PDA

Ver versión completa : problemas con biplano de depron? ya quedo gracias

buggys
08-03-2010, 07:43 AM
Hola compas tengo este biplanito echo de depron hoy por la mañama fui a probarlo al estasionamiento de un aurrera esta chido para volar alli por la mañana no ay gente ni carros y ay unas tremendas lucesotas que se ve hasta a media noche y 0 viento

El detalle es el siguiente resulta qeu para que vuele nivelado nececito picar el elevador mas alla de donde se supone que deve volar nivelado (0 grados) y cuando corto maquina se presipita a suelo y si lo vuelo con el elevador a 0 grador al subir maquira el avion se mete casi solo en hover se va para arriba y sube y sube, el motor esta picado hacia abajo ay les dejo un video con fotos porque no pude subir fotos al foro gracias.

YouTube- biplano

Panchito
08-03-2010, 09:48 AM
buggys:
por lo que dices parece que no le pusiste incidencia positiva al estabilizador... es decir, un angulo de 1.5 o 2 grados que algunos biplanos parecidos al tuyo piden.
(En otras palabras: el borde delantero del estabilizador debe ir un poco arriba, unos 2 milimetros.)
Si tu armaste todo poniendolo a cero grados es muy posible que ese sea tu problema.
Saludos.

buggys
08-03-2010, 10:36 AM
buggys:
por lo que dices parece que no le pusiste incidencia positiva al estabilizador... es decir, un angulo de 1.5 o 2 grados que algunos biplanos parecidos al tuyo piden.
(En otras palabras: el borde delantero del estabilizador debe ir un poco arriba, unos 2 milimetros.)
Si tu armaste todo poniendolo a cero grados es muy posible que ese sea tu problema.
Saludos.

ok Panchito entonces le doy unos 2 grados como para que el avion en vuelo se pique un poco? voy a intentar con eso

sabes porque piden esos dos grados? ya sabes me gusta saber el porque de las cosas, gracias

mancha
08-03-2010, 12:47 PM
Todos los biplanos tienen lo suyo, Panchito tiene razon.
Lo mas frecuente es empezar con +1 en el elevador y +2 en la ala superior, 0 en la inferior y de ahi te vas calibrando.
Muy pocos te piden lo contrario pero esos son los de alto rendimiento y muy acrobaticos.

Panchito
08-03-2010, 12:49 PM
Asi es buggys,
si puedes mover el estabilizador, dale esa incidencia para que se "pique" un poquito.
Son varios factores los que piden el diseño asi, uno es que el motor a veces no está en la linea central entre las dos alas (verticalmente) y el impulso del motor hace que al acelerar el avion suba; Otro es el "peso" de la parte trasera del fuselaje (muchos biplanos tienen el motor mas cerca del centro de gravedad que los monoplanos); Otro el torque del motor; y hay mas.... pero los diseñadores ya lo resolvieron y asi es como vuelan mejor muchos biplanos.
Saludos.

Manuel V
08-03-2010, 01:04 PM
a mi me parece que esta pesadisimo de cola o que al ala le dejo mucha incidencia positiva.

Manuel V.

buggys
08-03-2010, 01:19 PM
a mi me parece que esta pesadisimo de cola o que al ala le dejo mucha incidencia positiva.

Manuel V.

las dos alas estan a 0 grados y si esta un poco pesado de cola creo algo asi como un centimetro o solo que no sepa como calcular el centro de gravedad de un viplano le hise asi

le saque el centro de gravedad de cada ala a un tercio hise una marca de cada ala y en el centro de las dos marcas creo yo que es el centro de gravedad y de ese centro esta pesado de cola como un centimetro

Nelvick
08-03-2010, 01:32 PM
Estoy de acuerdo con Manuel V.

Se me hace que el Biplano esta demaciado pesado de cola. Aunque a mi en lo personal me gusta volarlos asi para 3D pero en demaciado es malo tambien.

Mi recomendacion es que muevas la bateria lo mas al frente posible y lo pruebes otra vez.

Manuel V
08-03-2010, 01:38 PM
Lo mas facil es probar con el cg un centimetro adelante.
asi no modificas nada.

Manuel V.

BALSA FLYER
09-03-2010, 02:55 AM
Buggys, el biplano esta muy pequeño para ese equipo, es el mismo equipo que manejo yo y lo tengo en un 3D de 60cm de envergadura de 100g, ahora mismo estoy terminando un biplano de 50cm de ala y 110g, el tuyo si no me equivoco es mucho mas pequeño, por consecuencia vas a notar que al acelerar se elevara casi vertical aunque no muevas el elevador y cabeceara nariz abajo cuando cortes motor por el peso, eso si te hace unos rollos rapidisimos no?

Ese biplanito te va a dar mucha pericia.

buggys
09-03-2010, 07:26 AM
Buggys, el biplano esta muy pequeño para ese equipo, es el mismo equipo que manejo yo y lo tengo en un 3D de 60cm de envergadura de 100g, ahora mismo estoy terminando un biplano de 50cm de ala y 110g, el tuyo si no me equivoco es mucho mas pequeño, por consecuencia vas a notar que al acelerar se elevara casi vertical aunque no muevas el elevador y cabeceara nariz abajo cuando cortes motor por el peso, eso si te hace unos rollos rapidisimos no?

Ese biplanito te va a dar mucha pericia.

saludos Balsa Flyer este biplanito es creasion de matasa me gusto el modelito y en sus manos buela chido, el con la pericia que tiene compensa estos detalles e incluso creo que los pone a su favor para el hover y cosas asi pero yo necesito hacerlo gatear y ya despues veremos que podemos hacer con el biplanito jeje

tiene 40 centimetros de envergadura y pesa 113.7 gramos, creo que tu le pasaste este equipo a matasa por sierto ¿cuanto pesa el puro equipo sin avion?

me gustaria ponerle una helice mas pequeña ¿sera posible?

grasias

BALSA FLYER
10-03-2010, 04:41 AM
El puro equipo anda por los 55g, si le puedes poner una GWS 6030 o 5030, pero mientras mas chica te va a dar menos fuerza. con la 7030 te da cerca de 145g de empuje estatico, por cierto esta pesadon para la envergadura que tiene.

buggys
17-03-2010, 10:30 PM
ya quedo el biplanito le adelante un poco las pilas como 2 centimetros y volo muy bien ravioson pero ya controlable a todos gracias y saludos