Ver versión completa : PROYECTO CORSAIR TOP FLITE (se puede hacer delay en un 7 cap?)
garyarias
17-07-2008, 02:16 PM
Hola amigos, pues aqui les dejo unas fotos de mi proyecto de Corsair de top flite, faltan muchas del proceso pero desgraciadamente creo que se perdieron, porque formatee la memoria de mi camara y segun yo las habia bajado pero por pen... no lo hice y se borraron, pero bueno ahi esta hasta donde voy ahora, este proyecto va a tardar un poco por falta de recursos jejeje, pero bueno ya les ire preguntando cosas porque tengo algunas dudas sobre todo en como funciona el tren retractil tracero, ahi viene en las fotos, ya les hare la pregunta puntualmente, a ver como lo ven y un saludote a todos.
que vicio tan bonito es este, (pero a como se gasta jejejeje)
Gary.
jOluis14
17-07-2008, 02:23 PM
Órale Felicidades esta muy padre tu corsario...
Suerte con tu proyecto!
Saludos….
garyarias
17-07-2008, 02:28 PM
gracias amigo a ver como acaba este, yo espero que bien saludos
garyarias
17-07-2008, 08:41 PM
A ver amigos, quien me puede instruir en este problemita, como habran visto antes estoy tratando de poner un tren de cola retractil, es un Robart, mi problema es que para controlar el timon y el tren no se como hacerle, porque no quisiera poner dos servos, se que este tipo de trenes se usan con cable (cosa que no se como se llame ni como se conecta) a ver si me pueden instruir un poquito porque ya me hice bolas, pense que seria mas sencillo.
gracias de antemano
Gary
fparrillat
18-07-2008, 04:44 PM
Hola, yo instalé el mismo tren de aterrizaje en un P-51 de Top Flite que estoy armando. Lastimosamente y después de mucho analizarlo llegué a la conclusión de que no me salvaría de por lo menos un micro servo para controlar la dirección del mismo, el cual lo conecté por medio de hilo me parece que de nilon (el mismo que se utiliza para cañas de pescar) a través de unos conectores que me inventé con el fin de facilitar su ajuste.
La subida y bajada del trén decidí realizarla por medio de un pequeño pistón hidraúlico (también de Robart) conectado al circuito a presiòn del tren de aterrizaje principal.
Saqué algunas fotos de mi instalación y voy a tratar de subirlas para que te dés mejor idea (Una vez que aprenda como se hace verdad).
Saludos,
fparrillat
18-07-2008, 05:08 PM
A ver si aparecen las fotos
garyarias
18-07-2008, 11:25 PM
gracias por tu respuesta fparrillat, yo estoy intentando minimizar los costos y por eso no le pondre sistema de aire y usare los retractiles mecanicos, lo que si usare sera un micro servo para que suba y baje pero me gustaria poder usar el mismo servo tanto para el timon como para rl tren tracero, se que suena tacaño pero estoy viendo si puedo hacer que funcione el sistema asi, porque ademas es dinero y peso lo que se ahorra, seguire intentando hacerlo asi lo de los hilos de nylon me parece buena idea aunque no se si en algun momento lleguen a dar de si, pero bueno si no lo consigo pues seguire tu sistema lo mas posible, sigo posteando a ver que se me ocurre o que se les ocurre a ustedes.
gracias
garyarias
17-09-2008, 03:19 PM
Que tal amigos, pues qui les pongo los pocos avances que he tenido en la construccion del corsair,ahora he tenido poco tiempo y dinero asi que va pian pianito, pero como dicen lento pero seguro jeje a ver que les parece.
Gar01
17-09-2008, 04:39 PM
Mucho trabajo por delante pero se ve super, merecerá la pena el esfuerzo asi que ánimo para terminarlo y el piloto es super original, felicidades .
garyarias
17-09-2008, 05:04 PM
muchas muchas gracias por el apoyo, a ver como termina esto
alexgtz
17-09-2008, 05:07 PM
muchas muchas gracias por el apoyo, a ver como termina esto
Hola,
No es por menospreciar tu trabajo con el piloto pero te recomiendo los pilotos de este lugar ACES OF IRON (http://www.acesofiron.com/home.htm)
Yo le puse uno de esos a mi corsario de Hangar 9 y se ve increible... levanta muchísimo el avión...
Felicidades por tu proyecto, el corsario es increible y ya pocos arman palitos.
garyarias
17-09-2008, 07:09 PM
Que tal alexgtz pues si estan bien padres los monitos lastima que solo tengan uno de full body y sea japones, y bueno mi muñeco realmente no es lo que deberia ser pero lo que tiene de buenisimo es que no me costo ni un peso ya que solo ocupe un poco de tela de uan camisa viejita,hilo, algodon y reciduos de balsa, y si esta padre comprar cosas mucho mejor hechas pero para mi lo bonito es hacer lo mas que se pueda por propia mano. Sin embargo los que mencionas son super detallados y gracias por tu comentario.
Mashààca
17-09-2008, 07:11 PM
hola tengo el mismo avion en construccion tengo el fuselaje planqueado las alas en las 3 seciones sin unir despues de muchos meses quiero terminarlo pero que crees no encuentro los planos ni el libro guia podrias ayudarme con mi problemita
LuisCastillo
17-09-2008, 07:11 PM
Que onda Gary, pense que ya no le habias seguido a este avion, se ve que va muy bien, felicidades.
seguimos viendo aqui!
SALUDOS
Mashààca
17-09-2008, 07:12 PM
y felicidades por el monito va bien consigue la cabina de top f.
garyarias
17-09-2008, 07:22 PM
Mashaaca el libro guia lo puedes bajar de la pagina de top flite viene en pdf es el mismito y los planos pues no se como pasartelos a menos que sea que le tome una foto,la cabina si la tengo solo que no tome la foto ya con el piloto ya la pondre, Luis Castillo estoy tardando un monton en este proyecto pero pues ahi esta pendiente y cuando puedo le voy haciendo lo mas que puedo, en cuanto tenga mas cosas les seguire poniendo fotos de los avances y muchas gracias por sus comentarios y sugerencias, cualquier cosa que se les ocurra ya saben que todo sirve. gracias.
Mashààca
17-09-2008, 09:50 PM
muchas gracias te agreadesco todo lo que puedas hacer por mi despues te paso los tip para darle el desgaste de vuelo y uso de combate para que se vea mas realista checa mis fotos del m-109 en mis galerias y si te late estoy a tus ordenes c.d. mexico en el sur villacoapa saludos
Ikarus
17-09-2008, 10:50 PM
A ver amigos, quien me puede instruir en este problemita, como habran visto antes estoy tratando de poner un tren de cola retractil, es un Robart, mi problema es que para controlar el timon y el tren no se como hacerle, porque no quisiera poner dos servos, se que este tipo de trenes se usan con cable (cosa que no se como se llame ni como se conecta) a ver si me pueden instruir un poquito porque ya me hice bolas, pense que seria mas sencillo.
gracias de antemano
Gary
Que tal a todos, que gusto ver en éste foro el seguimineto de la construcción de una buen avión, Felicidades!!.
Sabiendo que tienes algun problemilla con el retráctil del patin de cola, puedes poner una extensión en el mismo brazo del servo que controlará el timón pero si se necesita más que un micro servo, pues cuando este retraido tenderá a girar la llantita, para esto se hace una conección con cables que le llaman PULL-PULL y entre éstos y el brazo del servo, unos resortes para absrver el movimiento.
Pondre un video de youtube para que sea más claro, al igual que las pequeñas compuetas que cubren el patín.
Saludos y espero que te ayude, lo bueno de los kits, es que puedes poden todo tu ingenio, curiosidad y gusto, sólo es cuestión de tener gusto, deseo y pasiencia.
Yo estoy por armar un DC-3 de TF pero primero estoy consiguiendo todo lo que necesito y si es un poco cariñoso pero en verdad que vale la pena...
http://mx.youtube.com/watch?v=h4dv3rjMqJA
http://mx.youtube.com/watch?v=AJ9-AQuHvvg
Estos son para aviones mas grandes, pero te pueden dar una idea.
http://mx.youtube.com/watch?v=35y2G8FDMA8
http://mx.youtube.com/watch?v=d3g8X_nfPEg
Por si te ánimas a doblar las alas.
http://mx.youtube.com/watch?v=v_FTgodO_Ew
Saludos y mucho ánimo para terminarlo, recuerda que el 50% del gusto por este hobby, es la contrucíón.;)
garyarias
18-09-2008, 10:47 AM
gracias a todos por sus aportaciones, sirven mucho seguire posteando los avances y espero que les vaya agradando lo poco que pueda ir haciendo.
Mashààca
18-09-2008, 07:32 PM
HOLA GARYARIAS DE NO SER MUCHA MOLESTIA PODRIAS PONER LAS FOTOS DE LA CABINA NO EN VOLUMEN DE FRENTE A CADA UNA PAR PODER SACARLE UNAS PERSPECTIVAS PARA MI FU-4 DE NO SER MUCHA MOLESTIA PARA TI TE LO AGRADECERIA SEMEJANTE A LAS QUE HICE PARA EL M-109
TE LO AGRADESCO DE ANTEMANO SALUDOS
garyarias
19-09-2008, 12:16 PM
mashaaca en cuanto este en mi casa pongo fotos, a ver si te sirven de algo un saludote
Mashààca
19-09-2008, 08:54 PM
muchas gracias te lo agradecere no sabes cuanto si te falta alguna tecnica de desgaste avisame
gracias
garyarias
20-09-2008, 05:44 PM
A ver Mashaaca ahi tan las fotos de la cabina, espero te sirvan de algo, cualquier cosa avisame, saludos.
Memo Lomelí
20-09-2008, 06:01 PM
Amigo esta muy padre tu avión, cuantas pulgadas de ala tiene y que motor le piensas meter?? saludos!
garyarias
20-09-2008, 06:34 PM
Hola Memo, tiene aproximadamente 62 pulgadas y pienso meterle un O.S. 91 pero no se, me estan haciendo ojitos con ponerle un 4 tiempos, nunca he tenido uno de esos y me dicen que tiene menos velocidad y mas potencia, pero tambien son mas caros asi que mientras lo termino estare pensando y ahorrando para ver que motor es el mejor para ponerle, pero como ya te digo el O.S 91 es por ahora el que pienso ponerle. Y gracias por el comentario a mi me parece que va viendose bien pero esto no se acaba hasta que se acaba ya veremos como se ve al final.
P.D. A ustedes no les pasa que cuando lo ven todo de madera lo quieren dejar asi??? a mi si se ve padricimo el avion solo en madera, lastima que tenga que cubrirse para protejerlo y en muchos casos para dar superficie, bueno eso nomas jeje.
saludos
Memo Lomelí
20-09-2008, 07:39 PM
Orale de pelos amigo yi pienso que con el Saito 115 quedaría a toda dar tu avion, tanto trabajo de armarlo se merece el mejor motor no crees?!!
http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=SAIE115&cat=96
garyarias
20-09-2008, 08:20 PM
pues muchas gracias pr la recomendacion Memo y tienes razon, si fuera por mi le metia lo mejor de lo mejor pero tambien hay que ver el bolsillo, lo tomare en cuenta de todos modos muchas gracias
Mashààca
21-09-2008, 11:06 AM
muchas gracias seria mucho pedir si pones una foto del panel sola lateral izq, solo lateral dre. solo piso solo se que es mucho pedir pero te lo agradesco mi correo es rey5711@hotmail.com gracias porque los laterales salen un poco desfasados hacia abajo en lijera perspertiva de frente puedo hacerlos mejor y luego te paso algunos tip para aumentar el realismo de la cabina gracias
garyarias
03-10-2008, 03:42 PM
Hola Amigos.
Aqui les pongo un pequeño avance de lo que he ido haciendo en el corsair, es el patin de cola ya conectado todo y al parecer funciona bastante bien a ver que les parece.
saludos y seguire subiendo cosas
Gary
Gar01
03-10-2008, 04:22 PM
Fantastico Gary, eso tiene un aspecto increible, no que no sabias como hacerlo? Felicidades y ánimo, tu puedes ( yo lo se).:)
alexgtz
03-10-2008, 05:23 PM
Muy padre ese detalle..
échale ganas pa que este listo para el siguiente evento de Warbirds sobre Huichapan el próximo año... Me encantaría verlo volar.
laregraf
03-10-2008, 06:41 PM
Yo hace tiempo que quiero hacer uno pero un poc más chico, de hecho ya tengo los planos adaptados para construir uno para motor 40. El plano es el de Top Flite pero he estado trabajando en las adaptaciones, de hecho he pensado ponerle cabina y cowlin del Corsario de Great Planes.
Lo que más me ha gustado del proyecto es el piloto.
¿Cómo para cuándo lo acabas?
garyarias
04-10-2008, 02:32 PM
Pues aun no tengo fecha de terminado pero le voy haciendo lo que puedo, yo espero que por lo menos este acabado antes de fin de año jejejejeje. gracias por los comentarios y el apoyo de todos, este es un avion especialmente dificil de armar y sus consejos me ayudan mucho, en cuanto tena algun avances lo sabran.
saludos
LuisCastillo
04-10-2008, 03:16 PM
Felicidades Gary, vas muy bien con el avion.
ALFREDO RUBIO
04-10-2008, 03:19 PM
Ahi va le progreso del pajaro de alas dobladas, has pensado en algun esquema en particular?
Saludos
Al
garyarias
04-10-2008, 11:52 PM
esquema? de colores y eso ? pues si mas o menos, bueno de hecho si a continuacion lo pongo para que lo vean la cosa es que lo voy a forrar con monokote y no se si ponerle las lineas que semejen las laminas y remaches pero eso ya lo vere a su tiempo
garyarias
05-10-2008, 12:09 AM
Y aqui otros avances de las compuertas de el tren tracero, estan hechas con fibra de vidrio, por ahora estan sujetas con masking tape, pero le faltan sus bisagras y los brazos que se conectan con el tren para que abran y cierren, pero por lo menos hasta ahora me parece que quedaron bien, mi temor era que al cortar la fibra quedara chueca pero quedo bastante preciso, a ver ahora ya con las bisagras y demas a ver como ajusta todo, les dejo las fotos para que le echen un ojo y si ven algo que no este bien pues me dicen.
saludos
Gary.
P.D. ya voy a hacer el GARYTON para ver si asi completo para las partes que faltan jejejeje.
Ikarus
05-10-2008, 12:53 AM
Saludos,
Que bien se ven las partes movibles, felicidades por las soluciones.
Esto es lo más padrísimo de armar un kit, se puede hacer todo lo que uno quiera aplicando el gusto por armar.
Sigo diciendo que el 50% del gusto por este vicio es la armada.
Felicidades otra vez y sigue posteando los avances aunque sabemos que también es una chinguita estar subiemdo fotos pero es un registro para los que se animen y sigan tus pasos.
P.D ¿Donde conseguiste el patin de cola retráctil?
Miguel..
garyarias
05-10-2008, 02:43 AM
este lo consegui en la tienda de eje 10 aca en el df, lo que no he podido conseguir son los retractiles mecanicos de 90 grados, por ahi si saben de alguien que tenga me avisan, le voy a poner de esos y luego le pongo unas cosas que son de plastico que asemejan los gatos hidraulicos.
garyarias
30-10-2008, 02:42 AM
Que tal amigos pues aqui les dejo mas avances aunque pequeños pero para que vean que no he estado sin hacer nada jejeje, saludos y espero les gusten.
En esta ocacion lo que hice fue hacer una compuerta para los switches de prendido y apagado tanto de el receptor como de las luces de aterrizaje que llevara en las alas y pasar el plug para la recarga de la bateria, y algo que me esta costando trabajo que es hacer que el canopy de la cabina se recorra ya que por ser de plastico tan delgado no se sujeta tan bien y en el aire saltra volando, por eso pondre unos rieles y para ello hice un molde de fibra de vidrio para reforzar y que quede mas rigido a ver si tienen algun comentario o sugerencia antes de que la riegue jejeje, porque aun me cuesta trabajo resolver el que no salga volando el canopy pero que se pueda mover hacia atras para poder ver la cabina.
Saludos a todos.
Mashààca
30-10-2008, 10:57 PM
FELICIDADES PODRIAS VENDERME UN REFUERSO DE FIBRA DE LA CABINA YA QUE TU TIENES EL MODE PODRIAS HACER UNO PARA MI MANDAME DECIR CUANTO TE MANDO SALUDOS VAS SUPER
garyarias
31-10-2008, 02:36 PM
Que tal Mashaaca, pues el molde es el propio canopy, solo dime que parte necesitas, la misma que yo hice ? con todo gusto te hago una.
EKAA111
31-10-2008, 02:54 PM
Hola te esta quedando de lujo ademas el corsario es precioso
felicidades
saludos
poncho bravo
garyarias
31-10-2008, 03:03 PM
Muchas gracias EKAA111, y estoy de acuerdo contigo el corsair es precioso, y me esta costando un buen de trabajo pero creo que esta valiendo la pena.
garyarias
22-11-2008, 01:15 AM
Hola amigos pues les cuento que ya esta funcionando el tren de cola y sus compuertas, a ver que tal lo ven, suena mucho el servo, segun yo porque es muy chafa y esta haciendo mucho esfuerzo al bajarlo, ya me diran que opinan, la calidad tambien es mala del video porque mi camara al parecer ya no esta jalando ustedes disculparan, bueno ahi se los dejo a ver que opinan, ah y los retractiles de las alas ya vienen en camino, aunque tardaran un rato en llegar pero espero que lleguen bien.
saludos
http://es.youtube.com/watch?v=DHEpUxTjYvg
Carlos E. Jasso
04-05-2009, 12:01 PM
Que padre te esta quedando. Cuando puedas muestra también como es que funciona la cabina.
Saludos
cochesalido
04-05-2009, 12:11 PM
quedo muy padre el retractil del tren de cola! no siento que se este forzando el servo, pero si tienes usas un radio computarizado te recomiendo por escala que le programes un delay al canal con el que mueves ese servo para que se vea mas escala y baje y suba mas lento! :)
en una ocacion tube un heli airwolf, creo que por ahi hay un video de un vuelo de prueba donde programe los 3 servos en diferentes canales para que subieran y bajaran con diferente velocidad y se veia muy escala!
saludos
crackup007
04-05-2009, 02:15 PM
Si se escucha que se esta forzando el servo cuando metes el tren, no creo que el servo se truene, pero en vuelo te va a drenar la batería de volada y puede ser fatal que te quedes sin batería para el radio, aguas!
salu2!
cochesalido
04-05-2009, 02:19 PM
Si se escucha que se esta forzando el servo cuando metes el tren, no creo que el servo se truene, pero en vuelo te va a drenar la batería de volada y puede ser fatal que te quedes sin batería para el radio, aguas!
salu2!
hasta el momento que lei este post y vi el video de vuelta tiene razon Israel, el servo se esta forzando cuando el tren esta adentro! con el subtrim del radio ajusta para que no se quede forzado el servo por que si se va a chupar la pila muy rapido!
saludos :)
cochesalido
04-05-2009, 02:21 PM
aaahh, aqui encontre el video del airwolf en su vuelo de prueba antes de ser terminado con ventanas, detalles de pintura y otras cosas, lamentablemente creo que no hay videos del heli este terminado, relamente habia quedado bonito!
jajja esta buena la edicion del compadre! ;)
YouTube - Airwolf Compadre test
garyarias
09-05-2009, 01:10 PM
Muchas gracias por sus comentarios, en efecto si esta forzado pero ya lo arreglare en cuanto llegue a ese punto, espero poder jejee, COCHESALIDO lo del delay no se si pueda hacerlo, seria genial, pero tengo un Tx futaba 7CAP y la verdad no se si se pueda hacer y si se puede como se hace, ya si alguien sabe pues que me diga como jejeje. en cuanto pueda sigo posteando cosas solo que he tenido muchas cosas que hacer y no me ha dado tiempo de seguir con la reseña pero pronto veran mas avances, este modelo, para mi en particular me esta costando mucho trabajo y me lo estoy tomando con uchisima calma y les agradezco que sigan pendientes creo que por lo menos esteticamente va a quedar super, ya el vuelo es muy pronto para decir algo al respecto jejeje.
saludos
pepe baca
11-05-2009, 10:57 AM
Gary antes q nada te esta quedando muy padre y acuerdate q la paciencia es la virtud del exito.
y para comentarte mira en hobby king venden un sistema para regular la velocidad de los servos creo q es de 4 canales y puedes regular desde los flaps hasta los del tren retractil es dela marca turnigy y vale como 15 dlls checalo
saludos
PP
garyarias
11-05-2009, 11:06 AM
muchas gracias pepebaca voy a buscar ese sistema, a ver si lo encuentro, por cierto si sabes como se llama seria mucho mas facil de encontrar jejee, lo mas malo es que el moor que compre tambien en hobbyking me salio malo y pues ahora a esperar mejores tiempos para poder comprar uno mas descente, muchas gracias a todos y pronto veran muchos avances de este proyecto que como dice Pepe es cosa de paciencia.
garyarias
11-05-2009, 11:20 AM
A ver Pepe no se si te referias a este sistema, fue lo que encontre http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8863
pepe baca
11-05-2009, 11:33 AM
Gary asi es es ese mero
saludos
PP
garyarias
11-05-2009, 11:39 AM
muy bien pues lo voy a checar Pepe y a ver que tal funciona, yo se que se puede hacer desde el transmisor pero creo que el mio no tiene esa opcion mas que en el modo de helicoptero y para el acelerador, pero si por ahi alguien sabe si el futaba 7 cap se puede configurar para hacer un delay en uno de los canales seria genial, de nuevo gracias