Ver versión completa : Es posible "desinflar" una lipo?
juanjo2
15-03-2010, 09:47 PM
Bien les cuento lo que me paso: Tengo mi radio DX7 desde hace como 8 meses con una lipo de las rhino de las chinitas para transmisor, jalando perfectamente sin ningun problema, y la semana pasada no me di cuenta que deje el radio prendio, al dia siguienmte que lo iva a usar..madres! me di cuenta saco la lipo y estaba infladita, 2 celdas en 3.12v y una la de en medio en 0.9 volts osea pelo gallo dije yo. despues de mi agüite por que se me jodio mi lipo, ayer me puse a experimentar, le meti con mi accu elite carga como si fuera una nimh a 12v por 4 minutos hasta que agarro 9.7v, y de ahi le meti carga ya como lipo de 3 celkdas a sus 2650 mah, y con el balanceador conectado a la bateria, comenzo carga y despues de como 2 horas ya estaba en 12.59 v y llevaba metiendole 2630 mah (la lipo es de 2620 pero como el accu es en multiplos de 50 le puse 2560) tons como vi que ya era mas de del valor de la pila, mejor le pare, la desconecte y note que se desinflo un poco, no le di importancia, cheque voltajes y las celdas estaban en 4.3, 4.3, 3.9 tons le puse el balanceadro y lo deje toda la noche para que la equilibrara, en la mañana de hoy que la fui a desconectar del balanceador oohh sorpresa ya se desinflo! ya esta normalita, revise voltajes y solo la 3er celda trae un .1 de diferencia !!
Es posible que se haya recuperado la lipo?? porque se desinflo?
Saludos:D:D
gtron
15-03-2010, 09:53 PM
Buenas preguntas, pero cuanto vale la pila, y cuanto vale el radio????? yo la destinaria a un muy bonito bote de basura, mejor a un bote de reciclaje de algun oxxo (piensa verde)
juanjo2
15-03-2010, 09:57 PM
jeje de hecho mi radio ya trae otra pila, no voy a arriesgar, pero al verla desinfladita y recuperada me salto la duda, se supone que se inflan por una reaccion quimica que librera no se que dentro de la celda, pero entonces eso que librea es recuperable? se puede reabsorber? ehh ahi la experimentacion que traigo! jeje
Diabloflyer333
15-03-2010, 10:12 PM
Pues te van a decir que eso amerita hasta un radio nuevo, una batería nueva y que necesitas cambiar receptores; principalmente la gente que se dedica a vender los artículos.
Realmente no pasa nada. Te recomiendo hacer un nuevo balanceo, aunque ya esté cargada la pila. Después de balancearla, notarás que unos valores van a cambiar, pero que están muy por debajo o un poco encima de los valores normales. Con eso, puedes probarla con un voltímetro, para que verifiques el voltaje de salida. Si el voltaje de salida está normal, la batería está bien. Acá me pasó lo mismo con una rhino y volvió a operar bien. Pero en adelante, no la dejes que baje de 9.7 Volts. Es decir, cuando el led del radio ta maeque ese nivel de carga, ponla otra vez a balancear, y así unas tres veces. Las mías siguen operando bien, la única que no pude recuperar fue una JR, esa se infló y ya no volió a retener carga.
Saludos y ojalá que te siga funcionando.
jfuentes
15-03-2010, 10:21 PM
JUANJO2 A MI ME PASO LO MISMO DEJE PRENDIDO EL RADIO Y SE INFLO UNA CELDA Y CUANDO LAS CARGUE EN EL CAMPO TRONARON Y VAYA QUE TRUENAN DE A DEVERAS Y HACEN MUCHA FLAMA TEN CUIDADO ESAS PILAS YA VALIERON, NO SE QUE PUEDAS HACER CON ELLAS, PERO OTRAS QUE SE ME INFLARON LAS PIQUE CON UNA VARILLA Y ASI SACARON HUMO Y DESPUES FUEGO Y NO ME EXPUSE A LLEVARLAS A CASA, NO SE QUE ACONSEJEN AQUI EN EL FORO QUIEN SABE MAS DE ESTAS PILAS.
SALUDOS.
Juan Fuentes.
mancha
15-03-2010, 10:45 PM
cuando se inflan tantito ya sea por dejarlas sin precaucion en el rayo del sol ( en el campo de vuelo ! ) o por sobre descarga; yo las pongo dentro de una bolsa de ziplock y las meto al refri de las cervezas en el patio de afuera de la casa; generalmente se desinflan para el dia siguiente y estas baterias pasan al arrancador de align o a mi hechiso; o si e plano quedan como si nada, las he seguido usando en mi t-rex 450.
llamosap
15-03-2010, 11:51 PM
Aguas!!!... La celda central de la que hablas es muy posible que se de el bajón sin avisar ya que al descargarse totalmente ya que 0.9V es casi 0 en este caso pierde capacidad, te engaña en la carga, en el uso te darás cuanta que esa celda va a bajarse mucho más fácil que las otras dos hasta que te sea prácticamente inbalanceable además de que verás en el indicador del radio como va bajando el voltaje rápidamente. Si la vas a usar cargala cada vez que vayas a volar en lo que llega la nueva por que necesitas una NUEVA...
juanjo2
16-03-2010, 12:10 AM
Ok, la acabo de cargar y balancear a full, la pila se ve como si nada (nada inflada) los valores son 4.19, 4.18,4.19 salida de 12.6v recien cargadita. la verdad no pienso usarla en el radio porque me dan ñañaras, pero si la voy a poner a usar en algun motor o en otro radio para ver si el voltaje cae de madrax o aguanta como si nada.
La nueva esta por llegar esta semana para no meternos en pex.
Lo que insisto me llamo la atencion es que se desinflo totalmente, se ve como nueva!:D
arsan2008
16-03-2010, 12:15 AM
Ok, la acabo de cargar y balancear a full, la pila se ve como si nada (nada inflada) los valores son 4.19, 4.18,4.19 salida de 12.6v recien cargadita. la verdad no pienso usarla en el radio porque me dan ñañaras, pero si la voy a poner a usar en algun motor o en otro radio para ver si el voltaje cae de madrax o aguanta como si nada.
La nueva esta por llegar esta semana para no meternos en pex.
Lo que insisto me llamo la atencion es que se desinflo totalmente, se ve como nueva!:D
Se puede usar una pila de radio en un motor??? me sale la duda por que la descarga que maneja es de 1C o algo asi y las que se usan en un motor son de 10-15-20C
Saludos
Memo Lomelí
16-03-2010, 12:56 AM
Si quieres desinflar algo empieza por el Webon :D:D:D
mexitom
16-03-2010, 08:04 AM
una lipo que se calenta al cargar es que anda mal.
si no se calenta cuando la cargas es que todo esta bien.
y con lo poquito que pide el radio a la pila no hay resgios
que vaya a explotar...
tu pila se inflo nada mas por que se descargo mas de lo normal.
macizo
16-03-2010, 09:55 AM
Y nunca le pogas mas mAh de los que aguanta, si son multiplos de 50 quedate abajo.
A mi ya se me descargo una lipo completa y no se infló, la carge como tu y se recupero super bien, aun sigue jalando y esta al 100%
Saludos,
LOCOTRON
16-03-2010, 11:28 AM
Mi prima también está interesada en saber como van a desinflar
Es que ¡Ya no le queda la falda!
LuisCastillo
16-03-2010, 12:06 PM
Si quieres desinflar algo empieza por el Webon :D:D:D
No we!! necesitamos un Cargador que por lo menos maneje unos 5,000,000 de mAh. para poder hacer el proceso que hizo Juanjo.:D:D:D
juanjo2
16-03-2010, 12:48 PM
Locotron, no pues yo nomas me especialido en inflarlas :D:D
juanjo2
16-03-2010, 12:56 PM
No we!! necesitamos un Cargador que por lo menos maneje unos 5,000,000 de mAh
pues encontre este cargador para el webon, es el modelo lipocycle elite pero se me hace que no va a alcanzar !
Carlos E. Jasso
16-03-2010, 01:22 PM
pues encontre este cargador para el webon, es el modelo lipocycle elite pero se me hace que no va a alcanzar !
jajajajajja, a que malos son con mi amigo el Webonn, y ese aparato para que es JuanJo, parece que es para casos de paro cardiaco no??:D se ve que quieren al weboon tu y luis mucho jejejejej.
Por la seguridad de JuanJo no se preocupen es bueno para experimentar con todo lo que tiene que ver con electronica y ya esta acostumbrado a quemar servos, esc, pilas, etc:D
Erwin Z
16-03-2010, 01:27 PM
Si una pila ya se inflo una vez ya se ingo? aunque se desinfle despues?, tengo una turnigy 4s, 3600mhs que descargue demas tratando de aterrizar mi jet edf, ya se desinflo y no la he vuleto a usar, se puede recuperar o ya no va a jalar como debe?
webONmaster
16-03-2010, 01:40 PM
Locotron, no pues yo nomas me especialido en inflarlas :D:D
We, la bombita esa que compraste de Andres Garcia no te sirve para inflarlas. Pa tus miserias no hay solucion :D:D
juanjo2
16-03-2010, 01:51 PM
Si una pila ya se inflo una vez ya se ingo? aunque se desinfle despues?, tengo una turnigy 4s, 3600mhs que descargue demas tratando de aterrizar mi jet edf, ya se desinflo y no la he vuleto a usar, se puede recuperar o ya no va a jalar como debe? Hoy 11:22 AM
Erwin
yo tengo 2 chinitas de 2650 mah a 30c que uso en un learjet de dos turbinitas edf, despues de cada vuelo las checas y estan calientes y poco infladitas, pero en cuanto se enfrian se desinflan, ya tengo muchos vuelos asi y no les ha pasado nada. me imagino asi esta la tuya. revisa tus celdas si te estan marcando el valor bien y no se calientan al cargar yo creo que no hay problemas con la tuya.
Saludos