Ver versión completa : CAMBIO DEL PISTON DE UN YS 50
picos
11-02-2010, 10:31 AM
TENGO UN MOTOR YS 50 PARA HELI Y AL PARECER ESTA RALLADO, PERO NO SE COMO QUITARLO SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN ESO SE LOS AGRADESERE
jcalcocer
11-02-2010, 10:46 AM
Mándalo a Irapuato con el Inge. Juan Carlos López y a vuelta de correo regresa nuevecito!!!. Sugerencia nada más.
mexitom
11-02-2010, 11:37 AM
no ta complicado.
no mas desarmas todo el motor, carburador, tapa trasera y la cabeza.
con un soplete no muy fuerte calientas de manera pareja todo el motor , y de vez en cuando lo volteas y lo pegas despacito sobre una tabla de madera y la camisa va caer solita...
a veces me a tocado ys que sin calentar sale la camisa.
luego tendras el piston suelto y lo podras safar del cigueñal.
si esta rayado es que se te calento. entonces de suguro hay que cambiar anillo y camisa....
si tienes que instalar el anillo sobre el piston se hace con mucha delicades dado que se quiebra con mucha facilidad.
y ahora viene lo bueno , vlover a meter todo eso a dentro....
debes comprimir el anillo para que entre el piston a dentro de la camisa...
el piston lleva un tope en la ranura del anillo. checa bien que la parte abierta del anilla este en ese tope.
ya que metiste el piston en la camisa , no mas uno o 2 milimetro, debes entrar todo el conjunto en el motor y atorar la biella en el cigueñal...
no es cosa facil por que ademas debes haber calentado otra vez el motor para que entre la camisa ...
es question de paciencia...
lo hice muchas veces...
saludos
tom
mexitom
11-02-2010, 11:46 AM
alli estan esos video para que te des una idea..
no mas que alli son pistones sin anillos...son un poco mas facil..
YouTube- How to change model airplane engine bearings (part 1 of 2)
YouTube- How to change model airplane engine bearings (part 2 of 2)
picos
11-02-2010, 12:46 PM
Muchas gracias Juan Carlos por tu respuesta, pero me inclino mas por la recomendacion de Tom, ya que me gusta aprender mas del funcionamiento de los motores.
Y muchas gracias Tom, con eso la ago pa cambiarle el piston y la camisa
saludos.