Ver versión completa : Ayuda con un funtana 90¡¡¡¡¡¡¡¡¡
chino quebra_aviones
06-07-2008, 06:38 PM
Hola a todos¡¡¡
Solicito ayudaaaaaa¡¡¡¡¡ ya que arme un funtana 90 con un motor 125 saito servos en elevador y timon ( hs 645 ) pero me quedo pesadisimo de cola¡¡¡¡¡¡¡¡ y al hacer pruebas ocupa mucho peso en punta ......que puedo hacer para no cargarle tanto en la parte delantera? ..............gracias a todos
MARTIN91
06-07-2008, 06:40 PM
Pues haber.... algunas sujerencias y ber que puedes hacer... poner el tanque lo mas adelante que puedas, bateria y receptor lo mas adelante... si no hay mas que poner adelante igual y si recorres el motor un poco mas adelante se puede... ponerle un spinner jeje no se me ocurre nada mas...
chino quebra_aviones
06-07-2008, 06:44 PM
Gracias martin
Ya lo hice y sigue requeriendo mucho peso en la punta, puse tanque y pilas pero sigue en las mismas...............gracias
Panchito
06-07-2008, 06:45 PM
Oye Chino, si pusiste los servos de elevador y timon cerca de estos (en la cola del avion), puedes pasarlos a la parte delantera y usar varillas, o "espaguettis" de plastico para accionarlos.
Saludos.
MARTIN91
06-07-2008, 06:51 PM
Si chino, como dice Panchito.. el funatana no trae la opcion de poner el servo del timon adelante?? osea adentro... con el sistema pull pull
JC Gascon
06-07-2008, 06:54 PM
Hola Chino,
Relamente que significa "pesadisimo", estos aviones recuerda que estan hechos para tender al peso de la cola pues son aviones para acrobacias donde se altera intencionalmente el perfecto balance para lograr una barrena plana o un hover con màs facilidad, de hecho a veces las pilas se colocan atras del centro para intensificar aun màs esto.
Como experiencia personal nunca he tenido problemas para "balancear" un funtana vienen bien armados, eso si muy ligeros y con piezas fusible, pero es parte del diseño.
Espero que mi comentario te sea de utilidad.
Saludos!
Panchito
06-07-2008, 06:56 PM
Si chino, como dice Panchito.. el funatana no trae la opcion de poner el servo del timon adelante?? osea adentro... con el sistema pull pull
Ese del pull-pull (cables por los 2 lados del timon) esta' todavia mejor! ;)
ivan gonzalez
06-07-2008, 07:07 PM
y que paso siempre chino? pasame el tip o cual fue la causa, me sirven estos comentarios ya que quiero comprarme tambien un funtana, o sres cual me recomiendan para maniobras acro y 3d actualmente vuelo un cap 232 40 de world models pero ya sta muy calentado ya le hago casi de todo pero siento que ocuppo un avion mas acro todavia
saludos desde mty
EKAA111
06-07-2008, 07:08 PM
ponle un ladrillo en la nariz jajajajaaaaaa jajaaaaaa que onda jose como estas te mande pm
saludos
poncho
Alfredo Montalvo
06-07-2008, 07:21 PM
Hola:
El Funtana 90 ya viene diseñado para que con los servos quede muy bien balanceado para vuelo 3D, solo pon la batería adelante y es todo, si lo sientes pesado de cola es que no estas tadavia familiarizado con el 3D y necesitas practicar más, de preferencia te recomiendo que alguien de tu club te lo trime, te lo despegue y vuelalo asesorado hasta que te sientas con confianza y seguridad en su vuelo, veras que no necesitas ponerle nada y vuela de maravilla.
De preferencia dejalo como viene y no lo hagas pesado, mucha suerte.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:30 PM
ok panchito ............gracias
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:33 PM
y que paso siempre chino? pasame el tip o cual fue la causa, me sirven estos comentarios ya que quiero comprarme tambien un funtana, o sres cual me recomiendan para maniobras acro y 3d actualmente vuelo un cap 232 40 de world models pero ya sta muy calentado ya le hago casi de todo pero siento que ocuppo un avion mas acro todavia
saludos desde mty
ok voy a tener practicar mas.......... graxxx
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:35 PM
saludos desde mty
Este ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaj estoy viendo por los comentarios que el avion esta bien el que esta mal soy yo..............gracias a todos
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:37 PM
Hola Chino,
Relamente que significa "pesadisimo", estos aviones recuerda que estan hechos para tender al peso de la cola pues son aviones para acrobacias donde se altera intencionalmente el perfecto balance para lograr una barrena plana o un hover con màs facilidad, de hecho a veces las pilas se colocan atras del centro para intensificar aun màs esto.
Como experiencia personal nunca he tenido problemas para "balancear" un funtana vienen bien armados, eso si muy ligeros y con piezas fusible, pero es parte del diseño.
Espero que mi comentario te sea de utilidad.
Saludos!
Claro que es util y muchas gracias por el comentario estoy viendo por los comentarios que el avion esta bien el que esta mal soy yo¡¡¡¡ ..........gracias a todos
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:38 PM
Oye Chino, si pusiste los servos de elevador y timon cerca de estos (en la cola del avion), puedes pasarlos a la parte delantera y usar varillas, o "espaguettis" de plastico para accionarlos.
Saludos.
Ok ..............gracias panchito
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:40 PM
ponle un ladrillo en la nariz jajajajaaaaaa jajaaaaaa que onda jose como estas te mande pm
saludos
poncho
Estaba pensando en una piedra jajajajjaja¡¡¡¡ ya te regrese el pm
chino quebra_aviones
06-07-2008, 08:44 PM
Hola:
El Funtana 90 ya viene diseñado para que con los servos quede muy bien balanceado para vuelo 3D, solo pon la batería adelante y es todo, si lo sientes pesado de cola es que no estas tadavia familiarizado con el 3D y necesitas practicar más, de preferencia te recomiendo que alguien de tu club te lo trime, te lo despegue y vuelalo asesorado hasta que te sientas con confianza y seguridad en su vuelo, veras que no necesitas ponerle nada y vuela de maravilla.
De preferencia dejalo como viene y no lo hagas pesado, mucha suerte.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Ok pienso por los comentarios que me hacen pienso que tienes razon alfredo lo voy a volver a levantar y a trimar otra ves...... pero es normal que el avion este muy colgado de cola? entonces el 3d asi es? yo esperaba que el vuelo fuera similar al del u can do 60 por eso lo de la ayuda con el funtana y si tuvieras mas tips alfredo t lo agradeceria..........y gracias a todos
pinchequik
06-07-2008, 08:49 PM
que onda chino... ps mira en mi corta experiencia... los aviones 3D como ya te decian se tienen que dejar pesaditos de cola para poder sacarle jugo al avion, ya que si lo dejas bien balanceado utilizando el centro de gravedad que te indica el manual no vas a conseguir hoverearlo.... va a cabecear mucho. muchas... si no todas las maniobras no las vas a poder llevar a cabo correctamente, lo que te recomendaria es atrasar tu centro de gravedad de 3/4" a 1" y balancear en ese punto... con esto conseguiras un balanceo en tu nuevo punto de gravedad, pero en el verdadero (el que indica el manual) quedara pesado de cola y asi podras hacer lo que quieras con el avion... eso si son unas por otras, te va a costar un poquito mas trabajo aterrizar, no mas con un poco de velocidad corriges, saludos.
chino quebra_aviones
06-07-2008, 09:25 PM
que onda chino... ps mira en mi corta experiencia... los aviones 3D como ya te decian se tienen que dejar pesaditos de cola para poder sacarle jugo al avion, ya que si lo dejas bien balanceado utilizando el centro de gravedad que te indica el manual no vas a conseguir hoverearlo.... va a cabecear mucho. muchas... si no todas las maniobras no las vas a poder llevar a cabo correctamente, lo que te recomendaria es atrasar tu centro de gravedad de 3/4" a 1" y balancear en ese punto... con esto conseguiras un balanceo en tu nuevo punto de gravedad, pero en el verdadero (el que indica el manual) quedara pesado de cola y asi podras hacer lo que quieras con el avion... eso si son unas por otras, te va a costar un poquito mas trabajo aterrizar, no mas con un poco de velocidad corriges, saludos.
Aaaaaa¡¡¡¡¡ ok muchas gracias inchekike
LuisCastillo
06-07-2008, 09:32 PM
Que onda Chino, esta raro que te haya quedado muy pesado de cola, te sugiero que hagas las pruebas en vuelo, volar recto y nivelado y despues da el vuelo invertido, y ve la reaccion que tiene al volarlo invertido
respecto a lo que te sugiere el manual, que tanto peso tienes que agregar en la punta para balancear???
es muy recomendable que uses las mismas partes del avion para poder balancerlo y asi no agregas peso extra al avion, entre lo que puedes utilizar es montar tus baterias lo mas al frente al avion, colocar el motor en la bancada lo mas al frente posible, tu tanque de gas tambien lo mas al frente posible.
El funtana tiene una caracteristica que te hace sentir que esta pesado de cola como que vuelan colgadones.
SALUDOS!
Alfredo Montalvo
06-07-2008, 09:36 PM
Ok pienso por los comentarios que me hacen pienso que tienes razon alfredo lo voy a volver a levantar y a trimar otra ves...... pero es normal que el avion este muy colgado de cola? entonces el 3d asi es? yo esperaba que el vuelo fuera similar al del u can do 60 por eso lo de la ayuda con el funtana y si tuvieras mas tips alfredo t lo agradeceria..........y gracias a todos
Hola:
Si ya estas volando el U CAN DO .60 es normal que sientas pesado de cola el Funtana ya que el U CAN DO .60 es para motor .60 y al ponerle motores más grandes se hace pesado de naríz y ya te quedaste acostumbrado a volar algo pesado de naríz.
En este caso te recomiendo volarlo con la siguiente configuración:
1.- Ponle Hélice APC 16x6 ya que es más pesada que la 16x4
2.- Ponle Spiner de aluminio eso te dará otra una onza de peso adicional.
3.- Ponle 2 oz de plomo en la caja del motor e irle removiendo cada semana media onza hasta que te acostumbres a volarlo sin plomo.
4.- Te costará trabajo aterrizarlo ya que por este seteo te flotará mucho al principio, es parte del training.
Cuando ya lo vueles comodamente y estes acostumbrado te recomiendo la siguiente fase:
1.- Quitale el plomo a un ritmo de media onza a la semana o a tu propio paso.
2.- Quitale el spiner, si quieres dejalo por estética o por la facilidad para arrancar el motor
3.- Cambia a hélice APC 16X4 es más ligera.
4.- Corre la pila para atraz lo más que aguantes.
5.- Deja el avión lo más lijero que puedas eso hará que requiera menos potencia el motor para las maniobras 3D y podrás aterrizar a menores velocidades.
Espero te sean de utilidad estas recomendaciones.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Memo Lomelí
06-07-2008, 11:16 PM
Hola amigo yo tenía un Funtana 90 y si son algo pesados de cola pero yo usaba la pila abajo del tubo de las alas así como el receptor, ya probaste el balance con el tanque lleno de combustible mijo??? pero si es diferente el vuelo yo digo que heches todo para adelante y asi lo vueles y poco a poco te acostumbraras, saludos!!
chino quebra_aviones
07-07-2008, 02:52 PM
Hola:
Si ya estas volando el U CAN DO .60 es normal que sientas pesado de cola el Funtana ya que el U CAN DO .60 es para motor .60 y al ponerle motores más grandes se hace pesado de naríz y ya te quedaste acostumbrado a volar algo pesado de naríz.
En este caso te recomiendo volarlo con la siguiente configuración:
1.- Ponle Hélice APC 16x6 ya que es más pesada que la 16x4
2.- Ponle Spiner de aluminio eso te dará otra una onza de peso adicional.
3.- Ponle 2 oz de plomo en la caja del motor e irle removiendo cada semana media onza hasta que te acostumbres a volarlo sin plomo.
4.- Te costará trabajo aterrizarlo ya que por este seteo te flotará mucho al principio, es parte del training.
Cuando ya lo vueles comodamente y estes acostumbrado te recomiendo la siguiente fase:
1.- Quitale el plomo a un ritmo de media onza a la semana o a tu propio paso.
2.- Quitale el spiner, si quieres dejalo por estética o por la facilidad para arrancar el motor
3.- Cambia a hélice APC 16X4 es más ligera.
4.- Corre la pila para atraz lo más que aguantes.
5.- Deja el avión lo más lijero que puedas eso hará que requiera menos potencia el motor para las maniobras 3D y podrás aterrizar a menores velocidades.
Espero te sean de utilidad estas recomendaciones.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
Ok son de mucha utilidad como no?.............muchas gracias alfredo¡¡¡¡
chino quebra_aviones
07-07-2008, 02:55 PM
[quote=Memo Lomelí;14823]Hola amigo yo tenía un Funtana 90 y si son algo pesados de cola pero yo usaba la pila abajo del tubo de las alas así como el receptor, ya probaste el balance con el tanque lleno de combustible mijo??? pero si es diferente el vuelo yo digo que heches todo para adelante y asi lo vueles y poco a poco te acostumbraras, saludos!![/
Ok si ya hice eso coloque las baterias junto al tanke de gas y el receptor abajo del tubo de las alas y lo voy a probar asi...........muchas gracias mi memo¡¡