PDA

Ver versión completa : Sensor CarbSmart

carlangas
28-07-2008, 04:29 PM
Hola a todos

Estoy instalando el CarbSmart, pero tengo una duda:

¿Que tipo de epoxico han usado para montar el sensor?

Saludos,

Juan Carlos

mexitom
28-07-2008, 04:41 PM
epoxy no
debes de usar esa pasta thermica que encontraras aqui http://evotek.com/website/xCon.asp?id=1321 o otra cualquier tienda que vende articulos para armada de computadoras.
saludos
thomas

carlangas
28-07-2008, 05:11 PM
Excelente mi buen Thomas !!!!

Ese es el que estaba buscando "Artic Silver" pero no sabía dodnde lo vendían en México.

Saludos y gracias por el tip.

Juan Carlos

Jarri
28-07-2008, 05:59 PM
silicon resistente al calor varios meses funcionando así, solo cuida que el sensor haga contacto con el motor.
Sí es para el heli nuevo espera al que se aciente el motor antes de usarlo

carlangas
28-07-2008, 11:48 PM
Gracias Jarri

Buen tip, ¿enconces el sensor debe tocar directamente el motor?, estaba pensando en primero ponerle una leve capa al sensor, dejarlo secar y después meterlo a la ranura del motor y sellarlo con mas Artic Silver. ¿Es correcto esto?.

Saludos

JC

mexitom
29-07-2008, 06:51 AM
la ventaja del artic silver es que es un conductor thermico.
asi no tienes que preocupar te que este o no en contacto con el metal de la cabeza.
personalmente,lije tantito con papel de agua la parte donde iba a instalar el sensor,luego eche un capa al fondo de artic silver y sello todo con otra capa de artic silver.
asi lo hice al mio y al de olaf(monsterdog) y igual queda muy bien..
si te pones en run ryder veras que todos los hacen asi sin despreciar el metodo de jarri que debe ser valido tambien y mas economico.

saludos a los 2
thomas

carlangas
29-07-2008, 09:29 AM
Gracias Tom

Pregunta, en Helifreak hay una controversia si el Artic Silver es conductor de corriente, ¿es esto verdad?, esto es porque al parecer las terminales del sensor no deben hacer corto. La pregunta es solamente para tomar las debidas precauciones, de cualquier manera hoy lo voy a comprar, la tienda que me recomendaste me queda a 10 minutos manejando.

Saludos y gracias nuevamente.

Juan Carlos.

Jarri
29-07-2008, 10:00 AM
Yo en lo personal soy practico, me inclino mas por la instalación con silicón
y conozco y he probado el epoxi térmico, el por que me late mas es, una el sensor del carbsmart es muy delicado y se daña muy fácil, por lo cual colocarlo con Silicon le ayuda disminuir el impacto de la vibración , al estar en la cabeza del motor "algo hay de vibración ahí ", por lo mismo que es muy frágil me interesa que se pueda remover con facilidad tanto para dar mantenimiento, limpiar o reponerlo.
aparte con epoxy o Silicon solo asegúrate que el sensor detecte la temperatura y funcione

carlangas
29-07-2008, 11:32 AM
Es que tu criterio es correcto también Jarri, yo he oido que el sensor es super delicado, sin embargo el Artic Silver es el que recomienda Finless de Helifreak, pero ¿Que tipo y marca de silicon usas? y ¿Cómo instalas el sensor?

Saludos,

JC

carlangas
18-09-2008, 01:25 PM
Ok, instalé el CarbSmart con Alumina Epoxy y RTV rojo, llevo 15 vuelos funcionando bien. Sólo tuve un problema al transportar el heli se jaló el cable del sensor lo cual hizo que se provocara un falso contacto en el termistor, creo que lo tendré que cambiar.

De no ser por esto, el Carbsmart funciona excelente.

qpuma
19-09-2008, 09:39 PM
Ok, instalé el CarbSmart con Alumina Epoxy y RTV rojo, llevo 15 vuelos funcionando bien. Sólo tuve un problema al transportar el heli se jaló el cable del sensor lo cual hizo que se provocara un falso contacto en el termistor, creo que lo tendré que cambiar.

De no ser por esto, el Carbsmart funciona excelente.
puedes dar mas detalle yo no le atino para la colocacion ya llevo 3 quemados en menos de 3 vuelos, incluso estoy en pruebas de uno que encontramos para uso industrial segun mas resistente el detalle es que no es nada que ver con el hobby, por tanto hay que esperar a las pruebas de funcionamiento

carlangas
22-09-2008, 03:15 PM
Hola Puma

Pues mira, lo instalé según instrucciones de un threat en Helifreak, los pasos son:

Antes que nada manejar el sensor no con cuidado, sino con EXTREMO CUIDADO.

1. Trimar el termofit de la punta del sensor la raz hasta poder ver el termistor.
2. Poner una pequeña gota de Silver Alumina Epoxy en la punta del sensor, esto es para que no esté en contacto directo con la cabeza del motor y provea buena capacidad de transferencia térmica. Dejar secar.
3. Preparar una buena cantidad de Silver Alumina Epoxy para fijar el sensor en la tercer ranura del OS Hyper .50.
4. Con la punta de un destornillador muy delgado poner una pequeña cama de Alumina Silver en el fondo de la ranura.
5. Untar una pequeña cantidad de Silver Alumina al Sensor
6. Introducir el sensor en laa ranura y sumergirlo hasta el fondo.
7. Poner con el destornillador una pequeña cantidad de la mezcla a los costados del sensor para fijarlo.
8. Una vez seco, con el mismo destornillador poner Silicon automotivo de alta temperatura para juntas (RTV) al rededor del sensor ya instalado para amortiguar vibraciones.
9. Dejar secar completamente (24 horas).
10. Hacer pruebas de funcionamiento.

Todo lo de arriba lo hice siempre cuidando de no trozar el sensor ya que es extremadamente frágil.

La verdad es que el CarbSmart funciona excelentemente bien, me gustaron mucho los resultados, jamás se ha sobrecalentado el motor ni siquiera en cargas fuertes.

Sé que el Epóxico es rígido y hay posibilidades de trozarlos en cualquier momento como fue mi caso, pero creo que no hay nada mejor para transferir el calor de manera óptima hacia el sensor. siento que si usara solamente silicón RTV de alguna manera no estaría obteniendo la temperatura real en el sensor.

Acabo de leer que CSM acaba de sacar al mercado un sensor mucho mas robusto y la verdad es que creo que vale la pena esperar en lugar de instalar un sensor de la misma calidad y estar sufriendo para cuidarlo hasta de que no se caguen las moscan en él porque si no se rompe.

Pero sinceramente muy por el contrario de quejarme del CarbSmart a mi me ha dado excelentes resultados.

Espero nos tengas buenas noticias de los resultados de los expreimentos con el sensor que comentas.

Saludos y espero que la explicación no esté confusa y te sea de utilidad, estoy a tus órdenes si quieres preguntarme otra cosa.

Juan Carlos