Ver versión completa : sugerencias para ajustar el tracking
eltoffer
12-02-2010, 12:57 AM
bueno tengo un desajuste en el tracking y se que deberia ajustarlo con los links PERO
*tengo mis dos links exactamante a la misma medida
*el paso de mis palas es exactamente el mismo en todos los casos
*el problema se presento despues de un choque y quiero pensar que es unicamente debido a variacion en el peso de las palas
Ya "balancee" las palas pero aun tendo desajuste del tracking que mas puedo hacer??? cambiar las palas?? o reajustar los links??? pero si los muevo ya no tendria el mismo ° de un lado y del otro y RECALCO el desajuste vino despues de un pequeño choque anda grave ya que las palas no se rompieron, por cierto son unas ALIGN PRO de carbon (no fibra de carbon, las amarillas con negro)
mexitom
12-02-2010, 09:04 AM
el spindel lo checaste???
no es porque tienes los 2 links a la misma medida que tendras el paso bien....al contrario esos 2 ultimos link ,los que agararan los portapalas pues tienden a tener diferencia ya que con esos ajustas el tracking
mexitom
12-02-2010, 09:08 AM
otra pregunta christofer:
el tracking lo ajustas del mismo lado del heli vdd...??
haces rotar el rotor para ajustar la otra palas o te mueves tu del otro lado del heli.....???
eltoffer
12-02-2010, 11:12 AM
mi sppindle este bien es nuevo, lo de los links lo menciono porque anteriormente al choque los tenia a esa medida y mis trackin estaba bien pero probare con esos entonces
No entendi bien eso de que si lo ajusto de lado o si me muevo
mexitom
12-02-2010, 11:15 AM
no mas explicame como ajusta el paso...
tas sentado con el heli de lado, frente a ti.
checas una pala y luego para ajustar la otra ,lo hace girando el rotor para tener la otra pala frente a ti , o te desplaza y vas del otro lado del heli para ajustar la otra pala ???
M3D007
12-02-2010, 11:21 AM
Reviza la pieza "Feathering Shaft", me ha pasado lo que describes y la pieza causante fue esa, despues de cada accidente hay que revizarla si hay vibración o probloemas de tracking, puedes checar si no está derecha con ayuda de la "técnica del vidrio" o la "técnica del taladro"...http://www.mycoolheli.com/PICS/450headassembly.jpg
Saludos.
M3D007
mexitom
12-02-2010, 11:21 AM
christofer dijo que el spindle esta nuevo...
mexitom
12-02-2010, 11:23 AM
cuando dices que tienes tracking , lo probaste en vuelo o no mas con el pitch gauge....?
eltoffer
12-02-2010, 11:41 AM
el paso lo hago con el flybar bloqueado y lo hago de lado y para la otra pala solo giro el rotor para ajustar la otra, y el trackin lo hago con el rotor girando pero en el suelo, sin levantarlo
mexitom
12-02-2010, 11:43 AM
no pos ta raro.
si tienes el mismo paso con el gauge pitch no deberias tener tracking o muy poquito que se podria ajustar....
prueba con otras palas...
macizo
12-02-2010, 01:46 PM
Tambien puede ser el main shaft que este ligeramente doblado, casi imperceptible pero a la hora de girar te afecta.
Willie el coyote
12-02-2010, 02:14 PM
Vibraria, no tendria tracking. Revisa el armado de la cabeza, el sentido de los baleros de empuje o carga (Thrust Bearing)
eltoffer
12-02-2010, 04:53 PM
Tambien puede ser el main shaft que este ligeramente doblado, casi imperceptible pero a la hora de girar te afecta.
Es nuevo el mainshaft tambien
@Willie el coyote
a que te refieres exactamente con el armado de la cabeza de los grips???? o de TODA la cabeza?, cualquier sea el caso estan como lo tenia anteriormente al choque
M3D007
12-02-2010, 05:30 PM
Cambia los "O" Rings, tal vez estén muy suaves ya por el uso..
Tabstein
12-02-2010, 06:26 PM
Una pregunta solamente para aclarar, el main shaft y el spindle son nuevos verdad, pero los pusistes antes o después del accidente, te lo pregunto porque mencionas que fue muy pequeño el golpe, si son nuevos después del accidente entonces hay otro problema, si los pusistes antes del accidente y consideras que no se dañaron revisalos bien, en un vidrio plano revisa que no este doblados y si es así remplazalo, un poquito doblado es mucho en el rotor ya que esta trabajando
qpuma
12-02-2010, 06:37 PM
estimado ya no te habia leido por aca, al igual coincido con mexitom, ahora bien y solo descartando que el spinddle este dañado como lo comentas el paso puedes ajustarlo con los links que van del swas a los mixing, ya que si mal no recuerdo puedes asegurar que los links del grip estan a la misma medida que antes del golpe por que tu heli los trae de una sola pieza, es correcto?
saludos
Willie el coyote
12-02-2010, 07:20 PM
si cambiaste el spindle, es posible que al armar cometieras un error, revisa la arandela, revisa el sentido de los baleros de empuje, revisa tu diagrama de ensamble de la cabeza, en una ocasion me paso que al cambiar el spindle deje una arandela dentro del grip, puede armar pero el heli se salia de tracking, puede estarte pasando eso.
Saludos y suerte
eltoffer
13-02-2010, 03:42 AM
@M3D007 (http://www.mexicorc.com/foro/member.php?u=1163)
Los damppers estan nuevos
@Tabstein (http://www.mexicorc.com/foro/member.php?u=94)
los shafts los cambie despues del crash debido a que presentaron errores de prueba (estaban un poco doblados)
@Qpuma
si ya un rato que no entraba a preguntar solo a ayudar en lo que puedo pero ahora si se me acabaron las ideas, y como comentas los links que van a los grips son de una sola pieza los unicos ajustables en mi rotor son los de los servos al swash y los del swash a los mixing, probare reajustando estos ultimos a ver como me queda
@willie el coyote
si cambie el feathering shaft pero si arme bien el rotor, aun asi lo revisare mañana ojala tenga buenas noticias para mañana
mexitom
13-02-2010, 08:56 AM
que helicoptero es?????
eltoffer
13-02-2010, 10:41 AM
un 450 sport, ahora reajustare todo desde cero a ver si eso resuelve mi problema y cles comento, ya cambie tambien las palas vere que pasa con estas
Heli R/C Pilot
13-02-2010, 11:57 AM
veras que reajustando los del swas a los mixing queda. saludos
eltoffer
15-02-2010, 11:07 AM
pues definitivamente error de novato AUN segun yo tenia mis angulos iguales en ambas palas pero despues de revisar nuevamente en una tenia -10 y en la otra -8 reajuste para tener los mismos angulos y ahora el tracking esta correcto, gracias a todos y una disculpa por mi novatada
mexitom
15-02-2010, 11:10 AM
a ke la cancion....casi no duermo todo el fin no mas de pensar en tu problema jajajaja
que bueno que lo resolviste