Ver versión completa : Encender 9C sin modulo de RF... es seguro para el radio?
skyracer
15-07-2008, 10:25 PM
Tengo un Futaba 9CHPS; cuando lo conecto al PC con el G4, el módulo de RF está encendido, hay forma de apagarlo para que consuma menos batería? O simplemente retiro el módulo y enciendo la radio.
Al viejo radio le quitaba el cristal y listo, pero este no se.
R. Villanueva
15-07-2008, 10:39 PM
No tienes bronca alguna.
SALUDOS!!!
alstein
16-07-2008, 10:39 AM
Como dice Villanueva, retira el módulo completo y no tendrás problemas. Es más dañino tener el módulo insertado y encender el radio con la antena colapsada pues sobrecalientas el circuito de potencia de radiofrecuencia al no tener el total de la antena disponible para disipar la señal.
Además de que tendrás una duración muchísimo mayor de tus baterías.
Saludos.
XE3HWA
16-07-2008, 03:34 PM
No hay ningun problema que este adentro la antena, ya que al conectar el radio Futaba, una de las conexiones es para inibir la transmision del radio y consumir menos energia. de hecho es un puente entre dos pines que lo hace el cable trainer o el cable para la pc. Otra de las conexiones es tierra y blindaje hacia el otro extremo del cable y el ultimo es data.
O puedes retirar el modulo...es igual
Saludos desde Chupaunchingo....perdon Chilpancingo, Gro.
JhonnyMart
17-07-2008, 08:08 PM
Me uno a los demas comentarios, yo tengo el mismo radio y primero lo conectaba a la computadora con el modulo puesto y todo bien, despues me comentaron que le quitara el modulo ya que al tener la antena abajo podia dañar el modulo se lo quite y todo muy bien, despues me comentaron que realmente no afectaba usarlo con el modulo puesto, de todos modos actualmente cada vez que uso el simulador le quito el modulo por si las dudas. tengo como 6 meses usando este radio con el simulador y hasta el dia de hoy todo sigue funcionando perfectamente bien.