Ver versión completa : ayuda con edge 540 aeroworks
raul macias
16-07-2008, 06:37 PM
que tal a todos
esta por llegarme un edge 540 de aeroworks .46-.61 y me gustaria que me echaran la mano para tratar de armarlo lo mejor posible
que motor es mejor para este avion?
que servos?
bateria?
no tengo mucho conocimiento en esto , solo se que me gusta volar y vuelo, tengo dos meses y medio volando y en este tiempo ya pase por un entrenador y un mustang p51 pts que fui alternando cada dia de vuelo, el entrenador ya lo deje ahora vuelo el p51 y un extra 300 de great planes 55", este avion lo compre usado y ya con servos, solo compre un motor os .55 y le cambie el receptor del entrenador. probablemente algunos piensen que es muy poco tiempo para volar acrobaticos pero es a donde queria llegar desde que empeze a volar, tengo dos fines de semana aterrizando el extra 300 y aunque fue mucho el cambio a comparacion del entrenador sigue vivo y sin ningun accidente, lo que me ayudo mucho es haber practicado por mucho tiempo con el simulador de vuelo.
gracias por su tiempo y espero sus opiniones.
raul macias
FranciscoOrtiz
16-07-2008, 08:12 PM
No conozco ese avión en especifico pero para un avion de ese tamaño un 91-100 de 4 tiempos sería ideal, aunque mas costoso, yo he visto aviones de ese tamaño con motores 91 de 2 tiempos con buenos resultados.
En cuanto a servos usa servos DS821 de JR, baratos y con buen torque para ese avión, una bateria de 6 volts aprox 1200 a 1500 mAh
jOluis14
16-07-2008, 09:47 PM
La neta no soy muy conocedor pero con un saito 82 a de volar al fregaso y los servos que dice francisco son más que suficiente batería igual lo único que si lo quieres para 3D métele 4 tiempos
LuisCastillo
16-07-2008, 10:22 PM
que tal a todos
esta por llegarme un edge 540 de aeroworks .46-.61 y me gustaria que me echaran la mano para tratar de armarlo lo mejor posible
que motor es mejor para este avion?
que servos?
bateria?
no tengo mucho conocimiento en esto , solo se que me gusta volar y vuelo, tengo dos meses y medio volando y en este tiempo ya pase por un entrenador y un mustang p51 pts que fui alternando cada dia de vuelo, el entrenador ya lo deje ahora vuelo el p51 y un extra 300 de great planes 55", este avion lo compre usado y ya con servos, solo compre un motor os .55 y le cambie el receptor del entrenador. probablemente algunos piensen que es muy poco tiempo para volar acrobaticos pero es a donde queria llegar desde que empeze a volar, tengo dos fines de semana aterrizando el extra 300 y aunque fue mucho el cambio a comparacion del entrenador sigue vivo y sin ningun accidente, lo que me ayudo mucho es haber practicado por mucho tiempo con el simulador de vuelo.
gracias por su tiempo y espero sus opiniones.
raul macias
Que tal Raul, yo tuve un avion de estos, al avion le puse un saito 100 con la finalidad de hacer buen 3D con el, los servos le puse unos Futaba Digitales STD, y una bateria de 6V de 1200 mAh, el avion esta de muy buen calidad y de excelentes prestaciones de vuelo acrobatico, no es muy ligero que digamos pero creo que es mas capaz para vuelo IMAC que para 3D, sin duda lo disfrutaras mucho, cualquier otra cosa que te pueda ayudar con gusto te apoyo.
SALUDOS!
Carlitos L.
17-07-2008, 10:39 AM
Estimado amigo... aca al nivel del mar he visto volar ese avioncito de manera soberbia con un OS 91 surpas (4 tiempos), con un Saito 125 (4 tiempos).
Nosotros volamos al nivel del mar, y el desempeño es muy bueno.
El avión es un poco pesado, creo que con un Saito 100 es suficiente... Ahora que si quieres ahorrarte el costo del Saito y de la gasolina 20/20 mínimo... pos entrale a un OS 91 fx... Tengo la seguridad que vas a estar satisfecho con los resultados...
Espero no haberte confundido.
P.D. Yo también empecé como tú, en 1 mes mi entrenador me aburrió, en 3 meses ya estaba haciendo 3D (según yo) pero realmente te doy un consejo que he aprendido en este año y meses que llevo en este hobby. NUNCA SE TIENE SUFICIENTE EXPERIENCIA.
Yo te recomiendo que sigas jugando con tu Extra... la velocidad de aterrizaje, la forma de vuelo y muchos comportamientos de este, te van a ayudar mucho a la hora de entrar al Edge (que la verdad, tiene muchísimas prestaciones para una persona con poca experiencia).
No quiero hacer de menos tu habilidad, pero te repito, en este hobby se tiene que aprender muchísimo y yo te lo puedo decir que lo he aprendido por las malas (varios aviones difuntos, muchos dedos cortados e infinidad de malos aterrizajes por fallas propias de la novatez).
Espero no te molestes por mi comentario... es nada más el sentir de un compañero novato.
raul macias
17-07-2008, 02:54 PM
muchas gracias por sus opiniones francisco, jOluis14, luis castillo y carlitos, entonces en motor ya casi estamos, habia pensado en un OS .91 suprass 4 tiempos , lo que no se es si necesito con o sin bomba de gasolina, que diferencia hay? ahora, que tal el saito 100? cual es mejor? cual tiene menos probabilidad de apagarse?, Carlitos soy novato y seria un pend... si me molestara, gracias por tu consejo,
%$BeTo$%
17-07-2008, 03:06 PM
no creo q sea necesario el .91 con bomba dado q no creo q le vaias a sacar el 100% al motor ni vas a hacer maniobras q lo exijan asi q el .91 sin bomba sta bien segun mi opinion iii pss si se puede de una ves el saito 100 staria de lujo pss las probabilidades de q se apagen creo q ambos tienen las mismas probabilidades
saludos y animo raul
AlejandroVazquez
17-07-2008, 04:05 PM
Hola Raúl, felicidades por tu avión.
Yo tuve uno y lo disfruté mucho hasta que me cambié a gasolina.. jeje
Lo volé con el OS 91 4t, luego saito 100 y finalmente saito 125 todos caben bien en el cowling aún el 125. Realmente no necesita tanto, el 100 es el ideal ya que es mas ligero q el OS y tiene mas eggs. Servos std. no necesitas más, con pila desde 600mAh la haces para 4 vuelos
El CG que viene en el manual está muy adelantado, fácilmente lo puedes hechar hasta 1" mas atrás sin comprometer el avión, solo te recomiendo no hacerlo luego luego sino hasta que lo empieces a conocer.
Sobre la aterrizada como casi todos los ala baja, tienes que cuidar tu velocidad porque tiende a desplomarse.
Saludos!!
LuisCastillo
17-07-2008, 04:27 PM
Definitivamente Saito 100, menos peso y mas potencia.
por tu comentario veo como que tienes tus dudas en cuanto a la confiabilidad en los 4T, ni OS ni Saito se apagan siempre y cuando hagas una buena instalacion, uses el combustible adecuado y utilices una helice apropiada. en mi caso monte en ese avion una 15X4 y volaba muy bien, Lastima que me llegaron al precio y lo tuve que vender para comprarme un showtime que me hizo ojitos y que despues la rana me lo compro baratisimo y compre un Fliton Extra Carisimo jajaja. en estos 3 aviones ha estado el mismo saito y sigue volando sin problemas.
El dia que se me apago ese motor fue por que confundi unos tambos de nitro powermaster, uno del 30% por el de 20-20, y para variar carbure mal. Eso si siempre le he puesto su nitro al 30% de heli con su bujia OS 4T.
SALUDOS
jOluis14
17-07-2008, 04:48 PM
Difinitavamente el adecuado es un 100 4 tiempos saito o Os los dos son buenos jajaja
Servos Digítales Standard DS821
Batería de 6v de 1200mAh
Pala 15x4
Gasolina 30%
Así tendrás un avionzazo, No se diga mas Raúl..
Saludos
Adolfo Gomez
17-07-2008, 04:54 PM
Saito 100, es el que traigo en mi Showtime 50 y jala muy bien, le puse una pala 15 x 4w y powermaster 30% de heli.
saludos
Hermann300
17-07-2008, 04:54 PM
Pues yo tuve uno y esta muy bien... pero unas recomendaciones... yo se lo compre directo al dueño de aeroworks en el shootout y cuando me pregunto y le dije que le iba a poner un saito 100 me pidio la direccion y como a las 2 semanas me llegaron unos refuerzos para la union de pared de fuego y el fuse... te recomiendo mucho que refuerces la pared de fuego y la zona donde esta el tren de aterrizaje por que una vez en un aterrizaje muy fino.. se partio a la mitad por ahi.. asi que checa muy bien las uniones de los largueros y pegalos bien en caso de que vengan separados...
El avion vuela muy bien pero es algo brioso en harrier, tiende a tener bastantito wing rock (balanceo en las alas) y tiende a tirar un ala..
ahora que tengo mi extra330 de la Filton, no lo cambio por ese...
Saludos
AlejandroVazquez
17-07-2008, 04:55 PM
Definitivamente Saito 100, menos peso y mas potencia.
por tu comentario veo como que tienes tus dudas en cuanto a la confiabilidad en los 4T, ni OS ni Saito se apagan siempre y cuando hagas una buena instalacion, uses el combustible adecuado y utilices una helice apropiada. en mi caso monte en ese avion una 15X4 y volaba muy bien, Lastima que me llegaron al precio y lo tuve que vender para comprarme un showtime que me hizo ojitos y que despues la rana me lo compro baratisimo y compre un Fliton Extra Carisimo jajaja. en estos 3 aviones ha estado el mismo saito y sigue volando sin problemas.
El dia que se me apago ese motor fue por que confundi unos tambos de nitro powermaster, uno del 30% por el de 20-20, y para variar carbure mal. Eso si siempre le he puesto su nitro al 30% de heli con su bujia OS 4T.
SALUDOS
No manches Luis como bujía OS con saito.... una enya :D!!! jeje no cherto; la bujía original saito es la que lleva pa q le mueves?
LuisCastillo
17-07-2008, 05:27 PM
Es correcto lo que dice German, (con H y doble NN), el mio ya los traia cuando lo recibi son unas tablitas que vienen en una bolsa con su manual aparte, esas por ningun motivo dejes de instalarlas a reserva que ya vengan de fabrica instalados.
Adolfo: Pues te soy sincero, ese motor nunca ha conocido otra bujia de otra marca desde nuevo ha traido la OS. y solo le he cambiado 2 en toda su vida. por cierto que bueno que me acordaste ya le toca jeje.
SALUDOS
raul macias
18-07-2008, 05:50 PM
Gracias a todos por sus comentarios, hoy me llego el edge 540 y rapido pedi el motor, siempre me decidi por el OS .91 4 tiempos, de servos tengo los futaba 3151 que venian con el radio cuando lo compre, que opinan de servos? es necesario poner otros o solo cambiar alguno que otro? gracias
LuisCastillo
18-07-2008, 06:46 PM
Gracias a todos por sus comentarios, hoy me llego el edge 540 y rapido pedi el motor, siempre me decidi por el OS .91 4 tiempos, de servos tengo los futaba 3151 que venian con el radio cuando lo compre, que opinan de servos? es necesario poner otros o solo cambiar alguno que otro? gracias
Exactamente son los que utilice en el mio, te recomiendo que montes una bateria de 6V para que te de un mejor desempeño.
SALUDOS
raul macias
18-07-2008, 09:11 PM
gracias luis, ya tengo el avion , el motor, los servos, el receptor, solo falta la bateria, muchas gracias a todos. despues subo fotos