Ver versión completa : CAMBIO HELICE 2 POR 3 O 4 ASPAS
lalo lomeli faz
04-03-2010, 04:53 PM
HOLA AMIGOS:
ESTOY PENSANDO CAMBIAR UNA HELICE 15X6 QUE TRAIGO DE 2 ASPAS PERO NO SE CUAL SEA LA APTA;
EL MOTOR ES UN EVOLUTION 100 QUE TRAIGO EN UN TUNDERBOLT .60 DE H9 EL CUAL JALA MUY BUEN CON LA 15X6 DE 2 ASPAS
CUAL ES EL TIP PARA CAMBIER A UNA DE 3 O 4???????
ESPERO ME AYUDE, DE ANTEMANO GRACIAS
BYE
JFRIVERAC
04-03-2010, 05:17 PM
HOLA AMIGOS:
ESTOY PENSANDO CAMBIAR UNA HELICE 15X6 QUE TRAIGO DE 2 ASPAS PERO NO SE CUAL SEA LA APTA;
EL MOTOR ES UN EVOLUTION 100 QUE TRAIGO EN UN TUNDERBOLT .60 DE H9 EL CUAL JALA MUY BUEN CON LA 15X6 DE 2 ASPAS
BYE
QUE ONDA LALO.
SE SUPONE QUE DISMINUYES EN 1 EL PITCH, LA EQUIVALENTE SERIA UNA 14X6 DE 3 ASPAS, VAS A NOTAR LA DIFERENCIA SOBRE TODO EN EL DESPEGUE, AUNQUE EL DESEMPEÑO DE UNA DE 3 ASPAS ES MENOR QUE UNA DE 2,, AHI TE VA UNA LIGA QUE TE PUEDE SER UTIL.
http://www.zingerpropeller.com/_2_blade_.htm
UN ABRAZO LALO....
PANCHO
lalo lomeli faz
04-03-2010, 08:42 PM
QUE ONDA LALO.
SE SUPONE QUE DISMINUYES EN 1 EL PITCH, LA EQUIVALENTE SERIA UNA 14X6 DE 3 ASPAS, VAS A NOTAR LA DIFERENCIA SOBRE TODO EN EL DESPEGUE, AUNQUE EL DESEMPEÑO DE UNA DE 3 ASPAS ES MENOR QUE UNA DE 2,, AHI TE VA UNA LIGA QUE TE PUEDE SER UTIL.
http://www.zingerpropeller.com/_2_blade_.htm
UN ABRAZO LALO....
PANCHO
mil gracias pancho, checare el dato
saludos y un fuerte abrazo
cuidate
mexitom
04-03-2010, 08:50 PM
yo yengo varias helices rotas de un lado...
te las regalo lalo ...pegando por alli y por aca te hace unas de 4 aspas con 2 de 2 ...o algo asi......
no?????
lalomex
04-03-2010, 09:24 PM
LALO
La informacion que te dieron es correcta, lo que difiere un poco a mi experiencia es que hay que bajar un paso en diametro y aumentar un numero en paso en varios articulos y ellos coinciden conmigo o sea si usas una 18X6 de dos debes de usar 17 X7 de tres te dejo un link, http://masterairscrew.com/images/selecting_a_prop.pdf tiene tambien varias tablas
y aqui esta lo que revise
4. Converting from a 2-Blade to a 3-Blade Propeller
To convert form 2 blades to 3 blades you want to decrease the total blade area and
increase the angle of attack (or pitch) to overcome the increased drag of the third blade.
The general rule is to DECREASE propeller diameter by 1-2”, and INCREASE by 1-2”
the propeller pitch. It is all right to keep the same pitch when going from 2 blade to 3,
however you will not want to decrease pitch.
lalomex
LALO
La informacion que te dieron es correcta, lo que difiere un poco a mi experiencia es que hay que bajar un paso en diametro y aumentar un numero en paso en varios articulos y ellos coinciden conmigo o sea si usas una 18X6 de dos debes de usar 17 X7 de tres te dejo un link, http://masterairscrew.com/images/selecting_a_prop.pdf tiene tambien varias tablas
y aqui esta lo que revise
4. Converting from a 2-Blade to a 3-Blade Propeller
To convert form 2 blades to 3 blades you want to decrease the total blade area and
increase the angle of attack (or pitch) to overcome the increased drag of the third blade.
The general rule is to DECREASE propeller diameter by 1-2”, and INCREASE by 1-2”
the propeller pitch. It is all right to keep the same pitch when going from 2 blade to 3,
however you will not want to decrease pitch.
lalomex
Hola Doc, en tu experiencia como te ha ido con el rendimiento de motor??
lalomex
05-03-2010, 07:55 AM
la verdad se ven muy bonito pero el rendimiento baja importantemente de hecho por el cambio perdí un ultimate y le di un cate a un extra.
ambos volaban muy bien y cuando cambie la helice bajo el rendimiento en una forma notable
lalomex
aopen
05-03-2010, 08:20 AM
Lalo, cuando pones una de 3 palas la regla es bajar una de diametro y aumentar una de pitch.
yo ya lo he hecho y jalan muy bien, bajo esta regla. incluso cuando compras las helices de 3 palas de la marca masterairscrew. viene un papelito donde te indica esta regla. la mejor helice de 3 palas por el momento de plastico tipo escala como la quieres es de la marca graupner, alemana. y la tiene hobbyloby.
funcionan de maravilla, y no te calientan los motores
ojalá te sirva la información, saludos
Alejandro Martinez
javierdl
05-03-2010, 09:55 AM
que tal, pues aprovechando tread, yo tengo un thunderbolt 150 de hangar 9 con un saito 180 y si no me equivoco ahorita trae una 18X6 apc asi que una opcion buena seria una 17X6 de 3? de 4 no hay?, cual seria la mejor medida?
para que se vea mucho mas escala.
gracias y saludos!!!
gracias y saludos!!!
pedrots
05-03-2010, 10:08 AM
Lo que me han comentado a mi es que si disminuye en mucho la potencia y corres mas riesgo que meta el ala y mas si el avion es a escala, bueno eso pasa aca en Saltillo y mas por la altura (1600mts) por ejemplo el mustang de H9 y el F22 de H9 con la tripala que trae simplemente si lo levantas asi ya pintaste su calavera, si se ven muy bonitas ese tipo de palas, pero si eso implica arriegar el modelo yo creo que no tiene caso. Ademas volando ni se nota la diferencia :P
lalomex
05-03-2010, 10:52 AM
gracias aopen pero por ahora me quedo con las de 2
javier segun la regla seria 17X7 no 17 x 6
saludos
lalomex
aopen
05-03-2010, 10:55 AM
Hola javier , si tu avion trae una 18x6. entonces necesitas una 17x7, pero insisto la helice de 3 palas que mejor rendimiento te da es la graupnner. (alemana). Luis Hinojosa ha volado con helices masterairscrew aqui en San Luis y no ha tenido problemas, yo vole mucho tiempo un avión escala Pilatus PC-9, tipo el tucano. que pesaba 9.5 kg, traia un motor saito 150, y con esas helices graupnner, jamas tuve un problema.
no bajo el rendimiento del motor, por el contrario se sustentaba mucho mejor el avión.
saludos
Alejandro Martinez
aopen
05-03-2010, 11:06 AM
gracias aopen pero por ahora me quedo con las de 2
javier segun la regla seria 17X7 no 17 x 6
saludos
lalomex
mi estimado Lalomex, perdoname, me referia hacia Lalito Lomeli, el que hace la pregunta inicial.
te envio un afectuoso saludo, y ojalá algun día vuelvas a probar con una de 3 palas pero graupnner. ahora, por lo que veo en Mexico,D.F. los motores hacen mayor esfuerzo, o no tienen la sificiente fuerza por la altura de la Ciudad. probablemente estes en lo correcto en opinar que no jalan bien las de 3 palas. pero en lugares mas bajos si funcionan. tiene que ver mucho la forma de la pala, no se de que marca usaste tu? el corte de la pala es muy importante, por lo general las APC calientan mucho los motores y si tu motor era con anillo y no ABC, entonces es probable que se te apague. masterairscrew, tiene una pala muy delgadita y el rendimiento no es igual. date una oportunidad de ver la forma de una graupnner. la pala es mas ancha y jala mas aire.
un abrazo
Alejandro Martinez
javierdl
05-03-2010, 11:08 AM
gracias por sus comentarios al respecto, les mando un cordial saludo.
Knave
01-08-2010, 10:09 AM
HOLA AMIGOS:
BYE
Espero y esto sirva ( SELECTING A PROPELLER )
Mashààca
01-08-2010, 11:08 AM
Lo que me han comentado a mi es que si disminuye en mucho la potencia y corres mas riesgo que meta el ala y mas si el avion es a escala, bueno eso pasa aca en Saltillo y mas por la altura (1600mts) por ejemplo el mustang de H9 y el F22 de H9 con la tripala que trae simplemente si lo levantas asi ya pintaste su calavera, si se ven muy bonitas ese tipo de palas, pero si eso implica arriegar el modelo yo creo que no tiene caso. Ademas volando ni se nota la diferencia :P
hola no como cres un avion warbirds con elice de dos en donde lo has vist no ni madr.....
comprale la de 3 o 4 y se la pones a huev............. a chin............ de a como no ? a pero antes de volar se la quitas y le pones la de dos por aquello de las recochinas dudas volar con seguridad :) saludos