosos aviones con tal gracia precision, y mas sorprendidos cuando apagan 3 switches, hay weeeey
asunto nuevo para nosotros jeje

La cuestion del resupuesto que todos opinan se coinciden la opiniones en que no se puede escatimar en dichos proyectos , no es un avion de liga, sino un modelo acrobatico de alta precision.

rafaxmen
20-05-2010, 02:00 PM
Te mandé un mensaje a tu correo de Hotmail.

Saludos

cuco olivarez
20-05-2010, 04:18 PM
Mi estimado, te recomiendo que utilizes un kill swicht ( un interuptor auxiliar) unica y exclusivamente para asegurarte que NUNCA tengas corriente en la ignicion, esto con el animo de prevenir, por cualquier situacion un arrenque del motor, aun cuando este "libre" de posible ignicion o sea segun tu apagado, este asunto es de especial cuidado cuando maniobras al motor,(poner ahogador o quitar). un consejo que me a funcionado de maravilla es poner un let (pequeño foco o indicador luminisente con destello o fijo) que te indique que la ignicion esta recibiendo energia.
Esto te ayudara a sentirte mas seguro y a las vez tendras un factor de referencia en cuanto al posible arranque y confirmacion de energia en la ignicion.
Espero te sirva este punto; (comercial) esos let's los venden en auto zone, muy buenos y funcionan de forma magnifica, siempre prendidos o destellantes. funcionan con 6 o 12 volt's y los colocas con un barreno de 1/4 y valen 70 pesos.
Saludos.

sergio abarca
21-05-2010, 12:37 PM
Amigos

todos los consejos estan siendo anotados y evaluados, agradezco como siempre su disponibilidad y ayuda, lo bueno va a saer cuando haya que comenzar a a rmar jejeje
pendientes y saludos

por si a alguien le fallo, mi correo es sergioabarca@hotmail.com