PDA

Ver versión completa : Ayuda con FROMECO, si estaban cargadas huhuhu :D

Xavier Ramos
02-04-2010, 12:20 PM
:Que tal colegas,

Ayer quise poner a cargar mis baterias fromeco de lithium y como a los 5 minutos marca que la carga está completada. :eek: eso me saca de onda por que según yo se debería de tardar mínimo una hora y feria.
Las baterías son nuevas y nunka las había cargado :mad:

alguien sabe que onda??? :confused::confused::confused:

muchas gracias

ELMER HOMERO.
02-04-2010, 12:48 PM
Que tal colegas,

Ayer quise poner a cargar mis baterias fromeco de lithium y como a los 5 minutos marca que la carga está completada. :eek: eso me saca de onda por que según yo se debería de tardar mínimo una hora y feria.

muchas gracias

USA EL VOLTIMETRO Y CHECALAS.
DEBEN CARGARSE MAXIMO A 1.5
USAS EL CUBO ORIGINAL DE FROMECO.

cochesalido
02-04-2010, 12:48 PM
deben de estar cargadas!
tienes el checador de baterias? pideselo a algun amigo para que las cheques bajo carga y ahi saldras de dudas!
saludos

Manuel Santos
02-04-2010, 12:49 PM
Que tal colegas,

muchas gracias

Con que cargador las estas cargando y cuanto tienen de voltaje?
Saludos...

Xavier Ramos
02-04-2010, 09:15 PM
el cargador se llama PRO-PEAK PRodigy II y me parece que la marca es Ripmax..

las baterías son de 2,600 mah y de 7.4 V, puse el cargador a lo que marcan las baterías.

gracias por su ayuda.

saludos

EKAA111
02-04-2010, 10:17 PM
con el voltimetro deben marcar mas de 8.2 volts si es asi estan a full de carga saludos

poncho bravo

chatorivera
02-04-2010, 11:05 PM
Que tal colegas,

muchas gracias

Lo más seguro es que las baterías estaban cargadas casi a su máxima capacidad, puedes hacer varias cosas, la primera, checar con un probador de voltaje con una carga de 1 ampere, como los que maneja Fromeco y Duralite:

http://www.fromeco.org/Products/05FRC8BAL/Default.aspx

https://duraliteflightsystems.com/index.php?_route_=accessories/accessories-testers&product_id=111

Una batería de Litio Ion cargada completamente te debe dar un voltaje de 8.4 a 8.2 volts sin carga y 7.9 a 7.8 con una carga de un ampere. (Te recomiendo el de Fromeco, es mucho más exacto que el de Duralite, he tenido la oportunidad de probar los dos y de ver como estan fabricados y definitivamente el de Fromeco es superior, esta construido con circuitos integrados, es completamente automático, el de Duralite consiste solamente de un display de lcd, dos resistencias y dos botones, para probar a 0.5 y 1 amperere)

Otra cosa que puedes probar es checar el display de tu cargador, este tipo de batería requiere de un metodo de carga que se llama constant current/constant voltage (corriente constante/voltaje constante), si por ejemplo, cargas tus pilas a 1.5 amperes, el ciclo inicia con esta carga y cuando esta a punto de llegar a su capacidad máxima (90-95%), disminuye paulatinamente el amperaje y mantiene constante el voltaje, si cuando pones a cargar tus pilas, nunca llega al amperaje máximo programado, significa que la batería esta parcialmente cargada y por lo tanto puede terminar mucho antes el ciclo de carga. Espero no haberte confundido más.

Xavier Ramos
04-04-2010, 01:21 AM
gracias a todos!!!

ya firuleron mis baterías, de hecho hoy por fin logré estrenar mi primer gasser :D:D:D:D:D

so happyyy, sigue completo :D

saludos

f5air
05-04-2010, 05:28 PM
que bueno Xavier solo que JAMAS las cargues a mas de 0.5A, es bueno cargarlas despacio para garantizar su vida. El voltage al final de carga es de 8.39-8.42V. Y nunca las uses a menos de 7V.

Xavier Ramos
05-04-2010, 11:34 PM
gracias f5air, de h echo me marcaban como 7.8 mas o menos

No tengo medidor tonces no sabia que pex, pero un amigo me lo prestó y ya me di cuenta que estaban a su max. :D

saludos

f5air
06-04-2010, 11:48 PM
cuanto tengas chance, te recomiendo este tester!!! es exelente.

http://www.fromeco.org/products/05frc8bal/default.aspx

Xavier Ramos
07-04-2010, 12:32 AM
cuanto tengas chance, te recomiendo este tester!!! es exelente.

http://www.fromeco.org/products/05frc8bal/default.aspx

Perfecto, muchas gracias :D

si tendré que conseguir uno ;)

saludos