Ver versión completa : URGENTE AYUDA... DESTRUCCION DE PISTA POR SEDENA !!
pinchequik
12-03-2010, 02:27 PM
hola, que tal ? quisiera pedir ayuda u orientacion sobre que hacer para salvar la pista de acapulco... hace aproximadamente 3 semanas se termino la construccion de la misma, con mucho sacrificio entre 5 integrantes del "club" hicimos la pista, gastamos una lana en ella y a penas es de tepetate y todavia no la terminamos de pagar... bueno la cosa esta en que la fuerza aerea la quiere destruir por ser una pista clandestina (y solo esta a 5 km de la base aerea) asi que nos pidieron muchisimos requisitos para que no la destruyeran.
aqui la bronca fue que se la FAM tomo como caso omiso un oficio que fueron a entregar personalmente integrantes del ejercito pero el baboso idiota del que cuida el terreno no pudo decirnos en 3 semanas lo que habia pasado, jamas nos comento nada y pues nada mas de repente llegaron con el propietario del terreno con un documento el cual exponia que iban a entrar los soldados a destruir dicha pista en 24 horas, despues de rogarles y rogarles nos dieron como plazo hasta el dia lunes para resolver esto y tener ya avalada la pista ante la SCT.
otro punto muy importante es que nosotros nos anticipamos a la construccion de la pista y preguntamos a un integrante del club si tendriamos problemas, un capitan de la FAM retirado y nos dijo que no habia ningun problema que no pasaba nada, asi que los trabajos siguieron adelante confiados nosotros en el "CONOCIMIENTO" de este capitan, dos dias antes de terminar la obra, una flota de pilatus sobrevolo el campo les tome video y fotos, me preocupe por eso y volvi a hablarle al "CAPI" que volvio a decirme que "NO HABIA PEDO"; bueno aqui la cosa es que como se le puede hacer para que no la destruyan ?
nos dijeron que se tiene que sacar un permiso ante aeronautica civil y la SCT y que el lunes ya tenermos que tenerlo si no... bolas don cuco !!
NECESITAMOS DE AYUDA DE ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR LO MISMO Y LO HAYA ARREGLADO O DE ALGUIEN QUE SEPA DE ESTO... O QUIEN SEA QUE PUEDA HACER ALGO... GRACIAS Y SALUDOS.
Alvaro/RC
12-03-2010, 02:51 PM
pues yo que sepa ya habian puesto el oficio que se necesita para la apertura de un club pero por ahi decian que tardaba mas o menos un mes! en autorizar y pues haber hablado con el inmediato superior de la base! eso era fundamental ahora o investigar quein es el inmediato superior aca en el DF o en la base aerea que dependa la que esta ahi cerca y pues rapido moverse que mal amigo... dejar en claro que no es una narco pista! y asegurar que esta en tramite! eso si no te pueden intimidar! pero tampoco seas agresivo ah y se me olvidaba ya puse mi veladora! esta cañon!!
pinchequik
12-03-2010, 02:55 PM
pues yo que sepa ya habian puesto el oficio que se necesita para la apertura de un club pero por ahi decian que tardaba mas o menos un mes! en autorizar y pues haber hablado con el inmediato superior de la base! eso era fundamental ahora o investigar quein es el inmediato superior aca en el DF o en la base aerea que dependa la que esta ahi cerca y pues rapido moverse que mal amigo... dejar en claro que no es una narco pista! y asegurar que esta en tramite! eso si no te pueden intimidar! pero tampoco seas agresivo ah y se me olvidaba ya puse mi veladora! esta cañon!!
como lo comentaba, dentro de nuestro grupo hay un capitan aviador de la FAM y que segun "esta bien parado" y el fue el que nos dijo que no habia pedo... entonces pues ni si quiera nos acercamos a la zona militar pues el segun ya habia hablado con el mero chicho.
p51camo
12-03-2010, 02:56 PM
Mi querido PINCHEQUIK, tienes que hablar pero ya con el GRAL. a cargo de la zona , hacerle ver el uso de la pista y su capacidad, sobre todo que no es posible que un avión de cualquier tipo real pueda despegar o aterrizar, lo que a ellos le preocupa es lo del narcotrafico, lleva un escrito y si tienen reglamento y están como asociación u otra forma de organizaciòn, lleva documentos, inclusive lleva fotos , aviones etc, todo lo que sea para que entiendan el uso de su pista, si te lo negaran, tendrás que desplazarte a Chilpancingo, a establecer contactos inclusive con el GOBERNADOR. Tomen con calma los soldados no todos son CHINTOS y los de carrera son entendidos. SUERTE
alexgtz
12-03-2010, 02:57 PM
Hace unos meses.. .se presentó muy amable en el CAJ ofreciendo su apoyo el responsable de la CODEME que se encarga de todo lo que es aereo (no recuerdo su nombre)... Ultraligeros, papalotes, y aeromodelismo...
El ofreció que podía dar los timbres de aval para las competencias internacionales... Cosa que veo menos primordial que ésta....
En éste tipo de problemas debería de poder ayudar el organizmo responsable que tiene conexión directa y el apoyo del Gobierno Federal... LA CODEME
Yo creo que mediante esa asociación se podrían agilizar los trámites para que se considere a ésta pista como una instalación que promueve el Deporte y una actividad que es por demás muuuuy sana...
A ver si hay alguien que los pueda ayudar ahi...
Bueno, espero que ésto ayude.
Saludos a Don Paco
p51camo
12-03-2010, 03:01 PM
EDITO PORQUE LE PROMETI A BRODI WEB NO HACR OLAS Y CUMPLIRE AUNQUE ME TENGA QUE MORDER LOS BOLOBANES :p;)
arkyng
12-03-2010, 03:07 PM
como lo comentaba, dentro de nuestro grupo hay un capitan aviador de la FAM y que segun "esta bien parado" y el fue el que nos dijo que no habia pedo... entonces pues ni si quiera nos acercamos a la zona militar pues el segun ya habia hablado con el mero chicho.
y por que no su amigo el CAPI PRECIOSO que esta bien parado jeje, pues que se mueva y exponga la situacion, eso si, todo con documentos por que las palabras ufffffff, pa que te digo, y bueno no se que mas se tenga que hacer, pero me imagino que el dueño de ese predio es parte del club, el tendria que participar directamente en los tramites de permisos, ya ven por hacer una pistota, pa que tanto, pero en fin, ese no es el caso, y mientras tanto ver con la sct y empesar a tramitar algun inche permiso y si su club esta como tal, es decir notariado, pues por ahi es donde pueden atacar el asunto y checar reglamentos y uso urbano del predio, chequenlo por que es importantisimo, esto es mi apreciacion espero sirva de algo, y yo tambien pongo mi veladora, SUERTE
pinchequik
12-03-2010, 03:12 PM
Mi querido PINCHEQUIK, tienes que hablar pero ya con el GRAL. a cargo de la zona , hacerle ver el uso de la pista y su capacidad, sobre todo que no es posible que un avión de cualquier tipo real pueda despegar o aterrizar, lo que a ellos le preocupa es lo del narcotrafico, lleva un escrito y si tienen reglamento y están como asociación u otra forma de organizaciòn, lleva documentos, inclusive lleva fotos , aviones etc, todo lo que sea para que entiendan el uso de su pista, si te lo negaran, tendrás que desplazarte a Chilpancingo, a establecer contactos inclusive con el GOBERNADOR. Tomen con calma los soldados no todos son CHINTOS y los de carrera son entendidos. SUERTE
ps ya ves jorge que el pinche capi segun esta bien parado ahi y no mas nada... ahorita segun hay alguien que es muy amigo de un coronel a ver que onda... por lo pronto tenemos que conseguir tambos y pintarlos de negro y amarillo para ponerlos sobre la pista... es lo que nos ordenaron los verdes... jajaja si ya se que todos no son CHINTOS ojala y toquen unos buenos... saludos y gracias.
pinchequik
12-03-2010, 03:18 PM
y por que no su amigo el CAPI PRECIOSO que esta bien parado jeje, pues que se mueva y exponga la situacion, eso si, todo con documentos por que las palabras ufffffff, pa que te digo, y bueno no se que mas se tenga que hacer, pero me imagino que el dueño de ese predio es parte del club, el tendria que participar directamente en los tramites de permisos, ya ven por hacer una pistota, pa que tanto, pero en fin, ese no es el caso, y mientras tanto ver con la sct y empesar a tramitar algun inche permiso y si su club esta como tal, es decir notariado, pues por ahi es donde pueden atacar el asunto y checar reglamentos y uso urbano del predio, chequenlo por que es importantisimo, esto es mi apreciacion espero sirva de algo, y yo tambien pongo mi veladora, SUERTE
el pinche capi no mas se hace wey... no hace nada...el dueño del terreno no es mienbro del club, ya vimos con la SCT y son 60 dias en lo que dan respuesta y un buen numero de tramites y documentos que piden, nosotros a penas somos unas 8 personas que volamos y no estamos constituidos como A.C. asi que tenemos todas de perder... :(
pinchequik
12-03-2010, 03:21 PM
ASI LES ARREGLE EL USO DE SU PISTA A LOS DESEABLES DEL OTRO CLUB QUE YA LOS iban A CORRER Y ME DIRIGI CON EL GENERAL DE LA ZONA Y HASTA ALBUREANDO SALIMOS , EL QUE SALIO CORRIDO DESPUES DE ESA PISTA FUI YO JAJAJAJAJ, QUESQUE POR INDESEABLE, POR ESO NO IRIA A ARREGLARTE TU ASUNTO PORQUE YA NO ME DEJARIAS VOLAR EN ACAPULCO. NO PASA NADA TDO CON CALMA Y SALIVITA PUTI.........................TO.:p:p;)
aqui siempre podras volar, te invitamos a que vengas a arreglar este pedo, lo unico que te pido es que no dejes tus trusas tiradas por donde quiera como la vez pasada...:D
reyvazquez
12-03-2010, 03:24 PM
HOLA PREGUNTA POR EL ESPACIO AEREO RESTRIJIDO POSIBLEMENTE POR LA CERCANIA DE LA PISTA ES EL MOTIVO Y LA PISTA LA TIENES ORIENTADA A SI UNAS DE LAS CABEZARAS, ESA PUEDE SER LA CUASA TAMBIEN, PREGUNTA EN LA CAMANDANCIA DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO ELLOS TE PUEDEN ORIENTAR
Alfredo Montalvo
12-03-2010, 03:26 PM
Hola:
La FAM debio haber descubierto y reportado a la DGAC la existencia de una pista clandestina que es la suya.
La FAM no tiene jurisdicción sobre los terrenos civiles, quien tiene la jurisdicción es la DGAC.
La DGAC no tiene capacidad humana y material para intervenir en un terreno civil y le debio haber solicitado a la FAM quien si tiene capacidad humana y material para que destruya la pista clandestina.
Lo que tienen que hace es lo siguiente:
1.- Formar el Club:
Este se forma con las voluntades de los socios y se ratifica ante notario.
Esto les debe llevar como 30 días.
2.- Si ya formaron el Club:
A nombre del Club dirijan un escrito a la Comandancia del "Aeropuerto Internacional Gral Juan N. Alvarez" de la Ciudad de Acapulco Gro. expresandole su deseo de formar el club y de hacer uso de los terrenos para realizar las actividades de aeromodelismo dinámico con fundamento en la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-080-SCT3-2000 que establece los requisitos para la práctica de los deportes aéreos.
Presenten su proyecto de instalaciones deportivas donde se incluyan los planos y levantamiento topográfico de la pista.
Esto es un adelanto de todos los requisitos que deberán cumplir.
Haganlo rápido ya que si no lo hacen, el lúnes se presenta la FAM con un funcionario de la Comandancia de la DGAC actuando como actuario y si en verdad se las aplican.
Es recomendable que se forme una comisión de tres personas y pidan entrevista con el Comandante del aeropuerto de Acapulco dependiente de la DGAC , le presenten el borrador de su solicitud y realizen las adecuaciones que el mismo les recomiende, el les debe dar la orientación necesaria ya que ustedes no están cometiendo ningún delito, solo les falta orientación en el cumplimiento de las Leyes y Normatividad Mexicana.
Con este escrito y con su acuse de recibo debidamente foleado ante la Comandancia del aeropuerto de acapulco dependiente de la DGAC, les pueden conceder al menos una prorroga de 30 días para completar sus trámites.
Saludos
webONmaster
12-03-2010, 03:37 PM
hola, que tal ? quisiera pedir ayuda u orientacion sobre que hacer para salvar la pista de acapulco... .
Te mandé unos datos por PM, espero te sirvan.
pinchequik
12-03-2010, 03:41 PM
HOLA PREGUNTA POR EL ESPACIO AEREO RESTRIJIDO POSIBLEMENTE POR LA CERCANIA DE LA PISTA ES EL MOTIVO Y LA PISTA LA TIENES ORIENTADA A SI UNAS DE LAS CABEZARAS, ESA PUEDE SER LA CUASA TAMBIEN, PREGUNTA EN LA CAMANDANCIA DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO ELLOS TE PUEDEN ORIENTAR
gracias rey, ese no es el problema, el problema es que argumentan que puede ser utilizada como pista clandestina pa bajar kilitos, saludos.
QUEBRANTAHUESOS
12-03-2010, 03:49 PM
Si la cosa está así de caliente para destruirles la pista el próximo lunes, lo que necesitan rápidísimo es un AMPARO, así que acudan (dueño del terreno) con un Abogado y planteen el asunto, con el objetivo de suspender por momento la probable destrución, en tanto hacen todo lo necesario pronto para regularizar la pista, suerte y que Dios también les ampare.
reyvazquez
12-03-2010, 04:08 PM
PUEDEN INVITAR AL COMANDANTE DE LA BASE AREA A LA PISTA PARA QUE VEA QUE NO ES LUCRATIVO Y LE INVITAN UNA COMINADA CON CHELAS
Carlos Vargas
12-03-2010, 04:13 PM
Tienen que ir a la zona y hablar con el general, es la solucion mas rapida!!
Tienes que registrar tu club como Asociacion civil.
Tienes que registrar tu pista como uso exclusivamente deportivo.
Con los guachos es un pedo siempre pero tienes que hacerlo ya, a nosotros nos destruyeron una pista y ni nos avisaron ni nada.
reyvazquez
12-03-2010, 04:14 PM
PUEDES PREGUNTARLE A LUIS CASTILLO ES DE URUAPAN Y ELLOS VOLAVAN EN EL AEROPUERTO LOCAL
JesusR
12-03-2010, 04:14 PM
habla con adolfo gomez para que te oriente con el escrito que tienes que entregar al ejercito, les van a pedir que marquen unas cruces en las cabeceras y que pongan unos tambos naranjas de 200 lts. bloqueando la pista
Adolfo Pedraza hijo
12-03-2010, 04:15 PM
todo lo que dice el buen Alfredo Montalvo es cierto asi que no lo hechen en saco roto, digan que es para uso de deportes aereos como lño es el aeromodelismo , lleven models y todo lo que les pueda ayudar.
Saludos.
luisito8
12-03-2010, 04:20 PM
MI CAMO HAZ DE DECIR QUE TRAEGO PLEITO CONTIGO... EL ANEXO 14 DE LA OACI ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS TECNICOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PISTA ... Y LA NETA ESA PISTA YA TIENE UNA CATEGORIA NO SE SI "E" O "F" YA PUEDEN DESPEGUAR AVIONES STOL COMO UN CESSNA 210 UN CESSNA 206 UN CESSNA 182 O UN MAULE Y POR DESGRACIA SON LOS PREFERIDOS DE LOS CHICOS MALOS... CLARO CLARO Y CLARO.... QUE SU INTENCION ES BUENA Y RECREATIVA ..PERO DE QUE PUEDE SER UTILIZADA PARA FINES ILICITOS ESTA PUESTA.. PUES QUE VAN A VOLAR ... QUE SE ENCARRERA (rc) EN 170 MTS. QUE TAMAÑO DE RC TIENEN PARA 12 METROS DE ANCHO ... EL COMANDANTE DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO ES EL CAP. RUTILO PEDRAZA ... HABLEN CON EL ... EN LA PAGINA www.sct.gob.mx (http://www.sct.gob.mx) PICAR EN transportes...DESPUES PICAR aeronautica civil... LUEGO PICAR marco juridico .... NO ENCONTRARAN NADA REGLAMENTADO ACERCA DE AEROMODELISMO. A MI ME HAN BAJADO MIS HELIS A 500MTS DE LA PISTA DE CUERNAVACA LOS DE LA PFP... QUE POR QUE SOY PELIGROSO ... YO HABLABA COMO DICE CAMO CON EL GENERAL Y RECORTABA LA PISTA .... EN CONCLUCION ... NO HAGAN COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS
luisito8
12-03-2010, 04:25 PM
PUEDEN INVITAR AL COMANDANTE DE LA BASE AREA A LA PISTA PARA QUE VEA QUE NO ES LUCRATIVO Y LE INVITAN UNA COMINADA CON CHELAS
NO ES DE INVITAR... EJEMPLO PARA TRAER UN MOTOR DE UNA AERONAVE EN MI PICK UP NECESITO UN PERMISO DE LA D.G.A.C./ PGR CON COPIA A LA PFP. SI LLEVO UN BIDON O BOTE QUE CONTENGA MAS DE 100 LTS DE COMBUSTIBLE SIN PERMISO ME REMITEN AL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL ... EN ESTE MOMENTO LA SITUACION ES DIFICIL ...
BEE POWER
12-03-2010, 04:29 PM
MI CAMO HAZ DE DECIR QUE TRAEGO PLEITO CONTIGO... EL ANEXO 14 DE LA OACI ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS TECNICOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PISTA ... Y LA NETA ESA PISTA YA TIENE UNA CATEGORIA NO SE SI "E" O "F" YA PUEDEN DESPEGUAR AVIONES STOL COMO UN CESSNA 210 UN CESSNA 206 UN CESSNA 182 O UN MAULE Y POR DESGRACIA SON LOS PREFERIDOS DE LOS CHICOS MALOS... CLARO CLARO Y CLARO.... QUE SU INTENCION ES BUENA Y RECREATIVA ..PERO DE QUE PUEDE SER UTILIZADA PARA FINES ILICITOS ESTA PUESTA.. PUES QUE VAN A VOLAR ... QUE SE ENCARRERA (rc) EN 170 MTS. QUE TAMAÑO DE RC TIENEN PARA 12 METROS DE ANCHO ... EL COMANDANTE DEL AEROPUERTO DE ACAPULCO ES EL CAP. RUTILO PEDRAZA ... HABLEN CON EL ... EN LA PAGINA www.sct.gob.mx (http://www.sct.gob.mx) PICAR EN transportes...DESPUES PICAR aeronautica civil... LUEGO PICAR marco juridico .... NO ENCONTRARAN NADA REGLAMENTADO ACERCA DE AEROMODELISMO. A MI ME HAN BAJADO MIS HELIS A 500MTS DE LA PISTA DE CUERNAVACA LOS DE LA PFP... QUE POR QUE SOY PELIGROSO ... YO HABLABA COMO DICE CAMO CON EL GENERAL Y RECORTABA LA PISTA .... EN CONCLUCION ... NO HAGAN COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS
jajajajaja sabias palabras NO ME QUEMES NO ME QUEMES QUE TODAVIA ME ACURDO DE HACER HOVER SOBRE LAS PATRULLAS FEDERALES BRO.... SALUDOS.
luisito8
12-03-2010, 04:29 PM
PUEDES PREGUNTARLE A LUIS CASTILLO ES DE URUAPAN Y ELLOS VOLAVAN EN EL AEROPUERTO LOCAL
COMPAÑERO ...EN EL AEROPUERTO DE CELAYA EL COMANDANTE MARTIN OLALADE PRESTA LA PISTA PARA EL CLUB DE CELAYA ... VUELAS PERO A 100 MTS TIENES UN DESTACAMENTO DEL EJERCITO CON 15 BIEN ARMADOS ... EL PEDO NO ES DONDE VUELES ..SI NO EL LUGAR DONDE VUELAS DE BUENA FE ..PUEDE SER UTILIZADO CON OTROS FINES ... LOS SOLDADOS DE CELAYA NO ESTAN PARA PROHIBIRTE O DARTE CHANCE DE VOLAR ESE ES ROLLO DEL COMANDANTE DEL AEROPUERTO ... ELLOS ESTAN PARA QUE LA PISTA NO SEA UTILIZADA CON FINES ILICITOS
Trimasa
12-03-2010, 05:19 PM
Por lo pronto y si se ponen muy duros aquellos, lo que sugiero es inhabilitar la pista parcialmente, me refiero a hacer un corte a media pista a lo ancho para de entrada que vean que no se puede usar y de ahi empezar a hacer tramites.Se me hace buena idea la de ver al general de esa zona y contactar al capitan que les habia dicho que no habia problema haber si el en algo pudiera ayudar y sacar el amparo. Todo esto con el fin de ganar tiempo para poner en orden la pista antes de que se las destruyan.
Un saludo y suerte.
luisito8
12-03-2010, 05:23 PM
Por lo pronto y si se ponen muy duros aquellos, lo que sugiero es inhabilitar la pista parcialmente, me refiero a hacer un corte a media pista a lo ancho para de entrada que vean que no se puede usar y de ahi empezar a hacer tramites. Se me hace buena idea la de ver al general de esa zona y contactar al capitan que les habia dicho que no habia problema haber si el en algo pudiera ayudar.
Un saludo y suerte.
BUENA IDEA
aca nos dijeron que habia que poner unas X en las cabeceras de la pista y al final del dia poner los botes de basura (tambos de 200Lt) en la pista
ELMER HOMERO.
12-03-2010, 05:44 PM
NO SOY ABOGADO PERO LO QUE YO HARIA SERIA LO SIGUIENTE.
1.- MOSTRAR SIEMPRE RESPETO A LAS AUTORIDADES.
2.- NUNCA MENCIONAR LA PALABRA PISTA SINO CENTRO FAMILIAR RECREATIVO.
3.- INVITA AMIGOS QUE TENGAN CARRITOS.
4.- LLEVEN NIÑOS Y SEÑORAS. ASI SE VE MAS FAMILIAR.
5.- HABLA Y LLEVA A UNO DEL EJERCITO.
6.- SI TIENES UN DOCTO. DONDE TE ORDENAN QUITARLA ENTONCES CONTRATA UN ABOGADO Y TE LLEVE UN JUICIO DE NULIDAD. ACABO DE GANAR UNO EN CONTRA DE UNA AUTORIDAD FEDERAL DE ALGO SIMILAR A LO TUYO.
7.- REPITO NUNCA HABLES NI MENCIONES "PISTA"
SALUDOS !
arkyng
12-03-2010, 05:54 PM
CREO QUE LO MAS FACIL Y RAPIDO ES PLATICAR CON EL TOMANDANTE DE LA ZONA O EL QUE ESTE AL MANDO Y EXPLICARLE CON PERAS Y MANZANAS LO QUE AHI SE PRETENDE HACER, Y EN DADO CASO QUE LOS AMIGOS DE CELAYA TE HAGAN FAVOR DE MANDARTE FOTOS DE LOS VUELOS DENTRO DE LA BASE PARA QUE VEAN QUE SI SE PUEDE, LO IMPORTANTE SERIA TENER ESA OPCION DE HABLAR CON EL MERO MERO Y TODO ES CUESTION DE CONVENCERLO
Diabloflyer333
12-03-2010, 05:55 PM
Ni para comentar. Solo un pequeñito recordatorio: ¿Recuerdan ustedes una inciativa de ley, muy polémica que estaba por aprobarse en la cámara de diputados y senadores? Bien, les suegiero la vean y nalicen esa iformación, en este caso es importante para preservar la pista. Es cierto lo siguiente:
- Los militares de carrera son de entenderse, y normalmente actúan en favor del domento deportivo.
- Aquí veo unas fotografías que se le tomaron a aviones de la FAM, que no tiene nada malo (en apariencia), pero eso indica que la pista estaba reportada desde hace tiempo y no había trámite alguno ante las autoridades correspondientes, ergo, es clandestina.
- Nosotros podemos decir, en base a la experiencia en el aeromodelismo que es una pista imposible para ser usada por un avión real, pero con base en la experiencia en vuelo real podemos decir que sí es posible su uso para aviones pequeños que normalmente emplean las personas mañosas; con la fama que tiene esa tierra hermosa, la sospecha crece de inmediato para los militares.
- Por los plazos que otorgan los militares, se me hacen pocas horas para coordinar y realizar trámites expeditos. Por lo que me adhiero a la opinión de P51 Camo, de acudir al comandante de la zona militar y plantearle que el club es nuevo y que (importante) se pretendían realizar los trámites de registro y permiso correspondiente una vez concluídas las obras de la pista, siempre tratando el asunto de manera amable y con buenas palabras, no como se lee en algunas partes, no es que los militares sean santos o bien hablados, pero hay que pensar primero en lo que se quiere lograr.
- Si ya tienen instrucciones de algún personal militar, soliciten de tal forma que éstas se den por escrito.
- El amparo solo les va a ocasionar gastos y utilidades para algú abogado que al final no les va a poder solucionar nada. Por lo siguiente: ya había un aviso, el hecho de que no se hayan enterado pues es algo que no va a pegar ni como pretexto. hay que apegarse a la normatividad para pistas de radio control (medidas, marcar con X las cabeceras, colocar obstáculos para impedir maniobras de aviones reales, etc.).
Yo no acostumbro prender veladoras, tal vez pueda hablar con alguien, pero no es un compromiso, es viernes y tengo trabajo, el intento lo haré y ya veremos el lunes. ¿Por qué lado está la pista? si está cerca de la base aérea, supongo que es por la salida a Coyuca de Benitez. Bueno, también el WebOnMaster dice que puede hacer algo. Pues ojalá que no se las destruyan, porque entonces sí van a necesitar un amparo para la reparación.
De paso le dicen al capitán retirado que "qué poca", con eso no se juega.
Mucha suerte les deseo.
gerachoper
12-03-2010, 05:58 PM
[QUOTE=Trimasa;153932]Por lo pronto y si se ponen muy duros aquellos, lo que sugiero es inhabilitar la pista parcialmente, me refiero a hacer un corte a media pista a lo ancho para de entrada que vean que no se puede usar y de ahi empezar a hacer tramites.Se me hace buena idea la de ver al general de esa zona y contactar al capitan que les habia dicho que no habia problema haber si el en algo pudiera ayudar y sacar el amparo. Todo esto con el fin de ganar tiempo para poner en orden la pista antes de que se las destruyan.
Aca en nuestro club paso algo similar, pero aca siera pista de 1 km de largo y 10 de ancho , como te dicen inhabilita la pista parcialmente, eso lo hicimos aca se hicieron sanjas al lo ancho de la pista , yo no digo que hagan eso pero , atravesar unas piedras y digo piedras que pesen unos 300kilos que solo con maquina se muevan , quisa eso los favoresca... suerte
armando perez
12-03-2010, 07:12 PM
NSOTROS AQUI EN AGUASCALIENTES INTENTAMOS HACER UN PISTE CERCA DEL AEROPUERTO Y EL PRIMER DIA QUE VOLAMOS LLEGO LA FEDERAL DE CAMINOS QUE EL COMANDANTE DEL AEROPUERTO LOS MANDO PORQUE ESTABAMOS EN ESPACIO AEREO RESTRIGIDO HABLAMOS CON EL COMANDANTE DEL AEROPUERTO Y NOS MANDO POR DONDE LLEGAMOS ASI QUE OPTAMOS POR IRNOS A OTRO LADO A VOLAR LA VERDAD ESTO ES A CRITERIO DE CADA COMANDANTE MEJOR TRATEN DE HABLAR CON EL COMANDANTE COMO DICEN MUCHOS AQUI Y PIDANLE QUE LES DIGA COMO NO AFECTAN A SUS OPERACIONES AEREAS Y SI NO QUIERE YO CREEO QUE SI VA ESTAR DIFICIL QUE LOS DEJEN SEGUIR VOLANDO AHI SUERTE Y SALUDOS
ALFREDO RUBIO
12-03-2010, 07:16 PM
Segun tengo entendido no se pueden hacer pistas deportivas en un radio de 15 km de bases aereas o aeropuertos...
p51camo
12-03-2010, 07:23 PM
NO SOY ABOGADO PERO LO QUE YO HARIA SERIA LO SIGUIENTE.
1.- MOSTRAR SIEMPRE RESPETO A LAS AUTORIDADES.
2.- NUNCA MENCIONAR LA PALABRA PISTA SINO CENTRO FAMILIAR RECREATIVO.
3.- INVITA AMIGOS QUE TENGAN CARRITOS.
4.- LLEVEN NIÑOS Y SEÑORAS. ASI SE VE MAS FAMILIAR.
5.- HABLA Y LLEVA A UNO DEL EJERCITO.
6.- SI TIENES UN DOCTO. DONDE TE ORDENAN QUITARLA ENTONCES CONTRATA UN ABOGADO Y TE LLEVE UN JUICIO DE NULIDAD. ACABO DE GANAR UNO EN CONTRA DE UNA AUTORIDAD FEDERAL DE ALGO SIMILAR A LO TUYO.
7.- REPITO NUNCA HABLES NI MENCIONES "PISTA"
SALUDOS !
Mira mi Elmer, pues como ya rompimos el turrón y el surron y todo eso te explico:
1.- DON PACO Y EL PINCHEQUICK, PASAN LOS FEDERALES Y ES UN MENTADERO DE MADRES QUE NO VEAS..
2.-ESA PISTA SOBRE TODO EL PINCHEQUICK LA USA HASTA DE PISTA DE TABLE, JUNTO CON EL TAMAWACH TODO EL TIEMPO VUELAN HASTA SIN BRAGAS.....
3.-INVITAN A SUS AMIGOS QUE TIENEN CARRITOS PERO PA JALAR LA VERDE Y EL TALCO Y LLENO DE PU.............................TITOS DE CUARTA...
4.-LOS NIÑOS Y LAS SEÑORTAS QUE LLEVAN, SON DE LO CONGALES MAS SOCORRIDOS DEL PUERTO Y SON CONOCIDISIMAS POR LOS SARDINAS MUCHAS SON HASTA SUS CONSUELOS.....
5.- AL UNICO DEL EJERCITO QUE LLEVARON, ES MUDO Y ES DE LA MARINA PARECE ESO SI QUE ES CAPITAN DE CORNETA O DE TOQUE .....
EL PUNTO SEIS Y SIETE MEJOR YA NI TE COMENTO EN FIN QUE DIOS LOS AYUDE Y LOS AGARRE CONFESADOS, PORQUE SI HAY VARIOS MALETILLAS AHI, DIRIJIDOS POR UN TAL DON PACO Y EL CAPONE DE ACAPULCO EL PINCHEQUIK:eek::eek::rolleyes:
reyvazquez
12-03-2010, 07:57 PM
EN LAS CARTAS DE NEVEGACION DE LOS PILOTOS ESTAN MARCADAS LAS AREAS RESTRINJIDAS DE NAVEGACION
geodesta
12-03-2010, 08:01 PM
EN LAS CARTAS DE NEVEGACION DE LOS PILOTOS ESTAN MARCADAS LAS AREAS RESTRINJIDAS DE NAVEGACION
Se pueden conseguir en el los centros de venta del INEGI, cuestan $100.00 y tienen vigencia hasta el 2011.
LuisCastillo
12-03-2010, 08:24 PM
TONY TE MANDE PM URGE!!!!
alexgtz
12-03-2010, 08:35 PM
Una Pregunta???
PORQUE luisito8 ESCRIBE ASÍ???? Hasta me tengo que echar para atras para poder ver el ESPECTACULAR!!!.... Acaso alguién quiere hacerse notorio en el Thread.. o le gusta hablar a GRITOS para que le hagan CASO
:D:D:D:D:D
Como diría Juan Ga... "Pero que necesidad?" Hasta me quite los lentes!!! :cool:
Carlos Vargas
12-03-2010, 09:34 PM
Una Pregunta???
PORQUE luisito8 ESCRIBE ASÍ???? Hasta me tengo que echar para atras para poder ver el ESPECTACULAR!!!.... Acaso alguién quiere hacerse notorio en el Thread.. o le gusta hablar a GRITOS para que le hagan CASO
jajajajajaja inche alex:D:D:D
p51camo
12-03-2010, 09:50 PM
Una Pregunta???
IDEM IDEM IDEM
alexgtz
12-03-2010, 09:53 PM
ASI LES ARREGLE EL USO DE SU PISTA A LOS DESEABLES DEL OTRO CLUB QUE YA LOS iban A CORRER Y ME DIRIGI CON EL GENERAL DE LA ZONA Y HASTA ALBUREANDO SALIMOS , EL QUE SALIO CORRIDO DESPUES DE ESA PISTA FUI YO JAJAJAJAJ, QUESQUE POR INDESEABLE, POR ESO NO IRIA A ARREGLARTE TU ASUNTO PORQUE YA NO ME DEJARIAS VOLAR EN ACAPULCO. NO PASA NADA TDO CON CALMA Y SALIVITA PUTI.........................TO.:p:p;)
... ... ....
aurys25
12-03-2010, 09:55 PM
Que poca madre, neta, yo conozco el lugar, y es sin lugar a dudas uno de los lugares mas hermosos para volar, se del esfuerzo de Pachinchon, y debemos ver la forma de ayudar, lo que dice alex es muy cierto, el amigo este de la codeme quiza pueda ayudar.
Ponte en contacto con luis castillo, o mandame un pm con tus datos, para pasarlos a luis y que hable con esta gente, igual y les puede ayudar
p51camo
12-03-2010, 09:58 PM
AMARGURA???? JAJAJAJAJAJAJAJA
Ahora si me hiciste reir!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
El burro hablando de... NO? :D
IDEM IDEM IDEM
Aero Nut
12-03-2010, 10:04 PM
Que onda mi Toni, nosotros ya pasamos por ese problema, y como te dicen algunos asi lo resolvimos, antes que nada deben de constituirde como Asociacion Civil y acuidr al cuartel o destacamento de la localidad y pedir hablar con el general a cargo, presentar una ponencia de usio de la pista con fines deportivos y uso esclusivo de aeromodelismo, que quede asentada en una acta que ellos desarrollan y asi quedas amparado de futuras ameanzas de destruccion de la pista, ya que ellos la van a reconocer yy respaldar como pista para tal uso, lo otro es que no la hagan de mas de 130 metros ya que entre mas larga este pueden aterrisar aviones ajenos a ustedes y poner en riesgo su inversion
Pachinchon
12-03-2010, 10:52 PM
Hola ya contactamos al Comandante Rutilo Pedraza Soza que es amigo de un familiar mio, y me indico que me comunicara con el Ing.Jorge Romero Garcia Director de Aeropuertos, por que ellos no tienen jurisdicción sobre esto, me comunique y envié oficio al el Ing. Romero y me contesto por correo electrónico dandonos los requisitos necesarios para registrar una pista aerea, esta contestacion la mostraremos en el campo militar No. 27 al comandante del batallón, para que nos amplié el plazo y mientras vamos a bloquear la pista con obstáculos y hasta levantar una palapa al centro mientras se arreglan los permisos correspondientes con SCT, agradecemos los consejos que nos han dado y el apoyo que nos han proporcionado, esto levanta el animo y la voluntad de seguir luchando.
Gracias
alstein
12-03-2010, 11:14 PM
Pues mucha suerte con sus trámites, les deseo de corazón que no pase del susto. Además de que va a servir de aprendizaje para los clubes del país que quieran en un momento dado hacerse de una pista y se desee arreglar todos los permisos pertinenetes para evitar este tipo de situaciones.
Un abrazo.
pinchequik
13-03-2010, 12:58 AM
que tal muchachos ? pues a ver... el coronel que esta a cargo de la base aerea segun es un cuate nuevo y no quiere aflojar... dice que le vale, bueno eso fue lo que nos dijo uno de sus secres que mando porque fueron dos compañeros del club y ni si quiera los recibio, traian a un verde de recadero... y el ultimo recado del mero mero fue que le hicieramos como pudieramos que teniamos hasta el lunes si no... zucutum, mañana voy a hablar con algunas personas, gracias a todos los que me han pasado algunos contactos, desgraciadamente tuve que viajar al df y me fue imposible comunicarme por la tarde con ellos, espero mañana lo pueda hacer, saludos.
pinchequik
13-03-2010, 01:05 AM
Mira mi Elmer, pues como ya rompimos el turrón y el surron y todo eso te explico:
1.- DON PACO Y EL PINCHEQUICK, PASAN LOS FEDERALES Y ES UN MENTADERO DE MADRES QUE NO VEAS..
2.-ESA PISTA SOBRE TODO EL PINCHEQUICK LA USA HASTA DE PISTA DE TABLE, JUNTO CON EL TAMAWACH TODO EL TIEMPO VUELAN HASTA SIN BRAGAS.....
3.-INVITAN A SUS AMIGOS QUE TIENEN CARRITOS PERO PA JALAR LA VERDE Y EL TALCO Y LLENO DE PU.............................TITOS DE CUARTA...
4.-LOS NIÑOS Y LAS SEÑORTAS QUE LLEVAN, SON DE LO CONGALES MAS SOCORRIDOS DEL PUERTO Y SON CONOCIDISIMAS POR LOS SARDINAS MUCHAS SON HASTA SUS CONSUELOS.....
5.- AL UNICO DEL EJERCITO QUE LLEVARON, ES MUDO Y ES DE LA MARINA PARECE ESO SI QUE ES CAPITAN DE CORNETA O DE TOQUE .....
EL PUNTO SEIS Y SIETE MEJOR YA NI TE COMENTO EN FIN QUE DIOS LOS AYUDE Y LOS AGARRE CONFESADOS, PORQUE SI HAY VARIOS MALETILLAS AHI, DIRIJIDOS POR UN TAL DON PACO Y EL CAPONE DE ACAPULCO EL PINCHEQUIK:eek::eek::rolleyes:
jajajajajajajajaja tus mamadas... bueno por un rato se me quito la preocupacion, gracias por el medio tiempo pa reirnos mi chulia, saludos.
pinchequik
13-03-2010, 01:08 AM
TONY TE MANDE PM URGE!!!!
luis ya cheque los datos que me mandaste tambien me los mando el webon, solo que andaba en la carretera, mañana por la mañana hablo con este señor y si hay que verlo ps de una vez yo estoy ahorita en el DF, gracias y saludos.
Tamawach
13-03-2010, 05:27 AM
El problema es la pista, según el comandante del batallón es clandestina por no tener permiso o visto bueno de la SCT para su construcción y operación, por lo tanto nos dieron 24 Hrs. Para presentar la documentación que avale que esta en tramite los permisos, y según el reglamento interno de la SCT es faculta de la dirección de Aeronáutica civil otorgar los permisos a los aeromodelistas.
Tamawach
13-03-2010, 05:29 AM
El día de ayer se entrevisto mi Papa (Don Paco Pérez) y el Profe Benja (hijo de la Dueña del terreno) con un coronel representante del comandante del batallón de infantería de la base aéreo militar de pie de la cuesta, y logro que nos dieran de plazo hasta el día lunes para tener por lo menos un documento donde la SCT estuviera recibiendo solicitud de tramite de la pista, así que con la ayuda de Toño Gallegos realizaron una solicitud y la mandaron de volada a la dependencia de la SCT, esperamos que con la solicitud que tenemos ya firmada y sellada de recibido de la capitanía de aeropuertos de la SCT nos quiten la amenaza de destruir la pista.
aleguan3d
13-03-2010, 06:16 AM
Que buenisima onda, no pierdan el animo y felicidades por la constancia y el amor a esto y sobre todo como pelean sus derechos, por otro lado en verdad da mucho gusto el apoyo,interes y sobre todo el saber que esta bonita comunidad esta unida y en franco apoyo,Mucha suerte que aunque no pueda apoyarlos juridicamente,pero si moralmente,MUCHO ANIMO COMPAÑEROS Y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:):): ):)
PD:Sigan manteniendonos al tanto de como van y que van solucionando,gracias.:D:D:confused::confused:
HORSE
13-03-2010, 08:44 AM
Pues tambien la SEDENA es autoridad, y ellos deben seguir reglamentos y leyes, y mas cuando sus leyes interfieren con las leyes civiles, si ustedes tienen contrato de arrendamiento del predio donde esta ubicada la pista, y han constituido una ASOCIACION de su club, y tienen los comprobantes de lo que han gastado en hacer la pista, yo les sugiero que vean a un abogado, para que les tramite un amparo en contra de ese ACTO DE AUTORIDAD DE LA SEDAN QUE QUIERE IMPEDIRLES EL USO, GOCE Y DISFRUTE DE SU PROPIEDAD PRIVADA, PORQUE NO TIENE NI RAZON NI FUNDAMENTO LEGAL PARA IMPEDIRLES EL USO, con eso pueden conseguir una SUSPENSION DE ESE ACTO RECLAMADO, PARA QUE LA AUTORIDAD DEJE DE HACER LO QUE QUIERA HACER Y SE MANTENGA LAS COSAS EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN, con ese tramite legal, pueden logar tiempo, y con el tiempo pueden conseguir el permiso que necesitan de la SCT, o los tramites que requieran, igualmente vayan a hablar con el general o quien sea que se requiera de la SEDENA, para que los aguante, pero jamas se queden de brazos cruzados, y si el CAPI que tienen dice que es influyente y no hace nada, pues haganlo ustedes, porque nadie mas lo va a hacer. Saludos.
luisito8
13-03-2010, 10:04 AM
Una Pregunta???
escribo asi por que es mas facil leer... y aparte alexgtz y mis criticos ... cual es su rollo ... yo aparte de tener aviones de juguete como ustedes ... tengo aviones de verdad haste vendo dos aqui.... no sean envidiosos ... asi nunca van a salir de sus aviones de juguete y no van a distinguir de un area de juego a una pista clandestina ....
sean felices .... no se amargen
jfcooc
13-03-2010, 10:46 AM
escribo asi por que es mas facil leer... y aparte alexgtz y mis criticos ... cual es su rollo ... yo aparte de tener aviones de juguete como ustedes ... tengo aviones de verdad haste vendo dos aqui.... no sean envidiosos ... asi nunca van a salir de sus aviones de juguete y no van a distinguir de un area de juego a una pista clandestina ....
Y en donde (ciudad) tienes tus aviones de verdad???
ELMER HOMERO.
13-03-2010, 10:54 AM
LUISITO 8 PARA QUE NOS ENVIDIEN A NOSOTROS TAMBIEN, Y ADEMAS TE VEAS BUENA GENTE, REGALALE UN AVION A ALEXGTZ Y EL OTRO A MI, DE ESOS QUE TIENES DE LOS DE VERDAD, QUE NO SE VEA POBREZA.
Y HASTA NOS QUITAMOS DE NUESTROS CHES JUGUETITOS.
SALUDOS !
.
alcarafa
13-03-2010, 11:11 AM
MEXICORC PRESENTA ........... LA NOVELA DE LA SEMANA.. TREMENDO CULEBRON.
INICIAMOS :)
QUEBRANTAHUESOS
13-03-2010, 11:15 AM
Pues tambien la SEDENA es autoridad, y ellos deben seguir reglamentos y leyes, y mas cuando sus leyes interfieren con las leyes civiles, si ustedes tienen contrato de arrendamiento del predio donde esta ubicada la pista, y han constituido una ASOCIACION de su club, y tienen los comprobantes de lo que han gastado en hacer la pista, yo les sugiero que vean a un abogado, para que les tramite un amparo en contra de ese ACTO DE AUTORIDAD DE LA SEDAN QUE QUIERE IMPEDIRLES EL USO, GOCE Y DISFRUTE DE SU PROPIEDAD PRIVADA, PORQUE NO TIENE NI RAZON NI FUNDAMENTO LEGAL PARA IMPEDIRLES EL USO, con eso pueden conseguir una SUSPENSION DE ESE ACTO RECLAMADO, PARA QUE LA AUTORIDAD DEJE DE HACER LO QUE QUIERA HACER Y SE MANTENGA LAS COSAS EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN, con ese tramite legal, pueden logar tiempo, y con el tiempo pueden conseguir el permiso que necesitan de la SCT, o los tramites que requieran, igualmente vayan a hablar con el general o quien sea que se requiera de la SEDENA, para que los aguante, pero jamas se queden de brazos cruzados, y si el CAPI que tienen dice que es influyente y no hace nada, pues haganlo ustedes, porque nadie mas lo va a hacer. Saludos.
Perdón por insistir amigos pero "mientras son péras o son manzanas" esto es lo que deberían de hacer para asegurarse de que no les vayan a sorprender el lunes o días subsiguientes, independientemente de todas las demás gestiones iniciales que ya están haciendo, el ejercito es autoridad y como tal también está sujeta al marco jurídico del País, sin embargo también puede actuar en este caso como ya les amenazó, debido al irregular status jurídico que como bien saben se haya en este momento la pista y, pués la única manera de llevarlos a actuar efectivamente dentro del marco jurídico, es mediante el amparo a que tienen derecho, el cual como antes se señaló tendría los efectos suspensorios citados, sí es que lo ejercitan, pero sobre todo les va a dar tiempo de hacer los trámites de regularización; respecto de que va a costar pués caray eso es inevitable, pero efectivo, como cuando un profesional dentista te saca o cura una muela que te está doliendo o un mecánico te repara el carro averiado, el amparo es la única vía legal que tienen en este preciso momento para suspender la destrucción, sí lo obtienen (y en este caso es fácil), el ejercito como autoridad y las demás autoridades menciionados en su solictud, van a tener que sujetarse por Ley, además piensen que el amparo es un derecho que tienen y es totalmente correcto y justificado hacer uso de él en defensa de sus legítimos derechos y su ejercicio no tiene porqué contrariar absolutamente a ninguna autoridad o persona; señores este es el panorama real de la situación en lo legal.
Saludos
vicvandame
13-03-2010, 11:23 AM
luisito de que academia eres? que orgollo para la academia tener egresados como tu... porque no creo que seas una baja de la fam verdad?????? y es cierto tienes tus aviones de verdad que envidia.......... a mi si me gustaria tener uno de esos volks wagen con alas...... si te da prestigio y te convierte en motivo de envidia..........
deveras felicidades ... que envidia.......
yo solo puedo volar avioncitos de juguete y un 737 en mi flight simulator..........
mi padre volo 25 años para aeromexico y se retiro como capitan de DC10....... y como tu lo sabes este empleo nos llevo por todo el mundo...........y a mi me dio mi licencia de privado en 1996.......... y tengo como 100 horas en ala rotatoria....... en bell 202...........(no oficiales)
pero jamas tendre la suerte de tener unos propios como tu ... en serio ... que envidia........
saludos..... que envidia.....
kaliman
13-03-2010, 11:32 AM
señor me da unas palomitas y una coca por favor esta a medias mi novela preferida por favor apurele
QUEBRANTAHUESOS
13-03-2010, 11:41 AM
Utssss para variar ya se despistó este thread, que lástima porque es importante, mal pex..
pinchequik
13-03-2010, 11:49 AM
JAJAJAJA YA DEJENSE DE MAMADASSSS !!
AHORITA EL PEDO ES CON LOS VERDES !!
SALUDOS MUCHACHOS...
geodesta
13-03-2010, 12:02 PM
MEXICORC PRESENTA ........... LA NOVELA DE LA SEMANA.. TREMENDO CULEBRON.
INICIAMOS :)
Dos foronovelas simultáneas, ¿difícil de creer?... pero habrá que hacer un esfuerzo y seguirle el paso a las dos...
p51camo
13-03-2010, 12:28 PM
IDEM IDEM IDEM;););)
p51camo
13-03-2010, 12:31 PM
:pJAJAJAJA YA DEJENSE DE MAMADASSSS !!
AHORITA EL PEDO ES CON LOS VERDES !!
SALUDOS MUCHACHOS...
Ya te dije mi CARNAL PINCHEQUICK, hablando se entiende la gente, tu eres un joven inteligente y carismático, explotalo ve a platicar con el jefe de zona y te juro que lo arreglas sin mas purrunes. SUERTE MI MAFREEEEEEEEEEN:p:p;)
gtron
13-03-2010, 12:40 PM
mi estimado pinchequik:
Lo mejor pue puede hacer es hablar las cosas en la zona militar, normalmente son abiertos a este tipo de situaciones, si les explicas que la pista esta destinada para rc, lo mas probable es que agarren el pedo, dentro de las cosas que puedes proponerles es poner tambos de 200 lts a lo largo de la pista con el fin de que nadie pueda hacer uso de ella, a menos que lleguen antes a retirar los tambos, DGAC no tiene nada que ver con este tipo de pistas. Insisto hablando se entiende la gente y lo normal es que a los altos mandos de la zona les llame la atencion lo que hacemos, asi que con una invitacion logras mucho.
p51camo
13-03-2010, 01:08 PM
mi estimado pinchequik:
Lo mejor pue puede hacer es hablar las cosas en la zona militar, normalmente son abiertos a este tipo de situaciones, si les explicas que la pista esta destinada para rc, lo mas probable es que agarren el pedo, dentro de las cosas que puedes proponerles es poner tambos de 200 lts a lo largo de la pista con el fin de que nadie pueda hacer uso de ella, a menos que lleguen antes a retirar los tambos, DGAC no tiene nada que ver con este tipo de pistas. Insisto hablando se entiende la gente y lo normal es que a los altos mandos de la zona les llame la atencion lo que hacemos, asi que con una invitacion logras mucho.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MI AMIGO. SALUDOS ;)
Carlos E. Jasso
13-03-2010, 01:17 PM
Dirigete directamente con el general encargado de la zona como te recomiendan, no les gusta que no los tomen en cuenta para estas cosas invitenlo a que vea de lo que se trata, una carnita asada y que vea volar loa aviones de rc y ya platicando con {el se arreglan las cosas son cuates solo que si hay que cuadrarseles y es que si es una pistota esta muy padre.
Saludos.
alstein
13-03-2010, 01:30 PM
"Pus" que no han leido el thread???? :rolleyes:
Hasta donde recuerdo haber leido el mero-mero se puso roñoso y ni siquiera los quiso recibir, mandó a un subordinado de mandadero de recados. :eek: :D
Ha... y que envidia... (de los de las avionetas ;) )
CORSARIO
13-03-2010, 01:57 PM
Hojala y se resuelva el pex... ya que es mala honda que de tanto tiempo de trabajo les cancelen el lugar.. suerte camaradas...
alexgtz
13-03-2010, 02:05 PM
Ah.. que caray, que falta de sentido del humor..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Concuerdo contigo luisito8, en que es más fácil de leer, eso no lo puedo rebatir... se lee como a 2 km de distancia :D:D:D
Por otro lado... MexicoRC es un muy mal lugar para vender tus aviones de "verdad", sabes porque?... Porque aquí todos tenemos, aviones de "JUGUETE" como tu los llamas. Estás fuera de lugar.
Y como dato curioso... Te invito a leer cualquier manual de nuestros aviones... Siempre dice en negritas y en Mayúsculas, para que como tu letra se alcance a leer:
"THIS RADIO CONTROL MODEL IS NOT A TOY"
LuisCastillo
13-03-2010, 02:14 PM
Ah.. que caray, que falta de sentido del humor..... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Concuerdo contigo luisito8, en que es más fácil de leer, eso no lo puedo rebatir... se lee como a 2 km de distancia :D:D:D
Por otro lado... MexicoRC es un muy mal lugar para vender tus aviones de "verdad", sabes porque?... Porque aquí todos tenemos, aviones de "JUGUETE" como tu los llamas. Estás fuera de lugar.
Y como dato curioso... Te invito a leer cualquier manual de nuestros aviones... Siempre dice en negritas y en Mayúsculas, para que como tu letra se alcance a leer:
Traducelo, por que en una de esas ni ingles sabe, ya que hasta la fecha no se ha dado cuenta de que no son juguetes.
JesusR
13-03-2010, 02:33 PM
"THIS RADIO CONTROL MODEL IS NOT A TOY"[/QUOTE]
ESO SI DOLIO :mad::mad::mad:
alcarafa
13-03-2010, 03:53 PM
la única manera de llevarlos a actuar efectivamente dentro del marco jurídico, es mediante el amparo a que tienen derecho, el cual como antes se señaló tendría los efectos suspensorios citados, sí es que lo ejercitan, pero sobre todo les va a dar tiempo de hacer los trámites de regularización; el amparo es la única vía legal que tienen en este preciso momento para suspender la destrucción, sí lo obtienen (y en este caso es fácil), el ejercito como autoridad y las demás autoridades menciionados en su solictud, van a tener que sujetarse por Ley, además piensen que el amparo es un derecho que tienen y es totalmente correcto y justificado hacer uso de él en defensa de sus legítimos derechos y su ejercicio no tiene porqué contrariar absolutamente a ninguna autoridad o persona; señores este es el panorama real de la situación en lo legal.
Saludos
haganle caso al quiebrahuevos es lic en derecho ... y al reves :D !!!!
alcarafa
13-03-2010, 03:55 PM
TÓMALA BARBON !!!!!!!
O SEA NO SON JUGUETES WEY !!! :p
geodesta
13-03-2010, 04:02 PM
Juguetes los Porsche, Ferrari, Maserati, Jaguar, BMW, Audi, Bugatti, etcétera, etcétera, etcétera... je je je
p51camo
13-03-2010, 04:06 PM
JUGUETE MI PIOLIN QUE SE ME QUEDO CHIQUITITO, PERO RICONERO. Y LO PRESTOO :eek::eek:;)
Alfredo Montalvo
13-03-2010, 05:55 PM
Hola ya contactamos al Comandante Rutilo Pedraza Soza que es amigo de un familiar mio, y me indico que me comunicara con el Ing.Jorge Romero Garcia Director de Aeropuertos, por que ellos no tienen jurisdicción sobre esto, me comunique y envié oficio al el Ing. Romero y me contesto por correo electrónico dandonos los requisitos necesarios para registrar una pista aerea, esta contestacion la mostraremos en el campo militar No. 27 al comandante del batallón, para que nos amplié el plazo y mientras vamos a bloquear la pista con obstáculos y hasta levantar una palapa al centro mientras se arreglan los permisos correspondientes con SCT, agradecemos los consejos que nos han dado y el apoyo que nos han proporcionado, esto levanta el animo y la voluntad de seguir luchando.
Gracias
Hola Pchinchon:
De todo este trama, el único post correcto es este.
Si te respondio por correo electrónico el Ing. Jorge Romero García, Director de Aeropuertos de la DGAC, presenta este correo y paralelamente TU SOLICITUD con copia a la Comandancia del aeropuerto de Acapulco y a la Comandancia de la Región Militar, pero presentala tempranito el lúnes para que cancelen el envio de efectivos a la pista, pués una ves enviados los efectivos maquinaria y el actuario a la pista, va a estar complicado detener las ordenes asignadas.
Evitate todo este proceso.
Nota:
En tu escrito solicita una prorroga de 90 días, para que la DGAC te conceda 30 días y tu la vas prorrogando cada 30 días enviando un escrito en alcance con la documentación del avance que vayas teniendo.
Por otro lado ve preparando lo siguiente:
1.- Acta constitutiva de la Asociación Civil.
2.- Contrato de arrendamiento o documentos que acrediten la propiedad del predio.
3.- Croquis de las instalaciones
4.- Levantamiento Topográfico
5.- Manual General de Operaciones del Club.
Saludos
luisito8
13-03-2010, 09:21 PM
LUISITO 8 PARA QUE NOS ENVIDIEN A NOSOTROS TAMBIEN, Y ADEMAS TE VEAS BUENA GENTE, REGALALE UN AVION A ALEXGTZ Y EL OTRO A MI, DE ESOS QUE TIENES DE LOS DE VERDAD, QUE NO SE VEA POBREZA.
Y HASTA NOS QUITAMOS DE NUESTROS CHES JUGUETITOS.
SALUDOS !
.
EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA .... NO CHILLE
luisito8
13-03-2010, 09:33 PM
SE LLEVA AGUANTESE.... NO CHILLE
luisito8
13-03-2010, 09:35 PM
Traducelo, por que en una de esas ni ingles sabe, ya que hasta la fecha no se ha dado cuenta de que no son juguetes.
NO CHILLE ... CONTROLE SUS IMPULSOS ....
luisito8
13-03-2010, 09:38 PM
MIREN COMO LOS DESCUADRE ..... LES PICAS Y SE PRENDEN ... CONTROLEN SUS IMPULSOS ...MEJOR AYUDEMOS A MIS CUATES DE ACAPULCO .... NO SE ENOJEN Y SABEN UNA COSA SON JUGUETES
alstein
13-03-2010, 10:50 PM
Pues te he de decir Luis, que no eres aeromodelista de corazón, o sea que no tienes madera de aeromodelista ya que de otra forma no llamarías "así" a ningún aeromodelo radiocontrolado con un sistema guía profesional (precisamente no juguetes para niños de 3 años en adelante).
Ya que cualquiera que se jacte de ser un verdadero aeromodelista es incapaz de llamarle "juguetes" a sus preciadas posesiones, al menos no en serio (ijoles, ya me salieron ronchas nadamás de escribirlo). :eek: :D
Así que si no quieres herir suceptibilidades deja de llamar así a los aeromodelos y si tienes un poquito de educación deja de escribir con letras tan grandes y además en mayúsculas tus mensajes porque es muy molesto. :rolleyes:
macizo
13-03-2010, 11:21 PM
Que pedo????? ya no entendí si se trata de ayudar a nuestros amigos de Acapulco o de que luisito8 nos presuma lo que esta rematando, entre los diversos altículos que incluyen vochos con alas tambien vende algunos JUGUETITOS (hasta cuesta trabajo escribirlo así).
Habemos jodidos que solo podemos comprar para lo que nos alcanza, pero al momento de volar vale la pena el esfuerzo, cuando volamos nuestros aviones tenemos esa sensación que nos clava mas y mas a este hobby, y eso se llama pasión.
Yo pregunto, ¿¿vale la pena tener en el foro a weyes como este?? aqui podemos discutir experiencias y opiniones, a veces se hacen foronovelas por algo que nos apasiona, pero jamas nos ponemos a menos preciar a los demás, como si la opinión de este wey superara a todos los demás por el simple hecho de que tiene aviones "de a deveras" ¿los nuestros son solo hologramas o que son?.
Luisito, aporta algo bueno y deja de quedar como un .....:(, bueno, que mas da. :)
"Si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio, opta por este último"
Carlos Vargas
13-03-2010, 11:46 PM
Deveria de traer tus aviones de verdad a una pista de aqui de Durango, de la sierra ps... creo que tu vuelo dominguero de escuela lo amerita!!
CaRLiToS
14-03-2010, 12:09 AM
Hace unos meses yo le vendi unos "jugetitos" a Luisito8 y por lo que me di cuenta es que desconcia mucho del hobby.
Ahora bien como dice Alex, no son jueguetes, y no son faciles de volar, ya que no es lo mismo estar en primera persona en el avion que estar de forma remota. Un ejemplo es de un General retirado de la FAM que vuela en mi club y el mismo nos ha dicho que le es muy dificil aterrizar su avion viendolo desde una perspectiva diferente que estar montado sobre ella. El nos dice "puedo volarte y aterrizar el Fuerza Aerea 1, pero un inche calmatito como sufro".
Asi que no creo que sean juguetes como el dice, y si no, entonces por que necesita asesoria y hasta clases que tuvo que tomar con el Dr. Escalante???
Para los juguetes no necesitas asesoramiento, o si???:rolleyes::rolleyes::confused::confused:
Luisito08, yo no estoy a favor ni en contra de nadie, solo te comento una cosa. Humildad amigo, humildad. La soberbia no es buena.
Lo unico que vas a ganar es el desprecio de todos en este foro, y dejame decirte que si te quemas aqui, vas a ser despreciado casi en la mayoria de las pistas de "jugetitos" del pais. Menosprecias el poder que tiene este foro y de la comunidad que te estas echando de enemigos.
Que padre que tienes aviones de verdad, y que tienes tu escuela de aviacion, sin duda se reconocen tus esfuerzos, pero no pierdas el suelo, que a nivel del piso, todos somos iguales, solo recuerda eso.
Un saludo.
PD. En este foro no caben ni la soberbia y ni el despotismo.
Mashààca
14-03-2010, 01:43 AM
abran otro foro relacionado a los jugetitos del sr. luisito y platiquen de la infancia que no tubo aqui se trata de aportar ideas o ayuda a nuestros colegas de acapulco no la chiflen que es cantada la tonada ayuda a nuestros amigos de acapulco
Tamawach
14-03-2010, 09:14 AM
YouTube- Pista ACA
YouTube- comienzan trabajos de nivelacion de suelo.mp4
ivan gonzalez
14-03-2010, 10:47 AM
ya porfavor no sean pelihueyes presumidos sale?
animo pinchequick y tamawach si ya entablaron conversacion con la comandancia no tienen porque deshacer esa pista, te recomiendo que te acerques con algun regidor ahi de tu estado ,haber si asi pudiera ayudar ha hacer mas rapido o de conocimiento de todos que no es una pista clandestina y si es una pista que promueve este hobby en tu estado ellos lo mueve mas rapdio
Tamawach
14-03-2010, 12:42 PM
ya porfavor no sean pelihueyes presumidos sale?
animo pinchequick y tamawach si ya entablaron conversacion con la comandancia no tienen porque deshacer esa pista, te recomiendo que te acerques con algun regidor ahi de tu estado ,haber si asi pudiera ayudar ha hacer mas rapido o de conocimiento de todos que no es una pista clandestina y si es una pista que promueve este hobby en tu estado ellos lo mueve mas rapdio
Muy buena idea, voy a tratar de comunicqrme con uno que es mi cuate y ver si nos hecha la mano.
Gracias ivan.
Tamawach
14-03-2010, 01:17 PM
YouTube- Continuan los trabajos.mp4
Tamawach
14-03-2010, 01:23 PM
Pilatus de la FAM sobre volando la pista
YouTube- Pilatus checando la pista.mp4
Tamawach
14-03-2010, 01:28 PM
YouTube- Pista ACA.mp4
luisito8
14-03-2010, 01:52 PM
QUIERO MANDAR ESTE MENSAJE A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, EN ESPECIAL A TI CARLITOS MI GRAN MASSHACA. BEE POWER. TIBERIO MI CUCO ...SI ACTUE ASI FUE POR QUE EL SR. DE FOTO NO SE QUE... DE NOMBRE ALEX GTX ... AL INICIAR MI ANDAR EN ESTE MUNDO Y LE CONSTA A MUCHOS ... SE PASO DE LA RAYA JUNTO CON OTROS DOS O TRES ENTRE ELLOS LUIS CASTILLO BURLANDOSE DE MIS AVIONES DE UNICEL ... MANDANDO MENSAJES SUBLIMINALES Y MAL INTENCIONADOS... LOS SEÑORES QUIEREN QUE LES DE LAS GRACIAS POR QUE EXISTE HOBBY EN MEXICO Y SIMULADORES ... EL SR. ALEX GTX HABLA Y FAFARRONEA HASTA POR LOS CODOS ... Y LA VERDAD NO ES NADA .... POR LO QUE RESPECTA A SUS CUATES... PRIMERO HABLEN CON EL ..PREGUNTENLE POR QUE ACTUO ASI... Y DESPUES LO APOYAN Y ME AGREDEN ... HE HABLADO CON MIS AMIGOS DEL FORO Y ME DICEN QUE AGARRE LA ONDA QUE ASI ES EL MEDIO ... LA VERDAD NO QUIERO QUE SE BURLE DE MI UNA PERSONA QUE ACTUA MAL Y DESPUES EN EL FORO SE PONE DE VICTIMA ...ESO ES SER CABALLERO ..ES SER ADULTO ... ESO ES DE AMIGOS... POR QUE ALEX NO DICES COMO TE BURLASTE DE MI TROJAN DE UNICEL Y EN ESE MOMENTO TE HUBIERA CONTESTADO QUE TENIA UNOS DE ALUMINIO Y NO DE MADERA COMO TU... ASI ME EVITO ESCRIBIR Y OFENDER A LA COMUNIDAD... AMIGOS DEL FORO PERDON POR VENTILAR MI ENOJO CONTRA EL ERUDITO MASTER .. ALEX...LES PIDO UNA DISCULPA .. NO FUE MI INTENCION DE ESTO APRENDI Y MIS DISCULPAS... UNA ULTIMA COSA.. EN ALGUNAS OCASIONES VUELO EN EL CUADRO ... TODOS SON MUY BUENAS PERSONAS .. ME RESCATAN MIS AVIONES ... ME AYUDAN ..PLATICAN CONMIGO... Y ME DICE UN AMIGO HOY EN LA MAÑANA YA NO ASISTAS AL CUADRO EL ALEX TE VA A VER Y TE LA ARMA.... SOLO DIGO QUE SR. ALEXGTX YA USTED ESTA GRANDE Y SABE LO QUE HACE .... NUEVAMENTE CARLITOS, MASHACA, BEE POWER, DR. PORTILLO, CUCO, TIBERIO,ARMANDO, A LOS ADMINISTARDORES DEL FORO. UNA DISCULPA POR MI PALABRAS Y ESPERO ALGUN DIA PODER REPARAR EL DAÑO... Y MI TROJAN DE UNICEL..QUE BONITO AVION... GRACIAS SU SERVIDOR LUISITO8..
crackup007
14-03-2010, 03:14 PM
Brother yo también tengo un Trojan de Z-Foam y también se burla de mi Alex por tener puros aviones eléctricos, es más y no sólo él! Pero eso no es el problema, yo vuelo con lo que me siento más comodo y me divierte, más bien yo creo que te pasas de susceptible, yo conocí a Alex así y así lo acepto, digo todos los que conozco incluyéndome defendemos nuestra forma de pensar o lo que más nos gusta.
Pero otra cosa es llevar tu resentimiento a estos niveles, aliviánate, no pasa nada; como yo digo, lo importante es volar y lo que importa sobre todas las cosas es que tu te diviertas y sino te diviertes, pues a buscar otra actividad donde si te diviertas y al diablo con todos los demás.
Tu tranquis que no pasa nada, es pura guasa! ;)
luisito8
14-03-2010, 05:43 PM
Brother yo también tengo un Trojan de Z-Foam y también se burla de mi Alex por tener puros aviones eléctricos, es más y no sólo él! Pero eso no es el problema, yo vuelo con lo que me siento más comodo y me divierte, más bien yo creo que te pasas de susceptible, yo conocí a Alex así y así lo acepto, digo todos los que conozco incluyéndome defendemos nuestra forma de pensar o lo que más nos gusta.
Pero otra cosa es llevar tu resentimiento a estos niveles, aliviánate, no pasa nada; como yo digo, lo importante es volar y lo que importa sobre todas las cosas es que tu te diviertas y sino te diviertes, pues a buscar otra actividad donde si te diviertas y al diablo con todos los demás.
Tu tranquis que no pasa nada, es pura guasa! ;)
gracias ... eres muy amable
Alfredo Montalvo
14-03-2010, 05:47 PM
QUIERO MANDAR ESTE MENSAJE A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, EN ESPECIAL A TI CARLITOS MI GRAN MASSHACA. BEE POWER. TIBERIO MI CUCO ...SI ACTUE ASI FUE POR QUE EL SR. DE FOTO NO SE QUE... DE NOMBRE ALEX GTX ... AL INICIAR MI ANDAR EN ESTE MUNDO Y LE CONSTA A MUCHOS ... SE PASO DE LA RAYA JUNTO CON OTROS DOS O TRES ENTRE ELLOS LUIS CASTILLO BURLANDOSE DE MIS AVIONES DE UNICEL ... MANDANDO MENSAJES SUBLIMINALES Y MAL INTENCIONADOS... LOS SEÑORES QUIEREN QUE LES DE LAS GRACIAS POR QUE EXISTE HOBBY EN MEXICO Y SIMULADORES ... EL SR. ALEX GTX HABLA Y FAFARRONEA HASTA POR LOS CODOS ... Y LA VERDAD NO ES NADA .... POR LO QUE RESPECTA A SUS CUATES... PRIMERO HABLEN CON EL ..PREGUNTENLE POR QUE ACTUO ASI... Y DESPUES LO APOYAN Y ME AGREDEN ... HE HABLADO CON MIS AMIGOS DEL FORO Y ME DICEN QUE AGARRE LA ONDA QUE ASI ES EL MEDIO ... LA VERDAD NO QUIERO QUE SE BURLE DE MI UNA PERSONA QUE ACTUA MAL Y DESPUES EN EL FORO SE PONE DE VICTIMA ...ESO ES SER CABALLERO ..ES SER ADULTO ... ESO ES DE AMIGOS... POR QUE ALEX NO DICES COMO TE BURLASTE DE MI TROJAN DE UNICEL Y EN ESE MOMENTO TE HUBIERA CONTESTADO QUE TENIA UNOS DE ALUMINIO Y NO DE MADERA COMO TU... ASI ME EVITO ESCRIBIR Y OFENDER A LA COMUNIDAD... AMIGOS DEL FORO PERDON POR VENTILAR MI ENOJO CONTRA EL ERUDITO MASTER .. ALEX...LES PIDO UNA DISCULPA .. NO FUE MI INTENCION DE ESTO APRENDI Y MIS DISCULPAS... UNA ULTIMA COSA.. EN ALGUNAS OCASIONES VUELO EN EL CUADRO ... TODOS SON MUY BUENAS PERSONAS .. ME RESCATAN MIS AVIONES ... ME AYUDAN ..PLATICAN CONMIGO... Y ME DICE UN AMIGO HOY EN LA MAÑANA YA NO ASISTAS AL CUADRO EL ALEX TE VA A VER Y TE LA ARMA.... SOLO DIGO QUE SR. ALEXGTX YA USTED ESTA GRANDE Y SABE LO QUE HACE .... NUEVAMENTE CARLITOS, MASHACA, BEE POWER, DR. PORTILLO, CUCO, TIBERIO,ARMANDO, A LOS ADMINISTARDORES DEL FORO. UNA DISCULPA POR MI PALABRAS Y ESPERO ALGUN DIA PODER REPARAR EL DAÑO... Y MI TROJAN DE UNICEL..QUE BONITO AVION... GRACIAS SU SERVIDOR LUISITO8..
Tu vente a volar al Cuadro y ya.
Imaginate que yo vuelo con mi foami (YAK 54 de Fancy foam) y no hay fijón y hasta aviones de líneas claro siempre y cuando se apegue uno al reglamento del club.
Alex Gutiérrez es a todo dar, por eso ha viajado por todos los Clubes de País y tiene muchos amigos, platica con el 15 minutos y vas a ver que mal interpretaste sus comentarios.
Vente al Fly Inn del Cuadro y platicanos en vivo a todos los asistentes tus inquietudes, por lo pronto con tu trojan de unicel y el mio ya son dos foamies.
Hay que orientar y apoyar a los amigos de este thread que nos pidieron ayuda.
Saludos
Desafinado
14-03-2010, 05:51 PM
INCHE ALEX...JAJAJA....SALUDOS...
luisito8
14-03-2010, 05:52 PM
Tu vente a volar al Cuadro y ya.
Imaginate que yo vuelo con mi foami (YAK 54 de Fancy foam) y no hay fijón y hasta aviones de líneas claro siempre y cuando se apegue uno al reglamento del club.
Alex Gutiérrez es a todo dar, por eso ha viajado por todos los Clubes de País y tiene muchos amigos, platica con el 15 minutos y vas a ver que mal interpretaste sus comentarios.
Vente al Fly Inn del Cuadro y platicanos en vivo a todos los asistentes tus inquietudes, por lo pronto con tu trojan de unicel y el mio ya son dos foamies.
Hay que orientar y apoyar a los amigos de este thread que nos pidieron ayuda.
Saludos
gracias y claro es mi interes el tomar un cafe con alexgtx ...la verdad de esta vida no salimos vivos y desgastandome por esto no vale la pena .... nuevamente aeromodelistas espero acepten mis disculpas por tomar este thread para sacar resentimientos... gracias
macizo
14-03-2010, 11:36 PM
No hay pedo luisito, borrón y cuenta nueva.
Saludos,
CHAPATIN
14-03-2010, 11:51 PM
yo opino.............................
arowuana
15-03-2010, 12:49 AM
PUES EN MI OPINION UN AVION PEQUEÑO SI PUEDE ATERRIZAR EN ESA PISTA, LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS EN EL FORO TENEMOS BUENAS INTENCIONES PERO HAY PERSONAS QUE UTILIZAN ESTOS LUGARES DE RECREACION CON OTROS FINES. EN LO PERSONAL EN UNA OCACION QUE INTENTABA VOLAR EN EUNA PISTA DE TERASERIA LOS MILITARES ME PUSIERON UN SUSTOTE POR QUE LA ESTABAN VIJILANDO DE QUE NO FUESE UTILIZADA POR PERSONAS CON OTRAS INTENCIONES, PIENSO QUE POR HAY VA EL ASUNTO. SUERTE CON SU PISTA
CaRLiToS
15-03-2010, 01:06 AM
gracias y claro es mi interes el tomar un cafe con alexgtx ...la verdad de esta vida no salimos vivos y desgastandome por esto no vale la pena .... nuevamente aeromodelistas espero acepten mis disculpas por tomar este thread para sacar resentimientos... gracias
No te preocupes como dicen los compañeros: Aqui no paso nada, y sobre Alex, no es mala persona, tiene un humor algo acido, pero en realidad es un excelente amigo, al principio pues si se saca uno de onda con sus comentarios, o no mi estimado Alex, jejejeje:D
Saludos y sigamos volando, que eso es lo que nos une en este foro...:cool:
alexgtz
15-03-2010, 02:47 AM
"Foto no se que" Jajajajajajajaja
No es la primera vez que insultas a todos llamándoles a nuestros aviones JUGUETES
http://www.mexicorc.com/foro/showpost.php?p=91111&postcount=72
Tienes razón Elmer, edite mi comentario, GRACIAS AMIGO, Y AMIGOS!
A mis amigos de Acapulco, lamento muchísimo que este thread haya sido distraído por mi comentario desafortunado acerca de la letra de luisito8. Permítanme disculparme y espero que se solucione pronto para poder ir a hacerles el "Foto no se que" digo el Photofield de su pista como ya habíamos quedado. Saludos especialmente a Don Paco.
ELMER HOMERO.
15-03-2010, 08:11 AM
ALEX YO TENGO UN DICHO QUE LLEVO A CABO TODOS LOS DIAS, Y TE SUGUIERO QUITES TU POST ANTERIOR. DICE ASI.
LOS AMIGOS NO PIDEN EXPLICACIONES Y LOS ENEMIGOS NO SE LAS MERECEN.
SALUDOS !
.
luisito8
15-03-2010, 12:54 PM
Jijole Luisito, con todo respeto y esperando ya cerrar esta polémica en esté Thread, permíteme aclararte algunos puntos.
No recuerdo haberme burlado de tu Trojan, claro que recuerdo haberme burlado del de crackup, pero eso sólo lo hago con los que considero mis amigos, porque entiendo que ellos pueden hacer lo mismo conmigo. En este foro se guardan todos los posts, por favor, muestrame en dónde lo hice, y si es así, te pido una disculpa por eso. Pero creo que me confundes.
Por otro lado los que estámos acostmbrados a seguir varios foros, entendemos que hay un lenguaje especial de acuedo cómo se escribe. Las palabras en puras Mayúsculas se consideran por muchos como GRITOS, y más si además de esto subes el tamaño de las letras. Esto para muchos resulta ofensivo y a veces violento, es muy difícil seguir un tema si se encuentra con el tipo de párrafos que tu presentaste. Aunque tu aportación sea buena, puede mal interpretarse debido a ésto. Por ello te escribí de esa manera, y puedes ver que a otras personas también les resultó de mal gusto.
Seguiré fanfarroneando hasta por los codos, (como tu dices) mientras mi trabajo con los "foto no se que" (como también dices) le sea útil a los que de el quieran sacar provecho. Incluso a ti: http://www.mexicorc.com/foro/showpost.php?p=97752&postcount=17
Me considero MUY afortunado de contar con tantas amistades y que aún que sin ser yo nada (como tu dices) tengo la capacidad de compartir con ellos, éste Hobby que llena nuestras vidas y que para nosotros no es de JUGUETE. (como tu insististe)
Ahora resulta, que porque, según tu, yo me burle de tu Trojan, (cosa que no recuerdo) tienes derecho a insultar a todos diciendo lo que dijiste. Y te pregunto: Eso es de caballeros? Eso es de adultos? Quizá te sentiste muy ofendido por lo que escribí acerca de tu letra, por lo cual podría ofrecerte una disculpa, pero amigo, no se vale que, me eches la culpa a mi por los insultos que repartiste a la comunidad de éste foro. Además no es la prmera vez que insultas a todos diciéndole a nuestros aviones JUGUETES y ahí no le echaste la culpa a nadie verdad? Mira este post tuyo. http://www.mexicorc.com/foro/showpost.php?p=91111&postcount=72 Yo no afirmo que tu no eres nada, pues no te conozco, sólo se que TU insultaste a todos y que deberías de tener la responsabilidad de aceptarlo pidiendo una disculpa real y no una excusa inventada del porque lo hiciste.
Por último para mis amigos de Acapulco, lamento muchísimo que este thread haya sido distraído por mi comentario desafortunado acerca de la letra de luisito8. Permítanme disculparme y espero que se solucione pronto para poder ir a hacerles el "Foto no se que" digo el Photofield de su pista como ya habíamos quedado. Saludos especialmente a Don Paco.
mira tu soberbia no contribuye en nada ... no le sigas buscando ... no me exhibas...
si quieres me doy de baja del foro... si eso te calma lo hago.. si quieres mancillarme adelante si me quieres madr..... tambien... la cosa es que cuando duermas no pienses en mi... no cargues resentimientos,,, perdoname ya no voy a escribir tan grande ... deberas saca tu resentimiento... no soy nadie para descuadrarte....con este post lo unico que haces es buscarle ... ya bajale te mando mi direccion y telelfono por pm y buscame y vemos o no vemos donde tu quieras y sirve que te refresco la memoria ..no me sigas molestando ... no te justifiques..que el foro esto es asi.. que la gente piensa con tus letras esto... sostenlo di como hombre no me gustaron tus letrotas y ya ...como eres conflictivo.... y es la ultima vez que te contesto en el foro..
compañeros ya vieron como esta persona ahora dice que no se acuerda y me sigue exhibiendo... ¿su post es con fines cordiales...? no el no va aceptar...
no voy a continuar contestando en este foro por respeto a todos y no quiero seguir en esta polemica ....
al que le conteste asi fue por que algo lo motivo... no voy por la vida agrediendo a la gente
luisito8
15-03-2010, 01:39 PM
por ultimo aistire al cuadro el dia 21 de marzo.. espero poder dar una disculpa de frente a frente a todos ustedes compañeros ... y por que no una disculpa al compañero alexgtx de fotofhields .. todo tiene que estar bien y exito a todos y el cuadro felicidades por su evento...
alexgtz
15-03-2010, 01:41 PM
ALEX YO TENGO UN DICHO QUE LLEVO A CABO TODOS LOS DIAS, Y TE SUGUIERO QUITES TU POST ANTERIOR. DICE ASI.
LOS AMIGOS NO PIDEN EXPLICACIONES Y LOS ENEMIGOS NO SE LAS MERECEN.
SALUDOS !
.
JAJAJAJAJAJAJA Chin!!!... Me tarde en editarlo!!!! JAJAJAJAJAJA!!!! :rolleyes::p:D
Alfredo Montalvo
15-03-2010, 01:46 PM
por ultimo aistire al cuadro el dia 21 de marzo.. espero poder dar una disculpa de frente a frente a todos ustedes compañeros ... y por que no una disculpa al compañero alexgtx de fotofhields .. todo tiene que estar bien y exito a todos y el cuadro felicidades por su evento...
Hola:
Bienvenido, abre tu mente al dialogo.
Traete a tu familia, tu avión y tu camara y de paso nos sentamos a tomar unas micheladas.
Saludos
Alfredo Montalvo
15-03-2010, 01:49 PM
Por cierto PACHINCHON:
¿En que va este asunto de la destrucción de la Pista?
Alvaro/RC
15-03-2010, 02:16 PM
si no maaaaa que onda que paso con la pista!! estaria bueno irnos a plantar una buena cantidad de aeromodelistas en protesta!! o aplazamiento no?? apoyo total a los amigos de ACAPULCO (aunque la ultima vez que fui me asaltaron jajaja) estoy con uds! mucha suerte!! amigos!! todo saldra bien!
gtron
15-03-2010, 02:19 PM
si no maaaaa que onda que paso con la pista!! estaria bueno irnos a plantar una buena cantidad de aeromodelistas en protesta!! o aplazamiento no?? apoyo total a los amigos de ACAPULCO (aunque la ultima vez que fui me asaltaron jajaja) estoy con uds! mucha suerte!! amigos!! todo saldra bien!
JAJAJA me late, por cierto no eres nada del mosh?? JAJAJA
Aero Nut
15-03-2010, 02:20 PM
Donde esta el MODERADOR cuando se necesita, es impermisible que desvirtuen un thread para ventilar diferiencias personales, si estos dos individuos quieren ajustar sus diferencias o exhibirse el uno al otro que lo hagan en otro lado ya que la importancia del inicio de este thread se perdio gracias a estos dos.
Los MODERADORES tienen esta responsabilidad y no nomas escoger lo que a ellos les guste.
Invito a estos dos comp-añeros entren en cordura y se dejen de broncas e invito a todos a que retomemeos el tema PRINCIPAL que era el problema con SEDENA.
Tony en que ha paraado el PROBLEMA con la SEDENA?
vicvandame
15-03-2010, 02:23 PM
chanclas....!!!!!! ya portense como adultos no????? o me equivoque de foro.... jeejjejejejje
lalomex
15-03-2010, 02:27 PM
por que no van y buscan al jefe de la base, lo invitan a volar, una buena carne asada, chelas, un trainer y un titulo honorario de miembro y benefactor del club hacen maravillas
lalomex
vicvandame
15-03-2010, 02:35 PM
YO PIENSO LO MISMO QUE LALO.... LO QUE PASA ES QUE LO HICIERON MENOS Y ESO ENTRE ESTOS WESSS...... ES PECADO.......HASTA HA DE DECIR...... NI POR CORTECIA.... ME LLAMARON.....
HACE 35 AÑOS.......... CUANDO INICIO EL CLUB PLAN LAGO DE TEXCOCO...... QUE HOY LE DICEN NOSE COMO.....ENTRE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB EN ESE MOMENTO......
SE COOPERARON Y LE REGALARON UN AVION AL TITULAR RESPONSABLE DE LA RESERVA QUE ERA EN ESEMOMENTO RESPONSABILIDAD DE LA COMICION DE RECURSOS HIDRAULICOS.....(ZONA FEDERAL) Y EL WEYYY HASTA LA MAQUINARIA PUSO PARA QUE SE HICIERA LA PISTA...... ASI COMO AL CAPITAND DE LA ZONA...... SE LE INVITO A UNA NOCHE COPAS....ACOMPAÑADO......ESO SALIO MAS BARATO QUE ARREGLAR PERMISOS............ Y SI HAY ALGUIEN DE ESA EPOCA..... NO ME DEJARA MENTIR..... PORQUE MI PADRE ARMO ESE AVION.......SALUDOS...
lalomex
15-03-2010, 02:51 PM
me parece que tambien hicieron lo mismo en san luis potosi
lalomex
Alfredo Montalvo
15-03-2010, 02:59 PM
YO PIENSO LO MISMO QUE LALO.... LO QUE PASA ES QUE LO HICIERON MENOS Y ESO ENTRE ESTOS WESSS...... ES PECADO.......HASTA HA DE DECIR...... NI POR CORTECIA.... ME LLAMARON.....
HACE 35 AÑOS.......... CUANDO INICIO EL CLUB PLAN LAGO DE TEXCOCO...... QUE HOY LE DICEN NOSE COMO.....ENTRE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB EN ESE MOMENTO......
SE COOPERARON Y LE REGALARON UN AVION AL TITULAR RESPONSABLE DE LA RESERVA QUE ERA EN ESEMOMENTO RESPONSABILIDAD DE LA COMICION DE RECURSOS HIDRAULICOS.....(ZONA FEDERAL) Y EL WEYYY HASTA LA MAQUINARIA PUSO PARA QUE SE HICIERA LA PISTA...... ASI COMO AL CAPITAND DE LA ZONA...... SE LE INVITO A UNA NOCHE COPAS....ACOMPAÑADO......ESO SALIO MAS BARATO QUE ARREGLAR PERMISOS............ Y SI HAY ALGUIEN DE ESA EPOCA..... NO ME DEJARA MENTIR..... PORQUE MI PADRE ARMO ESE AVION.......SALUDOS...
Tienes mucha razón asi fueron las cosas hace 35 años.
A partir del avionazo de Juan Camilo Mouriño, muchos Directores, Jefes y Responsables de área perdieron sus empleos y ahora no te aceptan nada, por eso es la recomendación de empezar los trámites de la manera legal, que dicho sea de paso no es difícil ni cara, solamente hay que hacerla.
Claro que hacer un contrato de arrendamiento o un levantamiento topográfico lleva su trabajo y toma su tiempo, pero si se prefiere dar mordida y no se hace, pués nunca se tendrá una pista legalizada.
vicvandame
15-03-2010, 03:03 PM
CIERTO ALFREDO..... NOTESE QUE LA INTENCION Y COMENTARIO NO ES UNA INVITACION A AHORRARSE PERMISOS NI ESTAR EN LA ILEGALIDAD..... ES PARA AGILIZAR LOS TRAMITES Y CONSEGUIR LA MIRADA DE LOS QUE TIENE EN SUS MANOS QUE ESTA PISTA NO SE DESTRUYA Y SE PIERDA LA INVERCION YA HECHA... EN QUIE TIENE EL PODRE ESTA LA FACULTAD DE ESPERAR UNA HORA O UN MES...........LOS TIEMPOS... LO MANEJAN ELLOS....
Alvaro/RC
15-03-2010, 03:11 PM
JAJAJA me late, por cierto no eres nada del mosh?? JAJAJA
Si me parecia y no es broma!! jajaja no no soy nada pero ps digo... minimo por un acapulcazo! jajaja
Alvaro/RC
15-03-2010, 03:16 PM
CIERTO ALFREDO..... NOTESE QUE LA INTENCION Y COMENTARIO NO ES UNA INVITACION A AHORRARSE PERMISOS NI ESTAR EN LA ILEGALIDAD..... ES PARA AGILIZAR LOS TRAMITES Y CONSEGUIR LA MIRADA DE LOS QUE TIENE EN SUS MANOS QUE ESTA PISTA NO SE DESTRUYA Y SE PIERDA LA INVERCION YA HECHA... EN QUIE TIENE EL PODRE ESTA LA FACULTAD DE ESPERAR UNA HORA O UN MES...........LOS TIEMPOS... LO MANEJAN ELLOS....
Si creo que tienes toda la razon junto con lalo!! al militar "con grado" de las cosas que mas le encabronan es que se salten un conducto en este caso su jerarquia! y por respeto o lo que sea la llamadita de que onda mi general! voy a poner una pista! que onda le cae para ver de que se trata le dan sus clases le hacen ver que invitaran niños haran eventos! en pro de la salud mental y fisica! (para aquellos que hay que ir a recojer aviones) sus chelas carne asada a tratar a sus chavos mejor que los propios por un dia! y listo!! lo tienes en la bolsa! simplemente para hacer tiempo en el tramite!! con eso y si le haces un pilatus y le dices que ese ahora sobrevolara su pista! jajaja! saludos. hermano creo que hoy era el dia D mucha suerte!! y estamos pendientes! en lo que podamos ayudar aunque sea animicamente!
luisito8
15-03-2010, 03:24 PM
Donde esta el MODERADOR cuando se necesita, es impermisible que desvirtuen un thread para ventilar diferiencias personales, si estos dos individuos quieren ajustar sus diferencias o exhibirse el uno al otro que lo hagan en otro lado ya que la importancia del inicio de este thread se perdio gracias a estos dos.
Los MODERADORES tienen esta responsabilidad y no nomas escoger lo que a ellos les guste.
Invito a estos dos comp-añeros entren en cordura y se dejen de broncas e invito a todos a que retomemeos el tema PRINCIPAL que era el problema con SEDENA.
Tony en que ha paraado el PROBLEMA con la SEDENA?
CLARO TIENES RAZON ....
reyvazquez
15-03-2010, 05:58 PM
HOLA PINCHEQUIK COMO ESTAS QUE PASO CON LO DE LA PISTA LOGRASTES ALGUNA MEJORA
Pachinchon
15-03-2010, 08:55 PM
Pues aun seguimos vivos, el día de hoy lunes 15 nos presentamos con el coronel que nos entrevisto el viernes el cual escucho lo que hacemos y hasta en broma nos dijo que este lunes nos decía si continuábamos o nos echaba los trascabos encima, pero no se pudo platicar por que con las broncas que hay por acá todos están ausentes, solicitamos cita para mañana 16, esto nos da tiempo para reunir documentos requeridos, según la SCT estos son los requisitos. :cool:
DIRECCIÓN GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL.
DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS.
101.101.
01/ABRIL/2004.
INSTRUCTIVO
REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE AERÓDROMOS, DESTINADOS A SERVICIOS GENERALES O A SERVICIO PARTICULAR, PREVIO ESTUDIO TÉCNICO.
Con fundamento en los Artículos 2, fracción IV, 17, 18, 22, 30, 31, 41, 74, 75, 78 de la Ley de Aeropuertos; 16, 17, 18 y demás aplicables del Reglamento de la Ley de Aeropuertos, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
Solicitud exponiendo la necesidad de contar con esta vía de comunicación, sin omitir nombre, domicilio ni número telefónico con clave lada, dirigida a, Director de Aeropuertos, con domicilio en Providencia 807 – 5to. piso, Colonia Del Valle, 03100 México, D.F. y número telefónico / fax 01 (55)-55-23-46 51.
Poder Notarial otorgado por el permisionario a favor de la persona que vaya a realizar el trámite ante esta Dirección General, en su caso.
Copia certificada del acta de nacimiento y de una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte ó cédula profesional) en el caso de persona física ó escritura constitutiva de la sociedad e identificación oficial vigente del administrador único, director general ó equivalente en el caso de persona moral y en cualquier caso, copia certificada del R.F.C. correspondiente.
Copia certificada del documento que justifique la propiedad, posesión ó uso del terreno en que se localice el aeródromo (contrato de arrendamiento ó escritura de propiedad; en los casos de arrendamiento, cesión, comodato, donación, etc., se someterá a la revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Copias certificadas de las declaraciones Fiscales correspondientes a los tres últimos años.
Copia certificada del alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Escrito en donde manifieste el permisionario, bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra en el supuesto de quiebra.
Llenar el formato de requisitos mínimos de seguridad para el aeródromo, debidamente contestado y firmado por el permisionario.
Escrito en donde manifieste el permisionario ó el administrador general de la empresa, bajo protesta de decir verdad, no estar en el supuesto del Artículo 22 de la Ley de Aeropuertos.
Constancia de cumplimiento de requisitos en materia de desarrollo urbano, expedida por la autoridad correspondiente en la entidad.
Constancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de cumplimiento de disposiciones en materia de protección al medio ambiente.
Plano de localización a escala, por duplicado, incluyendo: coordenadas geográficas WGS 84, población más cercana, vías de comunicación, elevaciones (curvas de nivel), etc., se recomienda el uso de cartografía topográfica INEGI escala 1:50,000.
Plano general del aeródromo a escala por duplicado.
Estudio operacional de trayectorias, con base en el equipo de vuelo que se pretende operar, cuando el aeródromo se localice dentro de un radio de 10.0 millas náuticas, de un aeropuerto controlado.
Fotografías de los horizontes de las trayectorias de aproximación y despegue, así como también una aérea.
Coordinar una visita de inspección técnica al aeródromo con personal adscrito a esta Dirección, de conformidad con lo establecido en los Artículos 78 de la Ley de Aeropuertos, 123 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 5to. fracción VII de la Ley Federal de Derechos.
Efectuar el pago de Derechos correspondientes, de conformidad con los Artículos 153 y 154 de la Ley Federal de Derechos en la Comandancia del aeropuerto de la localidad ó en las Oficinas Centrales en Av. Providencia 807 – 3er. Piso Col. Del Valle, 03100 México, D.F., remitiendo los comprobantes de pago al Departamento de Aeródromos y Helipuertos.
NOTA: SOLO SERAN VALIDAS PARA EFECTOS DEL TRAMITE, AQUELLAS SOLICITUDES QUE DEN CUMPLIMIENTO EN SU TOTALIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE.
A t en t a m e n t e.
ivan gonzalez
15-03-2010, 08:59 PM
auch auch y recontra auch, que requisitosos
ivan gonzalez
15-03-2010, 09:01 PM
por que no van y buscan al jefe de la base, lo invitan a volar, una buena carne asada, chelas, un trainer y un titulo honorario de miembro y benefactor del club hacen maravillas
lalomex
todos tiene la orden de estan encuartelados a nivel nacional, esta ogt en todos lados, que bueno que estan sacando la basura
Pachinchon
15-03-2010, 09:07 PM
todos tiene la orden de estan encuartelados a nivel nacional, esta ogt en todos lados, que bueno que estan sacando la basura
Ya los invitamos a un pescado a la talla y hay algunos militares de la base aerea que hasta aviones le han comprado al Capi y también los invitamos.
Alfredo Montalvo
15-03-2010, 09:28 PM
INSTRUCTIVO
REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN DE AERÓDROMOS, DESTINADOS A SERVICIOS GENERALES O A SERVICIO PARTICULAR, PREVIO ESTUDIO TÉCNICO.
Con fundamento en los Artículos 2, fracción IV, 17, 18, 22, 30, 31, 41, 74, 75, 78 de la Ley de Aeropuertos; 16, 17, 18 y demás aplicables del Reglamento de la Ley de Aeropuertos, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
Solicitud exponiendo la necesidad de contar con esta vía de comunicación, sin omitir nombre, domicilio ni número telefónico con clave lada, dirigida a, Director de Aeropuertos, con domicilio en Providencia 807 – 5to. piso, Colonia Del Valle, 03100 México, D.F. y número telefónico / fax 01 (55)-55-23-46 51.
Elabora solicitud
Poder Notarial otorgado por el permisionario a favor de la persona que vaya a realizar el trámite ante esta Dirección General, en su caso.
Poder notarial de la Asociación Civil ó del apoderado legal.
Copia certificada del acta de nacimiento y de una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte ó cédula profesional) en el caso de persona física ó escritura constitutiva de la sociedad e identificación oficial vigente del administrador único, director general ó equivalente en el caso de persona moral y en cualquier caso, copia certificada del R.F.C. correspondiente.
Poder notarial del presidente del club o apoderado legal.
Copia certificada del documento que justifique la propiedad, posesión ó uso del terreno en que se localice el aeródromo (contrato de arrendamiento ó escritura de propiedad; en los casos de arrendamiento, cesión, comodato, donación, etc., se someterá a la revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).
Contrato de arrendamiento notarizado.
Copias certificadas de las declaraciones Fiscales correspondientes a los tres últimos años.
Declaraciones de pago de predio de los últimos tres años
Es necesario darse de alta ante Hacienda como Asociación Civil.
Escrito en donde manifieste el permisionario, bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra en el supuesto de quiebra.
Elaborar un escrito manifestando que no se encuentra la Asoiación Civil en quiebra ya que es de reciente fundación.
Llenar el formato de requisitos mínimos de seguridad para el aeródromo, debidamente contestado y firmado por el permisionario.
Solicitar este formato a DGAC.
Escrito en donde manifieste el permisionario ó el administrador general de la empresa, bajo protesta de decir verdad, no estar en el supuesto del Artículo 22 de la Ley de Aeropuertos.
LEY DE AEROPUERTOS
ARTICULO 22. No podrán ser titulares de permisos las personas físicas que estén inhabilitadas para
ejercer el comercio, hayan sido condenados por delito doloso que amerite pena privativa de libertad de
más de un año de prisión o por delitos patrimoniales, contra la propiedad o la salud cualquiera que haya
sido la pena. La misma restricción se aplicará a los directores generales o sus equivalentes, o a los
socios, o miembros del órgano de administración de las personas morales concesionarias o
permisionarias.
En caso de que se incurra en los supuestos señalados en el párrafo anterior, el concesionario o
persona moral permisionaria tiene obligación de remover al miembro del órgano de administración
respectivo, o si se trata de los socios, de iniciar las medidas conducentes a la transmisión de los títulos
representativos correspondientes. Esta obligación deberá preverse en los estatutos sociales.
Elaborar escrito, la Asociación Civil es de reciente creación.
Constancia de cumplimiento de requisitos en materia de desarrollo urbano, expedida por la autoridad correspondiente en la entidad.
Solicitar esta carta a la presidencia municipal.
Constancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de cumplimiento de disposiciones en materia de protección al medio ambiente.
Solicitar esta constancia a la delgación de la SEMARNAT de su estado.
Plano de localización a escala, por duplicado, incluyendo: coordenadas geográficas WGS 84, población más cercana, vías de comunicación, elevaciones (curvas de nivel), etc., se recomienda el uso de cartografía topográfica INEGI escala 1:50,000.
Plano de las instalaciones y croquis de la pista con ubicación y vias de acceso.
Plano de la pista
Estudio operacional de trayectorias, con base en el equipo de vuelo que se pretende operar, cuando el aeródromo se localice dentro de un radio de 10.0 millas náuticas, de un aeropuerto controlado.
Carta declarando que los vuelos no sobresalen de la propiedad que se esta arrendando.
Fotografías de los horizontes de las trayectorias de aproximación y despegue, así como también una aérea.
Fotagrafía de la pista y de como vuelan los aviones pequeños.
Coordinar una visita de inspección técnica al aeródromo con personal adscrito a esta Dirección, de conformidad con lo establecido en los Artículos 78 de la Ley de Aeropuertos, 123 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 5to. fracción VII de la Ley Federal de Derechos.
Solicitar por escrito la visita de personal de la DGAC para corroborar que esta documentación es correcta.
Efectuar el pago de Derechos correspondientes, de conformidad con los Artículos 153 y 154 de la Ley Federal de Derechos en la Comandancia del aeropuerto de la localidad ó en las Oficinas Centrales en Av. Providencia 807 – 3er. Piso Col. Del Valle, 03100 México, D.F., remitiendo los comprobantes de pago al Departamento de Aeródromos y Helipuertos.
Efectuar al final de todo este proceso el pago de derechos por el otorgamiento del permiso de referencia. (como 5,500 pesos)
NOTA: SOLO SERAN VALIDAS PARA EFECTOS DEL TRAMITE, AQUELLAS SOLICITUDES QUE DEN CUMPLIMIENTO EN SU TOTALIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE.
Esto es correcto, pero en la vida real, se envian escritos iniciales y posteriormente se envian escritos en alcance para completar la información.
Este proceso te deberá llevar como 60 días y si tienes todo de manera rápida, lo pudieras realizar en menor tiempo, si te tardas en los trámites intermedios te andas tardando como 120 días.
gtron
15-03-2010, 09:29 PM
Pues aun seguimos vivos, el día de hoy lunes 15 nos presentamos con el coronel que nos entrevisto el viernes el cual escucho lo que hacemos y hasta en broma nos dijo que este lunes nos decía si continuábamos o nos echaba los trascabos encima, pero no se pudo platicar por que con las broncas que hay por acá todos están ausentes, solicitamos cita para mañana 16, esto nos da tiempo para reunir documentos requeridos, según la SCT estos son los requisitos. :cool:
101.101.
01/ABRIL/2004.
INSTRUCTIVO
A t en t a m e n t e.
Perdon, pero DGAC tiene que revisar eso debido a la definicion de aerodromo es MUY clara que es cuando esta destinado a aeronaves que a su vez se definen como las destinadas al transporte de personas y no incluye las de escala, por lo que en realidad, ellos no pueden ni deben de regular una pista destinada a este maravilloso hobby, en realidad si ellos llegaran a certificarles la pista, teoricamente no podria ser utilizada por ningun otro vehiculo que no sea aeronaves, ademas de que dentro de las incoherencias de las autoridades he visto aerodromos gubernamentales (San Sebastian Jalisco, Talpa de Allende, etc...) tardar mas de dos años en ser certificados, por lo que ni hablar de una pista privada.
No estoy relacionado, en si conade tiene algun conocimiento de la la existencia de esto como deporte, por que seria hasta menos engorroso, pero insisto, de eso no tengo ni idea.
pinchequik
15-03-2010, 10:41 PM
eso ya es viejo... antes no se tenia mucho conocimiento de las pistas dentro de la sct (es lo que me dijo una persona de sct) y en el 2004 se modifico, ya le dije don paco que esos requisitos son para un aerodromo, pero para aviones reales, entonces lo nuevo es mucho mas facil, en fin mejor suba los requisitos cuando sean certeros y aprobados para no confundir, saludos.
pinchequik
15-03-2010, 10:47 PM
HOLA PINCHEQUIK COMO ESTAS QUE PASO CON LO DE LA PISTA LOGRASTES ALGUNA MEJORA
pues casi casi, ya me pasaron los datos que se tienen que reunir, son relativamente sencillos, no son los que pedian antes, porque antes mezlcaban las pistas de aeromodelismo con los aerodromos y aeropuertos, hace unos años expluyeron las pistas de aeromodelismo de ese tramite y dejaron un tramite solamente para las pistas de aeromodelismo que es mucho mas facil, espero asi sea, mañana hablo con alguien de sct en guerrero, gracias por preguntar y saludos.
Trimasa
15-03-2010, 11:33 PM
101.101.
01/ABRIL/2004.
INSTRUCTIVO
A t en t a m e n t e.
Don Pancho, pienso que, el que pidan toda esta bola de papeles es hasta cierto punto bueno, porque ya es parte de un tramite y dentro de lo engorroso que es conseguir todos estos papeles, (pero se pueden conseguir) veo muy pero muy dificil que si ya les entregan todos los requisitos les nieguen el permiso, mas aun explicando que es para recreación, creo que esto va por buen camino. Mi unica sugerencia es PACIENCIA, esto va a llevar un tiempo pero a fin de cuentas se trata de sacar un problema no esperado que les podia costar mucho.
Como otra de las tantas sugerencias que se han dado, les recomiendo que hasta los inviten a volar, quien quita les guste y despues hasta les ayude el ejercito con el asfalto:D
Les deseo suerte.:)
Pachinchon
15-03-2010, 11:39 PM
eso ya es viejo... antes no se tenia mucho conocimiento de las pistas dentro de la sct (es lo que me dijo una persona de sct) y en el 2004 se modifico, ya le dije don paco que esos requisitos son para un aerodromo, pero para aviones reales, entonces lo nuevo es mucho mas facil, en fin mejor suba los requisitos cuando sean certeros y aprobados para no confundir, saludos.
Pues si quieres hay le paro por que aparte se pierde mucho tiempo.:cool::D:D:D
Aero Nut
16-03-2010, 12:09 AM
Cuantas pistas de todos los clubs de aeromodelismo aqui en Mexico tuvieron que cumplir con esos requisitos????
pregunto porque nosotros no tuvimos nada que ver con la SCT, lo u nico que hicimios fue reportarla ante la SEDENA para que tuvieran conocimineto de su existencia y los fines con que nuestra pista es utilizada ya que mide menos de 150 mts que es el requsito para poderla considerar pista de aeronaves.
Alfredo Montalvo
16-03-2010, 12:39 AM
Pues si quieres hay le paro por que aparte se pierde mucho tiempo.:cool::D:D:D
Aqui ya llegaron a tener que tomar una decisión final de la cual tienen tres opciones:
1.- Pararle al proyecto y buscar volar aviones más pequeñitos en cualquier paraje, hay muchisimos grupos de aeromodelistas operando de esta forma.
2.- Hacer un acuerdo con la comandancia militar de la regíon, les destruyan simbolicamente la pista con unas zanjitas y mediante una módica gratificación pedir que les dejen volar sus aviones pequeños. (ya no le inviertan a la nivelación ni asfalto ni nada, digan que es una calle de servicio y ahi parenle al asunto.
3.- Formar el Club, con todos los requisitos formales que marca la ley (Asociación Civil) y la inversión que esto les lleva.
Simplemente para formar la asociación civil esto les debe llevar como 30 días y una inversión de unos 15,000 pesos.
Los demás trámites y pago de gestores y ratificación de firmas ante notarios les debe de costar no menos de 50,000 pesos
Aparte de la nivelación de la pista, asfaltado, baños, areas comunes rentas y gastos les debe llevar como otros 50,000 pesos.
Si en este momento no tienen la organización y soporte documental sigan la opción 2 que es la que la mayoría de los compañeros han recomendado.
Pachinchon
16-03-2010, 12:44 AM
Cuantas pistas de todos los clubs de aeromodelismo aqui en Mexico tuvieron que cumplir con esos requisitos????
pregunto porque nosotros no tuvimos nada que ver con la SCT, lo u nico que hicimios fue reportarla ante la SEDENA para que tuvieran conocimineto de su existencia y los fines con que nuestra pista es utilizada ya que mide menos de 150 mts que es el requsito para poderla considerar pista de aeronaves.
Pues si yo creo que influyo el tamaño, la cercania con la base aerea militar 11.5 km, y la actual situacion.
Pachinchon
16-03-2010, 12:50 AM
Aqui ya llegaron a tener que tomar una decisión final de la cual tienen tres opciones:
1.- Pararle al proyecto y buscar volar aviones más pequeñitos en cualquier paraje, hay muchisimos grupos de aeromodelistas operando de esta forma.
2.- Hacer un acuerdo con la comandancia militar de la regíon, les destruyan simbolicamente la pista con unas zanjitas y mediante una módica gratificación pedir que les dejen volar sus aviones pequeños. (ya no le inviertan a la nivelación ni asfalto ni nada, digan que es una calle de servicio y ahi parenle al asunto.
3.- Formar el Club, con todos los requisitos formales que marca la ley (Asociación Civil) y la inversión que esto les lleva.
Simplemente para formar la asociación civil esto les debe llevar como 30 días y una inversión de unos 15,000 pesos.
Los demás trámites y pago de gestores y ratificación de firmas ante notarios les debe de costar no menos de 50,000 pesos
Aparte de la nivelación de la pista, asfaltado, baños, areas comunes rentas y gastos les debe llevar como otros 50,000 pesos.
Si en este momento no tienen la organización y soporte documental sigan la opción 2 que es la que la mayoría de los compañeros han recomendado.
Estamos a mitad de los requisitos, si tenemos registrado el club como asociación civil, y parece que Tony (pinchequik) encontró un reglamento mas ad-oc para el aeromodelismo, hasta dan ganas de comprar park flayers y volar en una cancha de fútbol rápido, lastima el tiburon se tendrá que quedar de adorno,
M3D007
16-03-2010, 01:32 PM
Hay unos requisitos en el "REGLAMENTO de la Ley de Aviación Civil" pags. 15 & 16
http://dgac.sct.gob.mx/fileadmin/Leyes/Rglmto_Ley_Aviacion_Civil.pdf
M3D007
LuisCastillo
16-03-2010, 02:22 PM
Este Thread es de mucha ayuda para los que queremos hacer una pista como debe de ser, desgraciadamente toco ser la de malas para los amigos de Acapulco, aporte mi granito de arena a la situacion, espero que haya servido, yo tambien desconocia muchos conceptos que se tienen que tomar en cuenta para poder hacer una pista reglamentada.
Respecto a los comentarios que se hacen a mi persona en post anteriores, creo que esta por demas seguir con esto, por respeto a los Amigos de Acapulco, y por no dar importancia a quien no la merece, me abstengo ya de cualquier comentario.
SALUDOS!
pinchequik
16-03-2010, 03:34 PM
Este Thread es de mucha ayuda para los que queremos hacer una pista como debe de ser, desgraciadamente toco ser la de malas para los amigos de Acapulco, aporte mi granito de arena a la situacion, espero que haya servido, yo tambien desconocia muchos conceptos que se tienen que tomar en cuenta para poder hacer una pista reglamentada.
Respecto a los comentarios que se hacen a mi persona en post anteriores, creo que esta por demas seguir con esto, por respeto a los Amigos de Acapulco, y por no dar importancia a quien no la merece, me abstengo ya de cualquier comentario.
SALUDOS!
luis muchas gracias por los contactos que nos proporcionaste y no estan por demas tus comentarios en este thread, hay algunos que se salieron del tema y se armo polemica, cosa que es de lo mas normal, pero a final de cuentas los que necesitamos la ayuda somos los creadores del thread y no los que hacen comentarios fuera de lugar, espero que haya una retroalimentacion y sirva de algo para las futuras pistas, todavia no acaba el problema, aunado a esto los 40 muertos que cayeron el fin de semana nos vinieron a dar en la torre ps se pusieron medio chocantes los verdes, esto no termina aun, acabo de hablar con don paco y dieron chance hasta el viernes, espero ya tener noticias buenas para el viernes, de ser asi indicare la manera en la que se resolvio, gracias y saludos amigo.
Adolfo Pedraza hijo
16-03-2010, 05:42 PM
Pinchekilk se me hace muy extraño en en las cabeceras del aeropuerto internacional de Acapulco dejen volar ultralijeros y a ustedes no los dejen poner una pista que no obstruye a nadie??? no sera cuaestion de $$$$$$$$$$$
Saludos y mucha suerte
Adolfo Gomez
16-03-2010, 06:00 PM
Nosotros le hicimos igual Billy un par de cartas y una invitación y con eso, en la pista uno nos cayeron un coronel de la FAM y su sequito, y pues las cocas y las botanas, y listo, en la pista dos anduvo bajando un helicoptero real desconocido, (según el vela) y fuimos a dejar un escrito a la región militar dando a conocer nuevamente las dos pistas, avisar de lo sucedido y hacer nuevamente una invitación a conocer la pista 2, hasta hoy no hemos tenido algún otro problema, cabe mencionar que las cartas venian con fotografías y coordenadas geográficas par identificar los predios.
Saludos amigos. :)
Pachinchon
17-03-2010, 01:04 AM
El día de hoy 16 de marzo nos dieron un extendido del plazo hasta el viernes 19 para mostrar documentos que comprueben el inicio de tramites ante SCT, y con el nuevo formato de requisitos que consiguió Tony creo que saldremos adelante, aunque parece que vamos a tener que recortar un poco el largo de la pista.
R. Villanueva
17-03-2010, 01:15 AM
El día de hoy 16 de marzo nos dieron un extendido del plazo hasta el viernes 19 para mostrar documentos que comprueben el inicio de tramites ante SCT, y con el nuevo formato de requisitos que consiguió Tony creo que saldremos adelante, aunque parece que vamos a tener que recortar un poco el largo de la pista.
Don Paco, me podría dar el nombre del comandante de la zona militar?
SALUDOS!!!
Pachinchon
21-03-2010, 12:04 AM
CONTINUAMOS VIVOS
Y con mucho gusto los invitamos a volar en Acapulco, los tramites para el registro y legalización de nuestra pista al parecer van por buen camino ya les contaremos detalladamente como le hicimos,
La semana siguiente empieza en serio el registro ante SCT, amablemente un compañero aeromodelista en toda la extencion de la palabra nos guió diciéndonos que teníamos que hacer.
esto es parte de lo que nos comunico.
1. a partir del año 2004, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el permiso para la construcción de pistas de aeromodelismo, se tramita en cada Centro SCT de las entidades Federativas, en tu caso Chilpancingo, ya que anteriormente la DGAC, por desconocimiento trataba los aeromodelos como aeronaves no tripuladas, aplicando requisitos casi imposibles de cumplir por los aeromodelistas.
2. El permiso se solicita en El centro SCT, mediante oficio dirigido al Director General del Centro, indicando que se pretende construir una pista de aeromodelismo, ubicación mediante croquis, nombre del presidente del club o responsable con dirección y teléfono, es importante indicar que solo se utilizara para los fines señalados y con una longitud de 120m por 12m de ancho. (medidas permitidas para aeromodelismo) una vez registrada con esas medidas se pude solicitar una ampliación, si se requiere.
3. La respuesta es comunicada en un plazo máximo de 10dias, en los cuales la dependencia consulta con la comandancia del aeropuerto respectivo y si no esta en un radio menor a 8km, se autoriza.
4. Con la autorización, se lleva el escrito a la zona militar,mediante oficio, para hacer de su conocimiento, no su autorización, ya que ellos no tienen esa facultad, te sellan de recibido y programan una visita, es conveniente acompañar el oficio con un croquis de localización.
5. Una copia mas de la Autorización, se debe entregar mediante oficio al Comandante de la Fuerza aerea de la región, para su conocimiento, te sellan y te programan una visita, te contacta un elemento de la FAM y visita la pista o terreno donde se construirá.
6. Derivado de las inspecciones te indicaran que la pista no debe ser mayor de 120m, que pintes dos cruces, una en la cabecera y una al final, para indicar a los vuelos de reconocimiento que esta inutilizada para aviación y colocar a dos tercios de cada lado de la pista, obstáculos cuando no se este usando que pueden ser tambos atravesados, piedras o cadenas con soporte de postes.
7. de ser un terreno privado, restringir el acceso al terreno mediante rejas. Es conveniente colocar un pequeño letrero don de anote los números de oficio del permiso y de conocimiento del ejercito y fuerza aerea con las fechas, con la leyenda A LA1. a partir del año 2004, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el permiso para la construcción de pistas de aeromodelismo, se tramita en cada Centro SCT de las entidades Federativas, en tu caso Chilpancingo, ya que anteriormente la DGAC, por desconocimiento trataba los aeromodelos como aeronaves no tripuladas, aplicando requisitos casi imposibles de cumplir por los aeromodelistas.
2. El permiso se solicita en El centro SCT, mediante oficio dirigido al Director General del Centro, indicando que se pretende construir una pista de aeromodelismo, ubicación mediante croquis, nombre del presidente del club o responsable con dirección y teléfono, es importante indicar que solo se utilizara para los fines señalados y con una longitud de 120m por 12m de ancho. (medidas permitidas para aeromodelismo) una vez registrada con esas medidas se pude solicitar una ampliación, si se requiere.
3. La respuesta es comunicada en un plazo máximo de 10dias, en los cuales la dependencia consulta con la comandancia del aeropuerto respectivo y si no esta en un radio menor a 8km, se autoriza.
4. Con la autorización, se lleva el escrito a la zona militar,mediante oficio, para hacer de su conocimiento, no su autorización, ya que ellos no tienen esa facultad, te sellan de recibido y programan una visita, es conveniente acompañar el oficio con un croquis de localización.
5. Una copia mas de la Autorización, se debe entregar mediante oficio al Comandante de la Fuerza aérea de la región, para su conocimiento, te sellan y te programan una visita, te contacta un elemento de la FAM y visita la pista o terreno donde se construirá.
6. Derivado de las inspecciones te indicaran que la pista no debe ser mayor de 120m, que pintes dos cruces, una en la cabecera y una al final, para indicar a los vuelos de reconocimiento que esta inutilizada para aviación y colocar a dos tercios de cada lado de la pista, obstáculos cuando no se este usando que pueden ser tambos atravesados, piedras o cadenas con soporte de postes.
7. de ser un terreno privado, restringir el acceso al terreno mediante rejas. Es conveniente colocar un pequeño letrero don de anote los números de oficio del permiso y de conocimiento del ejercito y fuerza aere con las fechas, con la leyenda A LAS AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES.
S AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES.
gtron
21-03-2010, 12:20 AM
Gracias Don Pancho por compartir los requisitos con nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Pachinchon
21-03-2010, 12:21 AM
Don Paco, me podría dar el nombre del comandante de la zona militar?
SALUDOS!!!
Con mucho gusto Ricardo, es un señor coronel que nos ha escuchado y tratado muy bien su nombre es: Coronel Ambrosío Quinto Adrián, Comandante del Batallon.
Campo Militar No. 27 - F., Pie de la Cuesta, Gro.
Pachinchon
21-03-2010, 12:40 AM
El dia 18 de este mes se formo la nueva mesa directiva de la Asociación de Modelismo Acapulco A. C. constituida en 1987, quedando como sigue:
Presidente: Antonio Gallegos Mota
Secretario: Miguel Huante
Tesorero: Antonio Vidales
Vocal: Francisco Perez Ponce de León
Honor y Justicia: Rodolfo Teran
Socio Fundador y Presidente honorario: Francisco Escudero
Mashààca
21-03-2010, 04:38 AM
felicidades despues de tanto trago amargo, ahora con tepache felicidades amigo
Tiburoncin
21-03-2010, 09:03 AM
y yo que? :confused::confused::confused: a mi no me toco mi hueso, ps chale
Pachinchon
21-03-2010, 10:26 AM
felicidades despues de tanto trago amargo, ahora con tepache felicidades amigo
Gracias amigo ay vamos, y tu que? como va esa recuperación económica?.:cool:
Pachinchon
21-03-2010, 10:34 AM
Gtron, realmente estos no son los requisitos oficiales, estos se los paso un amigo a pinchequik, pero creo que por hay van, en cuanto tenga los requisitos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federacion los publico aqui para que los conoscamos todos.
HORSE
22-03-2010, 07:14 AM
Pachinchon, tienes el numero de diario oficial de la federacion o la fecha del año 2004 donde dices que vienen los requisitos que mencionas?, te lo pregunto para buscar esa publicacion del DOF y tenerlo a la mano, te lo agradezco. Saludos.
XE3HWA
22-03-2010, 04:51 PM
Como decia: Estan marcandonos el camino para los demas clubs. Asi tendremos pistas legales y registradas para nuestro deporte, alias vicio, alias hobby, alias....
tiburoncin no te desanimes, ya te tocara, ya te tocara y entonces no vas a querer....jajaja
Hola, te comento que ëste caso se dío en la Pista Infantes en la desviación de Irapuato a Guanajuato, dicha pista la dejo el Ejercito, al principio la usamos para el aeromodelismo de radio control, posteriormente aparecio la autoridad alegando lo mismo, ellos despues de ver el uso que se le daba, recomendaron seccionarla en tramos cortos de 100 a 150 mts., con sanjas amplias para evitar su uso por cualquier aeronave, ahora yo ya no vuelo en esa pista pues radico en el área Metropolitana de México, pero te sugiero que te pongas en contacto con Carlos Jasso o cualquier integrante del Club del Bajio.