Ver versión completa : DA 170 Falla
ERNESTO JIMENEZ
16-07-2008, 11:01 PM
Hola todos
Abro este tema para informar de una falla que presenta el nuevo motor DA 170
El sábado pasado estaba volando el Yak 54 de 3W que una semana anterior le instale un nuevo motor DA 170, cuando lo estrene quede maravillado con la potencia de este nuevo motor, le metí en ese sábado 6 vuelos y todo excelente,
Pero el sábado pasado en el tercer vuelo el motor simplemente se apago afortunadamente lo aterrice sin mayor problema y cuando lo intente encender de nuevo note que la succión del carburador ya no era la normal, lo guarde y deduje que la falla estaba en los rilvalv
Asta hoy en la tarde pude desarmar el motor y efectivamente la válvula de alta se rompió una parte, y la otra quedo totalmente abierta, el material con que están hechas es diferente a los DA150, cabe mencionar que en el XFC a Jeison Nool le paso exactamente lo mismo,.
Por la posición en que están veo que permite demasiada abertura en las válvulas de alta y no así en las de baja tal ves con el afán de sacar mayor potencia lo hagan, pero no contaron con un buen estudio de este material con que están fabricadas, y que no aguanta,
Aclaro que el motor es una fregoneria, pero que ay que trabajar en este problema,
Por lo pronto mañana visitare algunas tiendas de motos para ver si puedo conseguir alguna rilvalv de motos modificadas,
Mañana subo fotos de la desarmada
Saludos
Sierraplane®
16-07-2008, 11:12 PM
Fotos Don Ernesto..fotos!
Dany G
16-07-2008, 11:59 PM
uiii pues que buena onda que pudiste aterrizar el avion sin problemas, aun con este problema que tubiste piensas en cambiar los DA150 por los DA170?
cochesalido
17-07-2008, 12:05 AM
jason noll le puso unas valvulas de un 3w que le pasaron, son identicas!
ma;ana le comento a DA ya que tenia que hablar con ellos de todas formas!
saludos
Raul Couret
17-07-2008, 03:41 AM
orale ernesto que buneo que el avion esta asalvo, suerte con la arreglada y con la pieza!.
Saludos
%$BeTo$%
17-07-2008, 09:40 AM
a q la caray con los 170 como q fallo no psss q mala onda con eso
solo queda arreglar ese carburador y seguirle ernesto
y sube las fotos para ver q onda
Benji
17-07-2008, 09:58 AM
Awww, ojala y puedas arreglar ese problema facil.
Adolfo Gomez
17-07-2008, 10:03 AM
Futa... osea que por poquito Neto ¡¡ que bueno que salvaste el avíon ¡¡¡ y ps ni modo a arreglar el motor, serian muy buenas unas fotos para ver el problema.
saludos amigo ¡¡
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 10:13 AM
pues van las fotos
están tomadas en la cochera de mi casa porque como algunos ya sabrán nos desalojaron de casa Guadalupe entonces este será mi taller temporal
Benji
17-07-2008, 10:25 AM
Ooo a esas cosas no se le llaman tambien papalotes?
cochesalido
17-07-2008, 11:53 AM
ya hable a DA y hay unas valvulas de repuesto ya que las que estaban usando estaban fallando asi! van a enviarle a Ernesto un juego nuevo para que las cambie!
saludos
pachemin45
17-07-2008, 12:06 PM
Se ve que estan muy fragiles !!
Saludos
Sierraplane®
17-07-2008, 12:15 PM
pues van las fotos
están tomadas en la cochera de mi casa porque como algunos ya sabrán nos desalojaron de casa Guadalupe entonces este será mi taller temporal
Tenemos que presentarlos Don Ernesto!!!
Se tienen que conocer!!!! cuando? ya?!!!!!!
alstein
17-07-2008, 12:36 PM
Uta, al mejor cazador se le va la liebre pero a un Cazador de la talla de DA como que no se le permite!!! :o
Ernesto, que bueno que no hubo fatalidades, tuviste mucha suerte además de la pericia de piloto para salvar tu avión, pero de seguro se empezarán a oir historias de más de un avión hecho leña por culpa de esta fallita, ni modo.
Ahora que no estaría mal que para compensar no solo mandaran las válvulas, ya de perdis unas calcas tamaño familiar para adoran el avión, una playerita, una gorra, un....
Manuel Santos
17-07-2008, 12:48 PM
Gracias Ernesto por las fotos!
La pregunta es le cambiamos las válvulas por las de repuesto de DA?
le ponemos las válvulas del 3W?
o que hacemos ya que yo estoy en el mismo problema!
Es por eso que DA no ha sacado los motores de producción , recuerden que estos motores son los prototipos muy cercanos a la producción final y por eso no hay motores ahora a la venta...
yo también hable a DA y me dijeron lo mismo, además de que me dijeron Vuélalo pero no hagas hover!
Entonces que? lo traigo como trainer?
Hay que solucionar esto...
coche sabes si el repuesto es del mismo materia? ( ya que seria lo mismo)
Sierraplane®
17-07-2008, 12:51 PM
Es por eso que DA no ha sacado los motores de producción , recuerden que estos motores son los prototipos muy cercanos a la producción final y por eso no hay motores ahora a la venta...
yo también hable a DA y me dijeron lo mismo, además de que me dijeron Vuélalo pero no hagas hover!
Back to the Prostatic Flight!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajaja ey!!!
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 01:18 PM
Back to the Prostatic Flight!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajaja ey!!!
primero muerto o me cambio a los carritos:eek::D:D
cochesalido
17-07-2008, 01:19 PM
manuel, y tambien para Carlos! mandenle un correo a tony, y denle su direccion para que les envie las valvulas de repuesto en un sobre!
las valvulas son de difetente material! y si, estos motores son practicamente protottipos! asi que no se espanten, es normal que salgan estas situaciones! lo bueno es que el soporte que tiene DA no lo tiene NADIE!!!
saludos
Sierraplane®
17-07-2008, 01:22 PM
manuel, y tambien para Carlos! mandenle un correo a tony, y denle su direccion para que les envie las valvulas de repuesto en un sobre!
las valvulas son de difetente material! y si, estos motores son practicamente protottipos! asi que no se espanten, es normal que salgan estas situaciones! lo bueno es que el soporte que tiene DA no lo tiene NADIE!!!
saludos
De a como te dan tu comisión mijo......??
Sierraplane®
17-07-2008, 01:22 PM
primero muerto o me cambio a los carritos:eek::D:D
Change to the 150cc DA!!
cochesalido
17-07-2008, 01:26 PM
De a como te dan tu comisión mijo......??
shhhhhhh apaa que onda pues?? luego luego descubriendome!! :D:D:D
:p:p
saludos :)
LuisCastillo
17-07-2008, 01:52 PM
.....
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 05:09 PM
pos este conejillo de indias les pone una fotito de la nueva valvula reeds que le adaptare al DA 170
es de una moto cros espero que de cros nomas tenga las valvulas reeds
Sierraplane®
17-07-2008, 05:12 PM
pos este conejillo de indias les pone una fotito de la nueva valvula reeds que le adaptare al DA 170
es de una moto cros espero que de cros nomas tenga las valvulas reeds
A que cosas Don Ernesto y son idénticas?..pregunto?
Jaime Lopez G.
17-07-2008, 05:15 PM
Ernesto:Boyesen es de la mejor marca de accesorios aftermarket para motores de 2 tiempos usados en motocross,nada mas checa que tengan la misma flexibilidad que las originales,ya que estan trabajan con el vacio originado por la succion del motor al girar,y si son mas duras va a ver broncas durante la admision de la mezcla,no permitiendo la cantidad de mezcla necesaria para el 170.
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 05:16 PM
A que cosas Don Ernesto y son idénticas?..pregunto?
noop señor Sierra casi por eso las tengo que adaptar pero sin mayor problema, ademas son un poco mas gruesas pero el sabadito sabremos como quedo
saludos
Sierraplane®
17-07-2008, 05:18 PM
noop señor Sierra casi por eso las tengo que adaptar pero sin mayor problema, ademas son un poco mas gruesas pero el sabadito sabremos como quedo
saludos
Yap!
Esperemos que si te queden bien y no "haiga" problema!
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 05:20 PM
Ernesto:Boyesen es de la mejor marca de accesorios aftermarket para motores de 2 tiempos usados en motocross,nada mas checa que tengan la misma flexibilidad que las originales,ya que estan trabajan con el vacio originado por la succion del motor al girar,y si son mas duras va a ver broncas durante la admision de la mezcla,no permitiendo la cantidad de mezcla necesaria para el 170.
gracias Jaime
efectibamente son un poco mas duras pero tapan mejor espero y tenga la misma potencia si no, nomas perdi $ 300 pesotes que me costaron
saludos
webONmaster
17-07-2008, 05:47 PM
yo por eso vuelo con japanese OS .46 AX jajajaja!!!
...... Ya pareces El Troll, ese que entró la semana pasada :mad:
alstein
17-07-2008, 07:17 PM
Siiiii, siiiii, hay que banear al Luisillo!!!
Pero antes que termine el thread de ensamble del... ha! jijo, si siempre ya lo terminó, pero como tardo tanto ya ni me acordaba... entonces Baneo! Baneo! Baneo! :o
R. Villanueva
17-07-2008, 07:19 PM
Siiiii, siiiii, hay que banear al Luisillo!!!
Pero antes que termine el thread de ensamble del... ha! jijo, si siempre ya lo terminó, pero como tardo tanto ya ni me acordaba... entonces Baneo! Baneo! Baneo! :o
Qué pasó mi Alan? si no quién nos va a enseñar luego cómo volar un tribute o un Magic?
SALUDOS!!!
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 09:28 PM
Pues quiero comentarles que ya termine de instalar las válvulas reeds eche a andar el motor y funciono perfecto acelera prácticamente igual que antes, no podría asegurar si jala mas o menos asta no volarlo pero en las pruebas que le hice al parecer acelera un poco mas rápido
Espero y que estas reeds si aguanten
Saludos
chino quebra_aviones
17-07-2008, 09:47 PM
Espero que tengas exito ernesto con esa adaptacion,.....seguro lo tendraaaaaass¡¡¡¡
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 09:49 PM
Espero que tengas exito ernesto con esa adaptacion,.....seguro lo tendraaaaaass¡¡¡¡
gracias chino nomas que no se apague haciendo hover:D
Carlos Vargas
17-07-2008, 11:20 PM
orale mi neto, que bueno que fuiste nuestro conejillo de indias:D:D, tengo un motor 3w aqui viejo, voy a ver si son iguales y se las cambio y ya despues que me manden las de DA, gracias neto
poncholomeli
18-07-2008, 03:35 PM
Pues quiero comentarles que ya termine de instalar las válvulas reeds eche a andar el motor y funciono perfecto acelera prácticamente igual que antes, no podría asegurar si jala mas o menos asta no volarlo pero en las pruebas que le hice al parecer acelera un poco mas rápido
Espero y que estas reeds si aguanten
Saludos
Ernesto
ke bien ke todo aya kedado del 10 esperemos y jale bien a lahora de la volada
saludos y como dices tu ke no se apage en hover :D
jcalcocer
20-07-2008, 09:14 AM
Hola todos
Abro este tema para informar de una falla que presenta el nuevo motor DA 170
El sábado pasado estaba volando el Yak 54 de 3W que una semana anterior le instale un nuevo motor DA 170, cuando lo estrene quede maravillado con la potencia de este nuevo motor, le metí en ese sábado 6 vuelos y todo excelente,
Pero el sábado pasado en el tercer vuelo el motor simplemente se apago afortunadamente lo aterrice sin mayor problema y cuando lo intente encender de nuevo note que la succión del carburador ya no era la normal, lo guarde y deduje que la falla estaba en los rilvalv
Asta hoy en la tarde pude desarmar el motor y efectivamente la válvula de alta se rompió una parte, y la otra quedo totalmente abierta, el material con que están hechas es diferente a los DA150, cabe mencionar que en el XFC a Jeison Nool le paso exactamente lo mismo,.
Por la posición en que están veo que permite demasiada abertura en las válvulas de alta y no así en las de baja tal ves con el afán de sacar mayor potencia lo hagan, pero no contaron con un buen estudio de este material con que están fabricadas, y que no aguanta,
Aclaro que el motor es una fregoneria, pero que ay que trabajar en este problema,
Por lo pronto mañana visitare algunas tiendas de motos para ver si puedo conseguir alguna rilvalv de motos modificadas,
Mañana subo fotos de la desarmada
Saludos
Jason consiguio una prestada de un 3W, Da esta enterado del problema y creo que por eso los han estado soltando a cuentagotas mientras resuelven.