Ver versión completa : Pizza Box Flyer; Ahora con COROPLAST
LuisCastillo
26-07-2008, 12:16 PM
En vista de que la crisis cada vez me pega mas... a falta de $$ para comprar un Carden edition.... decidi empezar con este proyectito, les estare informando de los avances, espero terminarlo la semana que entra y estar volandolo el viernes.
Por lo pronto montare un OS 28 viejito que por ahi encontre en el taller de mi papa, la electronica aun no se, hoy en la tarde voy por el coroplast para empezar este... este... como se le podra llamar?? avion no es, pero si vuela.:D
SALUDOS!
P.D. Creo que me esta afectando eso de juntarme con Alstein:(
pinchequik
26-07-2008, 01:04 PM
oye luis esa mesa voladora esta buena ehhh, hace tiempo hice una con el empenaje de fibra de carbono pero se doblada a lo cabron hasta que termino por caer... pasame los planos no ?? quien sabe... ahi tengo unas alas completas de un tribute, vamos a hacer ETSPERIMENTOS...saludos.
LuisCastillo
26-07-2008, 01:24 PM
oye luis esa mesa voladora esta buena ehhh, hace tiempo hice una con el empenaje de fibra de carbono pero se doblada a lo cabron hasta que termino por caer... pasame los planos no ?? quien sabe... ahi tengo unas alas completas de un tribute, vamos a hacer ETSPERIMENTOS...saludos.
Lo unico que tengo es la imagen que esta en el primer post ahi vienen las medidas y todo el detalle de esta cosa tan compleja, ahora si le voy a hacer competencia a sierraplane en armar jajaja..
SALUDOS!!
pinchequik
26-07-2008, 01:28 PM
jajajaa pero ese es dalton no... ???
LuisCastillo
26-07-2008, 01:32 PM
jajajaa pero ese es dalton no... ???
si hay algo de diferencia pero "que tanto es tantito":D
Manuel V
26-07-2008, 01:42 PM
Luis castillo.
que tal muy buen proyecto. pero en realidad hay un OS .29 me gustaria ver una foto.
Manuel V.
LuisCastillo
26-07-2008, 01:55 PM
Luis castillo.
que tal muy buen proyecto. pero en realidad hay un OS .29 me gustaria ver una foto.
Manuel V.
Mira Manuel, no me hagas mucho caso realmente no recuerdo si era .29 o .28 no recuerdo. pero si son menos de 30, este motor facilmente tiene mas de 15 años, ese motor era de un Freedom de Carl Goldberg que arme de kit que por cierto volada de pocas hasta que un gringo segun muy sabelotodo me lo estrello, y el motor jamas volvio a montarse en otro avion. mas tarde voy a checar este dato y si es erroneo mil disculpas.
SALUDOS
hobbymx
26-07-2008, 02:49 PM
:eek: yo quiero una, te la cambio por el yak, que onda jalas???
LuisCastillo
26-07-2008, 03:02 PM
Aqui tengo la tuya... al rato te la llevo.
Bolio
26-07-2008, 04:23 PM
Luis, ten mucho cuidado con esas Pizzas voladoras. Se reproducen solos sin que te des cuenta.
Seriamente yo me hice la mia y vuelan de pelos, son sin duda el mejor entrenador de harriers que hay en el mundo por que siempre vuelan en harrier.
Lo unico que no me gusto es que rompes helices com loco a menos que las vueles en pasto.
Felicidades Bro.
Saludos.
hobbymx
26-07-2008, 04:58 PM
Aqui tengo la tuya... al rato te la llevo.
onta ps lo que ivas a taer ????
LuisCastillo
26-07-2008, 06:14 PM
Pues resulta que saque el motor de casa de mi papa, pero hay un problema.... el motor tiene la esprea quebrada y no esta el mofle :(, tengo otra opcion con un magnum .46 ese si esta completo, solo que hay que negociarlo con el gran jefe Luis Castillo Sr, creo que no tendre problema espero no tenga proyecto en puerta para ese avion.
Manuel V.: efectivamente no era 29 era .28 a lado del crankcase trae una letra "F"
BOLIO!!! que bueno que me das buena referencia de estas cosas, comentame mas detalles que deba tener en cuenta, lo de las helices ya lo sabia afortunadamente volamos en pasto asi que creo que no sera mucho problema.
Bolio
26-07-2008, 09:32 PM
Aguantan todo lo que les quieras poner, servos motores y pilas de la medida que quieras.
A la mia le puse un Tower 46 y jalo muy bien hasta que mi hermano la clavo en una piedra¡¡
Segun los que la diseñaron el motor ideal es el OS 32.
Yo le creci un poco el timon para que fuera mas estable en Harrier.
Hasta me estan dando ganas de hacer una¡¡
Saludos.
MARTIN91
26-07-2008, 10:03 PM
mUY Padre Luis, alguna vez alguien me comento que tenia algo llamado la caja de pizza algo asi solo que no recuerdo quien fue... y ahi luego cuentas que tal volo jeje
RODO3D
27-07-2008, 12:24 AM
luis, vuelan de poca y si te haces una te vas a divertir un chingo..............:D:D:D
saludos y si quieres mas fotos me dices:)
mañana subo las fotos porque no puedo, me sale un error
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/pizza/DSC04093.JPG
alstein
28-07-2008, 11:55 AM
Ahora sí me soprendiste Luis!!! :eek: cómo que vas a hacer un avión de coroplast????:rolleyes:
Si ya me "traías de encargo" hace dos años con mi avión, tu fuiste el que lo bautizó "caja de archivo muerto" y estabas haciendo grilla para que no participaran mas que aviones de balsa en los concursos!!! :D
Acá en el club se está retomando esto de los aviones de coroplast, un amigo, Migue, acaba de hacer pomada una de sus multiples creaciones cuando lo paso sobre de él... se picó (el avión) y entró en pánico (el piloto) sin bajarle máquina derechito al piso :eek:. Él mismo le regaló uno a medio cortar al "Capitan Cavernícola" y tiene dos Domingos volándolo muy a gusto. Su hijo "Moicito" lo aterrizó en una ocasión muy feo y cartoneó... rompiendo sólo algunas de las ligas de las alas, desde entonces le gustó más el avión.
Yo le canibalicé algunos servos de mi "Barra de Hershey's" pero se me hace que lo voy a completar para volverlo a poner en servicio y hacer alguna "guerra de colas" con aviones de coroplast"
LuisCastillo
28-07-2008, 12:49 PM
Ahora sí me soprendiste Luis!!! :eek: cómo que vas a hacer un avión de coroplast????:rolleyes:
Si ya me "traías de encargo" hace dos años con mi avión, tu fuiste el que lo bautizó "caja de archivo muerto" y estabas haciendo grilla para que no participaran mas que aviones de balsa en los concursos!!! :D
Acá en el club se está retomando esto de los aviones de coroplast, un amigo, Migue, acaba de hacer pomada una de sus multiples creaciones cuando lo paso sobre de él... se picó (el avión) y entró en pánico (el piloto) sin bajarle máquina derechito al piso :eek:. Él mismo le regaló uno a medio cortar al "Capitan Cavernícola" y tiene dos Domingos volándolo muy a gusto. Su hijo "Moicito" lo aterrizó en una ocasión muy feo y cartoneó... rompiendo sólo algunas de las ligas de las alas, desde entonces le gustó más el avión.
Yo le canibalicé algunos servos de mi "Barra de Hershey's" pero se me hace que lo voy a completar para volverlo a poner en servicio y hacer alguna "guerra de colas" con aviones de coroplast"
eso me pasa con juntarme con ustedes... por cierto Alan que grosor de coroplast utilizas??? el plano del PBF me marca 4mm, pero solo he encontrado de 5 mm, espero no afecte.
hobbymx
28-07-2008, 01:35 PM
eso me pasa con juntarme con ustedes... por cierto Alan que grosor de coroplast utilizas??? el plano del PBF me marca 4mm, pero solo he encontrado de 5 mm, espero no afecte.
no ps no pasa de no se oiga bien el motor con el 5mm :D
alstein
28-07-2008, 01:57 PM
Eso es todo, tú siguete juntando con los chingones y verás que terminas haciendo Jets de turbina de coroplast! :p
Yo uso material de 5mm que es el que se consigue regularmente en el país ya que hasta donde sé no entra el de la marca "coroplast" que si es de 4mm (excepto en la frontera), todas las demás marcas son de 5mm (coroflute, panflute, etc.) Es un poco más pesado pero también más resistente.
Para compensar el peso adicional a veces utilizo miniservos en superficies de control y microservo en el mando de gas.
alstein
28-07-2008, 01:59 PM
Oye Alex!!! ese avatar está "medio" sugestivo.
maheca
28-07-2008, 06:12 PM
hola luis, aqui en oaxaca ya hemos volado bastantes de esos y en verdad que son divertidos con decirte que hasta dos o tres de los que solo de marca volaban ya encargaron el suyo, checa estos videos de algo parecido.
http://www.youtube.com/watch?v=2W1XuHbZO_Q
saludos y felices vuelos
cochesalido
28-07-2008, 06:41 PM
mi Luis! esta interesante el cotorreo este! aqui tengo un evolution 36 que le quite al tribute que rompiste en culiacan... perdon... lo rompi yo! jaja
en fin, ya le puse un motor nuevo al tribute y tengo ese 36 que estaria poca madre hacer una caja de pizza voladora! tengo un buen amigo que tiene una pizzeria y la voy a hacer con su logo para regalarsela!
dime exactamente que material vas a usar, y donde lo consiguies! he oido colorplast... pero disculpa mi ignorancia... que es??? :S
hobbymx
28-07-2008, 06:57 PM
Oye Alex!!! ese avatar está "medio" sugestivo.
si verdad pero no es lo que te imaginas .... :D
LuisCastillo
28-07-2008, 07:24 PM
MANUEL: q a todo dar se ve el avion vuela bien, Alstein tenia uno parecido ojala suba fotos tambien de ese avioncito, la verdad que son baratos y divertidos. SALUDOS
PAPA PITUFO: ese Evolution quedaria de pelos, mira ese coroplast es lo que ponen en techos translucidos, hoy se me olvido la camara para bajar las fotos mañana las subo y te vas a dar una idea, ahorita compramos un pedazo el cual nos va a rendir para 4 alitas el costo fue de 200 pesos asi que 50 bolas por ala, la medida son de 24"X24" por cada alita. estoy ahorita cortando los Elevones esta interesante este asunto en la noche le seguire a la armada y tomare fotos por lo pronto aqui les dejo unas que baje del internet.
Benji
28-07-2008, 07:47 PM
AAaaaajala siempre si te animaste a hacer esa tabla? a emilio le va a gustar :)
LuisCastillo
28-07-2008, 08:24 PM
AAaaaajala siempre si te animaste a hacer esa tabla? a emilio le va a gustar :)
Con quien crees que fui a comprar el coroplast??? jajajajajaja!
No quieres una???
Benji
28-07-2008, 11:29 PM
Jajajaja, ps estaria bueno ver que puede hacer una madre de esas!Olle pele el quickie, a ver si en estos dias le comienzo a poner su nuevo scheme, ya lo tengo visto :P
Benji
28-07-2008, 11:34 PM
El de la segunda foto trae cannister jajajaja. :D
RODO3D
29-07-2008, 02:09 AM
http://www.youtube.com/v/dRWMRWVOTos (http://www.youtube.com/v/dRWMRWVOTos)
aqui les dejo un video
RODO3D
29-07-2008, 02:22 AM
:)aqui les paso unas fotos de mi pizza motor os 46 LA elice 10x6 de las normalitas
hey esta mugre me marca error para subir fotos:mad::mad::mad::mad:
pinchequik
29-07-2008, 02:42 AM
oye ya me dieron ganas de armarme uno.... yo creo que si !!! tan chingones saludos.
pinchequik
29-07-2008, 02:43 AM
jajajajajaja oye luis ese canister no es para DA ?? jajajajajaja ta chingon... AGUEVO ARRIVA EL INGENIO MEXICANO !!!!
SALUDOS...
Carlos Vargas
29-07-2008, 03:02 AM
yo ya tuve una y estan de poca madre, el problema son las helices, traten de ponerle un motor que no pase de .40, pienso que la mejor opcion es el evolution .36;)
Adolfo Gomez
29-07-2008, 09:45 AM
:)aqui les paso unas fotos de mi pizza motor os 46 LA elice 10x6 de las normalitas
hey esta mugre me marca error para subir fotos:mad::mad::mad::mad:
Pinche Bbo, han de estar muy grandes las fotos wey checalo bien :confused:
Adolfo Gomez
29-07-2008, 09:47 AM
yo ya tuve una y estan de poca madre, el problema son las helices, traten de ponerle un motor que no pase de .40, pienso que la mejor opcion es el evolution .36;)
Si yo tambien , la traigo con un 40 fp si bien lo recuerdo, es mas que suficiente.
ojo no le metan toda la chancla de madrazo porque se ponen como locas :cool:, son para volarse agustito a 1/2 maquina.
estan de poca madre para aprendera a hacer harriers
saludos
alstein
29-07-2008, 04:17 PM
Estas son algunas fotos que encontré de mis SPAD's y para sorpresa mía el primer avión (el blanco) fué estrenado a finales del 2005 y esas alas aún estaban volando hace quince días antes de que las rompiera Migue.
Definitivamente estos aviones DURAN.. así como la felicidad en las mujeres: La felicidad les dura lo que dura dura (un chascarrillo colorado)
Por cierto lo de SPAD es por: Simple Plastic Airplane Designs (Aviones simples de diseño en Plástico). En el texto de las fotos explico un poco más de cada avión.
hobbymx
29-07-2008, 04:21 PM
cateme!!!!!! ps si estan chidas la picsas voladoras tendremos que empezar a incluirlas en los flyin's si lo tributes lo llevan que no lleven las picsas :D
LuisCastillo
29-07-2008, 05:25 PM
Fabricacion del Timon:
De un desperdicio de coroplast sacamos el Timon el cual Mide 6"X6". en la parte inferior de la parte de movimiento hicimos un corte en diagonal para evitar que peguen los elevones con el timon cuando este este en deflexion, colocamos 2 horns para poder colocar el sistema Pull Pull.
Para sujetar el timon utilizare 2 tornillos de plastico, los cuales los meteremos por los canales del mismo coroplast.
alstein
29-07-2008, 06:04 PM
Ya se me hacia que te habían dado muy caro el material.. ese no es coroplast, es policarbonato (mejor conocido como policabronato, jiji)
Tiene la desventaja de ser más caro y pesado pero tiene la ventaja de ser más rígido y resistente... ha! y también bonito... por eso no lo uso yo, porque "cómo que bonito, que si somos machos, que no?"
alstein
29-07-2008, 06:40 PM
Encontré otras fotos que había sacado de un avión de diseño propio en el que me concentré en hacer un avión flotador y ligero para romper con los dos "PEROS" que se le ponen a este tipo de aviones.
Desgraciadamente como en casi toda primer versión de diseño fallé en dos cosas: La primera es que la cuerda del ala me quedó muy alta provocando que penetrara poco en condiciones de mucho viento (una verdadera pesadilla en el funfly de Irapuato... todo por no llevar mis alas simétricas de repuesto... mmmmmmmm) y con el color negro del coroplast el calentamiento del material al estar expuesto al sol deformó el ala al pasar los meses. Este último problema no es grave para vuelo "sport" pero para competencia al hacer un loop muy cerrado un ala entra en pérdida mucho antes que la otra torciendo mucho la maniobra.
Para los interesados en este tipo de aviones les pueden ser de utlidad las fotos:
LuisCastillo
29-07-2008, 06:48 PM
El tramo del Ala mide 24"X24", procedimos a cortar 1 canal a 4" de la parte posterior del ala para dar forma a los Elevones, despues cortamos por la parte de enmedio aprox 5 mm para hacerlos independientes.
Consegui canal de aluminio de 1/2" el cual cortamos 1 tramo de 20" para el refuerzo central del ala y 2 de 6" para la base del motor. este canal lo sujetamos con unos tornillos de aluminio que tenia por ahi guardados y colocamos loctite azul por aquello de las dudas.
el motor sera un TT .40 que era de mi quickie, tenia dañado un balero y el piston y la camisa rayada a consecuencia del desprendimiento de particulas de metal del balero, le di una reconstruida, quedo medio falto de compresion.. igual que alguien que conozco (no digo quien es por que el Webon se enoja :rolleyes:), pero viendo el comentario que hacen de que no hay que traerlas tan motorizadas asi que este sera el ideal. el tanque es de 4 oz.
los tramitos de canal de aluminio de 6" les hice la perforacion para montar el motor y para sujetarlos a las alas.
Los servos seran un chilaquil, 1 JR ST47(si no despues que venden) 2 Futabas 3151 y un GWS Naro para acelerador, Receptor Futaba y bateria 600 mAh.
Los servos se colocan con cinta de doble adhesivo, se fijan a la ala y despues se coloca una abrazadera de plastico para asegurarlo mas.
Las varillas de mando las fabrique de fibra de carbon con varilla de metal incrustado en cada extremo y pegado con Gorilla Glue. (esto es la primera vez que lo hago a ver que tal sale).
LuisCastillo
29-07-2008, 06:51 PM
Ya se me hacia que te habían dado muy caro el material.. ese no es coroplast, es policarbonato (mejor conocido como policabronato, jiji)
Tiene la desventaja de ser más caro y pesado pero tiene la ventaja de ser más rígido y resistente... ha! y también bonito... por eso no lo uso yo, porque "cómo que bonito, que si somos machos, que no?"
Me dieron gato por liebre.. mas bien me confundieron...:(
Es correcto es Policarbonato:eek:, (ya decia yo que no era tan flexible) pero me agrada para eso de los madrazos, y pues si queda mas pesadon pero se compenza con el motor .40.
Ahora.... donde consigo el coroplast???:D
alstein
29-07-2008, 07:02 PM
Y ya encarrerado el ratón, aquí tengo otras pocas fotos aprovechando para explicar un poco la idea de este tipo de aviones SPAD :p. Los puristas no utilizan casi NADA de madera para armar un avión de estos :eek:. En la pared de fuego se puede usar plástico del que fabrican las tablas de picar para cocina, así como para reforzar el tren de aterrizaje. En donde sí no hay de otra en muchos tipos de ala es en el refuerzo central (SPAR) ya que se usan "Yard Stick's" o reglas de madera o para mezclar pintura para darle forma al ala pues el aluminio es más pesado y caro... cosa que también se intenta abatir en estos diseños, que se gaste MUY poco en el "Airframe"... y en verdad es así pues una tira de coroplast se puede conseguir en alrededor de $75.00 y mide 2.44 x 1.20 metros. Las pijas son muy baratas y el tramo de tubo de plástico dura para muchos modelos.
Algunos consiguen la madera gratis en la tienda de pintura y en vez de comprar coroplast se roban (o retiran cuando ya no sirven de la vía pública :rolleyes:) letreros hechos con éste material, con la ventaja que pueden quedar un avión decorado sin costo adicional (Aguien quiere un avión decorado con Cocacola?, Corona?, Sol?, PRD?)
alstein
29-07-2008, 07:08 PM
Otra cosa que se me olvidó comentarte Luis, es que el Policarbonato es más frágil que el coroplast :rolleyes:, por lo que te aconsejo meterle roldanas en donde están las cabezas de las pijas para evitar que se agujere el material pues con la vibración y el esfuerzo tiende a fallar en donde no repartes la carga.
Ha!! y se dice "roldana" :cool: para los que creían que "rondana" era una palabra válida. :eek:
Y por útimo, en Morelia yo compro el coroplast cerca de la tienda de Ferdinand (Hobby Models). Pasas la tienda sobre el Boulevard García de Leon y dos esquinas más adelante doblas hacia la derecha, luego son unas cuatro cuadras y antes de un antro que no recuerdo cómo se llama está una tienda de material para canceles en la acera de la izquierda, allí lo venden.
Uta... ya edité este post cuatro veces: Las roldanas de preferencia de PVC o algún plástico porque si las pones de metal y se afloja una pija segurito que te mete interferencia. Por eso es que los refuerzos en las pijas se hacen del PVC de los tubos que mencionaba antes. Estos los venden en Home Depot en el departamento de techos. Este último comentario es importante para los que quieran comprar este material pues la mayoría lo busca en donde está el departamento de tuberías y les salen con que no lo venden, siendo que SI lo tienen pero en otro departamento, ya les ha sucedido a varios.
LuisCastillo
29-07-2008, 08:22 PM
Otra cosa que se me olvidó comentarte Luis, es que el Policarbonato es más frágil que el coroplast :rolleyes:, por lo que te aconsejo meterle roldanas en donde están las cabezas de las pijas para evitar que se agujere el material pues con la vibración y el esfuerzo tiende a fallar en donde no repartes la carga.
Ha!! y se dice "roldana" :cool: para los que creían que "rondana" era una palabra válida. :eek:
Y por útimo, en Morelia yo compro el coroplast cerca de la tienda de Ferdinand (Hobby Models). Pasas la tienda sobre el Boulevard García de Leon y dos esquinas más adelante doblas hacia la derecha, luego son unas cuatro cuadras y antes de un antro que no recuerdo cómo se llama está una tienda de material para canceles en la acera de la izquierda, allí lo venden.
Uta... ya edité este post cuatro veces: Las roldanas de preferencia de PVC o algún plástico porque si las pones de metal y se afloja una pija segurito que te mete interferencia. Por eso es que los refuerzos en las pijas se hacen del PVC de los tubos que mencionaba antes. Estos los venden en Home Depot en el departamento de techos. Este último comentario es importante para los que quieran comprar este material pues la mayoría lo busca en donde está el departamento de tuberías y les salen con que no lo venden, siendo que SI lo tienen pero en otro departamento, ya les ha sucedido a varios.
Entendido y anotado! no creo que me dure mucho esta ala, asi que creo que pronto estare migrando a Coroplast, de hecho si note que se fractura con facilidad de hecho tengo miedo con la flexion de las superficies de mando auque no es mucho con el uso y la vibracion puede ser que tenga problemas, mañana voy con un amigo que hace anuncios y creo haber visto coroplast ahi.
SALUDOS!
P.D. y la Roldana se presta tambien al Albur??:D
alstein
30-07-2008, 12:36 PM
Creo que este es el único video que tengo de mi Spa3D, es en el funfly 2006 aquí en Maravatío. Como siempre no falta el prietito en el arroz... la carburada me quedó muy pobre y casi al final de los 3 minutos que duraba la prueba el motor se calentó y acabó en el suelo antes de tiempo. :p
El motor es un Supertigre cincuenta-y-algo, el que monté depués en mi ilegal. Era la primera vez que me ponía a hacer limbos con este avión y las primeras vueltas son muy abiertas...:rolleyes: (pretextos).
El limbo era válido si no se cortaba el listón ni se tocaba piso desde tres metros antes del listón y hasta tres metros después.
http://www.youtube.com/watch?v=LBR9sDTQ5FE
juanjo2
30-07-2008, 01:05 PM
Luis efectivamente el policabronato perdon policrbonato es duro y tieso (sin albur) pero es quebradizo y con el sol se va a volver un poquito mas pos lo que el area de los tornillos tendera a fracturarse, pero pues para probar, aqui el coroplast lo compramos en una tienda en la que venden cosas para serigrafia y artes plasticas, y es bastante barato.
haber que tal vuela esa de polic.. sacas video si la estrenas hoy!
Alstein no tienes algun planito o medidas como para armarme un trainer de coroplast para motor .28?
Saludos
alstein
30-07-2008, 01:51 PM
Hola Juanjo!!!
Si hay planos de varios diseños desde un trainer hasta algunos aviones rápidos de combate, el problema es que no puedes usar coroplast de 5mm, tiene que ser de 2mm para que sea lo suficientemente ligero para el motor y hasta el momento no he conseguido láminas completas de ese grosor, únicamente tramos pequeños de las cajas de archivo muerto pero nada que sirva como para hacer unas alas. El diseño que te pongo en seguida usa alas de 60" :eek: y un canal de aluminio para el fuselaje (como el Spa3D).
LuisCastillo
31-07-2008, 11:01 AM
bueno ayer por la noche termine esta cosa, como toda cosa nueva aprende uno y aqui va!
Definitivamente el policarbonato no es la opcion para estas cosas, las superficies de mando estan muy muy duras al hacer flexion mas alla de los 20º.
El balance me quedo muy atras asi que en la proxima hechare mas adelante el motor .
Cambie servos de timon y acelerador, timon por uno de mejor torque debido a lo duro que quedo, y el acelerador por cuestiones de compensar el peso, y tambien meti otra bateria de 600mah Futaba.
Aqui les dejo las fotos de la cosa esta ya terminada. mañana sera el gran estreno, hoy prendere el motor para ver como trabaja despues de la reparada si no montare un TT .42
cochesalido
31-07-2008, 11:15 AM
que es ese alambre blanco que agarra las 2 alas? fling wires? apoco tienes miedo de que se rompan en el aire y las estas deteniendo? jajaja
broma mi luis! el video hay que verlo estara buenisimo!
alstein
31-07-2008, 11:23 AM
Tu aeronave te quedó de PKMDR Luis!!! Ojalá y vuele tan bién como se vé. Te recomiendo que metas alguna calcomanía o líneas para que tengas referencia del avión en vuelo pues de por sí tiene poca area lateral y con ese color es fácil perderlo. Ya sé que tienes vista de águila pero no tientes a tu suerte!
Para suavizar las superficies de control normalmente se recomienda hacer cortes intermitentes sobre la línea de bisagras pero en el policarbonato se puede "correr" el corte, pero pudieras con un cautín suavizar la entrada y salida del material removido y yo creo que te puede dar buén resultado para que el servo no se "pelié" con las superficies de control.
Adolfo Gomez
31-07-2008, 11:31 AM
No manche Luisito de policarbonato we ???
pta... mmmm bueno, ojala y vuele bien we.
el poicarbonato esta muy pesado no es flexible y es quebradizo ¡¡¡¡
suerte ¡¡¡¡
garyarias
31-07-2008, 11:57 AM
Perdon que meta mi cuchara pero en efecto puede ser que el policarbonato sea pesado pero de inflexible y quebradizo tengo mis reservas nomas chuequen las curvas que se logran con ese material, aguanta bastante en piezas grandesy en piezas pequeñas como las de este avion yo creo que aguanta muy bien, de ahi a que vuele bien ya es otra cosa jeje pero creo que el material es bueno.
webONmaster
31-07-2008, 12:06 PM
Creo que este es el único video que tengo de mi Spa3D, es en el funfly 2006 aquí en Maravatío. Como siempre no falta el prietito en el arroz... la carburada me quedó muy pobre y casi al final de los 3 minutos que duraba la prueba el motor se calentó y acabó en el suelo antes de tiempo. :p
El motor es un Supertigre cincuenta-y-algo, el que monté depués en mi ilegal. Era la primera vez que me ponía a hacer limbos con este avión y las primeras vueltas son muy abiertas...:rolleyes: (pretextos).
El limbo era válido si no se cortaba el listón ni se tocaba piso desde tres metros antes del listón y hasta tres metros después.
http://www.youtube.com/watch?v=LBR9sDTQ5FE
Olvidate del avión y de la prueba, fijate nomas que chingones Jueces había! Esos si son jueces :D:D
LuisCastillo
31-07-2008, 12:11 PM
que es ese alambre blanco que agarra las 2 alas? fling wires? apoco tienes miedo de que se rompan en el aire y las estas deteniendo? jajaja
broma mi luis! el video hay que verlo estara buenisimo!
Ese sistema no es para refuerzo del Ala, Ese es un sistema que se utiliza para poder volar en altas temperaturas sin que te falle tu receptor, como vez??? :D:D:D:D:D ahh creo q te puede servir a ti tambien para que calmes los miedos. :D:D
SALUDOS!
LuisCastillo
31-07-2008, 12:13 PM
Tu aeronave te quedó de PKMDR Luis!!! Ojalá y vuele tan bién como se vé. Te recomiendo que metas alguna calcomanía o líneas para que tengas referencia del avión en vuelo pues de por sí tiene poca area lateral y con ese color es fácil perderlo. Ya sé que tienes vista de águila pero no tientes a tu suerte!
Para suavizar las superficies de control normalmente se recomienda hacer cortes intermitentes sobre la línea de bisagras pero en el policarbonato se puede "correr" el corte, pero pudieras con un cautín suavizar la entrada y salida del material removido y yo creo que te puede dar buén resultado para que el servo no se "pelié" con las superficies de control.
BUENA IDEAAAAAAAAAA!!!! deja lo hago! Thanks!
Adolfo: Pues veremos pero este de poli sera de prueba mañana me llega el Coroplast y migrare de inmediato.
Gary: si es flexible pero no tanto como el coroplast y si es muy quebradizo en el caso de dar mucho angulo de deflexion a las superficies de control.
alstein
31-07-2008, 12:36 PM
Garyarias: El policarbonato es MUY bueno para techos... pero para aviones tengo mis reservas :P
Lo que pasa es que definitivamente es más pesado que el coroplast y aunque tiene cierta flexibilidad no tiene ni la mitad que el coroplast. Si le haces un corte a uno de los flutes del policarbonato y lo flexionas lo suficiente se truena, "revienta" y el coroplast lo puedes flexionar a 180 grados MUCHAS veces antes de que falle el material (primero te cansas tú, jejeje).
También si no repartes la carga en la superficie del policarbonato primero se agrieta y luego termina por fallar y en el coroplast se va flexionando antes de poderse romper. Definitivamente es más quebradizo y esa propiedad unida a la vibración no depara nada bueno a la larga.
Luis: No dejes de tomar video de tu estrello... digo... estreno!!!
LuisCastillo
31-07-2008, 05:59 PM
Claro que tomare video del Estrello... digo estreno, ya me contagiaste
Acabo de hechar a andar el motor, al parecer no quedo como El Webon, si tiene compresion, eso si avento aceite negro que fue una chulada, pero despues comenzo a cambiar de color. eso indico que se asento bien, ahorita procedo a hacer lo que me recomendo Alan, ojala salga todo bien para poderlo volar mañana.
LuisCastillo
01-08-2008, 01:04 PM
Pues llego la HORA!!!! ayer realice las modificaciones que me sugirio Alan y trabajo de pocas pulgas!! procedi a perforar el policarbonato en el area de deflexion de las superficies de mando, y si disminuyo considerablemente la resistencia ya pude dar mas ATV a los servos sin que se forzaran tanto aqui dejo las fotos, en la tarde subo la reseña del estrello... digo del estreno
SALUDOS!
LuisCastillo
01-08-2008, 09:03 PM
Bueno pues voy llegando del campo un dia Excelente tuvimos buenos estrenos la PBF y un Carden Edition todo salio a pedir de boca, pero bueno a lo de nosotros
La PBF supero todas las expectativas que tenia de ella, es un avion normal de verdad vuela como lo quieras hacer rapido lento, maniobrable, etc etc... le di 1 buen madrazo y no le paso nada como comentaron el detalle de las helices, aqui tuve un detalle no tenia helice 10x6 asi que puse una 9X7 volo muy bien pero no se sostenia lo suficiente como para un hover
en unos momentos subo mas informacion y los videos.
100% RECOMENDABLE ANIMENSE!
Aqui unas Fotos y Video del dia de hoy
http://www.youtube.com/watch?v=dE-N3O9m38s
Benji
01-08-2008, 10:06 PM
Que ps luisillo, si me aras mi tabla tambien?? pa hechar unas volteretas con ella por aca.
LuisCastillo
01-08-2008, 10:21 PM
Que ps luisillo, si me aras mi tabla tambien?? pa hechar unas volteretas con ella por aca.
Vuelan de poca!! te van a gustar me cae! ya sabanas que si te la armo. Emilio armo la suya a su estilo ya sabras tambien la botana, por lo pronto ya se empezaron a reproducir Alex hara la de el y tengo otras 2 pedidas.
Como te trata GDL??
Bolio
01-08-2008, 10:26 PM
Felicidades Luis¡¡¡
Metele una pala de 3D para que vuela mejor, el chiste es traerla en harrier bajito todo el tiempo. y hacerle barrenas planas que le salen de maravilla. Si es 32 con una 11x4 o 11x4 jalan de maravilla.
Hasta el 40 te aguanta la 11x4 y quedan muy jaladoras.
Saludos.
LuisCastillo
01-08-2008, 10:36 PM
Felicidades Luis¡¡¡
Metele una pala de 3D para que vuela mejor, el chiste es traerla en harrier bajito todo el tiempo. y hacerle barrenas planas que le salen de maravilla. Si es 32 con una 11x4 o 11x4 jalan de maravilla.
Hasta el 40 te aguanta la 11x4 y quedan muy jaladoras.
Saludos.
Que onda Bolio tenias razon se reproducen rapido jeje,
Gracias por la recomendacion pensaba ponerle una 10X6 al .40 pero le calare la 11X4. hoy le heche facilmente 6 vuelos la verdad me diverti mucho, estamos en contacto!
Bolio
01-08-2008, 10:40 PM
Checate al diseñador:
http://www.jcrc.com/images/PizzaBoxFlyer/PBF%20-%20McDonald%209-28-02%20Chair%20landing%2018.AVI
LuisCastillo
01-08-2008, 10:51 PM
Lo intentare Bolio, no mas deja que le agarre confianza :D
Aqui otro video del primer vuelo, con su respectivo aterrizaje
http://www.youtube.com/watch?v=s6suZt9ZoxM
Manuel V
01-08-2008, 11:23 PM
Luis Castillo.
Felicidades. por este experimento que construiste.
Eres un testigo mas de la reproduccion expontanea de los aviones de RC:
Manuel V.
Memo Lomelí
02-08-2008, 01:19 AM
Esta padre tu cartulina voladora tripa!!!
alstein
02-08-2008, 10:34 AM
Luis, felicidades por tu estreno (que no fué estrello):D y bienvenido al mundo de los SPAD!!! (durante tres años te resististe, pero fué mucha la tentación).:p
No están bonitos, no hacen maniobras de patrón pero tienen lo suyo, son "auto-harrier" y te puedes enseñar a hacer algunas acrobacias sin temor a hacer leña el avión. :eek: (hoover es una de ellas para que la practiques porque como que aún no te sale muy bién;)).
Cuánto pesa tu avión? digo, para que ahora que hagas el de coroplast nos compartas saber cuanto peso se ahorra en relación al "policabronato".
Adolfo Gomez
02-08-2008, 11:26 AM
Bien Luisito, noté que va mucho mas rapido que las de cloroplast ha de ser porque el policarbonato es mas rigido y no se flexiona tanto. voló muy bien Luis, ¡felicidades¡¡
saludos amigo
LuisCastillo
02-08-2008, 01:21 PM
Alan: Sinceramente no creo adentrarme tanto a los spads, esta pizza Flyer fue como un reto y del cual estoy sumamente satisfecho, aun tienes tu el lugar de el fabricante de las cajas voladoras de archivo muerto. asi que no os preocupeis... y agradezco todos tus consejos todos fueron muy utiles de verdad
GRACIAS!:D
Adolfo: Hoy fui por la hoja de coroplast definitivamente al verlo vemos que no volara igual de rapido que el poli, de hecho me quedo con el policarbonato, me llama mucho la atencion como puede volar de rapido es sumamente impresionante ver esta tabla hecha la madre, y sobre todo muy resistente, en un vuelo entro en barrena plana mortal, ya no salio y solo tuve una helice rota todo lo demas esta intacto. si recomiendo que te armes una de policarbonato y notaras la diferencia me atrevo a decirte esto aun sin probar la de coroplast.
SALUDOS!
Benji
02-08-2008, 07:52 PM
Vuelan de poca!! te van a gustar me cae! ya sabanas que si te la armo. Emilio armo la suya a su estilo ya sabras tambien la botana, por lo pronto ya se empezaron a reproducir Alex hara la de el y tengo otras 2 pedidas.
Como te trata GDL??
Ajala, que padree!, sas ps hay te encargo una madre de esas para venirla a presumir por aca, debe estar bn chingona, aka esta todo bn trankis, ya el lunes entro a clases, mañana me voy a dar una vuelta por hay al club para ver si sere bienvenido :)
hobbymx
03-08-2008, 02:21 PM
Ajala, que padree!, sas ps hay te encargo una madre de esas para venirla a presumir por aca, debe estar bn chingona, aka esta todo bn trankis, ya el lunes entro a clases, mañana me voy a dar una vuelta por hay al club para ver si sere bienvenido :)
:rolleyes: crees????????????
suerte we
Memo Lomelí
04-08-2008, 12:02 AM
Pos ta canijo!!!
webONmaster
04-08-2008, 06:19 AM
esta pizza Flyer fue como un reto y del cual estoy sumamente satisfecho
Maldita crisis eda?
Ta chido tu cartón volador :p
LuisCastillo
04-08-2008, 02:25 PM
Maldita crisis eda?
Convenci a mi Señora que hacia falta ventilacion en el patio, asi que procedimos a hacer un corte en el techo de policarbonato, y se me ocurrio hacer esta cosa voladora :D
Manuel V
04-08-2008, 03:03 PM
Ahora que empiecen las campañas políticas va haber material suficiente.
Para un avión en cada poste.
Manuel V.
hobbymx
04-08-2008, 04:34 PM
Maldita crisis eda?
deja la crisis, ya ahora todos quieren una madre de esas :D, ya dejo el patio de su casa sin tejado...
LuisCastillo
06-08-2008, 08:12 PM
Bueno despues del exito Obtenido ahora vamos a hacerla como debe de ser, CON COROPLAST, ya consegui este material, es mucho mas barato definitivamente, mas ligero pero mas flexible por lo cual veo que no voy a tener muchos vuelos de velocidad como lo hacia con la de policarbonato.
en este voy a utilizar ahora si el motor .28 OS y voy a tratar de hacerla lo mas ligera posible, ya agregamos una decoracion especial a esta PBF espero les guste.
ya montamos el spar de aluminio y colocamos 2 tornillos para sujetarlo, en la noche montare los horns y servos. aqui un par de fotos del avance
alstein
06-08-2008, 08:39 PM
Oooooorale, está padre tu logo!
Como el coroplast es más blando te recomiendo mucho hacer los horns de PVC y que abarquen cuando menos la mitad de la superficie de control o si no meter algunos refuerzos de bambú (palillos chinos) para obtener más rigidez sin aumentar mucho peso.
Estamos al pendiente de tus avances.
BALSA FLYER
07-08-2008, 03:18 AM
SALUDOS LUIS, MUY INTERESANTE TU PROYECTO, ACA EN OCOTLAN EMPEZAREMOS TAMBIEN CON EL PROPIO, LA QUE HICISTE EN POLICARBONATO, DE QUE GROSOR ERA?
NORBERTO RAMIREZ
webONmaster
07-08-2008, 07:51 AM
Como el coroplast es más blando te recomiendo mucho hacer los horns de PVC y que abarquen cuando menos la mitad de la superficie de control o si no meter algunos refuerzos de bambú (palillos chinos) para obtener más rigidez sin aumentar mucho peso.
No te digo Alan, tu puro material ilegal :mad:
alstein
07-08-2008, 10:49 AM
HA!!! Que te pasa, si es el tipo de construcción aprobado por la "CAVRON" (Consejo Auténtico de Voladores Reacios a Operar Normalmente) jejeje
LuisCastillo
07-08-2008, 12:13 PM
SALUDOS LUIS, MUY INTERESANTE TU PROYECTO, ACA EN OCOTLAN EMPEZAREMOS TAMBIEN CON EL PROPIO, LA QUE HICISTE EN POLICARBONATO, DE QUE GROSOR ERA?
NORBERTO RAMIREZ
Que tal Norberto! pues el de polycarbonato es de 5mm, creo que es el mas comercial que hay. sube fotos de tu avance.
Saludos!
LuisCastillo
07-08-2008, 12:15 PM
FOTOS !! FOTOS!!!! por que soy medio wey para entender!:D
Manuel V
07-08-2008, 12:55 PM
Para los que quieran experimentar con otros diseños.
http://spadworld.net/forum/
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=851438
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=866416
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=211222
http://mugi.co.uk/ muy facil.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=825944
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=881166
Uno de 3D.
http://spadworld.net/forum/viewtopic.php?t=15719
Manuel V.
alstein
07-08-2008, 02:20 PM
Manuel, los diseños están interesantes pero la cuestión es ¿Dónde comprar coroplast de 2mm, 3mm?, lo has conseguido? dónde? si no se tiene el material solo nos quedamos "milando"
Por eso es que me he quedado con los diseños para motores .40 en adelante, porque la diferencia de 4mm a 5mm es poca en peso y un poco más significante a la hora de hacer dobleces, pero de 2mm a 5mm es abismal!
alstein
07-08-2008, 02:20 PM
Luis, no encontré ninguna foto con el acercamiento de los horns pero para mañana temprano subo algunas fotos.
Saludos.