Ver versión completa : ¿Qué hacer a partir de un Wankel 30?
laregraf
23-07-2008, 09:57 AM
Yo tuve la suerte de conseguir un motor Wankel a un precio muy accesible y al principio lo tenía instalado en un Sopwith Camel, se veía muy bien sólo que al ser una escala el avión tenía muchísimos detalles como tensar cada uno de los cables y quitar ambas alas para poder limpiarlo, por ello, decidí venderlo sólo que el comprador prefirió conservar sólo el modelo para ya no volarlo, dejarlo de exhibición.
Entonces busqué varias alternativas. Una de éstas era la construcción de un Stearman pero sería el mismo problema, otro un Sukoy para motor 25, pero no soy tan buen piloto, otra era un Corsario, pero no encontré nada en ese tamaño a menos que fuera el Combar Corsair de Great Planes.
Así que navegando en internet vi la Kadet Seniorita y me acordé que mi amigo Sergio "La Chicuela" tenía los planos y me los prestó.
El Razonamiento fue:
Es el avión más grande que existe para un motor .15 a .25
Es fácil de volar
Si hay un fallo de motor, flota mucho y no lo daño
Al ser de palitos no necesito comprar el Kit (craso error, sale más cara la madera y los accesorios por separado, pero lo puedes ir comprando en base al avance, lo malo, es que fuselaje, estabilizador y timón los terminé un fin de semana)
Al ser estructurado es más ligero, resistente y fácil de armar
Bueno pues mano a la obra....
alstein
23-07-2008, 10:26 AM
Yo creo que fué muy buena elección para tu motor pues se desempeña muy similar a uno de cuatro tiempos, es decir que da muy buén torque con pocas revoluciones... ese avión va a ser un caramelo para volar!
No dejes de postear tus avances con fotos y todo! Para hacer el fuselaje de mi avión "El Ilegal" me fusilé la técnica de estos kits pero nadamás desde fotos de modelos terminados pues no conseguí los planos. Sería muy educativo ir viendo cómo armas tu avión.
Saludos y suerte con tu proyecto.
LuisCastillo
23-07-2008, 11:01 AM
Que tal una adaptacion a Glow de este avioncito:
es el pitts monster de E-Flite. la verdad no se que tan grande sea el motor, pero digo es una sugerencia.
SALUDOS!
http://www.e-fliterc.com/ProdInfo/EFL/450/EFL2550-450.jpg
LuisCastillo
23-07-2008, 11:12 AM
ya entrados en calor, creo q esta seria mejor ya que es mas grande y posee cowling redondo. ahorita haciendo memoria un amigo tenia un wankel que pertenecio a mi tio lo rastreare a ver si hay manera de recuperarlo y me latio este beaver tembien de Eflite para el motorcito.
Saludos
http://www.e-fliterc.com/ProdInfo/EFL/450/EFL4525-450.jpg
laregraf
23-07-2008, 11:40 AM
Bueno pues ya encarrerado el ratón....
alstein
23-07-2008, 12:29 PM
Llegaron tarde las sugerencias Luis... ya lleva 3/4 de avión!
a betancourt
23-07-2008, 04:27 PM
Yo creo que fué muy buena elección para tu motor pues se desempeña muy similar a uno de cuatro tiempos, es decir que da muy buén torque con pocas revoluciones... ese avión va a ser un caramelo para volar!
No dejes de postear tus avances con fotos y todo! Para hacer el fuselaje de mi avión "El Ilegal" me fusilé la técnica de estos kits pero nadamás desde fotos de modelos terminados pues no conseguí los planos. Sería muy educativo ir viendo cómo armas tu avión.
Saludos y suerte con tu proyecto.
En realidad el Wankel es un motor de altas revoluciones con hélices chicas, la hélice ideal es una 9X6 o 10X5 es un motor muy potente para su peso aunque gasta mas combustible que un motor normal.
Es una gran pieza de ingenieria y aunque caro bien vale la pena para los amantes de los motores, como dato curioso los OS Wankel tienen la marca Graupner y esto es porque Graupner tiene la exclusiva para utilizar la tecnología Wankel en modelismo, algo así como que Mazda es la marca automotriz que puede usar esta tecnología.
Saludos
lalomex
23-07-2008, 05:03 PM
si no es muy pesado y es potente el extra 300 de modelthec esta muy bueno y vuela bien y es muy bara si quieres la foto esta en mi galeria es uno rojo y tambien lo tiene erwinz
saludos
lalomex
CLIPPPER
23-07-2008, 10:45 PM
Este avión si dejas derechito el fuselaje, ja ja ja
saludos Martín y que lo disfrutes
alstein
24-07-2008, 10:21 AM
Alfredo... tienes toda la razón, me confundí con el funcionamiento del motor.
Es muy parecido a uno de cuatro tiempos en cuanto a la combustión pues tiene admisión de mezcla, presurización, ignición y expulsión de gases, pero el eje viaja a mayores revoluciones que la rotación del pistón, así que en efecto es para hélices chicas y con más paso que un motor de cuatro tiempos.
laregraf
24-07-2008, 08:21 PM
¡¡¡¡¡¡Qué hóngo Clipppppper!!!!!
Pa no hacer el cuento largo, me he propuesto terminar el avión para mañana viernes y volarlo el domingo y así el lunes subo el video.
Sí ya estoy por terminar el avión sólo que desafortunadamente estaba quedando muy derecho pero recordé... "Si algo no está chueco no es mío" entonces ajusté a tiempo y el fuselaje ya quedó como un plátano volador.
Afortunadamente falté a mi norma y si quedó bien derecho.
laregraf
27-07-2008, 09:13 PM
El domingo la recién terminada Kadet Seniorita y gracias al sistema de alas separables que ideo Jaime Motta para facilitar su transporte (en auto media A) y una super forrada al vapor, fue probado en motor Wankel, obtiendo resultados muy superiores a lo esperado. La avioneta despegó con no más de 3/4 de su potencia total en un distancia no mayor de 30 metros y el resto del vuelo se llevo a cabo con sólo una cuarta parte del recorrido del stick.
La prueba se llevó a cabo en El Rodeo. Y se realizaron 4 vuelos de 20 minutos aproximadamente.
Luego subo unas fotos del avión.
laregraf
04-08-2008, 06:41 PM
Luego de haberla volado tomé las fotos, todo por aquello de los mitos.
No deja de ser muy satisfactorio armar nuestros propios aviones, aunque sean trainers. Siento muchísimo júbilo a ver que algo que salió casi de la nada vuele.
Para mi volar es accesorio, como ya he confesado antes,no soy muy buen piloto pero lo que me gusta es armar y lo mejor de todo es que con el paso del tiempo y de varios aviones caca vez van quedando mejor.
Manuel V
04-08-2008, 07:15 PM
Laregraf.
Que bien te quedo ese avion, te felicito.
Manuel V.
laregraf
04-08-2008, 07:29 PM
Gracias Manuel, le puse mucho empeño.
Escipion
05-08-2008, 02:16 PM
Hola!!!!
Te está quedando muy padre tu avión, muchas felicidades
Yo tengo uno de esos motores instalado en un Elder sacado de los planos de Topflight pero a una escala menor.
Por el momento no tengo fotos :(
Un problema que tuve con ese motor al principio es que se calentaba mucho, pero con el tiempo se le fue quitando
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que lleva una bujía especial :eek: , no funciona con la bujía estándar
Saludos
laregraf
05-08-2008, 02:52 PM
Lo de la bujía es bien cierto, pero si la tenía Pingarrón por eso no fue problema. También tuve al principio el problema del calentamiento pero lo bajé el paso a la hélice, es decir, de 10/60 a 10/50 y en caso necesario le iba a poner una 9/6, pero con ese cambio fue suficiente, además conforme lo fui usando mejoró sensiblemente su rendimiento, al grado que con el stick hasta abajo pero con trin arriba voló excelente. También le puse un fitting al mofle para presurizar el tanque y funcionó mejor.
Motta
06-08-2008, 12:46 AM
Miralo..... Si nomas tienes la cara!!
Quedo de poca esa Kadet. Si algun dia decido volver al nitro, ahi me la prestas para darme las 3.
Escipion
06-08-2008, 11:15 AM
Miralo..... Si nomas tienes la cara!!
Quedo de poca esa Kadet. Si algun dia decido volver al nitro, ahi me la prestas para darme las 3.
¿Cómo que si algún día decido volver al nitro?, no puedes negar tus raíces :mad:
Saludos
Escipion
06-08-2008, 11:21 AM
Laregraf te quedó padrísima esa kadet, muchas felicidades
Saludos
Bolio
06-08-2008, 12:56 PM
Felicidades por ese Kadet, se nota el gusto por armar y debe volar de maravilla.
"Tantos aviones por armar y tan poco tiempo"
laregraf
06-08-2008, 10:12 PM
[QUOTE=Bolio;20624]Felicidades por ese Kadet, se nota el gusto por armar y debe volar de maravilla.
En efecto, vuela muy bien y el motor resultó mejor de lo que esperaba, al principio de calentaba y se apagaba, pero con el uso y un ajuste en el tamaño de la hélice se comporta de maravilla, además tiene un sonido muy peculiar que cuando pasa cerca y con revoluciones bajas se escucha muy real.
Reitero, si vuela de maravilla.