Ver versión completa : Ayuda con proyecto de RC
Vash Estampida
10-03-2010, 12:01 PM
Buenas a todos, espero les sea posible ayudarme con un proyecto que tengo en el cual requiero hacer uso de RC tratare de explicarles lo mas claro posible el problema.
Antes que nada una pequeña presentacion.
Soy de Cancun, Quintana Roo y me dedico a la programacion de sistemas, estudie Ing. en Sistemas de Informacion y me apacionan mucho este tipo de temas de modelismo y RC ademas que tengo conocimientos de Mecanica y Electronica. Espero poder adquirir algun Helicoptero a escala para aprender a volarlo y su funcionamiento.
Bien pues lo que necesito hacer es lo siguiente, por medio de un Control Remoto activar ya sea un servo o algun otro aparato que genere un movimiento rapido y brusco con la suficiente fuerza como para hacer saltar un objeto de un preso aproximado de 150gramos a una altura de unos 30 cm.
El control debe ser lo mas pekeño posibleal igual ke los aparatos ke realizarian la accion de aventar el objeto del mismo modo que discretos, esto es para un proyecto de ciensias y me gustaria comenzar a profundizar en el campo del RC.
De antemano gracias por su ayuda.
una catapulta ??
y que el servo libere el perno para el disparo
Ernesto Trejo
10-03-2010, 12:28 PM
una catapulta ??
y que el servo libere el perno para el disparo
jaja.. pues si no? es lo mas sencillo una catapulta con servo de actuador.
HIPERACTIVOO
10-03-2010, 01:54 PM
segun su planteamiento...si!
Vash Estampida
10-03-2010, 04:02 PM
Hola pues no requiero que sea tanto asi komo una catapulta, trato desimular el efecto de ke el objeto fue golpeado con algo, no lanzado directamente, espero me entiendan.
Lo que trato de hacer que en el momento que active por control pareska un efecto como si el objeto haya sido golpeado por algo y pues por lo tanto no debe de haber otros accesorios a su rededor
HIPERACTIVOO
10-03-2010, 04:22 PM
Hola pues no requiero que sea tanto asi komo una catapulta, trato desimular el efecto de ke el objeto fue golpeado con algo, no lanzado directamente, espero me entiendan.
Lo que trato de hacer que en el momento que active por control pareska un efecto como si el objeto haya sido golpeado por algo y pues por lo tanto no debe de haber otros accesorios a su rededor
PUEDE PONER DEBAJO CON UN TORNILLO Y UN RESORTE QUE LO JALES HACIA ATRAS ASI COMPIMES EL RESORTE Y EL SERVO LO SOLTARIA Y DARIA EL GOLPE AL OBJETO DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL TORNILLO Y EL SERVO PUEDESE SUPER DISCRETO POR QUE NO SUBVES UN DIBUJO DE LO QUE PRETENDES?
gtron
10-03-2010, 04:40 PM
Un servo de alto torque y velocidad de lado y por debajo de tu pieza a lanzar. Hay servos con la suficiente velocidad y fuerza para lograrlo. En cuanto a tranmisor y receptor, busca algo economico, que puedas desarmar y utilizar solo un boton con su pila y modulo de transmicion.
Pero lo que quieres construir me suena a que eres mago jajaja
en lugar del radio y de el receptor puedes activarlo con un generador de pulso como el que usan en el useless machine como este
YouTube- Ultimate Machine - the LeaveMeAloneBox
alstein
10-03-2010, 05:53 PM
Hola Vash.
La verdad no te entendí porque primero dices que "quieres disimular que el objeto haya sido golpeado" y luego dices que "un efecto como si el objeto haya sido golpeado".
Entonces, quieres que sea golpeado o no? es decir, una aceleración constante hasta salir lanzado o sí puede ser golpeado?
O quisiste decir "simular que el objeto haya sido golpeado"
Ya me perdí... y no me "jayo" :D
Vash Estampida
16-03-2010, 01:52 PM
PUEDE PONER DEBAJO CON UN TORNILLO Y UN RESORTE QUE LO JALES HACIA ATRAS ASI COMPIMES EL RESORTE Y EL SERVO LO SOLTARIA Y DARIA EL GOLPE AL OBJETO DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL TORNILLO Y EL SERVO PUEDESE SUPER DISCRETO POR QUE NO SUBVES UN DIBUJO DE LO QUE PRETENDES?
Gracias hiperactivo, tu idea me parece muy buena, podrias por favor aconsejarme un poko mas para poder desarrollarla?.
Saludos.
MAXIMILIANOG
17-03-2010, 11:16 AM
Existen muchos sistemas de control remoto pequeños no necesariamente de radio frecuencia sino infrarrojos y muy economicos yo recomendaria este acoplado a un sistema mecanico te saldra mas economico que un radio control.
La idea esla siguiente acoplar el sistema infrarrojo a una especie de relevador o mas bien una bobina solenoide que mueva un s sistema mecanico que seria mas o menos como menciona hiperactivo para que este libere el resorte o la liga.
De hecho se me ocurre puedes trabajarlo con una simple fotocelda acoplada a un transistor debidamente conectado para que te de la potencia para mover el sistema mecanico que te liberara la catapulta y la fotocelda la calibras con una resistencia para que tte dispare el transistor o un FET con cierta intencidad de luz que la pudes mandar desde lejos y ya si te luces lo haces con un llaser de esos que venden en la calle lo cual no te costaria mas de 150 o 200 pesos todo el proyecto
Saludos Max g