PDA

Ver versión completa : Trex 450 - problemas y soluciones

radiohead
04-07-2008, 07:56 PM
Hola a todos.
He tenido algunos problemitas inesperados con el uso, y espero que les sirva a los demás:

para empezar.....

Se puede decir que le exijo bastante a mi 450, y el control del swash plate en cíclico lo tengo en 6.5º. pues sucede que en una posición en particular :
pitch neg -11 / 100% elev y 100% aleron
la parte de abajo del swashpl toca con el anillo que bloquea el eje principal contra el balero superior.
No me di cuenta porque al darle 100% elev y 100% aleron por separado, no tocaba.
Después de muchos vuelos, se acabo forzando la esfera del swashpl y ya tiene como 1 mm de juego. Obviamente esto repercute dándole un juego de +- 2 º al pitch en las aspas.
Cuando hago la transición de normal a invertido, en el momento que pasa por paso 0º, tarda un momento en recuperar el juego y no se siente bien la transición...mejor dicho: se siente horrible! ya reemplazado el problema esta solucionado.

TIP: al checar que nada se bloquee o tope en todo el sistema de la cabeza, ( no la mia sino la del heli) chequen los comandos combinados en todos los 360º del control de cíclico para no dejar ningún ángulo sin revisar.

MONSTERDOG
05-07-2008, 02:16 AM
bueno aqui va un problema aver quien me da consejo y tabien ahi algo de sujercia sobre el t-rex miren como de costumbre estas cosas se caen sin necesidad de hacer nada o algun mal ajuste bueno mi PROBLEMA CON LOS TRINCHES T-REX 450 es la siguiente yo tenia 3 t-rex 450 y los vendi por que solo en ajuste o cualquier cosa me hechava una pila por mal carga o quemava los servos del gyro ,

bueno despues de aver adquirido uno t-rex nuevamente por segun ya aver adquirido mas experiensia pensava que no volveria a apasar mi t-rex lo compre armado y ajustado y lo vole como 20 veces hasta que se volvio a caer despues de la primera caida lo ajuste y quedo bien pero el servo futaba 9650 tenia ya el case un poco roto y ya no tenia como sujetarlo y prosedi a cambiar el case pero para mi sorpresa el motor viene pegado y al momento de querer sacar el motor se desprendio pues adios servo procedi a comprar un servo futaba s3154 y ajuste en el radio y en el gyro el travel ajust para que el servo no se forsara y quedo bien pero despues de estar desconectando y conectado la pila pinche servo chafa se quemo ya me avia pasado con ese servo 3 veces los mismo y con dos high teck se calientan o se queman y no se que hacer si comprar otro servo o comprar un gyro nuevo o si el speed control tenga algo que ver please help que compro para que vuelva a funcionar bien

atte:mosterdog

radiohead
05-07-2008, 02:06 PM
Definitivamente tienes algo mal.
una posibilidad es que sea tu ESC que este alimentando el receptor y giro con un voltage mayor.
Agunos servos no tienen la patita en el conector y a veces los puedes conecta al reves. ( no se si esto los quema)
Que giro tienes?
Algunos giros requieren obligadamente servos digitales. si le metes servos analogos los hechas a perder. El futaba s3154 es digital, pero checa que tu Giro este ajustado para servo digital ( algunos tienen la opcion para Digital / analogo)

Que pila estas utilizando( cuantas Celdas y voltaje)?
yo hasta la fecha no he quemado ni un servo...... les he roto muchas veces los engranes pero nunca quemado.
El T-rex 450 es una excelente maquinita, no te desesperes.

mcruzroque
14-07-2008, 06:29 PM
Pues mi Trex450 ya me tenía cansado, pues no lograba tener vuelos tranquilos, y sobre todo solo el volar me causaba estres por que tenía que estar al tiro de algún "raro" que en cada vuelo me hacía.
Al principio de estar volando me hacía cortes de motor lo que provocaba que diera un salto el heli en el aire y yo en el piso.
Hice de todo, que la pila, que el motor, que el variador, que la configuración del ESC, que el variador bien ventilado, que la posición del receptor respecto al variador y motor, que un BEC externo, etc, etc.
Pues probé de todo, cambié a pilas de mejor descarga y nada, modifique curvas de motor y paso y nada, cambie de variador de un 25 amp a uno de 30, coloque un BEC externo y mi sorpresa es que se comportaba igual.
Hasta que modifique la configuración del ESC de Heli a configuración de avión, que según el manual lo único que cambia es el "soft star" inicio suave para helis y voala, ya no me hacía cortes de motor.
Despues de un aporrizaje lo reparé y al volar pues resulta que ya no volava bien, se sentía como duro en los mandos y la respuesta no era la misma. Para no hacer el cuento tan largo, resulta que los balls links no tenían el suficiente juego que debe de tener, así que con un escariador rebaje los ball links hasta tener el ajuste adecuado y quedo bien.
Ahora en los vuelos de repente la cola vibraba en traslaciones y cuando le daba su gana, lo peor que no lo hacía con frecuencia pero en cada vuelo lo hacía sin poder detectar especificamente que podría ser. Despues de escuchar consejos y leer y leer, pues probé de todo y nada. Que la sensibilidad del gyro, que la tensión de la banda, que el largo de las palas, que el gyro, que el voltaje, que el servo de cola, etc. y nada todo igual. Además de repente tenía ciertos glitches que no me gustaban nada.
Total despues de revisar y de rearmar una y otra vez el heli, revisar el radio y receptor (Futaba 6EXH FM no pude probar con PCM) pues pude comprarme un radio DX7 Spektrum y que creen, la solución perfecta. Ahora el heli vuela de maravilla, sin glitches, sin latigazos de cola, sin cortes de motor y muy finito que quedó.
No se realmente que estaba haciendo mal, pero el comportamiento ahora es brutalmente diferente con solo cambiar de radio. Me gustó bastante la facilidad de programación del radio, en una hora ya tenía programado el radio siendo que era mi primera experiencia con este tipo de radios.

Saludos y felices vuelos
Marco Antonio Cruz

MONSTERDOG
14-07-2008, 07:35 PM
aqui les pongo una pagina donde solucione mi bronca del servo y ahi muchas cosas recomendables para los t-rex 450 creanme si sirve la pagina todo lo que quieran saver de los posibles conponente recomendables

http://www.trextuning.com (http://www.trextuning.com/index.php)

atte:monsterdog

carlangas
23-08-2008, 11:54 PM
aqui les pongo una pagina donde solucione mi bronca del servo y ahi muchas cosas recomendables para los t-rex 450 creanme si sirve la pagina todo lo que quieran saver de los posibles conponente recomendables

http://www.trextuning.com (http://www.trextuning.com/index.php)

atte:monsterdog

Hola

Concuerdo con Monsterdog y también les recomiendo los siguientes foros en los cuales aprendí todo de mis Trex (600 NSP y 450 SE V2), hay videos y tips de todo tipo:

www.helifreak.com (http://www.helifreak.com) (el mejor para mi gusto, les recomiendo que bajen los videos de Bob Finless, son excelentes)
www.runryder.com (http://www.runryder.com)
www.thetrexforums.com (http://www.thetrexforums.com)

Con los videos de Bob Finless armé y ajusté mis helis y han quedado de maravilla, antes dependía de las personas mas expertas que yo para ajustar mis equipos, sin embargo es frustrante esta dependencia así que decidí hacerlo por mi mismo.

Saludos

JC

radiohead
25-08-2008, 11:08 AM
Si! La ayuda de los videos de Finless es buena.
No hay nada que te prepare mejor, que tener que hacerlo y aprender tu mismo.
Nunca he entendido a los que se meten a volar helis por volar unicamente. la mitad de la diversion es el ajuste, jugar con las variantes y solucionar los problemas........y luego,claro, te diviertes volando.