Ver versión completa : Metanol???
RADIOFLYER
09-04-2010, 09:44 AM
Amigos, una consulta, llego a mis manos botella de 2 litros de METANOL, me puede servir como combustible???
:confused::confused: O como para que lo podre ocupar????
Saludos,
vicapolo
09-04-2010, 09:47 AM
Amigos, una consulta, llego a mis manos botella de 2 litros de METANOL, me puede servir como combustible???
:confused::confused: O como para que lo podre ocupar????
Saludos,
LO MEZCLAS CON ACEITE CLOTZ Y UNA PIZCA DE NITRO Y YA ESTA!!!!:D:D
Ya en serio el metanol solo es un componente por si solo no te sirve...
Saludos
HIPERACTIVOO
09-04-2010, 09:51 AM
SI PONSELO ASI COMO LO TIENES A UN GALON DE RED FOX Y 300 MILILITORS DE RICINO YO ASI LA USO Y BIEN EH!
JFRIVERAC
09-04-2010, 12:08 PM
O con Coca y una pizca de limon tambien te quedan unas cubas de lujo.. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,, jaja,,
un abrazo.
Pancho
HIPERACTIVOO
09-04-2010, 12:15 PM
O con Coca y una pizca de limon tambien te quedan unas cubas de lujo.. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,, jaja,,
un abrazo.
Pancho
jajaj eson ni en broma si no me cress ponte en la manita como si fuera del que venden en la farmacio y veras como te reseca
Bolio
09-04-2010, 12:23 PM
Yo compro metanol para hacer limpieza de motores y piezas engrasadas.
Es un excelente limpiador. Para utilizarlo como combustible tiene que ser puro y si tiene trazas de humedad no funciona bien.
Yo lo utilizaria como limpiador nada mas.
Saludos.
ferhobby
10-04-2010, 10:59 AM
hola depende de el methanol que sea, no cualquier methanol es optimo, tiene que traer porlomenos 99.7 de puresa , para usarlo en combustible, no es mucho lo que tienes creo que podrias aproveecharlo para limpieza de partes o limpiar reciduos de aceite en tu avion
o mexclarlo con gasolina y aumentar con acite de recino , pero podrias contaminarla un poco si son alcoholes diferente,
vonrosales
11-04-2010, 11:34 AM
Si yo tampoco creo que sirva de combustible, yo tambien lo uso como limpiador y desengrasante, pero como informativo si le pones aceite de ricino y klotz tendras un combustible tipo fai, muy usado en europa, pero si tendria que ser de mucha pureza y a esta altura tus motores no daran un buen rendimiento, y tambien es un poco mas agresiva con los motores ya que no tiene el efecto "amortiguador" por asi decirlo del nitro. Saludos y b-17 en construccion
HIPERACTIVOO
11-04-2010, 03:19 PM
Si yo tampoco creo que sirva de combustible, yo tambien lo uso como limpiador y desengrasante, pero como informativo si le pones aceite de ricino y klotz tendras un combustible tipo fai, muy usado en europa, pero si tendria que ser de mucha pureza y a esta altura tus motores no daran un buen rendimiento, y tambien es un poco mas agresiva con los motores ya que no tiene el efecto "amortiguador" por asi decirlo del nitro. Saludos y b-17 en construccion
efecto "amortiguador"?... que es eso?... me interesa saber pues yo si mesclo la gasolina y la meto parejo carros y avion y todo funciona y no da lata
vonrosales
12-04-2010, 05:06 PM
Ok de hecho el efecto que menciono no es realmente un amortiguador en ternimos concretos, el nitrometano mejora la combustion y detiene la "explosividad" del combustible dando como resultado una mejor combustion y no explosion como normalmente se denomina ya que nos interesa la fuerza de expansion de esta y no la explosion como tal, un efecto similar al obtenido por el octanaje de las gasolinas de carros, a mayor octanaje no es que sea mas explosiva sino que su combustion es mas eficiente, probablemente no este del todo cierto pero me parece que a grandez razgos por ahi va el asunto, saludos hiperactivo.
HIPERACTIVOO
19-04-2010, 09:42 PM
Ok de hecho el efecto que menciono no es realmente un amortiguador en ternimos concretos, el nitrometano mejora la combustion y detiene la "explosividad" del combustible dando como resultado una mejor combustion y no explosion como normalmente se denomina ya que nos interesa la fuerza de expansion de esta y no la explosion como tal, un efecto similar al obtenido por el octanaje de las gasolinas de carros, a mayor octanaje no es que sea mas explosiva sino que su combustion es mas eficiente, probablemente no este del todo cierto pero me parece que a grandez razgos por ahi va el asunto, saludos hiperactivo.
MUCHAS GRACIAS VON APENAS VI LA RESPUESTA ME QUEDA CLARO ASI COMO LO EXPLICA TIENE MUCHA LOGICA SALUDOS!!!
Lagunero
16-05-2010, 11:50 PM
Ok de hecho el efecto que menciono no es realmente un amortiguador en ternimos concretos,...
1.- el nitrometano mejora la combustion y detiene la "explosividad" del combustible dando como resultado una mejor combustion y no explosion como normalmente se denomina ya que nos interesa la fuerza de expansion de esta y no la explosion como tal,
2.- un efecto similar al obtenido por el octanaje de las gasolinas de carros, a mayor octanaje no es que sea mas explosiva sino que su combustion es mas eficiente,....
3.- probablemente no este del todo cierto pero me parece que a grandez razgos por ahi va el asunto, saludos hiperactivo.
1.- El nitro metano NO MEJORA LA COMBUSTIÓN de manera alguna ni detiene ninguna "explosividad" que no tiene el metanol ya que éste de por sí tiene un índice de octano de 120.
2.- No produce efecto similar al del octanaje de las gasolinas de carros, no tiene un índice de octano como las gasolinas. Al calentarse solo libera oxígeno. Es todo lo que hace.
3.- Y no, no va por ahí el asunto, ni a grandes ni a chicos razgos.
Nitro metano... todos saben que está ahí, pero parece que pocos saben algo acerca de él. A pesar de que muchos parecen saber –al menos vagamente- que su propósito principal es dar mayor potencia, todavía hay opiniones encontradas.Es evidente que existe alguna desinformación acerca de este ingrediente exótico. Veamos si podemos aclarar algunos conceptos.
Si, NITRO METANO es igual a POTENCIA, pero.... No añade potencia por que sea un químico “mágico”. Puede resultar sorprendente, pero es el metanol el ingrediente más inflamable del combustible, casi dos veces más que el nitro metano.
Realmente el nitro metano debe ser calentado a 35°C para poder ser encendido por algún tipo de flama o chispa. Entonces, ¿como añade potencia? A pesar de que suponemos que el combustible es ese líquido que ponemos en el tanque del modelo en realidad hay otro elemento sin el cual ese líquido sería inútil. El aire (en realidad el oxígeno del aire). Todos los motores de combustión interna mezclan aire y combustible, en nuestro caso metanol, y el propósito del carburador es mezclar esos dos ingredientes en la proporción correcta. Si metemos más líquido sin poder meter más aire el motor ni siquiera funcionará. Ese es el propósito de los turbo cargadores, meter más aire del que un simple carburador puede aspirar.
Ahora supongamos que podemos “darle más aire” sin depender de la cantidad de aire aspirada por el carburador. Esa es la función del nitro metano, mezclado con el metanol, al encenderse libera oxígeno, lo que ocasiona que ahora tengamos mucho “aire” en la cámara de combustión –una mezcla empobrecida-, y que podamos abrir más la aguja de alta para que entre más metanol (combustible) y más nitro metano (oxígeno), y en consecuencia tengamos más potencia.
Y como está entrando más combustible también está entrando más aceite, lo que permite un mejor control de la temperatura de operación del motor
Otra ventaja del nitro metano es que contribuye a que el motor trabaje “más parejito”, más limpio, tenga una “baja” mucho más confiable, sea fácil de arrancar, y como dice el párrafo anterior, no se calienta.
El elemento más importante es el oxígeno que se “desprende” del líquido a altas temperaturas. Mientras que el metanol contiene casi la misma cantidad de oxígeno (50%) por peso, es la mezcla conjunta la que contribuye a la naturaleza única del nitro metano, al permitir un mayor flujo de combustible y el típicamente inerte nitrógeno que puede servir para suavizar el choque del proceso de combustión e inhibir preignición (esto no es decir que el nitro metano evita la preignición).
Hay mucho más al respecto, pero creo con esto tendremos una mejor idea de como funciona el nitro en nuestros motores.
Saludos
Rafa
RADIOFLYER
17-05-2010, 08:48 AM
Pues no se...
Pero resulto bueno para limpiar... los vidrios del carro...
Saludos a todos , buen inicio de semana.
alex ostos
17-05-2010, 09:25 AM
Pues no se...
Pero resulto bueno para limpiar... los vidrios del carro...
Saludos a todos , buen inicio de semana.
Cuidado nada màs con su flamabilidad. Si dices que lo aplicaste a vidrios y estos estuvieran calientes, podrías haber causado que prendiera. El metanol es de los solventes más flamables, incluso muchísimo mas que el thinner (que es un solvente muy conocido); a parte de que hasta por fricción con algún objeto puede causar ignición. Por eso su envasado es en tambos de metal y son redondos, para asi evitar fricción y no haya ninguna chispa.
Lagunero
17-05-2010, 05:33 PM
Cuidado nada màs con su flamabilidad. Si dices que lo aplicaste a vidrios y estos estuvieran calientes, podrías haber causado que prendiera. El metanol es de los solventes más flamables, incluso muchísimo mas que el thinner (que es un solvente muy conocido); a parte de que hasta por fricción con algún objeto puede causar ignición. Por eso su envasado es en tambos de metal y son redondos, para asi evitar fricción y no haya ninguna chispa.
Alex:
Tienes un MP
Saludos
Rafa
vonrosales
18-05-2010, 10:52 PM
Me parece que algunas ideas no siempre son lo que deberian ser o al menos no son entandidas de igual manera y sobre algunos puntos:
El elemento más importante es el oxígeno que se “desprende” del líquido a altas temperaturas. Mientras que el metanol contiene casi la misma cantidad de oxígeno (50%) por peso, es la mezcla conjunta la que contribuye a la naturaleza única del nitro metano, al permitir un mayor flujo de combustible y el típicamente inerte nitrógeno que puede servir para suavizar el choque del proceso de combustión e inhibir preignición (esto no es decir que el nitro metano evita la preignición).
y yo cito:
el nitrometano mejora la combustion y detiene la "explosividad" del combustible dando como resultado una mejor combustion y no explosion como normalmente se denomina ya que nos interesa la fuerza de expansion de esta y no la explosion como tal.
y tambien dices:
Ahora supongamos que podemos “darle más aire” sin depender de la cantidad de aire aspirada por el carburador. Esa es la función del nitro metano, mezclado con el metanol, al encenderse libera oxígeno, lo que ocasiona que ahora tengamos mucho “aire” en la cámara de combustión –una mezcla empobrecida-, y que podamos abrir más la aguja de alta para que entre más metanol (combustible) y más nitro metano (oxígeno), y en consecuencia tengamos más potencia.
O sea mejoramos la combustion.
Y para rematar, sin ser quimico ni nada por el estilo porfa apoyemos en las ideas a todos y no nos hechemos tierra sin necesidad, es muy diferente descalificar y puntualizar cosas practicamente iguales pero escritas diferentes, que complementar y aportar algo mas al conocimiento de todos ya que solo asi seremos mejores cada dia.
Gracias radioflyer.
Checo
19-05-2010, 10:21 AM
Me parece que algunas ideas no siempre son lo que deberian ser o al menos no son entandidas de igual manera y sobre algunos puntos:
y yo cito:
el nitrometano mejora la combustion y detiene la "explosividad" del combustible dando como resultado una mejor combustion y no explosion como normalmente se denomina ya que nos interesa la fuerza de expansion de esta y no la explosion como tal.
y tambien dices:
O sea mejoramos la combustion.
Y para rematar, sin ser quimico ni nada por el estilo porfa apoyemos en las ideas a todos y no nos hechemos tierra sin necesidad, es muy diferente descalificar y puntualizar cosas practicamente iguales pero escritas diferentes, que complementar y aportar algo mas al conocimiento de todos ya que solo asi seremos mejores cada dia.
Gracias radioflyer.
Muy buena explicacion VONROSALES,
Yo por eso hago mi combustible aqui les paso una foto de todo lo que se ocupa y mis amigos de Milenium Helicopter RC no me dejaran mentir.
Saludos.
mamoru_chiba
21-08-2010, 05:09 PM
donde consigo el nitro???? es dificil conseguirlo o fabricarlo creo que es la nitroparafina
Dragon Rojo
22-09-2010, 11:36 PM
un abrazo.
Pancho
jajajaja eso estubo bueno
Knave
03-10-2010, 01:17 PM
jajajaja eso estubo bueno
Despues de hacer cubas y la tiznada !! por que no hacen de perdida FORMULAS EMPIRICAS para que se den cuenta lo que sucede con la mezcla de alcohol metilico ( METANOL ) + nitrogeno + aciete,, =( nitrometano ) ?? hasta ahorita la version de lagunaero, es la mas adecuada, pero el oxigeno se une al Carbon haciendo CO2, y tambien N2O, liberando Hidrogeno, que es lo que explota, en la camara de compresion,
Y señor Rivera., no se le ocurra hecharle Metanol a la coca, con limon,, ese alcohol deve ser Etilico,, otros alcoholes son un beneno para el cuerpo,, si de por si el etilico se tranforma en el cuerpo a acetaldehido,, que tizna el higado, y mata 10 a 15 millones de neuronas en una peda,, por eso las crudas !! Un saludote
Y
en cuestion de formulas empiricas espero nos acordemos de las clases de quimica de la secundaria ( obtencion de Hidrogeno y Oxigeno del agua por medios electroliticos,), la prepa y de la Uni, sin meternos al numero de Avogadro, y querer usar formulas moleculares,, eso si es un saco,, jaja
pero no todos los alcoholes o hidrocarburos son malos, la vitamina C, = acido ascorbico =, carbon +Hidrogeno + Oxigeno, un saludo
dahaz
08-12-2011, 07:16 PM
SI TE FUNCIONA COMO COMBUSTIBLE SOLO PONLE 3 DECILITROS DE HACEITE CASTOR Y LISTO