Ver versión completa : COMO SE AFLOJA UN MOTOR?
cazador 01
15-04-2010, 09:37 AM
COMPRE UN MUTILATOR 1/8 Y ARRANCA CON EL CRAN.....(TIRON) PERO ME DIJERON QUE DEJE EL MOTOR ARRANCADO CON UN TANQUE DE GASOLINA Y LUEGO SE ACELERE POCOC A POCO? COMO LE HAGO?.......
Knave
15-04-2010, 11:42 AM
quiubole, El motor si es de glow, se acienta, ( afloja ) con un galon de Nitrometano, del otro modo es posible desgaste demasiado el motor al trabajar en el avion o carro de radio control, te recomiendo lo quites y lo instales en una mesa o algo firme,
si es de gasolina lo mismo, primero un cuarto de galon, a baja velocidad, otro cuarto a medio alto y despues otro cuarto a poco mas alto las revoluciones, por ultimo, a todo lo que da,
beto-ortega
15-04-2010, 12:20 PM
¡ ¡ ¡ COMO AFLOJAR UN MOTOR ! ! !
1.- Te lo llevas a cenar....
2.- Le hablas al oido y le dices cosas bonitas...
3.- Le initas una copa de un buen vino...
4.- Ya medio hebrio le dices que te acompañe a tu casa o departamento
5.- de que afloja afloja jejejejejee
Ya en serio..... Arqui...
Para aflojar un motor no hay como ponerlo en un banco.... con una helice uq epermita mucho paso de aire y no force mucho el motor.... con 3 tanques que te heches quedara aflojado, un poco ahogadito para que lubrique mas..... y con eso esta....
Porque en un banco?? se puee hacer en el avion, pero como lo vas a traer a full, en el avion te puede aflojar tornillos tanto del motor como del avion y aparte vas a forzar el avion, porque comolo tienes que anclar puedes aflojar alguna parte del avion.... el banco es facil de hacer con un pedazo de madera.....
Si quieres el domingo lo platicamos mas con calma o si quieres marcarme....
Saludos!!!
Ravelero
15-04-2010, 12:50 PM
Estofado de motor:
cuando un motor esta viejo y no gira solo vasta con poner a hervir unos 10 minutos en un recipiente ojo se deven de quitar todos los hules y empaques para que no se dañen
cuando ya este blandito se saca y se lubrica y como nuevo :D
Paco Topete
15-04-2010, 01:07 PM
Hola,
Según traxxas, O.S, novarossi, Sirio, Picco y otras marcas de motores para carro ¡Nunca los aflojes en un banco! se fastidia el pitch (compresión) entre la camisa y el pistón porque son motores ABC, no son ABL ni anillados, el anillo lo hacen el pistón y camisa, debes aflojarlos siempre con el motor montado en el RC y caminándolo para que tenga carga (es como querer asentar un motor sin hélice? lo sobre-revolucionas).
Disculpa Beto, y sin querer hacer novela, pero el método que dices es válido para la vieja escuela y para motores de avión que trabajan abajo de las 8000 vueltas, no para un motor que anda entre las 1500-30000rpm, y la única marca de RC que te recomienda hacerlo en banco es HPI, y en competición asientan los motores en banco rápidamente para aprovechar toda la compresión posible del motor, de hecho casi ni hacen el break in, porque los motores los usan para una sola sesión (léase carrera) no hay problema si eres Pavidis o el maestro Kanai, pero si quieres que tu motor te dure más allá de los 5 galones con buena compresión utiliza el método llamado "New school break in method".
Con mi poca experiencia con los RC rastreros también tengo mi método favorito, que ahora con más calma voy a postearlo aquí mismo, por lo pronto el método que me ha resultado bien es el de la marca Traxxas, con algunas sugerencias propias:
ANTES QUE TODO
Lava el motor con alcohol desnaturalizado, siempre de fábrica traen rebabas minúsculas de aluminio que rallan tu camisa y pistón,
Acéitalo con 3 en 1 y sin encenderlo haz girar el puller.
1.-primer tanque sin el body, arrancas y dejas que caliente por 1minuto sin acelerar más allá de evitar que se apague, lo aceleras hasta 1/4 de gas del gatillo y dejas que avance en una superficie plana-estacionamiento,parque,calle- cuentas hasta 2 segundos (mil uno, mil dos) y frenas suavemente, lo haces hasta que se termine el combustible.
2.-Dejas enfriar el motor con el pistón en BDC (punto muerto inferior) al tacto.
3.-Segundo tanque con el body puesto(de aquí para adelante), dejas calentar por 1minuto, aceleras hasta casi 1/2 acelerador de gatillo, y cuentas por 3 segundos ( mil uno, mil dos, mil tres) frenas suavemente, así hasta terminar el tanque.
4.-Dejas enfriar el motor en BDC al tacto
5.-Calientas el motor 1minuto y aceleras suavemente desde 0 hasta 3/4 de gatillo contando 5 segundos (mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatro, mil cinco) hasta terminarte el tanque.
6.-Calientas el motor 1 minuto y aceleras suavemente desde 0 hasta full contando hasta 10 segundos (toma nota que al llegar a full debes soltar inmediatamente el gatillo, es lo que se llama "burst") contando (mil uno...mil diez) sueltas y frenas lentamente, así hasta terminar el tanque.
7.-Dejas enfriar el motor en BDC al tacto
8.-Calienta el motor 1 minuto y lentamente contando hasta 10 aceleras desdes 0 hasta full (mil uno, mil dos...mil diez) y esta vez mantienes el gatillo en full por 2 segundos (mil uno, mil dos) desaceleras y frenas lentamente así hasta terminar el tanque.
9-Deja enfriar el motor en BDC al tacto.
10.-Comienza a carburarlo con la confianza queno se rompe
Saludos
-Paco-
beto-ortega
15-04-2010, 01:44 PM
JAJAJAJA CLARO, Y NO TE PREOCUPES, NO ME OFENDO... SIMPLEMENTE FUE MI CONSEJO.... ALGUIEN ME DIJO Y LE DOY TODA LA RAZON, QUE LOS MANUALES SON HCHOS EN LOS PAICES DE ORIGEN Y NORMALMENTE ESTO ES CASI A NIVEL DEL MAR..... EN TOLUCA VOLAMOS A 2,750 MTS, ES MUCHA DIFERENCIA........ SI EN EFECTO ES DE LA VIEJA ESCUELA... PERO LA PERSONA QUE ME LO ENSEÑO Y DEL QUE SE LO APRENDI NUNCA LE HE VISTO FALLAR UN MOTOR, ES MAS NUNCA CARBURA SUS MOTORES Y SEMPRE LOS TIENE A PUNTO, LO HE VISTO VOLAR EN EL DF, EN TOLUCA, EN GUADALAJARA Y NO TIENE PROBLEMAS.......
YO CREO QUE LA EXPERIENCIA TAMBIEN VALE MUCHO.....
pedrots
15-04-2010, 01:53 PM
Es muy importante lo que comenta Paco Topete que lo dejes en BDC cada ves que lo dejes enfriar por que si no se pega el piston en la parte superior de la camisa al enfriarse, lo que te quiere dar a entender es que el piston este abajo de la camisa cada ves que se enfrie.
Saludos
pedrots
15-04-2010, 02:05 PM
todo es cuestion de gustos pero en lo personal a mi nunca me a gustado aflojar motores en banco, porque?, por que se enfrian de mas haciendolos trabajar en un rango entre 55° y 60° que se me hace una temperatura muy baja y los metales estan muy apretados, por logica tienen un mayor desgaste, y si quieres lograr una temperatura razonable entre los 90° y los 110° tienes que cerrarle mucho a la alta lo que provoca una libricacion muy pobre y por logica mas desgaste, yo siempre los aflojo en los carritos o en los aviones y no tengo problemas con los motores en cuestion de carburacion, ni de apagado. al contrario de otra persona que los afloja en banco y todo un show y siempre se le apagan en el aire los motores de los avion o en los carritos es un problema mantenerlos en baja.
Saludos
Paco Topete
15-04-2010, 02:26 PM
Hola, te dejo dos referencias de video para el método traxxas
1)http://www.youtube.com/watch?v=if6LGYfKhqs
2) Videos de "la ardilla" un cuate que hace de todo en los carritos, aquí utiliza el método traxxas: http://www.youtube.com/watch?v=vpNd4e9d2m (http://www.youtube.com/watch?v=vpNd4e9d2mo)o
En mi poca experiencia puedo comentarte que Traxxas (no es mi marca favorita pero sí de las más conocidas) te da garantía en sus motores "utilizando nuestro método de break in" de 10 galones, hace más de un año que tengo un Traxxas 3.3 y llevo 14 galones y contando con buena compresión y sin fallas...
Saludos
-Paco-
ferhobby
15-04-2010, 02:46 PM
por ahi puse un post que te puede servir
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7634
cazador 01
15-04-2010, 09:11 PM
EXCELENTES INSTRUCCIONES MUCHAS GRACIAS A TODOS..... BETO MUY BUEN COMENTARIO. NOS VEMOS EL DOMINGO.....
oalexandero
19-05-2010, 09:31 PM
Es muy importante lo que comenta Paco Topete que lo dejes en BDC cada ves que lo dejes enfriar por que si no se pega el piston en la parte superior de la camisa al enfriarse, lo que te quiere dar a entender es que el piston este abajo de la camisa cada ves que se enfrie.
Saludos
Todo suena muy bien , muy ricos los brownies! :P
pero los novatos como sabremos cuando esta abajo el piston y cuando arriba? , yo me lo imagino pero como lo compruebo?? el motor esta cerrao : / ?
HELP PLEASE !
luix78
19-05-2010, 09:42 PM
hola! 1/4 de vuelta a la helice despues de la compresion! osea en donde se pone duro ( sin albur ja ja ja! ) en el punto de la compresion el piston casi llega al tope! calcula 1/4 de vuelta mas o menos! si dudas quita la bujia y se alcansa a ver cuando el piston sube! saludos!
oalexandero
19-05-2010, 10:08 PM
ooo ya veoo !! :D GRACIAS mi buen luisx78 (Y)