PDA

Ver versión completa : Cargador Vision Peak Ultra. Ayuda!!!!!

Gerardo LR
07-02-2010, 04:23 PM
Hola, soy nuevo en los modelos electricos y para aprender acabo de comprar un cargador Vision Peak Ultra y un par de packs de baterias de LiPo. Primero comence por carguar unas baterias de NiCd y NiMH y no tuve problema.:p

El problema comenzo cuando cargue los packs de LiPo (1.- Venom 7.4V 800mA y 2.- thunder power 7.4 V 2100mA). En ambos casos las baterías se inflaron :mad:(averiguando, ahora se que ya no sirven:(). Comence cargando el pack 1 (Venom) con 400mA y despues con 500mA; despues seguí con el pack 2 (tunder power) con 1000mA. Finalmente las dos baterias se dañaron.:eek:

¿Que estoy haciendo mal? ¿con que corriente debo cargar mis baterias? ¿El cargador esta dañando mis baterias? :confused::confused:

Agredezco su ayuda y sus sugerencias.

¿

crackup007
07-02-2010, 06:17 PM
A ver! las lipos se deben de cargar de entrada con un cargador que tenga programación para LiPo, ya que el voltaje de las celdas de las lipos son diferentes a las de las NicCad, etc.

La carga que les debes de meter es a 1C, o sea que si tu pilas son de por decir 3S a 2200ma las tendras que cargar a voltaje de 11.1v y a 2.2 ampers maximo, a menos de que sean de nueva generacio que permiten cargarlas a 5Cs o sea 5 veces más rápido, y eso lo sabes porque las baterías lo indican, sino lo indican debes de cargarlas a 1C

Otro ejemplo con una bateria de 2S y 1800ma pues la cargas a 7,4v y 1.8ma

El tiempo de carga de una LiPo es en promedio de una hora, cargando las a 1C, si las dejas mas tiempo metiendoles carga pues se inflan y finalmente explotan! contrario contra las NiCad que se dejan cargando 12 horas o más

Las LiPos jamas dedes de descargarlas por completo porque se dañan