Ver versión completa : GP Cherokee 40 ARF
alvaroboscan
04-03-2010, 08:09 PM
Saludos amigos.
He terminado mi proyecto Great planes Cherokee 40 ARF. Tengo una duda con respecto al CG. El manual recomienda colocarlo en 3-1/16, es decir, 78mm, y logro conseguir que este estable en el balanceador en 83.5mm. Pienso que es ideal porque debo ponerlo ligeramente pesado de nariz. Estas recomendaciones fueron dadas por amigos aqui en Venezuela y las comparto plenamente. Mi duda es, montado el avión en el balanceador, si toco la cola del avión se cae de cola y no vuelve a ponerse en el centro, al igual pasa si toco la nariz, se queda hundida de nariz y no vuelve a centrarse, habrá algún problema con eso???? Soy un aprendiz en esto y no quiero cometer errores que puedan corregirse, he consultado aqui en mi país pero mientras mas opiniones pues mejor, saludos a mis amigos mexicanos y gracias de antemano por la ayuda!
P.D. Debo decirles que para preservar la apariencia del modelo y por el gusto que tengo hacia los motores de 4 tiempos he colocado un motor OS FS56 Alpha pero de manera invertida, ya que colocandolo de lado debia romper todo el cowl dañando la imagen del avión.
Coloco algunas fotos para que vean mi trabajo. Se aceptan criticas, recomendaciones, sugerencias, tips, etc :D
Les debo las fotografias, luego de 6 intentos no pude subirlas.
Gracias!
EKAA111
04-03-2010, 08:12 PM
ponla en el balanceador invertida y sin combustible si se queda en equilibrio asi volara de 10 es una avioneta muy noble y facil de volar sin tenedencias o mañana disfrutala mucho y no te preocupes
saludos
poncho bravo
alvaroboscan
04-03-2010, 08:17 PM
En efecto si la coloco horizontal de manera invertida tal como se balancean laos aviones de ala baja se mantiene pero al tocar cualquiera de los dos extremos no vuelve a colocarse horizontal, esa es mi preocupación, lo mismo me han comentado que es muy noble y vuela muy bien, con ese motor espero darle mas realismo ya que en el aire se asemeja a su homologo real,
Gracias por tu ayuda
alvaroboscan
05-03-2010, 10:23 PM
Amigo poncho, corrigeme si esto de que se caiga de cola y de nariz y no se estabilize indica que algo esta mal o simplemente si se queda en equilibrio horizontalmente todo esta bién??? Espero ir a volarla el domingo, radar dos tanque y al aire, quiero saber si voy con un CG indicado, muchas gracias a ti a a cualquier compañero que desee ayudarme, Saludos desde Venezuela
geodesta
06-03-2010, 06:36 AM
Estimado Maracucho, suerte con tu estreno y a celebrar con arepas… comparte fotos
GeorgeAgs
06-03-2010, 08:35 AM
Así está bien!!! Es un avión super noble, vas a ver que te vas a divertir mucho con él.
Fotos, fotos, fotos!!!
Saludos
alvaroboscan
06-03-2010, 10:26 AM
Gracias a todos por sus comentarios, sigo en espera de mas opiniones y tips, Definitivamente no puedo subir mis fotos, ya le comunique al administrador de la pagina a ver que tal, Saludos
Probé en el foto local y perfectamente puedo subir fotos, es decir, no es mi conexión a internet. Saludos de nuevo!
macizo
06-03-2010, 10:54 AM
Tengo una igual, y a pesar de balancearla como dice el manual es complicado aterrizarla ya que flota demaciado, yo le puse un plomo una onza delante del tanque de combustible y me quedo perfecta, trata así a ver como te funciona.
Saludos,
EKAA111
06-03-2010, 11:29 AM
no le metas plomos¡¡¡ pon la pila poquito mas adelante para que te quede mas noble y facil de aterrizar, el chiste es que se vaya tantito de nariz y se quede abajo pero si le das en la cola que baje y regrese ese es el punto exacto
pero aun pesada de cola tantito es una avioneta super flotadora y noble
la vas a disfrutar mucho....
saludos
poncho bravo
macizo
06-03-2010, 11:35 AM
Si, metele un plomito de vulcanizadora, yo le hice así y la verdad me latió mucho como quedó.
Yo no puedo mover la pila porque las de lipo no pesan nada y además si la hago mas adelante tengo que quitar la pared de fuego.
Saludos,
EKAA111
06-03-2010, 11:40 AM
si puedes no metas plomo¡¡ es peso muerto que a ningun avion le sirve a menos que sea necesario como te comenta ubaldo
saludos
poncho bravo
GeorgeAgs
06-03-2010, 11:41 AM
Una de dos, si es flotadora, pues es hora de aprender a aterrizar, de lo contrario, mueve las pilas para adelante, pero lo menos que puedas hacer pesado tu avión... Si no quieres batallar, pegale un plomo, pero no te lo recomiendo.
Saludos
Jorge Medina
alvaroboscan
09-03-2010, 06:57 PM
Your submission could not be processed because a security token was missing.
If this occurred unexpectedly, please inform the administrator (http://www.mexicorc.com/foro/contacto.php) and describe the action you performed before you received this error.
AMIGOS, ESTO ES LO QUE ME RESPONDE CUANDO TRATO DE SUBIR MIS FOTOGRAFIAS, HABRA ALGUNO DE USTEDES QUE ME AYUDE CON ESTO????
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA
pedrots
10-03-2010, 09:29 AM
Bajale la calidad a las fotos, las estas tratando de subir muy grandes
gtron
10-03-2010, 09:40 AM
BUEN AVION, evita ponerle peso, juega con los componentes, o si necesitas puedes tambien poner un tacon de madrea para sacar el motor unon milimetros eso mueve muchisimo el centro de gravedad hacia adelante sin agregar peso.
Por cierto una vez estrenado un palito a salud de todos los que postearon, jajaja
alvaroboscan
27-03-2010, 07:05 PM
Saludos amigos, habrá alguno de ustedes que tenga un avión de estos con el mismo motor???
Saludos a todos amigos mexicanos!
Chelis Olivares
27-03-2010, 09:29 PM
Ese avión vuela muy bonito. Es tan noble que en el aire se me desprendió un aleron y con solo corregir el trim al aleron contrario pude aterrizar sin problema lo vas a disfrutar mucho y si además le adaptas los flaps disfrutarás de los aterrizages completamente a escala, primero el tren principal y luego el de nariz. procura que en el balanceador te marque un poquitito pesado de nariz y listo. volarás sin problemas.
alvaroboscan
30-04-2010, 08:52 PM
Saludos amigos,
Ya encontre la forma de subir las fotos, aqui estan para compartirlas con ustedes, espero les guste mi trabajo, saludos a todos!!!!
P.D. Jorge medina, entiendo que eres de acá de Venezuela por el apellido, ya las arepas están mas que comidas....saludos hermano...
alvaroboscan
19-06-2010, 06:33 PM
Epale amigos, no han comentado nada de las fotos, que les parece el trabajo de la cherokee??? Se aceptan criticas y recomendaciones...
Gracias !!!
adiel crash
19-06-2010, 06:40 PM
te quedo muy bonita:)
Alfredo Lomeli
19-06-2010, 07:44 PM
TRATA DE NO METER PESO MUERTO OJALA PUEDAS METER PILAS MAS ADELANTE VUELA MUY BIEN ESE AVION COMO TE COMENTAN ADEMAS TE SUGIERO QUE CHEQUES EL PESO DE ALAS POR LO GENERAL QUEDA MAS PESADO DE UN LADO POR EL PESO DEL MOFLE Y ESO LO CHECAS TOMANDO DE LA HELICE Y DE EL TIMON CON UN HILO DE LA BISAGRA DE LA PARTE SUPERIOR DEWL TIMON DE DIRECCION Y NO QUEDA DE OTRA CON UN PEQUEÑO PLOMO O UNA MONEDA PEGADA EN LA ALA QUE ES MAS LIVIANA PARA QUE TE BALANCE Y EN EL VUELO LENTO NO SE CAIGA LA MAS PESADA PROCURANDO EL PESO SEA APROX EN EL C G OJALA YO SEA EXPLICITO EN ESTA RECOMENDACION HOY UN BUEN AMIGO ESTUVO VOLANDO SU CHEROKEE BUENOS VUELOS
javierdl
20-06-2010, 03:03 AM
TRATA DE NO METER PESO MUERTO OJALA PUEDAS METER PILAS MAS ADELANTE VUELA MUY BIEN ESE AVION COMO TE COMENTAN ADEMAS TE SUGIERO QUE CHEQUES EL PESO DE ALAS POR LO GENERAL QUEDA MAS PESADO DE UN LADO POR EL PESO DEL MOFLE Y ESO LO CHECAS TOMANDO DE LA HELICE Y DE EL TIMON CON UN HILO DE LA BISAGRA DE LA PARTE SUPERIOR DEWL TIMON DE DIRECCION Y NO QUEDA DE OTRA CON UN PEQUEÑO PLOMO O UNA MONEDA PEGADA EN LA ALA QUE ES MAS LIVIANA PARA QUE TE BALANCE Y EN EL VUELO LENTO NO SE CAIGA LA MAS PESADA PROCURANDO EL PESO SEA APROX EN EL C G OJALA YO SEA EXPLICITO EN ESTA RECOMENDACION HOY UN BUEN AMIGO ESTUVO VOLANDO SU CHEROKEE BUENOS VUELOS
gracias mi estimado alfred.
asi es amigo, no le metas peso de mas, solo mueve la pila y/o los servos, puede ser que tu motor sea mas pesado que el que traigo yo, (un evo 46) que por cierto es un motor super latoso, no lo recomiendo.
solo buscale el CG moviendo pzas. vas a ver que es una chulada.
PD aguas con las pantaloneras, yo se las quite para no maltratarlas hasta dominarlo.
saludos y felices vuelos
luisito8
20-06-2010, 09:12 PM
Saludos amigos,
Ya encontre la forma de subir las fotos, aqui estan para compartirlas con ustedes, espero les guste mi trabajo, saludos a todos!!!!
P.D. Jorge medina, entiendo que eres de acá de Venezuela por el apellido, ya las arepas están mas que comidas....saludos hermano...
felicidades ... bonito avion...
Hola Tocayo, mira donde te encuentro, me da mucho gusto que nos hayas regalado con las fotos de tu Cherokita.....las que conozco por mi terruño vuelan de poca......te vas a dar un gustazo,
Te quedó muy bien, disfrútala..
Saludos
Alvaro Cervera
Cap 232
22-06-2010, 09:55 AM
Es un avion muy noble, no vas a tener problemas de nada, yo tengo casi 2 años con la mia... y la verdad super OK. Disfruta esos vuelos razantes e invertidos con el aplomo de esa aeronave, luego nos compartes el video inaugural...
alvaroboscan
25-06-2010, 08:21 PM
Gracias a todos por sus comentarios y un gran placer para mi encontrar al Sr. Alvaro Cervera Boldo en este foro. De igual manera compartimos comentarios y conocimientos en un foro Venezolano...(bueno, conocimientos de su parte...:))... Tocayo, ya puede darse cuenta que me gusta escuchar muchas opiniones de gente que tiene mas experiencia que yo (cualquiera :)), creo que escuchar, discutir, razonar y aplicar ayudan en buena parte al exito que puedan tener nuestros aviones y sucesivamente disfrutar de ellos lo cual conforma la idea principal de este hermoso hobby...
El reto que tuve en este proyecto fue colocar el motor invertido para no deformar la estética del modelo, ya que con el motor de 4 tiempos tenia que "destrozar" el cowl. Primera vez que trabajo un cowl y por igual tomar la decisión de cambiar algo y ponerlo a mi manera, cuando estoy acostumbrado a seguir el manual al dedillo.
Ya logré sin colocarle peso alguno, encontrar el CG en 83.5mm.
Gracias a todos y les aviso como fue el vuelo inaugural...debo rodar el motor y listo...a volar...
Gracias de nuevo y saludos a todos los amigos mexicanos...mis respetos Sr. Cervera.
Hola tocayo y copañeros del foro,,
Repito, el gusto es mío.
Gracias por preguntar, pues eso genera muchas respuestas con distintas apreciaciones sobre el tema, y los que ganamos somos los que no hemos hecho o logrado algun detalle que nos inquiete y aquí encontramos las respuestas. y tan tan..se soluciona.
El tener opciones en distintos foros nos enriquece aun mas en conocimientos y al final de cuentas uno elige el que mejor le parezca o agrade. Así que aqui estamos.
Me gustó como resolviste el arreglo del cowling para el motor invertido, para ser tu primer cowl..te quedó muy bien. Algo que se me pasó preguntarte es sobre el pushrod combinado que tienes en el motor, ese " cuernito " que retransmite el movimiento del acelerador y que tienes fijado a la bancada, parece que con un tornillo de gusano, así dice el manual del avion ?..
Me inquieta que por el repetido movimiento hacia adelante y hacia atras exista la posibilidad de aflojarse, cosa que sería muy peligrosa. ( aunque tornillos de gusano en esas bancadas, quedan muy bien, aún así me inquieta )
No sería posible mejor ponerle un tornillo pasante y con tuerquita de seguridad ?
Porfa no olvides poner fotos del estreno y si es un videito mejor.....
Feliz aterrizaje tocayo.
Alvaro Cervera
alvaroboscan
26-06-2010, 12:18 PM
Mis saludos a todos.
No, el manual no contempla nada de esto, ya que el avión esta diseñado para colocar el motor horizontal. Tuve que hacer perforaciones y todos los cambios requeridos. Efectivamente es un kit que tuve que comprar (4-stroke throttle linkage #665 de Dubro) para hacer una instalación mas adecuada a lo que estaba haciendo con el motor invertido. Muy útil por cierto. Es un tornillo roscado o tornillo de gusano, esta fuertemente instalado y la pieza plástica que se ve tiene un buje que permite el movimiento....una excelente idea me parece el tornillo con contra tuerca....creo que no voy a tomar riesgos y a cambiarlo por esta modalidad....Gracias por el consejo Sr. Cervera, Agradecido.
Tocayo...creo que harias bien en hacer ese cambio..la seguridad ante todo. Imaginate que se safe el tornillo y como desaceleras el motor para aterrizar ? mas marrao mas seguro jajajajaja.
nada de gracias y porfa..elimíname lo de SR......
Saludos
Alvaro Cervera
alvaroboscan
02-09-2010, 08:00 PM
Saludos amigos,
Les comento que estuve a punto de dar el vuelo inaugural de mi GP Cherokee. Este domingo pasado 29/08/10 me decidí a llevarla revisando todos los detalles, rodé el motor un ultimo tanque según el manual exigia y al ajustar la aguja nos dimos cuenta que debia corregir mecánicamente el recorrido del acelerador, ya que por el trim y sub trim ya no era posible :(! tenia demasiado mínimo y se apagaba (error de novato).... Yo soy de los que se presenta en la pista a volar, no me gusta reparar o trabajar horas en el campo, si es algo pequeño lo corrijo, de no ser asi, recojo mis cosas y será en otra oportunidad.... Bueno, como dicen, lo que pasa es lo mejor! tal vez no le convenia volar.....
Aqui les muestro unas fotos en el campo....luego les publico del futuro vuelo con la ayuda de Dios !!!
javierdl
02-09-2010, 08:09 PM
pues que bueno que detectaste el problema en el suelo y no en el aire, saludos y estamos pendientes con el primer vuelo.