PDA

Ver versión completa : Fallas en los Receivers FASST de Futaba

Jorge Llamas
29-07-2008, 01:43 PM
Este sabado pasado un miembro the nuestro club choco su 40% YAK QQ. Venia aterrizando y a aproximadamente 20 mts de altura sobre la pista perdio control y choco.

Llegando a la zona de choque noto que no funcionaba ninguno de los servos, apagó el Receiver y lo volvio a prender y funciono todo (lo que no estaba desconectado por el choque) por soo algunos segundos, repitio el proceso y paso lo mismo, funcionaba solo por algunos segundos.

Abrio la cabina y noto que el Receiver estaba MUY caliente.

Ya en la mesa de trabajo, cuando el Receiver estaba mas frio, hizo la misma prueba y todo funciono correctamente.

la temperatura ambiente era de 40°C, o sea normal en Monterrey....

Este problema ya está muy platicado en varios de los foros, sin embargo yo no he visto ningun comunicado oficial de Futaba.

Alguien de ustedes sabe algo???

Futaba a hecho algun comunicado????

Sierraplane®
29-07-2008, 01:48 PM
Hola Jorge!!
Mándale un PM a Manuel Santos, El está enterado de todo lo sucedido con el calentamiento de los receptores y si, el debe de tener el boletín referente a esto!
Saludos

cochesalido
29-07-2008, 01:50 PM
yo estoy con la misma duda! en FG hay un thread mas largo que la cuaresma y no hay resultados! nadie sabe decir nada! a mi en lo personal me preocupa por que aqui en donde vivo llegamos muy seguido a los 46 grados!
quien nos podra dar una explicacion! :(

Jorge Llamas
29-07-2008, 01:54 PM
Se imaginan una falla de este tipo, en un 40% el dia de algun evento como el de SLP????

Donde teniamos a mucha gente cerca de la pista.

Yo creo que debemos de tener mucha precaución sobre todo en esta epoca del año y tal vez algunas reglas de seguridad en los eventos para todos los que usemos esta tecnología.

Jarri
29-07-2008, 02:20 PM
A volar en diciembre se a dicho....jajajajajaja
Sobre esto se vio algo durante el XFC y observe algunos pilotos que montaban ventiladores tipo los de las computaodras sobre los receptores, previo a eso abrian unos orificios para que entrara el flujo de aire.

Esto claro no es la solucion ya que Futaba deberia de hacer algo al respecto, aqui en Guadalajara se esta usando el Fasst ya desde hace algunos meses y se toman las providencias necesarias como no dejar el modelo bajo el sol, y montar de manera que pueda tener ventilación, pero no ha habido ni un solo problema con este sistema, exceptuando a Rolando Gomez que no sabes si fue por calentamiento de receptor ya que le hacian raros dos helicopteros justo al minuto 8 de vuelo, algo raro pero asi pasaba, el mando su radio a Futaba y seria bueno que nos actualizara informacion de que fue lo que le hicieron.

Saludos

Carlos Vargas
29-07-2008, 02:42 PM
Que mal pedo, espero futaba logre solucionar pronto el problema ya que es muchisima gente la que esta utilizando este equipo.

PD. Alfredo Betancourt, orientanos con tu sabiduria sobre el mejor sistema de 2.4, que pasa amigo, que pasa:D:D

Keno
29-07-2008, 02:49 PM
Quien nos podrá dar una explicación!

No tengo explicación pero si solución....... Spektrum Carnal!!!!:D:D

http://www.talywainrcracers.com/Spektrum%20logo.jpg

Keno
29-07-2008, 02:51 PM
Jorge que mala onda, de quien era el avión????

BEE POWER
29-07-2008, 03:24 PM
Este sabado pasado un miembro the nuestro club choco su 40% YAK QQ. Venia aterrizando y a aproximadamente 20 mts de altura sobre la pista perdio control y choco.

Llegando a la zona de choque noto que no funcionaba ninguno de los servos, apagó el Receiver y lo volvio a prender y funciono todo (lo que no estaba desconectado por el choque) por soo algunos segundos, repitio el proceso y paso lo mismo, funcionaba solo por algunos segundos.

Abrio la cabina y noto que el Receiver estaba MUY caliente.

Ya en la mesa de trabajo, cuando el Receiver estaba mas frio, hizo la misma prueba y todo funciono correctamente.

la temperatura ambiente era de 40°C, o sea normal en Monterrey....

Este problema ya está muy platicado en varios de los foros, sin embargo yo no he visto ningun comunicado oficial de Futaba.

Hola espero que esto les sirva , se de antemano que se habla aqui de futaba fasst, no es una respuesta tecnica al respecto pero esto estoy seguro que podra evitar calentamiento y caidas futuras.

Bien el asunto es que por lo que muchas platicas con gente experta en USA relacionada con el uso de las frecuecias que usamos en R/C he escuchado que por ejemplo JR con su sitema spectrum usa dos antenas y ahora hasta un segundo receptor encadenado con el pricipal y es obligado el hacer un BIND para "indicarle " al receptor como debera de trabajar, en el caso de FUTABA FASST es igual dos antenas aunque con tecnologia un poco mejorada, ahora bien la pregunta es obligada si se esta transmitiendo en 2.4 Ghz , por que el uso de 2 antena?, la respuesta que he escuchado me parecio logica se llama MIEDO... o precaucion......?

Asi es miedo a que por milesimas de tiempo se pierda comunicacion y se pierda el modelo, el por que se calientan sencillo, por que la tecnoligia que estan usando aun no ha terminado su desarrollo y sin embargo se esta comercialzando, por que estan exitando los receptores con voltaje de mas para que esto garantize potencia de recepcion y esto termina por generar calentamiento exesivos en la unidad y obvio perdida de señal.

Por otro lado la emision de su onda es perfectamente radial y horizontal es decir como un plato, cuando se podria usar perfecto de un modo esferico!!!

Ahora por que te comento todo esto, en lo personal uso un radio 9Z de futaba ( world cup) para muchos el mejor , para otros ya muy viejo pero tuvo su momento
para mi insuperable, , soy piloto de helicoptero, y como comprenderas la vibracion es dramatica en estos modelos, aun que muchos dicen que la resonancia no afecta al 2.4 estan en un error , si lo hace aunque necesitaria de mas de 300 megaherzt para interferir , bien usando este radio yo trasnmito en 2.4 Ghz pero sin usar el famoso spectrum o el fasst, lo hago con un sistema casi a media, que lo hace y es el unico que te garantiza transmicion ESFERICA y en real time !!, por otro lado 0 calentamientos y no mas 2 antenas por miedo usa solo una y es el unico receptor hasta donde yo se que acepta hasta 24 VOLTS para su alimentacion .... es super pequeño , lijero y discreto.

Te recomendaria lo probaran de verdad la diferencia se siente de inmediato , nunca he perdido un modelo por falla de radio, esta marca la usan los dueños de la OS en japon , con esto te podras imaginar su confiabilidad, y por otro lado es la mas recomendada para el uso de jet's a turbina y por si fuera poco es patrocinadora de FLORIDA JET.

Creo que con esto podrias evitar estos inconveinetes en tu transmicion de 2.4 sin tener que cambiar de radio.

Olvide comentarte que ademas de todas estas ventajas si quisieras cambiar de marca es decir de futaba a jr en tu transmisor, solo cambias de modulo y todos tus receptores funcionan sin problema , es decir el ahorro es de sin temor a decirlo MILES DE DOLARES !!!!, por ejemplo acabo de adquirir un 9303 de JR instale el modulo correspondiente a etse radio y no tuve que cambiar ningun receptor todos siguen funcionando perfecto sin gastar mas, te imaginas este cambio usando spectrum o futaba cuanto habria costado en 8 modelos que uso.

Se que parecera anuncio pero lo he comprobado , pues la uso, y si lo es por que podras encontar proximamente toda esta tecnologia en la pagina de www.beepowerfuel.com (http://www.beepowerfuel.com) como el unico y exclusivo distribuidor de xtreme link system en mexico.

saludos.

poncholomeli
29-07-2008, 03:40 PM
usa JR:D

Adolfo Gomez
29-07-2008, 03:55 PM
Alguien tiene una foto de una insatalción terminada ????????

a mi se me ocurre unos difusores de calor de aluminio que los vendan en cualquier electronica y unos microventiladores instalados bajo estos, y los dos debajo del receptor.

Alguien ha usado algo similar ???

¿COMO LA VEN?

Carlos Vargas
29-07-2008, 04:11 PM
Alguien tiene una foto de una insatalción terminada ????????

a mi se me ocurre unos difusores de calor de aluminio que los vendan en cualquier electronica y unos microventiladores instalados bajo estos, y los dos debajo del receptor.

Alguien ha usado algo similar ???

¿COMO LA VEN?

jajajajajaja pinche fito, mejor instalale un refrigerador wey, mabe de preferencia, son los mas liGeros :D:D:D:D:D, hazle caso a las señales, o vuelvan a volar con 72 mhz

NO PINS,NO GLITCHES,FLY NOW

SPEZZZZZZTRUM

Sierraplane®
29-07-2008, 04:16 PM
jajajajajaja pinche fito, mejor instalale un refrigerador wey, mabe de preferencia, son los mas liGeros :D:D:D:D:D, hazle caso a las señales, o vuelvan a volar con 72 mhz

NO PINS,NO GLITCHES,FLY NOW

SPEZZZZZZTRUM
Niño putito!!!

a betancourt
29-07-2008, 04:28 PM
Hola espero que esto les sirva , se de antemano que se habla aqui de futaba fasst, no es una respuesta tecnica al respecto pero esto estoy seguro que podra evitar calentamiento y caidas futuras.

Bien el asunto es que por lo que muchas platicas con gente experta en USA relacionada con el uso de las frecuecias que usamos en R/C he escuchado que por ejemplo JR con su sitema spectrum usa dos antenas y ahora hasta un segundo receptor encadenado con el pricipal y es obligado el hacer un BIND para "indicarle " al receptor como debera de trabajar, en el caso de FUTABA FASST es igual dos antenas aunque con tecnologia un poco mejorada, ahora bien la pregunta es obligada si se esta transmitiendo en 2.4 Ghz , por que el uso de 2 antena?, la respuesta que he escuchado me parecio logica se llama MIEDO... o precaucion......?

Asi es miedo a que por milesimas de tiempo se pierda comunicacion y se pierda el modelo, el por que se calientan sencillo, por que la tecnoligia que estan usando aun no ha terminado su desarrollo y sin embargo se esta comercialzando, por que estan exitando los receptores con voltaje de mas para que esto garantize potencia de recepcion y esto termina por generar calentamiento exesivos en la unidad y obvio perdida de señal.

Por otro lado la emision de su onda es perfectamente radial y horizontal es decir como un plato, cuando se podria usar perfecto de un modo esferico!!!

Ahora por que te comento todo esto, en lo personal uso un radio 9Z de futaba ( world cup) para muchos el mejor , para otros ya muy viejo pero tuvo su momento
para mi insuperable, , soy piloto de helicoptero, y como comprenderas la vibracion es dramatica en estos modelos, aun que muchos dicen que la resonancia no afecta al 2.4 estan en un error , si lo hace aunque necesitaria de mas de 300 megaherzt para interferir , bien usando este radio yo trasnmito en 2.4 Ghz pero sin usar el famoso spectrum o el fasst, lo hago con un sistema casi a media, que lo hace y es el unico que te garantiza transmicion ESFERICA y en real time !!, por otro lado 0 calentamientos y no mas 2 antenas por miedo usa solo una y es el unico receptor hasta donde yo se que acepta hasta 24 VOLTS para su alimentacion .... es super pequeño , lijero y discreto.

Te recomendaria lo probaran de verdad la diferencia se siente de inmediato , nunca he perdido un modelo por falla de radio, esta marca la usan los dueños de la OS en japon , con esto te podras imaginar su confiabilidad, y por otro lado es la mas recomendada para el uso de jet's a turbina y por si fuera poco es patrocinadora de FLORIDA JET.

Creo que con esto podrias evitar estos inconveinetes en tu transmicion de 2.4 sin tener que cambiar de radio.

Olvide comentarte que ademas de todas estas ventajas si quisieras cambiar de marca es decir de futaba a jr en tu transmisor, solo cambias de modulo y todos tus receptores funcionan sin problema , es decir el ahorro es de sin temor a decirlo MILES DE DOLARES !!!!, por ejemplo acabo de adquirir un 9303 de JR instale el modulo correspondiente a etse radio y no tuve que cambiar ningun receptor todos siguen funcionando perfecto sin gastar mas, te imaginas este cambio usando spectrum o futaba cuanto habria costado en 8 modelos que uso.

Se que parecera anuncio pero lo he comprobado , pues la uso, y si lo es por que podras encontar proximamente toda esta tecnologia en la pagina de www.beepowerfuel.com (http://www.beepowerfuel.com) como el unico y exclusivo distribuidor de xtreme link system en mexico.

saludos.

Yo uso Futaba FASST TM7 en un Futaba 9WC2 y un Xtremelink en un JR 8103, los dos me han dado un exclente servicio y ninguna falla, el XPS tiene la ventaja, como tu comentas, que el receptor acepta hasta 24v, que la transmisión es bidireccional y que pronto se podrá tener sistema de telemetría en tiempo real conectando unos simples sensores al receptor (que en realidad es un transcepetor ya que recibe y transmite) y una pantalla al módulo del TX, el único problema que yo veo es que en la práctica NO existe sistema alguno de transmisión esférica real y que aunque se argumenta que tanto el RX como el TX cambian de canal al recibir una intereferencia esto no es del todo cierto ya que solo cambian de canal ante un incremento paulatino en el nivel de ruido así que para muchos casos de interferencia no hay solución.

El FASST es sin duda la tecnología mas segura ya que tanto el RX y TX están constantemente cambiando de canal y nunca están estacionarios en un canal el tiempo suficiente como para ser afectado por interferencia, también es cierto que se han encontrado problemas con los recepetores cuando la temperatura ambiente aumenta, creo que esto solo afecta a los receptores de 7 canales, pero al igual que los problemas de bajo voltaje o el tiempo gigantesco de "rebooting" de Spektrum estos serán resueltos en poco tiempo, recuerden que en realidad estamos siendo conejillos de indias con esto de los 2.4Ghz.

Esa es mi propia experiencia y opinión, me queda claro que habrá quien difiera de mis puntos pero eso es lo que lo hace divertido.

Saludos,

Alfredo

Adolfo Gomez
29-07-2008, 04:31 PM
A ver a ver ,,

Se perfectamente que Manuel Santos esta volando bien con su Fasst , sera que no ha leido este post e que pex ??????

Manuel Urge tu experiencia con esta falla del fasst.

Mucha gente andamos con miedo, por no decir culeados ¡¡¡¡, muchos estamos armando nuestros 35% y 40% y estamos en un diluvio.

¿que onda?

Sierrita, ¿manuel esta en Mexico? :confused::confused:

Carlos Vargas
29-07-2008, 04:35 PM
Niño putito!!!

jajaja que pacho , si no quieren cambiar de marca por que su orgullo es demasiado o no tienen billetes o futaba les paga para que se queden, haganle como este viejo raboverde, vuela en 50 mhz:D

Sierraplane®
29-07-2008, 04:37 PM
A ver a ver ,,

Se perfectamente que Manuel Santos esta volando bien con su Fasst , sera que no ha leido este post e que pex ??????

Manuel Urge tu experiencia con esta falla del fasst.

Mucha gente andamos con miedo, por no decir culeados ¡¡¡¡, muchos estamos armando nuestros 35% y 40% y estamos en un diluvio.

¿que onda?

Sierrita, ¿manuel esta en Mexico? :confused::confused:

Si Fito!, de hecho hoy en la mañana hablamos por teléfono, pero no había visto (yo) este post..quieres su teléfono?? y te lo mando por PM?..dime

Sierraplane®
29-07-2008, 04:38 PM
jajaja que pacho , si no quieren cambiar de marca por que su orgullo es demasiado o no tienen billetes o futaba les paga para que se queden, haganle como este viejo raboverde, vuela en 50 mhz:D

Y cero pedos mi Niño!!!...cero pedos!!!!!!!!
Y estoy desde el 2000 con esta tecnología super avanzada y sin pedos ehhhh!! ey edá!

BEE POWER
29-07-2008, 04:41 PM
Yo uso Futaba FASST TM7 en un Futaba 9WC2 y un Xtremelink en un JR 8103, los dos me han dado un exclente servicio y ninguna falla, el XPS tiene la ventaja, como tu comentas, que el receptor acepta hasta 24v, que la transmisión es bidireccional y que pronto se podrá tener sistema de telemetría en tiempo real conectando unos simples sensores al receptor (que en realidad es un transcepetor ya que recibe y transmite) y una pantalla al módulo del TX, el único problema que yo veo es que en la práctica NO existe sistema alguno de transmisión esférica real y que aunque se argumenta que tanto el RX como el TX cambian de canal al recibir una intereferencia esto no es del todo cierto ya que solo cambian de canal ante un incremento paulatino en el nivel de ruido así que para muchos casos de interferencia no hay solución.

El FASST es sin duda la tecnología mas segura ya que tanto el RX y TX están constantemente cambiando de canal y nunca están estacionarios en un canal el tiempo suficiente como para ser afectado por interferencia, también es cierto que se han encontrado problemas con los recepetores cuando la temperatura ambiente aumenta, creo que esto solo afecta a los receptores de 7 canales, pero al igual que los problemas de bajo voltaje o el tiempo gigantesco de "rebooting" de Spektrum estos serán resueltos en poco tiempo, recuerden que en realidad estamos siendo conejillos de indias con esto de los 2.4Ghz.

Esa es mi propia experiencia y opinión, me queda claro que habrá quien difiera de mis puntos pero eso es lo que lo hace divertido.

Saludos,

Alfredo

Hola concuerdo contigo en casi todos los puntos , tuve la oportunidad y mira que investigue EN EXTREMO nets de usar 2.4 de la marca que fuera ,te decia que tuve la oportunidad de estar en arizona tres dias en las pruevas de xps , entre estas pude verificar que efectivamente es bideireccional, pero difiero contigo en que no es esferica , SI LO ES seria muy largo explicar pero nos sentamos te invito un cafe y te muestro documentacion al respecto , por otro lado efectivamente todos aquellos que usan spectrum y fasst son lo que tu dices CONEJILLOS DE INDIAS de estas marcas y a raiz de las quejas y comentarios iran corrijiendo problemas hasta llegar a un punto optimo, pero la reflexion es obligada por que no manejar 24 v y evitar el problema del el sobrecalentamiento si eso es sumamente facil de resolver con un transistor........MARKETING..........VENTAS....... ..ECONOMIA.......MAS MODELOS TIRADOS , MAS MODELOS VENDIDOS JAJAJAJA LAMENTABLEMENTE ES ASI.

Pero bueno el XPS ES PARA MI TODA SOLUCION AL RESPECTO TU LO USAS Y ESTOY SEGURO QUE NUNCA TE HA DADO NINGUN PROBLEMA ADEMAS QUE TE HA SALIDO POR MUCHO MAS BARATO QUE LAS OTRAS MARCAS Y CON MAS BENEFICIOS NO?
SALUDOS.

Carlos Vargas
29-07-2008, 04:45 PM
Hola concuerdo contigo en casi todos los puntos , tuve la oportunidad y mira que investigue EN EXTREMO nets de usar 2.4 de la marca que fuera ,te decia que tuve la oportunidad de estar en arizona tres dias en las pruevas de xps , entre estas pude verificar que efectivamente es bideireccional, pero difiero contigo en que no es esferica , SI LO ES seria muy largo explicar pero nos sentamos te invito un cafe y te muestro documentacion al respecto , por otro lado efectivamente todos aquellos que usan spectrum y fasst son lo que tu dices CONEJILLOS DE INDIAS de estas marcas y a raiz de las quejas y comentarios iran corrijiendo problemas hasta llegar a un punto optimo, pero la reflexion es obligada por que no manejar 24 v y evitar el problema del el sobrecalentamiento si eso es sumamente facil de resolver con un transistor........MARKETING..........VENTAS....... ..ECONOMIA.......MAS MODELOS TIRADOS , MAS MODELOS VENDIDOS JAJAJAJA LAMENTABLEMENTE ES ASI.

Pero bueno el XPS ES PARA MI TODA SOLUCION AL RESPECTO TU LO USAS Y ESTOY SEGURO QUE NUNCA TE HA DADO NINGUN PROBLEMA ADEMAS QUE TE HA SALIDO POR MUCHO MAS BARATO QUE LAS OTRAS MARCAS Y CON MAS BENEFICIOS NO?
SALUDOS.

es electronica mi estimado, todo falla, spezztrum,fast,xps,assan. XPS tal vez no se conosca casos de fallas por que aqui en mexico a lo mucho 10 personas usan este sistema, a comparacion de spezzzztrum y fasst que son cientos

a betancourt
29-07-2008, 04:51 PM

SALUDOS.

El XPS es un buen sistema, me resultó muy bueno, nunca he tenido problemas pero si he visto los resultados de laboratorío que fuerón publicados en el foro de XPS de RCGroups, que desgraciadamnte Jim Drew borró, en donde se muestra que el cambio de canal no sucede en el 100% de los casos de interferencia aunque Jim ha dicho que en las nuevas versiones ya incorporó un algoritmo que detona el cambio de canal en prácticamente todas las posibilidades de interferencia.

En cuanto a la transmisión esférica tengo muchas dudas sobre si se logra de manera real, en teoría hay muchas explicaciones, todas las que he leído han sido por Jim Drew, pero no me convencen del todo, sobretodo considerando que la antena usada por XPS (y todos los otros fabricantes de radios en 2.4GHZ) es un simple dipolo, y es precisamente la antena quien define el tipo de emisión de las ondas de radio.

Saludos,

Alfredo Betancourt

BEE POWER
29-07-2008, 04:52 PM
es electronica mi estimado, todo falla, spezztrum,fast,xps,assan. XPS tal vez no se conosca casos de fallas por que aqui en mexico a lo mucho 10 personas usan este sistema, a comparacion de spezzzztrum y fasst que son cientos

en eso estamos de acuerdo todo puede fallar te imaginas que los fierros tuvieran palabra de honor , quiebra segura para las compañias , pero bueno me da gusto saber que alguin es decir tu y yo formamos parte de ese grupo tan pequeño que usamos XPS.

cuando necesites algo estoy a tu servicio saludos.

a betancourt
29-07-2008, 05:03 PM
en eso estamos de acuerdo todo puede fallar te imaginas que los fierros tuvieran palabra de honor , quiebra segura para las compañias , pero bueno me da gusto saber que alguin es decir tu y yo formamos parte de ese grupo tan pequeño que usamos XPS.

cuando necesites algo estoy a tu servicio saludos.

Ya que eres el dirtibuidor en México, ¿Tienes en existencia el XDP? y tienes posibilidad de hacer los upgrades en el "firmware" de los módulos y RX?

Y ya entrados en el tema, ¿Tienes los precios de los RX de 8 y 10 canales y de los módulos para Futaba?

Saludos,

Alfredo Betancourt

ABC

BEE POWER
29-07-2008, 05:19 PM
Ya que eres el dirtibuidor en México, ¿Tienes en existencia el XDP? y tienes posibilidad de hacer los upgrades en el "firmware" de los módulos y RX?

Y ya entrados en el tema, ¿Tienes los precios de los RX de 8 y 10 canales y de los módulos para Futaba?

Saludos,

Alfredo Betancourt

ABC

En cuanto a los ajustes en le firmware estamos trabajando en ello para poder dar el servicio completo hemos cerrado ya la distribucion , ero aun no contamos con el stcok pues viene en camino o estan por enviarlo, es por eso que no lo hemos subido a la pagina ni lo hemos dado a conocer eso incluye que en cuanto ellos tengan disponiblidad del xdp se incluya, como bien tu sabes XPS es casi un sistema a medida es decir es una compañia de bajo perfil si te das cuenta somos muy pocos sus dealers, pero en cuanto este todo listo con mucho gusto te informo.

de lo precios esperamos que esten muy similares a los de USA aun que debemos incremetar un poco por cuestiones de impuestos y envio.

Adolfo Gomez
29-07-2008, 05:20 PM
Señores abetancur y beepower, les agradecemos mucho su experiencia y comentarios con su sistema, la verdad, este post que abrio Jorge llamas esta orientado a solucionar un defecto en receptores fasst, y no para cambiarnos de marca o modelo, la verdad yo si estoy preocupado y lo que quiero son respuestas y soluciones firmes, sin rodeos.

Que les parece si nos concentramos en arreglar lo que ya tenemos.

Manuel, seguimos esperando tus comentarios y soluciones amigo, ¿donde estas?.

Pachinchon
29-07-2008, 05:35 PM
La emision de la señal queda segun orientes las antenas, si colocas un elemento vertical y el otro orizontal tienes las dos polarizaciones ( como tu dices circular o esferica) mi opinion es que es necesario regular el voltaje de alimentacion del receptor independientemente del de los servos, ya que la temperatura externa mas la producida por el propio receptor puede causar este efecto.

Seria cosa de revisar un receptor para ver si es posible ponerle un disipador.
Y claro que es problema de ingenieria de Futaba, y que ellos deverian resolver.

hcuellart
29-07-2008, 06:49 PM
Yo llevo ya casi 2 anios con XPS sin ningun pedo... Pero ese no es el caso, chequen este link que a mi se me hizo interesantisimo a cerca de la instalacion de multiples servos en cada superficie. La verdad que esta aleccionador, y si ya lo hacen asi pues felicidades, pero vale la pena darle una leida... Por cierto trata de que si no estan bien sincronizados tus servos el receptor se puede calentar de mas, asi como servos o reguladores...
http://www.xtremepowersystems.net/data/dons_hobby.pdf
Saludos,
Homero

hcuellart
29-07-2008, 06:52 PM
Por cierto Jorge, a poco fue el de Manuel Cavazos????

Jorge Llamas
29-07-2008, 07:19 PM
El Avion era de Carlos Grave, con aprox 6 vuelos....... Espero Futaba pueda responsabilizarse....

Comentan que algunos estan solucionando/evitando este problema con ventiladores, incluso, en el Thread kilometrico de FG comentan que el proximo receptor 14 traera un ventilador integrado (quien sabe).

Sin embargo, segun las pruebas documentads en el mismo foro, en un dia de 35°C dejar el avion al sol sobre el pavimento puede calentar el interior (debajo de la cabina) a mas de 60°C........El ventilador va a lograr "calentar" a toda madre el receiver.....jajajaja, lo importante es disipar/evitar el calor acumulado dentro del fuse, o una electronica capaz de soportar estas temperaturas, tal como lo hacen TODOS los receptores PCM y FM tristemente hasta los AM.

Por lo que yo veo, la solución temporal, es que todos los usuarios FASST cuiden de no dejar su avion al sol, y destapar la cabina para que no se caliente el interior.

O de plano como dice Carlitos cambiarnos a Spektrum:eek:...... Prefiero 50 mhz como Javier, al menos seguiria con la marca adecuada....jajajajaja

Lo importante es alertar a todos los voladores del potencial peligro......

Carlos E. Jasso
29-07-2008, 07:23 PM
Que mala noticia.

Resulta que la semana pasada recibí mi 7C 2.4 Ghz Futaba. Y no lo compre por el precio sino que pregunté a personas con mas experiencia y aunque fué muy cerrada la opinion, esta fué favorable hacia el FASST.

Si es posible, denme su opinion y que hacer al respecto, aun no lo monto en ningun modelo asi que no tengo ninguna referencia personal con este sistema.

Saludos.

CEJZ.

Memo Lomelí
29-07-2008, 07:30 PM
Pos si mijos eso les pasa por andar comprando fuchafa uno les dice pero no entienden jaja!!! q paso mi Alfredo Betancourd no q muy buenos???? saludos!!!

Jorge Llamas
29-07-2008, 07:50 PM
Abrí tambien un thread de lo ismo en FG: http://www.flyinggiants.com/forums/fg239/32636-whats-new-fasst-receivers-problem.html#post523587

Futaba no contesta .......

Marroquin
29-07-2008, 08:12 PM
Hay que seguir este detalle de cerca en los sites ya que al parecer no hay una solucion mas si un conocimiento de esta falla, asi mismo algunas recomendaciones que hay que seguir.

A los usuarios de JR tambien debe de interesarles el tema ya que el circuito del receptor de JR soporta menos de temperatura que el de Futaba.

LuisCastillo
29-07-2008, 08:12 PM
Pues asi como dijeron que los SSSPECTRUN que fallaban con la bajas de voltaje... asi dice aqui:

http://2.4gigahertz.com/faq/faq-fasst-q1064.html

2. Shade your model from sunlight when not flying.
Clear canopies expose the radio compartment to direct sunlight which results in additional heat in the model interior. This causes no problems during flight, but makes shading your model on the ground very important. Cover the canopy with a white towel; or better yet, park your airplanes in the shade. This will help keep the electronic components cool.
Tip: It is important to note that lighter covering colors will absorb less heat whereas darker colors will absorb more heat.

SALUDOS Y VIVAN LAS CAÑAS DE PESCAR!!!:D

Carlos Vargas
29-07-2008, 08:18 PM
jaja esta bueno el articulo luis, me cae, ahora uno tiene que forrar su avion con colores claros por que absorben menos el calor:D:D:D:confused: aaa y de preferencia ponerle una toallita humeda en el canopy:D:D:D:D

y claro que los que volamos JR estamos interesados marrocas, no vaya ser el diablo y ESPEZZZTRUM se ponga calientito;)

alstein
29-07-2008, 08:30 PM
Pues la información existe y con eso se va a quitar el "torito" futaba, lo que no está bién es que no lo puntualicen suficientemente como para que pase de ser una recomendación a ser una instrucción básica a seguir so pena de perder el funcionamiento del receptor en casos de calor extremos:

http://2.4gigahertz.com/faq/faq-fasst-q1064.html

alstein
29-07-2008, 08:39 PM
UPS... me lo ganó Luis.

Bueno pero complementando para los que no "mascan" muy bién el inglés (yo tampoco pero medio le entiendo):

Cómo obtener el mejor desempeño de tu Receptor 2.4GHz FASST.

Cada piloto de R/C aprende por experiencia qué método le funciona mejor al instalar y mantener su equipo de radio. Al mismo tiempo, queremos que nuestro avión tenga la ventaja de tener la tecnología de último minuto... lo que significa que de vez en cuando debemos aprender algunas nuevas técnicas.

La tecnología de radio Spread Spectrum ofrece un ejemplo perfecto de ésto. Cuando Futaba introdujo el equipo de radio FASST 2.4GHz, los hobbistas de R/C rápidamente brincaron al frente de esta tecnología electrónica de avanzada. Sin sorpresa, estos nuevos receptores "obras de arte" (no supe cómo traducir mejor) de 2.4GHz tienen diferencias significantes comparadas con las antiguas unidades de 72MHz. Así que es tiempo de cambiar algunos viejos hábitos.

Debajo están algunas recomendaciones de actualización en la forma en que debes instalar y mantener tu equipo de radio. Hazlo parte de tu rutina y entonces disfrutarás el mejor desempeño de tu equipo de radio 2.4GHz FASST

alstein
29-07-2008, 08:42 PM
1. No envuenvas el receptor FASST en foam.

Proteger tu receptor de la vibración al envolverlo en foam solía ser un "obligado". No ahora con los receptores 2.4GHz FASST. A diferencia del equipo de 72MHz, éstos no son tan vulnerables a la vibración. Usando menos foam les permite operar de una forma más fresca - lo que es un beneficio para toda la electrónica.

TIP: Para mantener el recpetor más fresco usa unos pequeños bloques de foam (a manera de separador) de forma que el aire haga canal al rededor del receptor.

alstein
29-07-2008, 08:45 PM
2. Pon en sombra tu modelo cuando no esté volando.

Las cabinas claras exponen el compartimiento de radio a la luz directa del sol, lo que resulta de un calor adicional al interior del modelo. Esto no causa problemas durante el vuelo, pero hace que pongas el modelo en la sombra cuando esté en el suelo una cosa muy importante. Cubre la cabina con una toalla blanca; o mejor aún, estaciona tu modelo en la sombra.

Tip: Es importante notar que una cabina clara absorbe menos calor que una cabina obscura.

alstein
29-07-2008, 08:50 PM
3. Monta tu receptor FASST lejos de las fuentes de calor.

Anteriormente teníamos que evitar montar nuestros receptores de 72MHz cerca de cualquier cosa que produjera ruido RF. Este no es algo de qué preocuparse ahora con los receptores 2.4GHz FASST - en vez de eso debe estar seguro de montar la unidad en el lugar más fresco del compartimento para radio.

Aléjese de la salida de gases, paquetes de baterías, reguladores y cualquier otra fuente de calor. También recomendamos que use la parte delgada del receptor como base (en vez de montarlo desde la parte inferior contra el piso del compartimento). Asegúrelo usando una correa Velcro o cinta de gel.

Esperamos que estos consejos le ayuden con su instalación y mantenimiento del receptor 2.4GHs FASST. Si tiene alguna pregunta por favor déjenosla saber. Sólo contactenos al Centro de Servicio Futaba por e-mail a: service@futaba-rc.com

Abajo dice que no se distribuya en ninguna forma, pero en tal caso deberían de poner estas recomendaciones en distintos idiomas y en forma de ALERTA, no nadamás como comentario "para obtener el mejor desempeño"... que no maaaaaameyes en tiempo de melones!!!

kartur74
29-07-2008, 09:18 PM
Ni hablar!!
Recién me compre de comprar el 2.4 Ghz de 7 canales! otra buena causa para llevar chelas bien frías al campo!!

ivan gonzalez
29-07-2008, 09:33 PM
Saludos a todos, en donde yo vuelo cercas de 14 miembros usan sistema fasst y vuelan muy constante, y hasta el momento no he escuchado algun detalle con estos receptores ni ningun tipo de falla , voy a checar haber si han notado muy caliente los receptores en dias con alta temperatura y les paso el dato, talves y sea una produccion que hubiese salido con este defecto o que se yo, y de ahi el problema

Bueno hay se ven mis pilocos y pilotos les paso el dato:D

FranciscoOrtiz
29-07-2008, 09:41 PM
yo tengo ambos sistemas, modulo Futaba FASST TM7 en un radio 9ZAP, montado en un spacewalker 1/4 escala y un specktrum DX7 en un extra 28%, ambos han funcionado sin mayores problemas, solo hay que seguir las instrucciones de montaje mencionadas por Alan y vigilar el voltaje en Specktrum.

En lo personal estoy contento con ambas marcas, aqui en SLP se han usado los dos sistemas y no hemos encontrado alguna falla.

Si estamos siguiendo los foros americanos nos damos cuenta que en TODOS LOS SISTEMAS han reportado en algun momento fallas y no por eso vamos a satanizar a dos excelentes marcas, aun los poco usados como XPS y ASSAN tienen fallas.

Como menciono Alan LA ELECTRONICA NO TIENE PALABRA DE HONOR.

Manuel Santos
29-07-2008, 11:09 PM

Hola Jorge Como etas!!

1.-El único comunicado que Futaba tiene es el que ya mencionaron http://2.4gigahertz.com/faq/faq-fasst-q1064.html (http://2.4gigahertz.com/faq/faq-fasst-q1064.html)

2.-Los Aviones se pueden caer por muchísimas cosas diferentes o combinaciones, y nada es infalible!

3.-No me interesa hacer polémica, es solo mi opinión....

Claro que puede haber un problema de calentamiento en los receptores de futaba, si por alguna razón no se puede cuidar las recomendaciones, es muy probable que se tenga un problema con el RX o con las pilas o con los reguladores o con el motor o ETC....

El receptor no esta diseñado para trabajar a temperaturas mayores de 50 grados ni a menores de -10, así que:
Si dentro del avión, en un día normal de 40 grados, la temperatura del receptor llega a mas de 50, es probable que se produzca una falla.

Esto no significa que el RX este mal, simplemente esas son sus especificaciones......

Yo ni por error dejo mi avión en el sol, tengo el RX alejado al máximo del calor y uso una toallita húmeda en la cabina de mi avión, además de tener ventilación interna y de seguir las recomendaciones de futaba, tengo aislado con madera y foam tal como futaba lo indica y cuando hace calor estoy checando la temperatura del interior de la cabina así como la del receptor, en iguala hacia Muchísimo calor, yo creo que como 38 y estuve checando el RX y siempre lo tenia antes de volar en 37 Grados, y en el aire esa temperatura no llega mas de 5 grados mas... así que si tu interior de la cabina es de 46 grados yo no volaba el avión....

Frank Noll me dijo en el XFC ,ya que mi avión es Charcoal en el fuselaje, que simplemente no dejara mi avión en el sol y ya...

Definitivamente yo no vuelo a esas temperaturas, pero confió 100% en mi equipo.
Es solo mi opinión y no tengo mas que decir:

Suerte...

Shut Up And Fly.

cochesalido
29-07-2008, 11:47 PM
Hola Jorge Como etas!!

1.-El único comunicado que Futaba tiene es el que ya mencionaron http://2.4gigahertz.com/faq/faq-fasst-q1064.html (http://2.4gigahertz.com/faq/faq-fasst-q1064.html)

2.-Los Aviones se pueden caer por muchísimas cosas diferentes o combinaciones, y nada es infalible!

3.-No me interesa hacer polémica, es solo mi opinión....

Claro que puede haber un problema de calentamiento en los receptores de futaba, si por alguna razón no se puede cuidar las recomendaciones, es muy probable que se tenga un problema con el RX o con las pilas o con los reguladores o con el motor o ETC....

El receptor no esta diseñado para trabajar a temperaturas mayores de 50 grados ni a menores de -10, así que:
Si dentro del avión, en un día normal de 40 grados, la temperatura del receptor llega a mas de 50, es probable que se produzca una falla.

Esto no significa que el RX este mal, simplemente esas son sus especificaciones......

Yo ni por error dejo mi avión en el sol, tengo el RX alejado al máximo del calor y uso una toallita húmeda en la cabina de mi avión, además de tener ventilación interna y de seguir las recomendaciones de futaba, tengo aislado con madera y foam tal como futaba lo indica y cuando hace calor estoy checando la temperatura del interior de la cabina así como la del receptor, en iguala hacia Muchísimo calor, yo creo que como 38 y estuve checando el RX y siempre lo tenia antes de volar en 37 Grados, y en el aire esa temperatura no llega mas de 5 grados mas... así que si tu interior de la cabina es de 46 grados yo no volaba el avión....

Frank Noll me dijo en el XFC ,ya que mi avión es Charcoal en el fuselaje, que simplemente no dejara mi avión en el sol y ya...

Definitivamente yo no vuelo a esas temperaturas, pero confió 100% en mi equipo.
Es solo mi opinión y no tengo mas que decir:

Suerte...

Shut Up And Fly.

ufff... Manuel, yo tengo desde que se inicio el thread en FG leyendo y cada pagina que leo son las mismas cosas.....
Futaba solo dice que hay que tener cuidado del calor y hacer instalaciones con mucho cuidado! cuidando siempre que el receptor este fresco.... y no este expuesto en el sol...
yo entiendo perfectamente eso... pero hay varias cosas que no toman en cuenta... hay lugares como Arizona, como Sonora en que las temperaturas llegan a 47 grados en la sombra! parece una locura pero es cierto! esa es la temperatura con la que debemos lidear aqui!! asi que practicamente si hago caso a estas indicaciones no volaria mas que en noviembre, diciembre y enero! :(
ahora.... desde mi punto de vista... por lo que he leido los unicos receptores que han presentado esta falla son los R6014FS
admenos eso es lo que he leido, y lamentablemente yo tengo puros receptores de esos...
esto posiblemente sea por que se esten usando muchos servos conectados a un mismo receptor? :confused:
entiendo que la frecuencia 2.4 es altisima, y que por lo mismo hay calentamiento.. y puedo llegar a pensar en que el usar muchos servos conectados a un receptor ayuda al calentamiento de este!
ahora... en casi todos mis aviones tengo power box, o algun dispositivo para aligerar la carga al receptor... solo que futaba no dice que esto sea recomendable! no dice que sea malo, pero no dice que sea bueno!
en fin... lo unico que veo es que hay un problema, al cual posiblmente no le estan tomando la atencion adecuada ya que no en todas partes es un infierno como aqui! pero esto me hace pensar.............. deberia seguir arriesgando mis aviones con estos receptores?? yo soy futabero de corazon, pero este detalle si me tiene algo preocupado... no lo habia comentado, pero si lo he estado leyendo..... y..... haaaaayyyy como me doleria perder uno de mis aviones por un receptor caliente! :confused:
hay muchos pilotos que estan modificando sus receptores poniendo abanicos, pero.... por que tenemos que solucionar nosotros esos problemas? capaz que luego me salen con que modifique el receptor y por eso se cayo mi avion! :(
solo espero que futaba se ponga las pilas y diga algo al respecto y solucione este problemita de calentamiento... por que si no... con mucha pena pero guardare mi querido 12Z!
disculpen..... tenia rato queriendo hablar y no lo hacia por serle fiel a la marca.. pero... ahi estubo!
saludos:rolleyes:

alcarafa
30-07-2008, 02:33 AM
COCHE ES HORA DE MIGRAR ANTES DE QUE OTRA COSA SUCEDA Y TE SIENTES A LLORAR.

TU SOLUCIÓN SE LLAMA SPEKTRUM O JR 2.4

Carlos Vargas
30-07-2008, 03:05 AM
No dudo que Futaba este trantando de solucionar este este problema, tal vez la mejor opcion para toda la gente fiel a la marca sea esperar, regresar a volar a 72 mhz o 50 mhz, dejemos que el tiempo decida, pero bueno, pobres de ustedes, los compadesco:D:D

Spezzzztrum

Adolfo Gomez
30-07-2008, 09:08 AM
No dudo que Futaba este trantando de solucionar este este problema, tal vez la mejor opcion para toda la gente fiel a la marca sea esperar, regresar a volar a 72 mhz o 50 mhz, dejemos que el tiempo decida, pero bueno, pobres de ustedes, los compadesco:D:D

Spezzzztrum

Callate inche Carlitros come KK we :mad::mad::D:D:D

como en Duranyork hace un frio de la chingada todo el año we por eso no te falla tu inche sssssspezzzzzzzzztrummmmmm ¡¡¡¡ que si no we estarias lloerando tambien ¡¡¡ :mad::mad::D:D:D

Adolfo Gomez
30-07-2008, 09:43 AM
Gracias Manuel por tus comentarios, una foto de tu instalacion ayudaria mucho a los que tenemos y estamos por tener aviones arriba de 30%.

En lo personal, es por estos aviones por los que me voy a preocupar mas, entiendo que cualquier avion es importante, pero los pequeños de Glow esta mas facil, esos nada mas metiendolos bajo las mesas del club ¡¡ con eso ¡¡, los grandes (estos no caben bajo las mesas), pues a ponerles el BIKINI siempre, y una toalla adicional, esto, como primer paso.
Como segundo paso, vamos a levantar el receptor un poco pero medio de dos palitos de madera de balsa, de modo que pueda circular aire bajo de el.

Como tercer paso, ventilar la cabina, ¿como? ps a ver como chingados le hacemos unos inches hoyos en la panza del avión y en la cola, o a ver como coños, si con un tubo pitot, o alguna cosa similar a esta, el chiste es que tenga por donde entrar y salir el aire del campo, osea cuando el avion esta detenido en el suelo, este último punto se me hace el mas difícil pero ps a ver como resulta.

Y hasta aqui, si con todo esto tenemos problemas, entonces si, nos cambiamos a 50 mhz.

Yo creo que hacer mas que esto, ya es una "seria jalada", se supone que no estamos comprando juguetes en tepito señores "la neta", Futaba es para mi lo mejor de lo mejor y si su aparato no esta diseñado para temperaturas altas, ps no lo expongamos a temperaturas altas y ya.

Lo que si es que si fue por error lo de diseñar estos receptores asi, "pues que zurrada se dieron", y si fue a proposito "pues que poca imaginación tienen", y si fue obligado, o porque asi lo demanda la tecnologia "pues que huevotes tienen los de futaba" nos mandaron a la gaver a todos los que vivimos a menos de 1200 msnm entre el tropico de cancer y el de capricornio. "hemos de ser solo algunos" :D:D:D:D:D

Saludos amigos y ps aqui les contamos a ver como nos "jue".

Sierraplane®
30-07-2008, 09:52 AM
Gracias Manuel por tus comentarios, una foto de tu instalacion ayudaria mucho a los que tenemos y estamos por tener aviones arriba de 30%.

En lo personal, es por estos aviones por los que me voy a preocupar mas, entiendo que cualquier avion es importante, pero los pequeños de Glow esta mas facil, esos nada mas metiendolos bajo las mesas del club ¡¡ con eso ¡¡, los grandes (estos no caben bajo las mesas), pues a ponerles el BIKINI siempre, y una toalla adicional, esto, como primer paso.
Como segundo paso, vamos a levantar el receptor un poco pero medio de dos palitos de madera de balsa, de modo que pueda circular aire bajo de el.

Como tercer paso, ventilar la cabina, ¿como? ps a ver como chingados le hacemos unos inches hoyos en la panza del avión y en la cola, o a ver como coños, si con un tubo pitot, o alguna cosa similar a esta, el chiste es que tenga por donde entrar y salir el aire del campo, osea cuando el avion esta detenido en el suelo, este último punto se me hace el mas difícil pero ps a ver como resulta.

Y hasta aqui, si con todo esto tenemos problemas, entonces si, nos cambiamos a 50 mhz.

Yo creo que hacer mas que esto, ya es una "seria jalada", se supone que no estamos comprando juguetes en tepito señores "la neta", Futaba es para mi lo mejor de lo mejor y si su aparato no esta diseñado para temperaturas altas, ps no lo expongamos a temperaturas altas y ya.

Lo que si es que si fue por error lo de diseñar estos receptores asi, "pues que zurrada se dieron", y si fue a proposito "pues que poca imaginación tienen", y si fue obligado, o porque asi lo demanda la tecnologia "pues que huevotes tienen los de futaba" nos mandaron a la gaver a todos los que vivimos a menos de 1200 msnm entre el tropico de cancer y el de capricornio. "hemos de ser solo algunos" :D:D:D:D:D

Saludos amigos y ps aqui les contamos a ver como nos "jue".

Jajajajajajajajajajajaja que folklórico me saliste mi Fito!!!, muy expresivo tu comentario, jajajajaja, el 50Mhz no tiene ningun tipo de pedos, además con esta nueva tecnologíua que está todavía en experimentación no puedes confiar, ni el caca de "spetrum" ni el la chingadera de "Jutaba", dice el dicho..."No por madrugar, manece más temprano"..paciencia mi querido Solin, serenidad y paciencia..... y el comentario lo exteiendo a los DA 170, que también tienen pedos, "Despacio que llevo prisa"......

Keno
30-07-2008, 09:59 AM
Llamas pues ya sabes a conseguir atuendos:D:D

Lo que si es una realidad es que Fasst actúo rápido y bajo presión contra Spektrum y sin mucho tiempo, seguro esto trae consecuencias…

Salúdame a Grave y que triste lo de su avión…..espero futaba encuentre solucion pronto.

Y pues a seguir las recomendaciones por lo pronto:)

Saludos!

Jorge Llamas
30-07-2008, 10:15 AM
Aqui les dejo la liga donde un cuate de Runryder se puso a ver esta bronca.

Esta MUY bueno:

http://www.runryder.com/helicopter/t427916p1

Jorge Llamas
30-07-2008, 10:32 AM
Para todos aquelos que estan considerando el colocar un ventilador al receptor:

Todo lo que se menciona en los foros de Flying Giants y de Run Ryder explica que la bronca de temperatura NO es porque el receptor se caliente con la operacion normal, se calienta por la temperatura ambiente. Dejando el avion al sol, con el fuselaje cerrado, con el canopy transparente, la temperatura interior del fuselaje llega arriba de 60°C con el receptor apagado.

El poner un ventilador al Receptor movera el aire caliente dentro del fuselaje directo al receptor y lo calentará perfectamente.....jajajaja

La bronca es NO dejar el avion al sol, abrir la cabina para que se mantenga ventilado, etc, etc......

Recuerden como se pone el interior del Auto cuando lo estacionas al Sol, aun cuando la temperatura exterior es de 25°C.

Hagan la prueba y metanse adentro del auto estacionado al sol y traten de abanicarse aire, no se refrescarán ni madr.... jajajajaj

alstein
30-07-2008, 10:44 AM
Además de la temperatura interna alta es de considerar el incremento de temperatura, ambos son veneno en estos receptores.

En el foro de RunRyder mencionan pruebas a cuatro receptores, todos Futaba 6014FS y los cuatro fallaron justo a los 164F (que son alrededor de 73 grados Celcius), así que es una temperatura de falla probada.

También alguien informa las especificaciones de temperatura para los chips lógicos de los receptores tanto futaba como Spekctrum:

Futaba Micro Logic chip: -10C to 60C or 14F to 140F
Spektrum Cypress chip : 0C to 70C or 32F to 158F

Así que en cualquiera de los dos se pueden tener fallas a esas temperaturas (73C)... no hay como tener frescos los receptores y alejados de cualquier fuente de calor.

Otro experimento que se me hace didáctico es el de otra persona que conectó 3 srevos BLS451 con pequeños ladrillos en sus brazos para cargarlos y los estuvo moviendo por quince minutos para saber el incremento de temperatura del receptor con respecto a la temperatura ambiente y estos son los resultados:

Test 1 - pre-test temp. = 70°F, post-test temp = 82°F
Test 2 - pre-test temp. = 115°F, post-test temp = 124°F

Uno en un ambiente fresco y el otro en un ambiente más caluroso y muestran incrementos de 12 y 9 grados F respectivamente. Lo que no menciona es dónde tiene el receptor montado pero me imagino que expuesto al aire, lo que significa que aún cuando esté el receptor alimentando con energía a los servos no se subirá mucho la temperatura siempre y cuando se esté disipando el calor, el problema viene cuando esta energía no tiene a dónde irse y provoca un incremento de temperatura mayor.

No hay peor cosa para incrementar la temperatura de cualquier componente electrónico que aislándolo de la temperatura ambiente que siempre va a ser menor. Y esto se logra (por desgracia) muy facilmente al envolver el receptor en foam... es como hacer un mini-termo provocando que la poca energía a disipar aumente la temperatura en poco tiempo en los componentes del receptor.

Si ya de por sí la temperatura ambiente fuese alta... luego se le aumenta el modelo expuesto al sol, además tiene una cabina obscura que provoca el efecto invernadero y por último no se le permite al receptor disipar el calor que está generando. La suma de todo los hace acreedores al premio mayor!

Amenazaga
30-07-2008, 10:55 AM
Muchas gracias por la advertencia, creo en resumidas cuentas, debemos tener cuidado de no dejar los aviones asoleandose sin su debido protector solar de menos de nivel 40 no?

Saludos y gracias por este tan interesante tema

Ernesto Trejo
30-07-2008, 10:57 AM
pues ni modo le tendremos que poner una cheve bien fria,. elodia, o como le digan tanto al receptor como al pilioto antes de volar....jeje.... esperemos que los de futaba le metan mas cerebro a esto para poder comprar un radio 2.4 sin la incertidumbre de que se te puede caer el avion si no hiciste algo bien extra a lo que te dice el manual.

cochesalido
30-07-2008, 11:01 AM
Para todos aquelos que estan considerando el colocar un ventilador al receptor:

Todo lo que se menciona en los foros de Flying Giants y de Run Ryder explica que la bronca de temperatura NO es porque el receptor se caliente con la operacion normal, se calienta por la temperatura ambiente. Dejando el avion al sol, con el fuselaje cerrado, con el canopy transparente, la temperatura interior del fuselaje llega arriba de 60°C con el receptor apagado.

El poner un ventilador al Receptor movera el aire caliente dentro del fuselaje directo al receptor y lo calentará perfectamente.....jajajaja

La bronca es NO dejar el avion al sol, abrir la cabina para que se mantenga ventilado, etc, etc......

Recuerden como se pone el interior del Auto cuando lo estacionas al Sol, aun cuando la temperatura exterior es de 25°C.

Hagan la prueba y metanse adentro del auto estacionado al sol y traten de abanicarse aire, no se refrescarán ni madr.... jajajajaj

totalmente cierto Jorge... ayer le pregunte a un buen amigo que opinaba de ponerle ventiladores a los receptores y me dio esta explicacion... practicamente lo que dices tu:

As far as the Futaba, yes we can make you fans for the RX, we have do this for folks. However you have to keep this in mind. If you put a fan over the RX you have to have a hole somewhere in the airframe with a tube supplying fresh air. Here is why. The air in side you plane is going to be a certain temperature most likely your RX is going to be the same temperature, (unless you RX is visible to sun rays, Black Surface will be hotter) so if you take a fan and blow the hot air over the already hot RX there will be no change in temperature. You are just moving around air. Unless you can bring in Fresh air that is cooler than what is inside of you plane. Lots of folks are thinking that just putting a fan over will cool it,,,,,,,,,,,cause that is works for us, "people". However we have to deal with a thing called wind chill, which is when you Sweat evaporates which actually pulls heat away from you skin. Since receivers don't sweat this won't work. If none of this makes sense, think of it this way.

You could blow 90F air over a 90F RX at 200mph, that RX will still be 90F. If the RX is getting hot inside it will help cool it down to 90F but it won't get any cooler than that. That being said our planes are much hotter than 90F inside when sitting in the sun.

cochesalido
30-07-2008, 11:07 AM
creo que comprare un aparatejo de estos para saber en que temperatura andan mis receptores mientras vuelo! eso me dara una idea de que tan calientes se estan poniendo mientras vuelo

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHUH3&P=ML

Adolfo Gomez
30-07-2008, 11:29 AM
Buena idea Coche estan bien peques y han de jalar bien.

ERNESTO JIMENEZ
30-07-2008, 12:18 PM
QUE PINCHÉ ARGUEDE TRAEN PUEES:p:D
Franck Nool me dijo que los receptores tienen falla con las altas temperaturas ambiente, y le pregunte que cual era la falla, y me dijo, no te preocupes solo te darás cuenta, y le volví a preguntar pero si se cae el avión, respondió, no te preocupes no se caerá la falla la veras antes de volar,
Conclusión: cuando dejamos el avión al rayo del sol a altas temperaturas el receptor se afecta y se enmudece, si yo arranco mi avión y este no falla, pos en el aire menos fallara, ya que la cabina del avión es mas fresca con el avión volando, salvo que se les ocurra meterle pipas o canister y no hacer una buena recirculación de aire,
Así que ya calmense pinches spektristas, que también sus fregaderas han fallado:p:p:D:eek:
(broma no se enojen)

Juan C Lopez
30-07-2008, 12:22 PM
Franck Nool me dijo que los receptores tienen falla con las altas temperaturas ambiente, y le pregunte que cual era la falla, y me dijo, no te preocupes solo te darás cuenta, y le volví a preguntar pero si se cae el avión, respondió, no te preocupes no se caerá la falla la veras antes de volar,
Conclusión: cuando dejamos el avión al rayo del sol a altas temperaturas el receptor se afecta y se enmudece, si yo arranco mi avión y este no falla, pos en el aire menos fallara, ya que la cabina del avión es mas fresca con el avión volando, salvo que se les ocurra meterle pipas o canister y no hacer una buena recirculación de aire,
Así que ya calmense pinches spektristas, que también sus fregaderas han fallado:p:p:D:eek:
(broma no se enojen)

:eek: No se exite ingeniero, no se exite :p:p

Un saludo...

Juan Carlos.

Sierraplane®
30-07-2008, 12:22 PM
(broma no se enojen)

Quiubo!!!
No que no andas peleandote con todos?....

Adolfo Gomez
30-07-2008, 12:28 PM
Sierra es culpa del inche Niño ojaldra ese wey empezo los cañonazos ¡¡¡ :D:D:D

cochesalido
30-07-2008, 12:35 PM
estoy de acuerdo con que un avion en el aire es mas fresco que en el suelo, y es por eso que frank noll dice que la falla la veran en el suelo.. totalmente de acuerdo.. pero... ya se han dado fallas en el aire!

Jorge, nos puedes platicar un poco del avion que se les cayo?
cuantos servos traia, que tipo de servos? estaba usando algun tipo de powerbox? traia pipas o canastiers? los recepotres donde estaban instalados? hasta... de que color era el avion?????? jaja

Jorge Llamas
30-07-2008, 12:43 PM
No coincido del todo con la explicacion.

Porque en este caso, el avion fallo despues de 12 min de vuelo, en el aterrizaje. Segun las pruebas que hicieron, explicadas en el foro de FG y en el de Runryder, el receptor se calienta entre 8 y 10°C con la operacion normal despues de unos minutos de encendido. Podria darse el caso que antes de despegar estes dentro del rango de operación pero unos minutos despues alcances la temperatura de falla. Obviamente suponiendo un fuselaje muy poco ventilado, como algunos de nosotros tenemos. Si ha esto le agregamos un Canopy transparente......

Aunque si creo que es muy probable que volando el interior del fuselaje se enfrie mas que estando en tierra....

En fin, son un conjunto de factores que llevan a esta falla.

La solucion es facil: tienes que poner un ventilador en un costado del fuselaje con un ducto hacia el receptor......jajajajajajaja

Jorge Llamas
30-07-2008, 12:47 PM
Por cierto Carlos tenia un 40% YAK 54 QQ con un 3W 157, JR8711 en todas las superficies, un Emcotec DPSI, un 6014 FASST, pilas Fromeco...y 6 vuelos

Juan C Lopez
30-07-2008, 12:53 PM
No coincido del todo con la explicacion.

Porque en este caso, el avion fallo despues de 12 min de vuelo, en el aterrizaje. Segun las pruebas que hicieron, explicadas en el foro de FG y en el de Runryder, el receptor se calienta entre 8 y 10°C con la operacion normal despues de unos minutos de encendido. Podria darse el caso que antes de despegar estes dentro del rango de operación pero unos minutos despues alcances la temperatura de falla. Obviamente suponiendo un fuselaje muy poco ventilado, como algunos de nosotros tenemos. Si ha esto le agregamos un Canopy transparente......

Aunque si creo que es muy probable que volando el interior del fuselaje se enfrie mas que estando en tierra....

En fin, son un conjunto de factores que llevan a esta falla.

La solucion es facil: tienes que poner un ventilador en un costado del fuselaje con un ducto hacia el receptor......jajajajajajaja

IDEA !!! y si se lo amarran en la helice ??? :rolleyes:

Upsss....:eek:

Mala idea... :o

:D

Sierraplane®
30-07-2008, 12:54 PM
Sierra es culpa del inche Niño ojaldra ese wey empezo los cañonazos ¡¡¡ :D:D:D
Habrá que tomar medidas agresivas hacia este ser obscuro...

Carlos Vargas
30-07-2008, 12:55 PM
jajaja ya no me voy a meter ps, ultimo consejo, vaya toda la comitiva a robarse los refrigeradores de los hoteles, son chiquitos y ligeros asi su avion no tendra problemas de peso:D:D:D:D:D:D

PD. No dudo que Spektrum falle por las mismas razones, todo falla es electronica, lo que se me hace mal de futaba es que no le de solucion al problema y que en vez de eso nos de "consejos de instalacion" por su falta de ingenieria pero bueno, alla ustedes, FUCHAFEROS:D:D:D

R. Villanueva
30-07-2008, 01:04 PM
Habrá que tomar medidas agresivas hacia este ser obscuro...
Oye Sierra, qué va cargando la dama que está en tu avatar?

SALUDOS!!!!!

LuisCastillo
30-07-2008, 01:04 PM
jajaja ya no me voy a meter ps, ultimo consejo, vaya toda la comitiva a robarse los refrigeradores de los hoteles, son chiquitos y ligeros asi su avion no tendra problemas de peso:D:D:D:D:D:D

PD. No dudo que Spektrum falle por las mismas razones, todo falla es electronica, lo que se me hace mal de futaba es que no le de solucion al problema y que en vez de eso nos de "consejos de instalacion" por su falta de ingenieria pero bueno, alla ustedes, FUCHAFEROS:D:D:D

Chale Chale.. ahora me resultaron que los Espectruns son muy explicitos en sus fallas jejeje... VIVAN LAS CAÑAS DE PESCAR!!! He Dicho!

A ver... si el avion no falla en tierra creo que es mas seguro en el aire, al estar en vuelo hay mas flujo de aire por el fuselaje, asi que por lo tanto tendremos una disminucion de temperatura en el receptor ok? entonces el calentamiento que sufrira al trabajar los servos se compenza con este enfriamiento, o no?

otra cuestion bien importante, siempre hechamos culpa a receptores, siempre!! pero nunca tomamos en cuenta instalaciones de links de servos, extensiones, conexiones etc etc.. me ha tocado ver aviones con servos que trabajan forzados y a la hora de una quemada de servo resulta que se madreo al golpear el avion en el suelo.! :eek: siendo que fue en el aire, en fin... no digo que sea el caso pero hay que ser un poco mas analiticos tambien en estos aspectos. no creen??

Sierraplane®
30-07-2008, 01:07 PM
Oye Sierra, qué va cargando la dama que está en tu avatar?

SALUDOS!!!!!
Pués unas exquisitas tetas no?
saludos
P.D y estas si producen un calentamiento excesivo!!!!!!!!!!!! aguas mis valientes!!

Marroquin
30-07-2008, 01:13 PM
Ahhhhhhhh inche Carlitos......muy facil........ JR no falla porque no vende.....jajajajaajajaja

Yo por eso sigo en 72 mhz hasta no estar 100% seguro de que esten confiables estas chingaderas, lo que si es que en un evento grande corres mas riesgo de que te prendan radio.

Alguien ademas de Carlos Grave ha tendio un problema con 2.4 ?????

Por lo pronto a medir la temp interior del avion y a volar.

Saludos

ERNESTO JIMENEZ
30-07-2008, 01:17 PM
Futaba acaba de sacar la solución para este problema y dice así,
hemos mandado a checar este problema a 2 científicos técnicos y llegaron a la conclusión que la única manera de solucionar el problema es:
Cámbiense a vivir a Guadalajara ahí el clima esta de poca madre, ni frió ni calor 26° en promedio también recomiendan inscribirse al CAJ ;) donde podrán aprender a volar como la gente y con magnificas instalaciones :eek:;)
Si siguen este concejo no tendrán fallas, y si no pos compren su JR al cabo asta en la Conasupo y en el baratillo lo venden:eek::D

poncholomeli
30-07-2008, 01:26 PM
saludos
P.D y estas si producen un calentamiento excesivo!!!!!!!!!!!! aguas mis valientes!!+

ke rico:D

Ernesto Trejo
30-07-2008, 01:28 PM
jajajajaja. que paso tocayo... hay quienes no tenemos la posibilidad de irnos a volar a agradables 26ºc pero mientras los de futaba hacen algo para arreglar el problema nos entretenemos con las pedradas que se estan aventando estos hijos del hobby...

Carlos Vargas
30-07-2008, 01:42 PM
Chequen el primer link, les va a interesar:D:D

http://www.spektrumrc.com/Content/Images/Products/Challenge_AD_3.pdf

http://www.spektrumrc.com/Content/Images/Products/Challenge_AD_2.pdf

http://www.spektrumrc.com/Content/Images/Products/Challenge_AD_1.pdf

poncholomeli
30-07-2008, 01:55 PM
Futaba acaba de sacar la solución para este problema y dice así,
hemos mandado a checar este problema a 2 científicos técnicos y llegaron a la conclusión que la única manera de solucionar el problema es:
Cámbiense a vivir a Guadalajara ahí el clima esta de poca madre, ni frió ni calor 26° en promedio también recomiendan inscribirse al CAJ ;) donde podrán aprender a volar como la gente y con magnificas instalaciones :eek:;)
Si siguen este concejo no tendrán fallas, y si no pos compren su JR al cabo asta en la Conasupo y en el baratillo lo venden:eek::D

con todo gusto me voy al CAJ jajajaj:D

alcarafa
30-07-2008, 02:04 PM
Conclusión:

Pues el Sr. Noll dira misa el wey, pero de que el pex está ahi y existe es un hecho, así que estimado Ernesto.

Conclusión:
Cambiarse a lo bueno SPEKTRUM o JR 2.4 :cool:

p.d. NO TE :mad: MEJOR :D

Pachinchon
30-07-2008, 02:37 PM
Ya analize uno de mis R607FS y encontre que poniendole debajo una plaquita enfriadora de esas que tienen los refris de auto queda OK, lo malo es el peso de la che_lipo que tube que enjaretarle, y el disipador colocado con las nailon para afuera del fuselaje.

ClarkR
30-07-2008, 02:42 PM
Chequen el primer link, les va a interesar:D:D

http://www.spektrumrc.com/Content/Images/Products/Challenge_AD_3.pdf

http://www.spektrumrc.com/Content/Images/Products/Challenge_AD_2.pdf

http://www.spektrumrc.com/Content/Images/Products/Challenge_AD_1.pdf

Lo que sea de cada quien esta chingona la publicidad.

ERNESTO JIMENEZ
30-07-2008, 03:40 PM
Pues el Sr. Noll dira misa el wey, pero de que el pex está ahi y existe es un hecho, así que estimado Ernesto.

Conclusión:
Cambiarse a lo bueno SPEKTRUM o JR 2.4 :cool:

p.d. NO TE :mad: MEJOR :D
Hola Rafa
Para nada me enojo como crees,;) si esto es puro cotorreo,;) yo me ataco de la risa cuando les tiro carrilla sobre las marcas de radio y mas de alguno se esponja,:D
Yo tengo bien formado mi criterio sobre los radios y no estoy con FUTABA por la marca sino por su tecnología, ojala y JR sacara un radio como el 14MZ y lo mas seguro es que me cambiaria, ya que por lo menos en Guadalajara tenemos mejor soporte de JR por los amigos de Mundo Hobby y no asi de Futaba
Pero cuando pruebas lo bueno no quieres dar paso atrás, pero si te puedo comentar que he tenido el DX7 de spektrum y el 9303 de JR y son juguetes en comparación al 14MZ :D
Hay que probar para saber ;)
Saludos

R. Villanueva
30-07-2008, 04:12 PM
saludos
P.D y estas si producen un calentamiento excesivo!!!!!!!!!!!! aguas mis valientes!!

Upps!!! :eek: y yo que pensé que estaba cuidando un par de deliciosos melones de esos que se cultivan en la región de Arandas y que no le quiere convidar a nadie.....
En fín, nadie sabe para quién trabaja!!!!:D:D:D

SALUDOS MI SIERRA!!!!!!

LuisCastillo
30-07-2008, 04:24 PM
Hola Rafa
Para nada me enojo como crees,;) si esto es puro cotorreo,;) yo me ataco de la risa cuando les tiro carrilla sobre las marcas de radio y mas de alguno se esponja,:D
Yo tengo bien formado mi criterio sobre los radios y no estoy con FUTABA por la marca sino por su tecnología, ojala y JR sacara un radio como el 14MZ y lo mas seguro es que me cambiaria, ya que por lo menos en Guadalajara tenemos mejor soporte de JR por los amigos de Mundo Hobby y no asi de Futaba
Pero cuando pruebas lo bueno no quieres dar paso atrás, pero si te puedo comentar que he tenido el DX7 de spektrum y el 9303 de JR y son juguetes en comparación al 14MZ :D
Saludos

Sopas!! :rolleyes:

Carlos Vargas
30-07-2008, 04:32 PM
Estoy deacuerdo con ernesto, el 14mz es un radio super avanzado, fuera de tiempo como quien dice, pero cuesta 2200 dls.:eek::eek: y aun asi falllan:eek::eek::eek::eek: este radios esta fuera de alcance para el 80% de nuestro pais, me incluyo en ese 80%, mejor hablemos de radios para gente normalita de 1500 dlls para abajo:D:D

Adolfo Gomez
30-07-2008, 04:35 PM
Hola Rafa
Saludos

Zaz ¡¡¡ directo en la frente ¡¡,, no puedo estar mas de acuerdo contigo mi estimado Ernesto, el 14MZ es en realidad una chingoneria de radio, olvidate de que es FUTABA, si lo hiciera Jr o quien sea diría lo mismo. :):)

saludos amigo ¡¡

JFRIVERAC
30-07-2008, 04:36 PM
Ahi les va un curita para los que defienden JR,,, JeJe..., yo Futaba... !!, como todo en tecnologia siempre veremos mejores productos de unos y otros, nuevas tecnologias traen mas retos para los fabricantes e involucran nuevos riesgos,, si creo que Ernesto tiene razon, hay que probar para saber,, solo que en la probadera pues hay mucho que probar, tal vez unos de una categoria sean mejor que los otros y viceversa en otra,,, en fin,, lo mejor para todos es que no haya fallas y se resuelvan los problemas que se presenten,,,,

Orale.. !!!, que pinche rollo me avente..... checaron..

Pancho

cochesalido
30-07-2008, 11:08 PM
para no abrir otro thread, ya que es enfocado en lo mismo esto del calentamiento..
hay un producto pintura, o algo que usan para ponerle a los jets cerca de la turbina como aislante al calor...
que es? que cualidades tiene?
se me ocurre pintar, o poner este producto en la parte de abajo de la madera que sostiene todo el equipo electronico, y que pasa como a unos 10 cms de las pipas.....
como la ven? aqui dejo una foto de mi instalacion...
la cual no me ha fallado, aaahhh, pero ya me dio mello!!
TENGO MIEDO!! jaja :D

Jarri
30-07-2008, 11:21 PM
Heat Shield de BVM, es un retardante de calor o como veran en la imagen de fuego, puede ser una opcion si se cubriera todo el receptor en una caja de madera cubierta con esto (impractico) y se expusiera a llamas o calor intenso como el de una turbina, mas el calor de que se genera dentro de la cabina (un micro ambiente) no se solucinaria con esto, al menos es lo que pinso.

http://www.bvmjets.com/Tools/heatshield.jpg

hcuellart
30-07-2008, 11:26 PM
Al igual que Javier, no creo que el heat shield vaya a servir... Si la instalacion tiene ventilacion adecuada no hay necesidad de nada...
Es mas si te preocupan las pipas el ceramic blanket (tambien de BVM) seria mejor que el heat shield...;)
Saludos,
Homero

cochesalido
30-07-2008, 11:26 PM
perfecto Jarri, yo solo quisiera pintar con eso la parte de abajo de donde esta instalado todo el equipo electronico

Jarri
30-07-2008, 11:58 PM
perfecto Jarri, yo solo quisiera pintar con eso la parte de abajo de donde esta instalado todo el equipo electronico

Si aguanta, y estaria sobrado el calor que emiten las pipas es menor que el de una turbina.

No se si se pueda sustituir con algo en especifico pero el producto se aplica rapido y facil.

alcarafa
31-07-2008, 01:28 AM
Hola Rafa
Saludos

Así lo entiendo Ernesto no te preocupes se que es pura carrilla y además se trata de divertirnos, al final de cuentas cada quien vuela con lo que mejor le acomode, te envío un cordial saludo.

jcalcocer
31-07-2008, 09:08 AM
Ja, ja. Yo creo que aqui hay 2 o 3 gueyes a los que hay que ponerles guaruras porque se los va a robar la NASA de tan chichos que son.

Sierraplane®
31-07-2008, 09:30 AM
Ja, ja. Yo creo que aqui hay 2 o 3 gueyes a los que hay que ponerles guaruras porque se los va a robar la NASA de tan chichos que son.
Comprometete!!!
Nombres, nombres! o cantas pajarito??
Saludos

alstein
31-07-2008, 10:37 AM
Sierrita!!! no dejas nada a la imaginación con ese avatar, si de por sí este foro me distrae de mis actividades diarias un chingo... con esos avatares me estoy distrayendo DOS CHINGOS!!!

Sierraplane®
31-07-2008, 10:40 AM
Sierrita!!! no dejas nada a la imaginación con ese avatar, si de por sí este foro me distrae de mis actividades diarias un chingo... con esos avatares me estoy distrayendo DOS CHINGOS!!!
Entre las sombras la mente camina.... la mujer, obra perfecta de la naturaleza se muestra generosa para todos nosotros, la vida se me va....
Saludos y disfrútala que mañana ya no estrará!!!

rcamigo
31-07-2008, 10:44 AM
Entre las sombras la mente camina.... la mujer, obra perfecta de la naturaleza se muestra generosa para todos nosotros, la vida se me va....
Saludos y disfrútala que mañana ya no estrará!!!

YA HASTA POETA ME RESULTATE JAVIER... :D

Jorge Llamas
31-07-2008, 10:44 AM
Ya analize uno de mis R607FS y encontre que poniendole debajo una plaquita enfriadora de esas que tienen los refris de auto queda OK, lo malo es el peso de la che_lipo que tube que enjaretarle, y el disipador colocado con las nailon para afuera del fuselaje.

Yo creo que esto SI jala, porque al final lo que hace esta "tablita" es transferir el calor de un lado hacia el otro, y con esto disminuiria la Temp del receptor.

Dicho en otras palabras...... Ponerle un refri al receptor.....jajaja ¿parches a la tecnología?

QUEBRANTAHUESOS
31-07-2008, 01:51 PM
se me ocurre que quizá algún polarizado o pintura tipo espejo en la cabina para rebotar la luz del sol pueda ayudar algo a remediar esta joda, como ven?

jcalcocer
31-07-2008, 02:01 PM
Comprometete!!!
Nombres, nombres! o cantas pajarito??
Saludos

Ja, ja. Sobra decir quienes mi estimado y fino amigo. Me reservo los nombres por no ventilarlos y evitar ponerlos al acecho de los raptores.

Sierraplane®
31-07-2008, 04:05 PM
Ja, ja. Sobra decir quienes mi estimado y fino amigo. Me reservo los nombres por no ventilarlos y evitar ponerlos al acecho de los raptores.
Jajajajajaja , tira a gol y....................metal, metal!!!!
Saludos

Pachinchon
31-07-2008, 10:17 PM
Sr. Sierra la sombra que tiene su avatar es con el fin que no se le calienten los receptores?.

Carlos E. Jasso
01-08-2008, 12:43 PM
Ni hablar!!
Recién me compre de comprar el 2.4 Ghz de 7 canales! otra buena causa para llevar chelas bien frías al campo!!
Ni hablar yo la semana pasada compré el mismo que tu, no nos queda mas que llevar esas chelas bién heladas, un tequilita y seguir los consejos de alstein.:D:o

CAJZ

alstein
01-08-2008, 02:28 PM
Pues yo no tengo de esos receptores pero ya se me antojaron unas micheladas para mantener la temperatura baja, no vaya a ser que algún otro componente también sea sujeto a fallar con las altas temperaturas!!! :p

Aunque algunos aparatos funcionan mucho mejor con temperatura alta... no les digo que esos avatares de Sierra nomás lo inspiran a uno :D y más con los versos inspiradores!

Rolando Serna
02-08-2008, 10:52 PM
Pues yo estuve volando hoy con Fasst y teniendo el avion a la sombra y despues de haber volado revisamos la temperatura y estaba en 44C° ahora si aplica el: http://www.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss :D

Saludos desde Mty

alstein
02-08-2008, 11:16 PM
Rolando... ahora sí te volaste la barda!!! JAJAJA

hcuellart
03-08-2008, 12:23 AM
Rola, esta con madre el video:D pero no por eso te tienes que cambiar a JR..;)
No tengas miedo...

Rolando Serna
03-08-2008, 12:47 AM
jajajajaja tengo miedo tengo miedo tengo miedo:D

Memo Lomelí
03-08-2008, 01:32 AM
Jajajaj inche Rolando we!!

Keno
03-08-2008, 09:28 AM
Nuestros Amigos de RC Monterrey nos invitaron a volar este sábado en su pista a Carlos Hernández, Jorge Llamas y a mí.

Bueno, mejor descripción que el video no se puede….:D:D

Rolando y a Llamas se la pasaron tal cual, su timer del radio para volar no tenia nada que ver con el tiempo de vuelo de la gasolina sino cuando sacaban el avión del hangar y los rallos de sol le pegaban a su avión….al aterrizar corrían con el medidor digital de temperatura a checar su receptor…….

Jajajaja buen video Rolando!:D

Pero a volar! no pasa nada:D

Rana metalera V2.1
04-08-2008, 01:03 AM
ufff... Manuel, yo tengo desde que se inicio el thread en FG leyendo y cada pagina que leo son las mismas cosas.....
Futaba solo dice que hay que tener cuidado del calor y hacer instalaciones con mucho cuidado! cuidando siempre que el receptor este fresco.... y no este expuesto en el sol...
yo entiendo perfectamente eso... pero hay varias cosas que no toman en cuenta... hay lugares como Arizona, como Sonora en que las temperaturas llegan a 47 grados en la sombra! parece una locura pero es cierto! esa es la temperatura con la que debemos lidear aqui!! asi que practicamente si hago caso a estas indicaciones no volaria mas que en noviembre, diciembre y enero! :(
ahora.... desde mi punto de vista... por lo que he leido los unicos receptores que han presentado esta falla son los R6014FS
admenos eso es lo que he leido, y lamentablemente yo tengo puros receptores de esos...
esto posiblemente sea por que se esten usando muchos servos conectados a un mismo receptor? :confused:
entiendo que la frecuencia 2.4 es altisima, y que por lo mismo hay calentamiento.. y puedo llegar a pensar en que el usar muchos servos conectados a un receptor ayuda al calentamiento de este!
ahora... en casi todos mis aviones tengo power box, o algun dispositivo para aligerar la carga al receptor... solo que futaba no dice que esto sea recomendable! no dice que sea malo, pero no dice que sea bueno!
en fin... lo unico que veo es que hay un problema, al cual posiblmente no le estan tomando la atencion adecuada ya que no en todas partes es un infierno como aqui! pero esto me hace pensar.............. deberia seguir arriesgando mis aviones con estos receptores?? yo soy futabero de corazon, pero este detalle si me tiene algo preocupado... no lo habia comentado, pero si lo he estado leyendo..... y..... haaaaayyyy como me doleria perder uno de mis aviones por un receptor caliente! :confused:
hay muchos pilotos que estan modificando sus receptores poniendo abanicos, pero.... por que tenemos que solucionar nosotros esos problemas? capaz que luego me salen con que modifique el receptor y por eso se cayo mi avion! :(
solo espero que futaba se ponga las pilas y diga algo al respecto y solucione este problemita de calentamiento... por que si no... con mucha pena pero guardare mi querido 12Z!
disculpen..... tenia rato queriendo hablar y no lo hacia por serle fiel a la marca.. pero... ahi estubo!
saludos:rolleyes:

Los mariachis callaron...
El FUTAGATE a todo lo ke da :D

Rana metalera V2.1
04-08-2008, 01:15 AM
No tengo nada en contra de ninguna marca y respeto ke mis compañeros usen sus futabas, pero la neta si esta de la chingada ke compres un sistema nuevo supuestamente con la mejor tecnologia y termines instalando ventiladores y ekipo extra para ke funcione el receptor, en dado caso ke hagan como INTEL ke te vende el procesador y a sabiendas de ke se calientan cabron te lo venden con todo y su disipador y ventilador, no te dicen " Aki esta su procesador y ahora consigase su ventiladorsito y disipador para ke no se le trabe la pc " NO MA!!!! ahi si creo ke futaba se la esta jalando, deberia ofrecer una solucion integral al problema no creen?

Hey! dicho sea con tooooooooooodo respeto :D

El FUTAGATE a todo lo ke da :eek:

Carlos Vargas
04-08-2008, 01:39 AM
Bueno segun lo que he visto en varios foros internacionales, todos concuerdan en que solo hay 2 soluciones a este problema...

Carlos Vargas
04-08-2008, 01:53 AM
Aqui les dejo algunas fotos de la instalacion de algunos pilotos que usan FASST:D:D:D:D

Carlos Vargas
04-08-2008, 01:55 AM
Cabe aclarar que mis comentarios son en todo sentido de carrilla sana, aquel que le moleste me vale madre y que se compre un Spezzzztrum:D:D, soy un niño puto y me gusta el pedo, saludos perrada:D:D:D

cochesalido
04-08-2008, 02:01 AM
ese sistema puede mejorar para que no se calienten los FASST!!
solo que se me hace un poco de peso en el avion!!
tienen razon, spezzztrum es buenisimo!!! ese es el que usabas en tu yak no??
oyee, por cierto.. y ese avion? donde esta? lo escondiste o que onda? hace mucho que no lo veo! :confused::D:D:D
moraleja...
hay que seguir con las ca;as de pescar! jajajaja

Carlos Vargas
04-08-2008, 02:22 AM
oyee, por cierto.. y ese avion? donde esta? lo escondiste o que onda? hace mucho que no lo veo! :confused::D:D:D
moraleja...

jajaja y lo sigo usando pero ahora en todos mis aviones, bien dice el dicho, "hechando a perder se aprende" y el yak fue el que se hecho a perder:D:D

ahorita el avion esta con benji de uruapan, ahora es de su propiedad;)

y tu que onda como sentiste tu fasst en navoyork, supe que estan a 45 grados de ambiente, volaste agusto, seguro:confused::confused::D:D

cochesalido
04-08-2008, 02:32 AM
claro!! subi una hielerita con cheves bien heladas arriba del avion por si le daba calor al pobre!

webONmaster
04-08-2008, 06:08 AM
Cabe aclarar que mis comentarios son en todo sentido de carrilla sana, aquel que le moleste me vale madre y que se compre un Spezzzztrum:D:D, soy un niño puto y me gusta el pedo, saludos perrada:D:D:D
PUERCO!!!!!

JAJAJAJA, saludos Carlitos.

webONmaster
04-08-2008, 06:09 AM
claro!! subi una hielerita con cheves bien heladas arriba del avion por si le daba calor al pobre!
No, pues viendo esa foto me cambio a FASST, me vale madre el peso extra :D:D

Adolfo Gomez
04-08-2008, 10:37 AM

Putito ¡¡¡ jajaja. y tu inche Jr de 12 canales ya te llego we ??? o puras promesas ???

Ramon Zavala
04-08-2008, 03:33 PM
Que tal a todos pues me avente todos los treads de a uno por uno solo puedo pensar que en la mayoria de la tecnologia al salir algun producto siempre he notado que lleva un tiempo en perfeccionarse pudiera ser el caso de la tecnologia espektrum o fasst tampoco se trata de separar a la gente por la marca con la que vuele solo es cuestion de tiempo para cuando las tecnologias en 2.4ghz sean perfeccionadas ya habra otro tipo de tecnologia que sea novedosa basta con acordarse del famoso Windows 98 que nadie queria dejar de usar en lugar del Windows 2000 lo cual tambien paso con el xp y pasa con el Windows Vista el cual tarde o temprano ternimaremos ahi con sus debidos "parches" y correciones lo mismo ha pasado con los Celulares solo hagan algo de memoria y en el aeromodelismo no estamos excentos de tal situacion yo tengo un Fuchafa de seis canales y funciona muy bien pero tambien me sorprende toda la tecnologia de radios con mas funciones y lo sofisticados que son. Que bueno que existe Espektrum,Jr,Hitec,Futaba, la diversidad y competencia nos da mejores opciones que bueno que tenemos de donde escoger de acuerdo al bolsillo de cada quien y gusto un saludo y esperemos que nos trae el futuro en mejoras para radios o tu que piensas???

LuisCastillo
04-08-2008, 04:21 PM
moraleja...

Y los mariachis callaroooonnnnnnn....:rolleyes:

Cada marca arregla sus cosas a su manera por ejemplo:
si no estaban seguros de que tu señal sea constante y de una manera segura Facil! agregale otras 3 receptorcitos a tu sistema DSM! y vuela tranquilo!:D
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/JRP/100/JRPR1222-100.jpg (http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=JRPR1222)

P.D. Carlitos aqui Uruapan no es Yonke!! para que no generalizen. :D

Carlos Vargas
04-08-2008, 04:33 PM
Y los mariachis callaroooonnnnnnn....:rolleyes:

Cada marca arregla sus cosas a su manera por ejemplo:
si no estaban seguros de que tu señal sea constante y de una manera segura Facil! agregale otras 3 receptorcitos a tu sistema DSM! y vuela tranquilo!:D
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/JRP/100/JRPR1222-100.jpg (http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=JRPR1222)

P.D. Carlitos aqui Uruapan no es Yonke!! para que no generalizen. :D

jajaja por lo menos no tengo que volar siempre con el culo apretado:D:D

no te preocupes mi luis, en tu magic no ocupas ese receptor mas bien ocupas un receptor 6100 creo que es el mas liviano en el mercado de 6 canales, echale un ojo;)
a no ya me acorde que tu pescas puro charalito, saludos :D:D

Lalo Guzman
04-08-2008, 04:36 PM

no te preocupes mi luis, en tu magic no ocupas ese receptor mas bien ocupas un receptor 6100 creo que es el mas liviano en el mercado de 6 canales, echale un ojo;)

Pues a la mera tu no vuelas con el Culo apretado, pero el pobre avion siempre trae el fundillo muuuuy fruncido...:D:D:D

P.D. Luis, ya te chingaron.....

poncholomeli
04-08-2008, 04:55 PM
Pues a la mera tu no vuelas con el Culo apretado, pero el pobre avion siempre trae el fundillo muuuuy fruncido...:D:D:D

P.D. Luis, ya te chingaron.....

jajajja:D

LuisCastillo
04-08-2008, 04:57 PM

QUE YA NO TENGO MAGIC!!!!!!! ahora solo vuelo PBF'S!

Y a como juegan con los Sirios 42% dudo que algun dia puedas volar con el "mmhh" apretado!:D:D

hablando de charales, cuando gustes soy bueno para el pescado del chico, con mi caña!

SALUDOS!!

alfredo adame
04-08-2008, 07:27 PM
HOLA JORGE:EN UN FORO GRINGO ESCUCHE QUE SUCEDE CUANDO USAS BATERIAS DE 7.4 VOLTS Y LA TEMPERATURA SUBE CONSIDERABLEMENTE Y NO USAS REGULADOR DE CORRIENTE EN EL RECEPTOR.

ES COMO CUANDO USAS EN EL HELICOPTERO EL REGULADOR ALIGN CON IGNICION,CON BATERIA DE 7.4 VOLTS SIN METERLE EL STEP DOWN , NORMALMENTE TE VUELA EL SERVO DE ROTOR DE COLA.

SALUDOS

ALFREDO ADAME

Pedro Villanueva
06-08-2008, 05:55 PM
Pues al menos en 72 Mhz. al Dr. Emmet Brown no le dió problemas, es más; volaba como los machitos en modo 1 y con Futaba.

Aquí utilizando, si mal no estoy; un T9VAP.

Saludos.

http://www.youtube.com/v/BytKSy8M4bk&hl=en&fs=1

CUATE
06-08-2008, 06:54 PM
KENO SE ESTRELLO EL TREX-600 FALLA EN EL RECEPTOR FASST.
Y EFECTIVAMENTE ESTABA EN EL SOL EL HELI.
A CAMBIAR A SPEKTRUM.
SALUDOS.
CUAUHTEMOC QUIÑONES.

ERNESTO JIMENEZ
06-08-2008, 06:57 PM
A CAMBIAR A SPEKTRUM.
SALUDOS.
CUAUHTEMOC QUIÑONES.
lo que pasa es que Keno no sabe de radios buenos usa el 9303 de JR:eek:;):D

Keno
06-08-2008, 07:32 PM
Mi buen como estas!!

Que mala onda que se callo el 600N!!
Y que fue como estuvo??? Perdiste control???
Como estuvo???

Keno
06-08-2008, 07:37 PM
lo que pasa es que Keno no sabe de radios buenos usa el 9303 de JR:eek:;):D

JAJAJA yo por mi volaba con los que se exhibieron en San Luis pero me fue imposible, no me lo vendieron los Lomeli!:(

Créeme que de lo que vengo me siento en la GLORIA:D El 9303 es una mamada y en 2.4 son 2 mamadas:D

9Cap era una mierda! Bien me lo decías en FF de Corpus.:)
Por cierto carnalito, ponte ya lo de Dallas!:D

ERNESTO JIMENEZ
07-08-2008, 08:56 AM
JAJAJA yo por mi volaba con los que se exhibieron en San Luis pero me fue imposible, no me lo vendieron los Lomeli!:(

Créeme que de lo que vengo me siento en la GLORIA:D El 9303 es una mamada y en 2.4 son 2 mamadas:D

9Cap era una mierda! Bien me lo decías en FF de Corpus.:)
Por cierto carnalito, ponte ya lo de Dallas!:D
Hola Keno
lo de Dalas no lo he puesto porque estoy checando el 100% de posibilidad de ir
en unos días mas lo pongo
sobre el radio, si el 9303 es una mamada;) el 2.4 son dos mamadas;);) entonces el 14MZ es un servicio completo:eek::eek::D:p;)

Jorge Llamas
07-08-2008, 09:57 AM
A CAMBIAR A SPEKTRUM.
SALUDOS.
CUAUHTEMOC QUIÑONES.

Que tal Cuauhtemoc. LASTIMA lo de tu Chopper......

SALUDOS

alstein
07-08-2008, 11:18 AM
Hola Keno
sobre el radio, si el 9303 es una mamada;) el 2.4 son dos mamadas;);) entonces el 14MZ es un servicio completo:eek::eek::D:p;)

Ahora sí me hiciste reir Ernesto!!! Y no solo un servicio completo común sino con una puchacha del Men's Club!!!

Keno
07-08-2008, 11:57 AM
Ahora sí me hiciste reir Ernesto!!!

jajaja yo también me cage de la riza!!!!:D:D

Pero de que les sirve a nuestros amigos fassientos si con el calentamiento se les afloja….:eek::eek::D

En otras palabras ya no pueden!!!!:p:p:D:D

cochesalido
07-08-2008, 12:32 PM
Hola Keno

jaja muy buena Ernesto!!
pero te voy a corregir un poco...
si el 9303 con 2.4 son 2 mamadas, el 12Z es un servicio completo...
ahora. el 14MZ es como un servicio completo con una maestra de aerobics! por mas que le hace uno te sigue preguntando... ya?? es todo lo que me puedes hacer?? tengo maas, buscalee!! :D:D:D:p:p

ERNESTO JIMENEZ
07-08-2008, 02:02 PM
jaja muy buena Ernesto!!
pero te voy a corregir un poco...
si el 9303 con 2.4 son 2 mamadas, el 12Z es un servicio completo...
ahora. el 14MZ es como un servicio completo con una maestra de aerobics! por mas que le hace uno te sigue preguntando... ya?? es todo lo que me puedes hacer?? tengo maas, buscalee!! :D:D:D:p:p Queee no lo sabia donde concigo una de esas urgeeeee:eek::D

Keno
07-08-2008, 02:28 PM
Queee no lo sabia donde concigo una de esas urgeeeee:eek::D

En Dallas ca!!!! yo me encargo de eso, solo pon el pinche Thread!!!:D

Tino
05-09-2008, 12:29 AM
Hola, lei lo de las dudas que tienen con el sistema 2.4 les mando este link desde Madera California y espero que les sirva. http://www.rcmodelreviews.com/spreadspectrumtests.shtml y ustedes tendran una mejor decision de seleccionar su sistema.

Tino
05-09-2008, 12:35 AM
Hola te mando este link desde Madera California y espero les sirva de algo http://www.rcmodelreviews.com/spreadspectrumtests.shtml asi ustedes deciden.

Adolfo Gomez
05-09-2008, 09:06 AM
Bien Tino, gracias,

Pues a nosotros aca en la laguna no hemos tenido ningun problema, hemos estado a 40 42 grados celsius sin broncas, solo siguiendo el consejo de no asolear el avion y listo, nuestros fasst estan jalando perfectamente ¡¡ :D:D