PDA

Ver versión completa : Help, mi OS .46 quemando bujias

Erwin Z
08-07-2008, 08:05 PM
Hola, a ver que consejo me pueden dar, tengo un OS .46 FX en un tribute, y de un accidente para aca me esta quemado de a bujia por vuelo, depues del accidente repare el avion y limpie el motor solo por fuera, esa vez del accidente se clavo en una cerca de maya ciclonica y se rompio la helice y se salio el carburador, entonces se revoluciono muchisimo por que el motor siguia encendido, cuando llegue a el ya habia quemado la bujia.

bueno despues de limpiar todo y bujia nueva, pues a volar, se sentia normal, pero quemo la bujia, entonces desmonte el motor, lo desarme todo, la parte superior del cilindro estaba bien carbonizada, tenia una capa hasta roñosa, se la lije y la deje pues no pulida pero si limpia, igual hice con la tapa de la cabeza por dentro., cheque todo bien, sin juego en biela, sin atorones ni guanguras, arme, bujia OS #8 nueva, me lo llevo a volar y todo bien, quiero darle un 2do vuelo y ya la bujia no enciende.

el motor trae pipa macs pero asi lo he traido desde el magic, y nunca habia dado ese problema., ah la helice 12.25 x 3.75

Gracias

cochesalido
08-07-2008, 08:23 PM
los motores normalmente queman las bujias por estar mal carburados en baja... no se si este sea el remedio, pero has la prueba..
saludos

R. Villanueva
08-07-2008, 08:34 PM
Erwin:
Por mera curiosidad:
1) estás usando la junta de aluminio que está entre la cabeza y la camisa?
2) dices que el carburador salió volando, estás seguro que no quedó una fuga de aire entre el carburador y el cranck case? mucho aire entrando a la cámara de combustión tiende a sobre calentar el motor.
3) Checa que el perno del pistón esté PERFECTO, muchas veces aparenta estarlo, pero puede presentar una holgura muy pequeña, basta con 0.05mm para que no trabaje como debe.
4) la camisa, no está rayada?

El problema que tienes, por el cuál te quema bujías al mayoreo, es que se está sobrecalentando a nivel cámara de combustión,la pipa macs supongo que es la negra?

SALUDOS!!!

Erwin Z
08-07-2008, 08:56 PM
agradezco mucho sus comentarios

efectivamente movi la baja, nunca antes la habia tocado en ese motor, segun yo la deje bien porque no se apaga en baja y me da buena trancision baja-alta, cual seria una buena referencia para su punto optimo, o partiendo de que esta quemando las bujias que debo hacer? abrirla un poco?

respecto a la junta de la cabeza, es una lainita como rondana delgadita verdad? si esta en su lugar, el carburador se fracturo del cuello donde entra en el motor, lo lleve a soldar y se rectifico en torno, antes de montarlo le puse cinta de teflon para asegurar que no hubiera filtracion de aire, el resto del motor se veia en buenas condiciones, no note rayaduras en la camisa.

creen que sirva de algo, tambien ponerle una rondana mas a la bujia para subirla un poco?

Gracias!!

cochesalido
08-07-2008, 09:07 PM
Erwin, una manera muy sencilla de checar si tu baja esta bien es haciendo esta prueba...
prende el motor y dejandolo en baja quita y pon el calentador de bujias varias veces, si la aceleracion cambia quiere decir que esta mal ajustada!

Juan C Lopez
08-07-2008, 09:13 PM
Hola Erwin, recibe un cordial saludo.

Es probable que lo que está sobrecalentando tu motor sea el posible daño a los baleros del cigueñal.

Te sugiero que los reemplaces antes de mover otra cosa, si el conjunto del pistón y camisa estan bien fisicamente, revisa tus baleros.

Un Saludo...

Juan Carlos.

Carlitos L.
08-07-2008, 09:14 PM
Una pregunta... poco fuera de lugar pero vi que tocó Erwin el tema... Sirven de algo los mofles Macs??? Ando pensando en un .91 FX, no kiero ponerle una pipa tuneada... así que estoy viendo si los mofles Macs (los negritos) logran aumentar el desempeño de los motores.

He visto un 46 fx con un mofle negrito que anda hecho la madre... será por eso??

Espero me puedan ayudar...

R. Villanueva
08-07-2008, 09:41 PM
Una pregunta... poco fuera de lugar pero vi que tocó Erwin el tema... Sirven de algo los mofles Macs??? Ando pensando en un .91 FX, no kiero ponerle una pipa tuneada... así que estoy viendo si los mofles Macs (los negritos) logran aumentar el desempeño de los motores.

He visto un 46 fx con un mofle negrito que anda hecho la madre... será por eso??

Espero me puedan ayudar...

Carlitos, la pipa negra Macs te ayuda a quitarle peso al motor y tiene la ventaja de que por el poco peso es difícil que se afloje en vuelo, hasta ahí, no aumenta la potencia, más bien la baja muy poco, y te lo digo pues la he probado en el mismo motor, con la misma pala, el mismo combustible, el mismo día, por decirte un ejemplo, si obtuve 13500 con el escape original SIN BAFLE, la pipa negra Macs me bajó a 13300 rpms.
Ahora, si hablamos de las pipas entonadas Macs, la cosa cambia radicalmente.

SALUDOS!!!

cochesalido
08-07-2008, 10:03 PM
Carlitos, la pipa negra Macs te ayuda a quitarle peso al motor y tiene la ventaja de que por el poco peso es difícil que se afloje en vuelo, hasta ahí, no aumenta la potencia, más bien la baja muy poco, y te lo digo pues la he probado en el mismo motor, con la misma pala, el mismo combustible, el mismo día, por decirte un ejemplo, si obtuve 13500 con el escape original SIN BAFLE, la pipa negra Macs me bajó a 13300 rpms.
Ahora, si hablamos de las pipas entonadas Macs, la cosa cambia radicalmente.

SALUDOS!!!

Ricardo, primero que nada dejame decirte que he seguido tus threads y son realmente interesantes y de muchisima ayuda para todos! ya que estos threads donde participas son de mucho interes para todos por lo que te agradezco tu valiosa participacion!
bueno.. respecto a lo que posteas en este ultimo post respecto al mofle original sin bafle.. te puedo compartir mi experiencia, la cual te aclaro que es muy escasa ya que yo use pocos motores glow 2 tiempos, solo los use en unos trainers cuando empezaba y de ahi empece a usar los 4 tiempos y no he vuelto a comprar otro 2 tiempos!
en una ocacion me comentaron que si le quitaba el bafle a mi escape mi motor iba a funcionar mejor... lo quite, efectivamente dio unas revoluciones mas en el suelo, pero al volar el avion perdio toda potencia y me vi obligado a aterrizar, trate de carburar con los mismos resultados en los siguientes vuelos! puse de vuelta el bafle y el motor volvio a la vida en el aire!
llegue a la conclusion de que el bafle sirve de bomba de gasolina y listo! ya no quise volver a experimentar!
que puedes opinar de esto?
saludos

R. Villanueva
08-07-2008, 11:05 PM
Hola coche!
Nada qué agradecer, más bien yo les agradesco que me aguanten por aquí, jeje, a sentirme un poquito útil compartiéndoles lo poco que sé y que en 9 años ya ha sido mi pasión medular dentro de ésta pasión que es el aeromodelismo: los motores.

Hay carburadores que son exageradamente sensibles a la presión del combustible que se les hace llegar, como tal es el caso de algunos Supertigre como el G2300 (1.40) que si la presión de salida por el fitting del mofle es superior a 0.5 bar se ahoga y si es menor a 0.3 bar, se apaga, pero son defectos de diseño y sólo puedes variar esa presión sensiblemente sea agrandando la salida del mofle ó bloqueándola de alguna manera.

Quisiera pensar que lo que te sucedió debió haber sido por otro motivo que por la falta de bafle, físicamente la presión varía muy poco por la ausencia o no del bafle a menos que se modifique la salida del mofle haciéndola más grande ó cerrándola de algún modo, entonces la presión sí puede variar considerablemente.

Se me ocurre pensar que si cuando quitabas el bafle tu motor ya no funcionaba, quizá se debía a que la salida del escape estaba muy abierta, es decir, ya no producía la presión suficiente para presurizar adecuadamente el tanque, y te podría asegurar que el diámetro del barreno a la salida del bafle era inferior al diámetro de la salida del mofle.

Espero no haberte confundido más :confused::confused::confused:

SALUDOS!!!

cochesalido
08-07-2008, 11:23 PM
no, si te entiendo perfectamente lo que me dices y se me hace muy logico, el motor del que hablo era un OS 40 no recuerdo bien si era FP, o algo asi, una version anterior a los LA y a los FX que se usaron hasta hace poco.. pero si, lo mas probable es que algo ocurria que si en bafle no trabajaba la presurizacion del tanque! esto lo menciono por que en un thread anterior fue discucion larga y tendida el uso del bafle! que si se lo quitabamos los mexicanos por que los ingenieros que dise;aron los motores no sabian lo que hacian, o que si funcionaba bien, en fin, una telenovela como las que hay a cada rato!
lo que me queda muy claro es que si se va a modificar algo para que tenga mas rendimiento se tiene que tener conocimiento de lo que se esta haciendo, y no hacerlo nomas por que "unos dicen"
asi que nuevamente te agradezco tu participacion y siguele que nosotros te aguantaremos! :D
saludos

Carlitos L.
09-07-2008, 10:21 AM
De nuevo preguntando... he leido mucho en varios foros gringos, precisamente con el os .91 fx, que si le quitan el bafle las revoluciones aumentan un montonal (no recuerdo cuanto exactamente, pero era bastante).

El bafle (disculpen mi ignorancia) es el cono que viene dentro del escape? He visto que en los .55ax el hueco del cono es del mismo tamaño (quizá poco más grande) que la salida del mofle.

En definitiva, es muy buen dato para probar y mejorar el desempeño de estos motorcitos.

Muchas gracias por la información... no tienen idea como nos abren los ojos en estos temas.

Erwin Z
09-07-2008, 11:07 AM
Hola Juan Carlos, recibe tambien un afectuoso abrazo.

Gracias amigos por sus comentarios, en vista de lo que me dicen, creo que tendre que desarmar nuevamente el motor y revisar minuciosamente todos esos puntos que mencionan, ademas, creo que es mas barato un balero que una bujia.

con respecto a lo que comente antes, creen que sera util "subir" un poco la bujia con una rondana extra?

Respecto a mi experiencia con la pipa macs, en realidad, no se la puse para umentar el desempeño, si mal no recuerdo, se la puse porque en el Magic le estorbaba el mofle original con el tren de aterrizaje. Sera pura sugestion, pero yo si senti el motor pues como que mas desahogado.

Saludos

juanjo2
09-07-2008, 12:59 PM
COCHE, lo que pasa es que ese motor 40 la es "de bujes" no trae balero por lo que su funcionamiento y potencia es bastante reducido, y es sumamente especial en la carburacion, un piquito cerrado de mas y se calienta un piquito de menos y se ahoga, por eso en esos motores no es conveniente el quitar el bafle ya que se pierde cierta presurizacion, en cambio en los motores embalados nunca he tenido problemas con ello.

ERWIN, esos motores os 46 son faciles de desarmar y reemplazar baleros, yo tenia uno en que se calentaba mucho y se me apagaba, y como dice juan carlos, eran los baleros los cuales encontre en la primer tienda de baleros que encontre y con un bajo costo, creo 20 y 40 pesos el de adelante y el de atras, los cambie revise y arme y a la fecha lo traigo en un pole cat 50 volando. asi que yo que tu reemplazaba todas esas piezas y probaba haber que tal.

Si no sabes sacar los baleros dinos y te decimos como hay que hacerle calentando el cuerpo del motor.

Saludos y cuentanos como vas!

juanjo

Juan C Lopez
09-07-2008, 02:47 PM
Hola Juan Carlos, recibe tambien un afectuoso abrazo.

Gracias amigos por sus comentarios, en vista de lo que me dicen, creo que tendre que desarmar nuevamente el motor y revisar minuciosamente todos esos puntos que mencionan, ademas, creo que es mas barato un balero que una bujia.

con respecto a lo que comente antes, creen que sera util "subir" un poco la bujia con una rondana extra?

Respecto a mi experiencia con la pipa macs, en realidad, no se la puse para umentar el desempeño, si mal no recuerdo, se la puse porque en el Magic le estorbaba el mofle original con el tren de aterrizaje. Sera pura sugestion, pero yo si senti el motor pues como que mas desahogado.

Saludos

Hola Erwin, definitivamente no es necesario lo de la rondana, lo que si es conveniente es que puedas determinar que te está provocando ese calentamiento exesivo del motor, y por lo que a mi me parece, me late más por una falla de baleros, por lo que comentas del accidente, de cualquier manera te sugeriria cambiarlos.

De cualquier manera cuida de no revolucionar demasiado tus motores, recuerda que generalmente te entregan su maximo torque por debajo de sus maximas RPM'S.

Un saludo...

Juan Carlos.

alstein
09-07-2008, 03:41 PM
Erwin, podrías describir cómo queda el filamento de las bujías que quema tu motor? o mejor aún, alguna fotografía ya que de esta manera se puede diagnosticar porqué se quemó.

No sólo por carburación y temperatura se queman las bujías, también por contaminación de metal y es posible que con el choque haya habido fricción y desgaste con partículas metálicas dentro del motor o peor aún, que aún esté presente este desgaste por fricción de algunas partes del motor y haya partículas de metal en la cámara de combustión que estén quemando el filamento. Checa el aceite residual en el escape por señales de partículas metálicas.

Digo... es otra posibilidad! o de plano me equivoco?

Erwin Z
09-07-2008, 06:36 PM
Erwin, podrías describir cómo queda el filamento de las bujías que quema tu motor? o mejor aún, alguna fotografía ya que de esta manera se puede diagnosticar porqué se quemó.

No sólo por carburación y temperatura se queman las bujías, también por contaminación de metal y es posible que con el choque haya habido fricción y desgaste con partículas metálicas dentro del motor o peor aún, que aún esté presente este desgaste por fricción de algunas partes del motor y haya partículas de metal en la cámara de combustión que estén quemando el filamento. Checa el aceite residual en el escape por señales de partículas metálicas.

Digo... es otra posibilidad! o de plano me equivoco?

desafortunadamnete mi camara no hace buenos close ups, pero te cuento que la bujia en apariencia se ve nueva, pero el filamento se ve como expandido., el motor como les comentaba lo lave bien para elimininar cualquier residuo que hubiera quedado del choque, pero un dato que me llamo la atencion es que ayer despues de que lo vole al llegar a casa, colgue el avion y el aceite que escurrio esta negro.

de entrada le voy a cambiar los baleros definitivamente.

saludos!

Juan C Lopez
09-07-2008, 06:40 PM
desafortunadamnete mi camara no hace buenos close ups, pero te cuento que la bujia en apariencia se ve nueva, pero el filamento se ve como expandido., el motor como les comentaba lo lave bien para elimininar cualquier residuo que hubiera quedado del choque, pero un dato que me llamo la atencion es que ayer despues de que lo vole al llegar a casa, colgue el avion y el aceite que escurrio esta negro.

de entrada le voy a cambiar los baleros definitivamente.

saludos!

Hola Erwin, cuando cambies los baleros revisa si el cigueñal no tiene marcas de fricción con el monoblock.

Por ningún motivo golpees los balero nuevos para instalarlos.

Un saludo...

Juan Carlos.

radiohead
09-07-2008, 06:49 PM
Bien por esas observaciones.
creo que es una cuestion de mezcla. pero ahi te van algunas otras:

-Verifica que no tengas fugas en ningun lado. A veces en frio no aparecen y ya dilatado el motor/mofle , se hacen evidentes.
-Checa los conectores de las mangueras, ponle silicon de alta temp en el puerto de salida entre motor y mofle. No se si este motor tenga o-ring en el carburador. checa que no este viejo, seco o lastimado.
-verifica el sello de la tapa de atras del sigueñal. (apriete de tornillos y sello)
- despues de un frenado brusco, puedes tener juego o deformacion excesiva en el buje que une el piston y el brazo que lo une al sigueñal)
- verifica que no tienes cortes o fisuras en la manquera de alimnetacion de gasolina y la de presurizacion del tanque.
-Un probema frecuente es que muchas veces al cerrar la esprea con demasiada fuerza, se daña el cono al interior del carburador. Esto te afecta las condiciones de carburacion.
-Utiliza gasolina con nitro, no bacardi blanco :D

Es una triste realidad y todos tenemos que vivir con ella: a veces lo unico que se necesita para hacer de un motor bueno, un motor insoportablemente mañoso, impredecible e imposible de carburar es una sola sobrecalentada.

Erwin Z
09-07-2008, 07:10 PM
Bien por esas observaciones.
creo que es una cuestion de mezcla. pero ahi te van algunas otras:

-Verifica que no tengas fugas en ningun lado. A veces en frio no aparecen y ya dilatado el motor/mofle , se hacen evidentes.
-Checa los conectores de las mangueras, ponle silicon de alta temp en el puerto de salida entre motor y mofle. No se si este motor tenga o-ring en el carburador. checa que no este viejo, seco o lastimado.
-verifica el sello de la tapa de atras del sigueñal. (apriete de tornillos y sello)
- despues de un frenado brusco, puedes tener juego o deformacion excesiva en el buje que une el piston y el brazo que lo une al sigueñal)
- verifica que no tienes cortes o fisuras en la manquera de alimnetacion de gasolina y la de presurizacion del tanque.
-Un probema frecuente es que muchas veces al cerrar la esprea con demasiada fuerza, se daña el cono al interior del carburador. Esto te afecta las condiciones de carburacion.
-Utiliza gasolina con nitro, no bacardi blanco :D

Es una triste realidad y todos tenemos que vivir con ella: a veces lo unico que se necesita para hacer de un motor bueno, un motor insoportablemente mañoso, impredecible e imposible de carburar es una sola sobrecalentada.

muy buenas observaciones, en efecto parece haber un pequeño leaking entre mofle y motor.

Gracias!!

Panchito
09-07-2008, 07:19 PM

Y en esos casos la unica solucion es la de LA VASELINA ALEMANA...... que consiste en los siguientes pasos:
1- desarmar completamente el motor,
2- limpiar con mucho cuidado todas las piezas,
3- untar un poco de vaselina ALEMANA a cada parte del motor,
4- volverlo a armar (invirtiendo el orden en que se fueron separando las piezas),
5- finalmente envolverlo en un pliego de papel de china de color rojo,
Y 6- Tirarlo a la basura! y comprar uno nuevo!!!!! :D:D:D:D:D

LuisCastillo
09-07-2008, 07:53 PM
Y en esos casos la unica solucion es la de LA VASELINA ALEMANA...... que consiste en los siguientes pasos:
1- desarmar completamente el motor,
2- limpiar con mucho cuidado todas las piezas,
3- untar un poco de vaselina ALEMANA a cada parte del motor,
4- volverlo a armar (invirtiendo el orden en que se fueron separando las piezas),
5- finalmente envolverlo en un pliego de papel de china de color rojo,
Y 6- Tirarlo a la basura! y comprar uno nuevo!!!!! :D:D:D:D:D

Ehhh Panchito!! la aplicaste y buena!!! ay me tienes como wey leyendo cada paso jajajajja

Muy Buena!!

SALUDOS!

Panchito
09-07-2008, 08:03 PM
Justo como me la aplicaron a mi hace mucho tiempo JAJAJAJAJAJA!!!!!!
Y CUANDO ES PLATICANDO TODAVIA TE PUEDES EXPLAYAR MAS RATO, QUE HAY QUE LIJAR MUY SUAVECITO LA PARTE DE ARRIBA DEL PISTON, QUE HAY QUE PONERLES LOCKTITE A LOS TORNILLOS AL ARMAR, Y ETC. ETC. ETC. JAJAJAJAJA :D

radiohead
10-07-2008, 02:04 PM
... deberias solo explicar hasta el punto 4 y decir....cuando llegues a eso te digo que sigue! y entonces si ......correle! porque habrian patadas voladoras

pachemin45
10-07-2008, 03:15 PM
Hola coche!
Nada qué agradecer, más bien yo les agradesco que me aguanten por aquí, jeje, a sentirme un poquito útil compartiéndoles lo poco que sé y que en 9 años ya ha sido mi pasión medular dentro de ésta pasión que es el aeromodelismo: los motores.

Hay carburadores que son exageradamente sensibles a la presión del combustible que se les hace llegar, como tal es el caso de algunos Supertigre como el G2300 (1.40) que si la presión de salida por el fitting del mofle es superior a 0.5 bar se ahoga y si es menor a 0.3 bar, se apaga, pero son defectos de diseño y sólo puedes variar esa presión sensiblemente sea agrandando la salida del mofle ó bloqueándola de alguna manera.

Quisiera pensar que lo que te sucedió debió haber sido por otro motivo que por la falta de bafle, físicamente la presión varía muy poco por la ausencia o no del bafle a menos que se modifique la salida del mofle haciéndola más grande ó cerrándola de algún modo, entonces la presión sí puede variar considerablemente.

Se me ocurre pensar que si cuando quitabas el bafle tu motor ya no funcionaba, quizá se debía a que la salida del escape estaba muy abierta, es decir, ya no producía la presión suficiente para presurizar adecuadamente el tanque, y te podría asegurar que el diámetro del barreno a la salida del bafle era inferior al diámetro de la salida del mofle.

Espero no haberte confundido más :confused::confused::confused:

SALUDOS!!!
Ricardo Que bueno que te tenemos en el foro eres chingon para eso de los motores !!

R. Villanueva
10-07-2008, 07:33 PM
Ricardo Que bueno que te tenemos en el foro eres chingon para eso de los motores !!

Hola Arturo, gracias por el cumplido, pero nomás soy otro de tantos que se subió a esta carreta en lo que llega la próxima.....;)

SALUDOS!!!

ivan gonzalez
10-07-2008, 10:43 PM
ERWIN a mi me paso en un tiempo despues de una lavada lo mismo que a ti y abri mi motor y lubricado y toda la cosa quemaba quemaba y quemaba bujias ,casi me aventaba el costo de un motor entero por no exagerar no era ningun componente de adentro, resulto ser el empaque El arillo que lleva el carburador, que estaba ligeramente perforado ¿porque? por el alcohol segun mis cuates, lo que me aconsejaron fue rellenar los alrededores de donde entra el carburador a la karkacas de puro plastiacero y pues no lo crei al principio, ya que lo intente en casa y me daba por muerto con ese motor, zas que lo prendo, lo acelere bien pilladote ,lo apaga y ps que me vuelve a prender y asi sucesivamente le hize pruebas y me funciono, quizas la bronca como te dicen los demas ya es la ruptura de tu carburador por lo cual agarra demasiado aire y se sobre calienta , buscate un cuate de aki que te venda uno o si no has la prueba con el plastiacero, y si no, ya de plano date un regalo jeje

saludos y ojala te sirva este consejo

Juan C Lopez
10-07-2008, 10:57 PM
http://bp0.blogger.com/_xX9wY8SHOmo/RvgpySLJtQI/AAAAAAAAAJE/aO4pHRj8RYg/s320/fox4602_s.gif (http://bp0.blogger.com/_xX9wY8SHOmo/RvgpySLJtQI/AAAAAAAAAJE/aO4pHRj8RYg/s1600-h/fox4602_s.gif) Tienes o tubiste problemas con las bujias, aqui intentare explicarte de donde pueden provenir...

En los motores glow normalmente usados en aeromodelismo y automodelismo, se usan bujías incandescentes, que tienen la función de inducir la explosión de la mezcla combustible, cuando esta se encuentra a alta presión.Durante la puesta en marcha, la bujía se calienta hasta ponerse incandescente, mediante la circulación de una corriente eléctrica. Una vez que el motor está funcionando, la propia energía de las explosiones, la mantiene incandescente.La bujía posee un filamento, generalmente recubierto con platino, que tiene el efecto catalizador necesario para desencadenar la explosión.

Si el filamento está cortado, o simplemente gastado (perdida del recubrimiento de platino), el motor no funcionará, en el primer caso o lo hará deficientemente en el segundo.Los síntomas de una bujía con el filamento gastado, son muy similares a los que se observan con un combustible viejo.

Las bujías de casi todas las marcas de hoy en día son en general buenas y todas dan un buen servicio. Sin embargo la vida útil de una bujía es impredecible, debería ser razonable esperar una vida útil de 15 ó más vuelos. Si Usted tiene un motor que quema las bujías frecuentemente es muy probable que sea a causa de uno de los siguientes factores:

Sobrecalentamiento: El filamento de la bujía se fundirá si se recalienta. Algunas veces la combinación de un motor funcionando acelerado con un ajuste de la mezcla pobre sin desconectar el calentador de bujías es causa de que ésta se queme. Cuando una bujía falla debido a un sobrecalentamiento el filamento cortado termina en forma de gota. A menos que Usted tenga una vista muy aguda, no podrá detectar esto sin la ayuda de un microscopio o una lupa.

Vibración: Si el motor no está rígidamente montado y puede sacudirse con facilidad el filamento de la bujía también sufrirá por efecto de estas sacudidas. Esto literalmente fatiga al metal hasta que se rompe. Si miramos el extremo del filamento cortado a través del microscopio veremos que tiene un aspecto rugoso y dentado. La única solución es aumentar la rigidez del montaje del motor.

Motor inundado: Si tratamos de girar el motor cuando este está inundado de combustible, este se proyecta en forma de pequeñas gotas golpeando el filamento de la bujía haciendo que toque las paredes laterales poniéndose en cortocircuito.

Partículas metálicas: Ocasionalmente debido a desgastes anormales del motor, se generan en el interior del mismo partículas metálicas que también pueden ingresar a través del carburador. Cuando estas partículas se depositan en el filamento de la bujía la misma se quema.

Un saludo...

Juan Carlos.

MARTIN91
19-07-2008, 04:20 PM
Erwin no se que tanto tenga este tema pero bueno... yo tuve un OS 46 AX igualito a lo que dices... desde un choque no fue lo mismo con el motor... se apagaba en todas partes pero lo peor me quemaba una bujia por vuelo... y lo que hice despues de hacer un monton de cosas... aplique la que dice Panchito.. solo que no lo tire jaja... lo tengo ahi arrumbado no se donde... pero en ves de eso mejor me compre otro y problema resuelto

skyracer
19-07-2008, 07:15 PM
el carburador se fracturo del cuello donde entra en el motor, lo lleve a soldar y se rectifico en torno
Gracias!!

Oye, es posible soldar aluminio?. Tengo una carcasa de un AX46 que perdió en un accidente los dos agujeros frontales que fijan el motor a la bancada, estaba pensando en reemplazarla, pero son US$40. Si se puede soldar, sería necesario como rellenar las esquinas perdidas y hacer los orificios.

Alguien ha hecho esto?

Como alternativa, como puedo asegurar el motor a una bancada si tan solo tiene los dos agujeros posteriores de la carcasa.

carecochifly
05-08-2008, 12:27 PM
Hola, a ver que consejo me pueden dar, tengo un OS .46 FX en un tribute, y de un accidente para aca me esta quemado de a bujia por vuelo, depues del accidente repare el avion y limpie el motor solo por fuera, esa vez del accidente se clavo en una cerca de maya ciclonica y se rompio la helice y se salio el carburador, entonces se revoluciono muchisimo por que el motor siguia encendido, cuando llegue a el ya habia quemado la bujia.

bueno despues de limpiar todo y bujia nueva, pues a volar, se sentia normal, pero quemo la bujia, entonces desmonte el motor, lo desarme todo, la parte superior del cilindro estaba bien carbonizada, tenia una capa hasta roñosa, se la lije y la deje pues no pulida pero si limpia, igual hice con la tapa de la cabeza por dentro., cheque todo bien, sin juego en biela, sin atorones ni guanguras, arme, bujia OS #8 nueva, me lo llevo a volar y todo bien, quiero darle un 2do vuelo y ya la bujia no enciende.

el motor trae pipa macs pero asi lo he traido desde el magic, y nunca habia dado ese problema., ah la helice 12.25 x 3.75

Gracias
Mi estimado amigo , yo he tenido ese mismo problema con motores similares y lo he resuelto cambiando el orring del carburador o ajustando los tornillos de la cabeza y carter, el problema del motor es la gran cantidad de aire que le entra por malas juntas
saludos.. CARECOCHIFLY ......

Erwin Z
05-08-2008, 11:47 PM
Oye, es posible soldar aluminio?. Tengo una carcasa de un AX46 que perdió en un accidente los dos agujeros frontales que fijan el motor a la bancada, estaba pensando en reemplazarla, pero son US$40. Si se puede soldar, sería necesario como rellenar las esquinas perdidas y hacer los orificios.

Alguien ha hecho esto?

Como alternativa, como puedo asegurar el motor a una bancada si tan solo tiene los dos agujeros posteriores de la carcasa.

Si se puede soldar, en GDL hay un taller en la esquina de Angulo y Juan Manuel, al ing le llevan seguido piezas de R/C, motores ,pzas de helicopteros, mofles etc y trabaja muy bien.

Erwin Z
05-08-2008, 11:56 PM
Mi estimado amigo , yo he tenido ese mismo problema con motores similares y lo he resuelto cambiando el orring del carburador o ajustando los tornillos de la cabeza y carter, el problema del motor es la gran cantidad de aire que le entra por malas juntas
saludos.. CARECOCHIFLY ......

Gracias, efectivamente el problema era entrada de aire por falta de empaque entre el mofle y el motor, le hice un empaque y problema resuelto. llevo mas de 10 vuelos con la misma bujia, asi que parece que todo volvio a la normalidad.

supongo que antes del golpe la union entre mofle y motor estaba sellada por los mismos residuos y despues de que lo choque y lo desarme y lave todo, ya no quedo bien sellada, y gracias al consejo de un compañero del foro me di cuenta que tenia una lijera goterita justo en esa union.

alstein
06-08-2008, 11:02 AM
WOW, nunca me ha pasado que un motor falle tan feo por fuga en el empaque de mofle, pero en base a tu experiencia voy a tener que ver un par de motores latosos que arrumbé por falla desconocida, no vaya a ser algo similar.

Gracias por compartir tus experiencias.

MARTIN91
06-08-2008, 05:04 PM
Me uno con alstein tengo que ver si ese motor que tenia fallab por eso jj

Enrique Licea
06-08-2008, 05:52 PM

Gracias
Saca la pipa 1/4 de pulgada.

Erwin Z
07-08-2008, 10:45 AM
Saca la pipa 1/4 de pulgada.

Que tal Enrique, esta pipa no es tuneada, es fija de las negras.

carecochifly
25-08-2008, 08:08 PM
Gracias, efectivamente el problema era entrada de aire por falta de empaque entre el mofle y el motor, le hice un empaque y problema resuelto. llevo mas de 10 vuelos con la misma bujia, asi que parece que todo volvio a la normalidad.

supongo que antes del golpe la union entre mofle y motor estaba sellada por los mismos residuos y despues de que lo choque y lo desarme y lave todo, ya no quedo bien sellada, y gracias al consejo de un compañero del foro me di cuenta que tenia una lijera goterita justo en esa union.

HOLA QUE BUENO QUE YA QUEDÓ TU MOTOR SIRVA ESTO PARA SUMAR EXPERIENCIA
Y AHORRARNOS ALGUNOS PESOS..
SALUDOS ..