PDA

Ver versión completa : Cargador Vision Peak Ultra. Ayuda!!!!!

Gerardo LR
07-02-2010, 04:23 PM
Hola, soy nuevo en los modelos electricos y para aprender acabo de comprar un cargador Vision Peak Ultra y un par de packs de baterias de LiPo. Primero comence por carguar unas baterias de NiCd y NiMH y no tuve problema.:p

El problema comenzo cuando cargue los packs de LiPo (1.- Venom 7.4V 800mA y 2.- thunder power 7.4 V 2100mA). En ambos casos las baterías se inflaron :mad:(averiguando, ahora se que ya no sirven:(). Comence cargando el pack 1 (Venom) con 400mA y despues con 500mA; despues seguí con el pack 2 (tunder power) con 1000mA. Finalmente las dos baterias se dañaron.:eek:

¿Que estoy haciendo mal? ¿con que corriente debo cargar mis baterias? ¿El cargador esta dañando mis baterias? :confused::confused:

Agredezco su ayuda y sus sugerencias.

¿

crackup007
07-02-2010, 06:17 PM
A ver! las lipos se deben de cargar de entrada con un cargador que tenga programación para LiPo, ya que el voltaje de las celdas de las lipos son diferentes a las de las NicCad, etc.

La carga que les debes de meter es a 1C, o sea que si tu pilas son de por decir 3S a 2200ma las tendras que cargar a voltaje de 11.1v y a 2.2 ampers maximo, a menos de que sean de nueva generacio que permiten cargarlas a 5Cs o sea 5 veces más rápido, y eso lo sabes porque las baterías lo indican, sino lo indican debes de cargarlas a 1C

Otro ejemplo con una bateria de 2S y 1800ma pues la cargas a 7,4v y 1.8ma

El tiempo de carga de una LiPo es en promedio de una hora, cargando las a 1C, si las dejas mas tiempo metiendoles carga pues se inflan y finalmente explotan! contrario contra las NiCad que se dejan cargando 12 horas o más

Las LiPos jamas dedes de descargarlas por completo porque se dañan

Las baterías se dañan si las descargas por debajo de 3.3v por celda o si las descargas a más de la capacidad de la descarga para la que estan diseñadas, se dañan y se convierten en bobas de tiempo, asi que aguas, estas explotan provocando tremendo flamaso que puede dejarte quemaduras de 3er grado o incendiar tu casa, carro o lo que este cerca de ellas.

Salu2!

carlitoshobbys
08-02-2010, 03:29 AM
A ver! las lipos se deben de cargar de entrada con un cargador que tenga programación para LiPo, ya que el voltaje de las celdas de las lipos son diferentes a las de las NicCad, etc.

La carga que les debes de meter es a 1C, o sea que si tu pilas son de por decir 3S a 2200ma las tendras que cargar a voltaje de 11.1v y a 2.2 ampers maximo, a menos de que sean de nueva generacio que permiten cargarlas a 5Cs o sea 5 veces más rápido, y eso lo sabes porque las baterías lo indican, sino lo indican debes de cargarlas a 1C

Otro ejemplo con una bateria de 2S y 1800ma pues la cargas a 7,4v y 1.8ma

El tiempo de carga de una LiPo es en promedio de una hora, cargando las a 1C, si las dejas mas tiempo metiendoles carga pues se inflan y finalmente explotan! contrario contra las NiCad que se dejan cargando 12 horas o más

Las LiPos jamas dedes de descargarlas por completo porque se dañan

Las baterías se dañan si las descargas por debajo de 3.3v por celda o si las descargas a más de la capacidad de la descarga para la que estan diseñadas, se dañan y se convierten en bobas de tiempo, asi que aguas, estas explotan provocando tremendo flamaso que puede dejarte quemaduras de 3er grado o incendiar tu casa, carro o lo que este cerca de ellas.

Salu2!
MUY BUEN CONSEJO Y YA CONOSCO ESE CARGADOR ESTA 2-3 ESTA BIEN PERO PARA LIPO NO LO CREO HAY QUE VALANCEARLAS COMPRA OTRO POR QUE YA PERDISTE DINERO Y NO CREO QUE SEA TU CULPA DEL TODO COMO NOVATO EN LIPO CUESTA CARO APRENDER SIN QUE TE DEN HACESORIA PERO CUESTA MAS CARO NUNCA APRENDER, TE DECEO LO MEJOR EN LA PROXIMA O HECHA UN PM ANTES DE HACERLO OKS CYA

alstein
08-02-2010, 09:17 AM
Hola Gerardo, no pones que modelo del cargador compraste así que es difícil adivinar que está mal con el cargador en cuestión.

Leíste el manual (bueno.... son dos hojitas por lo general) y lo entendiste? no cargarías las baterías de LiPo como de otro tipo? Te lo digo para que llegues al fondo del asunto pues ya perdiste dos baterías y ni modo que heches a la basura el cargador si el error está en otro lado.

Que te diré que de cualquier forma el chiste te salió "barato" pues estas pilas tienden a explotar y a incendiarse, para que tomes las precauciones necesarias.

Saludos.

Gerardo LR
12-02-2010, 04:28 PM
El manual no dice mucho, es mas la información que me dan en este foro que lo que dice el manual. La marca es Dynamite y el modelo es Vision Peak Ultra. Agradezco tu ayuda y tus comentarios

Angelo Lomeli
12-02-2010, 04:32 PM
Debes dejar apachurrado el boton hasta seleccionar Li-Po una vez se ilumine el foco donde dice Li-Po las puedes cargar.

Si necesitas mas informacion por favor contacta a memo@mundohobby.com.mx

Saludos.

Gerardo LR
12-02-2010, 04:51 PM
Muchas gracias, parece ser que el cargador no tiene la opción de modificar el voltaje de carga, solo la corriente y lo demas lo hace "automatico" pero parece que el cargador esta dañado o no hace lo que prometen. Pues entonces me queda claro que debo comprar otro cargador

Gracias por los comentarios

Gerardo LR
12-02-2010, 04:53 PM
Gracias por el dato me servirá mucho

javierdl
12-02-2010, 05:45 PM
Gracias por el dato me servirá mucho

no desesperes, yo tengo uno igual y funciona de maravilla, si tienes nextel o tel fijo damelo y con gusto te ayudo para explicarte paso a paso

saludos!!!

Angelo Lomeli
12-02-2010, 08:28 PM
Muchas gracias, parece ser que el cargador no tiene la opción de modificar el voltaje de carga, solo la corriente y lo demas lo hace "automatico" pero parece que el cargador esta dañado o no hace lo que prometen. Pues entonces me queda claro que debo comprar otro cargador

Gracias por los comentarios

Contactanos para ayudarte y si esta mal nos lo mandas y nosotros te damos la garantia.

Saludos.

Angelo.

Gerardo LR
15-02-2010, 11:29 AM
Eso de la garantia me suena muy bien, pero... Como te contacto??? pongo mi correo para ponernos de acuerdo y me interesa mucho gracias torrazque@hotmail.com

Gerardo LR
15-02-2010, 11:31 AM
Agradezco tu ayuda, te dejo mi correo para ponernos de acuerdo y te pase mi numero, me sería de gran ayuda. torrazque@hotmail.com

javierdl
15-02-2010, 02:16 PM
Agradezco tu ayuda, te dejo mi correo para ponernos de acuerdo y te pase mi numero, me sería de gran ayuda. torrazque@hotmail.com

que tal, ya te mande un correo

saludos!!!

Memo Lomelí
15-02-2010, 02:49 PM
Te mande un mail Gerardo, saludos!!