PDA

Ver versión completa : REPARACION DE TURBINA

ERNESTO JIMENEZ
08-07-2008, 10:58 AM
Hola
Subo este tema con los datos para la reparación de una turbina Jet Cat P-120 que tengo en proceso y la empecé ayer
Espero les interese a algunos y les sirva o a los que ya saben me hagan sus sugerencias
Saludos

Checo
08-07-2008, 11:06 AM
Buen tema Ernesto.

Que reparacion le vas a efectuar a la turbina, es vastante ineresante este tema.

Te super agradeceria mas detalles Gracias.

Saludos.

TheHobby
08-07-2008, 11:09 AM
Muy interesante, es muy probable que los amigos de Jet Central puedan dar sugerencias y/o opiniones al respecto.
Felicidades y seguremos este tema que esta de enseñanza.
Miguel Mejia

cochesalido
08-07-2008, 11:52 AM
esta muy bueno este thread!! apenas tu te animas a desarmar turbinas! :)
y disculpen la ignorancia... ya se que las temperaturas a las que se exponen estas turbinas son altisimas.. pero por que la caldera se ve tan madreada? y con un hoyo fuera de lugar? fue acaso una piedra?
saludos

Memo Lomelí
08-07-2008, 11:55 AM
Que le paso a tu turbina Neto??

poncholomeli
08-07-2008, 01:47 PM
buen tema Ernesto

y ke le vas a hacer a la turbina????

saludos!

TOTI
08-07-2008, 01:55 PM
yo siempre se lo e dicho no le inporta, reparo la del eli del hombre araña que no repare esta solo el , recuerda mi neto que tengo la caja de jet central para mandarla a jet cat en caso de que no nos funcione saludos jajajajajajajaja

EKAA111
08-07-2008, 01:57 PM
En que avion o heli la usabas recuerdo me dijiste que querias reparar la de un heli verde es esta?:confused: saludos

poncho bravo

ERNESTO JIMENEZ
08-07-2008, 03:32 PM
Hola
la turbina estaba montada en un jet kangaru y por cuestiones de uso natural ya traía barias fallas entre ellas dos inyectores tapados y los baleros en mal estado, la corrección que se la va a practicar es mantenimiento, descarbonizado limpieza de inyectores cambio de baleros y balanceo
la caldera esta un poco deforme por las altas temperaturas pero con un poco de paciencia y un buen cigarro para la calma, la dejaremos como nueva;)
Les comento que ya en otra ocasión realice una reparación similar a una turbina Jet Cat PHT5 de helicóptero que me daba muchos problemas con el encendido y por suerte me quedo mejor que nueva
Espero que esta también corra con la misma suerte:rolleyes:

TOTIS guárdame la cajita por aquello de una emergencia:eek::D
Mañana subo fotos del proceso de armado
Saludos:)

ClarkR
08-07-2008, 03:35 PM
esta muy bueno este thread!! apenas tu te animas a desarmar turbinas! :)
y disculpen la ignorancia... ya se que las temperaturas a las que se exponen estas turbinas son altisimas.. pero por que la caldera se ve tan madreada? y con un hoyo fuera de lugar? fue acaso una piedra?
saludos

Ya habia arreglado antes la de la EX-Campamocha!!!,de hecho le quedo mejor!!!

SAludos.

cochesalido
08-07-2008, 03:37 PM
la campamocha aunque la pinten de ara;a campamocha se queda!
campamocha 4ever! jajaja :D

R. Villanueva
08-07-2008, 04:38 PM
Felicidades por este thread Ernesto, definitivamente es lo que nos hace diferentes a los gabachos en sus foros!!!

SALUDOS!!!!

Jetmon
08-07-2008, 05:21 PM
Ernesto
Viendo la foto de la camara de combustión note que los barrenos estan "jalados" apuntando hacia una misma direccion, no los vayas a enderezar porque eso se lo hacen para crear turbulencia adentro y mejorara la mezcla de aire y combustible y puedes perder, sobre todo, en aceleración
Supongo que te mando baleros o todavia tienes

Toti; si mandas la turbina a reparar a Jet Cat en una caja de Jet Central la van a tirar ala basura sin verla:p

Saludos

Angelo Lomeli
08-07-2008, 05:37 PM
Ernesto
Viendo la foto de la camara de combustión note que los barrenos estan "jalados" apuntando hacia una misma direccion, no los vayas a enderezar porque eso se lo hacen para crear turbulencia adentro y mejorara la mezcla de aire y combustible y puedes perder, sobre todo, en aceleración

Toti; si mandas la turbina a reparar a Jet Cat en una caja de Jet Central la van a tirar ala basura sin verla:p

Saludos

Hola Juan Ramon,

Yo mande la mia en una caja de Jet Central de Ernesto y comentaron que que bonita caja!!!!!

Eso si la tardaron un monton en regresar se las olvido que dentro habia una turbina.

JAJAJAJA

Saludos,

ERNESTO JIMENEZ
08-07-2008, 05:43 PM
Ernesto

Saludos
Hola Juan Ramon
Todavía tengo un par de baleros, pero cuando me regreses las eagle inclúyeme un par para tener de repuesto,
Pregunta: tengo la flecha principal del lado de la cámara fría un poco torcida 5mm aprox ¿crees que si la enderezo en el torno aguante? y supongo que la tolerancia debe de ser “cero”
Saludos

Jetmon
08-07-2008, 07:25 PM
Ernesto
No es facil enderezarlas pero yo creo que tu si vas a poder, supongo que la zona que esta torcida es en donde entra el compresor
La tolerancia maxima que permitimos nosotros es de 0.02 de milímetro midiendo en la punta de la flecha y la flecha montada en sus baleros
Para una reparacion te diria que con que estes en 0.05 mm de exentricidad estas del otro lado ya que lo que falle armada se corige con balanceo, mas de eso hay riesgo de que el compresor roze con la tobera
Hacia mucho que no le veia las tripas a una Jet Cat y veo que ya tienen algunos cambios que me suenan conocidos
Saludos

Roberto Vega
08-07-2008, 08:28 PM
Ya habia arreglado antes la de la EX-Campamocha!!!,de hecho le quedo mejor!!!

SAludos.

Ahora la viuda alegre

animo ernesto te echamos porras y estamos para ampliar tus dudas jajajaja.
saludos.

Raul Couret
09-07-2008, 03:00 AM
oralee que interesante esta el thread ernesto, no me animo a desarmar un motorsito 2 tiempos! jaja suerte con la arreglada, esperemos que quede peor que nueva =)

a betancourt
09-07-2008, 09:13 AM
Ernesto:

Estoy seguro que tu turbina quedará mejor que nueva pero estarás de acuerdo que nunca mejor quer una Jet Central, ¿Verdad?

Saludos,

Alfredo

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 10:13 AM
Ernesto:

Estoy seguro que tu turbina quedará mejor que nueva pero estarás de acuerdo que nunca mejor quer una Jet Central, ¿Verdad?

Saludos,

Alfredo
Hola Alfredo
si estoy seguro de eso, pero que podemos hacer si ya tengo 4 de esta marca,:mad: y la ves que le comente a Juan Ramon que si me podía reparar una jet cat se asusto:eek::eek::eek::eek: y me dijo que no, :o porque le podía salir roña en las manos,:D:D entonces no me queda mas que aprender a repararlas, mientras voy cambiando poco a poco las que me quedan :)

horeb
09-07-2008, 10:22 AM
Buen tema Ernesto........y un trabajo interesante. Yo nunca habia visto las partes internas de una turbina y ya las estoy viendo.

Suerte con la reparacion, de seguro queda mejor que nueva.

Un abrazo.
Horeb

A G G
09-07-2008, 10:31 AM
Ernesto por que no la envias a JETCAT U.S.A. ? y te quitas de broncas. asi no le batallas con la equilibrada, recambios etc. como la balanceras de nuevo?

Saludos
Andres Gtz

cochesalido
09-07-2008, 10:36 AM
Ernesto por que no la envias a JETCAT U.S.A. ? y te quitas de broncas. asi no le batallas con la equilibrada, recambios etc. como la balanceras de nuevo?

Saludos
Andres Gtz

muy sencillo Andres!!! a Ernesto le apacionan estas cosas!! es mas, se me hace que la chingo apropocito para desarmarla! :D

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 10:47 AM

Saludos
Andres Gtz
hola Andres
si la solución es así de fácil, cuando aprendería uno a hacer estas cosas, a demás quien dijo bronca, al contrario se disfruta y si jala bien pues una satisfacción personal, y si llegara a quedar mal, pos que problema la tiramos y la sustituimos por una jet central:D
Saludos

A G G
09-07-2008, 10:51 AM
si llegara a quedar mal, pos que problema la tiramos y la sustituimos por una jet central:D
Saludos

aa Claro!!!! apollo esa decision pero antes de tirarla me avisas no?? que de ahi hay varias piezas que me serviran para mi kj-66 :p

Saludos y suerte con la reparacion

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 12:07 PM
Bueno continuamos con las fotos y reseña
ya termine de armar la turbina y al parecer esta quedando bien no la pude encender ayer ya que el termo par fallo y asta hoy en la mañana encontré que estaba desoldado ya lo repare
Les subo algunas fotos

juanjo2
09-07-2008, 12:19 PM
WOW que fregona experiencia el desarmar y armar una de esas madres!:D

ahora a probarla mi neto, y comentanos que pex si quedo mejor que nueva para mandarte de tecnico con juan ramon:p jejeje

Saludos

juanjo

Checo
09-07-2008, 01:23 PM
Ernesto que gacho,

No nos pusiste fotos del proceso de sacar los valeros, ni de ponerlos

Pero gracias por las fotos que pusiste y estoy deacuerdo con tigo que se disfruta desarmar y armar, yo hasta mi radio desarmo para limpiarlo, motores, servos, etc.

creo que es un vicio igual de saber como funcionan las cosas.

Saludos.

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 01:39 PM
Ernesto que gacho,

No nos pusiste fotos del proceso de sacar los valeros, ni de ponerlos

Pero gracias por las fotos que pusiste y estoy deacuerdo con tigo que se disfruta desarmar y armar, yo hasta mi radio desarmo para limpiarlo, motores, servos, etc.

creo que es un vicio igual de saber como funcionan las cosas.

Saludos.
se me paso Sergio será porque es uno de los pasos de mas delicadeza y estaba concentrado en ellos y no en las fotos
pero por hay totis tomo unos videos del armado que luego los sube son mas de cotorreo que de otra cosa
Saludos

Gustavo
09-07-2008, 01:46 PM
Hola Ernesto, muy interesante tema!

¿Nos podrías relatar como enderezaste la flecha?

Saludos

cochesalido
09-07-2008, 01:53 PM
mis respetos papi neto!!!
saludos

Jetmon
09-07-2008, 02:36 PM
Ernesto
Tu taller ya esta mas equipado que el mio
Si no consigues el termopar( ya ves que los fabricantes de turbinas son medio mamilas y no venden partes sueltas ) avisame y le adaptamos uno
El balanceo que estas haciendo es estatico y no dinamico, eso te va a acercar por lo menos al 80%, si cuando eches a andar vibra, se puede terminar de balancear armada
Saludos

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 03:32 PM
Hola Ernesto, muy interesante tema!

¿Nos podrías relatar como enderezaste la flecha?

Saludos
Hola Gustavo
la flecha la coloque en el torno y con un micrómetro de carátula sacaba las diferencias después con un bronce y un matillo liviano le doy un pequeño golpe en la parte que lo ocupa asta poder dejarla en cero te comento que en la parte que estaba chueca es muy blanda y solo ocupaba golpes muy ligeros, despues de dos marlboros quedo lista
saludos

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 03:39 PM
Ernesto
Tu taller ya esta mas equipado que el mio
Si no consigues el termopar( ya ves que los fabricantes de turbinas son medio mamilas y no venden partes sueltas ) avisame y le adaptamos uno
El balanceo que estas haciendo es estatico y no dinamico, eso te va a acercar por lo menos al 80%, si cuando eches a andar vibra, se puede terminar de balancear armada
SaludosHola Juan Ramon
Gracias por el cumplido sobre el taller
Sobre el termopar ya había pensado en eso y solo falta probar hoy en la noche si el mismo quedo reparado, si no para hacer la adaptación
Sobre el balanceo tienes toda la razón ya que es un balanceo estático pero acá carecemos de un balanceador dinámico, lo que comentas que podría terminarse de balancear armada ¿me indicas como?
Saludos

R. Villanueva
09-07-2008, 04:26 PM
Insisto, qué buen tema Ernesto, a mí que me apasionan los motores, me empieza a gustar la idea de comprar una turbina, aunque sea para la colección, SALUDOS Y FELICIDADES POR ESE ENTUSIASMO!!!!

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 04:46 PM
Insisto, qué buen tema Ernesto, a mí que me apasionan los motores, me empieza a gustar la idea de comprar una turbina, aunque sea para la colección, SALUDOS Y FELICIDADES POR ESE ENTUSIASMO!!!!
Gracias amigo
esperamos que todo termine de salir bien y por la noche esta quede funcionando
saludos

LuisCastillo
09-07-2008, 05:59 PM
Gracias amigo
esperamos que todo termine de salir bien y por la noche esta quede funcionando
saludos

Vas a podar el jardin con calor de turbina?? ahorita en tiempo de lluvia ha de estar muy crecido no?? jeje:D

Saludos!

Jacobo Villalobos
09-07-2008, 06:52 PM
Hola
Subo este tema con los datos para la reparación de una turbina Jet Cat P-120 que tengo en proceso y la empecé ayer
Espero les interese a algunos y les sirva o a los que ya saben me hagan sus sugerencias
Saludos

Hola Ernesto, un gusto saludarte. Es un buen tema este sobre la reparación de las turbinas.

De hecho hemos aprendido mucho de las turbinas en la practica gracias a tu ayuda.

Con la finalidad de no confundir a las personas intereaadas, solo te hago tres observaciones con todo respeto.

1.- El compresor, no es una propela. Es simplemente un compresor de flujo radial. La propela es un término generico para impulsores de flujo de baja velocidad, y es sinonimo de hélice, y se aplica tanto a barcos como para aviones de hélice.

2.- La turbina NO tiene caldera. La caldera es una máquina térmica para el calentamiento de agua y generación de vapor. En la turbina este elemento se llama Cámara de combustión.

3.- En el motor de turbina, el elemento principal es especificamente la Rueda de Turbina o Turbina Solamente, al cual le llamas "proplela o disco de salida de los gases calientes". Este elemento no impulsa nada, por lo tanto no puede llamarse propela. La rueda de la turbina, recibe el flujo a presión de los gases calientes y gira gracias a estos, moviendo de esta manera el compresor por medio de la flecha que los une y cerrando el ciclo térmico.

Te repito, la intención es definir el nombre de los componentes y no confundirlos. Se que haces un gran trabajo y que para esto de las turbinas te pintas solo.

Juan Ramón, te agradeceré me indiques si estoy equivocado.

Con todo cariño, un afectuoso saludo.

Cordialmente:

J. Jacobo Villalobos

A G G
09-07-2008, 07:02 PM
Hola Juan Ramon
Gracias por el cumplido sobre el taller
Sobre el termopar ya había pensado en eso y solo falta probar hoy en la noche si el mismo quedo reparado, si no para hacer la adaptación
Sobre el balanceo tienes toda la razón ya que es un balanceo estático pero acá carecemos de un balanceador dinámico, lo que comentas que podría terminarse de balancear armada ¿me indicas como?
Saludos

Facil ve a un taller de turbocargadores ahi te hacen el balanceo dinamico

Saludos

Alvaro gonzalez
09-07-2008, 08:01 PM
Hola Ernesto, un gusto saludarte. Es un buen tema este sobre la reparación de las turbinas.

De hecho hemos aprendido mucho de las turbinas en la practica gracias a tu ayuda.

Con la finalidad de no confundir a las personas intereaadas, solo te hago tres observaciones con todo respeto.

1.- El compresor, no es una propela. Es simplemente un compresor de flujo radial. La propela es un término generico para impulsores de flujo de baja velocidad, y es sinonimo de hélice, y se aplica tanto a barcos como para aviones de hélice.

2.- La turbina NO tiene caldera. La caldera es una máquina térmica para el calentamiento de agua y generación de vapor. En la turbina este elemento se llama Cámara de combustión.

3.- En el motor de turbina, el elemento principal es especificamente la Rueda de Turbina o Turbina Solamente, al cual le llamas "proplela o disco de salida de los gases calientes". Este elemento no impulsa nada, por lo tanto no puede llamarse propela. La rueda de la turbina, recibe el flujo a presión de los gases calientes y gira gracias a estos, moviendo de esta manera el compresor por medio de la flecha que los une y cerrando el ciclo térmico.

Te repito, la intención es definir el nombre de los componentes y no confundirlos. Se que haces un gran trabajo y que para esto de las turbinas te pintas solo.

Juan Ramón, te agradeceré me indiques si estoy equivocado.

Con todo cariño, un afectuoso saludo.

Cordialmente:

J. Jacobo Villalobos

hola Jacobo, fijate que estoy algo preocupado por lo que acabo de leer, y mi duda es la siguiente. dadas las circunstancias de lo posteado anterior mente, caigo en el entendido que ernesto no tiene ni la mas minima idea de como opera una turbina y cuales son sus componentes, por lo cual asumo que la turbuina no quedara bien. :D

SI ASI FUERA, ME PODRIAS AYUDAR O EN SU DEFECTO ORIENTAR EN COMO REPARARLA:eek:, creo yo que con tus conosimientos tan extensos seria facil repararla.

saludos cordiales¡¡¡¡¡¡¡¡
Alvaro Ivan Gonzalez Jimenez

Carlos Vargas
09-07-2008, 08:16 PM
eee neto a ver si vas aprendiendo, no se dice "haya" se dice "haiga" del verbo "haigar":D:D:D

Jacobo Villalobos
09-07-2008, 10:11 PM
hola Jacobo, fijate que estoy algo preocupado por lo que acabo de leer, y mi duda es la siguiente. dadas las circunstancias de lo posteado anterior mente, caigo en el entendido que ernesto no tiene ni la mas minima idea de como opera una turbina y cuales son sus componentes, por lo cual asumo que la turbuina no quedara bien. :D

SI ASI FUERA, ME PODRIAS AYUDAR O EN SU DEFECTO ORIENTAR EN COMO REPARARLA:eek:, creo yo que con tus conosimientos tan extensos seria facil repararla.

saludos cordiales¡¡¡¡¡¡¡¡
Alvaro Ivan Gonzalez Jimenez

No te preocupes Alvaro, seguramente a Ernesto le quedará bien la turbina. Por que como dije, es un experto en este tema y sabe como opera.

Simplemente hago referencia al nombre de las partes. No conozco mucho, pero lo que conozco lo conozco bien, y esto es gracias a que mucha gente que me ha enseñado, y por supuesto, ganas de aprender y humildad para corregir errores.

Si lees con cuidado, verás que no le digo como repararla, tampoco cuestiono su operación, simplemente, repito, hago referencia a como se llaman las partes, ya que las turbinas no tienen propelas ni calderas. Y si aún tienes duda, por favor consultalo con Juan Ramón Rúiz.

Ernesto es una fina persona y excelente amigo. Así como todos ustedes. Y espero que mi comentario no sirva para "Amarrar navajas".

Mi ultimo deseo es entrar en una discución sin sentido.

Un saludo.

JVN

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 10:13 PM
eee neto a ver si vas aprendiendo, no se dice "haya" se dice "haiga" del verbo "haigar":D:D:Dmira mi niño mejor ponte a practicar pal tuczon enves de correjirme porque "haya" si bamos por el grande :D

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 10:20 PM
Hola Jacobo
gracias por la correccion en los nombres de las partes de la turbina
saludos

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 10:33 PM
Hola les comento que boy llegando del taller y la turbina JetCat funciono perfecto después de adaptar el termo par de una turbina Eagle de jet central ya que el original de la JetCat no fue posible repararlo ahora el dilema es que ago con todo el cable que le sobra a este termopar,
También les comento con gusto que el balance de la turbina quedo perfecto no hay absolutamente nada de vibración ni en las 124,000 rpm que da en alta
La turbina arranca muy bien inclusive es mas rápida de aceleración que antes y su funcionamiento es mas sereno
Mi camarógrafo el Totis no fue el día de hoy para tomar el video y subirlo pero según me dijo mañana estará por ahí para tomar el video, espero para mañana resolver la adaptación bien del termopar
Saludos

Sierraplane®
09-07-2008, 11:11 PM
Que?,,,porque no mandas a reparar la turbina con los que saben?? ya te peleaste con elllos?,
a que Don Ernesto!

ERNESTO JIMENEZ
09-07-2008, 11:21 PM
Que?,,,porque no mandas a reparar la turbina con los que saben?? ya te peleaste con elllos?,
a que Don Ernesto!
A que sr Sierraplane yo no me peleo solo en ocasiones difiero del punto de vista;)
Pero lo que pasa es que esta turbina es de JetCat y mandarla a reparar es todo un circo con la aduana:mad: además si lo hiciera cuando aprendería:D
Recuerda que echando a perder se aprende :eek:
saludos

Sierraplane®
09-07-2008, 11:23 PM
A que sr Sierraplane yo no me peleo solo en ocasiones difiero del punto de vista;)
Pero lo que pasa es que esta turbina es de JetCat y mandarla a reparar es todo un circo con la aduana:mad: además si lo hiciera cuando aprendería:D
Recuerda que echando a perder se aprende :eek:
saludos

Jajajaja, buena respuesta Don Ernesto, si, ayer la vi y muy bien!!!
San Javier

Jetmon
10-07-2008, 09:42 AM
Muy bien Ernesto
Ademas te ahorraste por lo menos $800.00 dolarucos que te iba a arrancar Wilcox en Jet Cat USA
El cable del termopar se puede cortar pero cambia un poco la calibracion
¿Vamos poniendo un taller autorizado en Guadalajara o que? ya estaria lista la de Totis
Saludos

Adolfo Gomez
10-07-2008, 09:57 AM
Mi camarógrafo el Totis no fue el día de hoy para tomar el video y subirlo .......

AAAA que la tostada ¡¡¡ che Totis..... y aqui como p...jos esperando el video:(

Mi Neto el dia que quieras te presento unos cuates de a deveras eehh?? :D:D:D

Saludos y esta de poca tu Post,, la neta yo no sabia como eran las partes de una turbina de estas, y lo mejor es que te aventaste a repararla tu. :cool:

Saludos amigo ¡¡

Jacobo Villalobos
10-07-2008, 10:22 AM
Hola Jacovo
saludos

Estimado Ernesto...

Además de excelente persona y buen aeromodelista, eres un sabio, apagaste el fuego como los grandes.

Mis respetos...

Confiaba que mi comentario, solo podía ser entendido por tí, quien conoce suficiente sobre esto.

No es mi intención menospreciar el tema, al contrario, opino por que me interesa.

Gracias a tí por tan noble respuesta. Ahora entiendo por que tanta gente te estima.

Un saludo y gracias por el tema.

Cordialmente:

J. Jacobo Villalobos

Jacobo Villalobos
10-07-2008, 10:24 AM
Hola Jacovo
saludos

Ernesto, y se ecribe Jacobo, no Jacovo.

No te creas, es broma.......

Un saludo..

JVN

cochesalido
10-07-2008, 11:04 AM
Estimado Ernesto...

Además de excelente persona y buen aeromodelista, eres un sabio, apagaste el fuego como los grandes.

Mis respetos...

Confiaba que mi comentario, solo podía ser entendido por tí, quien conoce suficiente sobre esto.

No es mi intención menospreciar el tema, al contrario, opino por que me interesa.

Gracias a tí por tan noble respuesta. Ahora entiendo por que tanta gente te estima.

Un saludo y gracias por el tema.

Cordialmente:

J. Jacobo Villalobos

aqui a eso le decimos "APAGA LA LUMBRE A PEDOS"
jaja la verdad que si! yo tampoco sabia como era una turbina por dentro, menos como se llamaban las piezas, y menos sabria como repararla!
asi que definitivamente Ernesto, tu si apagas la lumbre a pedos!!! :D
saludos

ERNESTO JIMENEZ
10-07-2008, 12:47 PM
Gracias a todos por sus comentarios les agradezco el interés por esta reparación

Jacobo creeme que lo del nombre no se que paso pero corregido esta

Juan Ramon lo de que el termo par se se descalibre, pos no hay problema lo puedo recalibrar con la pantalla, de hecho al principio cuando lo instale marcaba 37°C y lo calibre y quedo en 20°C
La verdad quedo muy bien la turbina lo que mas me gusto porque es a lo que más le tenía desconfianza era al balanceo pero quedo súper bien
Debo el video del arranque de la turbina y los otros que tomo totis en el proceso
Saludos

TOTI
10-07-2008, 03:52 PM
ya yayayayayayay no tardo en ponerlos

Jacobo Villalobos
10-07-2008, 05:22 PM
Gracias a todos por sus comentarios les agradezco el interés por esta reparación

Jacobo creeme que lo del nombre no se que paso pero corregido esta

Juan Ramon lo de que el termo par se se descalibre, pos no hay problema lo puedo recalibrar con la pantalla, de hecho al principio cuando lo instale marcaba 37°C y lo calibre y quedo en 20°C
La verdad quedo muy bien la turbina lo que mas me gusto porque es a lo que más le tenía desconfianza era al balanceo pero quedo súper bien
Debo el video del arranque de la turbina y los otros que tomo totis en el proceso
Saludos

Apoco ya estuvo lista la turbina?

Que hiciste con la cámara de combustión que estaba poco deformada, La dejaste igual o le diste una alineadita?

Cuanto tiempo te llevó el proceso?

Un saludo.

JVN

ERNESTO JIMENEZ
10-07-2008, 05:52 PM
Apoco ya estuvo lista la turbina?

Que hiciste con la cámara de combustión que estaba poco deformada, La dejaste igual o le diste una alineadita?

Cuanto tiempo te llevó el proceso?

Un saludo.

JVN
La cámara de combustión la deje igual por recomendación de Juan Ramon, ya que efectivamente se veía que los orificios estaban jalados apropósito,
la reparación me llevo 2 días porque tuve que enderezar la flecha que estaba torcida y también tuve problemas con el termopar y le tuve que adaptar uno de Jet Central, pero ya quedo y la verdad quedo muy bien
Saludos

TOTI
10-07-2008, 07:32 PM
Reseña de la turbina desbaratada

http://www.youtube.com/watch?v=r9zN8572f0U

TOTI
10-07-2008, 07:35 PM
Armado de la turbina

http://www.youtube.com/watch?v=g_uObkyfesE

Raul Couret
10-07-2008, 11:26 PM
orale ernesto felicidades! ya casi la tienes! una preguinta: de donde aprendiste a moverle a las turbinas?, internet, leyendoo, o tomaste un cursoo?

Saludos

ERNESTO JIMENEZ
11-07-2008, 10:05 AM
orale ernesto felicidades! ya casi la tienes! una preguinta: de donde aprendiste a moverle a las turbinas?, internet, leyendoo, o tomaste un cursoo?

Saludos
La verdad leo muy poco, :o si los instructivos no traen monitos mejor los tiro, :eek:
Tengo 30 años de ser mecánico y la verdad casi no se me atora nada,;) y tengo una filosofía
si la repara muy bien, :rolleyes: si no, pude al cabo y no jalaba,:D sin miedo:) con precaución,:)
Esta es la segunda turbina que reparo y las dos con muy buen éxito, de hecho la primera fue otra jetcat pero de helicóptero, y a esta si le realice algunas modificaciones y la verdad esta si quedo mucho mejor que de nueva
Saludos:)

Raul Couret
11-07-2008, 11:03 AM
que bueno que quedo bien ernesto! felicidades, tas pesadoo!!:)
Que onda vas para durango?

Saludos

ERNESTO JIMENEZ
11-07-2008, 01:02 PM
que bueno que quedo bien ernesto! felicidades, tas pesadoo!!:)
Que onda vas para durango?

Saludos

¿Durango?..........¿Durango?..........¿Durango?... onde queda eso aaaaaaa Duranyork:eek::D
el rancho de Carlitos:D a pos andamos viendo espero si
saludos

Raul Couret
11-07-2008, 02:37 PM
esperemos que si, nosvemos alla.

saludos

TheHobby
12-07-2008, 02:23 PM
Ernesto, algo si nos queda muy claro, nada te detiene, yo creo que muy pocas personas se animarian hacer lo que estas haciendo, y como ya comentaron nos hicieron falta mas fotos del armado.
De favor comentanos como les fue con los resultados ya instalada y en pleno vuelo.
Realmente te felicito por ese entusiasmo
MMA

ERNESTO JIMENEZ
14-07-2008, 08:27 AM
Hola Pues la turbina ya voló en el jet y la verdad quedo perfecta jala mas duro que antes tiene empuje y la aceleración es bastante mas rápida a mí lo que me gusto es la serenidad de su funcionamiento,
La volamos a full power y también en media y alta y siempre se desempeño muy bien
La turbina esta instalada en un jet kangaru que le pase a Alvaro y lo volamos los dos y los dos coincidimos en el comentario
Solo falta el video que tomo totis pero al parecer esta muy ocupado y no lo a subido
Saludos

TOTI
14-07-2008, 09:26 AM
no neto sin querer lo borre pero el dia de hoy hacemos otro perdon saludos

TheHobby
14-07-2008, 11:32 AM
Que bien.... y lo mejor que sin miedo a meterle mano, y pues......... creo que ya no se va ocupar la cajita de JetCentral (ja,ja)
Felicidades Ernesto excelente resultado
MMA

estebanjc1
17-04-2009, 07:35 AM
Muy bien tu explicacion y tu post ! espero que el Avion este volando y la turbina este correctamente!

Suerte:rolleyes: