Ver versión completa : Menjurge para limpiar motores ????
Adolfo Gomez
16-07-2008, 11:56 AM
A ver señores con que limpian sus motores de glow ???
nada de que con alguna jalada gringa por favor ¡¡¡ jaja
se que hay varias tecnicas en lo personal probe la del anticongelante y no vale madre ¡¡
quien dijo yo ?????
JFRIVERAC
16-07-2008, 12:17 PM
Pues yo los limpio a la antiguita,, desarmo y alcoholito con cepillito de dientes,, ! no lo vayas a usar pa limpiarte el hocico porque te va a saber a madres..!!,, jaja, por fuera si tiene mucho cochambre con paciencia y una fibrita para metal "sartenes" de las que no rayan de la cocina y quedan bien relucientes,, tengo motores de hace 20 años y siguen jalando,, eso si despues de que los armo si no tengo aceite del after run, le pongo un poquito de la misma gas que uso y le doy varias vueltas para que se lubrique y asi lo dejo listo. Pero debe haber mejores formas a ver que contestan....
Pancho..
JFRIVERAC
16-07-2008, 12:19 PM
Por cierto Adolfo somos Paisanos aunque vivo en Mexico , Naci en Torreon en 1960, vivi varios años en la Termoelectrica en Gomez ahi nomas pasando el puente,,, mi apa trabajaba en CFE, un abrazo a esa tierra tan querida yyy polvosa,,,
Pancho
perron31
16-07-2008, 12:35 PM
hola adolfo, yo los limpio ( por fuera)con un desengarasante concentrado y un sepillo de dientes de esos que te regalan en el seguro que estan bien duros, ya si la costra es gruesa pues le escho el desengrasante y lo dejo como 2 minutos pa que se remoje y luego con el cepillo y quedan bien, si quieres te llevo una muestra pa que lo cales??
Adolfo Gomez
16-07-2008, 12:37 PM
Si Perron traetela cuando tengas chance ¡¡ vamos a probar jaja
Adolfo Gomez
16-07-2008, 12:41 PM
Por cierto Adolfo somos Paisanos aunque vivo en Mexico , Naci en Torreon en 1960, vivi varios años en la Termoelectrica en Gomez ahi nomas pasando el puente,,, mi apa trabajaba en CFE, un abrazo a esa tierra tan querida yyy polvosa,,,
Pancho
Tu tecnica JFRIVERAC si efectivamente es la antiguita jaja esa es la que ya no quiero usar :D:D
Tu vivias en Gomez Balazos ejem.. Palacio, perdon jaja orale que bien, ya son varios los de este foro que somos de tierras laguneras ¡¡¡ bien ¡¡¡ ps a ver que dia te das la vuelta, nuestro evento es en Noviembre, aca te esperamos, y porque te fuiste a tierras chilaquiles??
perron31
16-07-2008, 12:44 PM
Pancho
asi es somos varios que somos de la ""comarca lagunera""
pachemin45
16-07-2008, 12:45 PM
Que tal adolfo te digo que es la ostia para limpiarlos aviones se llama sprayon es un bote que avienta espuma en pequeñas cantidades pero limpia bastante bien es el mejor yo lo probe cuando vivia en laredo TX halla se usa mucho de echo lo usan para los aviones de verdad por ahi creo que mauricio te lo consigue o si no pablito yo se lo compre a pablito el de laredo hobbies pero super recondable
Saludos!!
Adolfo Gomez
16-07-2008, 12:47 PM
Que tal adolfo te digo que es la ostia para limpiarlos aviones se llama sprayon es un bote que avienta espuma en pequeñas cantidades pero limpia bastante bien es el mejor yo lo probe cuando vivia en laredo TX halla se usa mucho de echo lo usan para los aviones de verdad por ahi creo que maurico te lo consigue o si no pablito yo se lo compre a pablto el de laredo hobbies pero super recondable
Saludos!!
¿Y si quita la costra Pachemin ?? ¿facil? o hayq ue meterle hasta el dremell jaja
pachemin45
16-07-2008, 12:49 PM
Ahi le damos con el emeril ha,ha,ha fijate que yo eh probado de todo y el alchol y el sprayon para mi son los buenos sobre todo con el glow
RODO3D
16-07-2008, 03:34 PM
para que batallas carnalito comprate uno nuevo we,,, no mames:p
XE3HWA
16-07-2008, 03:43 PM
No se les vaya a ocurrir como a mi, que compre el otro dia un liquido para limpiar radiadores de aire acondicionado que es especial para limpiar aluminio, y lo unico que logre es que quedara mas negro el mofle con el que probe...jajaja
Yo logre muy buenos resultados con fab roma.....en serio! Pones a hervir agua de garrafon y cuando heche su hervor, le pones una cucharada del fab mas corriente que encuentres y despues las partes a limpiar. Solamente deja las piezas 20 segundos..!!! y sacalas al chorro de agua y cepillar con el cepillo de dientes mas duro que encuentres (si...el mas corriente es el mas duro), queda como nuevo el motor. el efecto que logra esto es que el fab tiene sosa caustica y hay que tener cuidado de no dejarlo mas de lo indicado por que sino limpia de mas....y deja poroso el metal.....jajaja
Saludos desde Chupaunchingo....perdon, Chilpancingo, Gro.
RODO3D
16-07-2008, 03:49 PM
Saludos desde Chupaunchingo....perdon, Chilpancingo, Gro.[/quote]
carnal te refieres a que son bien pedotes verdad??:p:p:p:p
Adolfo Gomez
16-07-2008, 04:01 PM
Bebo esos carnales de Chupaunchingo se habrian de llevar muy bien con nosotros we ¡¡ vamos a invitarlos al evento a que muestren sus habilidades ¡¡¡ jajajajajajaja
RODO3D
16-07-2008, 04:03 PM
perate perate somos pedotes, no chupaunchingo se oye muy feo:p
RODO3D
16-07-2008, 04:04 PM
si ellos si saben, lo que es bueno
XE3HWA
16-07-2008, 04:12 PM
No'mas una copita de pozole y una cazuela de mezcal.....y ya stuvo!
Adolfo Gomez
16-07-2008, 04:15 PM
No se les vaya a ocurrir como a mi, que compre el otro dia un liquido para limpiar radiadores de aire acondicionado que es especial para limpiar aluminio, y lo unico que logre es que quedara mas negro el mofle con el que probe...jajaja
Yo logre muy buenos resultados con fab roma.....en serio! Pones a hervir agua de garrafon y cuando heche su hervor, le pones una cucharada del fab mas corriente que encuentres y despues las partes a limpiar. Solamente deja las piezas 20 segundos..!!! y sacalas al chorro de agua y cepillar con el cepillo de dientes mas duro que encuentres (si...el mas corriente es el mas duro), queda como nuevo el motor. el efecto que logra esto es que el fab tiene sosa caustica y hay que tener cuidado de no dejarlo mas de lo indicado por que sino limpia de mas....y deja poroso el metal.....jajaja
Esa no me la sabia ¡¡¡ lo voy a probar ¿alguien mas?:)
micron28
16-07-2008, 06:56 PM
Adilfo Gomez.
Pues Yo utiliuzo, agua ,jabon en polvo, y lo meto a la estufa con una temperatura que hierva el agua , utilizo un puño de jabon, y cuando veas que el agua se torna cafe, quiere decir que se estan disolviendo las gomas del combustible, Parale cuando el agua este clara,
He utilizado tambien el anti-congelante, Pero no me funciona como dice,Evita el thinner,acetona,solventes fuertes,
Adolfo Gomez
16-07-2008, 06:59 PM
No'mas una copita de pozole y una cazuela de mezcal.....y ya stuvo!
Jajajaja a huevoooo ¡¡¡¡
hobbymx
16-07-2008, 06:59 PM
ps mira los puedes limpiar con thiner y una fibra de las verdes y tambien usar carbuclean del que venden en las refaccionarias para limpiar carburadores y quedan muy bien
Checo
17-07-2008, 05:35 PM
Hay les va pero es bajo su propio riesgo,
Yo limpio mis motores cuando ya tienen cochambre, con removedor de pintura y es efectivo es el removedor de color amarillo, se ponen unos gunates si tienen manos de señorita y con un cepillo de dientes le dan su pasadita y luego enjuagan con agua y lo ponen a secar al sol, despues de una hora al rayo del sol le dan su lubricadita y quedan como nuevos, yo ya probe lo de la cocinada con detergente, pulidor, tinner, alcohol, diesel, etc. y es lo que me funciono mejor.
saludos.
Adolfo Gomez
17-07-2008, 05:46 PM
ps mira los puedes limpiar con thiner y una fibra de las verdes y tambien usar carbuclean del que venden en las refaccionarias para limpiar carburadores y quedan muy bien
Hobbymx ya probe lo del thiner y la fibra, ta medio carbrón ¡¡ lo del carbuclean lo voy a conseguir.
Saludos amigo
Adolfo Gomez
17-07-2008, 05:47 PM
Hay les va pero es bajo su propio riesgo,
Yo limpio mis motores cuando ya tienen cochambre, con removedor de pintura y es efectivo es el removedor de color amarillo, se ponen unos gunates si tienen manos de señorita y con un cepillo de dientes le dan su pasadita y luego enjuagan con agua y lo ponen a secar al sol, despues de una hora al rayo del sol le dan su lubricadita y quedan como nuevos, yo ya probe lo de la cocinada con detergente, pulidor, tinner, alcohol, diesel, etc. y es lo que me funciono mejor.
saludos.
:eek::eek: este si esta cabrón Checo, te sabes la marca del removedor???
Adolfo Gomez
17-07-2008, 05:48 PM
Adilfo Gomez.
Pues Yo utiliuzo, agua ,jabon en polvo, y lo meto a la estufa con una temperatura que hierva el agua , utilizo un puño de jabon, y cuando veas que el agua se torna cafe, quiere decir que se estan disolviendo las gomas del combustible, Parale cuando el agua este clara,
He utilizado tambien el anti-congelante, Pero no me funciona como dice,Evita el thinner,acetona,solventes fuertes,
Micron ya van dos que dices que con detergente, tal ves por aqui esta la soln.
Gracias amigo ¡¡¡ :D
Checo
17-07-2008, 06:03 PM
En home depot en el area de pinturas ahi lo tiene o si no pregunta por el.
en serio que funciona, pero mucho cuidado con las partes internas del motor, ya llevo como 3 años que limpio mis motores asi y sin problemas y quienes han visto mis motores estan limpios siempre, tambien batalle hasta que encontre este prosedimiento y jodi varias ollas hirviendo agua con detergente y luego para seguir tallando valiendo.
Saludos
JhonnyMart
17-07-2008, 07:20 PM
Yo utilizo el mismo metodo que checo y realmente funciona, el removedor de pintura deja los motores limpiecitos. yo tambien recomiendo esa forma de limpiar los motores, solo hay que tener cuidado de que no se le meta nada al motor.
Adolfo Gomez
18-07-2008, 08:38 AM
Ok Juan, se me hace que me aviento con el removedor ¡¡¡
gracias amigo ¡¡
DR.HOUSE
18-07-2008, 09:25 AM
en los casos me motores de 2T cuando los desarman meten todas las piezas ja sea al jabon o a limpiarlas con el removedor o hay alguna en especial que no se tenga que meter o dar alguna limpieza en especial?
saludos.
Adolfo Gomez
18-07-2008, 10:00 AM
a mi se me hace que los empaques tanto de la esprea como del carburador Noe, yo pienso que lo que menos se pueda tocar de los internos, mejor. Nunca he sido de la partidario de abrir los motores asi nada mas porque si, de hecho en mis 12 años de aeromodelista, "nunca" he desarmado el piston, biela y camisa de un motor, mucho menos andar sacando los baleros, siempre reparaciones sencillas, tambien "nunca" he tenido necesidad de hacerlo. Conozco perfectamente los internos de un motor por tantos madrazos que me he dado y que he visto jajajajaja.
DR.HOUSE
18-07-2008, 10:27 AM
gracias
Checo
18-07-2008, 01:36 PM
Dr. House
Unicamente el exterior de la de la carcasa donde se acumula el cochambre, lo demas lo puedes limpiar con diesel y una brochita.
Saludos.
skyracer
20-07-2008, 09:14 PM
Hoy probé con el Jabon en polvo del mas barato y corriente. Metí la carcasa, el muffler y la culata, calenté al mínimo en la estufa unos 3 o 4 minutos (ojo no se deja hervir), luego tomas el cepillo de dientes de tu suegra y aun caliente de das cepillo usando el agua jabonosa también caliente. Queda como nuevo.
Hice la prueba dejando hervir una carcasa vieja y partida y tal parece que la soda caustica del jabón de la come, la deja negra.
PD. Por ultimo le das un toque de pasta dental al cepillo para que no huela a jabón y lo dejas en su puesto como si nada.
EDUARDO JARA
28-07-2008, 07:28 AM
Hoy probé con el Jabon en polvo del mas barato y corriente. Metí la carcasa, el muffler y la culata, calenté al mínimo en la estufa unos 3 o 4 minutos (ojo no se deja hervir), luego tomas el cepillo de dientes de tu suegra y aun caliente de das cepillo usando el agua jabonosa también caliente. Queda como nuevo.
Hice la prueba dejando hervir una carcasa vieja y partida y tal parece que la soda caustica del jabón de la come, la deja negra.
PD. Por ultimo le das un toque de pasta dental al cepillo para que no huela a jabón y lo dejas en su puesto como si nada.
PRECIOSA LA POSTDATA. DE HECHO ESO ES LO QUE MAS VALE LA PENA DE TODO EL RITUAL PARA LIMPIAR EL MOTOR. TAL VEZ A LA SUEGRA TAMBIEN LE QUEDEN MAS LIMPIOS Y BRILLANTES LOS DIENTES!!!. :D:D:D:eek:
Pachinchon
28-07-2008, 08:07 AM
Pues yo uso mescal de punta, lo dejas remojando 3 horas y despues lo cepillas, lo bueno es que es conpatible con el nitro y no afecta las partes internas, y lo malo de esto es que el mescal se contamina y ya no te lo puedes tomar. a y debes de dejar reposar el motor un dia por la resaca.
felix
28-07-2008, 08:52 AM
A ver señores con que limpian sus motores de glow ???
nada de que con alguna jalada gringa por favor ¡¡¡ jaja
se que hay varias tecnicas en lo personal probe la del anticongelante y no vale madre ¡¡
quien dijo yo ?????
adolfo yo los limpio con anticongelante y los meto a una olla de esas electricas y lo dejo unas 3 horas calentando quedan como nuevos nomas quitale todos los empoaques
lo malo que ya no va a servir para hacer los frijoles jajajjajajja
Adolfo Gomez
28-07-2008, 09:41 AM
Pus sñoeres gracias a todos por sus respuestas, me puse a checar unas tablas de corrosion que tengo por ahi, y saben que ?? la sosa caustica o NaOH limpia muy bien pero es bastante corrosiva para el aluminio, por lo que a la larga podria llegar a dañar las piezas del motor, en cambio los productos que contienen NH4OH o hidroxido de amonio, como el Ajax, son ideales para el aluminio, dejen que tenga tiempo porque acabo de llegar de duranyork y san luis y mi bonker parece zona de guerra, y me aviento unas pruebas con fotos con estos metodos.
Saludos amigos
LuisCastillo
28-07-2008, 11:14 AM
Yo lo que hacia era dejarlos remojando en Thiner uno o 2 dias, lo sacas le das su cepillada y de nuevo a remojar... es una chinga pero si no eres desesperado funciona, la otra opcion es la tecnica de la cajita.
SALUDOS
EDUARDO JARA
28-07-2008, 11:29 AM
Yo lo que hacia era dejarlos remojando en Thiner uno o 2 dias, lo sacas le das su cepillada y de nuevo a remojar... es una chinga pero si no eres desesperado funciona, la otra opcion es la tecnica de la cajita.
SALUDOS
cuyal es la tecnica de la cajita?????:confused::confused::o
LuisCastillo
28-07-2008, 11:39 AM
Tomas una cajita y metes el motor adentro, lo envuelves en cinta celofan y lo tiras a la basura.:)
EDUARDO JARA
28-07-2008, 11:52 AM
no. no.no.no.no.no.no.no.no.
no se puede poner en cajita un motor que nomas por que esta feo, ya no lo quieran.
YO TENGO UNO QUE ESTA NEGRO Y FEO, PERO FUNCIONA A TODA MADRE.
:rolleyes::p:)JEJEJE.
XE3HWA
28-07-2008, 09:19 PM
Pus sñoeres gracias a todos por sus respuestas, me puse a checar unas tablas de corrosion que tengo por ahi, y saben que ?? la sosa caustica o NaOH limpia muy bien pero es bastante corrosiva para el aluminio, por lo que a la larga podria llegar a dañar las piezas del motor, en cambio los productos que contienen NH4OH o hidroxido de amonio, como el Ajax, son ideales para el aluminio, dejen que tenga tiempo porque acabo de llegar de duranyork y san luis y mi bonker parece zona de guerra, y me aviento unas pruebas con fotos con estos metodos.
Saludos amigos
Con razon el fab Roma me funciono muy bien, quedo como nuevo el motrcito y hasta funciono mejor. Al armarlo, le puse silicon negro (del de muy alta temperatura) a las juntas de plastico, hule liga y carton que trae para que tuviera mejor compresion. Pero solo les di 20 segundos en el agua irviendo con fab y a cepillar....
Saludos desde Chupaunchingo, perdon....Chilpancingo, Gro.
skyracer
29-07-2008, 10:17 AM
Pues yo uso mescal de punta, lo dejas remojando 3 horas y despues lo cepillas, lo bueno es que es conpatible con el nitro y no afecta las partes internas, y lo malo de esto es que el mescal se contamina y ya no te lo puedes tomar. a y debes de dejar reposar el motor un dia por la resaca.
Orale manitos, que licores se mandan eh?, acá lo mas fuerte es el aguardiente y sale de destilar la caña de azucar, será que sirve?.
Respeto sus gargantas!!!
Salu2s desde Colombia,
Frank
EDUARDO JARA
29-07-2008, 10:48 AM
si se pone a hervir el motor junto con el fab-roma.
se dañan las partes internas del motor?
saludos.
EKAA111
29-07-2008, 10:54 AM
si se pone a hervir el motor junto con el fab-roma.
se dañan las partes internas del motor?
saludos.
si se dañana los baleros y a veces se ponen negros por fuera¡¡¡ como quemados
yo para evitar esos daños mejor uso demon white es un liquido especial en una botellita de metal pequeña y es especial para eso de lavar motores sin arriegarlos los desarmas dejas remojando una noche y quedan new
saludos
poncho
EDUARDO JARA
29-07-2008, 11:03 AM
entonces si se dañan las partes internas del motor si se pone a hervir con el fab-roma.
por que lo recomiendan algunos compañeros?
compre el carbuclean, lo consegui en una refacionaria de partes de carros, y voy a probar con eso a ver que tal.
lo que yo pretendo hacer es no desarmar el motor, es decir solo quito el mofle y a lavar, cuidando que no entre el liquido en las partes internas del motor.
como ven, estara esto correcto?.:confused::confused::confused::p
XE3HWA
29-07-2008, 03:22 PM
Yo lo hice con un motor de cojinete, no de baleros. Ademas, creo yo que al terminar de lavar con fab, que corta toda la grasa (esa es su mejor publicidad), y despues de cepillar con el de tu suegra se lubrican los baleros y partes de friccion con aceite 3 en 1. a fin de que al encender por primera vez el motor, despues de este lavado, no sea metal contra metal directamente en lo que trabaja el lubricante del glow. Asi le hice yo al menos....y el mezcal lo uso para estar a tiro mientras lavo el motor, aunque creo un galon del bueno apenas me alcanzo...jaja