Ver versión completa : CONSTRUC.CORSARIO 86.5 YA VOLO....
mexitom
06-07-2008, 10:13 PM
hola.
voy empezar la construccion de un corsair f4u de marca topflite de 86.5".
esta programado para recibir un motor 50 DA,retractiles robart,y aunque falta mucho,no es decido si sera recubierto con seda o con fibra como lo vi en un foro americano de giantscale.
la idea de ese thread es exponer todo el trabajo de construccion con foto.
se que no es labor de 1 semana y mas que mi trabjo me pide mucho tiempo.
ojala podre recibir criticas y ayuda de parte de uds.
la experiencia que tengo en contruccion de avion es : un guillows muskeeter...:D
a parte de eso de mas chavo he armado centenas de maquetas de plasticos y uno veleros de madera balsa,mas bien el bueno alli era mi papa ,aunque si eh llegado a terminar 3 solo.
entonces pues nunca realemente eh armando una avion.. y muchos me ven la cara loco..de echo si me vi esa cara cuando recibi y abri el kit:eek::eek:
pero bueno es parte del reto..
cuento aqui en san luis con la ayuda de mis amigos aeromodelistas cuando tendre dudas,y de la ayuda de 2 de los mejores constructores de avion de la ciudad:
lalo lomeli,conocido en el foro como laloquera,y con el señor raul vallejo el cual aqui todos lo conocen por los miles de avion y de jet que ah armado.
estoy en la espera de herramientas especial para la construccion de avion entonces abra poco avanzes esta semana.
si alguien a armado ese kit ,accpeto cualquier ayuda...
empezemos hoy con la descubra del kit.
saludos
thomas
FranciscoOrtiz
06-07-2008, 10:29 PM
Felicidades Thomas, es un avión muy hermoso, con un ch...orro de trabajo.
Estás loco, nunca has armado un avión "de palitos" y quieres armar ese monstruo, vete con cuidado y muy despacio y tendrás excelentes resultados.
En relación a herramientas, si necesitas algo en especial dime, tengo lo suficiente para armar aviones.
mexitom
06-07-2008, 10:34 PM
gracias doc.por lo pronto lo que encaargue son los bar sander de great plane,y los pin's para posisinar las parte sobre le plano y otras 2 o 3 cosillas.
chance te molestare mas adelante con herramientas ke vi que se usan poco pero que si son necessarias... gracias
chrodriguez
06-07-2008, 10:36 PM
Perfecto
Felicidades top flite es garantia
FranciscoOrtiz
06-07-2008, 10:40 PM
alli te va un ejemplo de la contruccion de un kit de TopFlite, es la nariz de un DC3
y sobre todos esos palitos tienes que pegar más madera
TheHobby
06-07-2008, 10:46 PM
Que buen reto, esperemos verlo muy pronto y ya hay otro avion para participar en el evento de Escalas, el cual espero que cada dia sea mas interesante
Felicidades
Miguel Mejia
Memo Lomelí
06-07-2008, 10:47 PM
Ps a darle Thomas q hueva me das pero que bueno que tengas las ganas de construirlo a ver si tdv las tienes en unas 2 semanas jajaj saludos!!
poncholomeli
07-07-2008, 12:11 AM
orale felicidaes mi tom!!!
y ya mandalo a armar con el lalo!!
saludos!!
poncholomeli
07-07-2008, 12:13 AM
ps ya ke el tom va a estrenar ai ke hacer otra lista jajaj:D
1. tom
2. poncho yooooooooooo!!!!!!!:D
Memo Lomelí
07-07-2008, 12:16 AM
1. tom
2. poncho
3. Memolom (yo pido hacer una ingueasu a ver si aguanta)!!!
Benji
07-07-2008, 10:57 AM
Va a estar padrisimo este building thread, hechale ganas thomas te va a quedar muy padre.
alexgtz
07-07-2008, 11:27 AM
Felicidades mexitom
Ese avión es de adultos.. No hay nada más bonito que verlo venir con sus alas de gaviota... Yo tengo uno de Hangar 9 checate este video de algunos de mis aviones (http://gallery.mac.com/alexgtz#100091) y escucha su motor.
Saludos
Hilariobucho
07-07-2008, 12:27 PM
Muy bonito avion amigo precioso avion y exelente entrenador para aterrizar con motor a una muy buena velocidad ya lo veremos volar animo!!
Escipion
07-07-2008, 01:03 PM
Hola!!!!
Muchas felicidades por tu elección, mucha suerte.
Por cierto, ¿cómo vas?
Saludos
alstein
07-07-2008, 01:57 PM
Muy buena elección!!! Que bueno que vas a compartir con toda la raza la construcción y estreno... emoción garantizada, sobre todo por lo que dice Alex, ese avión es "para adultos".
mexitom
07-07-2008, 02:05 PM
Muy buena elección!!! Que bueno que vas a compartir con toda la raza la construcción y estreno... emoción garantizada, sobre todo por lo que dice Alex, ese avión es "para adultos".
ya no me asusten..al principio andab preocupado con la constuccion y pues ahora con lo dela volada..
volo aviones desde 2 meses...y heli desde 2 años.
de echo ya tengo la idea de construir ese avion desde 2 o 3 meses,por lo mismo decidi a aprender a volar avion( eso si mucho mas facil que el heli) porke quiero estrenar YO mi avion me voy a construir...
FranciscoOrtiz
07-07-2008, 06:31 PM
De aqui a quelo termines
FranciscoOrtiz
07-07-2008, 06:35 PM
De aqui a que lo termines "ya agarraste dedo" con el que volaste ayer. Fuera de broma ve armandolo despacio, excelente avion, tiene mucho trabajo pero lo puedes detallar mucho, con la ayuda de Lalo Lomelì y Raul Vallejo tienes dos excelentes "chalanes".
mexitom
08-07-2008, 07:48 AM
bueno ya empeze con el estabilizador.
platiando con laloquera me dijo que de officio tenia que reforzar la parte trasera del estabilizador ,donde se van a fijar las bisagras.ya se hizo.
prepare las tablas que van a servir a enchapar el stab: con 4 tablas de 3"x36 hice 2 tablas de 6"x36.
prepare el borde de ataque del satb asi que la parte central.
voy lento pero seguro.estoy esperando que me llegen los pin's y los bar sanders para pasar la segunda velocidad...
Hilariobucho
08-07-2008, 09:33 AM
Amigo de la SUERTE todo es herramienta al construir animo y suerte para todo
mexitom
08-07-2008, 04:07 PM
voy a enchapar pronto el estabilizador.segun el intructivo se tiene ke pegar la tabla de chapa con la estructura del stab con cyano(cola loka)asi debe de ser??? o me recomiendan con 850 mejor.
cual son las ventajas de uno o del otro pegamento..
chrodriguez
08-07-2008, 05:17 PM
yo te recomiendo que utilices Cyano y un poco de acelerador para fijar la chapa de un solo lado luego sin acelerador aplicas en las costillas y pones pesos como el bee power para que se pegue de forma correcta bueno asi lo hago yo
saludos
mexitom
08-07-2008, 05:31 PM
en el manual dice de primero pegar las costillas ,luego las chapas.hay una ventaja de pegar primero la chapa inferior,y luego las costillas?
chrodriguez
08-07-2008, 05:35 PM
en el manual dice de primero pegar las costillas ,luego las chapas.hay una ventaja de pegar primero la chapa inferior,y luego las costillas?
Ni modo tendre que hacer mención de otro foro pero espero te sirva esto
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=817450
mexitom
08-07-2008, 05:40 PM
mmm :mad:pos porke no haces bien las cosas desde un principio y me mandas esa pagina antes....:D:D
muchas gracias.me va ayudar mucho eso.
tambien me stoy ayundando de un foro americano donde un cuate armo el mismo kit que compre e igual le puso muchas fotos.
chrodriguez
08-07-2008, 05:48 PM
ok
Suerte y felices horas de armado
saludos
Hilariobucho
08-07-2008, 07:50 PM
Tom la ventaja en los pegamentos es el peso y segun su uso o aplicacion en el trabajo a realizar sera la efectividad de el mismo en lo personal utilizo mucho la resina alifatica ( EL BLANCO) exelente, lijero y efectivo te lo recomiendo y tambien el gorila exelente, super resistente y lijero a mas no poder!! y cuando de furza se trata epoxi 30 min en lo que es paredes de fuego y bases de las alas que en ese avion es muy importante ya que es un punto muy fragil a tener cuidado!!
FranciscoOrtiz
08-07-2008, 11:45 PM
voy a enchapar pronto el estabilizador.segun el intructivo se tiene ke pegar la tabla de chapa con la estructura del stab con cyano(cola loka)asi debe de ser??? o me recomiendan con 850 mejor.
cual son las ventajas de uno o del otro pegamento..
si quieres usar pegamento alifatico (Resistol(r) mejor compra Elmer´s Carpenter Glue, lo consiguies en el Home Depot. Los "puristas" dicen que todo el enchape debe hacerse con este tipo de pegamento ya que te permite mayor tiempo de pose (acomodo de las piezas) y al momento de lijarlo es más facil que cuando usas cianoacrilatos, la ventaja del CA es la rapidez, bien utilizados cualquiera es bueno, yo en mi avión estoy usando CA y epoxicas
lalo lomeli faz
09-07-2008, 06:24 PM
totalmente deacuerdo con nucho lo mejor es el resistol aparte del minimo peso que le metes a tu avion el resistol te da chance de corregir alguna inperfeccion, es facil de limpiara osea con agua, es facil de lijar.
cuando metes ciano es un desorden se pega todo y ni chance te da y aparte a un plazo medio el ciano se cristalisa y se hace quebradiso.
el epoxi tambien lo utilizo como dice bucho en la pared de fuego y en los bloqs de tornillos de fijacion de alas pa que agarre fuerza y para que no se impregnen los aviones y punto.
conclusion en la construccion lo mejor es resistol.
poncholomeli
10-07-2008, 01:03 AM
fotos, fotos, fotos
keremos fotos mi tom jajaj
MONSTERDOG
10-07-2008, 01:59 AM
ya lo acabaste thomas ano verdad apenas lo estas empesando me imagino que ese avion con un minimo raspon o caida te va a doler por tanta dedicasion que le vas aponer pero asi es esto del rc en genreral =( cuando se cae algo duele hasta el &%&%&()()( pero yo ya me estoy acostumbre en mi caso es seguido jajjajajja pero animo thomas aun que te tardes estaremos ansiosos y junto ati esperando el estreno de ese corsario espero este si me lo prestes
atte:monsterdog
mexitom
10-07-2008, 06:56 AM
gracias por el animo...pero no me echas la sal....
por las fotos esos 2 dias no hice mucho por falta de tiempo.pero ya a partir de hoy le voy empezar a dar le duro..y ojala llueva este fin para quedarme encerado en el taller..
Memo Lomelí
10-07-2008, 12:12 PM
La boca se te haga chicharron thomas mejor quedate por puro gusto jajaja
poncholomeli
10-07-2008, 11:27 PM
gracias por el animo...pero no me echas la sal....
por las fotos esos 2 dias no hice mucho por falta de tiempo.pero ya a partir de hoy le voy empezar a dar le duro..y ojala llueva este fin para quedarme encerado en el taller..
no, no, no como ke llueva nell no eches la sal y luego uno se keda sin volar no, no jaja
mexitom
11-07-2008, 11:14 AM
unas fotos de ayer ,el timon y el stab ya estan enchapados.
estuve probando en el stab las 2 tecnicas ,con cyano y con 850.
con cyano ta de volada y con 850 le tuve que dejar prensado toda la noche.
ya estan todo lijados.
lo que no se es como dar la forma a los bordes de ataque.
lo hago a ojo de buen cubero ? o me fabrico uan herramienta para dar el contorno que marca el plano..??
hoy empiezo con las superficies de mando del stab y del timon.
jaime solis
11-07-2008, 01:57 PM
si le dedicas unas 4 o 3 horas pero diario,;) si pudieras terminarlo hasta en un mes y medio :rolleyes: tom. y eso por que es tu primer avion de armado:confused:. pero no le aflojes, animo tom!!!..:D
chrodriguez
11-07-2008, 03:39 PM
unas fotos de ayer ,el timon y el stab ya estan enchapados.
estuve probando en el stab las 2 tecnicas ,con cyano y con 850.
con cyano ta de volada y con 850 le tuve que dejar prensado toda la noche.
ya estan todo lijados.
lo que no se es como dar la forma a los bordes de ataque.
lo hago a ojo de buen cubero ? o me fabrico uan herramienta para dar el contorno que marca el plano..??
hoy empiezo con las superficies de mando del stab y del timon.
Hola yo utilizo una barra lijadora de grat planes de 30 cm que trae 2 formas un semicirculo un triangulo eso te puede ayudar
http://www.greatplanes.com/accys/sanders.html
mexitom
11-07-2008, 04:59 PM
si esa lijadora la pedi tanbien..nada mas que me lleguen ya podre trabajar mas a gusto...
mexitom
11-07-2008, 06:41 PM
si le dedicas unas 4 o 3 horas pero diario,;) si pudieras terminarlo hasta en un mes y medio :rolleyes: tom. y eso por que es tu primer avion de armado:confused:. pero no le aflojes, animo tom!!!..:D
si es mas o menos
el instructivo dice 200 horas de trabajo.
pero no dice si para novato como yo o para experimentado...pero ya le stoy echando ganas...
mexitom
14-07-2008, 08:23 AM
ya estan echa las superficies de mando.
las costillas se agaron con cyano ,lo demas con 850.
igual alli ,me quedo en espera de los bar sander para lijar las costillas y dar le forma al contorno del timon y de los elvadores
Jacobo Villalobos
14-07-2008, 09:56 AM
Muy bien Thomas Whuihquiehgr.
No dudo que lo vas a dejar bien.
Un saludo.
JVN
mexitom
14-07-2008, 10:31 AM
ayer empeze con la parte que le da toda su personalidad tan fuerte a ese avion: LAS ALAS ...
me fascinan esas alas....
la parte media esa echo de 3 capas que assamblan y se pegan con epoxy 30 min.
las assemble y las deje prensadas mas de 2 horas .
luego se ponen las primeras costillas intermedias.
igual las checa como 5 veces que sean bien perpendicular a la base.
pego todo con 850 menos las costillas que van a soportar el tren . esas se pegan con epoxy.
creo que esa semana tendre terminada la estructura para que la vea un experto antes de anchapar las..
lalo lomeli faz
15-07-2008, 09:48 AM
muy bien thom
shi vas y felicidades por tu dedicacion
saludos y hechale ganas y mucha suerte
cuidense
bye
mexitom
15-07-2008, 02:05 PM
en la noche trabaje muy poco..nada mas otra parte de costillas.
lo ke me gusto es que ya kedo todo bien paralelo,es decir mi mesa de trabajo con la parte superior de la costillas.todo de nivel...
se van poner refuersitos en las costillas de los trenes retractiles pa si a caso ....
vicapolo
15-07-2008, 02:27 PM
Vas hecho la.... rapido!!
A este ritmo te avientas menos del mes y te esta quedando perrón.
Saludos
mexitom
16-07-2008, 07:29 AM
ya termine la parte central de la ala.
si sesiente bien masisa ya toda armada.
ya estan colocados los solporte de se los retractiles y de los servos de flap.
luego sigue la primera ala.
lalomex
16-07-2008, 09:53 AM
MEXITOM ¿SABES POR QUE DISEÑARON EL ALA DEL CORSARIO EN ESA FORMA? Y ¿QUE REPERCUSION AERODINAMICA TIENE?
SALUDOS
LALOMEX
mexitom
16-07-2008, 10:00 AM
ninguna idea...tu sabras..
lo ke si se es porke ningun corsair esta pintado con la misma esquema de colores.
al final de la 2° guerra pos habia escases de pintura ,entonces pos cuando habia muchos azul , si era azul el avion ,y cuando ya no habia azul pos remataban el avion por debajo con blanco....etc....
alstein
16-07-2008, 10:20 AM
Yo me sé la primer respuesta pero la segunda nunca la he leído. Según sé tuvieron que elevar el motor para que la hélice tuviera más espacio desde el suelo y lo hicieron con esa forma tan particular de alas que tiene.
mexitom
16-07-2008, 10:22 AM
hubieran echo los trenes mas largos...mas facil no jejeje.pero ke bueno que no se les ocuurio,sino no hubieran echo esas alas tan fregonas...
Jacobo Villalobos
16-07-2008, 10:47 AM
MEXITOM ¿SABES POR QUE DISEÑARON EL ALA DEL CORSARIO EN ESA FORMA? Y ¿QUE REPERCUSION AERODINAMICA TIENE?
SALUDOS
LALOMEX
örale tomas, ahora ya se ve como corsario.
Por cierto, la diseñaron así por el motor y las dimenciones de la hélice.
Saludos.
JVN
mexitom
16-07-2008, 10:54 AM
pues tanbien en la noche encontre un momentito para empezar a armar la primera ala.
chrodriguez
16-07-2008, 11:22 AM
Hola mexiton
Te recomiendo utilices platico cubre planos o papel encerado para que no maltrates mucho tu plano ya que si llegasras a tener un accidente te puede funcionar
Saludos
lalomex
16-07-2008, 11:24 AM
ASI ES TENIA UN MOTOR DE 2,245 HP Y UNA HELICE DE 4 METROS DE DIAMETRO ENTONCES NO CABIA Y NO TIENE NINGUN EFECTO AERODINAMICO, TE ESTA QUEDANDO PADRE
SALUDOS
LALOMEX
mexitom
16-07-2008, 11:28 AM
Hola mexiton
Te recomiendo utilices platico cubre planos o papel encerado para que no maltrates mucho tu plano ya que si llegasras a tener un accidente te puede funcionar
Saludos
no se aprecia bien en las foto pero si le puse papel contact para proteger lo.
SECO AMUTIO
16-07-2008, 11:52 AM
MEXITON:
SIN DUDA PARA MI, ES EL AVION CAZA MAS PADRE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, VER EL VUELO DE ESA NAVE ES ESPECTACULAR! FELICIDADES Y ENHORABUENA CON ESE PROYECTO.
SALUDOS.
EL SECO.
chrodriguez
16-07-2008, 12:02 PM
no se aprecia bien en las foto pero si le puse papel contact para proteger lo.
perfecto vas de lujo suerte y espero ver volar este mounstro
Saludos
chatorivera
16-07-2008, 12:21 PM
ASI ES TENIA UN MOTOR DE 2,245 HP Y UNA HELICE DE 4 METROS DE DIAMETRO ENTONCES NO CABIA Y NO TIENE NINGUN EFECTO AERODINAMICO, TE ESTA QUEDANDO PADRE
SALUDOS
LALOMEX
Las alas se diseñaron de esa manera, ademas de la combinación motor-hélice como bien lo dicen, por el tren de aterrizaje, el cual si las alas fueran rectas, sería muy largo, frágil y no apto para los aterrizajes fuertes, propios de un porta-aviones.
mexitom
16-07-2008, 12:31 PM
orale ,se aprende todos los dias y mas con los sabios que si saben de aviones...
mexitom
16-07-2008, 03:47 PM
.....
lalomex
16-07-2008, 04:43 PM
te mando algunas fotos
lalomex
Jacobo Villalobos
16-07-2008, 05:10 PM
Las alas se diseñaron de esa manera, ademas de la combinación motor-hélice como bien lo dicen, por el tren de aterrizaje, el cual si las alas fueran rectas, sería muy largo, frágil y no apto para los aterrizajes fuertes, propios de un porta-aviones.
Muy bien mi Chato.
Un saludo.
JVN
Benji
17-07-2008, 10:00 AM
Como vas con la construccion?
Hilariobucho
17-07-2008, 10:17 AM
Ha ese tomasito hay la llevas y aprte te felicito exedidamente limpio tu trabajo como deve ser, eso es carta de presentacion de una buena construccion ya lo veremos volar felicidades y a darle amigo!!
saludos..
garyarias
17-07-2008, 02:57 PM
Hola Amigo, pues yo tambien estoy construyendo uno y acabo de postear las imagenes a ver si nos podemos ir ayudando mutuamente, por cierto tengo un libro en PDF del Corsair, trae muchas imagenes y detalles quiza te interese tenerlo, el problema es que pesa 23 MB y no se como mandartelo, podria comprimirlo en winrar y mandartelo en varias partes, si me das tu correo con gusto lo comparto y no solo contigo sino con quien lo quiera. Te dejo tambien esta pagina que igual te sirve.
http://aviador.vtrbandaancha.net/corsair.html
un saludo
mexitom
17-07-2008, 03:04 PM
hola
pos orale si me interresa.
yo me estoy ayundando de un foro gringo donde un cuate armo uno y tomo tanbien muchas fotos.
mi correo es mexitom@msn.com y pos si me interras que me mandes los archivos comprimidos.
yo toas las foto que tomo las subo al foro..
saludos
thomas
garyarias
17-07-2008, 03:05 PM
bueno pues empiezo a mandarte el PDF ahora mismo y checate la pagina que te deje en el post anterior esta muy bien saludos
garyarias
17-07-2008, 03:25 PM
AH !! para los que les interese tengo otro libro de el mustang p51 asi que si lo quieren me dicen saludos.
mexitom
18-07-2008, 09:55 AM
pos ya stan las alas.
les falta mucho.lo de lijar todo,emparejar bien las 3 partes,checar que no esten torcidas(segun yo no).
si se ven grandotas y anchotas....:D:D.
ya no habra avanzes este fin.entonces la proxima semana me dedicare a dar les un buen acabado ,las voy a chacar con raul vallejo o laloquera ,por ke no quiero hacer errores al momento de ensemblar las 3 partes.
a y la otra:
RODOLFOOOOOOO YA ME QUEDO CHICO EL TALLER...:D
Jacobo Villalobos
18-07-2008, 10:38 AM
pos ya stan las alas.
les falta mucho.lo de lijar todo,emparejar bien las 3 partes,checar que no esten torcidas(segun yo no).
si se ven grandotas y anchotas....:D:D.
ya no habra avanzes este fin.entonces la proxima semana me dedicare a dar les un buen acabado ,las voy a chacar con raul vallejo o laloquera ,por ke no quiero hacer errores al momento de ensemblar las 3 partes.
a y la otra:
RODOLFOOOOOOO YA ME QUEDO CHICO EL TALLER...:D
Yo las veo muy torcidas Thom, parecen una "W".
Ojalá y vuele bien.....
Saludos.
Este Domingo llevo el mío para que lo vueles.
JVN
mexitom
18-07-2008, 10:45 AM
con w de wauquier .....
gracias por prestar me el tuyo pero no voy estar en san luis este fin ....
garyarias
18-07-2008, 01:24 PM
meparece que vas muy bien, las cosas con calma salen mejor, yo tengo un par de cosas que aun no he podido resolver con el mio, sobre todo en la parte del tren de cola, como es retractil pues me cuesta trabajo ver comofuncionara, pero bueno siguele que vas muy bien
saludos
lalo lomeli faz
19-07-2008, 11:08 AM
MUCHAS FELiciDADES THOMASiTO vas de lujo y mejor au no se puede
hechale muchas ganas y feliz fin de ssemana por que ya me imagino que vas a andar de pedote por eso descuidas tuss obligaciones con el hobby pero no importa en la ssemana le continuas
ssaludoss
y cuidense
chao
ARMANDO CONDE
22-07-2008, 03:39 AM
Que chulada de avion andas fabricando yo = ando haciendo 1 pero desde cero solo que lo deje un poco porque no tenia $ ni tiempo pero ya estoy de nuevo estable y con tiempo les pondre fotos pero me encanta el que haces esta bonito saludos.........
mexitom
22-07-2008, 10:23 AM
gracias armando.
pues alli le sigo.
estuve trabajando un poquito en la noche.
estoy terminando de ajusta bien las alas,empeze a lijar las y estoy poniendo uno pequeños refuerzo a los soporte de servos(recomendacion de laloquera)
tanbien hice las chapas que van a recubrir las alas.
voy lento en unas partes por lo del secado del resistol.
trato de pegar lo mas ke puedo con resistol,uso muy poco cyano.y pos el epoxy lo uso cuando me lo pide el manual
Memo Lomelí
22-07-2008, 10:35 AM
Thomas las chapas pegalas con ciano delgado!!!!!!!
betofierro
04-08-2008, 02:13 PM
Que paso con el corsario..... hay que reponer el del H. Presi ??????!!!!!!!!!!!!
mexitom
04-08-2008, 02:27 PM
pos esas ultimas 2 semanas tuve mucho que hacer,primero por lo del organizacion del evnto y esa semana tuve mucho trabajo.
pero ya le voy a pegar otra vez desde hoy....
betofierro
04-08-2008, 02:35 PM
Que bueno, buena suerte con la lijada es lo mas bonito.....
Adolfo Pedraza hijo
03-10-2008, 10:52 PM
y luego ?????????????????????????????????????????????????
Memo Lomelí
03-10-2008, 11:14 PM
ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!! !!!!!!
mexitom
11-10-2008, 09:29 PM
ya otra vez construyendo...
lo ke pasa es que recibo 2 veces visitas de mis familiares(soy frances) entonces ni modo que arme el avion cuando mi visitan de tan lejos...luego se me cargo mucho la chamba.
pero ya volvi...
por la alas me ayudaron a pegar las 3 partes juntas para que este bien echo,luego lije todo lo que podia.
y llego el moemto que la verdad no sabia como seguir.
recuerden que nunca arme un avion....y no escogi el mas facil para ser mi primero.
entonces el armador de jet raul vallejo se va encargar de dar le el acabado a las alas,detalles encahpado etc...por ke no la quiero cagar...
de mi lado estoy empezando con el fuselaje..alli les dejo las primeras fotos...
saludos
Sierraplane®
11-10-2008, 09:47 PM
[quote=mexitom;14801]hola.
esta programado para recibir un motor 50 DA,retractiles robart,y aunque falta mucho,no es decido si sera recubierto con seda o con fibra como lo vi en un foro americano de giantscale.
Felicidades Amigo!
Te voy a decir un secreto..... este kit de Top flite es mucho más difícil su construcción que cualquier Carden o Dalton!!, aspi como lo lees!!
Te felicito por tu construcción!
mexitom
12-10-2008, 08:40 AM
gracias javier por el animo,y lo considero mas viniendo de ti...
mexitom
14-04-2009, 03:14 PM
POS SI AMIGOS COMO VEN..ME RAJE....
LA VERDAD YA NO TENIA TIEMPO.MI CHAMNBA ME ABSORBE DEMASIADO,YA NO ERA POSSIBLE...
NO SIGNIFICA QUE EL PROYECTO NO SE VA TERMINAR..AL CONTRARIO SIGUE DADO QUE UNA PERSONA ME VA AYUDAR A TEMINAR LO.
DE ECHO OTRA PERSONA ES LA QUE SE LLEVO LAS ALAS CUNDO LAS TENIA CASI TEMINADAS,QUE ME VAN DAR TODO LO DETALLES AL AVION.PERO COMO NO PODIA MOVER LA PARTE DEL FUSELAJE QUE TENIA CLAVADO EN LA MESA,UN AMIGO VA VENIR A AVANZAR LO MAS QUE PUEDA ESA SEMANA ,PARA PODER QUITAR LO DE ESA MESA Y LLEVAR LO CON LAS ALAS .....
TONCES VOY A SEGUIR MANDANDO FOTO DEL AVANZE PARA QUE LE SIRVA A ALGUIEN QUE QUERA ARMAR EL MISMO KIT...
SALUDOS
THOMAS
Memo Lomelí
14-04-2009, 03:20 PM
Mmmmmm a q cobron thomas le mariconeaste como siempre!!! a ver como te lo dejan mijo!!!!!!!!
Sierraplane®
14-04-2009, 03:34 PM
POS SI AMIGOS COMO VEN..ME RAJE....
LA VERDAD YA NO TENIA TIEMPO.MI CHAMNBA ME ABSORBE DEMASIADO,YA NO ERA POSSIBLE...
NO SIGNIFICA QUE EL PROYECTO NO SE VA TERMINAR..AL CONTRARIO SIGUE DADO QUE UNA PERSONA ME VA AYUDAR A TEMINAR LO.
DE ECHO OTRA PERSONA ES LA QUE SE LLEVO LAS ALAS CUNDO LAS TENIA CASI TEMINADAS,QUE ME VAN DAR TODO LO DETALLES AL AVION.PERO COMO NO PODIA MOVER LA PARTE DEL FUSELAJE QUE TENIA CLAVADO EN LA MESA,UN AMIGO VA VENIR A AVANZAR LO MAS QUE PUEDA ESA SEMANA ,PARA PODER QUITAR LO DE ESA MESA Y LLEVAR LO CON LAS ALAS .....
TONCES VOY A SEGUIR MANDANDO FOTO DEL AVANZE PARA QUE LE SIRVA A ALGUIEN QUE QUERA ARMAR EL MISMO KIT...
SALUDOS
THOMAS
Que pasó Thomás?... esto es de paciencia y no de velocidad....
No te desanimes amigo!!
Saludos
mexitom
14-04-2009, 03:38 PM
ALLI LES VA UNAS FOTOS DE COMO VA...
si se fijan en las fechas tenia 4 meses que no le hacia nada......
y pos la vdd los que saben saben...a mi pide me que te haga dientes,,y te las hago chingonas...
lo que me sorprendio es todo lo que se tiene que hacer ,y que no viene en el manual..por ejemplo todas las partes que son buenas de reforzar y mejorar...no mas un experto lo puede saber...
mexitom
14-04-2009, 03:42 PM
Que pasó Thomás?... esto es de paciencia y no de velocidad....
No te desanimes amigo!!
Saludos
pues si lo se mi javier..
como te decia si me gusta,de joven he armado veleros grandes de madera...pero no tenia esposa,3 hijos menores de 7 años,ya sabes que eso te pide mucho tiempo....no me chingaba 12horas o mas diarias en un laboratorio dental.... y tampoco no tenia que componer heli que se caen jejeje...
a ese ritmo nunca lo terminare,pero alli estoy viendo a mi excelente ayudante y estoy aprendiendo mucho tambien....
en 2 mañanas se avento todo eso de las foto...y todo bien echesito...
no me da pena de decir que me raje ...lo intente y no pude...
alstein
14-04-2009, 04:09 PM
Pues lo importante es que no fué por falta de ganas y seguramente en el futuro tendras el tiempo y la diponibilidad de armar otro kit!
Noamy
14-04-2009, 04:25 PM
hola buenas tardes me venderias tu kit ??? y en cuanto??? desde chica e querido armar este modelo en especial
Sierraplane®
14-04-2009, 04:30 PM
pues si lo se mi javier..
como te decia si me gusta,de joven he armado veleros grandes de madera...pero no tenia esposa,3 hijos menores de 7 años,ya sabes que eso te pide mucho tiempo....no me chingaba 12horas o mas diarias en un laboratorio dental.... y tampoco no tenia que componer heli que se caen jejeje...
a ese ritmo nunca lo terminare,pero alli estoy viendo a mi excelente ayudante y estoy aprendiendo mucho tambien....
en 2 mañanas se avento todo eso de las foto...y todo bien echesito...
Nada más te faltó decirme... y darle de comer al perico, al perro sacarlo a dar la vuelta, cambiarle el agua a los pinches peces, regar el jardín, lavar el auto, cambiar los focos ahhh, y también una que otra cogidita!!!!
Amigo, te entiendo y esta etapa de niños es complicadona!!!
No te desanimes mi querido amigo!!!
UN abrazo
mexitom
14-04-2009, 04:32 PM
hola buenas tardes me venderias tu kit ??? y en cuanto??? desde chica e querido armar este modelo en especial
lo siento amiga pero no esta a la venta..
me encanta ese modolo como lo decia al pricipio del thread.
de echo ya tengo todo para terminar de armar lo y volar lo,no mas falta el motor.
por eso me lo estan termnindo de construir.
saludos
mexitom
14-04-2009, 04:34 PM
Nada más te faltó decirme... y darle de comer al perico, al perro sacarlo a dar la vuelta, cambiarle el agua a los pinches peces, regar el jardín, lavar el auto, cambiar los focos ahhh, y también una que otra cogidita!!!!
Amigo, te entiendo y esta etapa de niños es complicadona!!!
No te desanimes mi querido amigo!!!
UN abrazo
:D:D:Dlas cogiditas si ..lo de lavar el coche cambiar el foco,regar el jardin ...no jejeje
pero el animo de volar lo tengo eso si...
Changa
14-04-2009, 04:45 PM
vouz etez une femme
mexitom
14-04-2009, 04:47 PM
vouz etez une femme
jajaja...se oye bien bonito...
pipisdr
14-04-2009, 08:29 PM
HOLA BUENAS TARDES, MEXITOM ME PODRIAS DECIR CUANTO TE SALIO EL KIT Y DONDE LO COPMPRASTE, ME INTERESA ARMAR UNO DE PALITOS, AUNQUE NO SEA COMO EL TUYO. TE LO AGRADECERIA MUCHO.
mexitom
14-04-2009, 09:55 PM
el mio lo compre en tower hobbies por medio de ABC hobbies
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHU95&P=ML
saludos thomas
mexitom
15-04-2009, 01:11 PM
alli sigue el enchapado...
ta en freiga mi ayudante...
no mas que se lo olvido instalar el tanque de air y se tiene que poner antes de enchapar por que por debajo no entra.....no mas despego tantito unas chapas y ya jejeje..
Mashààca
15-04-2009, 05:13 PM
hola Naomy tengo la mitad del fuselaje armado las alas en sin ensamblar falta hacer todo el empenaje los flaps enchapar las alas arme uno completo pero estava haciendo su hermano gemelo es para del plano hacer todo lo que falta y la madera la tienes que comprar es el de top fly si te interesa mandame un mp saludos esta quedandote padrisimo adelante
pipisdr
15-04-2009, 08:52 PM
MEXITOM TE AGRADESCO MUY SINCERAMENTE LA INFORMACION. A TUS ORDENES.
mexitom
17-04-2009, 01:39 PM
pues eduardo ya termino con lo que lo tocaba...
alli les va una fotos...
gracias LALOKERA..
mexitom
17-04-2009, 10:13 PM
pos finalmente ya le voy a seguir.
dado que vi como le hacia lalo y que me saco lo difficil
que era para mi el enchapado,por que nunca habia visto
como se enchapa,pues en la tarde me dio por dar le .
empeze con todo los formadores de la panza y algunos
detalles. voy a dejar secar toda la noche el resistol y
mañana otra vez a dar le....
betofierro
18-04-2009, 09:48 AM
Me alegra ver que no te rajaste Tom. Hay que ver como se ve presentado con las alas que tiene el Vallejin.
alstein
18-04-2009, 11:36 AM
Eso es todo!!! Toooom, Tooooom, Tooooom (porra) :p
mexitom
18-04-2009, 11:44 AM
mas foto de lo que voy echo en la mañana...
la caja del tren traserola tiritas de balsa entre los formadores,las guias par el pull pull de la rueda trasera.
me tardo un poco por que pego todo con resistol..
mexitom
18-04-2009, 01:52 PM
el la ultima vez que me pongo a lijar en mi taller:mad::mad::mad:
polvo por todo lado...chale...por eso me gustan los helis tambien creo
bueno alli va avances de emparejar partes,y lijar el turtle deck..no creo que va ser la forma definitiva pero es muy acercado...dejare a un ojo experto que mo lo termine bien...
mexitom
18-04-2009, 02:24 PM
sera todo para hoy...
una ultima foto para empezar a soñar.....
lalo lomeli faz
20-04-2009, 08:32 AM
excelente mi thom...
muchaf felicidades ayer en la pista que vimos el avance que te aventaste, la verdad me saco de onda pero perfecto tu chamba.
ke bien que te ayas animado a seguirle, asi deve de ser.
felicidades otra vez
suerte con ese avioncito
saludos y un fuerte abrazo
bye
FranciscoOrtiz
20-04-2009, 07:11 PM
Para nunca haber armado un avión de balsa te aventaste a lo grande y no solo por el tamaño, el corsario es complejo por su forma y lo llevas muy bien, siguele asi y te va a quedar de lujo, vas muy bien.
mexitom
20-04-2009, 07:15 PM
gracias doc....
por fin estoy contento por que hoy me fue en frega en el foro ....:D:D:D
oyes y bienvenido en el mundo de los helis...animate a ir q QRO al evnto de heli...
mexitom
22-07-2009, 09:51 AM
lento pero seguro.....
AviationGtz
22-07-2009, 01:05 PM
felicidades tomas!!:D
alsaalas
22-07-2009, 04:50 PM
lento pero seguro.....
yo tenia un kit identico que el que estas armando, tambien es mismo me refiero la escala y el fabricante, si identico, lo compre nada mas ni menos que hace como diez años, pero lo traje de aqui para alla, la idea era clonarlo y estuve haciendo algunas copias de algunas partes con madera de balsa, pero despues salio un amigo y me lo pidio,
y como soy muy buena gente se lo regale,
de haber sabido lo hubieramos armado al par con el que tu estas armando,
siempre me ha gustado ese modelo y encantado de ver que era de escala gigante,
te felicito por tu paciencia, te esta quedando mas que excelente,
saludos...
alfonso salas
promotor aerodeporte y radiocontrol
ASOCIACION DE RADIOCONTROL DEL SUR DE TAMAULIPAS ( TAMPICO )
Saoco
22-07-2009, 05:59 PM
lento pero seguro.....
Felicidades mi Thomas
lo estrenas para el tuneros???
:D:D:D:D:D:D:D
mexitom
22-07-2009, 06:07 PM
Felicidades mi Thomas
lo estrenas para el tuneros???
:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:Dfalta un chingo de trabajo .....
mexitom
22-07-2009, 06:09 PM
yo tenia un kit identico que el que estas armando, tambien es mismo me refiero la escala y el fabricante, si identico, lo compre nada mas ni menos que hace como diez años, pero lo traje de aqui para alla, la idea era clonarlo y estuve haciendo algunas copias de algunas partes con madera de balsa, pero despues salio un amigo y me lo pidio,
y como soy muy buena gente se lo regale,
de haber sabido lo hubieramos armado al par con el que tu estas armando,
siempre me ha gustado ese modelo y encantado de ver que era de escala gigante,
te felicito por tu paciencia, te esta quedando mas que excelente,
saludos...
alfonso salas
promotor aerodeporte y radiocontrol
ASOCIACION DE RADIOCONTROL DEL SUR DE TAMAULIPAS ( TAMPICO )
gracias,pero ya llegue a un punto que la vdd no se bien como hacer le para que quedebien y todo los detallitos que hacen que este chingon el avion,por eso me lo van a terminar.....
esa vez si es por que a cada uno su trabajo....yo se hacer dientes y ....empezar a construir aviones...jejeje
pero seguire mandando fotos de los avances de raul..
CaRLiToS
22-07-2009, 06:25 PM
Ahi la llevas, ya te falta menos de cuando empezaste...jejeje:D:D:D
SergioJr
22-07-2009, 07:48 PM
Felicidades Thomas!!!! Mucho trabajo!!!
FranciscoOrtiz
22-07-2009, 09:30 PM
gracias,pero ya llegue a un punto que la vdd no se bien como hacer le para que quedebien y todo los detallitos que hacen que este chingon el avion,por eso me lo van a terminar.....
esa vez si es por que a cada uno su trabajo....yo se hacer dientes y ....empezar a construir aviones...jejeje
Ya estuvo que lo estrenas para el fly inn 2010.
Memo Lomelí
23-07-2009, 08:44 AM
ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz lentooooooooooooooooo............................. ....
javierdl
23-07-2009, 09:12 AM
jajaja yo por eso tampoco armo aviones, el unico que arme fue un twist PNP jajajaja, aunque talachas si me aviento.
saludos y felicidades por tu avion mi tom, esperemos ke si estrenes en el tuneros
Saoco
23-07-2009, 09:25 AM
:D:D:D:D:Dfalta un chingo de trabajo .....
Serás pariente del poncho????:confused::confused::confused::confused: :confused::D:D:D
jajajajaja
mexitom
23-07-2009, 09:29 AM
jajajajaja...no marchen...si a mi me llego asi el avion como en la foto.. .........
mexitom
23-07-2009, 09:45 AM
pues alli le damos un ratin ayer.....
alli van los avances con mi dream team :D:D:D:D
lalo lomeli faz
24-07-2009, 09:51 AM
MUY BIEN MUCHACHITO MUY BIEN
AY VAN, HECHELE GANAS MI THOM
DE LUJO LOS CHALANES JAJAJA.
SALUDOS A TODOS
BYE
AviationGtz
24-07-2009, 11:57 PM
ahii la llegas borther esperemos que muy pronto este volando en el cielo :D
betofierro
25-07-2009, 01:20 AM
solo le tomass fotos! de perdis lijale aunque sea un poquito!
jeje
betofierro
25-07-2009, 01:22 AM
lento pero seguro.....
jeje
a eso le llamo masturbación mental.....jaja
Tom eres un tipazo!
mexitom
18-08-2009, 11:57 AM
un poco mas de avances....
EKAA111
18-08-2009, 12:10 PM
te esta quedando muy padre ojala lo termines pronto saludos
poncho bravo
TheHobby
18-08-2009, 12:15 PM
Pero que cantidad de trabajo!!!!, les esta quedando excelente, los felicito por ese entusiasmo.
Los detalles que le estan dejando para un verdadero avion a escala, ojala y los podamos ver ya terminado en el evento de escalas.
Saludos y seguiremos viendo los avances.
Miguel Mejia
mexitom
18-08-2009, 12:17 PM
pues Raul es el que se esta aventando la chamba...y si se va dejar el avion lo mas a escala que se pueda por eso se va tardar un buen...pero no tengo prisa...
Adolfo Gomez
18-08-2009, 03:57 PM
Buen jale Mexitom, y que motor le vas a poner? un Da-50, se antoja no ??
mexitom
18-08-2009, 04:01 PM
se me hace ke va ser un zenoha 62 cc.
por ke....pues en foro gringo donde me meto muchos los recomiendan por que es mas pesado que un DA 50.y ese avion es pesado de cola...
tonces mejor meter mas potencia y mas peso...
Adolfo Gomez
18-08-2009, 04:04 PM
se me hace ke va ser un zenoha 62 cc.
por ke....pues en foro gringo donde me meto muchos los recomiendan por que es mas pesado que un DA 50.y ese avion es pesado de cola...
tonces mejor meter mas potencia y mas peso...
Bien eso si que ni que , va el G65 , muchos efectivamente lo utilizan por esta razón además de que también es muy confiable.
Felicidades amigo ¡¡¡
AviationGtz
18-08-2009, 04:41 PM
ahi la llebas te esta quedando bien chingon:D
mArIcRuz
25-08-2009, 12:35 PM
ahI vAn chIcOS....
sIp sE pUEdE....
cUAlquIEr cosA que sE lEs ofREscA aqUi estOY...
sAlUdItOS..=D
Maricruz Gonzalez
http://www.mundohobby.com.mx/images/coname.gif
Mundo Hobby S.A. de C.V.
San Luis Potosi S.L.P.
Av. Himno Nacional 1924
Col. tangamanga
01 444 8 13 70 15
www.mundohobby.com.mx (http://www.mundohobby.com.mx/)
Contacto:
mgonzalez@mundohobby.com.mx (mgonzalez@mundohobby.com.mx)
mcz8921@hotmail.com (mcz8921@hotmail.com)
luix78
25-08-2009, 03:47 PM
mi chavo urge que lleves las ruedas del tren al taller para ajustar los bujeros de los trenes! urge urge! ya estan las tapas del tren en fibra
mexitom
25-08-2009, 03:48 PM
hoy voy en la noche....a ver como va todo eso....
luix78
25-08-2009, 03:52 PM
ya estas!
mexitom
26-08-2009, 11:02 AM
pues alli les va un poco mas de avances.
mexitom
26-08-2009, 11:51 AM
otras foto de avances...
alstein
26-08-2009, 12:19 PM
Que dedicación! Te está quedando de lujo, ya casi me lo imagino volando, nononono
No dejes de presumir cuando tengas la cabina!
ARMANDO CONDE
27-08-2009, 01:15 AM
Que chulo anda quedando esta enorme pero lo bueno es que ya esta santificado ese corsario sobre todo al pegar la madera y poner de prensas los pomitos de licor, eso es mejor que una bendicion jejejeje.
Muchas felicidades esta chulo pero chulo ese avion aver si agarro el mio y le sigo porque ya tiene como 6 meses que no lo agarro ya nadamas falta planquear las alas y forrar.
Saludos desde Mérida.
mexitom
27-08-2009, 11:59 AM
alli esta la esquema que se va copiar para pintar lo.
es una version poco conocida.para variar de la muy conocida que dice navy etc.....
el azul cubre todo el fusalje y es un poco mas obsucuro.
la version exacta el f4u-7.
hubo 94 aviones decorados con esa esquema que fueron entregado a francia..
mexitom
28-08-2009, 09:02 AM
pues ya se esta trabajando sobre las puertas de los trenes...
se usara ruedas a escala de aluminio pero no encuentro las que me agradan.
necesito unas de 4-1/2 con 8 brazos...donde las encuentro a parte de robart....??
lalo lomeli faz
28-08-2009, 01:24 PM
ke onda mi thom
mira una vez entre a esta pagina buscando unas llantas,
checa si hay como las que buscas
http://www.williamsbrothersmodelproducts.com/rc.html
espero te sirva.
saludos y un fuerta abrazo
bye
Caracolero
28-08-2009, 04:41 PM
Sin lugar a dudas, las mejores las encuentras en Glennis Aircraft.
http://www.glennis.com
mexitom
28-08-2009, 04:47 PM
grax calacorlero...en la pagina ke me mandaste ya encontre el rin exacto para corsario...
no dice de que material son echas pero a 185 dll el par si deben de ser aluminio o algo asi..
mexitom
02-09-2009, 08:30 AM
buenos pues por mientras se termine esa avion,raul me renovo otro corsario mas chiquito.
es un great plane 40.
se pelo todo el mokote, se retifico y mejoro la estructura,se le puso retractiles 90° de un corsario hangar 9 60.
se volvio a forar muy bonito y montamos un os 70 4T.
asi me puedo esperar con mas calma mi gigante.
alli el segundo vuelvo despues de alinear bien los trenes.
ya puedo praticar el vuelo de corsario ahora ....
ah y la otra ...volo con RED FOX FUEL 20/20....a todo dar....
http://vimeo.com/6390411
FranciscoOrtiz
02-09-2009, 08:44 AM
Thomas:
Tu video tiene candado,
mexitom
02-09-2009, 08:45 AM
ya liberado...
javierdl
02-09-2009, 09:23 AM
de pelos mi tom, volo muy padre
felicidades!!!
Saoco
02-09-2009, 11:02 AM
de lujo Tom!
muy padre tu avion
mexitom
04-09-2009, 06:31 PM
pues ya se empezo a forar las alas con fibra..
AviationGtz
05-09-2009, 12:04 AM
me parece que ba un poco lento el proyecto:D pero aun asii esta quedando de poca felicidades la verdad:D
mexitom
16-07-2010, 09:08 AM
si ya se.....muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy lento....pero no se para el proyecto
pero ya estamos en etapas finales.....
alli unas fotos de l'aplicacion del primer.
luego va seguir l'aplicacion de los remaches....unos 3000 jajaja..no hay prisa...
mexitom
16-07-2010, 09:17 AM
ya con el primer aplicado..
alli resaltaron detallitos muy fino que se van a resanar....
chance en la noche le aplicacmos la primera capa de azul para seguir con los remaches y luego la pintura final...
javierdl
16-07-2010, 09:30 AM
ya con el primer aplicado..
alli resaltaron detallitos muy fino que se van a resanar....
chance en la noche le aplicacmos la primera capa de azul para seguir con los remaches y luego la pintura final...
para huichapan!!!!! jajaja
mexitom
16-07-2010, 10:04 AM
los flaps con la primera pintada....
Saoco
16-07-2010, 11:23 AM
métele candelaaaa gueeeeey
tenemos Huichapan a la vuelta de la esquina
mexitom
16-07-2010, 01:09 PM
alli les mando la idea de como se van hacer los remaches.
el producto azul es una resina que usan los dentista o tecnico dentales , en el proceso de realizacion de guarda de blanqueamiento.
fue una prueba no mas , que hice en menos de 4 min.... aplicar, curar, lijar y pintar..
los remaches van a ir por supuestos un poco mas chapararos y con mas distancia entre cada uno..
o tendran otra idea para hacer los en relieve...
Memo Lomelí
16-07-2010, 01:19 PM
Apurale wey lo queremos volar en Huichapan!!!!!!!!!!!!!
mexitom
16-07-2010, 01:20 PM
pos ayudame a remachar jajajaja que con como 3000 puntitos....
mexitom
16-07-2010, 01:22 PM
Apurale wey lo queremos volar en Huichapan!!!!!!!!!!!!!
y tambien mandame el tanque de 30 oz, el fittin y las mangueras...
Memo Lomelí
16-07-2010, 01:36 PM
y tambien mandame el tanque de 30 oz, el fittin y las mangueras...
Ya las mande, preeeeestamelo!!!
javierdl
16-07-2010, 02:11 PM
para huichapan!!!!! jajaja
pero del 2011!!!!!
mexitom
20-07-2010, 09:24 AM
ya se empezo a pintar .....
terminamos a las 1 y media de la mañana la primera capa.
un capa finita donde se van a marcar los remaches.
finalemente los remaches van a ir undidos ya que nos dimos cuenta que en el real asi iban..
les dejo unas fotos :
mexitom
20-07-2010, 09:33 AM
alli estan los primeros remaches....
no mas faltan 2980....:eek::eek::eek:
mexitom
20-07-2010, 09:56 AM
el esquema con cual se va pintar:
Flottilla 14F, Aeronavale de francia. durante la crisis del canal de suez en noviembre 1956..
mexitom
20-07-2010, 10:01 AM
primeras pinceladas...
YouTube- pintada del corsario
betofh
20-07-2010, 10:25 AM
Yo tambien estoy armando un kit de top flite esta es mi pagina www.p40betofh.blogspot.com (http://www.p40betofh.blogspot.com) pero en mi busqueda por aprender encontre esta otra de un corsario y esta muy interesante te la dejo para que tomes ideas si es que hacen falta http://aviador.vtrbandaancha.net/corsair.html y felicidades en verdad es diertido armar este tipo de aviones!!
Betofh
beto-ortega
20-07-2010, 11:08 AM
precioso esquema Tom........... ojala y estuviera para el Warbirds....
mexitom
20-07-2010, 11:18 AM
Yo tambien estoy armando un kit de top flite esta es mi pagina www.p40betofh.blogspot.com (http://www.p40betofh.blogspot.com) pero en mi busqueda por aprender encontre esta otra de un corsario y esta muy interesante te la dejo para que tomes ideas si es que hacen falta http://aviador.vtrbandaancha.net/corsair.html y felicidades en verdad es diertido armar este tipo de aviones!!
Betofh
gracias beto,
voy a ver las 2 paginas...saludos
mexitom
20-07-2010, 11:19 AM
precioso esquema Tom........... ojala y estuviera para el Warbirds....
ese era la idea.....pero no tenemos mucho tiempo para dedicar le al avion..
ojala se pueda aunque no mas sea estatico..
saludos
beto-ortega
20-07-2010, 11:33 AM
Una pregunta, que tipo de pintura estas usando?? puedes pintar sobre monokote??
mexitom
20-07-2010, 11:34 AM
Una pregunta, que tipo de pintura estas usando?? puedes pintar sobre monokote??
la vdd no se :D:D:D deja le pregunto a vallejo....
Saoco
20-07-2010, 11:37 AM
a este paso creo que si llegas a Huichapan 2010 y no al 2011 como habiamos dicho.... no????
jajajajajajajaja
mexitom
20-07-2010, 11:38 AM
a este paso creo que si llegas a Huichapan 2010 y no al 2011 como habiamos dicho.... no????
jajajajajajajaja
eso depende de cuantos remachadores vamos estar dando le jajaja:D:D:D
RAUL VALLEJO
20-07-2010, 03:36 PM
ES LACA AUTOMOTRIZ MARCA PPG Y ESMALTE AUTOMOTRIZ MARCA FLEX Y SI SE PUEDE APLICAR EN MONOKOTE, PARA MAYOR ADHERENCIA FROTA PRIMERO LA SUPERFICIE A PINTAR CON UNA FIBRA LAVA-TRASTES DE MUY LIGERA CONSISTENCIA.APLICAS CON PISTOLA O AEROGRAFO, ES LA PARTICULARIDAD DE ESTE MMATERIAL, PERDON POR METICHE. SALUDOS
beto-ortega
20-07-2010, 03:51 PM
ES LACA AUTOMOTRIZ MARCA PPG Y ESMALTE AUTOMOTRIZ MARCA FLEX Y SI SE PUEDE APLICAR EN MONOKOTE, PARA MAYOR ADHERENCIA FROTA PRIMERO LA SUPERFICIE A PINTAR CON UNA FIBRA LAVA-TRASTES DE MUY LIGERA CONSISTENCIA.APLICAS CON PISTOLA O AEROGRAFO, ES LA PARTICULARIDAD DE ESTE MMATERIAL, PERDON POR METICHE. SALUDOS
muchas gracias por el tip, es que quiero pintar un avion viejito y le quiero dar otro esquema.............................
Muchas gracias....
betofierro
20-07-2010, 04:41 PM
Estaremos al pendiente tambien con el Pitts! jajaja
Salimos muy GAys en las fotos !
mexitom
27-07-2010, 10:15 AM
ya empezamos ayer con los remaches . los hago con dremel y una tubito fino como punta..
tambien se esta trabajando sobre el cowling ya que en esa version no esta totalmente redondono sino que esta un poco cacheton por las salidas laterales de los escapes y tambien tiene una abertura en la parte inferior....
alli tan una fotos :
mexitom
27-07-2010, 11:50 AM
zenoha 62 cc
Saoco
27-07-2010, 11:58 AM
Que guapa te ves con disfraz de dentista...!!!
jajajaja
apurale guey!!! se me hace que si acabas para Huichapan 2010
mexitom
27-07-2010, 12:00 PM
no soy dentista wey........
y para huichapan ta cabron......no mas lo que tarde ayer para remachar el stabilizador...
hoy me toca el lado izaquirdo del fuselaje....
Saoco
27-07-2010, 12:19 PM
no soy dentista wey........
y para huichapan ta cabron......no mas lo que tarde ayer para remachar el stabilizador...
hoy me toca el lado izaquirdo del fuselaje....
Ya se que no eres dentista gue.... por eso dije.... "disfraz de dentista".... o tu batita azul... de todas formas te ves bien mona!!!!!
jajajajaja:D:D:D:D
mexitom
01-08-2010, 08:20 PM
les dejo un pequeño video de como hago los remaches.....
con un micro motor y un fittin como fresa que volvi a perforar a la medida adecuada
ya no tardo en volver me loco........:D:D:D:D
YouTube- 01082010001
mexitom
01-08-2010, 08:30 PM
unas fotos de como va quedando..
luego que esten todo , una lijada y a pintar....
FELIPE PUGA BARRON
01-08-2010, 09:22 PM
VAS MUY BIEN, YA NADA MAS TE FALTAN COMO CINCO MIL REMACHES SIGUELE. SALUDOS
mexitom
26-08-2010, 08:25 AM
pos alli va...
como siempre lento pero seguro....
esta pintado el fuselaje...
pero va recibir un acabado semi brillante y desgastado...
tan medio pinches las fotos , las tome con el cel....
betofierro
26-08-2010, 08:55 AM
Lento , lento , Pero no lo presiones!!
vicapolo
26-08-2010, 09:21 AM
.......ZZZZZZZZZZZZ
:D
mexitom
26-08-2010, 10:54 AM
Lento , lento , Pero no lo presiones!!
no hay prisa...con ke este listo para huichapan 2011 :D:D:D
Saoco
26-08-2010, 11:17 AM
apurale guey!
cuco olivarez
26-08-2010, 11:32 AM
Buen proyecto..............yo construi uno igual, fantastico poder crear este modelo, me consumio un mes!!! de una a dos horas diarias y termine por forrarlo de color rojo sangre!!! impresionante por que lo clasico es el azul naval y al darle otro tono luce muy bien.........buscare fotos para ofrezerte este tipo de decorado.........
saludos.
mexitom
26-08-2010, 11:41 AM
no pos yo llevo 2 años jajajaja....
de pokito a muy poquito...jejeje
asi va quedar como en la foto.
corsario f4u7 de la fuerza aeronavale francesa.
no mas queda un solo ejemplar en le mundo y esta en marsella francia y a punto de irse para estado unidos que un gringo lo compro...
FELIPE PUGA BARRON
26-08-2010, 06:37 PM
YA MERO VUELA TU DELFIN, EN UNOS 15 O 20 MESES.
luix78
26-08-2010, 09:01 PM
YA MERO VUELA TU DELFIN, EN UNOS 15 O 20 MESES.
sinquihacer! a lijar orale! que haces perdiendo tiempo aqui!
FranciscoOrtiz
26-08-2010, 09:03 PM
Con esos ayudantes ya mero lo terminas, pon a trabajar a Luis y a Felipe
Alfredo Lomeli
26-08-2010, 09:29 PM
SI VAN A ACABAR PRONTO LO DIGO POR LUIS, FELISPITO PIENSA EN EL CHUPE EL ES FELIZ TODO LOS DIAS ME HABLA PARA IRNOS CON EL GASCO LO BUENO ES QUE NUNCA LO ENCONTRAMOS JA JA JA
FELIPE PUGA BARRON
27-08-2010, 02:15 AM
SI ALFREDO, DEFIENDEME
vicapolo
27-08-2010, 09:01 AM
Que buena terapia Tom y que buen pretexto!!!:rolleyes:
"Mi vida voy a seguirle al taller de Vallejo"... aja!!!:eek:
...Cuantos remaches por cubita dices que te avientas?????:D jeje
No pos a si hasta yo te voy a ayudar, saludos.
Saoco
27-08-2010, 09:26 AM
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zz
javierdl
27-08-2010, 10:11 AM
ahi la llevan!!! felicidades!!! esperemos que en un par de meses ya este listo!!!
vicapolo
27-08-2010, 12:38 PM
Con esos ayudantes ya mero lo terminas, pon a trabajar a Luis y a Felipe
JEJEJE si le ayudan uno les prepara la cuba y el otro le pone hielos!!!:D:D
Saludos Doc
Alfredo Lomeli
27-08-2010, 10:29 PM
CUANTAS CUBAS LLEVAN ENTRE PECHO Y ESPALDA ASI VAN A AMANECER JUNTO CON EL TOM QUE NI DE LA MARSELLESA VA QUERER SABER A BRINDAR MIS CUATES SALUD FELIPE LUIS Y TOM
Jacobo Villalobos
28-08-2010, 12:30 AM
Ahy va mi Thom, lento pero seguro.
Y lo vas a volar?
Saludos...
JVN
adiel crash
28-08-2010, 01:07 AM
te esta quedando bien perron
FELIPE PUGA BARRON
28-08-2010, 02:43 AM
CUANTAS CUBAS LLEVAN ENTRE PECHO Y ESPALDA ASI VAN A AMANECER JUNTO CON EL TOM QUE NI DE LA MARSELLESA VA QUERER SABER A BRINDAR MIS CUATES SALUD FELIPE LUIS Y TOM
SALUD !!!!!
mexitom
28-08-2010, 08:28 AM
Ahy va mi Thom, lento pero seguro.
Y lo vas a volar?
Saludos...
JVN
nombre ....ese lo voy a colgar en la mi recamara ...
cpeimbert
28-08-2010, 10:08 AM
ahi vas amigo Mexiton, dale, dale, alfin que para huichapan 2011 aun falta 1 año, asiq ue lo puedes seguir haciendo con calma!!!!
ya te precionaremos por ahi de febrero para que avnaces con màs prisa si es que vas atrazado, y llegues con el a los warbirds de huichapan 2011
un abrazo y vas con madre
meac731025
18-01-2011, 12:21 AM
Que paso con la construccion terminaron o que peter????
Como quedo el modelito???
La verdad esta impresionante la nave FELICIDADES!!!
mexitom
18-01-2011, 06:36 AM
gracias por l'interes...la contruccion sigue....
el avion esta todo pintado , su decoracion toda PINTADA , para meter minimo de calcas , cabina ya echa, estamos terminado el sistemas de la puertas de los trenes y algunos detalles...
va lento ya que realemente no hay mucho tiempo para eso.
saludos
javierdl
18-01-2011, 09:37 AM
gracias por l'interes...la contruccion sigue....
el avion esta todo pintado , su decoracion toda PINTADA , para meter minimo de calcas , cabina ya echa, estamos terminado el sistemas de la puertas de los trenes y algunos detalles...
va lento ya que realemente no hay mucho tiempo para eso.
saludos
pues si te la pasas en el aguaaaaaaaa como te va a sobnrar tiempo!!! jajaja
saludos mi tom y ya correleeee que kiero ver ese magnifico avion
MAXIMILIANOG
18-01-2011, 11:38 PM
pos alli va...
como siempre lento pero seguro....
esta pintado el fuselaje...
pero va recibir un acabado semi brillante y desgastado...
tan medio pinches las fotos , las tome con el cel....
ESTA DE POCA CUANDO LO ESTRENAMOS??? :D
DAME LAS DIMENCIONES DEL NUT UN ABARZO
mAX
mexitom
19-01-2011, 06:26 AM
ESTA DE POCA CUANDO LO ESTRENAMOS??? :D
DAME LAS DIMENCIONES DEL NUT UN ABARZO
mAX
ke tal max....
de echo ya tengo la dimensiones....te mando un dibujito que hicimos con vallejo con la medidas a escala.
a ver si le entiendes jejeje....deja confirmo bien con vallejo si es el dibujo y escala final y te hablo pa explicar te bien como esta pensado el dibujo...
saludos
mexitom
19-01-2011, 08:29 AM
pues si te la pasas en el aguaaaaaaaa como te va a sobnrar tiempo!!! jajaja
saludos mi tom y ya correleeee que kiero ver ese magnifico avion
jajajajaja....si ya pronto lo estrenamos.....
mexitom
19-01-2011, 08:35 AM
alli ta una foto de la cabina, pa ke vean que si hay avances...:D:D:D
Mashààca
19-01-2011, 09:29 AM
mi estimado amigo con respeto le comento ,que yo por amante de los scalas me atrevo a comentarle
llevas un trabajo exelente que exelente magnifico de lo poco que he visto
le has echado los kilos a tu modelo mucho trabajo mi umilde opinion no lo mates con esos interiores estan muy planos demeritan todo el trabajal que le has echo mi umilde opinion dale profundidad a los pedales ponle pedalas a escala no simulados dale a los interiores mas realismo o mas escala te felicito por tu trabajo va perronsisimo un abrazo saludos
mexitom
19-01-2011, 09:31 AM
grax doc....si tienes una que otra foto de interiores con mucho gusto las acepto para darme idea....pon las aki mismo o a mexitom@msn.com
saludos
Mashààca
19-01-2011, 12:51 PM
grax doc....si tienes una que otra foto de interiores con mucho gusto las acepto para darme idea....pon las aki mismo o a mexitom@msn.com
saludos
CLARO QUE SI AMIGO CON MUCHO GUSTO LO HARE ME PONDRE A INVESTIGAR A FONDO SALUDOS
Mashààca
19-01-2011, 01:02 PM
YA TE PASO ALGO SALUDOS AMIGO
Mashààca
19-01-2011, 01:05 PM
Y ESTAS AMIGO
mexitom
19-01-2011, 01:17 PM
grax doc por darme ideas....
Mashààca
19-01-2011, 01:20 PM
grax doc por darme ideas....ESTE ES EL VERDADREO ESPIRITUO DEL AEROMODELISMO;) APOYARNOS MUTUAMENTE BUEN DIA AMIGO
MAXIMILIANOG
19-01-2011, 07:11 PM
ke tal max....
de echo ya tengo la dimensiones....te mando un dibujito que hicimos con vallejo con la medidas a escala.
a ver si le entiendes jejeje....deja confirmo bien con vallejo si es el dibujo y escala final y te hablo pa explicar te bien como esta pensado el dibujo...
saludos
Checalas bien si se lo vas a meter a una helice de display de 4 palas puede quee este bien de dimenciones pero si es para volar esta muy excedido en los diametro nada mas checa el ancho de la helice en el hub no tiene mas de 45 mm, la rondana mide 40 mm
Un gran abarzo
Max
Mashààca
20-01-2011, 08:37 AM
te mando esto que te puede ser de utilidad y a otros colegas mas
mexitom
20-01-2011, 08:44 AM
ooooooorale gracias....
Mashààca
20-01-2011, 08:47 AM
sacando referencia y la habilidad vista en ti crearas tu avion de concurso veras
Mashààca
20-01-2011, 08:51 AM
tengo los paneles de mas de 40 aviones si nesecitas alguno mas te lo pongo saludos amigo si lo tengo :)
ALFREDO RUBIO
20-01-2011, 10:21 AM
Tom, felicitaciones por el silbador mortal :) ahi la llevas... por que no lo decoras de la aeronavale?
mexitom
20-01-2011, 10:39 AM
Tom, felicitaciones por el silbador mortal :) ahi la llevas... por que no lo decoras de la aeronavale?
hola alfredo , pues todos lo corsarios que se ven vienen con los esquemas conocidos...
entoces quise cambiar un poco y buscando encontre esa esquema que ademas es de mi pais asi que no le pense jejeje....
a parte logre entrar en contacto en un foro de aviones grande , con el dueño del ultimo ejemplar que queda de los pocos modelos f4u7 que hubo...
le estoy mandando fotos de los avances....
saludos
tom
ALFREDO RUBIO
20-01-2011, 11:14 AM
Tom, una disculpa, no vi que precisamente ese es el esquema que te mencionaba. Todo un merito que los aviones y pilotos francese los operacen del portaviones de tamaño pequeño. Viva la Aeronavale!!!!!!!!!!!!
Saoco
20-01-2011, 11:24 AM
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzz
mexitom
18-05-2011, 08:16 AM
ya mero ya mero....
ya les dije..no hay prisa.... alli 2 fotos tomadas ayer con celular , por eso no son de primera calidad...
el avion esta casi listo, y tiene motor y electronica instalada, falta colocar flaps y alerones y terminar el sistema de las puertas de los trenes.....
se aprecia en el acabado viejon usado que se le dio al avion... despues de apliacr el esmalte se le quito el brillo ...
tambien se le dio el effecto de l'aceite quemado en las salidas de escape...
no masl falta vestir el mono y va pa arriba....
Sensey
18-05-2011, 09:21 AM
Despues de tanto trabajo y tanto tiempo ya queremos verlo volando..jejeje....saludos....
Saoco
18-05-2011, 10:01 AM
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
hasta diciembre?
mexitom
18-05-2011, 11:28 AM
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
hasta diciembre?
en junio wey...con todo y champagne...
FELIPE PUGA BARRON
18-05-2011, 11:32 AM
PARA LA PROXIMA SEMANA?...... SANTA !!!!!
mexitom
20-05-2011, 07:54 AM
otro avancesito.....
la puesta de las calcas de las anclas de la marina y la calavera....
ya sta igualito al original...
alstein
20-05-2011, 09:42 AM
Felicidades, te está quedando padrísimo.
Seguimos al pendiente de tus avances.
Sierraplane®
20-05-2011, 09:45 AM
Chingonsísimo!!
Felicidades, que hermoso modelo!
Memo Lomelí
20-05-2011, 11:08 AM
ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz ya que vuele mija!!!!!!!!!!
mexitom
23-05-2011, 07:18 AM
alli unas fotos ahora si con buena calidad para que pueda apreciar el trabajo y el efecto usadon que se le esta dando a este avion...
mexitom
23-05-2011, 07:22 AM
ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz ya que vuele mija!!!!!!!!!!
va volar cuando me le tengas todo seteado.... jajaja
Godinez Jr
23-05-2011, 07:48 AM
padrisimo ke esta, el diseño me gusto
Jacobo Villalobos
23-05-2011, 11:45 AM
alli unas fotos ahora si con buena calidad para que pueda apreciar el trabajo y el efecto usadon que se le esta dando a este avion...
Si te cobran pensión, vas a tener que dejar el avión más otra lana...
Te va a salir más caro sacarlo del taller.
Ya que vuele....
JVN
arowuana
23-05-2011, 02:05 PM
hola.
la idea de ese thread es exponer todo el trabajo de construccion con foto.
se que no es labor de 1 semana y mas que mi trabjo me pide mucho tiempo.
ojala podre recibir criticas y ayuda de parte de uds.
la experiencia que tengo en contruccion de avion es : un guillows muskeeter...:D
a parte de eso de mas chavo he armado centenas de maquetas de plasticos y uno veleros de madera balsa,mas bien el bueno alli era mi papa ,aunque si eh llegado a terminar 3 solo.
entonces pues nunca realemente eh armando una avion.. y muchos me ven la cara loco..de echo si me vi esa cara cuando recibi y abri el kit:eek::eek:
pero bueno es parte del reto..
cuento aqui en san luis con la ayuda de mis amigos aeromodelistas cuando tendre dudas,y de la ayuda de 2 de los mejores constructores de avion de la ciudad:
lalo lomeli,conocido en el foro como laloquera,y con el señor raul vallejo el cual aqui todos lo conocen por los miles de avion y de jet que ah armado.
estoy en la espera de herramientas especial para la construccion de avion entonces abra poco avanzes esta semana.
si alguien a armado ese kit ,accpeto cualquier ayuda...
empezemos hoy con la descubra del kit.
saludos
thomas
Felicidades por tu proyecto se ve que has disfrutado la construccion por casi 3 años:eek: , no se quien este mas interesado en verlo terminado y volando el foro de Mexico RC o tu:p, pero de que es un gran trabajo de calidad y paciencia lo es. Animo ya falta pocol, saludos y un abrazo