Ver versión completa : Ayuda con una T-Maxx 3.3
gdlluis
08-04-2010, 10:18 PM
Alguno de ustedes ha tenido que desarmar la caja de velocidades de un T-Maxx 3.3 (dos velocidades y reversa)? Yo tuve que hacerlo porque uno de los engranes se hizo pedazos. Me comenta el dueño que cuando metio reversa y acelero, la camioneta primero avanzo un poco para adelante y luego de golpe metio la reversa dañando uno de los engranes.
Ya cambie los engranes en cuestion por unos nuevos siguiendo el diagrama que viene en el manual, para probarla antes de instalarla en la camioneta, lo cual es todo un rollo, le estoy conectando un taladro eléctrico en la flecha de entrada, para ver como funciona la flecha de salida cuando meto los cambios manualmente.
El problema que tengo es que donde se supone que es la 1ra velocidad la flecha de salida esta como en neutral, o sea que solo esta funcionando la 2da. y la reversa, ya la desarme 2 veces y revise 10 veces el diagrama y todo esta bien, alguna idea ?
Gracias.
pedrots
09-04-2010, 10:26 AM
Con el taladro no vas a alcanzar la RPM suficientes para poder hacer que meta la 2a, ahora cuando la desarmaste estas seguro que no le moviste el perno de ajuste de velocidad que esta a un lado del perno que sujeta el engrane mayor de la transmicion???, si asi fue entonces cuando lo pusiste de nuevo lo debiste de hacer apretado y ese no va asi, pero si asi fue entonces nadamas te va a jalar en pura primero, ademas esas transmiciones jalan igual para delante que para atraz, osea que para los lados tira los 2 cambios, otra cosa, es de las Tmaxx nuevas que ya traen el OPTIDRIVER??? eso es clasico en las traxxas con el optidriver que truene la reverza y pasa cuando ya anda la pila baja pero como somos bien tercos y no queremos dejar de darle, entonces el optidriver proboca una falla que mete reverza son avisar y con la camioneta jalando para adelante. bueno cambiando de tema, instala la transmicion y pruebala, no queda de otra, y si puedes mejor metele el ONLYFORWARD a la transmicion, con eso eliminas la reverza y no se te vuelve a quebrar o si no entonces cuando veas que el optidriver marca pila baja para la camioneta por que te la vuelve a quebrar. cualquier cosa estamos en contacto, para eso de las transmiciones de traxxas y savages 2 o 3 vel me las se todas bien.
Saludos y espero que no te revolvi mas :P
gdlluis
11-04-2010, 11:18 AM
Amigo, muchas gracias por tu indicaciones...te comento que ya instale la caja de velocidades en la camioneta para probarla y jalo perfectamente, 1ra, 2da y la reversa, todo funciono bien como debe de ser. Antes de probar le di el procedimiento de calibración del optidrive, la reversa entra muy bien con la camioneta completamente parada. Pero me queda la siguiente duda..
Para probar la protección que ofrece el Optidrive como le hago ? empujo despacio con la mano la camioneta hacia adelante mientras le meto reversa al control ? en teoría no debe mover el servo del cambio hasta que este completamente parada, correcto ? No quiero hacerlo con el motor jalando para no tronar nuevamente el engrane en caso de falla.
Saludos.
pedrots
12-04-2010, 11:22 AM
lo que yo entiendo con el optidriver es que la camioneta debe de estar jalando por que se basa en la RPM del motor, ahora nadamas asegurate siempre traer buena pila en tu camioneta y no pasa nada, cuando veas que el optidriver ya te marca pila apagala inmediatamente, ese problema de que mete los cambios aun con el motor acelerado es por falta de pila y el optidriver se vuelve loco.
Saludos