PDA

Ver versión completa : Motor abierto despues de usar Red Fox!!!!!

gval
12-02-2010, 11:39 AM
Después de cambiar un balero de la campana de un Trex 700, decidí desmontar y abrir el motor y para mi sorpresa el motor está practicamente nuevo después de más de 15 galones de Red Fox!!!!!

El motor es un YS SR 91 y ésto es lo que identifiqué:

1. El pistón practicamente no tiene carbonización, sólo presenta dos pequeñas manchas muy tenues y apenas visibles.
2. No se nota el mínimo desgaste en el frente del pistón.
3. La cámara de la cabeza no muestra la mínima marca de carbonización o manchas.
4. La camisa y pistón muestran desgaste normal y parejo pero en ningún lado tiene ralladuras lineales.
5. La bujía no presenta manchas y prende de forma aceptable. Esta bujía tiene alrededor de 6 galones de uso.
6. El manifold sólo tiene un poco de manchas cafés, menores a lo esperado.
7. La pipa tiene por dentro algunas manchas cafés y algo de carbonización pero menores a lo esperado. La pipa no tiene ninguna mancha de combustible por fuera.

En conclusión, las huellas de uso del motor son mínimas al igual que la carbonización en pistón, cabeza, bujía y pipa. El desgaste del pistón y camisa es parejo y ninguno de los dos presenta ralladuras.

El motor está montado en un Trex 700, que es el que regularmente vuelo y se opera al punto óptimo de temperatura para este motor con 1940 rpms en la cabeza. El motor lo asenté meticulosamente usando Red Fox 30% hace más de 6 meses.

Quienes aún no han probado Red Fox, aquí hay una prueba más de la calidad del combustible.

Saludos.

master3D
12-02-2010, 11:59 AM
wooowwww gerardo

esta totalmente limpio .....red fox es buen combustible.....
no como la abeja.....

mexitom
12-02-2010, 12:07 PM
tengo el mismo motor con la misma nitro y pos con menos vuelos que tu( 7 galones) ,pero con las mismas conclusiones.....

lo que si me percato desde el principio, es que la bugia esta siempre bien limpia, no se hace cafecita como con otros combus...

a betancourt
12-02-2010, 12:16 PM
¿Ese motor tiene 15 galones?

No cabe duda que es tiempo de cambiar de combustible.

Saludos,

Alfredo Betancourt

Después de cambiar un balero de la campana de un Trex 700, decidí desmontar y abrir el motor y para mi sorpresa el motor está practicamente nuevo después de más de 15 galones de Red Fox!!!!!

El motor es un YS SR 91 y ésto es lo que identifiqué:

1. El pistón practicamente no tiene carbonización, sólo presenta dos pequeñas manchas muy tenues y apenas visibles.
2. No se nota el mínimo desgaste en el frente del pistón.
3. La cámara de la cabeza no muestra la mínima marca de carbonización o manchas.
4. La camisa y pistón muestran desgaste normal y parejo pero en ningún lado tiene ralladuras lineales.
5. La bujía no presenta manchas y prende de forma aceptable. Esta bujía tiene alrededor de 6 galones de uso.
6. El manifold sólo tiene un poco de manchas cafés, menores a lo esperado.
7. La pipa tiene por dentro algunas manchas cafés y algo de carbonización pero menores a lo esperado. La pipa no tiene ninguna mancha de combustible por fuera.

En conclusión, las huellas de uso del motor son mínimas al igual que la carbonización en pistón, cabeza, bujía y pipa. El desgaste del pistón y camisa es parejo y ninguno de los dos presenta ralladuras.

El motor está montado en un Trex 700, que es el que regularmente vuelo y se opera al punto óptimo de temperatura para este motor con 1940 rpms en la cabeza. El motor lo asenté meticulosamente usando Red Fox 30% hace más de 6 meses.

Quienes aún no han probado Red Fox, aquí hay una prueba más de la calidad del combustible.

Saludos.

aldobeca
12-02-2010, 12:18 PM
Mi estimado Gerardo, se ve excelente tu motor y veo que la gasolina le asienta muy bien :eek: pero esos motores tienen un estandar de calidad superior a otros, por lo tanto no es solo la gasolina sino la calidad del motor!!! Un saludo amigo :)

a betancourt
12-02-2010, 12:21 PM
Completamente de acuerdo que no hay motores glow como los YS pero la carbonización si es causada por el combustible y no tiene mucho que ver con la calidad del motor, así que supongo que hasta un Evolution se vería igual de bien después de usar ese combustible.

Saludos,

ABC

Mi estimado Gerardo, se ve excelente tu motor y veo que la gasolina le asienta muy bien :eek: pero esos motorres tienen un estandar de calidad superior a los convencionales, por lo tanto no es solo la gasolina sino la calidad del motor!!! Un saludo amigo :)

LADERA TERODACTILO
12-02-2010, 12:25 PM
HOLA MEDICO SIGUES TAN CUIDADOSO COMO TE INISIASTES, SIN DUDA LO BUENO ES CARO PERO MIRA EL RESULTADO.

SALUDOS AMIGO

aldobeca
12-02-2010, 12:30 PM
Completamente de acuerdo que no hay motores glow como los YS pero la carbonización si es causada por el combustible y no tiene mucho que ver con la calidad del motor, así que supongo que hasta un Evolution se vería igual de bien después de usar ese combustible.

Saludos,

ABC Jejejeje....:D:D cierto amigo, pero esto de los combustibles me da un poco de flojera que si este el otro este es mejor..... y la verdad hacer combustible no requiere de ningun arte culinario complicado :D:D pues en el mercado tenemos todos los ingredientes y de la calidad hasta superior si se requiere, asi que esto de los combustibles y el uso personal que cada quien le de es responsabilidad de quien lo compra :D:D Red Fox tiene lo suyo y no estamos en contra de nadie, al contrario ;) Pero la verdad por combustible ni quien peleè jejeje... :D:D

Tbone Kim
12-02-2010, 12:42 PM
Mi estimado Gerardo, se ve excelente tu motor y veo que la gasolina le asienta muy bien :eek: pero esos motores tienen un estandar de calidad superior a otros, por lo tanto no es solo la gasolina sino la calidad del motor!!! Un saludo amigo :)

Pues yo dudo que sea solo el estándar de calidad, pues yo tengo un motor igual en un helicoptero y en el otro un OS Align 91 y, aunque no llevan esa cantidad de galones consumidos el resultado al momento es el mismo. Creo que Gerardo ha hecho un buen comentario del combustible y eso, junto con un excelente ajuste en su motor llevan como resultado el que estamos viendo en las imágenes.

Saludos!

gval
12-02-2010, 01:12 PM
Jejejeje....:D:D cierto amigo, pero esto de los combustibles me da un poco de flojera que si este el otro este es mejor..... y la verdad hacer combustible no requiere de ningun arte culinario complicado :D:D pues en el mercado tenemos todos los ingredientes y de la calidad hasta superior si se requiere, asi que esto de los combustibles y el uso personal que cada quien le de es responsabilidad de quien lo compra :D:D Red Fox tiene lo suyo y no estamos en contra de nadie, al contrario ;) Pero la verdad por combustible ni quien peleè jejeje... :D:D

Mi estimado Aldo. Aquí si difiero un poco contigo. Los OS son más populares y cuestan 50 usd mas que un YS y 100 usd más si el OS lo compras con bomba. El YS tiene mejor desempeño desde mi punto de vista, pero eso no minimiza el hecho de que el combustible es la principal razón para que no tenga manchas ni carbonización. Anteriormente yo usaba Power Master al 30% y llegué a tener que usar un cutter para quitar las manchas del combustible en las pipa, como puedes ver la pipa del motor no tiene ni una mancha por fuera.

Por otro lado, hacer combustible para que el motor prenda y vuele es muy sencillo, pero hacer combustible de calidad que te de máxima potencia, no carbonice y cuide tu motor, es otra cosa.

Aquí no estamos hablando de combustible para que un motor de helicóptero prenda y hoveree, estamos hablando de combustible que dé respuesta máxima a un helicoptero para desempeño en competencia sin sacrificar la vida de tu motor.

Quienes han visto volar este helicóptero te podrán confirmar la potencia del motor y el esfuerzo que se le exige.

Un buen combustible o un buen motor no te garantizan que durará por siempre. Es la combinación de un excelente combustible, un adecuado asentamiento y cuidado en la operación lo que logra tener el motor en las condiciones de las fotos.

Saludos.

aldobeca
12-02-2010, 04:37 PM
Mi estimado Aldo. Aquí si difiero un poco contigo. Los OS son más populares y cuestan 50 usd mas que un YS y 100 usd más si el OS lo compras con bomba. El YS tiene mejor desempeño desde mi punto de vista, pero eso no minimiza el hecho de que el combustible es la principal razón para que no tenga manchas ni carbonización. Anteriormente yo usaba Power Master al 30% y llegué a tener que usar un cutter para quitar las manchas del combustible en las pipa, como puedes ver la pipa del motor no tiene ni una mancha por fuera.

Por otro lado, hacer combustible para que el motor prenda y vuele es muy sencillo, pero hacer combustible de calidad que te de máxima potencia, no carbonice y cuide tu motor, es otra cosa.

Aquí no estamos hablando de combustible para que un motor de helicóptero prenda y hoveree, estamos hablando de combustible que dé respuesta máxima a un helicoptero para desempeño en competencia sin sacrificar la vida de tu motor.

Quienes han visto volar este helicóptero te podrán confirmar la potencia del motor y el esfuerzo que se le exige.

Un buen combustible o un buen motor no te garantizan que durará por siempre. Es la combinación de un excelente combustible, un adecuado asentamiento y cuidado en la operación lo que logra tener el motor en las condiciones de las fotos.

Saludos.Que ondas mi buen Gval :) fijate que en lo que se refiere a tu post y tus resultados con el combustible no tengo nada que decir, veo que te funciona excelente y estas muy a gusto en su desempeño y las fotos dicen mucho ;) Sobre el power master de plano es inferior en calidad y precio y los resultados de tu pipa. Sobre el Motor OS actualmente los motores son màs desechables y hasta baleros de dudosa calidad tienen.... Ys tiene lo suyo para mi màs calidad aunque cueste menos y màs torque. Pero veamos en realidad cual es el mejor combustible a precio excelente y probado por los Masters de Masters??? Cool Power :D:D pero como decia... en este mundo de las gasolinas es personal la elecciòn ;) Un saludo y pronto nos veremos por ahi amigo :)

mexitom
12-02-2010, 04:56 PM
muy bueno cool power tambien.... yo el dia que pase de cool power a red fox la vdd no me di cuenta en cuestion de rendimiento.
de echo me dijo mi amigo rodolfo despues de mi primer vuelo con red fox: como te fue en con tu red fox.

y pos alli percate que hasta se me habia olvidado que le habia puesto red fox ya que no tuve que carburar.

lo que si despues de checar tº si me di cuenta que trabaja un poco mas frio mi ys.....

y por lo que es que del cool power en los master de master pos no hay red fox en EEUA asi que los gringos no tienen la suerte de probar la....

aldobeca
12-02-2010, 05:07 PM
y por lo que es que del cool power en los master de master pos no hay red fox en EEUA asi que los gringos no tienen la suerte de probar la.... Seria bueno que RED FOX se comercializara fuera del pais asi tendriamos datos verdaderos del desempeño :eek::eek: no solo con versiones en Mèxico, lo dificil es competir con los precios :mad: vi un post en el foro de Memo que Cool power 30 nitro esta en promociòn 450 pesos el galon valgase el comercial :D:D viva la paz... me retiro de escribir en el post porque son mis amigos que opinan sus experiencias y es muy respetable sus resultados. Saludos.

gval
12-02-2010, 05:21 PM
Bueno, la idea del post no era crear polémica. Veo que ya hasta se creo otro post para defender otro combustible. No hay porque alarmarse, simplemente quería compartir mi experienca con Red Fox.

Alan Szabo y muchos otros vuelan con Power Master y los champions de champions con otras incluyendo Cool Power.

Yo soy un simple mortal (no champion de champions) y me gusta más Red Fox, da más poder, cuida más los motores y está hecha en México. Es únicamente mi opinión personal y las comparaciones que personalmente he hecho.

Saludos.

qpuma
12-02-2010, 05:54 PM
Seria bueno que RED FOX se comercializara fuera del pais asi tendriamos datos verdaderos del desempeño :eek::eek: no solo con versiones en Mèxico, lo dificil es competir con los precios :mad: vi un post en el foro de Memo que Cool power 30 nitro esta en promociòn 450 pesos el galon valgase el comercial :D:D viva la paz... me retiro de escribir en el post porque son mis amigos que opinan sus experiencias y es muy respetable sus resultados. Saludos.

Mi estimado Aldo, te puedo comentar y como te acordaras que en el Fun Fly de veracruz, lleve gasolina Red Fox, la cual me resulto excelente, estoy de acuerdo que cada quien puede volar con lo que quiera, muchos de aqui son mis amigos y algunos en comun contigo, recuerdo que en algun tiempo querias que te acercaran el zorro por tus tierras y al parecer no hubo oportunidad, te ofrezco que lo pruebes y no a 450 como cool power, a 435 y no pagas envio.

Saludos y por cierto vas a veracruz este año? espero verte por haya y yo creo que lo de que si el combustible mancha o no, la neta a ti te vale sorbete ya que tu heli esta impecable me consta.

qpuma
12-02-2010, 06:14 PM
Anteriormente yo usaba Power Master al 30% y llegué a tener que usar un cutter para quitar las manchas del combustible en las pipa, como puedes ver la pipa del motor no tiene ni una mancha por fuera.

...

....

Les comparto que tambien a mi me chocaba tener que bajar despues de determinados vuelos con Power Master la pipa para limpiarla, (una de las principales razones por la cual ahora vuelo con Red Fox), otra es que el PRECIO, el precio del galon me costaba igual que una formula en porcentaje menor a la que ofrecia Red fox, y quien me ha visto volar sabe que no vuelo ni la mitad de como vuela tony o Keno o ernesto jimenez o gerardo, pero como uno cree que teniendo el mismo heli y equipo va volar igual pues cambie jajaja

Y entiendo que no es para crear polemica se trata de exponer como se ha hecho y no una vez sino muchas las experiencias de cada quien, al final uno decide que usar o que no.

saludos

aldobeca
12-02-2010, 07:17 PM
Mi estimado Aldo, te puedo comentar y como te acordaras que en el Fun Fly de veracruz, lleve gasolina Red Fox, la cual me resulto excelente, estoy de acuerdo que cada quien puede volar con lo que quiera, muchos de aqui son mis amigos y algunos en comun contigo, recuerdo que en algun tiempo querias que te acercaran el zorro por tus tierras y al parecer no hubo oportunidad, te ofrezco que lo pruebes y no a 450 como cool power, a 435 y no pagas envio.

Saludos y por cierto vas a veracruz este año? espero verte por haya y yo creo que lo de que si el combustible mancha o no, la neta a ti te vale sorbete ya que tu heli esta impecable me consta. Ya taz enojado carnal :D:D ya hasta con mi heli limpiecito :D:D no seas asi... mejor lo discutimos con unas frias en Veracruz :D:D Saludos.

HELIMASTER87
12-02-2010, 07:40 PM
TRATA DE ESTAR EN FLY IN DE VERACRUJ Y NOS HECHAMOS UNOS VUELOS CON HELIS DE COMBUSTIBLE.....Y TAMBIEN ELECTRICOS JAJAJAJAJA LLEVO MI TREX 600 ELECTRICO FBL, YA QUE COMO DICE EL EDGAR TUS MOTORES ESTAN NUEVECITOS ...OSEA YA USALOS, NOS VEMOS PRIMERAMENTE DIOS YO LLEGO EL 18 SI DIOS LO PERMITEhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon12.gif

Hermann300
13-02-2010, 10:35 AM
Aqui si difiero con ALDO, claro que el combustible tiene mucho que ver... Cool power es muy buena marca, yo la use por mucho tiempo pero de que crea carbonizacion y te pinta el motor, lo hace, ahora en la semana me dare el tiempo de tomar unas fotos a mi OS 50 que siempre uso cool power, y a mi ALIGN 90 que desde nuevo ha usado RED FOX...

Saludos a todos y a volar

qpuma
13-02-2010, 12:18 PM
Ya taz enojado carnal :D:D ya hasta con mi heli limpiecito :D:D no seas asi... mejor lo discutimos con unas frias en Veracruz :D:D Saludos.

Tons si vas, me dara un gusto echarme unas frias pero no para discutir, sino para convivir, por haya nos vemos y lo del heli es que la neta los traes impecables acuerdate que te lo comentamos en veracruz.

HIPERACTIVOO
13-02-2010, 09:08 PM
si red fox es buena yo la rebajo expando multiplico alargo etc etc apesar de que me dijeron lo contras y todo ese etc etc y tan feliz con mis 3.78 convertidos a 6 litrotes jejejejeje y ademas MEXICANA!!!

aldobeca
13-02-2010, 10:19 PM
TRATA DE ESTAR EN FLY IN DE VERACRUJ Y NOS HECHAMOS UNOS VUELOS CON HELIS DE COMBUSTIBLE.....Y TAMBIEN ELECTRICOS JAJAJAJAJA LLEVO MI TREX 600 ELECTRICO FBL, YA QUE COMO DICE EL EDGAR TUS MOTORES ESTAN NUEVECITOS ...OSEA YA USALOS, NOS VEMOS PRIMERAMENTE DIOS YO LLEGO EL 18 SI DIOS LO PERMITEhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon12.gif Ta bueno mi Master :D:D tu sabes lo que me encantan los electricos y llevo mi 600 electrico y el nuevo nitro que compre que pa colmo esta nuevecito :D:D te doy un grito por msn si te veo en linea. Saludos.

aldobeca
13-02-2010, 10:25 PM
Tons si vas, me dara un gusto echarme unas frias pero no para discutir, sino para convivir, por haya nos vemos y lo del heli es que la neta los traes impecables acuerdate que te lo comentamos en veracruz. Ta bueno mi Gpuma nos vemos con los bad boys. ;)

SergioJr
16-02-2010, 05:18 PM
si red fox es buena yo la rebajo expando multiplico alargo etc etc apesar de que me dijeron lo contras y todo ese etc etc y tan feliz con mis 3.78 convertidos a 6 litrotes jejejejeje y ademas MEXICANA!!!

Valla que si la haces Rendir mucho!!

Un Abrazo!!

mexitom
16-02-2010, 05:24 PM

:eek::eek::eek: y con que la rebajas????

gerachoper
16-02-2010, 08:18 PM
Ta bueno mi Master :D:D tu sabes lo que me encantan los electricos y llevo mi 600 electrico y el nuevo nitro que compre que pa colmo esta nuevecito :D:D te doy un grito por msn si te veo en linea. Saludos.
No se te olvide llevar tu super 450 jeje,:D:eek: Saludos mi Aldo

Hermann300
16-02-2010, 08:21 PM
No os desespereis, ya vendran las fotos..

HIPERACTIVOO
16-02-2010, 08:24 PM
:eek::eek::eek: y con que la rebajas????

metano,,,aceite de ricino un muy buen amigo me dio la mescla perfecta y si lo que buscas es practicar y practicar como yo que ando en trainer,,,pero de hecho un cuate que vuela conmigo la usa en su .40 y como bala!

HIPERACTIVOO
16-02-2010, 08:28 PM
Valla que si la haces Rendir mucho!!

Un Abrazo!!

gracias igual y si jala bien saludos !!!

mexitom
16-02-2010, 10:09 PM
no pos yo no tengo tiempo de hacer inventos....me quedo con la formula como viene.....30% para heli

SergioJr
17-02-2010, 10:32 AM
no pos yo no tengo tiempo de hacer inventos....me quedo con la formula como viene.....30% para heli

Por el tipo de motor que tienes úsala tal cual!! ya que contiene la cantidad de aceite precisa para obtener una excelente lubricacion, y el nitro al 30% aseguras potencia y una recuperación mas rápida de RPM´s en tu motor, en el caso de que abuses del Pitch!!

Saludos!!!

master3D
17-02-2010, 12:48 PM
que pues vana venir ala bola del ajusco,,aca en el df hay muy pero muy buenas criticas del tu combustible...saludos mr red fox

SergioJr
17-02-2010, 12:57 PM
que pues vana venir ala bola del ajusco,,aca en el df hay muy pero muy buenas criticas del tu combustible...saludos mr red fox

Gracias!!, por ahí estará Alex Gutierrez como DEALER RED FOX por si gustas encargarle combustible..

Saludos!!

Atte. Sergio

vicvandame
01-03-2010, 08:00 PM
pues mi humilde opinion esta de acuerdo con todos los comentarios.........

si haya calidad o no.... yo no lo mediria en el combustible solamente sino en las condiciones de operacion y mantenimiento que se le da al motor.......

en la casa de uds el combustible para consumo personal se ha fabricado desde hace mas de 40 años....

y tenemos motores en casa os max 61 o rossi 61........ que despues de 25 años soguen funcionando con buena comprecion y a mas de 17.000 revoluciones....

asi pues bien benido red fox.... y cualquier otro que contenga nitrometano, y aceite sintetico.....

mancahas ..... la epoca del haceite de ricino o recino como sea termino en la epoca de los enya 35

asi que denle con el que sea nomas que no lo hagan con tequila....