PDA

Ver versión completa : Ayuda para compra de RC

mariocal
07-02-2010, 08:02 PM
Un saludo a todos

Este es mi primer post en este foro y es para solicitar su ayuda, estoy por comprar mi primer buggy de RC, pero no me decido por cual, les doy mis opciones

Ofna hyper 8.5x RTR competition
Kyosho Inferno MP-7.5 sports 2
Kyosho Inferno MP-7.5 sports 4

Espero sus comentarios sobre las ventajas y desventajas de estos modelos,

gracias por su ayuda

JC Gascon
07-02-2010, 08:09 PM
todo lo que es rtr, es mas pesado y con materiales un poco menos durable a los marrazos

Pero mas arato para empezar, las dos marcas hacen buenas cosas, mejor checa si puedes conseguir refacciones de una mas facilmente y vete por esa

Ahora si insistes en saber diferencias

OFNA:aguanta mas el maltrato y esta listo para correr
KYOSHO: Requiere de mucho tuneo en la suspension, aceites de diferentes viscosidades o densidades, resortes etc

Si quieres lanzarte a correr, vete por el ofna, si quieres un auto que te va a dar mil opciones de ajuste para vencer esa vuelta por .003 milesimas, vete por el kyosho

GeorgeAgs
07-02-2010, 10:33 PM
Yo acabo de comprar un Ofna HoBao Hyper 8.5x, con motor Hyper 21... Que tal con ese? Estamos por construir nuestra pista off road aqui en Aguascalientes, que opinan de este carro?

Eduardo Aldrete en Tepatitlan tiene de a madres de refacciones de todo esto... La verdad está muy bien el carro, aunque algo caro.

Saludos

Jorge M.

mariocal
07-02-2010, 10:48 PM
Pues me estoy inclinando mas por el ofna, el que me ofrecen tiene un motor Mac Star 28, por refacciones no tengo problema, las puedo conseguir facilmente.

Les mantendre informado cual fue la compra final

GeorgeAgs
07-02-2010, 10:55 PM
Pues a mi me gustaría que me dijeran cual es mejor, me ofrecieron uno con motor Mac Star 28, pero la caja trae un Hyper 21 de HoBao (creo)

Según el buggy que trae el Mac Star 28 trae upgrades buenos, pero mi pregunta es:

Cual es mejor, el 21 sin upgrades (a menos que ya los traiga)
es este:

http://www.hobao-racing.com/products/hyper8.5rtr/hyper8.5rtr.php

O el que comenta Mariocal

Que es este

http://www.amainhobbies.com/product_info.php/cPath/1_44_48/products_id/8921/n/OFNA-Hyper-85x-RTR-1-8-Competition-Buggy-Kit-w-Macstar-28

Y si no es indiscreción, en cuanto te lo dan???

Saludos Mario!

GeorgeAgs
07-02-2010, 10:59 PM
Ahora yo digo heeeellllllppppppppppp!!!!!!!!! jejejeje

mariocal
07-02-2010, 11:01 PM
GeorgeAgs

Un familiar anda de paseo en los estados unidos y me puede traer el vehiculo, el costo es el que aparece en el link que pusiste, $ 370 USD.

Mi duda era que habia oido muchos comentarios buenos acerca del los kyosho, y me llamo mucho la atencion el ofna, el modelo que digo tiene la actualizacion a PRO.

GeorgeAgs
07-02-2010, 11:09 PM
ahhh ok, entonces ya con motor 28 y con los add ons que tiene ya está actualizado a pro!

Sale, pues suerte con tu compra.

Saludos!

Jorge Medina

EKAA111
07-02-2010, 11:14 PM
el kyosho es un auto mas fino pero ambos salen buenos

saludos

GeorgeAgs
07-02-2010, 11:17 PM
BUENO Y CUAL ES MEJOR

El HoBao Hyper 8.5x con un Hyper .21

O el Hyper 8.5x con Motor MacStar 28?

La neta ya no se ni que pedo!!!

AYUDA!!!

mariocal
07-02-2010, 11:24 PM
Si el kyosho es un auto mas fino.... porque es mas barato que el ofna????

kyosho Inferno US Soprts 2.......$ 310.0 USD
Ofna hyper 8.5x actualizaciona pro..... $ 370.0 USD

Paco Topete
08-02-2010, 12:12 PM
Hola, el US sporst de Kyosho es "tu primer buggy" materiales buenos, listo para correr, motor confiable y fácil de carburar, radio en AM, motor con arrancador de piola, es el más sencillo de los infernos.

El ofna 8.5 PRO trae algunos "hup ups" o partes de opción, amortiguadores, torres de suspensión más fuertes, barra estabilizadora delantera y otras cosas... Ofna es una marca de la que encuentras refacciones más rápido que kyosho...a la pregunta de ¿porqué si es más fino es más barato? pues es simple, el ofna hyper 8 es un modelo descontinuado, y el inferno US sports lo siguen fabricando sin cambios mayores, posiblemente diseños distintos en carrocería, alerón y llantas.

El que escojas será un modelo aguantador (los dos tienen puntos débiles también, ninguno por el precio puede ser "bomb proof") para el hyper, su debilidad son los mangos de dirección, aunque están hechos de aluminio, más bien parece papel aluminio, sus llantas son una vacilada, se rajan con las piedritas, así que hay que ponerles mucho repelente de moscos para que no se ponchen...

El inferno por otro lado su debilidad está en... ahora que recuerdo he visto un Sports 7.5 (anterior al modelo que mencionas) y no le han roto nada...mmm... entonces nada más toma en cuenta el precio y la facilidad de encontrar las piezas para el ofna...

Si te decides por el inferno Kyosho, y necesitas comprar piezas para el inferno us sports y otros infernos checa esta página: www.infernosonly.com están en Canada, yo he comprado infinidad de piezas, motores y un largo etcétera, muy confiables, precios razonables y sobre todo tienen todo para los kyosho.

Suerte con tu decisión.
-Paco Topete-

pedrots
08-02-2010, 12:34 PM
Los Hobao esta muy bien para empezar y tambien para competir, estan muy bien en todo. saludos

GeorgeAgs
08-02-2010, 11:58 PM
el ofna hyper 8 es un modelo descontinuado, y el inferno US sports lo siguen fabricando sin cambios mayores, posiblemente diseños distintos en carrocería, alerón y llantas.

-Paco Topete-

Paco, según he estado investigando el 8.5 ya viene actualizado, trae motor hyper 21, el cual es mejor que el 28 que trae el 8, el 8 trae actualización a 8.5 pero con el motor macstar 28 el cual no recomiendan mucho, y lo maneja ofna pero como que es diseñado por Hobao, el cual hasta donde he visto lo siguen manejando...

Estará bien comprar ese?

Saludos

Jorge M.

geodesta
09-02-2010, 08:32 AM
Paco, según he estado investigando el 8.5 ya viene actualizado, trae motor hyper 21, el cual es mejor que el 28 que trae el 8, el 8 trae actualización a 8.5 pero con el motor macstar 28 el cual no recomiendan mucho, y lo maneja ofna pero como que es diseñado por Hobao, el cual hasta donde he visto lo siguen manejando...

Estará bien comprar ese?

Saludos

Jorge M.

Así es amigos, los Nasty Flyers en breve también serán Nasty Driver...

Paco Topete
09-02-2010, 02:29 PM

Estará bien comprar ese?

Saludos

Jorge M.

No sé cómo sea el mundo real, pero en mi experiencia hay muy pocos motores que puedas considerar como "malos" o "poco recomendables", de hecho son pocas las diferencias entre el Mac y el Hyper, los dos motores han estado "campechaneados" tanto en modelos Hobbao como ofna y BMX e incluso algunos modelos "españoles" que salen anunciados en revistas especializadas...

En mi experiencia el hyper 21 es un motor más ligero, rendidor de combustible, fácil de carburar y muy económico de reemplazar, y sobre todo, si lo que buscas es de vez en cuando competir, el 0.21 es el tamaño "homologado" para la clase 1/8 off-road.

El mac 28 es un motor más grande en cilindrada, por ende más gastalón de nitro, más pesado pero tiene un empuje mucho mayor en un chassi diseñado para un motor 0.21, y es igual de sencillo para ponerlo "a punto". La cuestión es que si lo vas a someter a brincos y pista off-road a nivel de competencia y suponiendo que no respeten la categoría (0.21) vas a tener que cargar combustible más seguido y no todas las piezas del chassi están tan reforzadas para aguantar el rigor de la pista con un peso extra y un extra-torque por parte del motor (diferenciales, frenos, flechas, suspensión)...

Ahora bien, si lo quieres para cotorrear e iniciarte en el off-road, puedes tomar la filosofía del gringo "bigger´s better", y quedarte con el mac 0.28;

Algunas veces (lo he visto mucho con la traxxas Revo) tantas piezas extras no las ocupas en tu primer RC, es hasta después cuando empiezas a preocuparte sobre el damper, los fluídos, los resortes, el rebote de suspensión y las posiciones de las torres...al principio lo que quieres es usarlo, aprender y sobre todo divertirte... Ten cuidado con el síndrome del "cochesito bonito de carbón" porque si no vas a competencia no creo que ocupes todos esos "hup-ups" de la versión PRO, tal vez y si te gusta el hobby mejor te compres uno de kit: hot-boddies, AE, Inferno, Lossi, o incluso otro Ofna pero de kit, donde puedas cranearle y prepararlo para cada condición de pista...

La decisión que tomes ten por seguro que va a ser la mejor, estás partiendo de dos muy buenos modelos para off-road o también para usarlos afuera de tu casa, corretear aviones trainners en la pista o con tus cuates en un parque o ciclopista, de verdad son así de versátiles los buggies.

Saludos
-Paco-

JCesar
09-02-2010, 06:33 PM
El auto que tiene buen desempeño y está en buen precio, es el Ofna Hyper7 TQ black... 290 usd
Viene RTR y la neta si no piensas competir profesionalmente, estábien....digo mi opinión...
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRUS1&P=ML#

JCesar
10-02-2010, 08:44 PM
Estos autos son muy recomendables, chéquenlos a ver cuál les late....

NASTY DRIVERS, estas son buenas opciones para homologar la competencia....
El 1ro es el RC8 RS de Associated, 515 usd aprox... ya trae radio FM
El 2do es el ofna hyper 7 TQ, 290 usd...otra buena opción

saludos

GeorgeAgs
10-02-2010, 09:30 PM
Gracias a todos por sus comentarios, por el momento esperaré un poco a ver que mas opciones hay y ya les comentaré cuál fué mi decisión!

Saludos!

jcalcocer
10-02-2010, 09:55 PM
Amigos en MH tenemos los Team Losi. Sin hacer mucho comercial de un tema que desconozco quisiera poner a su disposición estos dos modelos que vienen RTR. Además existen versiones del puro chasis o Race Roller. Si gustan echarse un clavado en la página de horizon está toda la información. Si hay alguna duda, Angelo le sabe mejor que yo a esto. Una disculpa por la ignorancia en el tema, pero pues debo reconocer que no es mi fuerte en cuestión técnica. Probablmente lo vean un poco más alto en precio sin embargo incluyen el radio Spektrum DX3S (se olvidan de frecuencias y pines, además tiene telemetría que proporciona información de temperatural del motor, velocidad y voltaje de la batería) y la caja de arranque en el 8th, el 10th tiene marcha eléctrica y se prende desde el radio!. Creo que son bastante competitivos a nivel profesional.

Les anexo links y fotos.

Eight 2.0 RTR 1/8
http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=LOSB0084

Ten-T 1/10, este además tiene marcha eléctrica y se prende desde el radio.

http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=LOSB0126

Paco Topete
11-02-2010, 10:14 PM
Team losi, muy finos también, mmm... La decisión que tomen va a estar cada vez más difícil, enhorabuena que van a tener sus buggies homologados, se va notar la habilidad para manejar y la estrategia en pitts y la chamba de puesta a punto, estoy entusiasmado por ver la desición final!
Saludos

GeorgeAgs
11-02-2010, 10:35 PM
AQUI HAY UN PEX MUY GRANDE...

HASTA AHORITA EL UNICO BUGGY QUE ME HA GUSTADO HA SIDO EL 8.5 QUE REGRESÉ...

A MI, DE LA VISTA NACE EL AMOR, Y SI NO HAY AMOR, NO HAY COMPRA, JEJEJEJE, A VER QUE PASA!...

mal pex, pero asi son los hobbys.

Paco Topete
13-02-2010, 12:42 AM
Ok, si la diferencia de precio no es problema, valdría la pena checar los Team Losi, pero si pueden hacer un esfuerzo y aceptan una opinión, cómprense unos Mp9 SE, digo por US$ 600 valen cada pesito extra, ahora si lo que quieren es "El buggy" pues un MP9 Team Edition no le vas a poner "pero"
-lo digo por experiencia- ese es sin duda lo mejor que US$750 más motor más servos que el dinero puede comprar, aprovechen ahora que bajaron de precio: www.infernosonly.com
Tenos al tanto
-Paco-

ferhobby
13-02-2010, 02:03 PM
hola mira definitivamente el Hobao es mas carro yo soy distibuidor de kyosho y te puedo decir k los RTR no se comparan con los de ofna, Pero los pro de kyosho si estan muy bien

mira yo compito con el 8.5 pro y es un exelente carro te lo recomiendo el RTR 8.5 viene muy bien pero si bastante diferencia en los componentes de materiales

hay otra cosa muy importante que tienes que tomar en cuenta y es el soporte en refacciones que las tengas al alcance rapido, o bien compra una marca que tengan tus amigos para que en una emergencia en carreras puedas compartir piezas

ahora te puedo decir que para mi en RTR lo mejor ahorita es el ofna 20aniversario JAMMIN X1X RTR acaba de salir ya vienen con amortiguadores Bigbore, (anchos) y con un motor .28 jammin que es legal estamos dejando competir en el serial con .28 en rtr a los novatos, ya lo he probado y me dejo imprecionado!! , no parece RTR es muy rapido y estable, ademas en la tienda hobbymodels esta en en oferta por aniversario solo $5950 pesos

checalo en www.jamminproducts.com/x1rtr.htm (http://www.jamminproducts.com/x1rtr.htm)
nota: no hay muchos videos por que es muy nuevo

saludos fer

ferhobby
25-03-2010, 08:01 PM
chequen este me sorprendio lo bien que jala para ser RTR es el carro que gano el mundial 2007

http://www.hobbymodels.com.mx/productos?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=50&category_id=88

rc_in_mexico
19-04-2010, 03:59 PM
El auto que tiene buen desempeño y está en buen precio, es el Ofna Hyper7 TQ black... 290 usd
Viene RTR y la neta si no piensas competir profesionalmente, estábien....digo mi opinión...

el Hyper TQ 7 no tiene tanta fuerza. fijate en el OFNA Picco. los motores picco son mucho mejores y tiene mejores amortiguadores

rockcontrol
19-04-2010, 04:07 PM
Que tal, yo te recomiendo Losi, no tiene comparacion!!

nitrokr@hotmail.com