Ver versión completa : Recomendaciones, antes de cada vuelo...
Juan C Lopez
16-04-2008, 06:08 PM
Antes de poner en marcha tu motor,y dar potencia a full para despegar,seria bueno hacer un pequeño chequeo en general,siguiendo estas recomendaciones estaremos seguros que nuestro aeromodelo está en perfectas condiciones para iniciar la jornada de vuelo.
Chequee el voltaje de la batería del transmisor y receptor. No volar con menos de 9,0 volts en el transmisor,y no menos de 4,7 volts en el receptor.
Chequee todos los accesorios del avión (amarres,tornillos,tuercas,tarugos,mangueras de combustible,hélice,etc.) antes de cada vuelo diario.
Asegurarse de que no haya ocurrido "Blinding" en los servos,y que todo esté asegurado correctamente.
Asegurarse de que todas las superficies móviles se muevan correctamente.
En tierra,antes de despegar y con la antena del transmisor totalmente baja,alejese de su modelo mientras mueve todas las superficies móviles. Las superficies deben funcionar correctamente a una distancia de 25 - 30 pasos aproximadamente.
Asegurarse de que todos los niveles de trimado en el radio control estén en su posición adecuada.
Verificar que todas las extensiones de cables y conexiones estén bien conectadas al receptor.
mexitom
17-04-2008, 04:31 PM
hablando de las distancia para checar si el radio responde bien...como le hacemos con los 2.4ghz???
DR.HOUSE
17-04-2008, 04:37 PM
en el caso del Futaba FASST este tiene una funsion que baja el voltage del transmisor para prueba de rango de señal, activas este modo que te dura como un minuto y te alejas los mismos 30 pasos, despues vuelves al modo original de energia y a volar.
Israel Olivares
17-04-2008, 05:51 PM
en los Dx7 y en el 9303 por la parte de atras del radio tienen un boton, lo presionas y te alejas 30 pasos por lo general te agunta mas de los 30 pasos sin nigun problema y te debe de jalar todos los mandos como siempre a la perfeccion :)
macrocamaleon
17-04-2008, 08:54 PM
Excelentes recomendaciones
Saludito de duende
GeorgeAgs
17-04-2008, 09:34 PM
batería del transmisor y receptor. No volar con menos de 9,0 volts en el transmisor,y no menos de 4,7 volts en el receptor.
Y con el spektrum??? Digo, metele 6 volts...
Saludos!
Jorge Medina
JhonnyMart
17-04-2008, 11:48 PM
Juan Carlos:
Agregaria lo siguiente
- Checar que el modelo de tu avion sea el correcto en el radio
- Checar que tengas los Dual Rates Bajos al momento de despegar
poncholomeli
17-04-2008, 11:51 PM
en mi opinion desde checar pilas, tornillos, cuando el avion esta prendido checar que los servos jalen bien y todo esta conectado una checadita antes no hace ningun mal
ahh y por poco se me olvida que si no estas volando con 2.4 checar que otro aeromodelista no tenga tu mismo canal
saludos
mexitom
17-04-2008, 11:53 PM
en los heli siempre checar que no haya idle up activado jejeje
aurys25
17-04-2008, 11:56 PM
No les falta la primera!!!!, DEJAR EL MIEDO EN LA CAJA DE HERRAMIENTAS!!!!!!!!!!
Memo Lomelí
17-04-2008, 11:57 PM
No les falta la primera!!!!, DEJAR EL MIEDO EN LA CAJA DE HERRAMIENTAS!!!!!!!!!!
Y ponerte tus lentes de sol verdad amigo?? jejej pura guasa!!!
Rana metalera V2.1
18-04-2008, 01:16 AM
Uta pues no me lo van a creer pero he visto personas ke se les olvida sacar la antena del control :eek: asi es ke awas!
aurys25
18-04-2008, 02:40 PM
Y ponerte tus lentes de sol verdad amigo?? jejej pura guasa!!!
Si, carajo no vuelen sin lentes de sol por favor..., sale carisimo no ponertelos neta $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Alfredo Montalvo
18-04-2008, 05:48 PM
Hola:
Una más para los que ya llegamos a la línea de los nuncas:
x.-) Ponerte lentes de visión lejana.
De cerquita se ven re bien los aviones pero cuando se alejan ya no se ve ni para donde van, ni si van en vuelo normal o invertido, al derecho ó al revés.
Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)
GeorgeAgs
18-04-2008, 11:23 PM
Uta pues no me lo van a creer pero he visto personas ke se les olvida sacar la antena del control :eek: asi es ke awas!
Por eso, arriba Spektrum!!!
Antena???? Frecuencia???? Que es eso???? :D
Saludos!
Jorge Medina
Panchito
19-04-2008, 09:01 PM
LO PRIMERO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES CHECAR QUE NO OLVIDARON EN CASA EL TRANSMISOR, LAS ALAS, EL COMBUSTIBLE, "EL CHISPOMETRO" (PILA PARA BUJIAS), LAS HELICES, LA HERRAMIENTA, ETC.
NOTA: TODOS LOS ARTICULOS MENCIONADOS FUERON CASOS REALES!!!
cochesalido
19-04-2008, 09:08 PM
no olvidar el tubo de las alas!! :eek:
yo conozco un caso por ahi que viajo un montonal de horas a volar a otro lugar y se le olvido el tubo de las alas!! :o
:D
Beto1014
20-04-2008, 02:52 PM
Siempre tener una bujia de refaccion.
A mi un dia se me olvido el Radio, y aún asi vole :D:D:D
ramirorobledo
21-04-2008, 12:41 PM
echar una meada antes de volar!!!
juandavid
04-12-2008, 04:25 PM
faltó una....... ya me ocurrió una vez:
derecha es derecha e izquierda es izqierda?????? es horrible cuando despegas y le das derecha y sale para la izquierda........ nunca regresó a la pista, finalmente le di down y bajé el motor para recogerlo más cerca... sobra decir que me llevé el avión es dos bolsas plasicas (de las pequeñas, claro)
BALSA FLYER
05-12-2008, 02:33 AM
TAMBIEN ES MUY RECOMENDABLE LLEVARSE UN ATOMIZADOR CON TE DE TILA Y DARLE UNA BUENA ROCEADA AL AVION O HELI, POR AQUELLO DE LOS NERVIOS
fructuosogr
02-01-2009, 07:31 PM
Hola amogos ¿que es el Blinding en los servos?, Lomeli, lo de la frecuencia empalmada se deve de checar en la mesa de radios, si no la hay pues cuando llegues al campo pasa con todos los asistentes y pregunat su frecuancia, dandoles el numero de la tuya, asi sabras si hay otra en el momento, oye aurys25 y yo dejo el miedo en el tote pero el muy encagoso me sigue, jejeje
fructuosogr
Jaime Bachur
02-01-2009, 07:35 PM
Otras de Las precausiones es tambien NO PERDERLE EL RESPETO AL HOBBIE !!!, Lo primero que dicen las cajas es que no es un juguete, ademas de todo lo del Check List de baterias servos etc... casi la mayoria de los accidentes son por descuido.. (interferencia cerebral)
manuel_beltran
27-01-2009, 11:40 AM
Buenos dias, pues ya tengo mi lista de chequeo para este domingo.
Estoy seguro que hay muchas historias de pequeños detalles como olvidar combustible o algo así. Pero es parte del show, sino luego de quien nos reímos, apoco no?