PDA

Ver versión completa : RC " 1/2 A " UNA OPCIÓN MÁS !!!

alcarafa
19-07-2008, 12:45 AM
Una buena opción para aquellos que les gusta armar aviones es la llamada clase 1/2 A pareciera que son la clase menos favorecida del aeromodelismo pero tambien vuelan y muy bien.

Uno de los sueños que seguramente quienes empezaron a volar aviones COX a temprana edad como un servidor, era tener uno de ese tamaño pero para RC, en aquel tiempo eran muy caros los RC, pero la vida nos da la oportunidad de lograr esos sueños de la infancia y he aqui el resultado, aunque no es el primero que armo este es el que más me ha gustado.

Hay infinidad de planos para este tipo de aviones en internet y en cada vuelo seguramente el costo no sale arriba de un peso por la poca cantidad de combustible que consumen.

Este avión se llama MICRO JET está equipado con 3 microservos, receptor spektrum 6100, paquete de baterias AAA de 600 mah, motor COX TD .051 con helice 5 / 5 y forrado con ultracote.

Espero que este modelo despierte en alguno de ustedes el interés por los 1/2 A.

alstein
19-07-2008, 10:14 AM
Hola Alcarafa, yo soy uno de los fans de estos avioncitos 1/2A. Este avión se parece mucho al MicroJet que apareció en Model Airplane News hace muchos años, después ofrecieron los planos gratis en alguna edición casi 10 años después pero por falta de tiempo no lo he armado.

Que tal vuela tu Jet? Qué tanque le pusiste?

Saludos.

alcarafa
19-07-2008, 12:25 PM
Hola Alstein tiene un tanque sullivan de 2 oz aún no lo he volado, tuve que hacer un cambio en el sistema de los alerones pues el alambre con el que viene ese sistema (golberg / park flyer ) es muy delgado y nada rigido, no quise arriesgarme porque el alambre se dobla al dar mandos.

Ya consegui alambre acerado de 1 / 32 aqui en Mérida no lo encuentras facilmente lo tuve que pedir.

Definitivamente debe volar hecho la duro... el perfil del ala es en extremo delgado, lo único que no me convence mucho es el fuselaje queda muy grueso, le aumente 3 " a las alas , en lugar de usar una flecha de aluminio para unir las alas como lo marca el plano, use varillas de fibra de carbón y le hice una charola a los servos que también sirvio para unir las alas.

Efectivamente es el modelo que mencionaste, micro jet y no mini jet , gracias por la corrección.

FranciscoOrtiz
19-07-2008, 12:54 PM
Felicidades Rafa, muy bonito, avisanos que tal vuela
¿Tambien te costo $200.00?

diego adame
19-07-2008, 03:59 PM
alcarafa felicidades por la idea de esta discucion, la verdad es que es cierto que a muchos no les gusta esta categoria por que dicen que son muy chicos o que no vuelan bien, lo que pasa es que son dificiles pero de que vuelan vuelan y muy bien, yo soy fanatico de esta categoria tengo como 13 aviones en esta categoria con motores norvel y vuelan todos de pelos, felicidades por la idea

alcarafa
19-07-2008, 10:54 PM
Felicidades Rafa, muy bonito, avisanos que tal vuela
¿Tambien te costo $200.00?

Francisco me parece que llego a $ 201.00 :p .

Recuerdas aquel avión ? :D pronto habra una sorpresa que seguramente les va a gustar mucho, aunque es el avión de los famosos $ 200 lo construyo el buen amigo Francisco Flores pero no respeto el presupuesto jejejeje y vaya que quedo bien, creo que en cuanto esté listo pondra el video por acá, porque en el foro innombrable ya es imposible gracias al modergaytor.

Diego que bueno que tambien eres aficionado a esta categoria, aunque son más nerviosos para volar se divierte uno de lo lindo .

diego adame
19-07-2008, 10:55 PM
claro aparte es mucho mas reto

laregraf
21-07-2008, 03:05 PM
Yo también tengo uno y vuela como alma que se lleva el mismísimo demonio. Sale medio chiclosón pero cuando se encarrera ¡agárrate!. La manera más fácil de volarlo es salir con mandos altos y cuando acelera cambiar a mandos bajos y viceversa cuando se apaga el motor.

¡Aguas! porque aunque es ligero no flota mucho, es decir, solo tienes una oportunidad para bajar donde quieras.

Ya una vez que te dejaron de temblar las rodillas ya puedes disfrutarlo.

Felicidades es un buen avión.

Por cierto hay que hacer un blog de media A ya que yo sólo tengo aviones de cuando mucho .15 y ya me dejaron de gustar los eléctricos, al grado que éstos aviones los estoy convirtiendo a glow con todos las broncas que esto significa pero estoy arto de cargar pilas y de estar preocupado por las mismas.
Afortunadamente están saliendo motores .06 a .15 buenísimos como los Thunder Tiger y los OS Max.

Para romper la regla sólo tengo un avión cuarenta y un trainer con un Wankel 30 pero todos los demás que son vastantes van de .020 a .15.

JC Aramburu
21-07-2008, 03:29 PM
Rafa te felicito por tu thread, son avioncillos de pocas,, en cuanto al Red Bull de Laregraf, vuela ce poca y si como comenta ya aggarando vuelo es un rayo, tambien hace no mucho vi uno como para carreras con cola en "V" y tambien hecho la duro.

Ademas ese escandalo de mosquito gigante no tiene precio.

Yo tengo un trainercillo con un TD .051 y dos motores .049 uno para un CUB y otro a ver que armo.

Saludos.

alstein
21-07-2008, 03:33 PM
Oooooooooorale, otro microjet!!! ese diseño me hizo ojitos cuando salió pero la flecha de aluminio nunca la conseguí y en ese entonces era impensable conseguir fibra de carbono, así que me quedé con las ganas pero estas ganas ya se renovaron y más porque a lo mejor me dan buén precio en el corte láser de balsa cerca de aquí!!

Que más se puede pedir con estos avioncitos?:

* Son aguantadores porque no tienen mucha masa para que con la inercia de un choque sea pérdida total.

* Aunque utilices gas al 30%... un galón te dura una eternidad.

* No ocupas servos de alto torque, cuando mucho si te quieres gastar una "muchas veces" innecesaria lana compras microservos digitales no muy caros

* El motorcito dura un montón y es muy aguantador para los trancazos y las recalentadas.

* No ocupas una hélice Vess y si aterrizas feo no se te rompe.

* Por lo pequeño de los aviones aunque vayan a 30Kmph parece que van hechos la chhh... duro.

* La inversión en materiales es muy baja.

WolfNet
21-07-2008, 04:34 PM
Yo ya vi volar ese avion y es realmente un misilito, cuidado al volarlo por que es demasiado rapido a pesar de su tamaño

CLIPPPER
21-07-2008, 10:43 PM
Estos fueron los primeros aviones que arme, y eso fue hace muchos años, y ya no volvi a armar aviones de ese tamaño, hasta hace poco que mi amigo Jorge Mateos queria un avion de esos y le prometi armarle y regalarle uno, y el resultado fue el de la foto, ¿que avion es? ni me pregunten, el plano no traia nombre

un avión con un motor norvel 74 y microservos.

Y el Laredo quedo de regalarme el plano de su Jet, pero lo sigo esperando.

estos aviones son fabulosos.

Saludos

Beto1014
21-07-2008, 11:03 PM
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=560155&page=24
planos post #349

CLIPPPER
21-07-2008, 11:07 PM
A falta de Laredo, saltó Beto, Muchas gracias te agradezco la atención, ya lo estare bajando.

saludos

emontielr
22-07-2008, 03:39 PM
Este biplano debe tener unos 8 años volando.

No es kit, es hecho completamente de balsa.

Norvel BigMig .061, hitec HS55 on rudder, elev, ailerons.
Weight 550gr ready to fly.

Saludos

diego adame
22-07-2008, 07:26 PM
disculpa emontiel, ese de casualidad te lo hizo fernando velazquez??

Bolio
22-07-2008, 09:59 PM
Yo siempre quise conseguir los planos de un avion biplano que le vi volar al Zorri. Creo que se llamaba Campanita.
Lo volaba como un verdadero maestro y me dio una catedra de vuelo de 1/2A con solo dos canales.
Saludos.

laregraf
22-07-2008, 10:41 PM
Cuando comenzaron a ser "obsoletos" los motores de combustible de pequeña escala como los desaparecidos Norvel, se pensó que el reemplazo lógico para estos eran los motores eléctricos. Mismos que debo aceptar no embarran el avión, no hacen ruido y son más potentes que los de glow. Pero los motores de a combustión tienen su encanto, tienen una potencia que sí te permite volar cuando hay viento cuando al eléctrico esto lo pone en serios problemas.

Para muestra, una botón. Construí varias Mini Telemaster y las equipé con potencia eléctrica, éstas vuelan excelente pero la última que construí con tren de nariz, alerones y motor 0.061 de Norvel es simplemente un placer que puede volar hasta 10 veces con vuelos de más de 15 minutos con tan solo una carga de pilas AAA convencionales de 800 mA y recargando una onza de combustible por vuelo.

diego adame
23-07-2008, 12:07 AM
bolio de hecho yo tengo el ultimo biplano de la segunda generacion que hizo, este ya es con cuatro canales hasta acelerador

alcarafa
23-07-2008, 02:25 AM
Bolio pon unas fotos del mini kaos esta de pocas ese avioncito y es una delicia el solo observarlo en vuelo, será que hace regresar el cassette? por que ni hablar de CD's en ese tiempo :)

alstein
23-07-2008, 10:31 AM
Legraf: Está muy bonito tu mini-Telemaster, de cuántos canales es? tienes control de acelerador?

JC Aramburu
23-07-2008, 10:56 AM
Alan

Me late que es de 4 canales por que creo que si tiene acelerador y esta muy bien armado, chulada de avión.

Saludos.

laregraf
23-07-2008, 11:46 AM
Si tiene mando en el acelerador, de hecho una vez despegando se puede volar muy comodamente a media máquina. Yo pensé que no despegaría desde el piso por eso siempre la aventaba, pero un día la deje correr en la pista y salió mucho más rápido de lo que esperaba.

Beto1014
24-07-2008, 12:20 AM
laregraf cuanto pesa y cuanto de ala? tu mini telemaster

laregraf
25-07-2008, 06:48 PM
Tiene 1.12 m de ala y nunca lo he pesado pero pesa aproximadamente lo mismo que un Q200 entre 400 g y 500 g.

diego adame
31-07-2008, 10:14 AM
miren aqui les va uno de los mios que vuelade pelos el "Zorry"

alstein
31-07-2008, 10:30 AM
Está muy bonito tu avión Diego, con qué cubriste la balsa? no parece ser monokote/towerkote, etc.

emontielr
31-07-2008, 11:24 AM
disculpa emontiel, ese de casualidad te lo hizo fernando velazquez??
Que tal Diego,

Es el diseño de Fer, pero lo hice yo.
Debes haberlo visto en Niuport.
Tenias uno igual, verdad?

Saludos.

Enrique.

emontielr
31-07-2008, 11:26 AM
Yo siempre quise conseguir los planos de un avion biplano que le vi volar al Zorri. Creo que se llamaba Campanita.
Lo volaba como un verdadero maestro y me dio una catedra de vuelo de 1/2A con solo dos canales.
Saludos.
Me equivoque

emontielr
31-07-2008, 11:28 AM
Saludos.

Este debe ser el biplano que viste volar a Fernando Velazquez.

Por ahi tengo unos planos que hice yo de este biplano.
Vuela genial, yo le agregue timon. tengo 3 canales.

Saludos.

Enrique

emontielr
31-07-2008, 11:35 AM
Deben recordar que hace un tiempo dio la fiebre por la Q-200

Este es uno de los que tengo.
Motor norvel 061 CL.
servo hitec hs81 en elevador, hs55 en aleron.
Forrado en Coverlite.
Peso listo para volar: 330gr.

diego adame
31-07-2008, 12:54 PM
enrique yo tengo los cuatro mandos, yo le pedi de favor especial a fer que me lo modificara para cuatro mandos y que despegara del piso, etc y es un poquito mas grande que el original, ahi arriba estan las fotos

Bolio
31-07-2008, 03:38 PM
Este debe ser el biplano que viste volar a Fernando Velazquez.

Por ahi tengo unos planos que hice yo de este biplano.
Vuela genial, yo le agregue timon. tengo 3 canales.

Saludos.

Enrique

Hermoso biplano¡¡¡
Alguna manera de conseguir los planos??? Tengo algunos Norvelitos que le quedarian de maravilla.
Gracias.

emontielr
31-07-2008, 03:41 PM
enrique yo tengo los cuatro mandos, yo le pedi de favor especial a fer que me lo modificara para cuatro mandos y que despegara del piso, etc y es un poquito mas grande que el original, ahi arriba estan las fotos
Siguen volando en Niuport?
Sigue Fer en Niuport?
Saludamelo.

Gracias.

PD Te envie PM.

diego adame
31-07-2008, 07:24 PM
si aqui seguimos y a fer lo vemos todos los domingos

jfuentes
31-07-2008, 10:20 PM
Siguen volando en Niuport?
Sigue Fer en Niuport?
Saludamelo.

Gracias.

PD Te envie PM.
Hola;

Hay un señor LLamado Gabriel que vive por Mundo E y que le gusta mucho hacer aviones media A y vuelan super bien ahi le spongo unas fotos los hace muy livianos y bien hechos,
bueno ahi se los dejo, el domingo fue a volar a las charcas y volaron muy bien con un Cox o Tedee 061 no recuerdo, otro que estaba probando.

saludos.
Juan Angel Fuentes

alstein
01-08-2008, 02:23 PM
WOW, el corsario está muy bonito! y el Mustang... y el biplano... y... y...

emontielr
02-08-2008, 11:37 AM
Hermoso biplano¡¡¡
Alguna manera de conseguir los planos??? Tengo algunos Norvelitos que le quedarian de maravilla.
Gracias.
Podria tomarle una foto al plano y enviartela, a ver que tal se imprime.
Dices tienes unos Norvel?
Alguno que vendas? Cuanto?

Saludos.

emontielr
02-08-2008, 11:39 AM
Y en cuanto vende los aviones 1/2A el Sr. Gabriel?

diego adame
02-08-2008, 11:59 AM
no no tenemos ninguno

laregraf
03-08-2008, 10:02 PM
Esta es la primera de tres faces necesarias para fastidiar un avión eléctrico y convertirlo un &%/HY%&/ media A de glow.

Por cierto, mis felicitaciones al Sr. Gabriel, sus aviones 1/2 A están padrísimos.

alstein
04-08-2008, 11:05 AM
Muy buena conversión, no dejes de postear tus avances!

Es un motor SK400XT el de la foto? porque tenía mis dudas que el norvell pudiera con el avión pero si ese es el motor eléctrico no creo que hay problema, pues no es muy motor muy grande.

Saludos.

laregraf
04-08-2008, 01:36 PM
Muy buena conversión, no dejes de postear tus avances!

Es un motor SK400XT el de la foto? porque tenía mis dudas que el norvell pudiera con el avión pero si ese es el motor eléctrico no creo que hay problema, pues no es muy motor muy grande.

Saludos.

El SK400XT no es precisamente el motor que hobby lobby recomienda, sin embargo, yo lo he usado en aviones del mismo tamaño y ha resultado excelente, por ejemplo, en el Mini Super Sporster de Great Planes. Lo único que pide el avión es un motor que de de mas de 1100 revoluciones por volt y soporte una hélice 9 x 6.

Ahora sigue la segunda parte de:
¿cómo fastidiar un avión eléctrico y ser absolutamente feliz con los resultados?

laregraf
04-08-2008, 10:15 PM
Bueno pues ahí va la tercera ronda de fotos de la cronología de un adaptación.

Manuel V
07-08-2008, 12:27 PM
Este Motorcito Cox Pe wee no gasta nada de nitro. solo usa 2 lipos.:eek:
http://www.powercroco.de/elocox.html

Y s la mejor forma de fastidiar un motor 1/2 A.

Manuel V.

QUEBRANTAHUESOS
07-08-2008, 12:55 PM
Este Motorcito Cox Pe wee no gasta nada de nitro. solo usa 2 lipos.:eek:
http://www.powercroco.de/elocox.html

Y s la mejor forma de fastidiar un motor 1/2 A.

Manuel V.

:eek: Orale¡¡¡ hasta que después de tantos años ahora si le dieron al clavo los de Cox, es outrunner o inrunner? jaja :D :p

Manuel V
07-08-2008, 10:25 PM
Claro que es Out runer.

Manuel V.

laregraf
07-08-2008, 10:56 PM
[QUOTE=Manuel V;21057]Claro que es Out runer.

Normalmente tendría que opinar algo a favor del nitro pero el motor Cox eléctrico pero está muy ingenioso sólo quisiera saber si tiene el pistón para hacer la finta.

También debo decir que tengo un motor Cox .020 Tee Dee y me fascina su funcionamiento, prende rapidísimo y le dura de 3 a 5 minutos el combustible, depende de que tan bien esté carburado. Por cierto, lo sucio, ruidoso y latoso en ocasiones pero también lo artesanal tiene su encanto. Éste avión lo he volado fácil 15 veces en un día y sin recargar las baterías de NiCd de 250 mA que utiliza.

Manuel V
07-08-2008, 11:17 PM
Como que este avion.

Ese es un clasico un Falcon. Muy bonito avion.

Manuel V.

QUEBRANTAHUESOS
07-08-2008, 11:45 PM
[quote=Manuel V;21057]Claro que es Out runer.

Normalmente tendría que opinar algo a favor del nitro pero el motor Cox eléctrico pero está muy ingenioso sólo quisiera saber si tiene el pistón para hacer la finta.

También debo decir que tengo un motor Cox .020 Tee Dee y me fascina su funcionamiento, prende rapidísimo y le dura de 3 a 5 minutos el combustible, depende de que tan bien esté carburado. Por cierto, lo sucio, ruidoso y latoso en ocasiones pero también lo artesanal tiene su encanto. Éste avión lo he volado fácil 15 veces en un día y sin recargar las baterías de NiCd de 250 mA que utiliza.

¡¡¡Que bonito Fálcon Lare¡¡¡, es de scracth, kit o arf?
Tower tiene un kit de goldberg para 40 de él bien bara, quizá sería un buen candidato para armarlo eléctrico, en glow vuela muy padre.

BALSA FLYER
08-08-2008, 02:44 AM
EL MEDIA "A" ES MUY APASIONANTE, YO TENGO UN GEE BEE RACER QUE NADIE EN OCOTLAN HA PODIDO VOLAR MAS QUE YO (ESE AVIONCILLO TIENE FAMA DE INVOLABLE) PERO UNA VES DOMINANDOLO ES UN ENCANTO AUNQUE SIGUE SIENDO UN RETO, NO SE DIGA DEL ATERRIZAJE, POR EL FUSELAJE CORTO Y SU CARGA ALAR, NO SABE DE PLANEO SIN MOTOR. EN RESUMEN NERVIOSO A TOPE (POR CIERTO EL PLANO MARCA DE UN 074 A UN 09, YO LE SAMBUTI UN MAGNUM 25 JEJE)

alstein
08-08-2008, 10:15 AM
Pero ¿Y las fotos del GeeBee? :p digo, de ser posible, claro está.

laregraf
08-08-2008, 12:17 PM
[quote=laregraf;21065]

¡¡¡Que bonito Fálcon Lare¡¡¡, es de scracth, kit o arf?
Tower tiene un kit de goldberg para 40 de él bien bara, quizá sería un buen candidato para armarlo eléctrico, en glow vuela muy padre.

La neta, vuela de pelos a pesar de sus dimensiones.
Es un kit de Pec Polymers en vías de extinción pero si aún te interesa lo puedes encontrar en el siguiente link:

http://sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.exe/MainMenuFV4.html?E+Sig

FAG 76
08-08-2008, 12:59 PM
HOLA UNA PREGUNTA EN CUANTO CUENTAS UN AVIOCITO DE ESOS CON TODO Y MOTOR

SALUDOS

FAG 76
08-08-2008, 01:00 PM
PERDON CUANTO CUESTA JAJAJAJA Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR

SALUDOS

laregraf
08-08-2008, 01:08 PM
PERDON CUANTO CUESTA JAJAJAJA Y DONDE LO PUEDO CONSEGUIR

SALUDOS

En www.sigmfg.com y cuesta 34 dólares sin motor.

FAG 76
08-08-2008, 01:25 PM
OK LEGRAF MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

FERNANDO ARREOLA

BALSA FLYER
09-08-2008, 01:24 AM
SALUDOS ALSTEIN, LAMENTABLEMENTE EL UNICO VIDEO QUE TENIA SE QUEDO EN UN CEL QUE VENDI, Y MAS LAMENTABLE AUN ES QUE ESTA YA EN UN ESTADO MUY DEMACRADO (DEBIDO A UN PARO DE MOTOR A UNA ALTURA COMPROMETEDORA), PERO VOY A HACER LO POSIBLE POR SUBIR UNA FOTO ASI COMO QUEDO.

emontielr
13-08-2008, 03:43 PM
Este es es ultimo proyecto en 1/2A. Recien terminado, todavia no ha volado.
Hecho de scratch de planos.

Motta
14-08-2008, 01:23 AM

Entoces todavia es carrito........

Bien mi estimado Enrique, a volarlo y luego nos platicas que tal volo.

emontielr
14-08-2008, 03:45 PM
Claro que sí Jaime, espero que muy bien.

Listo para volar pesa 420gr.

Ya les comentaré.

Saludos.

laregraf
14-08-2008, 09:37 PM
[QUOTE=emontielr;22443]Claro que sí Jaime, espero que muy bien.

Listo para volar pesa 420gr.

Ya les comentaré.

Saludos.

Dadas las escasas refacciones y motores de las marcas Norvel y Cox he decido subir un poquito el tamaño de los aviones a motores .15 que casi todas las marcas los manejan y son muy confiables. Ya que el único motor menor a estos que queda y que también es bastante bueno es el Thunder Tiger .07.

¿Por cierto, alguien ha probado el AP 0.061?

Ahora estoy haciendo aviones como este...

alcarafa
14-08-2008, 11:45 PM
Ahora estoy haciendo aviones como este...

Laregraf ese avioncito debe de volar precioso , al menos el grande es una maravilla, felicidades está muy bonito.

BALSA FLYER
15-08-2008, 02:13 AM
LAREGRAF:

PUES YO TUVE UNO Y COMPARADO CON UN TEE DEE 049 O 051 EL AP 061 ES MAS BURRO, NO REVOLUCIONA COMO DEBIERA, YO LO COMPARE CON UN BABE BEE 049, EN RESUMEN NO SIRVEN (NADA COMO NORVEL)

AH, Y POR SI FUERA POCO, POR MAS QUE LO CARBURES, NO AGUANTA EN IDLE, SE APAGA, ASI ES DE QUE SI TIENES UNO, TE RECOMIENDO DEJARLE EL BARRIL DEL CARBURADOR ABIERTO (O SI QUIERES DEJARLE EL MANDO DE ACELERACION, NO LO CIERRES A MENOS DE APROX 1/16) Y MANDA A VOLAR EL MOFLE

SALUDOS

alstein
15-08-2008, 11:04 AM
Uta, que buén tip, estaba a punto de comprar un AP baratón pero mejor voy a comprar el TT

alcarafa
15-08-2008, 02:08 PM
Alstein el TT tampoco es una maravilla a un compañero en el breakin se desvielo, comprò otro y pasò lo mismo , ahi terminò la historia con los TT

alstein
15-08-2008, 03:15 PM
Uta, ahora sí que se redujeron las opciones enormemente, si los nuevos TT "Green Edition" los anunciaron con bombo y platillos :mad:

laregraf
15-08-2008, 06:47 PM
LAREGRAF:

PUES YO TUVE UNO Y COMPARADO CON UN TEE DEE 049 O 051 EL AP 061 ES MAS BURRO, NO REVOLUCIONA COMO DEBIERA, YO LO COMPARE CON UN BABE BEE 049, EN RESUMEN NO SIRVEN (NADA COMO NORVEL)

AH, Y POR SI FUERA POCO, POR MAS QUE LO CARBURES, NO AGUANTA EN IDLE, SE APAGA, ASI ES DE QUE SI TIENES UNO, TE RECOMIENDO DEJARLE EL BARRIL DEL CARBURADOR ABIERTO (O SI QUIERES DEJARLE EL MANDO DE ACELERACION, NO LO CIERRES A MENOS DE APROX 1/16) Y MANDA A VOLAR EL MOFLE

SALUDOS

Gracias estaba tentado a comprar uno para probar.

laregraf
15-08-2008, 06:50 PM
Laregraf ese avioncito debe de volar precioso , al menos el grande es una maravilla, felicidades está muy bonito.

Si vuela muy bien sólo que por algún motivo es mucho mejor con el tren de nariz que con patín de cola.

También armé el Ultra Sport Plus .40 y a ese si le puse el tren de nariz y se porta mucho mejor en los aterrizajes.

rcamigo
15-08-2008, 06:50 PM
OYE LAREGRAF... Y ESAS BOTELLAS???? QUE MARCA DE COMBUSTIBLE ES ESA??? JAJAJAJA QUE PORCENTAJE DE "NITRO" TIENE?

emontielr
18-08-2008, 02:35 PM

Vuelo.

Ayer fue el primer vuelo.
Algo nublado, poco viento.
Combustible PM 15% avion.

Muy buen vuelo, salio con tendencia hacia arriba (bastante) y un poco hacia la izq. Vuelo bastante rápido.

Al apagarse el motor, tendió a picarse. Sosteniendolo, flota bastante bien.

Un par de pequeños ajuste y creo que quedará mejor.

Down y right al motor.

En general excelente.

Saludos.

Enrique

laregraf
18-08-2008, 03:03 PM
OYE LAREGRAF... Y ESAS BOTELLAS???? QUE MARCA DE COMBUSTIBLE ES ESA??? JAJAJAJA QUE PORCENTAJE DE "NITRO" TIENE?

SON UN CHELAS BELGAS QUE ESTÁN BIEN CHIDAS. LAS PUSE AHÍ PARA BRINDAR CUANDO TERMINE EL AVIÓN. PERO SON COMO 43.7 DE NITRO SIN ACEITE SON FULL POWER.

alstein
18-08-2008, 05:26 PM
Oye legraf y entonces cuando te las tomas te sientes "muy belga" o qué? :p

laregraf
18-08-2008, 06:27 PM

No, necesariamente.

QUEBRANTAHUESOS
19-08-2008, 07:56 PM

JAJAJAJAJA ahora si me hiciste reir con esa carrilla Alstein JAJAJAJA, muy buena¡¡¡:D

BALSA FLYER
20-08-2008, 03:25 AM
SALUDOS, APROVECHANDO EL THREAD, ALGUIEN TENDRA UNA HELICE PARA TEEDEE .010 QUE ME VENDA, REGALE, DONE, CONSIGA?? LLEVO UN RATOTE BUSCANDOLA, GRAX!!

alstein
20-08-2008, 10:30 AM
Uta... está medio dificil que la encuentres en alguna tienda, ojalá alguien tenga una que te pueda pasar.

De no ser así yo conseguí algunas refacciones de cox en eBay con un canadiense, puedes hacer el trato directo con él (http://stores.ebay.ca/xenalook_Cox-010_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ19414713QQftidZ2QQtZkm) o si no tienes cuenta de paypal y de eBay puedo hacerte la compra desde aquí pero tendrías que pagar un envío adicional para mandartelo desde mi domicilio al tuyo ya que este cuate sólo envía a la direcicón registrada en la cuenta que hace el pago.

laregraf
20-08-2008, 03:46 PM
SALUDOS, APROVECHANDO EL THREAD, ALGUIEN TENDRA UNA HELICE PARA TEEDEE .010 QUE ME VENDA, REGALE, DONE, CONSIGA?? LLEVO UN RATOTE BUSCANDOLA, GRAX!!

No hay hélices para .010, de hecho yo tengo el mismo problema, solo tengo una pero hay algunas de eléctrico GWS que le podrían servir, sin embargo aún no las he probado. Por cierto, para el Tee Dee .020 hay unas APC buenísimas 4 x 2 en tower.

GWS 2.5x2 Propeller (6)

Para este motor voy a construir un Micro Telemaster porque considero que es el avión que vuela mejor con motores pequeños.

laregraf
20-08-2008, 03:54 PM

No hay hélices para .010, de hecho yo tengo el mismo problema, solo tengo una pero hay algunas de eléctrico GWS que le podrían servir, sin embargo aún no las he probado. Por cierto, para el Tee Dee .020 hay unas APC buenísimas 4 x 2 en tower.

GWS 2.5x2 Propeller (6)

Para este motor voy a construir un Micro Telemaster porque considero que es el avión que vuela mejor con motores pequeños.

alstein
20-08-2008, 07:56 PM
Pues Xenalook tiene de la negra 3x1.5 en C$3.13 y de la gris en C$4.19 mas envío.

BALSA FLYER
21-08-2008, 01:55 AM
GRACIAS ALSTEIN Y LAREGRAF, TOMARE MUY EN CUENTA SUS OPCIONES

alstein
22-08-2008, 11:57 AM
Listo BalsaFlyer ya te contesté tu PM para pedir tus hélices. Saludos.

alcarafa
22-09-2008, 12:42 AM
[quote=laregraf;17679]Yo también tengo uno y vuela como alma que se lleva el mismísimo demonio. Sale medio chiclosón pero cuando se encarrera ¡agárrate!.
quote]

Bueno pues finalmente voló el famoso MICRO JET antes le tuve que hacer varios cambios entre ellos ; cambie los servos micro de 5 grm por unos de 9 grm con más torque y más precisos, los anteriores no centraban nada bien, tambien cambie el motor por un TD .049 el .051 nunca jaló bien y tambien tuve que cambiar los alambres de los alerones ya que los anteriores se flexionaban.

Hoy domingo lo llevé a la pista y WOOOOOWWWWWW :eek: este avioncito no vuela.... va hecho la ma.... tenia razón el compañero LAREGRAF mientras dejaban de temblar las manitas jejejeje una vez finalizado el trimeo etc etc quede maravillado de lo bien que vuela, valió la pena tanto cambio.

No dudaria por un momento recomendarle a cualquiera de ustedes la construccion de un avión de este calibre, te puedes divertir como enano.

Vuela tan rapido que andaba yo persiguiendo una alpha trainer 40 y los compas estabán sorprendidos de la velocidad del avióncito.

QUEBRANTAHUESOS
23-09-2008, 01:34 PM
[quote=laregraf;17679]Yo también tengo uno y vuela como alma que se lleva el mismísimo demonio. Sale medio chiclosón pero cuando se encarrera ¡agárrate!.
quote]

Bueno pues finalmente voló el famoso MICRO JET antes le tuve que hacer varios cambios entre ellos ; cambie los servos micro de 5 grm por unos de 9 grm con más torque y más precisos, los anteriores no centraban nada bien, tambien cambie el motor por un TD .049 el .051 nunca jaló bien y tambien tuve que cambiar los alambres de los alerones ya que los anteriores se flexionaban.

Hoy domingo lo llevé a la pista y WOOOOOWWWWWW :eek: este avioncito no vuela.... va hecho la ma.... tenia razón el compañero LAREGRAF mientras dejaban de temblar las manitas jejejeje una vez finalizado el trimeo etc etc quede maravillado de lo bien que vuela, valió la pena tanto cambio.

No dudaria por un momento recomendarle a cualquiera de ustedes la construccion de un avión de este calibre, te puedes divertir como enano.

Vuela tan rapido que andaba yo persiguiendo una alpha trainer 40 y los compas estabán sorprendidos de la velocidad del avióncito.

Felicidades Rafa, así es gratamente sorprendidos del Jetito, de lo bien que voló y de lo super bien que ahora sí jaló el motorcín con ese combustible que te dieron a probar:eek:, COOPER FUELS no?, pués con el otro muévele y muévele y no más no jala:(, sólo apagones y suelo, por suerte no se daño.

Que lo sigas disfrutando.

alcarafa
23-09-2008, 10:26 PM
Gracias Beto así es desafortunadamente el motorcito no jala nada bien con beepower std es obvio que necesitaba más nitro, la que me ofrecio Bolio era 30% y vaya que si jaló duro!

Hoy por la tarde lo volamos de nuevo y le quitamos el tren de aterrizaje ( una llantita) pero hizo una diferencia enorme ya que voló todavia más rápido, estoy seguro que si el fuselaje no fuera tan ancho y cuadrado podria volar todavia mas hecho la duro jejejeje, estoy pensando en construirle otro fuselaje mas angosto haber que pasa, por lo pronto lo estoy disfrutando muchísimo.

HFrancisco
24-09-2008, 10:19 AM
Hola Laregraf, vi la foto de tu mini Ultra Sport Plus y me llamó mucho la atención porque yo armé uno de estos aviones el año pasado (tamaño normal) y la decoración que le puse es muy parecida a la del tuyo. :D
Por cierto, que tal vuela ??

Saludos
Fco. CArmona

QUEBRANTAHUESOS
24-09-2008, 10:25 AM
Gracias Beto así es desafortunadamente el motorcito no jala nada bien con beepower std es obvio que necesitaba más nitro, la que me ofrecio Bolio era 30% y vaya que si jaló duro!

Hoy por la tarde lo volamos de nuevo y le quitamos el tren de aterrizaje ( una llantita) pero hizo una diferencia enorme ya que voló todavia más rápido, estoy seguro que si el fuselaje no fuera tan ancho y cuadrado podria volar todavia mas hecho la duro jejejeje, estoy pensando en construirle otro fuselaje mas angosto haber que pasa, por lo pronto lo estoy disfrutando muchísimo.

Bien Rafa, pués para salir de dudas te sugiero probar el COOPER FUELS de menos porcentaje de nitro, no pierdes nada y de todas maneras vas a ver que va a jalar de pelos el motorcito, como tu bien sabes el combustible no sólo es nitro, son varias cosas más.
Saludos

laregraf
24-09-2008, 10:56 PM
Hola Laregraf, vi la foto de tu mini Ultra Sport Plus y me llamó mucho la atención porque yo armé uno de estos aviones el año pasado (tamaño normal) y la decoración que le puse es muy parecida a la del tuyo. :D
Por cierto, que tal vuela ??

Saludos
Fco. CArmona

Ultra Sport Plus a tamaño real vuela excelente a tal grado que por eso me animé a construir uno más pequeño. El mini también vuela muy bien y además flota mucho, tal vez, lo único que no me gustó mucho fue ponerle el patín de cola, es mucho más fácil de despegar y carretear con tren de nariz. No sé si el tuyo cuente con trenes retráctiles pero siento que quedan muy cerca del centro de gravedad y tiende un poco a irse de trompa.

HFrancisco
25-09-2008, 08:19 AM
Hola Laregraf, el mío tiene tren fijo, me fui por esta opción porque es más simple y ligera, y como bien dices, vuela excelente, no se si pienses lo mismo, pero me da la impresión de que este avión nunca ha recibido un justo reconocimiento, todo mundo habla maravillas del Ultra Sport tradicional y no niego que vuela muy bien, pero este avión para mi vuela mejor, y casi no ha tenido éxito comercial.
Saludos
Fco. Carmona

Motta
25-09-2008, 09:20 AM
Hola Laregraf, el mío tiene tren fijo, me fui por esta opción porque es más simple y ligera, y como bien dices, vuela excelente, no se si pienses lo mismo, pero me da la impresión de que este avión nunca ha recibido un justo reconocimiento, todo mundo habla maravillas del Ultra Sport tradicional y no niego que vuela muy bien, pero este avión para mi vuela mejor, y casi no ha tenido éxito comercial.
Saludos
Fco. Carmona

Es por la epoca. Cuando salio el Ultra Sport, todavia se armaban Kit's y tu dime quien arma kits ahora?
Si lo sacaran en version ARF otro gallo cantaria.
Y como diria el Maestro Sierraplane, Un ARD nunca llagara a la calidad de un Kit bien armado.

alcarafa
25-09-2008, 12:02 PM
Saludos
Fco. Carmona

Efectivamente puede que sea escasamente más ligero con tren fijo, pero el drag que eso representa aerodinamicamente en un avión es impresionante, respecto al ultrasport y al plus me parecen un buen avión pero hasta ahi, eso si una verdadera bala pero ....who cares ?

Bolio
25-09-2008, 03:04 PM
Es por la epoca. Cuando salio el Ultra Sport, todavia se armaban Kit's y tu dime quien arma kits ahora?
Si lo sacaran en version ARF otro gallo cantaria.
Y como diria el Maestro Sierraplane, Un ARD nunca llagara a la calidad de un Kit bien armado.

Ademas ese kit coincidio con el boom de los 3D (Ucando, Funtana, Magic) y le ganaron el mercado.

Por lo demas es correcto, nada mejor que hacer volar algo construido con tus propias manos.
Saludos.

HFrancisco
25-09-2008, 03:16 PM
Efectivamente puede que sea escasamente más ligero con tren fijo, pero el drag que eso representa aerodinamicamente en un avión es impresionante, respecto al ultrasport y al plus me parecen un buen avión pero hasta ahi, eso si una verdadera bala pero ....who cares ?

Ok, ya entendí ;), volvamos al tema de este thread, que es el de aviones de 1/2 A.

Saludos

alcarafa
26-09-2008, 12:47 AM
Ok, ya entendí ;), volvamos al tema de este thread, que es el de aviones de 1/2 A.

Saludos

OK FCO SIGAMOS PUES CON EL TEMA, AQUI SUBI LOS PLANOS PARA UN UGLY STICK .049, SI ALGUIEN LO CONSTRUYE QUE SUBA FOTOS... Y QUE LO DISFRUTEN MUCHO.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=1178

alcarafa
26-09-2008, 12:59 AM
ESTE ES EL PLANO PARA CONSTRUIR OTRO AVIÓN PARA .049 SE LLAMA SKYDRILL TIENE PINTA DE PATRONERO Y DEBE VOLAR MUY BIEN POR LAS DIMENSIONES QUE TIENE,SI LO TUVIERA YO LE MONTARIA UN NORVEL .061, NO LO HE CONSTRUIDO PERO SI ALGUIEN SE ANIMA, NOS COMPARTE QUE TAL VOLÓ.

Beto1014
27-09-2008, 10:08 PM
Pues yo me compre un AP .061 pero dicen que son muy malos asi que mejor lo dejo para pisapapeles y lo hago ELECTRICO

alcarafa
28-09-2008, 02:14 AM
BETO HOY VI EN LA PISTA UN AVIÓN DE ALA ALTA CON UN AP HORNET 09, AUNQUE NO ERA UNA MARAVILLA DE VELOCIDAD LA VERDAD NO ME PARECIO MALO, EL QUE COMPRASTE .061 NO DEBE SER MALO PRUEBALO Y NOS DAS TU OPINION.

MUCHAS VECES COMETEMOS EL ERROR DE COMPRAR MOTORES ANTES DEL AVIÓN Y / O JUZGARLOS POR COMENTARIOS DE AQUELLOS QUE NO LES FUE BIEN CON EL MOTOR , MUCHAS VECES NO JALARON BIEN POR ERROR DE LAS PERSONAS Y RESULTA QUE EN REALIDAD SON BUENOS, LO IDEAL ES PRIMERO ENCONTRAR EL TIPO DE AVIÓN QUE DESEAMOS Y LUEGO ENCONTRAR EL MOTOR ADECUADO.

alcarafa
28-09-2008, 02:20 AM
tu dime quien arma kits ahora?

YOOOOOOOOOOO SIIIIIII :D Y ES A..T..M !!!!!!!

pepe baca
28-09-2008, 08:30 PM
hola a todos tambien comparto su entusiasmo por esta escala ahora solo cuento con un Q-TEE q me armo mi amigo el Sr Carlos Escarcega mejor conocido como GEPETO les dejo unas fotos es de 3 canales h-55 y motor 07 thunder tiger por cierto con este avion probare mi nuevo modulo assan 2.4 a ver como sale saludos

PP

Motta
28-09-2008, 10:37 PM
Pepe, si te lo armo Gepeto, entonces si tiene un acabado antiguo!!!

Bien por el Gepeto y a ver si con este aprendes a volar.

alcarafa
29-09-2008, 12:43 AM
hola a todos tambien comparto su entusiasmo por esta escala ahora solo cuento con un Q-TEE q me armo mi amigo el Sr Carlos Escarcega mejor conocido como GEPETO les dejo unas fotos es de 3 canales h-55 y motor 07 thunder tiger por cierto con este avion probare mi nuevo modulo assan 2.4 a ver como sale saludos
PP

Pepe que bonito avión que lo disfrutes mucho.

Ojalá nos puedas comentar que tal jala ese motor ando buscando un motor para otro 1 / 2 A y no se cual comprar, motores para estos aviones no hay muchas opciones así que tu comentario sera valioso.

alcarafa
29-09-2008, 12:38 PM
Les déjo estos planos de un avión clásico " JR. FALCON " para divertirse muchisimo aunque hace patron a todo dar, tengo aprox 20 o 30 planos más que ire subiendo poco a poco, es para .049 aunque vuela mejor con un .061.

pepe baca
29-09-2008, 01:57 PM
Pepe que bonito avión que lo disfrutes mucho.

Ojalá nos puedas comentar que tal jala ese motor ando buscando un motor para otro 1 / 2 A y no se cual comprar, motores para estos aviones no hay muchas opciones así que tu comentario sera valioso.

Hola Rafa gracias, claro que si ahora q lo pruebe en vuelo te doy mi humilde opinion saludos

PP

alcarafa
01-10-2008, 12:51 AM
Como les prometi aqui les va otro plano para 1 / 2 A , si el micro jet vuela rápido este avioncito literalmente como su nombre lo dice en inglés: " GOES LIKE HELL " es un verdadero misil radio controlado, obviamente no es para que lo vuele un principiante.

En un par de dias subiré el plano para un trainer que vuela muy bien y es un dulce en el aire, así que no se lo pierdan y que alguien los construya si no que chiste !! :rolleyes:

alcarafa
06-10-2008, 01:04 AM
A solicitud de nuestro compañero BALSA FLIER aqui les dejo los planos para un avión de carreras para 1/2 A se llama LITTLE TONY , nunca lo he armado pero hace años vi volar por lo menos a su hermano mayor y volaba hecho la duro , BALSA que lo disfrutes hermano.

Si alguno de ustedes desea tenr los planos de algún avión en particular, ponga en el thread su solicitud, si lo tengo con mucho gusto lo subiré al thread y si no pues lo consigo.

a betancourt
06-10-2008, 10:27 AM
Rafa:

Ese Little Tony por el simple hecho de ser de Pilot seguro es un excelente avión, gracias por los planos.

Con respecto a otros planos ¿De casualidad tienes los planos del Supra Fly? este avión también era de Pilot y lo había en 4 tamaños, para motor 25, 46, 60 y para OS BGX, es un diseño de Hanno Prettner.

Saludos,

Alfredo

alcarafa
06-10-2008, 11:57 AM
Alfredo seguramente lo puedo conseguir, aunque tengo una buena cantidad de planos no cuento con él pero seguro que algún amigo lo tiene, sólo un poco de paciencia.

a betancourt
06-10-2008, 12:24 PM
Rafa:

Muchas gracias y saludos,

Alfredo

pepe baca
06-10-2008, 07:44 PM
A solicitud de nuestro compañero BALSA FLIER aqui les dejo los planos para un avión de carreras para 1/2 A se llama LITTLE TONY , nunca lo he armado pero hace años vi volar por lo menos a su hermano mayor y volaba hecho la duro , BALSA que lo disfrutes hermano.

Si alguno de ustedes desea tenr los planos de algún avión en particular, ponga en el thread su solicitud, si lo tengo con mucho gusto lo subiré al thread y si no pues lo consigo.

Perdon Rafa oye como le hago para imprimirlo a la escala q debe de ser, por que me sale en 2 hojas carta perdon por la ignorancia

saludos http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon10.gifhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon5.gif

pp

alcarafa
07-10-2008, 12:17 AM
Uta PP es la pregunta de los 64,000 hoy lleve el plano a que lo imprimieran, lo lleve a un sitio donde imprimen planos para arquitectos, solo confirme que las medidas del wingspan fueran las correctas y lo imprimieron, OJO cuando abres el programa pdf en la barra superior hay una parte en donde te indica el porcentaje de la vista que estas obteniendo 25%, 50% etc indicale ver al 100% en la parte inferior izq te indicara la dimensión total de la hoja , debe andar por ahi de los 80 ó 90 cms por 60 ó 70 de ancho, mi sugerencia es que lo lleves a un lugar donde impriman planos.

BALSA FLYER
13-10-2008, 08:38 PM

BIENTOS ALCARAFA EXACTAMENTE LO QUE ANDABA BUSCANDO, UNA BALA BONITA CON ALAS, QUE MOTOR RECOMIENDAS, SERA MUCHO UN TEEDEE.09?

alcarafa
14-10-2008, 06:56 PM
muchoooo ? diras un ch.....
No con un .051 es suficiente.

micron28
15-10-2008, 05:39 PM
Estimados Amigos de los 1/2 A;
Tengo en venta los famosos motores CYCLON de 1cc, Con opcion a Diesel,No son baratos,Pero si tienen por ahi algunos motores viejitos, se los tomaria a cuenta, Estos motores usan bujias Nelson, Tengo algunas y dan unas 30,000RPM
micron28

BALSA FLYER
16-10-2008, 05:54 PM
muchoooo ? diras un ch.....
No con un .051 es suficiente.

OK ENTERADO

juancarlos wall-e
20-10-2008, 03:16 PM
HOLA....
SOY JUANCARLOS ..... ME INTERESA UN AVION DEL SEÑOR GABRIEL YA QUE EN VERDAD ESTAN MUY BONITOS Y A MI ME GUSTA VOLAR 1/2A TANTO ELECTRICOS COMO GLOW Y SI ME GUSTARIA QUE ME PASARON LOS DATOS DEL SEÑOR GABRIEL PARA VER SI ME VENDE UNOS DE SUS AVIONES DE 1/2A ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR ... SALUDOS

juancarlos wall-e
20-10-2008, 03:18 PM
HOLA....
SOY JUANCARLOS ..... ME INTERESA UN AVION DEL SEÑOR GABRIEL YA QUE EN VERDAD ESTAN MUY BONITOS Y A MI ME GUSTA VOLAR 1/2A TANTO ELECTRICOS COMO GLOW Y SI ME GUSTARIA QUE ME PASARON LOS DATOS DEL SEÑOR GABRIEL PARA VER SI ME VENDE UNOS DE SUS AVIONES DE 1/2A ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR ... SALUDOS

jfuentes
20-10-2008, 04:09 PM
HOLA....

Que tal Juan Carlos te doy su numero de tel para que lo contactes el vive atras de mundo E es le 53974412 yo tengo 5 aviones con norvel .061 y con electricos y vuelan super biente los recomiendo.

saludos.
Juan Angel Fuentes

novato007
04-11-2008, 11:33 AM
Mi duda es tengo moteres de .049, este tipo de aviones le quedaran?

Saludos

LADERA TERODACTILO
05-11-2008, 10:37 PM
HOLA AMIGO ME INTERESO POR UNO DE ESTOS AVIONSITOS DESPUES DEL TD 09 GUARDO AUN UN TD 049, ASI QUE COMENTAME DE ESTE MODELO

SALUDOS