Ver versión completa : servos no regulados y a 7.4 volts
mancha
14-07-2008, 07:12 PM
Estimados todos:
Estoy comprando servos JR series 8717 y 8711 y; con el detalle de conseguir reguladores de 7.4 volts a 6.0 Volts me pregunte si no podrian correr estos servos sin regular, es decir a 7.4 volts.
Me puse a buscar en los diferentes foros en Ingles y mientras unos dicen que asi corren sus servos ( sin regulador ) otros aseguran que se pueden quemar y que JR no lo recomienda y que de hecho pierden la garantia.
Sin embargo, en mi corto tiempo volando Helis ya se me han quemado servos a 4.8 Volts, asi que esa amenaza como que no me preocupa, los servos se queman cuando les da su gana !
Me pregunto si alguno de Ustedes esta trabajando este tipo de servos ( JR 8xxx) sin regular y,
que experiencia han tenido ??
Funcionan peor, igual, mejor, que tanto ????
Saludos desde Cabo San Lucas.
Fdo. Azcona.
Rana metalera V2.1
14-07-2008, 07:15 PM
A ver Coche ahi te hablan! creo ke Coche te puede ayudar brother o Jarri! o Ernesto Jimenez.
Pilon
14-07-2008, 07:18 PM
Segun yo se, los servos JR 8711 trabajan a la perfeccion y con mejor resultados sin regulador, es decir 7.4 V, lo unico que te recomiendo es checar que receptor tienes haber si te aguanta el voltaje!!!
o me equivoco Coche?
Saludos
El Pilon
mancha
14-07-2008, 07:32 PM
Estoy usando Rx AR7000 de Spektrum.
LiPos de 7.4Volts.
SALVADOR BRAVO
14-07-2008, 07:52 PM
Hola soy Salvador Bravo, vivo en el DF., aprovechando la consulta, me podrian orientar?
Le voy a instalar a mi Trex 600 el regulador Aling 2 in 1, el que trae el encendido integrado de la bujía, pero mi heli tiene Futaba 9252 con gyro 401 y servo 9254.
¿tengo que instalar algun regulador extra a los servos o solo al del gyro?
¿puedo instalar del regulador al receptor algun regulador para que le llegue la corriente adecuada a los servos?
la bateria que le oy a poner es de 7.4 de 4000mah.
Muchas Gracias por su ayuda!!!
saludos.
RICHARDCAMBEROS
14-07-2008, 07:58 PM
Estoy usando Rx AR7000 de Spektrum.
LiPos de 7.4Volts.
saludos mancha: los servos si funcionan con la bateria de 7.4 directa y el receptor tambien, lo malo esque todos los servos tendran que ser de los mismos porque si pones de cualquier otro ese si se va a quemar...
los servos por lo regular no se queman por el voltaje, se queman por que los trabajas forzados.
cochesalido
14-07-2008, 08:05 PM
los servos de JR 8717 y 8711 asi como el servo Futaba BLS451 pueden soportar voltages hasta de 8.4 volts, pero estos voltages son especificamente para estos servos, puedes usarlos sin regular siempre y cuando no conectes otro tipo de servo a esta misma corriente, y si asi lo requieres por ejemplo para el servo del giro, o del acelerador necesitas poner step down, para bajar el voltage de algunos componentes...
para esto mismo Fromeco acaba de sacar un regulador que puedes regular diferente cada canal, y asi tener diferentes voltages en los servos del colectivo de un heli como de los componentes como de los giros, gobernadores.....
aqui les paso el link de este regulador
http://www.fromeco.org/Products/02FRCKIW-240/Default.aspx
Rana metalera V2.1
14-07-2008, 08:07 PM
Hola soy Salvador Bravo, vivo en el DF., aprovechando la consulta, me podrian orientar?
Le voy a instalar a mi Trex 600 el regulador Aling 2 in 1, el que trae el encendido integrado de la bujía, pero mi heli tiene Futaba 9252 con gyro 401 y servo 9254.
¿puedo instalar del regulador al receptor algun regulador para que le llegue la corriente adecuada a los servos?
saludos.
Salvador, a ti te conoci en el Evento de IMAC de Oliver de este año en Pachuca verdad brother?
SALVADOR BRAVO
14-07-2008, 08:11 PM
Afirmo, saludos Rana, ojala podamos vernos en otra ocasión.
Me da gusto leerte.!!!!
Que buena onda que te aordaste.
Rana metalera V2.1
14-07-2008, 08:12 PM
oye brother, ke gusto tenerte aki veo ke ya llevas un rato y no te habia hubicado, pues bievenido brother, y si, ojala coincidamos pronto en algun campo para echar una buena platicada :D ke bueno bro tenerte aki, bienvenido. :D
La Rana.
Sin problemas Fernando, adelante!
Todos mis Vibes 50´s estan a 8.4V 2 de ellos con el receptor con regulador integrado y limitador.. (que estoy por terminar)
A 8.4V es una LOCURA!!!!:D:D super rapidos!!!:eek:
Para tu tranquilidad Alan Szabo, Jamie Robertson, Wenry Caldwell ente otros estan usando los 8717´s a 8.4v!
Saludos!
mancha
14-07-2008, 08:32 PM
Richard:
planeo poner 3 8717 en colectivo, Hitec ( digital ok 6.0 volts) en acelerador y el correspondiente giro con su reduccion a 5.0 V.
Crees que el HITEC del acelerador se queme o solo te refieres a los 3 del colectivo ?
Coche:
me gustaria no usar regulador, solo de cajon el del giro.-
Segun lo que se comenta en otros foros, ya vienen las baterias de 8.0 Volts y servos nuevos que funcionaran a ese Voltaje, aunque se especula que los actuales JR de serie 8xxx ya vienen "tocados" para esos voltajes, de ahi este posteo !
mancha
14-07-2008, 08:36 PM
Gracias Keno !
Cayo tu post mientras contestaba !
Usas Tu 8717 en el acelerador ?
LuisCastillo
14-07-2008, 09:10 PM
Aqui ando de metiche, 2 preguntas, en el caso de aceleradores me imagino que interesa meter servos mas rapidos mas que de torque, hay alguno que no sea tan de alto torque pero rapido que aguante 8.4V? y ya hay Gyros que aguanten los 8.4???
SALUDOS!
cochesalido
14-07-2008, 09:21 PM
Richard:
planeo poner 3 8717 en colectivo, Hitec ( digital ok 6.0 volts) en acelerador y el correspondiente giro con su reduccion a 5.0 V.
Crees que el HITEC del acelerador se queme o solo te refieres a los 3 del colectivo ?
Coche:
me gustaria no usar regulador, solo de cajon el del giro.-
Segun lo que se comenta en otros foros, ya vienen las baterias de 8.0 Volts y servos nuevos que funcionaran a ese Voltaje, aunque se especula que los actuales JR de serie 8xxx ya vienen "tocados" para esos voltajes, de ahi este posteo !
mancha, si te fijas bien, este no es regulador comun, lo puedes usar como regulador, y como puente para pasar la corriente sin regular! puedes usar las pilas de hasta 10 volts!
y asi tener un systema de 8.4 volts constantes
Gracias Keno !
Cayo tu post mientras contestaba !
Usas Tu 8717 en el acelerador ?
Si uso el 8717 en acelerador pero estoy pensando en usar mini servos para el peso, con esta opcion es posible usar servos de menor voltaje.
tiene regulador integrado para servo de gyro, gyro y acelerador checa los videos!!
Para que heli es??? que compraste??
I just order 2 of this product (http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdId=SPMAR7100R) for my Vibes after these videos!!:D:D
Video 1 (http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/SPMAR7100R-overview-1.wmv)
Video 2 (http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/SPMAR7100R-connections-2.wmv)
Video 3 (http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/SPMAR7100R-calibration-3.wmv)
Video 4 (http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/SPMAR7100R-use-4.wmv)
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Gallery/SPMAR7100-GAL2.jpg
http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Gallery/SPMAR7100-GAL4.jpg
Motta
14-07-2008, 10:54 PM
saludos.
MI estimado Chava, checate la instalacion que le hice a Aimore, trae el mismo regulador que tu.
Estan fuera de stock en todo USA pero Mr Angelo tiene 5 segun me pasaron el chisme!
www.mundohobby.com.mx (http://www.mundohobby.com.mx)
mancha
14-07-2008, 11:44 PM
Keno:
tengo mi Vibe 50 con 3 8717 y el regulador de alaign a 6.0 Volt y simplemente me encanto
al grado que le estoy metiendo a mi Freya los 8711 pues a 6.0 Volts da 403 oz/in, el cual usare para la "COPA MEXICO" y atribuyo ( en mi poca sabiduria ) a que es el inmenso torque de los 8717 que hacen que el Vibe 50 domine el viento y vaya como en rieles de ferocarril; asi pues, espero que pase lo mismo con el freya ( conciderando similar relacion de oz/in vs. peso del freya ).
Pues con lo poco que se hacer a la fecha, me gusto mas el vibe que el freya con 8611 a 4.8 Volts !!!
Coche:
probare tu recomendacion.
Yerbas:
concidera este regulador para que me lo vendas, ahora que vienes a Cabo.
Saludos y ahorita veo los videos !!
Jarri
15-07-2008, 12:25 AM
Que tal? Efectivamente los servos 8717 funcionan 8.4V es un secreto a voces ya que JR oficialmente no a aceptado esto, estos servos los utilizan desde hace mas de un año los pilotos de Team Avant en especial Alan Szabo (ya no es Team Avant ahora es Team Align), a la venta están si no me equivoco aprox desde Octubre del año pasado así que esto es relativamente nuevo en los helicópteros, lo que hay que cuidar es la distribución de la corriente, que esta vaya solo a los servos que lo soportan, que pueden ser los del cíclico o si también se tiene en el acelerador que es a mi forma de ver lo mas recomendable
En cuestión de gyros y timón hay gyros que soportan trabajar a 8.4v ( Solid G y Spartan ) mas no hay un servo especial para timón que trabaje a mas de 5.5V lo que limita el voltaje en todo lo referente a timón , hay que aislar con un regulador de dos vias (como el de Spektrum por ejemplo) la señal y la sensibilidad del Gyro ; esto del regulador no es lo mismo que un stepdown , estos solo diminuyen el voltaje .7V lo cual si es recomendable cuando se utiliza 6V ya que baja el voltaje de el servo de timón a 5.3V (voltaje ideal para los servos de timón que hay ahora en el mercado) y en el caso de 8.4V bajara a 7.7V cuando la pila este fresca, por lo cual se quemaría el servo de timón
En cuestión de receptores tanto Spektrum y Fasst soportan estos voltajes, y se pueden usar para hacer lo que los gringos llaman " Crack Set Up ", otra cosa importante es en caso de utilizar extensiones que sean " heavy duty " también el switch .
Al usar 8V en los servos (cuando son los adecuados) los mandos del helicóptero seran increíblemente rápido y precisos, los helicóptero se comportan mejor, solo cuiden que su ajuste de mecánica sea adecuado ya que quemarían un servo o mataran una pila de manera muy rápida si es que hay un binding o mal ajuste; algo que se comenta que al utilizar los servos así se acorta la vida útil de ellos, pero la pregunta es ¿cual es la vida útil de un servo?
Saludos y entrenle al alto voltaje.
chatorivera
15-07-2008, 12:29 AM
Que tal? Efectivamente los servos
8717 funcionan
a 8.4V es un secreto a voces ya que JR oficialmente no a aceptado esto, estos servos
los utilizan desde hace mas de un año los pilotos de Team
Avant
en especial Alan
Szabo
(ya no es Team
Avant
ahor es
Team
Align
), a la venta están
si no me equivoco aprox
desde Octubre del año pasado así
que esto es relativamente nuevo en los helicópteros
, lo que hay que cuidar
es la distribución
de la corriente, que esta vaya solo a los servos
que lo soportan, que pueden ser los del cíclico
o si también
se tiene en el acelerador que es a mi forma de ver lo mas recomendable
.
En cuestión
de gyros
y timón
hay gyros
que soportan trabajar a 8.4v (Solid
G y Spartan
) mas no hay un servo especial para timón
que trabaje a mas de 5.5V lo que limita el voltaje en todo lo referente
a timón
, hay que aislar con un regulador de dos vias
(como el de Spektrum
por ejemplo) la señal y la sensibilidad del Gyro
; esto del regulador no es lo mismo que un stepdown
, estos solo diminuyen
el voltaje .7V lo cual si es recomendable
cuando se utiliza 6V ya que baja el voltaje de el servo de timón
a 5.3V (voltaje ideal para los servos
de timón
que hay ahora en el mercado) y en el caso de 8.4V bajara a 7.7V cuando la pila este fresca, por lo cual se quemaría
el servo de timon
.
En cuestión
de receptores tanto Spektrum
y Fasst
soportan estos voltajes, y se pueden usar para hacer lo que los gringos llaman "Crack
Set
Up
", otra cosa importante es en caso de utilizar extensiones
que sean "heavy
duty
" también
el switch
.
Al usar 8V en los servos
(cuando son los adecuados) los mandos del helcioptero
seran
increiblemente
rápido
y precisos, los helicóptero
se comportan mejor, solo cuiden que su ajuste de mecánica
sea adecuado ya que quemarían
un servo o mataran
una pila de manera muy rápida
si es que hay un binding
o mal ajuste; algo que se comenta que al utilizar los servos
así
se acorta la vida útil
de ellos, pero la pregunta es ¿cual es la vida útil
de un servo?
Saludos y entrenle
al alto voltaje.
Que onda Jarri con este estilo literario tan particular....:confused::confused::eek::D
webONmaster
15-07-2008, 12:40 AM
Que onda Jarri con este estilo literario tan particular....:confused::confused::eek::D
Por ahí un pequeño error mi chato, pero ya lo arreglamos, MexicoRC siempre al pendiente ;) (mientras no se trate de videos y fotos eda?)
Jarri
15-07-2008, 12:40 AM
ya quedo arreglado se volvio loco el foro
webONmaster
15-07-2008, 12:43 AM
ya quedo arreglado se volvio loco el foro
SE volvio loco porque los adminsitrdores andan chupando por el cumple de la rana :D:D
mancha
15-07-2008, 12:54 AM
Yerbas:
traite uno como los de Keno tambien para Cabos !
hay que probarlo tambien !!
saludos a todos y feliz cumple a la Rana !!
qpuma
15-07-2008, 08:47 AM
Estaba revisando chava y veo que nadie te ha contestado tu duda, espero te sirva esto, yo al igual que tu taigo un Trex 600N con esos servos y con ese regulador, uso una bateria de 7.4V 4200 mAh, adicionalmente traigo el set down, para el servo de cola, ya que el gyro 401 soporta perfecto los 6V, el set down lo traigo por seguridad ya que el regulador de align te da de salida 5.7V, por lo que en mi experiencia no he tenido broncas con ese regulador y no se ha quemado ningun servo. http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon14.gif
saludos
Tienes rason qpuma, se nos paso lo de Salvador.
Salvador como comenta Puma se instala en el servo del timon.
5.1 TWO-WAY STEP DOWN VOLTAGE REGULATOR
http://www.ronlund.com/Merchant2/graphics/00000001/k10381a.jpg
aldobeca
15-07-2008, 10:45 AM
Ya probe Sres, y de plano otro mundo es un gasto pero vale la pena, duren o no duren los servos ya entiendo porque vuelan cada vez mejor los Masters en los Helis :D. Saludos a todos, Fernando nos vemos en los Cabos ahi probaremos todo este equipo. Saludos.
LuisCastillo
15-07-2008, 11:06 AM
Orale Jarri Buena Explicacion de los voltajes de los servos del Gyro, en cuanto a servos de acelerador que modelos estan usando, veo que en algunos casos meten los 8717 para q soporten los 8V, o no es asi, de ser asi no seria como meter un servo con alto torque inecesariamente?? o hay otras opciones en 8V no con tanto torque pero con alta velocidad?
Saludos
mancha
15-07-2008, 02:37 PM
Sale Aldo, aqui nos vemos.
Cuantos Helis te traes ?
SALVADOR BRAVO
15-07-2008, 02:50 PM
Gracias, por tu ayuda.
ya me sentia fantasma.
Oye entonces, solo al servo del gyro le pongo el regulador? a todos los demas servos fut9252 no lo necesitan?
También Muchas Gracias Keno!!!!!
Muchos Saludos.
Salvador B.
qpuma
15-07-2008, 04:41 PM
Gracias, por tu ayuda.
ya me sentia fantasma.
Oye entonces, solo al servo del gyro le pongo el regulador? a todos los demas servos fut9252 no lo necesitan?
También Muchas Gracias Keno!!!!!
Muchos Saludos.
Salvador B.
No, el regulador de Align te va regular todo tu receptor, esto es si tu optas por poner una bateria de 7.4v tu llegada de carga a receptor sera de 5.7 con la bateria bien cargada, de ahi por seguridad te comente que yo traigo un step down para el servo de cola, lo que hace el step es regular aun mas la carga que ya de por si traes a menos de 6v.
por que no te hechas la vuelta al campo de Texcoco, sirve de que lo conoces y matas dos pajaros de un tiro.
saludos
Rotative
16-07-2008, 01:08 AM
hola, tengo una duda con un receptor spektrum y los 5 servos spektrum DS821 en un hirobo, se puede ocupar una bateria lipo de 7.4 sin regulador ?
se le tiene que poner regulador por fuerza al gyro 401 aparte?
y el step down tambien apica a estos servos solo en la cola?
si alguien me puede decir si necesito comprar reguladores por favor y de que tipo se los voy agradecer
Memo Lomelí
16-07-2008, 01:12 AM
Amigo esos servos no te aguantan los 8 volts necesitas meter regulador sino los quemas!!
Rotative
16-07-2008, 01:27 AM
ok, si le pongo un regulador al receptor es para todo el sistema?... y ya no tengo que poner regulador al gyro ni el step down que comentan en los demas post
Memo Lomelí
16-07-2008, 01:31 AM
Así es si vas a usar esos servos solo usa un regulador y así le puedes meter una corriente mas baja a todo el sistema, saludos!!
Rotative
16-07-2008, 01:36 AM
:) muchas gracias asi lo hare
aldobeca
16-07-2008, 05:11 PM
Sale Aldo, aqui nos vemos.
Cuantos Helis te traes ?
Mi estimado 2 helis por el momento un trex nitro y un trex 600CF electrico que a 2200 metros de altura vuela mortal, ya me imagino a nivel del Màr una locura :eek:. Nos vemos pronto. Saludos. :)
qpuma
16-07-2008, 11:02 PM
Aldo que bateria estas usando para el 600E, por ahi me contaron que tambien tuviste problemas con la Thunder Power, tambien creo que cambiaste piñon.
saludos
mancha
16-07-2008, 11:22 PM
Aldo:
la pista programada esta a medio metro bajo el nivel del mar, enuna preciosa marisma de 25+ hectareas protegida por un bordo !!
Espero y tu Heli se sienta comodo!!
Aqui te esperamos !!
Jarri
17-07-2008, 09:16 PM
Un videito de como reacciona un heli con 8V y Servos que lo soportan
Es un Trex 700
http://www.youtube.com/watch?v=TsrelpdDsbI
mancha
17-07-2008, 09:50 PM
gracias Jarri por el detalle !!
ERNESTO JIMENEZ
17-07-2008, 09:59 PM
Un videito de como reacciona un heli con 8V y Servos que lo soportan
Es un Trex 700
jajajajaja no es por los 8V a ese Trex 700 le dio el mal de parquinson o a ti en los dedos
quitate la ferula de la mano pa ver si no es eso :D
Ernesto solo para que te des cuenta como trata a tus helis mientras no estas!!:eek::eek::eek::D:D:D
Si usted usa 8v y 8717´s en su heli manténgalo fuera del alcance de los niños!!:D:D
Saludos!!!
BEE POWER
17-07-2008, 11:46 PM
HOLA FER.
YO USO UN T REX 600 CON LOS 8717 REGULADOS Y VUELA SUPER BIEN Y USO UN BIVE CON EL MISMO SETTING ( 8717) SIN REGULAR DIRECTO 7.4 Y HACE EL CRACK DE MIEDO SE PONE SUPER LOCO ME ENCANTA.... SIN EMBARGO TE PUEDO DECIR QUE SE ME QUEMO UNO DE ESTOS, EL DEL ACELERADOR ( MAS RARO) HACE UNA SEMANA EL POR QUE AUN NO LO SE......... PERO SI LO AVERIGUO TE AVISO...
SALUDOS,.
La solución es poner un UBEC que es un regulador de voltaje de entrada desde 5 a 23 V y salida 5 o 6 Volts con 3 Amperes constantes, puedes usar Lipos desde 2 a 5 celdas y el voltaje hacia tus servos siempre tendran 6 Volts fijos sin ningun riesgo de bajadas de amperaje rapido.
Checa mis posts, por ahi tengo UBEC para avion o helicoptero y con eso garantizas que no se quemen tus servos y garantizar siempre voltaje fijo en los servos.
Saludos
ClarkR
23-05-2010, 10:18 PM
La solución es poner un UBEC que es un regulador de voltaje de entrada desde 5 a 23 V y salida 5 o 6 Volts con 3 Amperes constantes, puedes usar Lipos desde 2 a 5 celdas y el voltaje hacia tus servos siempre tendran 6 Volts fijos sin ningun riesgo de bajadas de amperaje rapido.
Checa mis posts, por ahi tengo UBEC para avion o helicoptero y con eso garantizas que no se quemen tus servos y garantizar siempre voltaje fijo en los servos.
Saludos
Aunque este tema ya es viejo, solo quiero aclarar que 3 ampres aveces no es suficiente para un avion, no se para un heli porque no se en realidad cuanto consumen, pero si manejas un solo regulador en un avion que trae mas de 5 servos, cuidado!!!!
y para esto ya existen los 8711HV o los 8911HV que ya no necesitan regulador!!
SAludos!!
aldobeca
23-05-2010, 11:22 PM
Aunque este tema ya es viejo, solo quiero aclarar que 3 ampres aveces no es suficiente para un avion, no se para un heli porque no se en realidad cuanto consumen, pero si manejas un solo regulador en un avion que trae mas de 5 servos, cuidado!!!!
y para esto ya existen los 8711HV o los 8911HV que ya no necesitan regulador!!
SAludos!! Y no solo existen esos servos que son para aviones, en helis los nuevos DS 8917HB son la nueva generaciòn en alto voltaje, pero lo màs nuevo ahora son los que trabajan a 12 volts y con baterias de 11.1 volts, una verdadera locura en voltaje torque y velocidad :eek::eek: Saludos.