PDA

Ver versión completa : Alguien habia visto esto????

aurys25
14-07-2008, 12:02 PM
Me comentaron ayer en la pista de un sistema tipo turbina, que parece ser es el origien de los aviones a reaccion, se llama Pulsoreactor, primera vez que lo escucho y lo veo, ojala y alguien nos puediera dar una platicada de esto

Saludos

Hector

http://www.youtube.com/watch?v=1e-Ar7gb4tQ

LuisCastillo
14-07-2008, 12:09 PM
Alguna vez hubo un thread de este tipo de reactor, de lo unico que me acuerdo es que Ernesto me lo describio algo asi como si le pusieras un cuete de los de fiesta de barrio a un avion, obviamente sin que truebe. jejeje

lalomex
14-07-2008, 12:22 PM
Es un sistema de jet a base de pulsos, no tiene compresor solo una camara de combustion que tiene unas valvulas que son intemitentes por eso el chorro del jet no es continuo sino intermitente, se vendia hacen unos 10 o 15 años, puedes verlos en esta hoja
http://www.airtoi.com/pulse.htm

saludos
lalomex

A G G
14-07-2008, 12:31 PM
Hola aurys

Es uno de los metodos de propulcion menos comunes aqui en mexico pero mas imprecionantes tambien por el calor y ruido que generan estos motorcillos cuando estan en funcionamiento. constan de tres piezas basicamente es camara de combustion valvula ( que es una lamina de acero de fleje en forma de margarita ) y cabezal con ventury.
estos motores creo que es la manera mas economica que tienes para volar un aeromodelo a velocidades de 350 a 400 KM/hr dependiendo del diseño. funcionan a resonancias altisimas de 250 hz con temperaturas cerca de 1100 cª lo malo es que no tienes manera de controlar la potencia del pulsorreactor.. es todo o nada
Checa este link aqui encontraras mas acerca de estos motores:

http://www.beck-technologies.com/gallery.html

Saludos
Andres Gtz

aurys25
14-07-2008, 12:55 PM
orale, esta interesante el jueguetito, oigan y ustedes saben si alguien en mexico tiene o vuela estas cosas????

A G G
14-07-2008, 12:59 PM
orale, esta interesante el jueguetito, oigan y ustedes saben si alguien en mexico tiene o vuela estas cosas????

Aqui en GDL solo se del sr. don pepe calderon que ya hace tiempo volaba pulsorreactores en aviones de vuelo circular. pero actualemente no conosco a nadie que vuele con estos motores

MODELISTA
06-10-2008, 11:06 PM
soy nuevo en el foro pero quisiera decir algo sobre los pulsoreactores, ya que tengo uno en mi poder que data de 1964 en que se consiguio, como motores son demaciado ruidosos ademas de las altas temperaturas que levantan (algo asi como 800 a 1200 centigrados lo que proboca que si no esta muy bien protejido el avion en que se instale, este se transforma en una brillante centella (ya me ha pasado algunas veces) y solo queda una pequeña frustracion jeje pero si es bastante emocionante el hacer volar un aparato con este motor, una pequeña ventaja es que si no lo ves por el ruido sabes donde esta, aparte quisiera saber donde puedo conseguir partes para hacer una turbina ya que estoy experimentando con ellas se lo agradecere bastante

aurys25
06-10-2008, 11:20 PM
soy nuevo en el foro pero quisiera decir algo sobre los pulsoreactores, ya que tengo uno en mi poder que data de 1964 en que se consiguio, como motores son demaciado ruidosos ademas de las altas temperaturas que levantan (algo asi como 800 a 1200 centigrados lo que proboca que si no esta muy bien protejido el avion en que se instale, este se transforma en una brillante centella (ya me ha pasado algunas veces) y solo queda una pequeña frustracion jeje pero si es bastante emocionante el hacer volar un aparato con este motor, una pequeña ventaja es que si no lo ves por el ruido sabes donde esta, aparte quisiera saber donde puedo conseguir partes para hacer una turbina ya que estoy experimentando con ellas se lo agradecere bastante

Hola MODELISTA, bienvenido al foro, hacer una turbina????mmmm hijole, ps mira, aca en el foro estan los mejores voladores de turbinas del pais, asi que seguramente alguien de ellos te podra orientar, te pido de favor nos regales fotos o videos de tu equipo, aca nos gusta mucho ver y escuchar.

Saludos
Hector

Duke
07-10-2008, 01:12 AM
asi sonaria cuando les llovian las V1 en inglaterra?

WolfNet
07-10-2008, 01:00 PM
Si entran a www.miliamperios.com en la seccion del foro van a encontrar muchos planos y guias paso a paso (algunas con videos) de como hacer pulsoreactores, asi como explicaciones de su funcionamiento

Bolio
07-10-2008, 02:18 PM
http://www.youtube.com/watch?v=XrVmuZMISzA

Este es un buen link de una pelicula acerca de esto. Vale la pena verlo.
Saludos.

Ramon Zavala
07-10-2008, 03:01 PM
Que tal aqui les dejo como es el funcionamiento basico de este tipo de motores que por cierto hay que tener mucha precaucion:cool: ya que la temperatura es extremadamente alta inclusive hay videos donde el frasco explota y con el contenido caliente a todo lo que da!!:eek::eek:

http://www.youtube.com/watch?v=AePLpM5SnqE&feature=related

ALFREDO RUBIO
07-10-2008, 07:00 PM
Historicamente se desarrollaron en la misma epoca de la turbina, la decada de los 40`s, los alemanes usaron ese sitsema de propulsion en el V1, avion bomba con el que atacaron Inglaterra a finales de la 2a guerra.

Hicieron varias propuestas para motorizar aviones, incluso hay un dibujo de un He-162 Salamander con 2 motores, lo unico es que es como los primeros motores de aeromdelismo, son acelerador, es encenderlos, toda la potencia y se apaga al acabarse el combustible...