PDA

Ver versión completa : ayuda con radio futaba 7cap

que loco
21-07-2008, 04:03 PM
hola

tengo un problema con la mezcla para los elevadores de un extra.

lo que pasa es que cuando hago la mezcla para tener dos servos para el elevador no me trima uno, los dos servos jalan bien lo unico que me pasa es que no lo puedo trimar porque solo trima un servo el otro no se mueve con el trim, me gustaria saber porque pasa eso o si estoy haciendo algo mal.

saludos y gracias

Pedro Villanueva
21-07-2008, 06:50 PM
Saludos:

Debes de programar una mezcla qu ese llama AILEVATOR.

Tus servos irán conectados (viendo el avión de atrás para adelante) el del elevador izquierdo en el canal 2 y, en el canal 5 el derecho.

En el menú de la mezcla AILEVATOR, vas a poner como maestro al canal 2 y, como esclavo al canal 5.

Haces una prueba de dirección, ya qu emuy seguramente un servo te va a jalar para arriba y otro para abajo. De ello, sea canal 2 o canal 5 checas los reverses.

Checas también en los ATV que los elevadores se muevan parejo en sus topes.

Checa que tus dual rates sean iguales, así como también los exponenciales.

Al poner como maestro al canal 2, en teoría el 5 asumirá los mismos parámetros de expos y de rates, pero de todas formas chécalo.

Espero que la información te haya sido de utilidad.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Pedro Villanueva.´.

FranciscoOrtiz
21-07-2008, 07:03 PM
hola

tengo un problema con la mezcla para los elevadores de un extra.

lo que pasa es que cuando hago la mezcla para tener dos servos para el elevador no me trima uno, los dos servos jalan bien lo unico que me pasa es que no lo puedo trimar porque solo trima un servo el otro no se mueve con el trim, me gustaria saber porque pasa eso o si estoy haciendo algo mal.

saludos y gracias

Si es el 7CAP "original" en 72 mHz no tienes forma de hacer mezcla de doble elevador, tienes que utilizar una Y, ninguna de las mezclas en este modelo te permite trimar el servo "esclavo". Si tu radio en 7CA en 2.4 Ghz si tienes la posibilidad de doble servo en elevador, con todos los ajustes simultaneos.
Esta fue una de las pocas debilidades del 7CAP :mad:, por lo demàs excelente radio