PDA

Ver versión completa : YS 63 O SAITO 82

maheca
22-07-2008, 07:09 PM
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ACLARAR UNA DUDA:

¿QUE TAN RECOMENDABLE ES MONTARLE UN YS 63 O UN SAITO 82 A UN EDGE DE FLITON? PORQUE HASTA DONDE SE EL YS ES DE VELOCIDAD A DIFERENCIA DEL SAITO ES CORRECTO?

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

crackup007
22-07-2008, 11:27 PM
Oye pues no creo que el YS sea exclisovo para velocidad, Ricardo Villanueva te podrá dar más datos de este motor, pero hasta donde yo lo vi el motor trae potencia para mover palas muy grandes y con poco paso que es lo ideal para vuelo 3D, en España usan muchísimo el YS para vuelo 3D porque el motor esta súper cargado y ya trae bomba de combustible y eso te permita mover el tanque de combustible al centro de gravedad, permitiéndote volar todo el tiempo con el CG adecuado.

Yo vi funcionado el de Ricardo y lo traía en un FUNSTAR 3D y hacia los hover súper bien, en cuanto a peso pesan casi, casi lo mismo que el Saito 82 (499g)

Le puedes preguntar a Ricardo Villanueva del YS 63 sin problema, además que te va dar datos muy precisos, porque el conoce de motores un buen!

Liga de Reactor 3D con YS 63
http://www.extremeaerobatics.com.ar/foro/viewtopic.php?f=13&t=247&st=0&sk=t&sd=a

esta es una liga de un Showtime 90 con un YS110
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4225&postdays=0&postorder=asc&start=15

salu2! ;)

R. Villanueva
23-07-2008, 10:18 AM
Hola Manuel!
Ni lo pienses, el YS 63 es con mucho mejor motor que el Saito 82, no te dejes sorprender por que tiene una cilindrada menor, el YS 63 es supercargado e inyección de combustible directa.
Yo alguna vez tuve la oportunidad de tener los 2 motores, y si, el Saito 82 es muy buena máquina, pero en ciertas maniobras el sistema de combustible del YS que es presurisado, asegura un flujo de combustible constante.
El torque es impresionante, yo el mío (que ahora es de Pachinchon) lo traía con una pala 14X4W APC en un Funstar de Phoenix models y el avión trepaba como cuete, hovers a ras de pista y salida sin bronca alguna.
La desventaja: úsalo con nitro al 30% y carburarlo es latoso, pero una vez carburado, te olvidas.

SALUDOS!!!!

Jaime Lopez G.
23-07-2008, 10:38 AM
Ricardo:El ys63 a 1480 mts.snm (Oaxaca)sera necesario usar 30% de nitro o con 20/20 sera suficiente?que recomiendas?El unico problema que le veo al ys es la dificultad en carburarlo,ya que el dueño del fliton tiene un sistema muy peculiar de carburar motores,le mueve la esprea como si le estuviera dando cuerda a un juguete y luego con su mano checa a ver si sopla el motor,segun el, prueba el blast de la helice?Soy de opinion que compre el saito ya que es mucho mas facil de carburarlo y asi evitamos que el Sr.Felipe Braga (Tacitus)haga aumentar su ya muy extenso cementerio de aviones de r/c.
Saludos.

Memo Lomelí
23-07-2008, 10:54 AM
Yo le voy mas al Saito amigo, los YS si tienen mucha potencia pero son mucho mas delicados y latosos para mi gusto es mejor el 82, saludos!!

R. Villanueva
23-07-2008, 11:16 AM
Bueno, siendo así, en ese sentido el Saito es su opción, aunque si lo que quiere es quitarse de broncas, que le ponga un 2 tiempos y listo, podría ser un O.S. 75 AX, porque aún al Saito hay que calibrarle punterías de vez en vez.
La 20/20 sirve muy bien a esa altitud, a mí me gusta más la 30/23.

SALUDOS!!!!!

LuisCastillo
23-07-2008, 11:29 AM
Ricardo:El ys63 a 1480 mts.snm (Oaxaca)sera necesario usar 30% de nitro o con 20/20 sera suficiente?que recomiendas?El unico problema que le veo al ys es la dificultad en carburarlo,ya que el dueño del fliton tiene un sistema muy peculiar de carburar motores,le mueve la esprea como si le estuviera dando cuerda a un juguete y luego con su mano checa a ver si sopla el motor,segun el, prueba el blast de la helice?Soy de opinion que compre el saito ya que es mucho mas facil de carburarlo y asi evitamos que el Sr.Felipe Braga (Tacitus)haga aumentar su ya muy extenso cementerio de aviones de r/c.
Saludos.

AHHHHHHH es el de Felipe!! por ahi hubieran empezado, quitense de broncas y subele un saito 100 y tan tan, el edge creo que esta del mismo tamaño del Extra Freestyle, asi que creo que con ese va a volar de pocas, chequen ese dato por que si lo quiere para hacer sus vuelos extremos el .82 no le va a servir.

SALUDOS

hobbymx
23-07-2008, 11:55 AM
AHHHHHHH es el de Felipe!! por ahi hubieran empezado, quitense de broncas y subele un saito 100 y tan tan, el edge creo que esta del mismo tamaño del Extra Freestyle, asi que creo que con ese va a volar de pocas, chequen ese dato por que si lo quiere para hacer sus vuelos extremos el .82 no le va a servir.

SALUDOS

luis el saito 100 si hara barrenas planas acendentes??? :D

laregraf
23-07-2008, 12:09 PM
Considero que el SAITO es el mejor motor en relación precio-beneficio. No tengo ninguna experiencia previa con YS, pero si te dicen que uses combustible con 30 por ciento de nitro el SAITO jala maravillosamente, y no es nada latoso para la carburación. Y con respecto a la comparación con un motor de 2 tiempos creo que no viene al caso, tal vez el dos tiempos tiene más revoluciones pero el torque de un 4 tiempos es otra cosa, más aún si quieres hacer 3D. Además el dos tiempos consume mucho más y ni siquiera suenan igual.

Bueno, es sólo una opinión.

R. Villanueva
23-07-2008, 01:50 PM
Los motores 2 tiempos hoy en día, serie AX de O.S. están diseñados con el torque en mente y no con la velocidad.

SALUDOS!!!!

poncholomeli
23-07-2008, 02:43 PM
los dos

Angelo Lomeli
24-07-2008, 12:37 AM
ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A ACLARAR UNA DUDA:

¿QUE TAN RECOMENDABLE ES MONTARLE UN YS 63 O UN SAITO 82 A UN EDGE DE FLITON? PORQUE HASTA DONDE SE EL YS ES DE VELOCIDAD A DIFERENCIA DEL SAITO ES CORRECTO?

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

Hola Felipe,

Te recomiendo mas el Saito y definintivamente quedate con 4 tiempos. Mi amigo Jim Booker de Horizon ha hecho todos los reviews de Fliton con Saitos y ese en particular jalo de pocas con el 82 sin embargo no veo descabellado que le pongas un Saito 100 o hasta el nuevo Saito 115 ya disponible.

El YS 63 es muy bueno sin embargo realmente NO creo que le llegue al SAITO 82. Yo arme un Kit del Something Extra de SIG y le quedo justo para hacer algo de 3D con ese YS. Lo arme y vole en Chicago casi a nivel del mar.

Te mando un abrazo amigo.

SALUDOS,

ivan gonzalez
14-08-2008, 12:00 AM
Angelo ya que andan hablando de saitos y Ys, ahora que le ponga la nueva cabeza a mi saito 82 cuanto tiempo o tanques me recomiendas que le de para ascentarlo y que es lo que devo de cuidar al cambiar y reponer esta pieza?valvulas? empaques? no la quiero regar y lo deje peor jeje , tengo nulo conocimiento interno de un 4 T pero quiero batallar para aprender

saludos

pinchequik
17-08-2008, 07:39 PM
la verdad los dos son muy buenos motores, pero te cuento del YS...el YS es una chingonada !!! tiene unos webotes que da miedo... yo tenia un 91... tanto era el torque que traia esa madre que en el aire se fue volando solo el pinche motor jajaja (andaba medio roto el firewall :D:D:D) y el avion alla fue a dar por otro lado, se le salio el motor con bancada, firewall y hasta con el pinche tanque !!! y no lo he encontrado :(... y como dice villanueva, la carburada esta medio cansadona pero que chingoneria es ya carburado, yo lo use con 30% aqui en acapulco y hasta me daba miedo... no mas le ponia tantita presion en la pala y predia, lo prendia sin arrancador, hasta siento que a un funtana 90 o showtime 90 lo haga trepar sin pedos... usted que opina al respecto mr. villanueva , cree que lo levante :rolleyes:??
saludos

Angelo Lomeli
18-08-2008, 05:46 PM
Angelo ya que andan hablando de saitos y Ys, ahora que le ponga la nueva cabeza a mi saito 82 cuanto tiempo o tanques me recomiendas que le de para ascentarlo y que es lo que devo de cuidar al cambiar y reponer esta pieza?valvulas? empaques? no la quiero regar y lo deje peor jeje , tengo nulo conocimiento interno de un 4 T pero quiero batallar para aprender

saludos

Hola Ivan,

revisa los baleros es una de las partes más importantes y lo demás que no tenga desgaste.

Lo prenderia un tanque completo como si lo estuvieras asentando (como dice el manual) y luego revisaria la baja si todo se ve bien echalo a volar y despues de medio galon puedes buscar sus máximas RPM´s.

Saludos,

a betancourt
18-08-2008, 06:03 PM
¿Que quieres, un buen motor confiable y fácil de usar o el mejor de los motores de 4 tiempos que se han fabricado?

El Saito es una maravilla, fácil de usar, con buen potencia y sin muchas complicaciones, el YS es un supermotor, mucho mas potente y eso que tiene una cilindrada menor, un sistema de combustible a alta presión, supercargado (una gran ventaja a alturas mayores a los 1200 MSNM) pero mas delicado en su operación y ajuste y requiere mas nitrometano.

Comparar estos dos motores es como comparar un Nissan y un Audi, el Nissan nunca te dará lata, consigues refacciiones en Walmart y lo repara el maistro tuercas de la esquina, el Audi es mucho mas fino y delicado pero con un "Performance" insuperable.

Mi opción sería el YS.

Saludos

Alfredo Betancourt

ivan gonzalez
18-08-2008, 06:28 PM
no me imagine que tanto asi pudiera ser la diferencia en estos motores "nissan y audi" jeje ,yo no conozco en 4 T solo use mi saito 82 como 8 vuelos y por huebon le barri la rosca de bujia, pero el poco uso que le di ufff una decathlon con este motor que tengo se hiba se hiba y se fue sin pedos bien bien alto hasta dejarla de ver lo que si me asusto mucho fue su consumo de gas,, un tanque de 10 oz a minimas revoluciones con una 13 80 se me acababa en 12 minutos y a toda maquina en 6 7 minutos , y em sorprendio porque en ese entoncs un amigo tambien compro su primer 4 t surpas ultimate y nada que ver el consumo , era hiper economico el surpas, lo que me dicen esque el saito pa ascentarse y que quede al puro pedo y no gaste tanto es con el tiempo ya muy bien ascentadito, pero vamos a ver que pasa ahora ya bien usado y muy voladito y les platico despues

saludos

FranciscoOrtiz
18-08-2008, 09:38 PM
La diferencia entre el Saito 82 y el YS63 está dada por el mayor tamaño del saito, no por la potencia de los motores, aunque sean menos potentes la mayor cilindrada del 82 te va a dar mas potencia. comparando cilindradas iguales el YS se lleva a todos los motores de 4 tiempos

Yo tengo YS .91, 1.20 y 1.40 y comparados con motores de cilindradas similares son mas potentes que cualquiera. Tuve Saito 1.20 y 1.50 y ni comparación con los YS.

Incluso el 1.40 es de la serie L y tiene potencia que le llega casi al OS 1.60 de 2 tiempos

Para hacer comparaciones hay que hacerlo de forma equilibrada

Angelo Lomeli
18-08-2008, 10:04 PM
Totalmente de acuedo Doc.

Saludos,