PDA

Ver versión completa : pregunta

oquinone
19-03-2010, 10:39 PM
hola buenas noches:

tengo un motor os .46 y me le movieron la aguja de baja y no se a que distancia debe de estar ya que cuando trabaja tira mucho aceite por el escape aca los evo los usamos co gas al 5% y no tenemos problemas y tenemos motores con mas de 10 años y trabajan bien

de antemano gracias.

oquinone

alstein
19-03-2010, 11:57 PM
Hola oquinone, bienvenido al foro.

Te recomiendo que leas el manual de tu motor, allí te van a aparecer las vueltas de inicio de carburación desde que las agujas de alta y baja estén completamente cerradas. Por lo que dices está muy rica en combustible la mezcla de tu carburador y necesitas cerrar un poco la esprea de alta, pero si de plano está muy "manoseado" tu carburador lo más sano es empezar con los valores de inicio que recomienda el fabricante.

Saludos.

macizo
20-03-2010, 01:09 AM
Yo siempre empiezo con los OS con 3 vueltas, maximo 3 y media (con el carburador cerrado al 100%), y de ahi empiezas la larga tarea de dejarlo al punto en la baja, el de alta te recomiendo con 1 vuelta y media para empezar.

Que ya no le metan mano, saludos.

arowuana
20-03-2010, 02:41 AM
EL OS QUE TENGO SE LE AJUSTO LA DE BAJA A 2 1/2 VUELTAS, PRUEBA ASI Y COMO TE DICE ALAN SI ESTA MUY MANOSEADO PUES YA ESTUBO QUE NO QUEDO.

rockcontrol
20-03-2010, 10:54 AM
ya que estamos en eso, cuantas vueltas deven de tener los evolution 46 de inicio?

XE3HWA
20-03-2010, 11:29 AM
A mi me quedo bien el ajuste de la baja asi:

Le habro dos vueltas a la baja con el trotle a la mitad. cierro el trotle a donde cierra exacto la admision del aire y entonces sin moverlo, cierro la baja hasta topar. en ese punto le habro maximo un 1/4 de vuelta y ya quedo. Ya que la baja es una esprea que se abre al compas del trotle, aumentando y disminuyendo la admision de combustible, debe de quedar perfecta para que al ajustar la alta se nivele con la baja. Si ajustas primero la alta y luego la baja no te va a quedar.

Solo has la prueba de como te indico y me dices si te resulto. por fas

alstein
20-03-2010, 11:40 AM
A la altura a la que volamos acá en Maravatío es un hecho que los límites en las espreas de los evolution estorban para carburar adecuadamente (2200msnm) así que siempre le quitamos esos topes para cerrar un poco más las espreas... pero la verdad nunca me he puesto a contar cuantas vueltas desde cero necesitan o traen de fábrica. La mayoría con tres vueltas en la de alta tiene para un buen comienzo y la de baja con el mando de gases al máximo y que la aguja de baja deje libre por un medio milímetro la salida del combustible en el carburador para de allí ir cerrando conforme se ocupe.

Al menos es lo que a mí me ha funcionado. Saludos.

rockcontrol
20-03-2010, 11:44 AM
orale, gracias

oquinone
22-03-2010, 10:51 PM
A mi me quedo bien el ajuste de la baja asi:

Le habro dos vueltas a la baja con el trotle a la mitad. cierro el trotle a donde cierra exacto la admision del aire y entonces sin moverlo, cierro la baja hasta topar. en ese punto le habro maximo un 1/4 de vuelta y ya quedo. Ya que la baja es una esprea que se abre al compas del trotle, aumentando y disminuyendo la admision de combustible, debe de quedar perfecta para que al ajustar la alta se nivele con la baja. Si ajustas primero la alta y luego la baja no te va a quedar.

Solo has la prueba de como te indico y me dices si te resulto. por fas

ok. aun no lo he probadoen cuanto lo haga te comento

gracias