PDA

Ver versión completa : REGLAS BASICAS DE SEGURIDAD

gtron
09-03-2010, 08:08 PM
Sres:

Despues de un thread que abrio un compañero, de la hermana republica de los hot dogs y las hamburgesas, en el cual menciona un accidente sucedido por la carburacion de un motor, accidente el cual, desgraciadamente es comun, por lo que se me ocurrio abrir este thread para quien quiera aporte reglas basicas de seguridad basadas en experiencias previas.

Por ejemplo:

Pocura siempre carburar un avion entre 2 personas.
Multa al que pase sobre los compañeros, entre mas bajo mas caro.

HIPERACTIVOO
09-03-2010, 08:53 PM
Sres:

Multa al que pase sobre los compañeros, entre mas bajo mas caro.

los principiantes estamos excentos,,,,:p ???????
por que vya ke se tiran al piso cuando eso pasa jajajajajajaja

arowuana
09-03-2010, 09:06 PM
mejor que ni lo lean los compañeros del club jeje

HIPERACTIVOO
09-03-2010, 09:09 PM
vas a tener que abrir un nuevo foro de mexico rc para esta lista de seguridad pasa cada cosa !! jajajajajajajaja

geodesta
10-03-2010, 05:28 AM
Antes de participar en el foro, asegurarse de que el cerebro esté conectado y funcionando.... je je je

gtron
10-03-2010, 08:03 AM
Antes de participar en el foro, asegurarse de que el cerebro esté conectado y funcionando.... je je je

GRACIAS POR TU GRAN APORTACION!

gtron
10-03-2010, 08:10 AM
vas a tener que abrir un nuevo foro de mexico rc para esta lista de seguridad pasa cada cosa !! jajajajajajajaja

Poco a poco cuando menos pongan las graciosas !!

RADIOFLYER
10-03-2010, 09:00 AM
Este tema podria ser un tema mas para las miniclinicas de la volada en el cuadro.

saludos,

LOCOTRON
10-03-2010, 03:57 PM
REGLAS DEL CAMPO

1. Queda prohibido la entrada a la pista a toda persona ajena al Club.
2. Es vital atender los señalamientos del Jefe de Campo.
3. Los vehículos deberán estacionarse en el área destinada a este propósito.
4. Sé buen anfitrión de invitados y de preferencia no traigas a tu perro.
5. Queda prohibido aflojar motores a menos de 75mts. del área de espectadores y pits.
6. Solamente se permite volar con radios modernos narrow band, (ya sean AM o FM) y haciendo uso de la tabla de control de frecuencias.
7. Sí invitas a un amigo, tú te haces responsable por su conducta y los daños que pudiera ocasionar, así como del pago de su cuota. $ 10.00 USD.
8. Todos aquellos pilotos que no hayan obtenido la destreza de mando del avión deberán ser asistidos en todo momento por un piloto experto.
9. Deberemos encender nuestros modelos firmemente amarrados o con ayuda de otra persona, siempre haciendo uso del arrancador o “chicken stick”.
10. Los helicópteros serán arrancados y taxeados a la zona de vuelo de helicópteros de la misma manera de los aviones (bajo y por la mitad de la pista).
11. Evita volar por encima de las personas o por detrás de la línea de pits, a excepción de una verdadera necesidad, en que se procurará pasar lo mas alejado (por la carretera).
12. Para despegar, evita hacerlo desde la cabecera, siempre deberás pedir pista con el silbato o a viva voz. Volar desde la zona de pilotos ayuda a mejorar nuestra coordinación.

Es importante hacer notar que no volamos “avioncitos de juguete” sino Modelos de Radio Control y que podemos divertirnos siendo conscientes de que son capaces de hacer gran daño a nuestras personas, familiares y amigos. Procura actuar de manera responsable, evitando en todo momento el vuelo que ponga en riesgo nuestra integridad.

RADIOFLYER
10-03-2010, 04:17 PM
Respecto a los aviones,

En lo personal ademas de hacer las revisiones prevuelo por condicion y correcta instalacion de partes criticas, todas mis helices, cuando no viene asi de fabrica, poseen pintadas de amarillo las puntas por delante y por detras, esto para hacerlas mas visibles.

Otra cosa que hago, es que ante cualquier duda o falla en el funcionamiento del avion, incluyendo problemas con el motor, prefiero no despegar hasta solucionar el problema.

Saludos,

gtron
10-03-2010, 04:51 PM
Respecto a los aviones,

En lo personal ademas de hacer las revisiones prevuelo por condicion y correcta instalacion de partes criticas, todas mis helices, cuando no viene asi de fabrica, poseen pintadas de amarillo las puntas por delante y por detras, esto para hacerlas mas visibles.

Otra cosa que hago, es que ante cualquier duda o falla en el funcionamiento del avion, incluyendo problemas con el motor, prefiero no despegar hasta solucionar el problema.

Saludos,

Excelente, que pintura utilizas en las puntas de la helice???

RADIOFLYER
10-03-2010, 04:58 PM
Testors para modelismo estatico, no es a prueba de nitro pero aguanta bien, ademas ayuda a detectar cuando las puntas de la helice se dañan por que la pintura se bota.

Cumbro con tape parte de la helice dejando unos 1- 1.5 cm de la punta de la helice y pinto con pincel.

Otra seria cubrir con tape y usar pintura glow para que quede "mas mejor", ademas las helices asi se ven bonitas.

Saludos,

commander
01-04-2010, 02:46 AM
totalmente de acuerdo, la seguridad y la disciplina es primero, no son un juguete los aviones de contro remoto. son un proyectil controlado. no pasen por alto el reglamento, diviertanse con responsabilidad.

saludos desde HERMOSILLO, SONORA, CLUB REAL DEL ALAMITO.
atte. cap. PIT. commander..........

fructuosogr
01-04-2010, 08:45 AM
Aqui nos paso: no dejen que se acerque nadie a el area de pits, ningun espectador NADIE, no sabemso como reaccionaran ante alguna circunstancia, un avion se le aflojo la linea de presurisacion y se solto, ya iva en taxeo, el espectador con el piloco mostrandole como se taxea y el cuate se acerca a engancharla, olvido la elice como no se ve, y sas le corto el dedo, solo una cortada mas o menos profunda...nos sentiamos "mas peor" nosotros por el accidente que el, se los aseguro

fructuosogr

Paco Topete
01-04-2010, 04:07 PM
Para mí que los aviones son como las pistolas "las carga el diablo" y nunca tomamos en cuenta lo que se lee en la primera página de cualquier manual para armar un avión sea china-troniks o de kit: "this crappy little thing IS NOT A TOY" en mi medio español es algo así como "Esto NO ES UN JUGUETE"...

Hace 15 días a un gran amigo se le pasó el "chilímetro" a la hora de apretar su hélice y se rompieron los tornillos, la hélice salió hecha astillas...afortunadamente no hubo lesionados, pero había más de un "mirandillas" asomándose alrededor del avión...

La semana pasada,(no me consta, me lo dijo un pajarito...)otro avionero casi aterriza de portaviones en la cabeza de otro amigo, quien como sale en el canal de los animalitos: ¡ágil como gacela asediada por un leopardo saltó por su vida!

Tal vez con todo y precauciones las cosas sean como dijo el gabacho: "shit happens" ó como dicen "cuando te toca ni aunque te agaches...cuando no te toca aunque te pongas..."

Pero si temes que algo te pase (por accidente, no hablamos de negligencia) mejor pégale al simulador, total, lo más que puede pasar es que te acabes el botoncito rojo de reset o te ampolles el dedo...

Saludos desde el Rancho
-Paco-

Lalo Siguba
01-04-2010, 04:56 PM
Para mí que los aviones son como las pistolas "las carga el diablo" y nunca tomamos en cuenta lo que se lee en la primera página de cualquier manual para armar un avión sea china-troniks o de kit: "this crappy little thing IS NOT A TOY" en mi medio español es algo así como "Esto NO ES UN JUGUETE"...

Hace 15 días a un gran amigo se le pasó el "chilímetro" a la hora de apretar su hélice y se rompieron los tornillos, la hélice salió hecha astillas...afortunadamente no hubo lesionados, pero había más de un "mirandillas" asomándose alrededor del avión...

La semana pasada,(no me consta, me lo dijo un pajarito...)otro avionero casi aterriza de portaviones en la cabeza de otro amigo, quien como sale en el canal de los animalitos: ¡ágil como gacela asediada por un leopardo saltó por su vida!

Tal vez con todo y precauciones las cosas sean como dijo el gabacho: "shit happens" ó como dicen "cuando te toca ni aunque te agaches...cuando no te toca aunque te pongas..."

Pero si temes que algo te pase (por accidente, no hablamos de negligencia) mejor pégale al simulador, total, lo más que puede pasar es que te acabes el botoncito rojo de reset o te ampolles el dedo...

Saludos desde el Rancho
-Paco-

Así es mi estimado Paco

A mi me consta que "this crappy little thing IS NOT A TOY", traducido "Estas chingaderitas NO SON JUGUETES"

Lo de la hélice no tuvo madre, y fue cuestión de suerte y una FUERTE ADVERTENCIA a lo que estamos expuestos, fácilmente estaban unos 5 cuates parados frente al avión y por azares del destino la prop pasó entre todos ellos :eek:, y suerte la mia de no estar presente porque había ido a levantar un medio muerto :D

Y yo propongo como medidas de seguridad las siguientes (en base a mi poca experiencia)

1.- No combinar el vuelo con el alcohol
2.- Evitar que los niños estén dispersos por toda la pista (se que es dificil para ellos, pero es por su seguridad)
3.- Cuando estén volando un avión mantener el mayor tiempo la atención a lo que este haga (por parte de los espectadores)
4.- Designar un área especial para pilotos y evitar que estén dispersos por todo el campo (para evitar utilizar las cabezas de otros como porta aviones :D
5.- No ser necio, es lo peor que puedes hacer, si te dicen DAMEN EL CONTROL, dalo, no te quieras lucir, los que se lucen son los Expertos

Eso y mas es necesario para una sana convivencia

Saludos!
Gerardo Elí Sigüenza Barroso
Siguba RC

FernandoIbarra
04-10-2010, 01:32 PM
Me volé dos dedos con propela 20 * 10 de un motor 45 cc al estarlo probando sobre un pedestal casualmente todo el tiempo uso guantes soloque al quitarmelo sucedió el accidente así es que tengancuidado siempre usar guantes para encender motores quiciera mandar las fotos impactantes pero no encontré como subirlas

solo
04-10-2010, 03:10 PM
CHECA LAS PILAS O SE TE VA AL PANTEON

Knave
05-10-2010, 11:21 AM
Me volé dos dedos con propela 20 * 10 de un motor 45 cc al estarlo probando sobre un pedestal casualmente todo el tiempo uso guantes soloque al quitarmelo sucedió el accidente así es que tengancuidado siempre usar guantes para encender motores quiciera mandar las fotos impactantes pero no encontré como subirlas
Fernando, te envie un MP mensaje privado, para leerlo has click en donde esta tu nombre en la pagina principal,, antes de entrar a los trheads y dice mensajes privados,, ahi lo puedes leer,,

Knave
05-10-2010, 11:30 AM
los principiantes estamos excentos,,,,:p ???????
por que vya ke se tiran al piso cuando eso pasa jajajajajajaja
Jaja,, buen puntacho,, pero LO PRIMERO que nos dicen los cuates aqui es,, SIEMPRE USA O PEGATELE COMO CHINCHE A UN INSTRUCTOR O AMIGO con EXPERIENCIA !!,, los NOVATOS somos los que hacemos mas burradas !!

chito
05-10-2010, 11:47 AM
casi siempre el hangar esta a un lado de la pista nuanca volar arriba de el siempre enfrente solo las personas qeue vuelan en la pista con sus teachers o si esta alguin tambienq ue este atento en los demas aviones siempre avisar el aterrizaje tanto como el despegue si estas muy wey como yo no vueles invertido ni bajo ni cerca prender motores en la pista nunca cerca de la gente por eso de que se salga la pala nunca volar en medio de la pista y ahorita son los que se me ocurren

Knave
05-10-2010, 11:47 AM
totalmente de acuerdo, la seguridad y la disciplina es primero, no son un juguete los aviones de contro remoto. son un proyectil controlado. no pasen por alto el reglamento, diviertanse con responsabilidad.

saludos desde HERMOSILLO, SONORA, CLUB REAL DEL ALAMITO.
atte. cap. PIT. commander..........
Jefe,, Ya estuve alguna ves por ahi, e hice un comentario cuando un cuate con un avion motor 100 CC, lo hecho a andar, en el tejaban,, donde se ensamblan,, pero un niño de 4 o 5 años se arrimo muy peligrosamente, a la propela,, ya se designaron areas para este y otros propositos ?? si es asi Felicidades y para mantener a los morritos lejos del campo de encendido y prueba de aviones, pos hacerle algo para mantenerlos ocupados,

Knave
05-10-2010, 12:35 PM
Como otro punto, si no existen, hacerlo !! ( para motores arriba de 2 pulgadas cubicas o 33 CC ) que tal un motor de arranque de una cuatrimoto, o de un carro chico, chevy o nissan, una bateria 12 VDC recargable, ( foto ) las encuentran en Home depot-autozone, etc, me toco ver a unos cuates que traen un chorro de cable para tomar corriente del carro al otro lado del cerco, mejor cambiar las TKTs por esto, quiza solo sea por 2 semanas, Y SE AHORRAN LOS DEDOS, o el pago al medico, si el motor de arranque, da vueltas al reves , un maquinista ( machine shop ) te puede hacer el aditamento para que jale para el motor del avion, en Hermosillo, vuelan algunos que tiene taller de maquinado,

Tambien en el area de prueba, Fijar el avion en la tierra o piso con ganchos, , para hechar a andar el motor y prueba de Radio Tx y Rx y servos,

Alguien por ahi me dijo, aqui nada es gratis, todo se paga, si dañas un carro o un avion o alguna cosa que nescesites ,, se paga !! este arranque se puede rentar para los socios del club,, asi tambien se le alivana el cargar con muchos cachivaches a los socios,

GARROBO
05-10-2010, 12:53 PM
LO MEJOR ES NO INGERIR BEBIDAS EMBRIAGANTES NI DURANTE NI DESPUES DE VOLAR.TIENEN RAZON EL AMIGO.A CHUPAR A OTRO LADO,JE

Knave
05-10-2010, 01:30 PM
Testors para modelismo estatico, no es a prueba de nitro pero aguanta bien, ademas ayuda a detectar cuando las puntas de la helice se dañan por que la pintura se bota.

Cumbro con tape parte de la helice dejando unos 1- 1.5 cm de la punta de la helice y pinto con pincel.

Otra seria cubrir con tape y usar pintura glow para que quede "mas mejor", ademas las helices asi se ven bonitas.

Saludos,
Pintura en las helices, Algunas veces, hay opcion, uso pintura spray TOOLKRAFT # TC 1658 amarillo girasol ( sun flaweryellow) color del yellow CUB muy visible, lo encuantran en ferreterias o donde vendan pinturas de varias marcas,, se pega muy bien, en las helices, limpias el area a pintar con thinner, dejas 2 horas secar y a pintar !!
una ves pintado, solo hay que dejar secar por 2 dias para una buena adhesion y secado, , tambien se pega en el monokote, y si se golpean las helices, , esta se marca, aguanta gasolina y glow,

Yuca
05-10-2010, 02:22 PM
Yo pongo en una lata o pomito de gerber la cantidad de pintura que me de la altura en cm que quiero ponerle a mi hélice, 1 o 1.5 cm.
Despues solo remojo la punta en la pintura cuidando sea en forma vertical hasta el fondo y ya está.
Uso pintura Esmalte acrílico, o una mas barata que le llaman de Secado Rápido. Previa limpieza como se ha mencionado...

TORMENTA
05-10-2010, 03:19 PM
Hace unos días en nuestro campo, un heli en el momento que salía de un loop perdió el rotor trasero por falta de revoluciones en el motor, la primera reacción del piloto fue tratar de recuperar el heli, pero en el estira y afloja del piloto y el heli, el motor no recupero revoluciones y se estrello con la reja de protección.

Debemos de tener el (hold) preparado y bien seteado para las emergencias.

HIPERACTIVOO
06-10-2010, 12:17 AM
es la verdad ami apenas me paso que por no ponerle franjas al avion `por querer volarlo ya!!!! en una de esas me lo gano por lo ligero el aire y quedo encima de mi se podria decir el chiste lo senti muy bajo y al jalar pues ohhh sorpresa venia invertido y lo mas increible estando tannnnnnnnnnnnnnnnn grandeeeeeeeeeeeee el campo el chingado avion se vino a estrellar enmedio de los tres que estabamos de pura punta ni tiempo de nada me dio solo vi como venia el madraso y ya!!!! ni tres segundos le tomo bajar los 30-50 metros que estaba de alto muy cierto eso de no dejarlo atras o sobre uno ke pinche susto
nomas nos pega en la cabeza y dios no kiera ke pasaba

Manuel V
06-10-2010, 01:28 AM
El Domingo fui a mi antigua pista. (cerro prieto)
Hoy pista publica y sin ninguna autoridad.

Estaba en el area de publico muy agusto platicando y tomandome una cheve, cuando siento un ruido en mi espalda. Volteo y estaba volando un heli electrico 400 a menos de un metro de mi.
Me escame y le comente al cuate y este guey por que esta volando aqui :mad:y me contesto Es que el si sabe volar.:eek:
le comente, lo unico que no sabe es que es un pendejo.:D:D

Sinceramente hay jente que no tiene sentido comun y que le valen las reglas.

Manuel V.

HIPERACTIVOO
06-10-2010, 07:51 AM
JAJAJAJAJAJAJA nomas ke le falle algo al heli su pinche super capacidad de super piloto a ver donde queda !!!!!

Yuca
07-10-2010, 11:45 AM
Hola, si de Helis se trata, vi como llegó un amigo con su poderoso Heli, lo arrancó, lo volo temerariamente diria yo y lo bajó, buen aterrizaje, peeeeeeeeeeero apenas toco el piso..... salieron despedidas las dos palas hechas la maaiz...un nos pasó cerca....

Ese mismo dia ( tarde ) perdón, un cuate asentaba su motor nuevo con el avion amarrado a su llanta delantera, entre los coches estacionados, (El de él Y el mío ), como lo conozco, me atreví a levantarlo y dirigir su motor hacia el monte, el lo tenía hacia la pista donde habian otros volando. Me dijoque te pasa orqu lo mueves ? Le contesté, por si se revienta el hilo se va al monte y no daña a nadie o a algo. me contestó pues a mi me da la gana que este hacia la pista...
Despues me abrazó se carcajeó y lo dejó como yo lo puse.
Mas tarde, creo que era su tercer o cuarto tanque, vino un amigo y le dijo no friegues, no podemos carburar un motor, como se conocen y hay confianza ( y ya había fregado mucho ), lo levantó del piso con el motor andando intentando pararlo, el dueño lo agarró tambien y comenzó un forcejeo y discusion JUGANDO...:rolleyes:, ESTO FUÉ DELANTE DE MÍ.

Les dije no vacilen así.....( demasiado tarde ), sólo oí el característico golpe de la hélice contra algo....Un dedo que requirío cirugía y costó unos Miles de pesitos ......
Se les resbaló en la jaloneada y se jorobó todo.

No acaban de entender que NO SON JUGUETES ?
HAY MIL ADVERTENCIAS EN CAJAS , FOLLETOS, INSTRUCTIVOS, VOLANTES, MANUALES . son una BESTIAS...... y hay que darles aire en donde se pueda hacer.
No permitir que se ponga en riesgo la integridad de nadie.
No permitir que vuelen mas.

Knave
07-10-2010, 01:01 PM
Hola,

HAY MIL ADVERTENCIAS EN CAJAS , FOLLETOS, INSTRUCTIVOS, VOLANTES, MANUALES . son una BESTIAS...... y hay que darles aire en donde se pueda hacer.
Señor YUCA,, muy atinado comentario,, pero adisionaremos algunos factores, que si no los aplicamos nos salimos de la disciplina, ya que nos afecta a cada individuo diferente,

el compuesto GLOW al carburar y volar el avion, despide N2O, oxido nitroso, que es el que causa risa, por logica uno se siente alegre, ,y tambien sale uno de las reglas de disciplina,
la gasolina, igualmente, tambien toma el Nitrogeno del aire ( 78 % en el aire ) y lo desecha como N2O que combinado con unas CHEVECHITAS< PISTO< , pos hace desmadres, por eso !! en los clubs de pilotos IMPONER ESTA REGLA !!!! NO PISTEAR HASTA QUE PASE EL EVENTO, O HASTA QUE ESTE SE TERMINE !!! hora si!! a la carne ASADA,,y al chinguere, dicen los michoacanos,

Yuca
08-10-2010, 02:09 PM
Hola Knave, desconocia ese dato que acabas de dar del óxido nitroso, es real ?

Lo de la risa a causa de la pisteada en combinacion con....., es otra cosa que ignoraba.

Esto es como ir de pesca y tomarse sus alipuses durante el tiempo que uno está embarcado. He visto a muchos cuates romperse la madrugada al caer dentro del bote o al bajar de él al llegar a tierra. Si es que no hubo alguna cortada por allá....
Definitivamente estoy de acuerdo contigo. ( por favor tuteame ).

El alcohol y los deportes sólo cuado se haya terminado el evento.
Conozco algunas bestias que mezclan el Tequila y la Cerveza durante sus vuelos se imaginan lo que puede resultar.....

alcarafa
08-10-2010, 02:38 PM
HAY MIL ADVERTENCIAS EN CAJAS , FOLLETOS, INSTRUCTIVOS, VOLANTES, MANUALES . son una BESTIAS...:p... y hay que darles aire en donde se pueda hacer.

Entre más "CREEN" saber del hobby, más abusan de la confianza :rolleyes:.

Knave
08-10-2010, 09:56 PM
Hola Knave, desconocia ese dato que acabas de dar del óxido nitroso, es real ?

Lo de la risa a causa de la pisteada en combinacion con....., es otra cosa que ignoraba.

Esto es como ir de pesca y tomarse sus alipuses durante el tiempo que uno está embarcado. He visto a muchos cuates romperse la madrugada al caer dentro del bote o al bajar de él al llegar a tierra. Si es que no hubo alguna cortada por allá....
Definitivamente estoy de acuerdo contigo. ( por favor tuteame ).

El alcohol y los deportes sólo cuado se haya terminado el evento.
Conozco algunas bestias que mezclan el Tequila y la Cerveza durante sus vuelos se imaginan lo que puede resultar.....
Yuca, tratare de describir la formula del GLOW ( la formula basica ) ya que aqui no hay mucho espacio para describir la formula EMPIRICA, menos una formula molecular,
AIRE, = compuesto de 78.14 % Nitrogeno en volumen,
Oxigeno, 20.92 %
Argon 0.94%
Neon 1.5 X 10 a la -3,
Helio 5 X 10 a la -4,
Cripton 1 X 10 a la -5
Hidrogeno 1 X 10 a la -5
Xenon 1 X 10 a la - 5
HUMEDAD relativa= entre 40% y hasta 95 % = H2O = H-OH
Sulfatos , sodio, cloro,y un chorro de compuestos que andan en la atmosfera,

GLOW = ( En la camara de compresion de los motores ) = ( AIRE "oxigeno") + ( Alcohol METILICO ) + ( Nitrogeno) + ( aceite ) =, en este caso es ( O " del aire " + H-OH "agua" +C-H4 + N + aceite ),
Se genera Hidrogeno al romper la cadena de carbon + H2 del agua ( C-H4 se adisiona H2 formando un CH6 ) al desestavilizar la molecula de CH6 con una chispa, o elemento igneo de la bujia, y compresion se genera o se une el CARBON AL OXIGENO=CO2 , y N2O tambien, el Hidrogeno generado H6 ( 6 atomos de Hidrogeno ) se torna explosivo, todo esto en millonesimas de segundo, el caso es separar la maxima cantidad de hidrogeno para tener una buena explosion,

Es nescesario denostar que no son solo esos elementos que salen del proceso de explosion,, sale tambien SO2 Oxido sulfuro ( venenoso ) H2SO4, HNO3 ( Amoniaco ) y se podra decir que al haber una combustion CO2----- N2O, dicen los que saven, que hay aproximadamente 1'250,000 compuestos diferentes que se generan, tambien se genera CO2 con el aceite al quemarse,

Tambien el NITROGENO hace que los cuetes del Bi-centenario exploten o hagan diferentes figuras, al unirse al S ( azufre ) sulfatos nitrosos

No por referirme al AEROUWANA, ( Jocoso ) UN SALUDO !!,
pero en un proceso natural del cuerpo, al descomponerse las proteinas, los elementos organicos como, leche, carne, huevos, verduras, ( que contienen un chorro de nitrogeno ) etc, se genera tambien N2O, mas otros derivados del Nitrogeno, y todo lo que esto incluye, por eso, Cuando estamos ya acostados, , nos tiramos un PEDAZO, hacemos una ola con las sabanas, si apesta de a medres, y porque nos REIMOS ?? o carcajeamos,, ,,y anuque la vieja nos pellizque, simplemente la presencia del N2O ( oxido nitroso ), en si el oxido nitroso en un desestavilizante del sistema nervioso,
Al nivel del mar, la presion atmosferica es mas concentrada en esos elementos ( aire ), y las mol tambien, le agregamos pisto ( alcohol etilico ) y el Nitrogeno al respirarlo, mas el que traemos en las tripas por lo que comemos, hace lo que sigue, un desmadre, en fin creo que con esto se entiende, Un Saludo,

Knave
08-10-2010, 10:37 PM
recordando algo de la secundaria, prepa y Uni,
el experimento en quimica, por electrolisis, ( foto ), se obtiene Oxigeno e Hidrogeno, DEL AGUA, mas un poco de Na, ( sodio ) o NaOH ( hidroxido de sodio ) ( mas rapido el proceso,)
Para el OXIGENO, en el tubo de ensaye, para el experimento, se pone con el oyo hacia arriba, se prende un palito o paja, se apaga, y este hecho brasa, se introduce en el tubo y vuelve a encenderse, ( produce llama, ), Oxigeno es mas pesado que el AIRE,

Para el Hidrogeno, mas liviano que el aire, se toma el tubo, se pone el oyo hacia abajo, pues se volatiza rapido, se introduce una paja encendida y EXPLOTA, claro esto se hace en pocas cantidades, en mucha es peligroso,,

Knave
08-10-2010, 11:12 PM
A los administradores, si gustan mover estos 2 ultimos comentarios a combustibles o nitro, adelante,, ya que muchos preguntan por que es el nitro ?? o combustible,, Gracias,