PDA

Ver versión completa : Y SIGUE ¿SABEN QUE AVION ES?

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

lalomex
10-07-2008, 02:52 PM
:DCon mucho gusto veo que el thread a llamado la atención más de lo que pensé, es bonito ver que hay muchas personas que comparten nuestros gustos.
Como en menos de un mes tenemos mas de 7,000 entradas, mas de 100 aviones y el día de ayer entraron mas de 500 visitas he pensado en poner un poco de orden para que siga siendo interesante y atractivo.

1)Pienso que hay que poner diferentes categorías y así un día corresponderá a una categoría y otro a otro así tendríamos

Lunes Militares (cazas, bombarderos, reconocimiento y transporte de tropas y material)
Martes Sport (aviones de exhibición, acrobáticos y deportivos)
Miércoles Transporte (de línea aérea o simplemente para transporte de pasajeros)
Jueves Experimentales e Hidroaviones (aviones raros y experimentales)
Viernes Históricos (aviones que realizaron alguna hazaña)
Sábados Privados (aviones y avionetas de uso privado)
Domingos Libre

2) El que pone un avión tiene que poner algunos datos del mismo como su características, desempeño, esto nos dará mayor conocimiento de los aviones

3) el que reconoce un avión es el que puede poner el siguiente

4) no poner un avión hasta que el anterior haya sido identificado

5) si por algo no vas a estar pendiente del foro y del resultado del avión que pusiste deja los datos vía pm a lalomex, rc amigo o martin 69 para que confirmemos la identificación

poncholomeli
10-07-2008, 03:03 PM
orale esta muy fregon

si estaria bien kenos mostraras uno diario
jeje

saludos!

maheca
10-07-2008, 03:57 PM
es un sterman no, no es un boing bueno no se pero esta precioso, que buena idea la de ilustrarnos de esa manera gracias .

Bolio
10-07-2008, 04:07 PM
en el timon esta la designacion de esta chulada de avion. Es un:
Curtiss BFC-2 Goshawk
Aqui esta el link con la info: http://www.abpic.co.uk/photo/1113469/

poncholomeli
10-07-2008, 04:08 PM
tansolo se ke vuela:D

webONmaster
10-07-2008, 04:10 PM
Soy un apasionado de los aviones viejos, tengo una coleccion de mas de 100 fotografias de aviones antiguos, les parece que cada dia les ponga uno y traten ustedes de identificarlo?
saludos
lalomes va el primero
Excelente, excelente y mas que excelente thread lalo!! :)

Y para darle movimiento, yo digo que es un Curtiss F11-C/BFC-2 Goshawk :cool:

webONmaster
10-07-2008, 04:11 PM
Aaaaaaaaaaaaa... me la ganó Bolio :(

lalomex
10-07-2008, 08:48 PM
muy bien Bolio y Webonmaster efectivamente es un curtis bfc-2 goshawk, avion casa bombardero que tenia un motor radial de 700 caballos (es un mundo) 200 millas por horas de crucero y 21,000 pies de techo construido entre 1930 y 1937. es de la ultima generacion de biplanos de guerra.
espero que el de mañana sea mas dificil.y de mas interes
saludos
lalomex

lalomex
11-07-2008, 08:55 AM
Este es una avion entrenador de los años 40 fabricdo en usa, la foto tomada en 1948 en la escuela de aviacion civil 5 de mayo en puebla (lo que ahora es la colonia aviacion civil de puebla.
suerte
lalomex

a betancourt
11-07-2008, 09:03 AM
Este avión, uno de mis favoritos, gano el trofeo Shneider en varias ocasiones.

Saludos,

Alfredo

lalomex
11-07-2008, 09:10 AM
es un supermarine s6b no?

a betancourt
11-07-2008, 09:12 AM
Efectivamente, un gran avión que algún día hare de R/C, de hecho Pepino tiene muy buenos planos de este avión.

Saludos

Alfredo

cochesalido
11-07-2008, 09:13 AM
Este es una avion entrenador de los años 40 fabricdo en usa, la foto tomada en 1948 en la escuela de aviacion civil 5 de mayo en puebla (lo que ahora es la colonia aviacion civil de puebla.
suerte
lalomex

diria que esta facilicima, que es un PA-18, pero le encuentro algunas diferencias!! asi que no estoy totalmente seguro!
saludos

lalomex
11-07-2008, 09:14 AM
alfredo :
buen avion, es hermano del spitfire de hecho se parece y 340 millas en 1930 es un monton
el mio cual es?

a betancourt
11-07-2008, 09:15 AM
diria que esta facilicima, que es un PA-18, pero le encuentro algunas diferencias!! asi que no estoy totalmente seguro!
saludos

El PA 18 es mas moderno y tiene motor "Boxer", tal vez pueda ser un Piper Vagabond o un J2 pero con motor lineal en lugar del radial.

Saludos,

ABC

lalomex
11-07-2008, 09:16 AM
no es coche, tiene 150 hp a diferencia del piper y tiene suspencion con amortiguadores hidraulicos a diferencia de los de liga, tiene flaps y es mas rudo que el piper
saludos
lalomex

a betancourt
11-07-2008, 09:24 AM
Aqui tengo otro buen ejemplo, muy relacionado con nuestro país.

Saludos

ABC

Jaime Lopez G.
11-07-2008, 09:27 AM
Este avión, uno de mis favoritos, gano el trofeo Shneider en varias ocasiones.

Saludos,

Alfredo
Parece que es el antecesor del Supermarine Spitfire,avion diseñado por los ingleses,usado en las carreras de la copa que mencionas..

jaime solis
11-07-2008, 01:39 PM
alfredo que bonito avion cual es? y que bueno se esta poniendo este foro.
pd. alfredo te esperamos al fly in. del 26 y 27. no falles. ok. saludos por tu casa.

vicapolo
11-07-2008, 08:15 PM
Corrijo el comentario; este es un señor hidroavión.

pachemin45
11-07-2008, 08:33 PM
Dornier DO-X

R. Villanueva
11-07-2008, 08:38 PM
Aqui tengo otro buen ejemplo, muy relacionado con nuestro país.

Saludos

ABC
Hola mi estimado alfredo, ese es el "4 vientos"

SALUDOS!!!

R. Villanueva
11-07-2008, 08:43 PM
Dornier DO-X
Hola arturo, qué tal este Dornier:

El "PFEILL 335"

http://i18.photobucket.com/albums/b150/tomnxx/do335b_14.jpg

SALUDOS!!!

Benji
11-07-2008, 09:35 PM
mm creo que es un waco noo?

Benji
11-07-2008, 09:35 PM
bueno yo hablo de la primer foto en el post

lalomex
11-07-2008, 10:42 PM
la idea de subir aviones antiguos no comunes era irlos conociendo pero con tantos aviones que han subido ya no se sabe de cual hablan

poncholomeli
11-07-2008, 11:38 PM
Corrijo el comentario; este es un señor hidroavión.

aver we platicame mas de esta avioncito esta muy interesante:)

saludos!

lalomex
12-07-2008, 12:05 AM
poncho de cual de todos hablas ?
Laloméy

ALFREDO RUBIO
12-07-2008, 12:29 PM
Andale, ahora si se puso para conocedores :D

Del Do- 335 Pfeil (flecha) se sabe muchito, ya que fue el ultimo avion de helice de la guerra, el ultimo y el mejor ;) pero una pregunta, saben cual era la mascota o con que animalito se comparaba este avion?

Saludos.

Alfredo Rubio

ALFREDO RUBIO
12-07-2008, 12:34 PM
De los experimentos en aerodinamica....cual es?

Saludos

Alfredo Rubio

ALFREDO RUBIO
12-07-2008, 12:36 PM
Del Do-X hay una foto muy buena, ya que lo captaron cruzando con un dirigible en N.Y. ;)

ALFREDO RUBIO
12-07-2008, 12:38 PM
Esta otra esta buena, aviones no agraciados fisicamente, pero funcionales ;) ademas de dar pautas en el desarrollo tecnologico y de gran aportacion a conocimiento en aerodinamica de diseños no convencionales...cual es?

Alfredo Rubio

pachemin45
12-07-2008, 02:04 PM
Hola mi estimado alfredo, ese es el "4 vientos"

SALUDOS!!!

Dejame decirte que me impresiono el tamaño para la epoca parece sacado de un novela
de ciencia ficcion antigua :Dhaha me refiero al DO-X

pachemin45
12-07-2008, 02:13 PM
Hola arturo, qué tal este Dornier:

El "PFEILL 335"

http://i18.photobucket.com/albums/b150/tomnxx/do335b_14.jpg

SALUDOS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qQu7z5S_xfc
ahi esta el video en control remotoyo me pregunto giraran lpara el mismo lado las helices

lalomex
14-07-2008, 01:49 PM
Hola recibi tu pm y te contesto que el avion que puse es un interstate cadet avion de tubo forrado de lona construido entre 1941 y 1943 y que el gobierno de mexico compro 50 como desechos de guerra (estaban nuevos) para formar la escuela de aviacion civil 5 de mayo de puebla dependiente de la scop .
Respecto a por que no segui poninedo aviones, el proble surgio a que todos subian diferentes aviones y ya no se sabia de que avion hablaba cada quien, te agradezco tus comentaios.
saludos
lalomex

maheca
14-07-2008, 04:53 PM
a mi me gusto mucho la idea de ir ofreciendo un modelo diferente al dia, lo que no me parecio muy agradable fue lo de que pusieran otras fotos, propongo que quienes quieran subir sus fotos de aviones raros o poco conocidos abran un nuevo tread y asi nos entendemos mejor no creen? y ojala lalomex te animes a continuar tu idea.
saludos

rcamigo
14-07-2008, 05:53 PM
si Lalo... sigue subiendo fotos. O bien si alguien mas quiere poner fotos de aviones raros que los que contesten lo hagan poniendo la respuesta como "QUOTE" para saber asi a que avión se refieren. Muy biena tu idea Lalo sigue con ella.

lalomex
14-07-2008, 06:25 PM
continuaremos con la trivia, sugiero si alguien nos quiere compartir aviones raros o poco comunes o famos lo hagan en otro trhead o si lo hacen en este pongan el nombre y los datos del mismo para que no se confundan con los de la trivia

saludos
lalomex

rcamigo
14-07-2008, 06:57 PM
ES EL SEA TEZIUTLÁN Y ESE EN CONCRETO PERTENECIÓ AL ESCRUADRÓN 205 DE LA FAM. ES UN AVIÓN MEXICANO.

lalomex
14-07-2008, 08:33 PM
muy bien le diste a la primera felicidades
es un avion hecho en mexico por azcarate en los talleres de tezuitlan pueblas, no hay confirmacion pero parece que es un diseño de manuel sea.
la fuerza aerea mexiccana compro muchos de ellos,dio el adelante y se entragaron solo 2 o 3 y cuando se pidio un prestamo a USA para comprar mas el gobierno americano les dio el rpestamo pero con la condicion que se comprara el pt-19 y ahi termino la historia del avion

saludos y hasta mañana

lalomex

a betancourt
14-07-2008, 10:11 PM
Aqui va otro avión relacionado con nuestro país.

Saludos,

Alfredo

rcamigo
15-07-2008, 10:51 AM
Es un Aermacchi AL60-B2 Santa Maria

Este específicamente se denominó LASA 60 y fue construido por Lockheed-Azcarate S.A.y de ahí salió la denominación "LASA" en San Luis Potosi, Mexico

lalomex
15-07-2008, 12:31 PM
me llama la atencion que RCAMIGO sabe bastante de aviones viejos, a ver paisano si terminas de apantallar a todos los guaches, identifica este.
saludos y nuevamente felicidades

lalomex

pachemin45
15-07-2008, 01:26 PM
:confused:Es un avion ruso pero no recuerdo el nobre ni el modelo va a ser el antonov pero que modelo?:confused:

a betancourt
15-07-2008, 02:53 PM
Es un Aermacchi AL60-B2 Santa Maria

Este específicamente se denominó LASA 60 y fue construido por Lockheed-Azcarate S.A.y de ahí salió la denominación "LASA" en San Luis Potosi, Mexico

Exactamente, ¿Que pasó amigos Potosinos?

Aqui tengo otro avión histórico para México, ¿Alguna idea de que avión es, quien lo voló y que pasó?

Saludos,

ABC

lalomex
15-07-2008, 03:53 PM
es el gee bee de francisco sarabia piloto que realizo el primer vuelo sin escalas mexico washington rompiendo el rcord en 10 horas y fraccion.
segun un piloto que volaba en su linea aerea que yo conoci, todo es un fraude, pues el no volo todo el recorrido y el vuelo no fue sin escalas,el tomo el avion en la frontera, el avion estaba en malas condiciones y le fallaba una de las bombas de gasolina, de hecho por eso se mato en el rio potomac en washington muriendo ahogado, no pudo salir de la cabina.
por cierto A.Betacourt si leiste post anteriores habiamos quedado no poner aviones hasta que el anterior no hubiera sido identificado, por que si no no sabemos de cual avion se esta hablando, otra posibilidad es abrir un nuevo thread

saludos
lalomex

a betancourt
15-07-2008, 05:04 PM
por cierto A.Betacourt si leiste post anteriores habiamos quedado no poner aviones hasta que el anterior no hubiera sido identificado, por que si no no sabemos de cual avion se esta hablando, otra posibilidad es abrir un nuevo thread

saludos
lalomex

No, no leí el otro post así que me disculpo y no lo volveré a hacer.

Saludos,

ABC

Bolio
15-07-2008, 10:17 PM
me llama la atencion que RCAMIGO sabe bastante de aviones viejos, a ver paisano si terminas de apantallar a todos los guaches, identifica este.

lalomex

Ese es el Antonov An-2. Tuve la fortuna de conocer uno de cerca cuando vivia en Cd, del Carmen. Un carpintero aleman estaba volandolo alrededor del mundo con toda su familia.
Eran su esposa y tres hijos como de 10, 8 y3 años. Ademas llevaba 2 perros¡¡¡¡:eek:
Por lo que nos conto el avion es extremadamente lento pero muy confiable.
Aterrizo en Carmen para repostar y planeaba llegar a Merida el mismo dia para continuar hasta Argentina dando brincos por toda america.:cool:
Nos demostro el despegue corto y no creo que haya corrido mas de 100 metros y ya estaba en el aire:eek:
Nos enseño todo el avion y venian viajando como gitanos. El avion era color crema con decorado naranja. Lo compro en Alaska. Toda una aventura¡¡¡:cool::cool:
Saludos.

lalomex
15-07-2008, 10:21 PM
felicidades bolio si es verdad es un avion muy bueno de hecho hay en todo el mundo de ellos existe una asociacion de antonovs en usa. buen ojo
deja ver si tengo otro y lo pongo de una vez
saludos
lalomex

lalomex
15-07-2008, 10:31 PM
Este no es un avion raro es mas o menos comun su caracteristica es que es en el aprendieron casi el 90 % de los pilotos alemanes austricos etc es el stearman de los alemanes, hay muchos modelos de este avion para rc.
saludos

lalomex
16-07-2008, 09:31 PM
NO MI AMIGO NO ES UN SIEMENS, TIENE UN MOTOR DE ESA MARCA PERO NO EL AVION ES DE OTRA MARCA , NO ES RARO DE HECHO HAY KITS DE RADIOCONTROL DE ESTE MODELO
SALUDOS
LALOMEX

Raul Couret
16-07-2008, 09:34 PM

lalomex

este avion es un antonov, nomeacuerdo que modelo, pero en la pista de los voladores de guasave hay uno que dejaron abandonado y pss esta semidesmantelado.

Saludos

jOluis14
16-07-2008, 09:38 PM
aaa si raul en una ocacion me todo verlo el antonov....
Saludos

FranciscoOrtiz
16-07-2008, 10:01 PM
Este no es un avion raro es mas o menos comun su caracteristica es que es en el aprendieron casi el 90 % de los pilotos alemanes austricos etc es el stearman de los alemanes, hay muchos modelos de este avion para rc.
saludos

Bucker Jungmeister, el modelo de dos asientos era el Jungman que en realidad era el entrenador

lalomex
16-07-2008, 10:43 PM
así es es precioso sólo que tenía un motor pequeño y techo máximo (altitud máxima ) de 7200 pies méxico tiene 7340
Era un entrenador secundario el stearman de los alemanes.HAY UN MODELO DE CARL GOLDBERG PARA 150
que interesante que hara un antonov en sinaloa? como llego? por que lo abandonaron seria padre concerlo y su historia, gracias por su aportacion
saludos
lalomex

lalomex
16-07-2008, 11:04 PM
SOLO LES PUEDO DECIR QUE PARECE PERO NO ES
SALUDOS
LALOMEX

jOluis14
16-07-2008, 11:26 PM
jajajaja yo lo tengo en el simulador pero tengo el simulador en la otra pc asi que o te puedo decir jajaja
Saludos

rcamigo
17-07-2008, 10:01 AM
Ese es el Antonov An-2. Tuve la fortuna de conocer uno de cerca cuando vivia en Cd, del Carmen. Un carpintero aleman estaba volandolo alrededor del mundo con toda su familia.
Eran su esposa y tres hijos como de 10, 8 y3 años. Ademas llevaba 2 perros¡¡¡¡:eek:
Por lo que nos conto el avion es extremadamente lento pero muy confiable.
Aterrizo en Carmen para repostar y planeaba llegar a Merida el mismo dia para continuar hasta Argentina dando brincos por toda america.:cool:
Nos demostro el despegue corto y no creo que haya corrido mas de 100 metros y ya estaba en el aire:eek:
Nos enseño todo el avion y venian viajando como gitanos. El avion era color crema con decorado naranja. Lo compro en Alaska. Toda una aventura¡¡¡:cool::cool:
Saludos.

No pos ya respondió correctamento José Antonio. La verdad no es que yo sepa mucho de aviones... eso sería tanto como presumir de lo que no soy... pero cuando algo me llama la atención me dedico a investigar hasta dar con la respuesta y los datos correctos y nada hay que ma llame mas la atención que los aviones y los temas aeronáuticos. Aquí seguiré tratando de responder correctamente las trivias SALUDOS LALOMEX... NO SABÍA QUE ERES PAISANO... ARRIBA YUCATÁN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

rcamigo
17-07-2008, 12:16 PM
Me voy a animar a contestar aunque hay algunas cosas de las que estoy seguro y otras de las que no. Con seguridad es un avión del Ejército del Aire Español. Eso se aprecia por la "X" en el timón y por los circulos concéntricos con los colores de la bandera española. Casi con seguridad es uno de los Bf 109 que se costruyeron en España bajo licencia, en cuyo caso seria la versión conocida como Bf 109 "G", fabricado en España por CASA primero con motores Hispano y después con motores Rolls Royce "Merlin". La denominación correcta entonces sería "Hispano Aviación HA-1112", conocido también como "Buchón". No ayuda mucho que no sea una foto del avión real sino tomada del simulador.

Saludos.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

lalomex
17-07-2008, 03:10 PM
La respuesta es correcta es un messerschmith fabricado en españa por hispanosuiza con permiso de alemania por cierto cuando lo hicieron le pusieron un motor rolls royce , este gira al reves del original diamer benz, y ya tenia pensado el trust para el mortora alemna y al poner el que giraba al contrario, les dio una infinidad de problemas para poderlos volar, una vez solucionados se sigueiron construyendo casi hasta los años sesaentas
Nuevamente muy bien rc amigo
saludos
lalomex

lalomex
17-07-2008, 03:18 PM
este es un avion de uso civil, poco comun que tiene la peculiaridad de ser para 6 pasajeros y los acomoda 3 adelante y tres atras si va el piloto el copiloto y un pasajero los tres en el asiento de adelante.
fue muy popular en los 60 y 70
saludos
lalomex

Ricardo Palacio
17-07-2008, 03:45 PM
Se parece mucho al Piper Seneca; es ese?

lalomex
17-07-2008, 04:44 PM
no no es piper de hecho es de una marca más fina de aviones, en orden piper es la más modesta después está cessna y después está marca es como al mercedes o audi de los aviones privados
Saludos
Lalomex

jOluis14
17-07-2008, 04:59 PM
No a de ser un beechcraft barón 58 o algo así
Saludos

jOluis14
17-07-2008, 05:01 PM
O el piper también puede ser

Pachinchon
17-07-2008, 05:18 PM
Perdon retiro mi respesta pues esta totalmente fuera de secuencia,

rcamigo
17-07-2008, 05:46 PM
Ya se.. ya se... ya se... pero mejo rno respondo porque me van a mentar la mauser.

Ricardo Palacio
17-07-2008, 05:50 PM
Mercedes Benz????? entonces es Beechcraft será la travelair? Hace muchos años mi papá armó sin terminar una Bonanza, con opción a cola en V, y en el catálogo venía este modelo, a poco si es este modelo?

lalomex
17-07-2008, 08:52 PM
definitivimente si es un beechcraft , pero no es un travel air, el tarvelair es un avion muy parecido, pero con motores mas pequeños aunque es mas rapido, eds para 4 pasajeros y su carga, y es mas chico este es mas grande, el baron es la version moderna de el travel air, con maquinas mas grandes y muy rapido, es mas rapido que el cessna 310 y 421, tiene capacidad para pasajeros pero en disposicion de 2,2 y2 hay versiones en que las dos filas posteriores estan encontrandas con lo que aumenta el espacio para las piernas.
seguimos en espera
salu2
lalomex

lalomex
17-07-2008, 09:18 PM
ENCONTRE ESTE AVION QUE ESTA EN VENTA 124,000 DLLS A VER SI LES GUSTA Y SI SABEN CUAL ES
LALOMEX

Ricardo Palacio
17-07-2008, 09:46 PM
Pues me pusiste a buscar, y el unico beechcraft de 2 motores que vi fue el beechcraft Duke; es ese modelo? nunca lo habia visto.

lalomex
17-07-2008, 09:52 PM
EL DUKE ES MAS MODERNO QUE EL BARON Y ES PRESURIZADO ES DE LOS 80, HAY OTRO BIMOTOR QUE ES LA DUQUESA ES MAS CHICO QWUE EL DUQUE PERO MAS GRANDE QUE EL BARON.
HAY OTRO BEECHCRAFT BIMOTOR QUE ES EL KING AIR ESE ES LO MAXIMO CON TURBOPROF PRESURIZADO Y DE LO MAS MODERNO CON UN TECHO DE 40,000 PIES.
EL DE LA FOTO NO ES NINGUNO DE ESTOS
SALUDOS
Y GRACIAS POR INTERESARTE
LALOMEX

lalomex
17-07-2008, 10:30 PM
EL AVION EFECTIVAMENTE ES UN BEECHCRAFT TWIN BONANZA, UN AVION MUY FUERTE Y BUENO AUNQUE LENTO, EN MEXICO HABIA CUANDO MENOS 6 EN LOS HANGARES ANTIGUOS DE LA BEECHCRAFT EN EL DF ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, NOS VEMOS MAÑANA
SALUDOS
LALOMEX

lalomex
18-07-2008, 06:43 AM
LES PONGO NUEVO AVION, SOLO SE QUE SE PARECE PERO NO ES , PERO ESTA MUY FACIL
SALUDOS
LALOMEX

rcamigo
18-07-2008, 11:07 AM
Es un T-6 (denominación estadounidense "TEXAN"). Este en específico tiene insignias Británicas y fue fabricado en Canadá siendo enviado a Reino Unido, recibiendo por tanto la denominación británica "HARVARD MkIII".

lalomex
18-07-2008, 04:57 PM
asi es un es at-6 fabricado por noorduyn por lo que le dicen noorduyn harvard y hay y seuecos, ingleses suizos y un kapones que no encontre su foto pero se ve muy curioso.
mis respetos paisano realmente si sabes de aviones pero que paso con el twin bonanza?
saludos y voy a poner uno bien ficil, tan dificil que yo no se como se llama jajajajaja
lalomex

lalomex
18-07-2008, 05:01 PM
este no le he visto ni se que avion es me lo enviaron en una postal pero n.p.i.

saludos

lalomex
19-07-2008, 07:37 PM
El avion es un airco dh-2 avion caza pusher de 1915 se uso en la primera guerra diseñado por de havilland para airco
saludos
lalomex

lalomex
20-07-2008, 08:23 PM
AVION CIVIL DE LOS AÑOS CINCUENTAS, PARA 2 PASAJEROS ORIGINALMENTE FORRADO DE LONA SIN FLAPS

lalomex
20-07-2008, 08:39 PM
NO ES UN LUSCOMBE, PERO PON TU SUGERENCIA ABIERTA PARA QUE LA VEAN TODOS
LES PONGO OTRA FOTO DEL MISMO
LALOMEX

rcamigo
21-07-2008, 09:24 AM
asi es un es at-6 fabricado por noorduyn por lo que le dicen noorduyn harvard y hay y seuecos, ingleses suizos y un kapones que no encontre su foto pero se ve muy curioso.
mis respetos paisano realmente si sabes de aviones pero que paso con el twin bonanza?
saludos y voy a poner uno bien ficil, tan dificil que yo no se como se llama jajajajaja
lalomex

Ya lo ves lalo jejejeje :D que no se tanto como parece y además no quiero parecer el típico chavito que levanta la mano en el salón de clases para responder a todas las preguntas jajajajajaja

SALUDOS LALO ¡¡¡¡¡ EXCELENTE TRHEAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

rcamigo
21-07-2008, 09:34 AM
Es una Cessna 120. Muy bonita. Se ve bonito ese avión para hacerlo de radio control... ¿Alguien sabe si existe en R/C?

lalomex
21-07-2008, 10:33 AM
asi es se trata de un cessna 120, hermano casi gemelo del 140, este avion originalmente tenia alas forradas de lona, despues se cambio por metalicas,el 129 no tiene flaps y es para 2 personas, el 140 tiene mas maquina y si tiene flaps es para 4 personas, su equivalente moderno es el cessna 152 .
tenia 90 caballos y despues se les cambio a 130 a 150 hp lo curioso es que desplomaba a 45 millas.
yo vole uno de vallarta a acapulco y teniamos viento en contra parecia que veniamos a pie.
neuvamente RCAMIGO felicidades
saludos
lalomex

lalomex
21-07-2008, 10:46 AM
Se trata de un biplano de pasajeros entre 3 y 4 hecho de madera triplay y forrado de lona con el piloto por fuera de la cabina construido en los años 30

JC Aramburu
21-07-2008, 11:57 AM
Este es un dehavilland dh-83 Fox Moth costruido en 1933

rcamigo
21-07-2008, 12:14 PM
Que bonito avión clásico avión de los 30`s hermoso.

lalomex
21-07-2008, 01:59 PM
asi es que bonito esta, lo curioso es que en canada hay muchos, pero en nueva zelanda y en australia tambien como llegaron?
saludos
lalomex

lalomex
21-07-2008, 04:48 PM
ya me coordine con rcamigo quien quiere poner algunos aviones y nos vamos a turnar para que no se repita lo que paso al principio que habia 3 aviones y no sabiamos a cual hablaba cada quien, si alguien quiere poner aviones solo hechenme un pm y asi cada dia uno pondra su avion ordenadamente
saludos y rc amigo esperamos tu torito
salu2
lalomex

rcamigo
21-07-2008, 05:39 PM
Muy bien mi estimado Lalo, pues aquí está mi aportación: Como pista les voy a decir que hay dos parecidos de esa misma época. Con esta pista no pueden fallar. Órale Lalo a ver si tu la contestas. :D

lalomex
21-07-2008, 07:06 PM
esta precioso yo tenia una foto a color de el pero no la encuentro, espero que sepan cual es
saludos
lalomex
gracias por tu aportacion

MARTIN91
21-07-2008, 07:14 PM
Ese es un Heinkel He 64a... creo... algo asi era :p y su parecido de la epoca tenia un nombre raro messerchmit y quien sabe que mas algo asi

rcamigo
21-07-2008, 07:22 PM
Peeeerrrfectamente bien contestado Martincillooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te has hecho acreedor a: ......... ????????????? nuestro reconocmiento público y nuestras mas sinceras felicitaciones porque no hay lana para dar premios jajajaja :D

MARTIN91
21-07-2008, 07:28 PM
Jajaja de pura chiripa me lo supe... hace algun tiempo lo vi en una pagina y nada mas pense yo si me se ese :p

Adivina Adivinador jeje

rcamigo
21-07-2008, 07:28 PM
En efecto el avíon de la foto es un Heinkel 64 diseñado por los hermanos Günter. El perfil de este avión parece muy sport y esto es así porque estaba inspirado en los aviones de ese tipo diseñados por Sigfried y Walter Gúnter. El avión parecido a este fue el M 29 que era muy similar al He 64. El año en que se produjo fue 1932.

lalomex
21-07-2008, 07:31 PM
que bien si yo lo habia visto y me llamo la atencion que es solo para 2 personas
lalolmex

rcamigo
21-07-2008, 07:38 PM
Ya se cual es Martín.

rcamigo
21-07-2008, 07:41 PM
No voy a decir su denominación mejor voy a dar una pista: AVIÓN DE RECONOCIMIENTO DE CORTO ALCANCE. Eso se puede apreciar por la cabina en forma de "burbuja", prácticamente una gran ventana tridimensional que permitía la fácil visión en casi cualquier ángulo. Nota que la parte de atrás de la cabina que queda en medio de los dos empenajes de cola también es una gran ventana.

MARTIN91
22-07-2008, 08:16 AM
Que?? nadie sabe mas que rcamigo?? que paso que paso!!!... :D

lalomex
22-07-2008, 11:28 AM
es un FW 189 ojo de buho de 1937 a 1940 avion de reconocimiento
saludos
lalomex

rcamigo
22-07-2008, 11:34 AM
Señores tenemos a otro ganadorrrrrrrrr LALOMEX¡¡¡¡¡¡ que tenemos para el???? UN AUTO¡¡¡¡¡ JAJAJA NO ni maiz¡¡¡ esto es por puro amor al arte.

lalomex
22-07-2008, 11:36 AM
con que no sea un auto de formal prision
todo esta bueno
lalomex

rcamigo
22-07-2008, 11:41 AM
JAJAJAJ NO MI BUEN LALO... NO ES DE FORMAL PRISIÓN. OK, OK, VAMOS A LO QUE NOS INTERESA.

LA APORTACIÓN DEL DÍA. Y POR FAVOR SEÑORES... ¡¡¡¡PARTICIPEN!!!!! EL TRHEAD QUE INICIÓ LALO ESTÁ REALMENTE BUENO Y DIVERTIDO. ESPERAMOS SUS RESPUESTAS..... :)

MARTIN91
22-07-2008, 11:44 AM
Un gotha go 145 :p

lalomex
22-07-2008, 11:45 AM
avion privado de los años 30 que era muy apreciado era para 4 o 5 personas, y muy apreciadpor que era muy rapido, fue el preferido de Howard Hughes.

rcamigo
22-07-2008, 11:46 AM
MARRTÍIIIIIINNNNNNNNNNNNN OTRA VEZ GANADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POS NO QUE DE CHIRIPA LE ATINAS CHAMACO??????¡¡¡¡¡ SE ME HACE QUE TU SABES MAS DE LO QUE DICES FELICIDADES.

EN EFECTO ES UN ENTRENADOR BÁSICO FABRICADO EN 1934 Y ENTREGADO POR PRIMERA VEZ EN 1935 POR GOTHAR WAGGONFABRIK AG. SE HICIERON 3 VERSIONES A, B y C. TUVIERON SERVICIO ACTIVO EN ALEMANIA, ESPAÑA Y TURQUÍA.

MARTIN91
22-07-2008, 11:59 AM
El de lalomex creo creo es un Spartan 7W Executive

lalomex
22-07-2008, 12:01 PM
asi es un avionprecioso y rapido les pongo mas fotos

rcamigo
22-07-2008, 12:03 PM
Martín, Martín..... muchacho.... nos resultaste un sabihondo¡¡¡¡ jajaja pon alguna foto Martín.

lalomex
22-07-2008, 12:04 PM
como para hacerlo de rc no?

MARTIN91
22-07-2008, 12:08 PM
Por alguna razon no puedo subir imagenes desde que actualice mi version de firefox justo ayer :mad:

Ya pude jojojo la subo desde el safari... avion usado por la nasa para un programa hace algo de tiempo pero no tanto jaja

MARTIN91
22-07-2008, 12:18 PM
como para hacerlo de rc no?

Asi es, el avion esta de los mejor, precioso hermoso muy bonito muy bonito :p

MARTIN91
22-07-2008, 12:35 PM
Otra pista es de los 80s jaja... estem creo que me van a matar... creooo di mal el dato que fue usado por la nasa jajajja mas bien por la fuerza aerea para un progrma jejej

rcamigo
22-07-2008, 12:48 PM
KC 135 STRATOTANKER FABRICADO POR LA BOEING POR PRIMERA VEZ EN 1956 POR LO QUE NO ES DE LOS 80´S MARTÍN, ES MAS ANTIGÜO, SE ESTIMA QUE ESTARÁ EN SERVICIO POR OTROS 30 AÑOS POR LO MENOS.

MARTIN91
22-07-2008, 12:56 PM
Perdon me equivoque de fecha (y peor aun de lo que dices) jeje peroo si y no es... el stratotanker es la version posterior a esta este es el WC-135... una version anterior a esta y mas vieja jaja llamado el stratolifter

rcamigo
22-07-2008, 01:01 PM
Jedi Master Martín, tu humilde padawan te saluda.... jajajaja

MARTIN91
22-07-2008, 01:18 PM
Jajaja no no si en verdad soy malisimo para esto... nada mas de chiripa... solo a veces recuerdo haberlos visto en algun lugar pero y ya.... pero haber aqui va este chistoson...

Este es un avion modificado por una compania para transporte de carros principalmente... tambien se podia hacer para algunos pasajeros creo 50 y algo... y el avion modificado en si es mas o menos de los 60s (espero no equivocarme en la fecha jojo)

Un momento en lo que subo la imagen jeje

lalomex
22-07-2008, 04:13 PM
ES UN ATL-98 CARVAIR ES UN AVION DE CARGA DE LOS AÑOS 1944 ES UN C 54 MODIFICADO
ESTA COMO DEFORME NO?
SALUDOS
LALOMEX

R. Villanueva
22-07-2008, 05:14 PM
oye mi Lalo, como que le hace falta una cirugía estética a ese avión, no?

SALUDOS!!!!

MARTIN91
22-07-2008, 05:19 PM
Asi es... este avion es un atl 98 carvair ... modificado por Aviation Traders para transportar carros y entro en servicio en 1961, en las modificaciones se le cambiaron por mejores motores, obviamente se puede ver que la parte delantera no es comun y fue una parte modificada... al igual que se le modifico la cola... el avion del cual se saco este fue el McDonell Douglas DC-4 ;) Como que recuerda al 747 pero con mas chipote o menos cuerpo jajajaja

rcamigo
22-07-2008, 05:35 PM
A VER A VER... AQUÍ LES VA UNO MAS ANTIGÜO:

lalomex
22-07-2008, 05:46 PM
asi es mi buen ricardo esta medio pinche parece un dc 4 embarazado
saludos
lalomex

lalomex
22-07-2008, 05:51 PM
es de los mas viejoes que hemos puesto es de 1922 ya se que es pero no digo te pongo mas fotos

rcamigo
22-07-2008, 05:55 PM
saludos
lalomex

jajajajaj no pues avisen cuando va a dar a luz para ir por un avioncito :D

MARTIN91
22-07-2008, 05:57 PM
mMMM ese si esta dificil, no me lo se pero las alas se parecen al avion de los hermanos wright o veo bien mal jajaj

rcamigo
22-07-2008, 05:57 PM
OK OK... VOY A DAR UNA PISTA PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO SABEN, PORQUE LALO YA NOS PRESUMIÓ QUE YA SABE CUAL ES... JAJAJAJA.

LLEVABA UN TRIPULANTE Y HASTA TRES PASAJEROS. SIRVIÓ MAS QUE NADA EN CANADÁ.

rcamigo
22-07-2008, 06:00 PM
Aun que no muchos han puesto sus respuestas a las trivias... este tiene que ser uno de los trheads mas éxitosos porque con el poco tiempo que tiene ya lleva mas de 1826 visitas....:D FELICIDADES A SU AUTOR POR LA IDEA.

LuisCastillo
22-07-2008, 06:03 PM
saludos
lalomex

Mas bien parece que se comio un Gee Bee :D

lalomex
22-07-2008, 06:03 PM
gracias pero el thread lo hacemos todos
saludos
lalomex
y martin91 tambien anda grueso no?

MARTIN91
22-07-2008, 06:06 PM
jajaja ya se cual es ya se cual es haciendo una busqueda de aviones de 1922 encontre que es un Dayton-Wright FP-2.. ya decia yo que tenia algo de "WRIGHT" jejej

Este avion fue usado en Canada como una patrulla forestal :p

R. Villanueva
22-07-2008, 06:09 PM
Es un tema apasonante, sobre todo para los que gustamos de la historia, y tan complejo a la vez, ya que antes los aviones se hacían prácticamente de forma artesanal.

SALUDOS!!!!

MARTIN91
22-07-2008, 06:23 PM
Haber aqui va uno creo yo facil, lo vi hace algun tiempo en la tv y es interesante... un prototipo, este avion si hovereaba jajaja.. primer vuelo en 1954, muy interesante el avion, era un turboprop y si pueden ver tenia contrarotating props (no se como se diga en espaniol) en esa epoca fue el rival de otro avion muy parecido

rcamigo
22-07-2008, 06:28 PM
jajaja ya se cual es ya se cual es haciendo una busqueda de aviones de 1922 encontre que es un Dayton-Wright FP-2.. ya decia yo que tenia algo de "WRIGHT" jejej

Este avion fue usado en Canada como una patrulla forestal :p

OTRO ACIERTO PARA MARTINCILLO A QUIEN MUY PRONTO Y POR SER UN CONOCEDOR DEBEREMOS DE LLAMAR "DON MARTÍN" :D

rcamigo
22-07-2008, 06:44 PM
.....

rcamigo
22-07-2008, 06:45 PM
PISTA CON EL DE MARTÍN. ERA MUY DIFICIL DE HOVEREAR Y NUNCA ATERRIZÓ O DESPEGÓ EN VERTICAL.

MARTIN91
22-07-2008, 07:15 PM
Que paso que paso?? no dejen equ solo a los ñoños de la aviacion respondan jajjajaja jajaja (broma broma) participen!! que este thread esta muy bueno

lalomex
22-07-2008, 09:17 PM
les digo que es?
es un avion de los 50 y me acabas de remontar a los 57 0 59 mi papa era capitan de superconstelation y vio volar este avion en una base en miami y me compro uno que se le ponia agua y una pastilla como alka zeltzer y salia como cuete y la helice giraba.
gracias martin
avisa si quieres que diga cual es
lalomex

MARTIN91
22-07-2008, 09:27 PM
Pues adelante mi buen, no hay muchos que respondan pero de igual forma sirve para aprender un poco mas... y te pones la siguiente jeje.. estaba pensando en poner un constelation pero creo es muy muy facil

lalomex
22-07-2008, 09:30 PM
asi es es muy facil, el que pusiste es un lockheed XFFV-1 ´recursor de vtol (vertical take off and landing) dame unos minutos y les pongo uno facil pero bonito
lalomex

lalomex
22-07-2008, 09:38 PM
este avion es un avion de linea de la epoca de la postguerra, este en particular es de lamsa (lineas aereas mexicanas sa) la cual se unio a aeronaves de mexico junto con guess aerovias en lo que ahora es aeromexico.
ya tenian piloto automatico de 3 ejes pero no servia bien , tengo un memorandum donde les pedia a los pilotos que no confiaran en el .
chistoso no?

MARTIN91
22-07-2008, 10:08 PM
Me dejaste algo intrigado con este avion, creo saber cual es.... pero no estoy seguro, lo que me deja intrigado es que dices que es de la lamsa, pero es la linea aerea donde opero??, estoy casi seguro que es el que ando pensando

lalomex
22-07-2008, 10:14 PM
aqui en mexico tenia las rutas del norte entre ellas mty

Ricardo Palacio
23-07-2008, 12:45 AM
parece un Douglas DC-6 que no?

MARTIN91
23-07-2008, 07:50 AM
Yo decia que es un Douglas DC-4... lo reconoci ya que hice mencion de el en post anteriores, de este avion salio el atl-98

MARTIN91
23-07-2008, 09:17 AM
No todos son los aviones viejones jaja veamos que tal andamos en aviones mas nuevos...

Avion de una compania absorvida por una de las mas conocidas hoy en dia, destaca por sus 3 turbinas, la tercera en la parte superior del avion, que claro que no es el unico que esta asi eh jeje :D

rcamigo
23-07-2008, 10:41 AM
Ese Martín es un MD 11, es un desarrollo de la Mc Donnell Douglas, derivado de su antecesor el framosísimo DC10. El MD11 es un trireactor de largo alcance.

rcamigo
23-07-2008, 10:45 AM
Les voy a poner uno que. como diría Lalo.... parece pero no es. :D

rcamigo
23-07-2008, 11:09 AM
Qué onda, Qué pasó ????? "on tan" las respuestas?????

vicapolo
23-07-2008, 11:39 AM
Es un Nakajima J8N-1 "Kitsuka .... jajajaja RC amigo quitale las etiquetas a la foto por que asi lo adivine...
Saludos

Esta basado en el Aleman "Me 262" este avion alcanzo a volar un dia antes de que cayera la bomba en Hiroshima...

Manuel V
23-07-2008, 11:41 AM
Jose Alberto.
Parece un Me 262. pero por la cabina tan chica es uno japones. desgraciadamente al abrir la foto para mirar mas detalles sale el nombre del avion.
Po eso nadie da la respuesta. ya esta en la foto.:D

Manuel v.

lalomex
23-07-2008, 11:44 AM
asi es es el primer jet construido en japon en 1944, tienen idea que hubiera pasado si hitler hubiera autorizado el me antes y los japos hubieran sacado este antes.
estariamos pagando las cosas con marcos
saludos y buen avion, deja buscar una foto a color de el.
que bueno manuel y viacapolo que andan por aca
lalomex

lalomex
23-07-2008, 11:48 AM
ES MI TURNO ESTA DIFICIL
SALUDOS

rcamigo
23-07-2008, 11:50 AM
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA NI MODO MIS CUATES .... YA SIRVIÓ PARA QUE ME BALCONEARAN... SE ME ESACAPÓ LA ETIQUETA.... OK, OK, LA PUEDEN CONSIDERAR TRIVIA DE OBSEQUIO.... JAJAJAJAJAJ

vicapolo
23-07-2008, 11:52 AM
ES MI TURNO ESTA DIFICIL
SALUDOS

Se parece al AT-6 pero en biplano!!:eek:

... es como un tiger moth con cabina

rcamigo
23-07-2008, 12:03 PM
Lista la respuesta.... pero mejo rdoy una pista... porque si es verdad que está dificil... así mantenemos el suspenso.... jajaja.

SIRVIÓ COMO ENTRENADOR BELGA (NO, NO ES ALBUR) EN LA POST GUERRA.

JC Aramburu
23-07-2008, 12:52 PM
Hola

Es un Stampe-vertongen SV4B,

lalomex
23-07-2008, 12:55 PM
QUE BIEN ASI ES ES UN AVION BELGA QUE COMO SU NOMBRE LO INDICA ES MUY BUENO JAJAJAJA
EN ESTAS FECHAS ALGUNOS SIGUEN VOLANDO Y LOS USAN MUCHO PARA REMOLCAR PLANEADORES
TE VA RC AMIGO A VER QUE NOS PONES DEESDE LA BLANCA MERIDA
LALOMEX

rcamigo
23-07-2008, 01:07 PM
AQUÍ LES VA:

Adolfo Gomez
23-07-2008, 01:10 PM
Ps es Italiano, sear un Macci ?? o un savoyia marchetti ???

lalomex
23-07-2008, 01:31 PM
ESTA MUY CHIQUITO PAISANO ACUERDATE QUE HAY AEROMODELISTAS CON VISTA CANSADA
JAJAJAJA
LALOMEX

MARTIN91
23-07-2008, 02:36 PM
Si no me equivoco ese es un Reggiane Re-2001

MARTIN91
23-07-2008, 03:03 PM
Pues aqui va uno... avion usado como comercial y tambien usado en la WWII, las personas que lo volaban le dieron un nombre que tiene relacion con algo que vivie en el mar jajaja

lalomex
23-07-2008, 03:42 PM
SABIAS QUE EL INVENTOR QUE DIO NOMBRE A LA FABRICA DE ESTE AVION FUE EL PRIMERO EN USAR ALERONES, EL LOS INVENTO, ANTES SE GIRABA TORCIENDO EL ALA.
Y PENSAR QUE NOSOTROS YA LAS ARMAMOS TORCIDAS JAJAJAJAJA
LALOMEX

rcamigo
23-07-2008, 05:37 PM
ESTA MUY CHIQUITO PAISANO ACUERDATE QUE HAY AEROMODELISTAS CON VISTA CANSADA
JAJAJAJA
LALOMEX

JAJAJAJA PERDÓN PERDÓN... LO QUE PASA ES QUE COMO YO APRENDÍ A VIVIR CON PRESBICIA POR SER ENFERMEDAD LABORAL YA NO IMPORTA SI LA FOTO ESTÁ PEQUEÑA O NO.... MARTINCITO ESTÁS FILOSO COMPAÑERO... ACERTASTE DE NUEVO. FELICIDADES MARTÍN :D:D¡¡¡¡¡¡

rcamigo
23-07-2008, 05:38 PM
Y ME LO DIRAS A MI LALO QUE HASTA AHORA NO ENCUENTRO LA MANERA DE ENDEREZAR EL ALA DE UN DAZZLER QUE DEJÉ A MEDIO CONSTRUIR. JAJAJAJAJA

lalomex
23-07-2008, 06:00 PM
la tecnica del ladrillo no falla, pones el ala en el suelo y le sueltas un ladrillo y listo
jajajaja
lalomex

rcamigo
23-07-2008, 06:37 PM
Es un Curtiss C-46 Commando

lalomex
23-07-2008, 06:45 PM
asi es en mexico habia varios de carga nunca vi la version de pasajeros, pero se que si habia
saludos
lalomex

lalomex
23-07-2008, 06:55 PM
muy facil

MARTIN91
23-07-2008, 07:05 PM
Ya se cual es... facilona facilona

lalomex
24-07-2008, 10:32 AM
NADIE LE CONOCE ES MUY SENCILLO Y FORMA PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA AVIACION
LALOMEX

rcamigo
24-07-2008, 10:35 AM
Ah pues el monoplano de Louis Bleriot, el "Bleriot XI"

lalomex
24-07-2008, 10:43 AM
ASI ES, ES NA REPLICA PERO EL ORIGINAL ERA CON UN MOTOR DE 1 CILINDRO COMO DE 50 CABALLOS Y ENFRIADO POR AGUA, DE HECHO CASI NO ALCANZA A CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA POR SOBRE CALENTAMIENTO DEL MOTOR, PERO PARA SU SUERTE INICIO UNA LLUVIA Y BAJO LA TEMPERATURA LOGRANDO SU HAZAÑA
LALOMEX

rcamigo
24-07-2008, 10:47 AM
Ese monoplano casi, casi es de radio control jajajaja

lalomex
24-07-2008, 10:53 AM
SOLO LES DIGO QUE ES ALEMAN ¿LO NOTARON?

JC Aramburu
24-07-2008, 11:00 AM
Se trata de un Murane -Saulnier, y curiosamente pertenece a la fuerza aerea Finlandesa.

rcamigo
24-07-2008, 11:14 AM
Aquí les va uno muy bonito, verdaderamente bonito. Al menos a mi me lo parece.

lalomex
24-07-2008, 11:16 AM
muy bien jc ahi la llevamos
saludos
lalomex

JC Aramburu
24-07-2008, 11:18 AM
Otro ex-trainer militar Jet Set de Morane -Saulnier MS760

rcamigo
24-07-2008, 11:23 AM
EFECTIVAMENTE JC.... ME ACORDÉ QUE HAY AVIONES FRANCESES MUY BONITOS Y CASI NO HEMOS PUESTO NINGUNO... ESE AVIÓN SE VE MUY MODERNO PERO SU DESARROLLO CORRESPONDE A 1954, TENÍA DOS TURBINAS INTERNAS "TURBOMÉCA-MARBORÉ" DE 400 KG CADA UNA Y EL PLANO HORIZONTAL DE COLA ESTABA EN CONFIGURACIÓN DE "T". Pon uno JC.

JC Aramburu
24-07-2008, 11:25 AM
EFECTIVAMENTE JC.... ME ACORDÉ QUE HAY AVIONES FRANCESES MUY BONITOS Y CASI NO HEMOS PUESTO NINGUNO... ESE AVIÓN SE VE MUY MODERNO PERO SU DESARROLLO CORRESPONDE A 1954, TENÍA DOS TURBINAS INTERNAS "TURBOMÉCA-MARBORÉ" DE 400 KG CADA UNA Y EL PLANO HORIZONTAL DE COLA ESTABA EN CONFIGURACIÓN DE "T". Pon uno JC.

Es correcto por lo que el MS-52 aunque su esquema es aleman el avión es Frances, propiedad de Finlandia.

Sale ahorita pongo uno a ver que sale.

Saludos.

JC Aramburu
24-07-2008, 11:31 AM
A ver como ven este?

rcamigo
24-07-2008, 11:35 AM
Ahhhh chinnnn¡¡¡¡ es un Frankenstein¡¡¡¡ jajajaj

MARTIN91
24-07-2008, 11:41 AM
Opss ese si esta raro.. no se puede ver mas grande?? digo... no puedo ampliar la imagen y no se puede apreciar bien :p

JC Aramburu
24-07-2008, 11:51 AM
Es por que la tome con el celular, jejejejeje, no es cierto, deja ver que puedo hacer, Rcamigo ya ves como ni Martin los ve bien cuando estan chicas las fotos, jejeje.

JC Aramburu
24-07-2008, 11:57 AM
Ahí va en formato mas grande y en la propia foto va una pista.

rcamigo
24-07-2008, 12:14 PM
ES DE AEROFLOT PERO NO ENCUENTRO QUE AVIÓN ES.

JC Aramburu
24-07-2008, 12:19 PM
En efecto Aeroflot fue o es el dueño, biplano turbo prop, y no digo mas Muahahahaha.

MARTIN91
24-07-2008, 12:27 PM
jAJAJA quien sabe ahora si... busque de varios que se parecen medio medio pero nel no encuentro nada asi...

Una preguntota... es un biplano? o es un anfibio? o es lo mismo jaja

JC Aramburu
24-07-2008, 12:55 PM
Ya sabemos que es de aeroflot, que es biplano, turboprop, se usaba para fines agricolas y no es ruso, mas pistas al raton.

MARTIN91
24-07-2008, 01:04 PM
Ups yo andaba buscando aviones rusos jajaj... este avion es un aborto del infierno, frankenstein y deforme jajaja no se cual es

lalomex
24-07-2008, 01:06 PM
ES UN ORNITORRINCO

rcamigo
24-07-2008, 01:30 PM
ESTO ES LO MAS PARECIDO A ESE AVÓN QUE HE ENCONTRADO :D JAJAJA

lalomex
24-07-2008, 01:37 PM
ES UN JET USADO PARA FINES AGRICOLAS, YO SE YA CUAL ES UN PZL M-15 BELPHEGOR JET ES UN JET DE AGRICULTURA

lalomex
24-07-2008, 01:43 PM
A VER MIS GALLITOS?

JC Aramburu
24-07-2008, 02:27 PM
Lalomex, efectivamente es el PZL m-15, y si Martin es un aborto del infierno que seguramente presento serios problemas de aeronavegabilidad que contrarestaba con la potencia de su turbo prop.

el nuevo parece un slow stick,

JC Aramburu
24-07-2008, 02:29 PM
ESTO ES LO MAS PARECIDO A ESE AVÓN QUE HE ENCONTRADO :D JAJAJA

Siendo que es un PZL-Mielec y el tuyop un PALMZ, jugando con las letras capaz que fue el que lo inspiro, jejejeje

lalomex
24-07-2008, 03:35 PM
que pasó no que muy gallitos ? Este también tiene plumas

rcamigo
24-07-2008, 06:10 PM
Es en serio Lalo????? eso es un avión??? porque mas parece la escultura conceptualista de un zopilote.
jaja

rcamigo
24-07-2008, 06:29 PM
Pues miren... si tuviera que darle un nombre al avión de lalo, sería "ORNITÓPTERO" que es el nombre con el que se designa a toda máquina o artilugio construida con el propósito de volar mediante la imitación del movimiento de las alas de las aves, cosa para la cual evidentemente fue diseñado el "avión" que nos puso lalo.

JC Aramburu
24-07-2008, 06:30 PM
De acuerdo a lo poco que se detalla en la foto parece ser un BULM (Basic Ultra Light Model)Bird wing, para un tripulante

rcamigo
24-07-2008, 08:48 PM
ya di de que avión se trata lalo no seas gacho... estoy posteando desde mi cel, imaginate cuanto me corroe la curiosidad, ja ja ja

LuisCastillo
24-07-2008, 09:24 PM
a ver.. y a todo esto... si vuela?? por que si no vuela es carrito!

lalomex
24-07-2008, 11:33 PM
LA SOLUCION ES ESTA:
Este modelo esta hecho por panamenko es un cuate belga que es pintor escritor diseñador etc esta medio lorenzo pero ha diseñado muchos modelos medio jalados de los pelos este se llama orbit 3 les dejo la pagina si quieren saber mas de esta cuate, la idea fue poner algo raro para romper la rutina
saludos
lalomex
http://www.panamarenko.org/home.php

lalomex
24-07-2008, 11:39 PM
¿QUIEN DICE YO Y PONE UN AVION?

JC Aramburu
25-07-2008, 09:33 AM
Hola voy a poner uno muy facil, pero de mis favoritos y al rato ponemos una cañon para el fin de semana.

Saludos.

lalomex
25-07-2008, 09:35 AM
que bueno que te animaste ¡no lo tienes de mayor tamaño?
salu2
lalomex

JC Aramburu
25-07-2008, 09:38 AM
que bueno que te animaste ¡no lo tienes de mayor tamaño?
salu2
lalomex

No por las mañanas, :D:D ah perdon la foto, ahorita la cambio.

lalomex
25-07-2008, 09:38 AM
jajajajaja muy buena

JC Aramburu
25-07-2008, 09:51 AM
En formato mas grande.

Saludos

rcamigo
25-07-2008, 10:05 AM
Es un Nieuport 28

rcamigo
25-07-2008, 10:08 AM
Y el que se ve al fondo es un C-47 SKYTRAIN. Ehhhhh¡¡¡¡ Cómo la ven chamacos respuestas al 2X1 jajajajajajaja

lalomex
25-07-2008, 10:09 AM
A POCO TENIA FRENOS? Y DE DISCO? PARECE
LALOMEX

rcamigo
25-07-2008, 10:23 AM
VOY CON UNO RARO PERO FÁCIL

rcamigo
25-07-2008, 05:45 PM
que onda que onda???? nadie sabe cual es?????

lalomex
25-07-2008, 05:46 PM
NO, ESTA DIFICIL NO SE CUAL ES

rcamigo
25-07-2008, 05:54 PM
UNA PISTA.... EL DISEÑO DE ESTE AVIÓN EXIGIA POR ORDEN DEL GOBIERNO DE USA QUE SE USARAN PARTES DE AVIONES YA EXISTENTES Y QUE TUVIERA LA MAYOR CAPACIDAD DE ASCENSO PARA UN CAZA DE LA EPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. FIJENSE EN LAS HELICES COAXIALES CONTRAROTATIVAS.

rcamigo
25-07-2008, 05:55 PM
ES EL ÚLTIMO CHANCE... A LA SIGUIENTE DIGO CUAL ES.

lalomex
25-07-2008, 06:01 PM
SE PARECE A UNA PIPER CUB, PERO CON ALA BAJA, MAS FUSELADO, TREN RETRACTIL MAS MAQUINA 2 HEÑICES UN PILOTO PERO ESO SI AMBOS VUELAN
SALUDOS
LALOMEX

rcamigo
25-07-2008, 06:13 PM
SE PARECE A UNA PIPER CUB, PERO CON ALA BAJA, MAS FUSELADO, TREN RETRACTIL MAS MAQUINA 2 HEÑICES UN PILOTO PERO ESO SI AMBOS VUELAN
SALUDOS
LALOMEX
JAJAJAJAJAJAJ :D NO SE, NO SE.... A MI SE ME HACÍA MAS PERECIDO A SOPWITH CAMEL JAJAJAJAAA:D

bueno ya estuvo bien... esta foto está desde las 11 de la mañana aprox y nadie ha dicho cual es así que ni maiz paloma... ahí les va la respuesta. ES UN FISHER XP 75 EAGLE. AVIÓN DESARROLLADO POR LA FISHER, DIVISIÓN DE LA GENERAL MOTORS QUE INCOROPORÓ EN ESE DISEÑO LOS PANELES EXTERIORES DE LAS ALAS DEL P-51 MUSTANG, EL EMPENAJE DE COLA DEL DOUGLAS A24, EL TREN DE ATERRIZAJE DEL F4AU CORSARIO EN UNA CONFIGURACIÓN GENERAL MUY PARECIDA AL P-39 COBRA. FUE MOTORIZADO CON UN MOTOR ALLISON V 34 20 DE 24 CILNDROS :eek:.

AHORA SI LALO DICHO LO ANTERIOR... HÉCHATE OTRO.

JC Aramburu
25-07-2008, 06:34 PM
Ahí les va uno espero este dificil,

Saludos.

rcamigo
25-07-2008, 06:40 PM
Pues parece un UCAN DO grandote ajajajajaj

MARTIN91
25-07-2008, 07:47 PM
Ese de rcamigo estuvo canijo.. no pude dar con el... al inicio le vi parecido de un douglas skyraider o el douglas skyshark pero nada de nada jaja y lalo me decia que parecia mustang pero mas moderno jaja... con razon tenia partes de varios aviones jeje

lalomex
25-07-2008, 07:49 PM
pepe te dije que era el avión de frankistein
El otro no lo veo bien estoy desde el celular es acaso un zlim ?
Saludod

JC Aramburu
25-07-2008, 08:24 PM
pepe te dije que era el avión de frankistein
El otro no lo veo bien estoy desde el celular es acaso un zlim ?
Saludod
Cerca, no es Zlim, es Zlin Akrobat

lalomex
25-07-2008, 09:09 PM
yo vi varios de rc y volaban muy padre
pongan otro yo hoy no tengo pc
Saludos
Lalomex

MARTIN91
25-07-2008, 10:23 PM
Aqui va este.. le borre algo a la foto ya que con eso sabrian luego luego jeje

Un momento en lo que subo imagen no logro subirla jeje

lalomex
25-07-2008, 10:38 PM
bu bu bu que regresen las entradas
Lalomex

rcamigo
26-07-2008, 10:39 AM
orale Martincillo, on ta el avión? Te estas tardando ja ja yo estoy en un bautizo y ya me anda por ver el avión q prometiste. A darle chamacos!@

MARTIN91
26-07-2008, 11:07 AM
Jajaja ayer intente poner el avion pero no se dejo... nada mas no cargaba la imagen haber si ahora si, me marca un error del server o nada mas nada

No pos no... ya intente desde el Firefox, IE, Safari y no puedo subir con ninguno :mad: seguire intentando

Por fin se pudo!

Checo
26-07-2008, 11:34 AM
Jajaja ayer intente poner el avion pero no se dejo... nada mas no cargaba la imagen haber si ahora si, me marca un error del server o nada mas nada

No pos no... ya intente desde el Firefox, IE, Safari y no puedo subir con ninguno :mad: seguire intentando

Por fin se pudo!

Solo se que era inflable y pasaron un documental en discovery del mismo pero no recuerdo el nombre.

Saludos.

LuisCastillo
26-07-2008, 11:35 AM
A ver, no se si sea dificil o facil pero en Mexico aun quedan como 3

MARTIN91
26-07-2008, 04:47 PM
Haber haber creo que estoy bien equivocadote con el de Luis.... es eso un falcon xp??? :D

LuisCastillo
26-07-2008, 06:16 PM
Es correcto Martin, es un Falcon XP estos aviones se construyeron por los 80, aqui en uruapan hay 2 en proceso de reparacion, tuve la fortuna de volar estos aviones y creeme que son una fregoneria, se ven raros en el aire todo mundo decia que volaba al revez.

SALUDOS

lalomex
26-07-2008, 11:17 PM
les mando un avion muy bonito privado de los 40 y 50, es una version mas moderna con el que Pedro Infante se cayo por primera vez cuando le pusieron una placa en la cabeza (NO CUANDO SE MATO)
saludos
lalomex

MARTIN91
27-07-2008, 08:19 AM
No no no no se hagan mis estimados... nadie me ha dichi cual es el que yo puse!!! jaja

lalomex
27-07-2008, 02:22 PM
perdón martín no vi que habían puesto otro avión antes del tuyo
El que pusiste es el spy plane desarrollado por goodyear es anfibio inflable y portátil
Queda pendiente el amarillo
Lalomex

MARTIN91
27-07-2008, 02:42 PM
bUENO ya que respondiste a la mia yo respondo a la tuya... ese es un Bellanca 14-19-2

lalomex
27-07-2008, 03:20 PM
te toca martín
Saludos
Lalomex

MARTIN91
27-07-2008, 07:31 PM
Viendo por ahi haya y acuya encontre este...

garyarias
27-07-2008, 09:21 PM
sera un bombardero ruso ? ni idea pero a ver si voy bien jejeje

a ver si es asi Tupolev Tu-95 de los de la guerra fria, uy que mello ...jejeje

MARTIN91
27-07-2008, 09:25 PM
Asi es... bombardero ruso jojojo.. lo saque de una revista de avion revue de este anio la numero 102... no recuerdo de cuando es pero creo no es de hace mucho

garyarias
27-07-2008, 09:44 PM
A ver, ya que estamos en estas cual es este? no es que yo sepa de aviones eh pero ya entrados pues a ver si le saben ahi ta.

lalomex
27-07-2008, 10:09 PM
biénvenido garyarias y con que buena ala te inicias lastima que no le siguieron el proyecto hubiera revolucionado la aviación
Lalomex

Ricardo Palacio
28-07-2008, 12:17 AM
Saludos, es un ala XB35 de Northrop; diseñada despues de la WWII como bombardero....

Buen inicio de semana!

lalomex
28-07-2008, 12:49 AM
por que no poner uno ricardo ? Gracias por interesarte
Lalomex

garyarias
28-07-2008, 04:58 AM
pues aqui les dejo este video que me parecio muy interesante e ilustra este ultimo avion que por cierto esta bien contestado, espero que sea de su agrado.

http://tu.tv/tutvweb2.swf?xtp=221624&referer=http://www.veocine.es&referer=http://www.veocine.es/4975/documental/aviacion_extrema___maravillas_modernas_gracias_a_d eiff

Ah lalomex si le siguieron solo que tiempo despues hasta llegar a alas realmente impresionantes checate el video.

saludos

MARTIN91
28-07-2008, 08:21 AM
No no no no ehh haber haber no se hagan patos yo puse uno jajajaja :p

lalomex
28-07-2008, 09:56 AM
ahi les va uno mas rarito siguendo con muchas colas
lalomex

MARTIN91
28-07-2008, 10:09 AM
Ese ese es es un un Miles M 38 Messenger 2A

Ricardo Palacio
28-07-2008, 10:14 AM
Que tal martin, ya te lo contestó Gary no? si esta mal la respuesta quito el mio, pero ahi les va.

Sip, es un Mustang, pero cuál versión es?