PDA

Ver versión completa : mi cox0.49

angelcheroke88
13-03-2010, 01:42 AM
salu2 permitame presentarme, mi nombre es Angel cobos llamas, edad 30 y tantos jejeje, ala edad de 13 a16 años gran parte de mis ahorros fuero a para en un avion de lineas lodela-cox, modelo pt-19 tipo avioneta
, Depues de varios años lo encontre arrumbado en unas cajas de juguetes que mi madre iva a tirar, lo rescate lubrique y me di cuenta que le faltaron piezas que se dañaron con el tiempo , gracias a la internet consegui algunas refacciones pero no lo hee podido llevar a provar haver si vuela , me di cuenta hasta a hace unos meses que venden estas piezas , como ven ustedes que opinan valadra la pena estas modificaciones al motor y poder usarlo junto con mis hijos

vicvandame
13-03-2010, 07:16 AM
te lo compro.... si el azul con amarillo.......... jejejjjejej....... yo si lo haria.... pero para tenerlo colagdo y presumirlo............es una cosa muy bonita........ conservalo....... como algo de coleccion y comprate una mas moderno y disfrutalo como lo harias con este..........

la verdad es una pieza digna de guardala y cuidarla como un recuerdo.......

angelcheroke88
13-03-2010, 03:58 PM
si es azul con alas amarillas, y gracias por la oferta pero no lo vendere ., ya decide si lo voy a echar a volar de vez en cuando para que mis hijos y yo nos la pasmo bien jejejej y hare la convercion de bujia , a hora estoy en que tamaño deve ser la caja de vuelo para cargar las cosas y que herramientas llevar alguna idea:confused:

HIPERACTIVOO
13-03-2010, 04:04 PM
yo si te sugiero usarlo ami me enseñaron con un cox tee dee 0.49 y ya consegui uno y no lo cambio por nada apesar de que ya tengo mas motores desde .10 hasta 50cc gastan poca gas son divertidos y si te haces un avion ligero hasta invertido haces todo depende como acomodes el clon dentro de tu tanque usa gasolina al mas alto porcentaje que puedas pero minimo 20% para que te de toda la galleta que tiene saludos :D:D:D

angelcheroke88
13-03-2010, 06:10 PM
claro que lo vamos a usar eso esta escrito en un futuro no muy lejano

angelcheroke88
31-03-2010, 02:46 PM
salu2 pues bien compre las refacciones que les mostre en estas fotos estoy en espera de que lleguen, lo tenia guardado segun yo en un lugar que no estorbara y pues bien al sacarlo me di cuenta que un pedazo del ala esta rota por que quien sabe, tengo la parte rota la pregunta es si la pego volara bien , o mejor trato de conseguir otra ala???
alguien sabe que combustible devo usar ya que le voy a poner una bujia diferente de la original

angelcheroke88
31-03-2010, 02:51 PM
mi avion es parecido a este :):p

alcarafa
31-03-2010, 05:25 PM
Si necesitas alguna refacción tengo motores para vender por pieza o completo.
.049 y TD .051

RADIOFLYER
31-03-2010, 05:41 PM
Siiiii!!!!!

Ese fue mi primer avion tambien..., lo malo era que como era de plastico despues de un tiempo se rompia.

Al igual que tu yo conservo el motor en algun lugar en el taller junto a otros tantos mas norvel y coxes,

Aun ahora de vez en cuando me construyo un 1/2A para volar tranquilo, elevador y alerones o timon y ya, hasta que la gas se acabe y bajar donde se pueda.

Suerte con tu proyecto.

Saludos,

fructuosogr
31-03-2010, 08:49 PM
Nombre amigos, aqui brincando el rio hay un señor de edad avanzada, que tiene una caja con algunos 20 motores, todos aniguisimos, tiene un .010 y muchos mas de diferentes marca, cox, os, y algunos que se ven muy antiguos..lo malo es que no vende nada....procurare tomarles fotos y subirlas

fructuosogr

Gabriel GB
01-04-2010, 09:34 AM
Ese tambien fue mi primer avion!, Ya solo me queda el ala jejejejejee

angelcheroke88
01-04-2010, 09:42 AM
que onda grabriel no la vendes la pura ala

angelcheroke88
01-04-2010, 09:45 AM
alcarafa pues lo que requieroi es el combustible , por que ya me queda muy poco

alcarafa
01-04-2010, 09:49 AM
Angel el combustible ideal para esos motores contiene 30% de nitro.
Tengo a $ 455.00 el galon y del 20% a $ 370.00 más envío

Gabriel GB
01-04-2010, 10:01 AM
que onda grabriel no la vendes la pura ala

Desafortunadamente no la vendo........Te la Regalo:D

angelcheroke88
02-04-2010, 02:58 AM
gabriel te mande un pm. ,,,alacarafa del envio mas omenos cuanto seri a poza rica veracruz

alcarafa
02-04-2010, 10:49 AM
depende del peso y volumen del envío, cuantos galones quieres ?

angelcheroke88
02-04-2010, 12:57 PM
pues por lo pronto 1 gl mi cp. 93340 poza rica veracruz

angelcheroke88
30-04-2010, 06:25 PM
Salu2 aqui poniendo al dia este post el fin de samana pasado, por fin hubo tiempo de echar andar el motor cox , lo arme con las refacciones nuevas, bujia, helice, etc etc, pero que creen no arranco , arrancaba y se paraba , ni aun con el motor de arranque , creo fue le combustible ???? ustedes que opinan intente todo desde cerrar del todo el carburador e irlo habriendo poco y nada alguna ayuda

a betancourt
30-04-2010, 06:31 PM
Salu2 aqui poniendo al dia este post el fin de samana pasado, por fin hubo tiempo de echar andar el motor cox , lo arme con las refacciones nuevas, bujia, helice, etc etc, pero que creen no arranco , arrancaba y se paraba , ni aun con el motor de arranque , creo fue le combustible ???? ustedes que opinan intente todo desde cerrar del todo el carburador e irlo habriendo poco y nada alguna ayuda

Bienvenido a los motores Cox, son una maravilla pero también un "pain in the ass", lo mas probable es que este sucio el carburador o la esprea, desarma el motor y limpialo con combustible fresco, con una jeringa lava a presión el carburador y en donde se atornilla la esprea.

Para arrancarlo abre la esprea 2 o 2 1/2 vueltas, pon una gota de combustible en la parte superior del pistón, conecta la batería (verifica que se enciende y que se vea una luz naranja en el cilindro) y arráncalo.

Saludos,

Alfredo

angelcheroke88
30-04-2010, 06:37 PM
eso hice aplique un solvente tipo jabon , para motores uno tipo desengransante ya una vez limpio volvi a armar y nada cheque bujias prendieron bien gire y llene a medio tanque ynada solo arancaba y se paraba

a betancourt
30-04-2010, 06:40 PM
¿Está en buen estado la válvula reed? esta es una cruz de un material flexible que se sostiene con un clip de acero en la parte del tanque que entra en el carter del motor.

angelcheroke88
30-04-2010, 06:55 PM
mi motor es como este

angelcheroke88
30-04-2010, 06:56 PM
dime donde va lacruz que comentas

Pepe_barragan
30-04-2010, 07:17 PM
Tienes que quitar los cuatro tornillos que estàn en la parte trasera. Una vez liberados se puede separar el tanque de gasolina de la base del pistòn. La "cruz" que te comenta Alfredo se encuentra en el tanque de gasolina, inmediatamente la vas a identificar es po donde pasa la gasolina del tanque al carter (la base del pistòn), y se sostine al tanque de gasolina por medio de un aro metàlico. Dèjame ver si encuentro alguna foto.

HIPERACTIVOO
02-05-2010, 07:59 AM

SUGERENCIA LAVALO BIEN COMO TE DICEN CON JERINGA NO SE NECESITA MAS PERO ESO SI TRATA DE EUSAR GASOLINA AL 30% O DE MENOS 20% NITRO SOLO ASI JALAN COMO DEBEN Y SIN DAR LATA SALUDOS

HIPERACTIVOO
02-05-2010, 08:02 AM

SI PUDIERAS CAMBIARLE ESE TANQUE POR UNA TAPITA DONDE YA NO LO TIENE Y TE DA LA OPCION DE USAR UN TANQUE (QUE PUEDE SER UN ENVASE DE PELICULA) PORQUE SI NO SI VAS SUFRIR MUCHO MAS CON EL TANQUE QUE COMENTO TE VA A DURAR HASTA 15 MINUTOS DE VUELO YA BIEN CARBURADO :D

angelcheroke88
04-05-2010, 11:41 AM
oks voy a volver a checar todo y les aviso , checando mi motor no trae esa llave en forma de cruz , la trae como una tarjetita

OSCARD
04-05-2010, 02:00 PM
Hola ,
esta pasando el aire por el diafragma esa cruz que te mencionan es el diafragma .
cuando tu quites lo4 tornillos y abras el motor veras que en medio tiene un anillo de acero lo quitas y ahi esta el diafragma puede ser de plastico o de cobre es mas no tiene que ser una cruz puede ser una especie de rectangulo, el caso es que tu lo pones otra vez y pones el arillo. le limpias que no tenga combustible te lo pones en los labios y le soplas el aire no debe pasar pero al momento de aspirar inmediatamente el diafragma actua y permite el paso del aire, este efecto pasa con el combustible pasa pero no tiene que regresar yo sufri mucho cuando limpiaba mis motores hasta que un amigo me dijo que hacer. muy importante cambialo de posicion voltealo de tal forma que tape el aire cuando tu le soples. espero que te sirva .

angelcheroke88
04-05-2010, 03:19 PM
oks pues volvere a checar que esta parte el mio es como un rectangulo (___) :confused:simulando esta forma alo mejor ese es parte del detalle que arranque , le tomare fotos a todo el proceso sale salu2 y gracias por seguir apoyandome:p

alcarafa
04-05-2010, 04:06 PM
PUEDES HACER EL DIAFRAGMA CON UN PEDAZO DE DISKETE FLOPPY , DARA EL MISMO RESULTADO SOLO ASEGURATE DE CORTARLO IDENTICO Y LO INSTALAS CON EL ANILLO QUE LO SUJETA AL TANQUE.

angelcheroke88
05-05-2010, 06:39 PM
oks lo tendre en cuenta

OSCARD
06-05-2010, 01:41 AM
Q ue paso que noticias nos tienes ya jalo?
Como te comenta alcarafa es posible que tu diafragma no sirva que este pandeado por el tiempo pero lo puedes hacer de un disquete es una muy buena idea, nos cuentas lo que pase sale salu2.

angelcheroke88
07-05-2010, 01:05 AM
no hee podido checarlo ya que estoy fuera de la ciudad espero el jueves proximo poder checarlo y vere q jios tiene , jejeje y ando ya tras el diskte floppy jejejej

angelcheroke88
23-05-2010, 01:46 PM
por aqui las fots del arranque

angelcheroke88
23-05-2010, 02:24 PM
HAVER QUE LES PARECE

alcarafa
23-05-2010, 11:03 PM
Pues no a...parecen :D !!

lavilohmann59@hotmail.com
24-05-2010, 12:39 AM
te felicito por conservar tu PT-19 yo tambien tuve uno de esos y de todos los de plastico que salieron ese es el mejor, lo que si te recomiendo es que le pongas la bujia original ya que con la modificacion no tiene la misma potencia yo ya lo hice hace muchos años cuando era muy dificil conseguir refacciones para los cox, le hice la modificacion a unas bujia para los .09 y no funcionaron bien hasta que le puse las originales, y el ala si la puedes reparar solo que tendrias que nivelarla despues por que si la reparacion es en el ala de andentro puedes tener un accidente que el avion se te vaya encima al pesar mas el ala de adentro, y para mejor rendimiento en el motor minimo el 20% de nitro y una buena helice y cuidalo por que ya son raros y suerte en tus vuelos, si el diafragma esta mal solo lavalo bien y ponlo alreves de como estaba debe estar pandeado para adentro dale la vuelta y pon el seguro de nuevo tambien checa la manguera de alimentacion que va dentro del tanque debe de estar tapada normalmente trae un resorte muy pequeño si es de tanque de metal y este detiene el aceite apelmasado y no deja pasar la gas solo quitalo y checala manguerita que no este rota , si tu motor es de tanque de metal checa el empaque que va en el bastago que queda de frente al diafragma con eso debe funcionar saludo y felices vuelos .

michisk
24-05-2010, 05:27 PM
salu2 pues bien compre las refacciones que les mostre en estas fotos estoy en espera de que lleguen, lo tenia guardado segun yo en un lugar que no estorbara y pues bien al sacarlo me di cuenta que un pedazo del ala esta rota por que quien sabe, tengo la parte rota la pregunta es si la pego volara bien , o mejor trato de conseguir otra ala???
alguien sabe que combustible devo usar ya que le voy a poner una bujia diferente de la original
HOLA PUES QUE BIEN QUE COMPRASTE REFACCIONES!! PRUEBALAS NO TE ARREPENTIRAS Y CON RESPECTO A TU ALA QUIZAS TE PUEDA CONSEGUIR UNA ORIGINAL, TE MANDO FOTOS DE IS AVIONES DE LA NIÑEZ ETERNA!!

angelcheroke88
28-05-2010, 02:46 PM
QUE TAL BANDA PUES ME ENCONTRE QUE VENDEN ESTE AVION EN $1100 MAS ENVIO COMO VEN????
ESPERO PODER COMPARALO PARA MI HIJO USTEDES QUE OPINA
, LA PERSONA QUE ME LO VENDE ME COMENTO QUE LLEVA UNOS 5 A 6 AÑOS GUARDADO , QUE NO SE HAA ABIERTO POR QUEDARSE EN UN ROPERO Y LE PEDI QUE LO ABRIEERA Y ME DICE LA VERDAD NO QUIERO ABRILO PARA QUE VALLA 100 NUEVO USTEDES QUE OPINAN LO COMPRO NO LO COMPRO:p:p:p

Gabriel GB
28-05-2010, 02:56 PM
Esta Regalado compratelo, por que a ese precio va a volar! y aparte esta NUEVO!

Saludos!

angelcheroke88
28-05-2010, 03:10 PM
PUES EN ESO ESTOY SOLO FALTA EL VILLANO Y ESPERO ME AGUANTE ME COMENTO QUE TAMBEIN TIEN UN HELICOPTERO ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA DE MI PROPUESTA Y FOTOS DEL HELI TAMBIEN EN LINEA

lavilohmann59@hotmail.com
28-05-2010, 03:10 PM
compañero ANGEL te recomiendo que le pongas la bujia original por que con esas adaptaciones los motores no dan el mismo rendimiento ya lo hice hace varios años y no funcionan bien y debes usar el 20% de nitro minimo para volar con .049 cox recuerda que los aviones de plastico son medio pesados en esa epoca no habia los plasticos de ahora que son mas ligeros y pon una buena helice, te felicito por tener un legendario PT-19 de COX muy buen avion y de los de plastico creo que el que mejor vuela

angelcheroke88
28-05-2010, 03:16 PM
GRACIAS pues no volo durante mi infancia pero ya que soy adulto y hay mas medio de conseguir refacciones y informacion , comentario tiene que volar por puro y mero orgullo

a betancourt
28-05-2010, 03:42 PM
HOLA PUES QUE BIEN QUE COMPRASTE REFACCIONES!! PRUEBALAS NO TE ARREPENTIRAS Y CON RESPECTO A TU ALA QUIZAS TE PUEDA CONSEGUIR UNA ORIGINAL, TE MANDO FOTOS DE IS AVIONES DE LA NIÑEZ ETERNA!!

Tienes uno de mis aviones preferidos de Cox, el P51 Miss America, yo he querido comprar uno pero en Ebay y nuevos en caja no bajan de 500 USD.

Saludos,

Alfredo

alcarafa
28-05-2010, 08:54 PM
ÉSTA ES LA MEJOR CONVERSIÓN QUE SE HA HECHO HASTA LA FECHA PARA MOTORES COX , TE LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE.
TU MOTOR VA A JALAR MEJOR QUE ANTES, QUE CON PIEZAS ORIGINALES COX, EL COSTO DE LA CONVERSION NO ES MAS DE 20 DLS.

CABEZA PARA .049
http://www.kittingittogether.com/glow-plugs/galbreath-head-kt50.html

BUJIA
http://www.kittingittogether.com/glow-plugs/nelson-hd-plug---nl02.html

angelcheroke88
29-05-2010, 06:31 AM
gracias alcarafa pues esa convercion de bujia y cabeza parapiston son losque tengo

alcarafa
29-05-2010, 10:14 AM
SI ES ASÍ NO TIENES PROBLEMAS , CON ESA CONVERSIÓN JALAN DURISIMO SI USAS 30% NITRO.

angelcheroke88
29-05-2010, 02:26 PM
oks gracias por esa recomendacion tienes un pm alacafara

pinocho
02-08-2010, 02:56 PM
hola a todos mi nombre es marco soy nuevo en el foro pero viejo en el aeromodelismo oye angelcheroke ese avion que tienes es un clasico de cox y la verdad respecto a las piezas que adquiriste no funciona igual un cox 049 con el adaptador de bujia std hace mas compresion con la bujia original de preferencia corta y cuida ese avion yo tengo uno igual comprado en la decada de los 60s y aunke volo mucho ahora solo lo conservo por cariño para exhibicion pues ahora son escasos buenos vuelos ...

Mario Manzo
02-09-2010, 09:51 PM
Conozco a alguien que tiene toda la coleccion de esos aviones de lodela-cox, son muchos, no solo el pt-19

HIPERACTIVOO
02-09-2010, 09:53 PM
TE PRESUMO QUE YA TENGO UN COX 010 ESTA INCREIBLE!!!!!

Mario Manzo
02-09-2010, 10:03 PM
Habia un señor que vendia de esos, tambien 0.020 en caja, sin abrir, pero murio, Se apellidaba Reyes Su hermano aun vende en el tianguis del Salado, s ellama Genaro. Igual y el puede conseguirte uno nuevecito de coleccion.

aeromodelismopozarica
11-04-2011, 01:44 PM
hola amigos soy aeromodelista nuevo en este foro pero algo de tiempo metido en esto radico en poza rica y tengo a la venta 7 helicopteros uno de ellos es volitation 66 cm tengo algunos eagle 21cm y tambien scorpion 38cm, tengo dos aviones de madera balsa 1 modelo cero cero y uno que yo construi este ultimo esta LISTO PARA VOLAR el otro listo para personalizar. cualquier producto lo puedo conseguir a excelente precio
saludos

aeromodelismopozarica
11-04-2011, 01:48 PM
tengo combustible glow algunas refacciones,motores cox .049, servos, madera balsa cianocrilato monokote avery etc, entregas a domicilio