PDA

Ver versión completa : ¿Como le puedo hacer para que un motor quede bien carburado y no se caliente?

jOluis14
09-07-2008, 10:39 PM
Hola a todos pues me e visto en problemas con mi motor y yo creo que es por que esta mal carburado y quisiera saber como le puedo hacer para que quede bien carburado y no se apague?
espero que alguien me pueda ayudar:D

Saludos...

FranciscoOrtiz
09-07-2008, 10:43 PM
QUE MOTOR ES???
TAMAÑO, HELICE, TIPO DE COMBUSTIBLE???
QUE PROBLEMAS TIENES??

Por favor se más especifico para poder ayudarte

chatorivera
09-07-2008, 10:43 PM
Hola a todos pues me e visto en problemas con mi motor y yo creo que es por que esta mal carburado y quisiera saber como le puedo hacer para que quede bien carburado y no se apague?

Saludos...

Sería más fácil si proporcionas datos del motor, marca, cilindrada, combustible que utilizas, descripción un poco más detallada de la falla.

jOluis14
09-07-2008, 10:50 PM
upps se me paso
motor evo 36
propela 11x4
problemas se apaga por calentarse
cilindro 1
combustible 10%
Saludos

Juan C Lopez
09-07-2008, 11:23 PM
upps se me paso
motor evo 36
propela 11x4
problemas se apaga por calentarse
cilindro 1
combustible 10%
Saludos

Hola, recibe un cordial saludo.

Una pregunta:

Tu motor es nuevo ?

Saludos...

Juan Carlos.

jOluis14
09-07-2008, 11:24 PM
tengo 1 mes con el
pero lo e usado

Juan C Lopez
09-07-2008, 11:25 PM
Perfecto, y siempre con el problema de calentamiento ?

poncholomeli
09-07-2008, 11:28 PM
oye creo ke lo traes en un tribute no??

aparte de los problemas metele el 15% y ya no se calienta tanto

ademas no creo ke sea la baja los evos no dan mucha lata con eso bueno por lo menos el mio no

saludos!!

jOluis14
09-07-2008, 11:29 PM
si efectivamente lo triago en mi tribute

Juan C Lopez
09-07-2008, 11:41 PM
No traes mucha vibración en tu motor ? Esto causa burbujas en el flujo de combustible hacia el carburador y por consiguente, calentamiento exesivo.

poncholomeli
09-07-2008, 11:48 PM
valancea bien las elices

jOluis14
09-07-2008, 11:54 PM
No traes mucha vibración en tu motor ? Esto causa burbujas en el flujo de combustible hacia el carburador y por consiguente, calentamiento exesivo.

ok eso tambien puede ser, lo revisare asi como dice poncho que valancee las helises eso puede causar la vibracion

poncholomeli
10-07-2008, 02:28 PM
y siempre ke paso??

ya kedo?

jOluis14
10-07-2008, 03:34 PM
nel we lo calare el sabado!
Saludos...

Manuel V
10-07-2008, 05:20 PM
Bueno y para que jale bien un YS.63 4 ciclos que helice le pongo.

Pensamos probar primero con una 13 x 4 APC. pero siento que es chica. estamos a nivel de mar.

Manuel V.

poncholomeli
13-07-2008, 02:02 AM
jaja ps ke cres joluis

ps el sabado tambien se me calento el motor y zaz jaja ke se me cae pero lo bueno es ke lo deje ke bajara y le meti todo el dual de elevador y nadamas pancio y se llevo la elice jeje

por suerte no se frego

pero estoy seguro ke fue porke vole con gas de 10% por eso mismo te decia le pongas del 15% jala mejor y no se calienta;)

saludos!!

jOluis14
14-07-2008, 03:33 PM
que onda poncho, pues que bueno que lo rescataste jajaja pues deja y me acabo mi gas y aver que show jajaja
Saludos

Mayo flyer
16-07-2008, 08:18 PM
SALUDOS, PERDON ALGUIEN SABE QUE ELICE LE PUEDO PONER A UN OS 1.2, SE LO VOY A PONER A UN ULTIMATE ARF DE GOLDBERG...GRACIAS

poncholomeli
17-07-2008, 12:11 AM
Efectivamente joluis era la gas pork le puse del 10% y se apago y nomas le puse del 15% y a toda madre no se me apaga " soy fiel a evolution" jaja

EKAA111
17-07-2008, 01:27 AM
SALUDOS, PERDON ALGUIEN SABE QUE ELICE LE PUEDO PONER A UN OS 1.2, SE LO VOY A PONER A UN ULTIMATE ARF DE GOLDBERG...GRACIAS

hola una 16x8 le quedaria muy bien en madera saludos

poncho

pachemin45
17-07-2008, 12:58 PM
El evo es un buen motor para los tribute yo tengo uno igual pero yo creo que les afectan grueso las temperaturas tambien les ponemos propelas muy grandes para el 3D aunado al calor eso puede ser pienso yo !!!:rolleyes:

jOluis14
17-07-2008, 01:27 PM
Gracias por tu comentario Pachemin que propela le pones yo lo tengo con una 11x4?
Saludos...

poncholomeli
18-07-2008, 03:11 PM
Gracias por tu comentario Pachemin que propela le pones yo lo tengo con una 11x4?
Saludos...

te recomiendo la 12.25x3.75 esa jala muy bien

aki la venden

http://www.mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=LP12338&cat=164

saludos

smarttechrc
28-08-2008, 05:35 PM
Hola soy nuevo en esto del aeromodelismo ,alguno de ustedes me puede esesorar ,lo que pasa es que apenas en esta semana compre un motot super tigre.40 y asta este dia no he podido carburarlo.
les agradeseria muchisimo su ayuda.

LuisCastillo
28-08-2008, 06:01 PM
Hola soy nuevo en esto del aeromodelismo ,alguno de ustedes me puede esesorar ,lo que pasa es que apenas en esta semana compre un motot super tigre.40 y asta este dia no he podido carburarlo.
les agradeseria muchisimo su ayuda.

Bienvenido al Foro, antes que nada hay que ver la falla que hace tu motor, el motor es nuevo o usado, de ser nuevo hay que ver si esta asentado correctamente o no, que tipo de combustible usas, que helice usas en fin.... ojala puedas dar estos datos para poderte dar una ayuda mas acertada.

SALUDOS!

smarttechrc
28-08-2008, 07:59 PM
Antes que nada gracias por responder ,mi motor es nuevo ,el tipo de combustible que estoy usando es de la marca powermaster con un porcentage de nitro al 10%.El motor enciende rapido pero no puedo sacarle el maximo de revoluciones,se escucha como si se quisiera ahogar,practicamente no le he movido nada mas que la aguja de altas ,lo demas esta como venia de fabrica.

meteotiro999
28-08-2008, 09:22 PM
quiero iniciarme en esto del rc me pueden decir con que avion empiezo no se nada

jOluis14
29-08-2008, 12:20 AM
comprate un avistar 40 Hobbico RTF es un excelente avion con ese yo en pese o
tambien esta un alpha trainer 40 RTF Saludos...
Te aceguro que te vas a divertir mucho con estos aviones

gerachoper
29-08-2008, 06:33 PM
Que tal a todos , pero dentro de lo que cabe esos motores evo, en donde yo vuelo..... todos pero absolutamente todos los que traen ese motor,, estan a falle y falle nunca los puedes dejar al 100% para mi, cambien de marca ,, el super tigre y otras como o.s , no hay pierde

jOluis14
29-08-2008, 07:43 PM
Que tal a todos , pero dentro de lo que cabe esos motores evo, en donde yo vuelo..... todos pero absolutamente todos los que traen ese motor,, estan a falle y falle nunca los puedes dejar al 100% para mi, cambien de marca ,, el super tigre y otras como o.s , no hay pierde

sii de echo mi motor anda fallando ya avia quedado bien pero le entro una falla y varias veses lo emos carburado aqui pero queda bien y ala ora de hoverear empiesa la falla pero ya va ser cambiado por un saito 56 por que no quiere quedar bien...
Saludos...

gerachoper
29-08-2008, 08:07 PM
Antes que nada gracias por responder ,mi motor es nuevo ,el tipo de combustible que estoy usando es de la marca powermaster con un porcentage de nitro al 10%.El motor enciende rapido pero no puedo sacarle el maximo de revoluciones,se escucha como si se quisiera ahogar,practicamente no le he movido nada mas que la aguja de altas ,lo demas esta como venia de fabrica.
TU MOTOR ES MUY BUENO, CREO QUE HACE FALTA QUE CIERRES UN POCO TU ESPREA DE BAJA.. CHECA EN EL MANUAL DEL MOTOR , A COMO VAN TUS S ESPREAS:D

jOluis14
29-08-2008, 08:30 PM
TU MOTOR ES MUY BUENO, CREO QUE HACE FALTA QUE CIERRES UN POCO TU ESPREA DE BAJA.. CHECA EN EL MANUAL DEL MOTOR , A COMO VAN TUS S ESPREAS:D

No sabes cuantas beses e hecho eso…. Jaja pero seguiré a ver que onda
Saludos…

meteotiro999
29-08-2008, 09:47 PM
jOluis14 gracias y donde lo puedo comprar vivi en monterrey

WIMO
29-08-2008, 11:51 PM
jOluis14 gracias y donde lo puedo comprar vivi en monterrey

Hola Meteotiro!!
Te paso este Link, checalo, manejan muy buenos precios, ademas de las garantias que te dan por ser distribuidores autorizados, tambien realizan envios a toda la republica.

http://www.mundohobby.com.mx/

Saludos!!!
Atte: Wimo Lomeli

jcalcocer
30-08-2008, 01:11 AM
Para mi gusto la helice 11 es un poco grande para el evolution .36. Esa es la que usamos en el .46, Por que no pruebas con una 10x5, 10x6 o incluso una 9?

jOluis14
30-08-2008, 12:11 PM
Para mi gusto la helice 11 es un poco grande para el evolution .36. Esa es la que usamos en el .46, Por que no pruebas con una 10x5, 10x6 o incluso una 9?

ok gracias por tu comentario jcalcocer calare aver que onda..
Saludos

poncholomeli
30-08-2008, 06:03 PM
ok gracias por tu comentario jcalcocer calare aver que onda..
Saludos

oye joluis ps mi recomensacion es ke si tienes un evo. .46 en el tribute le metas las 12.5x3.75 esa te jala muy bien y te hace el hover y todo el 3D ke kieras

saludos!

MMCP
30-08-2008, 11:53 PM

Saludos...
abrele la espreas de baja y de alta segun lo que pida el motorjugando con ambas para que quede por lo general si un motor es nuevo se va a calentar hasta que quede bien asentado saludos

alcarafa
31-08-2008, 11:02 AM
Los motores evolution tienen un problema en el diseño del carburador que hasta la fecha la fabrica no ha resuelto, en la transición de baja a alta hay un momento en que se ahogan y en ese proceso no conozco uno solo que no sufra esa falla.

El calentamiento se puede dar porque el motor esté chupando aire por la junta del carburador o tornillos flojos del backplate o la cabeza, sella todo con silicón de alta temperatura.

Otra causa probable es la helice que estás usando es demasiado grande para ese motor, si pruebas con una 10 ó 9 habrá menos chance que se caliente, si el motor es nuevo es normal el calentamiento y más aun si cierras demasiado la esprea de alta, evita cerrarla tanto y espera un tiempo prudente para que el motor se asiente y posteriormente cerrarle la alta al max.

El porcentaje de nitro poco o nada tiene que ver con el calentamiento, lo que enfria el motor es el metanol no el aceite ni el % nitro.

Espero te sirva la info.

JC Gascon
01-09-2008, 08:49 PM
Coincido con Alcarafa,
El evolution 100 que tuve ha sido en 7 años de volar, el unico motor que se me ha apagado desde nuevo, deberian llamarse ARF por que ya que les aprietas los tornillos y cambias el empaque de la cabeza por las fugas que traen funcionan muy bien, eso si les da por calentarse de gratis

Mi avion que mas cumplidos recibe cada vez que lo vuelo en una J3 que es mi segundo avion desde que inicie, tiene un Un O.S 46 que tiene como 300 vuelos y 20 caidas, nunca le he reparado nada al motor ni siquiera el carburador que lo trae suelto de block por alguna caida, solo llego y a volar.