Ver versión completa : Como calibrar palas para heli
tlicuaereo
24-07-2008, 01:08 AM
Algien de ustedes sabe como se calibran la palas, lo poco que he encontrado es que tiene que pesar lo mismo y que deben de estar equilibradas, incluso creo que hay unos aparatos para eso. Mucho les agradesco su informacion.
:rolleyes:
mexitom
24-07-2008, 07:01 AM
se pueden calibrar y buscar el centro de gravedad.
realmente en la actualidad,si compras palas de buena marca de fibra de carbono y vienen balanceadas.
de echo si las ves de cerca simpre tiene como un pequeño tapon .por los general mas cerca de la parte de a fuera de la pala(al opuesto de donde se atornilla a los porta palas) ,ese tapon es donde hacen el ajuste de pesos y de centro de gravedad.
ke heli vuelas?
yo nada mas checo el peso.y siempre en las palas que compre me dan el mimo peso la una y la otra,en palas de buena calidad.
por lo del pesos eso esta muy facil si una esta pesada que la otra agregas cinta de aislar en la mas liviana hasta llegar al mismo peso.
al agregar la cinta a la mas liviana debes de poner la cinta en el lugar exacto de la pala para aporvechar que te de el mismo centro de gravedad que la otra..
existen varios tipos de balanceadores para palas.
y la verdad no te podre explicar muy bien asi por escrito como se tiene que ajustar las palas entre ellas...
deja ver si encuentro un articulo que habia visto en la web y te lo mando
saludos
thomas
carlangas
24-07-2008, 01:08 PM
Dentro del proceso de balanceo de las palas hay dos ajustes, el estático y el dinámico, aquí te van unas ligas, espero te sirvan, algunas hablan de palas para mini y micros, pero es el mismo proceso para los helis mas grandes:
http://www.myhelicopters.com/balance.htm
http://www.dream-models.com/eco/Blade_balancing.html
http://www.trextuning.com/bladebalancing.php
http://ezinearticles.com/?RC-Helicopter-Blade-Balancing&id=978159
Saludos
JC
HELIMASTER87
28-07-2008, 02:53 PM
si estas aprendiendo y es un heli pequeno electrico solo husa cinta aderible en la pala liviana, si es muy poco desvanaceo en unas palas medianas ,por ejemlpo en un heli de motor 50 puedes husar cinta aderible,puedees modificar un tornillo del largo suficiente en el que queden atrapadas las dos palas en el orificio donde se atornilla originalmente en la cabeza del heli,bueno ....atornillas las palas y las aprietas entre si con tuercas y el tornillo te quedara como un eje,fijate que queden perfectamente paralelas.tomas el tornillo con las palas atornilladas entre tus dedos y se vera cual es la pesada husa cinta aderible y listo (le sacas punta al tornloo0 Y T5E CUESTA EL BALANCEADOR 40 CENTAVOS )tambien te puedes comprar tu balanceador con tu ptobeedor de hobbie saludos y espero aberme esplicado
mexitom
28-07-2008, 03:04 PM
si estas aprendiendo y es un heli pequeno electrico solo husa cinta aderible en la pala liviana, si es muy poco desvanaceo en unas palas medianas ,por ejemlpo en un heli de motor 50 puedes husar cinta aderible,puedees modificar un tornillo del largo suficiente en el que queden atrapadas las dos palas en el orificio donde se atornilla originalmente en la cabeza del heli,bueno ....atornillas las palas y las aprietas entre si con tuercas y el tornillo te quedara como un eje,fijate que queden perfectamente paralelas.tomas el tornillo con las palas atornilladas entre tus dedos y se vera cual es la pesada husa cinta aderible y listo (le sacas punta al tornloo0 Y T5E CUESTA EL BALANCEADOR 40 CENTAVOS )tambien te puedes comprar tu balanceador con tu ptobeedor de hobbie saludos y espero aberme esplicado
ijole...hay que revisar las faltas de ortografias...nunca vi tantos en tan poquitas lineas....:eek::eek::eek:
MONSTERDOG
28-07-2008, 03:08 PM
y eso thomas que tu lengua y escritura original es el frances y escrives muy bien español no como otros jajajjaja helimaster jajajja
atte:monsterdog
HELIMASTER87
28-07-2008, 03:11 PM
LA IDEA ES BALANCEAR PALAS NO COMO ESCRIBO Y LA NETA YA ESTOS VIEJO PARA IR A LA ESCUELA JI,JI,JI Y POR SI FUERA POCO ME VALE MA.... JA,JA,JA SALUDOS Y ESPERO SIRVA LO QUE MEDIO ESCRIBI PARA VALANCEAR LAS PALAS
mexitom
28-07-2008, 03:13 PM
LA IDEA ES BALANCEAR PALAS NO COMO ESCRIBO Y LA NETA YA ESTOS VIEJO PARA IR A LA ESCUELA JI,JI,JI Y POR SI FUERA POCO ME VALE MA.... JA,JA,JA SALUDOS Y ESPERO SIRVA LO QUE MEDIO ESCRIBI PARA VALANCEAR LAS PALAS
se ke no es la idea ...nada mas es un comentario por si la vdd me quede sorprendido.
y pos si medio sirve por escribiste a la mitad....
saludos
mancha
29-07-2008, 12:06 AM
mexiton:
Helimaster tambien tiene algo de Frances.... sus antepasados se comieron uno !!
....aguas !....
mexitom
29-07-2008, 07:00 AM
uuuuu ke mello......