Ver versión completa : velocidad..? con que helice ??
Jaime Bachur
11-02-2010, 03:49 AM
que helice da mas velocidad ..? un diametro grande con poco paso, o una helice de diametro chico y mucho paso, tomando en cuenta que las helices esten detro del rango que utilice el motor, en este caso es para un .46fx de os
a betancourt
11-02-2010, 08:07 AM
La velocidad esta en relación directa con el paso, el paso es el avance en pulgadas por revolución, esto quiere decir que una helice 10x6 girando a 10 RPM avanzara 60 pulgadas en un minuto (6X10=60).
Para tener la mayor velocidad con tu motor yo usaría una hélice 9x7 o si quieres aún mas velocidad tal vez una 8x8.
Saludos,
ABC
que helice da mas velocidad ..? un diametro grande con poco paso, o una helice de diametro chico y mucho paso, tomando en cuenta que las helices esten detro del rango que utilice el motor, en este caso es para un .46fx de os
alcarafa
11-02-2010, 08:17 AM
De acuerdo con el comentario de Alfredo, pero.......... tambien tienes que tomar en cuenta el peso y tamaño del avión.
Por ejemplo con una 8x8 un avión grande y pesado, ni se va a mover cuando aceleres.
Escipion
11-02-2010, 10:54 AM
Hola!!!
Siguendo un poco con lo que te recomiendan y comentan, vas a tener que hacer pruebas con las distintas hélices para ver cual es la que mejor te satisface, ya que varios factores importante son el diseño , tamaño y peso del avión, como te comentan.
Saludos
geodesta
11-02-2010, 01:01 PM
Debes de buscar balance entre velocidad y potencia. Puede ser que selecciones una propela que te de mucha velocidad, pero el peso del avión no le permitirá dar el desempeño que buscas. Considero que tambien debes seleccionarla en función de la altura a la que estás volando; esto es, a mayor altura requieres una propela más grande.
Espero no empezar otra foronovela....
pedrots
11-02-2010, 01:55 PM
La velocidad esta en relación directa con el paso, el paso es el avance en pulgadas por revolución, esto quiere decir que una helice 10x6 girando a 10 RPM avanzara 60 pulgadas en un minuto (6X10=60).
Para tener la mayor velocidad con tu motor yo usaría una hélice 9x7 o si quieres aún mas velocidad tal vez una 8x8.
Saludos,
ABC
Andale aki ya me hice pelotas :o, si esa formula es cierta entonces por que recomiendan para los motores OS .46 las palas 10x6 en APC para mayor velocidad??? ademas segun el manual de esos motores es la pala mas chica que recomiendan. otra cosa es que antes traia una pala 10x7 y con el cambio a la 10x6 si mejoro la velocidad.
segun la formula entonces deberia de jalar mas fuerte con la 10x7 = 70 que con la 10x6 = 60 pero en la practica no es asi :confused:
esta pala (10x6 APC) la traigo montada en un mustang de H9
a betancourt
11-02-2010, 02:15 PM
segun la formula entonces deberia de jalar mas fuerte con la 10x7 = 70 que con la 10x6 = 60 pero en la practica no es asi :confused:
Si las dos girarán a la misma velocidad (RPM) la 10x7 sería mas rápida pero como la 10x7 carga mas gira a menos RPM así que mucho depende de la curva de eficiencia de tu motor, en tu caso seguramente la 10x6 gira mucho mas rápido que la 10x7 y por eso te da mas velocidad, puedes hacer una simple prueba, mide las RPM de ambas hélices y multiplica las RPM por el paso y tendrás la velocidad teórica en pulgadas por minuto, despúes podrás hacer la conversión a Km/hr, nudos, millas/hr. etc.
En el mismo motor y bajo las mismas condiciones una hélice 10x7 gira a menos revoluciones que una 9X7 así que la 9X7 te dará mas velocidad, recuerda que lo importante es la relación RPM con paso, una hélice 10x6 a 10,000 RPM será mas lenta que una hélice 9x7 a 10,000 RPM.
Estos son cálculos de velocidad teórica, la velocidad real toma en cuenta un factor muy importante que es el arrastre (drag) y este está en función del peso del avión y por lo tanto del angulo de ataque.
En teoría la carga de una hélice 8x8 es similar a una hélice 9x7 y a una 10x6.
En realidad las recomendaciones de los fabricantes son muy aproximadas y para vuelo estandard, lo verdaderamente importante es mantener las RPM en un rango aceptable para el motor sin sobre cargarlo o sobrerevolucionarlo.
No hay como experimentar con varias hélices para encontrar la mejor para tu tipo de vuelo.
Saludos,
ABC
Andale aki ya me hice pelotas :o, si esa formula es cierta entonces por que recomiendan para los motores OS .46 las palas 10x6 en APC para mayor velocidad??? ademas segun el manual de esos motores es la pala mas chica que recomiendan. otra cosa es que antes traia una pala 10x7 y con el cambio a la 10x6 si mejoro la velocidad.
esta pala (10x6 APC) la traigo montada en un mustang de H9
Carlitos L.
11-02-2010, 02:19 PM
Una 9x7 o 9x8 van a funcionar muy bien... yo probaría las dos y me quedo con la que mejor funcione!!!
Saludos!!
Jaime Bachur
11-02-2010, 02:48 PM
de hecho me sorprende las recomendaciones que me estan dando, alomejor por la altura, ya que estoy volando en la ciudad de puebla, de hecho el motor que tengo (O.S. .46fx) lo he estado volando con una helice 11x6, lo cual creo que me ha dado muy buen resultado, lo he utilzado en un Hien de kiosho, en una avistar, y en un mustang, y ahora lo quiero poner en jet de helice, pensaba en una 10x8 para compensar diametro con paso, pero no se si copn 9x7 o 9x8 lo vaya a revolucionar mucho y que se caliente y se apague.. alguna experiencie a 2800 mts de altura..?
SUPER SELE
11-02-2010, 03:07 PM
y como se hace la formula si quisiera meterle una de tres palas
gracias
aprovechando:)
a betancourt
11-02-2010, 03:44 PM
Es exactamente lo mismo.
y como se hace la formula si quisiera meterle una de tres palas
gracias
aprovechando:)
a betancourt
11-02-2010, 03:45 PM
Para tu jet prueba una 10x7 y una 9x7, todo depende del peso del avión pero si es ligero la mejor opción será la 9x7.
de hecho me sorprende las recomendaciones que me estan dando, alomejor por la altura, ya que estoy volando en la ciudad de puebla, de hecho el motor que tengo (O.S. .46fx) lo he estado volando con una helice 11x6, lo cual creo que me ha dado muy buen resultado, lo he utilzado en un Hien de kiosho, en una avistar, y en un mustang, y ahora lo quiero poner en jet de helice, pensaba en una 10x8 para compensar diametro con paso, pero no se si copn 9x7 o 9x8 lo vaya a revolucionar mucho y que se caliente y se apague.. alguna experiencie a 2800 mts de altura..?
MARCO VERGARA
11-02-2010, 05:41 PM
Usa la 9x7 APC si tu avión anda entre 1.3 a 1.7 kg de peso, soliamos usar esta helice en carreras de aviones Quickee 500 con motores .40 y .46. Del tope maximo de revoluciones que te de el motor disminuye 400 o 500 rpm para que no se caliente.
Jaime Bachur
11-02-2010, 08:28 PM
el avion tiene 1.15 mts tanto de lago como de envergadura, no tiene mucha superficie de ala, alrededor de 360 pulgadas de ala, y ha de pesar alrededor de 2.2kg- 2.5 kg la cuestion es que notiene mucha superficie de ala y no es precisamente de lo mas ligero, asi que si voy a necesitar, tanto traccion y velocidad convinada, no se si en diemetrode 9 pulgadas me vaya a funcionar
arowuana
11-02-2010, 08:51 PM
NO ES EL CASO DE TU MOTOR PERO EN LOS GMS TE DICE QUE PARA VELOCIDAD ES LA 9X6
geodesta
11-02-2010, 09:28 PM
el avion tiene 1.15 mts tanto de lago como de envergadura, no tiene mucha superficie de ala, alrededor de 360 pulgadas de ala, y ha de pesar alrededor de 2.2kg- 2.5 kg la cuestion es que notiene mucha superficie de ala y no es precisamente de lo mas ligero, asi que si voy a necesitar, tanto traccion y velocidad convinada, no se si en diemetrode 9 pulgadas me vaya a funcionar
Yo te sugiero que hagas la prueba con 11x6
hobby importacions mlm
11-02-2010, 11:44 PM
recuerdo en aviones de lineas hace 30 años usabamos para velocidad en los motores fox 35 helices 8x13 y habia hasta 9 x 14.5 eran de madera y diseño muy diferente, los motores jalaban mucho mas rapido que los actuales , no se por que que 30 años despues no encontramos ni estos motores ni estas helices , sera que nos invade ya lo comercial??,
bueno efectivamente concido y asi es la helice corta y mas paso es mas velocidad en aviones pequeños y lijeros , y las helices de gran tamaño y poco paso son para empuje y en aviones grandes y pesados , ms de 35 años en el hobby se los digo
Manuel V
12-02-2010, 12:02 AM
Definitivamente para mayor velocidad, es necesario mas paso.
a medida que aumentas el paso debes disminuir el diametro.
entre mas paso menos empuje y entre menos diametro tambien.
La formula para MPH es RPMxPaso/1056.
Los motores turbohelice, que desarrollan mas velocidad. utilizan varias palas. 3,4 y 5.
como tienen poco empuje, entonces usan paso variable. a mediada que aumentan velocidad, aumentan el paso.
en uno de RC es mas dificil.
En un motor de glow no puede uno simplemente reducir diametro y aumentar el paso. ya que el motor no podra dar la RPM necesarias. principalmente por diseno.
Para velocidad se requiere motores con el strok muy corto, con el tiempo adelantado, y muy alto en la salida de la pipa. con pipas muy cortas para altas velocidades.
asi a un motor .90 de DF con una 9x6 se le sacan unas 22, 23000 rpm.
En tu caso para el jet, consigue un motor .45 con pipa corta y ponle una Rev up 9x7.5 de carreras.
Manuel V.
EKAA111
12-02-2010, 12:06 AM
HOLA JAIME COMO ESTAS MIRA YO TE RECOMIENDO UNA 9X8 Y LA PIPA QUE TENGO AQUI ESPERANDOTE JEJEJEEE AHH Y ESTAMOS A 2,150 MTS SOBRE EL MAR YA NO LE AUMENTES, QUE ASI YA ESTAMOS JODIDOS JAJAJAAA
SALUDOS
PONCHO BRAVO
fructuosogr
01-04-2010, 09:13 PM
A mi no me crean pero una vez para carreras quikie a un .46 os le metimos una pala 9x5 y la verdad no me anime a meterme a las carreras volava hecho la mocha el spickler, por cierto si alguien quiere un plano de el avion, los tengo disponibles....saludos
fructuosogr
hzkkks
19-04-2010, 04:44 PM
A mi no me crean pero una vez para carreras quikie a un .46 os le metimos una pala 9x5 y la verdad no me anime a meterme a las carreras volava hecho la mocha el spickler, por cierto si alguien quiere un plano de el avion, los tengo disponibles....saludos
fructuosogr
Te tomo la palabra, si me interesa, lo tienes en electronico????
fructuosogr
19-04-2010, 04:48 PM
Pues es para motor .46 de glow para carreras y para sport con un .25 cremoso volara bien, pero electrico pues la neta no se nada de esos....pero el plano ahi esta si gustas nos ponemso de acuerdo por pm y te lo envio
fructuosogr
hzkkks
19-04-2010, 04:50 PM
Betancourt, cuando hablas de arrastre (drag), comos seria la relacion, helice, peso, motor????? me refiero hasta cuantos kg te puede levantar cierto motor con cierta pala?????:confused::confused:
Si las dos girarán a la misma velocidad (RPM) la 10x7 sería mas rápida pero como la 10x7 carga mas gira a menos RPM así que mucho depende de la curva de eficiencia de tu motor, en tu caso seguramente la 10x6 gira mucho mas rápido que la 10x7 y por eso te da mas velocidad, puedes hacer una simple prueba, mide las RPM de ambas hélices y multiplica las RPM por el paso y tendrás la velocidad teórica en pulgadas por minuto, despúes podrás hacer la conversión a Km/hr, nudos, millas/hr. etc.
En el mismo motor y bajo las mismas condiciones una hélice 10x7 gira a menos revoluciones que una 9X7 así que la 9X7 te dará mas velocidad, recuerda que lo importante es la relación RPM con paso, una hélice 10x6 a 10,000 RPM será mas lenta que una hélice 9x7 a 10,000 RPM.
Estos son cálculos de velocidad teórica, la velocidad real toma en cuenta un factor muy importante que es el arrastre (drag) y este está en función del peso del avión y por lo tanto del angulo de ataque.
En teoría la carga de una hélice 8x8 es similar a una hélice 9x7 y a una 10x6.
En realidad las recomendaciones de los fabricantes son muy aproximadas y para vuelo estandard, lo verdaderamente importante es mantener las RPM en un rango aceptable para el motor sin sobre cargarlo o sobrerevolucionarlo.
No hay como experimentar con varias hélices para encontrar la mejor para tu tipo de vuelo.
Saludos,
ABC
fructuosogr
19-04-2010, 05:13 PM
Yo creo que quien sabe ... yo he medido las revoluciones con varias palas, 10x6, 11x5, 10x7 y no varia el vueltimetro (tacometro) sera que solo lo hace en vuelo y no en piso, es decir avanzando el modelo????, si si, misma carburacion, las medi en el mismo momento, sin variar nada...jeje
fructuosogr
editando hzkkks...plano enviado