PDA

Ver versión completa : Introduccion a los Fun Fly

LuisCastillo
17-04-2008, 01:17 PM
El Tema de Fun Fly ha venido desde hace muchos años, pero realmente que es?

Algunos llegamos a pensar Fun Fly=Avión Glow 3D, o no?

Los Aviones Fun Fly no se basan a aviones ligeros y baratos y fáciles de volar y que hacen algo de 3D, la idea principal del avion fun fly es de tener una aeronave que llegue a sus limites y a sus capacidades máximas para lograr maniobras con mucha rapidez.

Las principales características de un avion Fun Fly es su diseño ligero, poco estético y su gran curvatura en la costilla del ala. Esta combinación nos da como resultado un avión sumamente maniobrable tanto en altas como en bajas velocidades

El concepto de Fun Fly se viene manejando también como una modalidad de competencias, caracterizadas por hacer pruebas contrarreloj, planeo, precisión, tirar Objetos desde el avión sobre la pista etc.

Este tipo de competencias son muy asistidas ya que no involucran tanta especialización sobre un avión, teniendo un trainer es posible participar como sucede en la mayoría de las competencias aquí en México.
Actualmente hay varios eventos de Fun Fly en México, esperemos que logremos un nivel mas alto en esta competición ya que también exige mucho como pilotos.

En este Thread Alojaremos todo lo involucrado tanto en competencias como en aviones, todo aquel que tenga un avión Perfilado, Gordito o parecido a un Fun Fly es bienvenido.

La idea Principal de esto es llevar a otro nivel esta categoria, actualmente en el estado de Michoacan alojamos un Campeonato constituido por 5 Fechas, este lo hemos llevado a cabo por 3 Años, a Partir de este año se dividiran las categorias para permitir a gente principiante empezar a competir y a los expertos a exigirles mas en su nivel de vuelo con pruebas cada vez mas complejas.

Esta es una introduccion Breve, poco a poco estaremos explicando las pruebas de las competencias, los aviones que se utilizan para estas competencias, espero su apoyo y se que haremos de esta modalidad una de las mas interesantes en Mexico.

Gracias y me pongo a sus Ordenes

Luis E. Castillo

feryone
17-04-2008, 03:46 PM
Luis no tengo el placer de conocerte pero te felicito por tu apoyo y disposición de darnos algo del conocimiento q tienes en los Fun fly.
Desde Pachuca te mando un saludo y nuevamente felicidades

Fernando Ortega

Carlitos L.
17-04-2008, 04:00 PM
Que tal luis... Excelente explicación sobre el Fun Fly.

Yo acabo de entrar a esta "categoría", ya que tanto ver tributes en los foros pos compré uno de PNP con su motorcito .36 y listo para volar.

Todavía no cumplo el año volando, pero he volado varios aviones y de planta tenía un funtana 50, muy divertirdo y con muchas prestaciones... PERO NADA COMO EL TRIBUTE!!!!

Nunca pensé que el costo relativamente "bajo" me permitiría librarme del pensamiento de que puedo hacer pedazos tanta lana.

Lo despego tirado con la mano, hago harriers, hovers (llevo 1 mes apenas pude hacerlos), le doy vueltas, lo tiro, lo subo y vuelo 25 min con un solo tanque!! Da mucha libertad y muchas prestaciones.

Si ese avión no es un Fun Fly... no sé cual otro sería... Creo que la cosa en esta categoría es "diversión"...

Saludos

Carlitos L.

P.D. Toy dándole duro para poder hoverear como en tus videos...

LuisCastillo
17-04-2008, 06:43 PM
Gracias Fernando, espero que pronto podamos conocernos y hechar unos vuelitos, me quede con muchas ganas de estar con uds en pachuca. estamos a la orden.

Carlitos asi es, el Tribute se le puede llamar fun fly que mejor que tu que ya te diste cuenta del potencial que tienen estos avioncitos, posteriormente dare reseña del tribute, ahora si como debe de ser. no se pierdan vienen cosas muy buenas!!

SALUDOS Y GRACIAS POR ESTAR AQUI

R. OCHOA CCCP
17-04-2008, 08:28 PM
Saludos mi Luis y espero nos saludemos pronto.
Ojala te des pronto otra vuelta por oaxaca ya sabes que esta es tu casa

Ricardo Ochoa

LuisCastillo
17-04-2008, 08:30 PM
Gracias Ricardo, ojala sea este año la visita, me quede con ganas de regresar. saludos a toda la banda de alla y aqui estamos a la orden!

SALUDOS!

MARTIN91
17-04-2008, 08:32 PM
Muy bien muy bien Luis... como se dice por aqui.. general culture :D jaja

ahora si sabemos como es un avion pa fun fly

LuisCastillo
17-04-2008, 08:34 PM
Que onda Martin, poco a poco estaremos posteando mas de esta modalidad, no quise subir toda la informacion de golpe por que se pierde el encanto, me di a la tarea de investigar mas a fondo de eso y creeme que me encontre con cosas que se desconocen por muchos, ya veras que interesante se va a poner esto

saludos!

horeb
18-04-2008, 10:04 AM
Asi mismo hermano, que bueno que hay un lugar para nuestros avioncitos.

Señores prueben con los fun fly, no se arrepentiran.

Un abrazo.
Horeb.

LuisCastillo
18-04-2008, 08:40 PM
Bienvenido Hermano! tu aportaras tambien mucho en este foro... y no seas tan modesto ya diles que te ganaste un 1er lugar en el evento en cuba!

juanjo2
18-04-2008, 10:03 PM
Buen tema luis, haber si depende de para donde agarre el thread, podemos poner pruebas para fun fly.

Carlitos , que bueno que te gusto el tribute amigo te dije que no te ivas a arrepentir!!!

Saludos

juanjo2

Rana metalera V2.1
18-04-2008, 10:07 PM
Oye brother no habia tenido chance de checar tu tema por andar en lo demas pero de verdad muchas felicidades aprendi cosas ke ni me imaginaba, jajajajaja :D ahora te compromento aki delante de todos a ke lo amplies mucho mas por ke de verdad ke esta interesante, luego andamos en los eventos y no sabemos bien a bien ni de parte de kien con este tipo de informacion la proxima vez ke vayamos iremos bien armados, empezando desde el avion ahora si se ke avion puedo comprar para un funfly :D yo pensaba comprar un Dalton 42% Extra 260 para los funflys menos mal ke lei esto :D

Brother, felicidades excelente tema.

LuisCastillo
18-04-2008, 10:13 PM
Buen tema luis, haber si depende de para donde agarre el thread, podemos poner pruebas para fun fly.

Carlitos , que bueno que te gusto el tribute amigo te dije que no te ivas a arrepentir!!!

Saludos

juanjo2

De hecho Juanjo estoy documentando la variedad de pruebas que se pueden realizar y tambien hare una explicacion como se califican, en fin abarcaremos todo de esta modalidad!

LuisCastillo
18-04-2008, 10:14 PM
Oye brother no habia tenido chance de checar tu tema por andar en lo demas pero de verdad muchas felicidades aprendi cosas ke ni me imaginaba, jajajajaja :D ahora te compromento aki delante de todos a ke lo amplies mucho mas por ke de verdad ke esta interesante, luego andamos en los eventos y no sabemos bien a bien ni de parte de kien con este tipo de informacion la proxima vez ke vayamos iremos bien armados, empezando desde el avion ahora si se ke avion puedo comprar para un funfly :D yo pensaba comprar un Dalton 42% Extra 260 para los funflys menos mal ke lei esto :D

Brother, felicidades excelente tema.

Thanks Rana!!! y gracias por darme la oportunidad de formar parte de esto, aqui estaremos tengo un compromiso con todos y lo cumplire, asi que a Darle!!!

esta excelente ese avion para fun fly tu compratelo, si no sirve para fun fly te sirve para freestyle.:D

Rana metalera V2.1
18-04-2008, 10:16 PM
:eek:huy y si vieras la rutina ke traigo de Fresstyle!:eek: ESTA DE MIEDO!!! jajajajajajaj :D jajajajajaja :D jajajajajajaja :D

Rana metalera V2.1
:eek:huy y si vieras la rutina ke traigo de Fresstyle!:eek: ESTA DE MIEDO!!! jajajajajajaj :D jajajajajaja :D jajajajajajaja :D

vicapolo
Saludos desde San Wicho.
Luis no tengo el gusto de conocerte, pero si eres cuachala de Memo pues no es buena recomendacion (jajaja no te creas, con eso ya eres mi cuate), te pregunto a ti ya que comenzaste este tema, que avion recomiendas, yo se que los magic y los tributes son buenos pero que otro preferirias?... saludos.

LuisCastillo
18-04-2008, 10:23 PM
Saludos desde San Wicho.
Luis no tengo el gusto de conocerte, pero si eres cuachala de Memo pues no es buena recomendacion (jajaja no te creas, con eso ya eres mi cuate), te pregunto a ti ya que comenzaste este tema, que avion recomiendas, yo se que los magic y los tributes son buenos pero que otro preferirias?... saludos.

mmhhhh.... pues ahora el memo me cambio por su Sirio 42%. ya el te dara detalles de esto. jeje

Pues mira siendo sincero el Tribute no lo siento tanto fun fly, por la cuestion de la flotada, ahora la pregunta de rigor.. ¿ que tipo de vuelo quieres? o ¿que piensas hacer con el?

para las competencias fun fly definitivamente el magic se rifa, es mas aguantador a los trancazos y tiene mejores prestaciones a baja velocidad y buena capacidad para las maniobras de eventos fun fly.

El tribute tiene mas capacidad acrobatica, mas fragil y poquito mas nervioso de volar que el magic. me gustaria que me respondieras la pregunta para asi mismo poderte recomendar, ahora no todo es magics y tributes ya lo veran en los proximos dias
jeje

Rana metalera V2.1
19-04-2008, 02:03 AM
Oye mi Luis y ke nos dices del famoso Twist, ese lo veo como ke con las caracteristicas ke comentas no?

Y por ahi les paso el tip, nuestro compañero Ramiro Robledo esta vendiendo uno ;)

LuisCastillo
19-04-2008, 11:11 AM
Oye mi Luis y ke nos dices del famoso Twist, ese lo veo como ke con las caracteristicas ke comentas no?

Y por ahi les paso el tip, nuestro compañero Ramiro Robledo esta vendiendo uno ;)

Asi es el twist tambien trae caracteristicas Fun Fly, muy buenos aviones por cierto, ahora si que tu sabes es de lo mas comercial, me inclino por calificar al twist con avion Sport con un toquecito de 3D jejeje.

El avion Fun Fly debe de contener varias caracteristicas propias, por lo general el fun fly debe de ser muy ligero con buena capacidad de planeo y de maniobrabilidad, citemos por ejemplo los perfilados, el twist realmente es un avion fuselado con un poco mas de peso, pero bueno no queda fuera de esta categoria tambien se rifa para hacer sus maniobras, ya vamos haciendo reviews de estos avioncitos. y uds mismos sacaran las conclusiones.

SALUDOS!

crackup007
19-04-2008, 11:30 PM
Que onda Crackup!

pues este se sale de contexto de fun fly, este es como un showtime, vuela bien pero en lo personal quiza lo considere un avion mas 3d y patron, de hecho el domingo pasado volaron uno en el fun fly, a la hora de las maniobras de mas demanda en un evento fun fly se ve que tiene poco rendimiento para esto, no es su area jeje.

SALUDOS!

rcamigo
22-04-2008, 01:06 PM
Hola Luis:

Por hue.....ón no he terminado de construitr un Dazzler de Great Planes. ¿consideras que es un avión funfly? ¿como lo motorizarías para tener un buen comportamiento? Yo vivo a nivel del mar.

LuisCastillo
22-04-2008, 01:12 PM
Hola Luis:

Por hue.....ón no he terminado de construitr un Dazzler de Great Planes. ¿consideras que es un avión funfly? ¿como lo motorizarías para tener un buen comportamiento? Yo vivo a nivel del mar.

Jose Alberto:

pues terminalo ese es un buen avion, muy rapido y muy lento para como lo quieras volar, yo tuve uno me encanto, despues ya no pude hacer otro, pero vuela excelente, y mucho mejor si es de kit por que el ARD se rompe facilmente de la nariz.

el mio lo traia con un magnum .46 volaba muy bien, el detalle de este es que no tiene capacidad para 3d por su peso y geometria. pero de que te diviertes te diviertes.

SALUDOS!

horeb
23-04-2008, 10:12 AM
Hola hermano:

Bueno pues no es que me haga el modesto, es que no habia tenido oportunidad de compartir con ustedes mi 1er lugar aca en Santa Clara. Esta fue mi primera competencia y me siento feliz de haber ganado auqnue siendo sincero no competi con los mejores de Cuba, eso sera en julio y entonces si me podre medir de verdad....jejejejeje.

Tambien quiero decir que el MOJO 46 es un gran fun fly, hace de todo con una suavidad y rapidez a sus vez increible; me ha permitodo aprender mucho sobre el 3D sin complicarme la vida.

Tiene un fuselaje tan ancho que te permite hacer navajas muyyyyy lentas y casi pararlo en navaja para luego entrar en un hover. Rollea de maravillas gracias a sus alas en forma de trapecio, y las barrenas a cuchillo son perfectas, las hace como un 42%. Considero que es un avion a tener en cuenta a la hora de hablar de fun fly.

Un abrazo para todos.

Horeb

LOCOTRON
28-05-2008, 02:13 PM
Hola Luis:

Yo también tengo un Dazzler que hice de planos, pa quitarle un poco lo feo le puse "cachetes" como cowling y le terminé las alas un poco mas decentes. Trae el OS 46 FX que es demasiado pesado para el avión. La hélice debe ser máximo 12-4 sino es que una 13.25 x 3.75 o le arrancas los alerones (por el flutter).

Vuela muy divertido, pero no he podido con él para hacer 3D (mal trainer para eso) y la única desventaja que le veo es que requirió unas 3 onzas de plomo en la cola, que para un avión de estos es mucho.

En fin, es para divertirse.

hugoalberto
16-03-2009, 09:07 AM
Fun Fly para Zenoah 23
Amigos del Foro, soy de Argentina y nuevo en Mexico RC, muy bueno todo.
Estoy buscando un plano de un Fun Fly para Zenoah 23 ¿alguien sabe de donde obtenerlo?
Realmente todo el sitio es excelente.

%$BeTo$%
17-03-2009, 12:09 AM
hola señor luis disculpe q opina de un yak 54 con motor 46 para entrar a un fun fly?
e sentido q flota bien y tiene maniobrabilidad o usted q opina gran sen ?

BALSA FLYER
17-03-2009, 03:44 AM
BUEN THREAD MI LUIS, QUE TAL EL JHONNY? A MI GUSTO EXCELENTE FUN-FLY!
RESISTENTE, MUY MANIOBRABLE Y FACIL DE ARMAR