Ver versión completa : QQ Yak 54 86"
Pedro Villanueva
05-02-2010, 12:28 PM
Señores, buen día.
El día de ayer nos llegó el Yak 54 de Quique´s Aircraft de 86" , el cual pienso operar con un DL 50, hélice 23x8 para IMAC sportsman y 23x10 para 3D.
Los servos que utilizaré son todos 5645 de Hitec (160oz) y, en timón irán 2 en serie.
Utilizaré 2 pila Sanyo Hidrimax de 4200 Mah, a 6v en electrónica y a 4.8v para ignición.
El receptor será un Futaba R617FS y el transmisor un 9Z WC2.
Ayer en la noche estuve analizando todas las piezas que venían en el paquete y estudiando un poco el manual, me quedaron de primer tiempo unas pequeñas dudas...
En este mismo orden y acudiendo a su experiencia tanto en ensamblado como en vuelo de este animal, quiero consultarles lo siguiente:
¿Son correctas, seguras y eficientes las bisagras (hinges) que trae de fábrica?.
Mi particular vista inicial es que son un tanto frágiles para las características de este avión. Algunos foristas en otros sitios refieren que han preferido cambiarlas por bisagras tipo cónicas de DuBro o Sullivan, pero no dan ninguna razón convincente.
Si me lo permiten, iré posteando aquí mismo el proceso del armado de mi Yak.
Saludos a todos.
Pedro Villanueva.´.
EKAA111
05-02-2010, 12:45 PM
FELICIDADES PEDRO ES UN EXELENTE AVION CON MUY BUENAS PRESTACIONES DE VUELO TE VA A ENCANTAR LAS VISAGRAS NO TIENEN PROBLEMA SON BASTANTE FUERTES Y GRANDES DISFRUTALO MUCHO
SALUDOS
PONCHO BRAVO
cochesalido
05-02-2010, 01:23 PM
Felicidades por esta adquisicion pedro! sin duda un muy buen avion...
con respecto a las visagras no tengo idea cuales traiga pero no creo que quique se arriesgue a usar visagras corrientes!
lo que si me llama la atencion es el tipo de propelas que piensas usar.. estan bien los tamaños, solo que creo que les estas dando un enfoque erroneo, para 3d ocupas menos paso ya que lo que quieres es respuesta rapida y esto te ayuda tener menos paso, y para imac lo que necesitas es una velocidad mayor por lo que necesitas mayor paso..
por otro lado creo que en los alerones te quedaras corto con esos servos! yo use en un avion similar los 5945 y tenia blow back en los alerones al hacer blenders, por lo que cambie a servos de mayor torque en los alerones y se acabo el problema...
con respecto al timon siempre es mejor en estos aviones un solo servo de mayor torque que usar 2 servos con menor potencia.. asi que si no los has comprado pienso que te saldria mejor y hasta mas economico comprar un solo servo de mayor torque que 2 de mediano torque...
sigo.... uff disculpa pero todo esto es solo por ayudar con la experiencia que yo he tenido... con respecto a las baterias siempre es mejor tener el menos peso en el avion ya que entre mas equipo le pongas mas pesado lo haces y pierde sus caracteristicas que lo hacen volar bien!
con una sola bateria creo que es mas que suficiente!
por la carga alar que tiene tu avion no debe de pasar de 16.5 libras para que vuele bien y con lo que describes que piensas usar pienso que vas a andar arriba de las 17.5 libras!
trata de usar el metodo KISS keep it simple! una sola bateria para la electronica, un solo switch, un servo por superficie, sin servo para ahogador, sin sistema de humo y un tanque de no mas de 16 oz!
saludos
Pedro Villanueva
05-02-2010, 02:14 PM
...un solo servo de mayor torque que 2 de mediano torque...
sigo.... uff disculpa pero todo esto es solo por ayudar con la experiencia que yo he tenido...
saludos
Coche:
¿Cual disculpa?, al contrario, mil gracias por todos los consejos que sin duda, ahorita ya estoy tomando nota.
Sucede que el fin de semana pasado despedorré un 27% y afortunadamente a todas las tripas no les pasó absolutamente nada malo, por ello, me quedaron listas para armar este otro avión.
Las pilas que menciono son, 1 para electrónica y otra para ignición. Es indudablemente obstinación mía, pero en los gasolinos nunca he usado pilas que requieran posteriormente reguladores para bajar los voltajes, particularmente soy partidario de que entre menos componentes traiga un avión, se disminuye la probabilidad de falla y disminuye el porcentaje de riesgo, así por ello, prefiero traer pilas de NiMh con los voltajes adecuados y quizá, estar checando las cargas después de 3 o 4 vuelos. En lo personal estas pilás JAMÁS me han dado un sólo problema.
Como te comento anteriormente, estaría utilizando en este Yak los servos que tengo disponibles. Los 5645 MG me han dado también siempre excelente resultado incluso sometiendolos a cargas sumamente fuertes. Antes los traía con un Edge de 80" y no hubo problemas ni en blenders, ni en high alfas ni en snaps muy violentos. Asimismo, en aquél Edge traía los 2 servos en serie del timón, por lo que pensé en reutilizarlos en este pero, ya qu elo mencionas entonces de una vez hago el comercial:
Cambio a la par 2 servos Hitec 5645 MG (160 oz) en excelentes condiciones incluyendo, brazos de aluminio, por un sólo servo METAL GEAR de 350 oz para arriba. De preferencia pido HITEC o FUTABA.
El kit trae tanque de 16 oz. Ayer pensé en sustituirlo por uno de mayor tamaño que me sobré del Edge pero, ahora que lo dices, le voy a dejar este de 16 ya que son sumamente suficientes para un vuelo de 15-17 minutos y aligeraría algo de peso. No es necesario traer un tanque de Grand Marquís 80.
De las bombas de humo...soy singularmente enemigo de ellas; más peso, más componentes, más consumo de electricidad, más riesgo....al igual que soy enemigo de los servos de ahogador, mejor con la varillita y listo.
En la noche subiré fotos de las bisagras, así como documentaré integralmente el proceso de armado.
una vez más gracias por tus comentarios Coche.
Saludos.
Pedro Villanueva
05-02-2010, 02:16 PM
FELICIDADES PEDRO ES UN EXELENTE AVION CON MUY BUENAS PRESTACIONES DE VUELO TE VA A ENCANTAR LAS VISAGRAS NO TIENEN PROBLEMA SON BASTANTE FUERTES Y GRANDES DISFRUTALO MUCHO
SALUDOS
PONCHO BRAVO
Muchas gracias Poncho, está a tus ordenes.
Recuerdo que una ocasión que los visitamos en Puebla tu traías uno de estos, que por cierto, volaba y volabas excelentemente bien.
Por lo que estoy viendo en el manual, voy a tener que mandar a hacer unos Stand Offs más cortos que los originales de los motores DL-DA, ¿Es correcto esto?.
Te mando un abrazo.
Pilon
05-02-2010, 03:41 PM
Pedro, donde conseguiste ese avion? yo e andado buscando ese precisamente.... busque el de 120" pero yo creo que son tan buenos que nadie los vende, si sabes de alguien me avisas porfa...... y lo que comentas de los stand offs, yo tengo de los que te poneaeroworks en sus ARF tengo un chingo... por si necesitas....
Saludos
El Pilon
P.D. q mal pex q se te cayo el gargamel ( edge )
Pedro Villanueva
05-02-2010, 03:49 PM
Pedro, donde conseguiste ese avion? yo e andado buscando ese precisamente.... busque el de 120" pero yo creo que son tan buenos que nadie los vende, si sabes de alguien me avisas porfa...... y lo que comentas de los stand offs, yo tengo de los que te poneaeroworks en sus ARF tengo un chingo... por si necesitas....
Saludos
El Pilon
P.D. q mal pex q se te cayo el gargamel ( edge )
Gracias amigo, ay luego te doy lata con los stand offs.
QQ Aircraft tengo entendido ya cerró y por ende el avión está descontinuado. Me lo vendió el buen Jorge Barroso en Oaxaca.
Así es amigo, el Gárgamel quedó embarrado el domingo...Me invitaron a volar al Ajusco y entre que el viento estaba de la chingada y, mi vista no es precisamente la mejor, le dí a la copa de un árbol como de 20 metros ya enfilado a aterrizar, así que imagínate que cayó cual vil huacal de fruta.
Saludos.
EKAA111
05-02-2010, 03:56 PM
Muchas gracias Poncho, está a tus ordenes.
Recuerdo que una ocasión que los visitamos en Puebla tu traías uno de estos, que por cierto, volaba y volabas excelentemente bien.
Por lo que estoy viendo en el manual, voy a tener que mandar a hacer unos Stand Offs más cortos que los originales de los motores DL-DA, ¿Es correcto esto?.
Te mando un abrazo.
hola pedro como estas si yo aun tengo el mio y la verdad me encanta es un avion increible, comodo y que te enseña a hacer de todo ¡¡¡¡¡
si el avion necesita unos mas cortos me parece son de 1.5" los stand offs
yo tengo unos si los quieres me avisas
saludos
poncho bravo
GeorgeAgs
05-02-2010, 04:06 PM
Yo actualmente tengo volando uno igualito...
Yo lo traigo con la siguiente configuración:
Motor DLE 55 Pala 22B Vess
Servos Alas y Elevadores: HD 9150 (excelentes servos 210 oz.)
Brazos SWB 1.5"
Servo timón HS-7955
Brazo SWB 4"
Receptor Spektrum AR9100
Baterías Fromeco 5200mah receiver
Regulador fromeco receiver
Baterías Hydrimax 2000mah 4.8V ignicion
Switch fromeco
Tren fibra de Carbono Graphtech.
Las bisagras funcionan bien, no me gusta mucho el método de pegado, pero no he tenido problema alguno.
Te puedo decir que es uno de los aviones mas estables que he volado, hover super estable, navajas chingonas, casi nada de coupling, harriers estables, es mas, preguntale a Poncho Lomelí, cuando vino a Aguascalientes se enamoró de él!
Espero te sirvan mis comentarios y si requieres alguna información mas, con gusto...
Saludos
Jorge Medina
Pedro Villanueva
05-02-2010, 04:15 PM
Yo actualmente tengo volando uno igualito...
Yo lo traigo con la siguiente configuración:
Motor DLE 55 Pala 22B Vess
Servos Alas y Elevadores: HD 9150 (excelentes servos 210 oz.)
Brazos SWB 1.5"
Servo timón HS-7955
Brazo SWB 4"
Receptor Spektrum AR9100
Baterías Fromeco 5200mah receiver
Regulador fromeco receiver
Baterías Hydrimax 2000mah 4.8V ignicion
Switch fromeco
Tren fibra de Carbono Graphtech.
Las bisagras funcionan bien, no me gusta mucho el método de pegado, pero no he tenido problema alguno.
Te puedo decir que es uno de los aviones mas estables que he volado, hover super estable, navajas chingonas, casi nada de coupling, harriers estables, es mas, preguntale a Poncho Lomelí, cuando vino a Aguascalientes se enamoró de él!
Espero te sirvan mis comentarios y si requieres alguna información mas, con gusto...
Saludos
Jorge Medina
Mi estimado George:
Una pregunta; ¿Que tal vuela con palas de 22"?.
Pasa que tengo 4 que pensaba ya no usar.
Saludos.
cochesalido
05-02-2010, 04:20 PM
Coche:
¿Cual disculpa?, al contrario, mil gracias por todos los consejos que sin duda, ahorita ya estoy tomando nota.
Sucede que el fin de semana pasado despedorré un 27% y afortunadamente a todas las tripas no les pasó absolutamente nada malo, por ello, me quedaron listas para armar este otro avión.
Las pilas que menciono son, 1 para electrónica y otra para ignición. Es indudablemente obstinación mía, pero en los gasolinos nunca he usado pilas que requieran posteriormente reguladores para bajar los voltajes, particularmente soy partidario de que entre menos componentes traiga un avión, se disminuye la probabilidad de falla y disminuye el porcentaje de riesgo, así por ello, prefiero traer pilas de NiMh con los voltajes adecuados y quizá, estar checando las cargas después de 3 o 4 vuelos. En lo personal estas pilás JAMÁS me han dado un sólo problema.
Como te comento anteriormente, estaría utilizando en este Yak los servos que tengo disponibles. Los 5645 MG me han dado también siempre excelente resultado incluso sometiendolos a cargas sumamente fuertes. Antes los traía con un Edge de 80" y no hubo problemas ni en blenders, ni en high alfas ni en snaps muy violentos. Asimismo, en aquél Edge traía los 2 servos en serie del timón, por lo que pensé en reutilizarlos en este pero, ya qu elo mencionas entonces de una vez hago el comercial:
Cambio a la par 2 servos Hitec 5645 MG (160 oz) en excelentes condiciones incluyendo, brazos de aluminio, por un sólo servo METAL GEAR de 350 oz para arriba. De preferencia pido HITEC o FUTABA.
El kit trae tanque de 16 oz. Ayer pensé en sustituirlo por uno de mayor tamaño que me sobré del Edge pero, ahora que lo dices, le voy a dejar este de 16 ya que son sumamente suficientes para un vuelo de 15-17 minutos y aligeraría algo de peso. No es necesario traer un tanque de Grand Marquís 80.
De las bombas de humo...soy singularmente enemigo de ellas; más peso, más componentes, más consumo de electricidad, más riesgo....al igual que soy enemigo de los servos de ahogador, mejor con la varillita y listo.
En la noche subiré fotos de las bisagras, así como documentaré integralmente el proceso de armado.
una vez más gracias por tus comentarios Coche.
Saludos.
Pedro, para la ignicion no necesitas mas de 1200-1600 mah y 4.8v
y el tamaño es mucho menor al de una de 4800 mah!
esperamos esas fotos del armado!
saludos
EKAA111
05-02-2010, 04:39 PM
PEDRO VUELA PERFECTO CON PALAS 22" Y MAS A LA ALTURA QUE NOSOTROS VOLAMOS
USALAS SE CANSA MENOS EL MOTOR Y MAS SI ES 50CC
OJALA PONGAS FOTOS DE AVANCES
SALUDOS
PONCHO BRAVO
GeorgeAgs
05-02-2010, 05:07 PM
Mi estimado George:
Una pregunta; ¿Que tal vuela con palas de 22"?.
Pasa que tengo 4 que pensaba ya no usar.
Saludos.
Vuela excelente, forzas menos el motor y jalan de maravilla...
Yo traía el avión con un DL50, y el 55 jala mejor, pero la verdad el avión está muy alijerado y con el 50 y la pala 22 vuela de poca!
úsalas!
Saludos
Jorge Medina
master3D
05-02-2010, 05:42 PM
que se siente tener un avion diseñado por el campeon del mundo.......
ojala subas un video o fotos de cuando ya lo vueles muy bonito avion
felicidades
arsan2008
05-02-2010, 08:51 PM
Felicidades por el nuevo avion pedro, espero que pronto lo podamos ver y pues mi mas sentido pesame por tu edge que se despanzurro, ni pex
Saludos
aurys25
05-02-2010, 09:10 PM
Amigo, te platico que yo estoy volando un QQ de 106" con un DA100 uff es un dulcesito, lastima que ya se acabaron estos aviones, justo estoy batallando para encontrar un patin de cola. Pero de verdad te digo que es un avionazo en todos los sentidos, varios de los hoy grandes voladores de 3D en el pais, han tenido este avion y todos comentan que fue una gratisima experiencia.
Un abrazo
Hector
Oliver
05-02-2010, 09:29 PM
Felicidades Peter...!
Va a ser un avionazo!
Como dice el Coche.... usa las palas al revés.
Saludos!
alexgtz
05-02-2010, 11:24 PM
Eso mi Peter... FOTOS... FOTOS... FOTOS...
Cuando lo estrenamos??? :D:D:D:D
Una cecinita para celebrar no?
Saludos
Pedro Villanueva
06-02-2010, 08:44 AM
que se siente tener un avion diseñado por el campeon del mundo.......
ojala subas un video o fotos de cuando ya lo vueles muy bonito avion
felicidades
Muchas gracias Rodo, esta a tus ordenes.
Ayer empece con el armado. Desafortunadamente ayer segui con problemas de suministro de luz por ratos, y ya no pude conectarme a internet, ya se saco un video donde vemos todo el kit antes de armar e, iremos haciendo algunos detalles y sugerencias respecto a todo el proceso.
Por lo pronto ayer en la noche termine los estabilizadores, mismos que en su armado me empieza a sorprender gratamente la calidad de los materiales y del terminado.
El disenio estructural del avion, tambien me ha sorprendido. Ya lo comentaremos mas adelante.
Saludos.
Pedro Villanueva
06-02-2010, 08:49 AM
Felicidades por el nuevo avion pedro, espero que pronto lo podamos ver y pues mi mas sentido pesame por tu edge que se despanzurro, ni pex
Saludos
Mi querido Armand:
El Edge no te puedo negar que me dolio bastante, y mas por que lo tire por una imprudencia; haber despegado con unas rafagas de aire terrible (peores que las de Pachus Oliver).
Ya esta este nuevo juguete en el hangar pero, lo que mas me motiva ahora es que, de una pregunta tan simple como la calidad de las bisagras, ahora se pueda compartir todo un proceso de armado.
Cuando se lanzan a Totoyork?.
Te mando un abrazo.
Pedro Villanueva
06-02-2010, 08:55 AM
Amigo, te platico que yo estoy volando un QQ de 106" con un DA100 uff es un dulcesito, lastima que ya se acabaron estos aviones, justo estoy batallando para encontrar un patin de cola. Pero de verdad te digo que es un avionazo en todos los sentidos, varios de los hoy grandes voladores de 3D en el pais, han tenido este avion y todos comentan que fue una gratisima experiencia.
Un abrazo
Hector
Amigo:
Como van esas terapias?, no las vayas a dejar!!!.
De hecho algo sabia que tenias uno de estos, pero creia era el chico y no el de 106".
Deja que lo termine y los juntamos a padre e hijo para echarnos un vuelito coorfinado.
Un abrazo.
Pedro Villanueva
06-02-2010, 09:02 AM
Felicidades Peter...!
Va a ser un avionazo!
Como dice el Coche.... usa las palas al revés.
Saludos!
Oliverio Cromwell:
Solo que se termine de armar, te visito para que le des una calada... Y nos desayunemos una barbacoa de Atocpan.
Te mando un abrazo.
Pedro Villanueva
06-02-2010, 09:11 AM
Eso mi Peter... FOTOS... FOTOS... FOTOS...
Cuando lo estrenamos??? :D:D:D:D
Una cecinita para celebrar no?
Saludos
Al rato empiezan las fotos Alexander, van tambien videos.
Ya esta encargada la cecina, tu dices si estrenamos tambien el AW el mismo dia.
Un abrazo.
aurys25
06-02-2010, 10:54 PM
Amigo:
Como van esas terapias?, no las vayas a dejar!!!.
De hecho algo sabia que tenias uno de estos, pero creia era el chico y no el de 106".
Deja que lo termine y los juntamos a padre e hijo para echarnos un vuelito coorfinado.
Un abrazo.
Todo muy bien amigo, gracias a tu intervencion todo va de maravilla, pues ya estas, aca esta volando el QQ de lujo, este trae jr8611 en todas las superficies, y un 8711 en timon, y en acelerador un digital de futaba, bateria fromeco de 5200 para radio, y una de nimh de 6v 2700mha para ignicion, lo estoy vol ando con una vess 27b y hace unas trepadas muy buenas. Gasolina magna con amsoil 100:1
Y un pinche miedo amigo, que ese si es priceless!!!!!
Un abrazo, ya echaremos volado, o vienes o voy
ivan gonzalez
06-02-2010, 11:03 PM
a caon 100:1 amsoil???? que no es muy poca esa mezcla???
LUIS LOPEZ
06-02-2010, 11:11 PM
PEDRO, UNA PREGUNTOTA. ESTOS AVIONES YA ESTAN DESCONTINUADOS. DONDE LO COMPRASTE? CREES QUE TENGAN ALGUNO COMO EL TUYO EN STOCK?
aurys25
06-02-2010, 11:18 PM
a caon 100:1 amsoil???? que no es muy poca esa mezcla???
No, esta es la relacion correcta con amsoil, en la marca esta la relacion, motul es 40:1 por ejemplo, pero en amsoil es 100:1 y la verdad muy bien
Saludos
Hector
crackup007
06-02-2010, 11:28 PM
Nada menos que un avión diseñado pero el wey que invento el 3D y fue campeón un buen número de veces y ese conocimiento lo llevo a construir varios de los mejores aviones RTF del mercado.
Un abrazo y ya sube algo de imagenes!
aurys25
06-02-2010, 11:28 PM
PEDRO, UNA PREGUNTOTA. ESTOS AVIONES YA ESTAN DESCONTINUADOS. DONDE LO COMPRASTE? CREES QUE TENGAN ALGUNO COMO EL TUYO EN STOCK?
Hasta donde se, cuando Quique cerro su fabrica todo el stock se lo quedo Chief Aircraft y todo lo que tiene esta en este link http://www.chiefaircraft.com/rcmsec/Models/PowerAirplanes/Somenzini/Parts.html
GeorgeAgs
06-02-2010, 11:36 PM
Hasta donde se, cuando Quique cerro su fabrica todo el stock se lo quedo Chief Aircraft y todo lo que tiene esta en este link http://www.chiefaircraft.com/rcmsec/Models/PowerAirplanes/Somenzini/Parts.html
Si, de hecho ya tienen muy pero muy pocos accesorios en stock. Hasta donde tengo entendido ningún avión!
Saludos
Jorge M.
aurys25
06-02-2010, 11:41 PM
Si, de hecho ya tienen muy pero muy pocos accesorios en stock. Hasta donde tengo entendido ningún avión!
Saludos
Jorge M.
Asi es, solo algunas partes, yo ando batallando para conseguir un patin de cola para el mio, encontre esto que fibra de carbono
http://www.graphtechrcshop.com/category.sc?categoryId=11
GeorgeAgs
07-02-2010, 12:00 AM
Pues checale entre alguno de los dos primeros, yo creo que con el primero sería mas que suficiente, no te la quiebres tanto con el patín de cola, yo siempre cambio los originales por los graphtech, y te quitas de broncas...
http://www.graphtechrcshop.com/category.sc?categoryId=3
Saludos
Jorge Medina
Pedro Villanueva
07-02-2010, 11:50 AM
Ok, aquí vamos...
Es domingo en la mañana y pienso chingarle todo el día. Viernes en la noche preparé el fuselaje e hice estabilizadores, ayer sábado mi vieja me tuvo haciendo el quehacer, sacudiendo, barriendo, ir a tirar la basura y sacar a calabacear a la perra, acomodar el cuarto de las niñas y finalmente hasta en la noche pude avanzar algo. Aquí empezamos el fotoavance:
En un rato más, colgaré unos videos.
Saludos.
Pedro Villanueva
07-02-2010, 11:53 AM
Luis:
Se lo compré a Jorge Barroso en Oaxaca. No sabría decirte si tiene más en stock, es cosa que le preguntes. Él postea también en este foro.
Saludos.
R. Villanueva
07-02-2010, 01:27 PM
Veo que trae caja para pipa.
f5air
07-02-2010, 07:15 PM
Pedro creo que todo esta bien pero no usaria pilas normales para los servos, me iria mas por unas li-ion o por lipo debido a la cantidad de potencia que pueden entregarte a esos servos de forma segura y sobre todo constante. Lo mejor seria unas A123.
Pedro Villanueva
11-02-2010, 12:10 PM
Pedro creo que todo esta bien pero no usaria pilas normales para los servos, me iria mas por unas li-ion o por lipo debido a la cantidad de potencia que pueden entregarte a esos servos de forma segura y sobre todo constante. Lo mejor seria unas A123.
Hola F5air.
Te agradezco mucho tu sugerencia.
Las pilas A123 no las usaría en virtud de que son muy voluminosas y pesadas, las de Li-po tampoco por que, si así lo quieres ver por obstinación mía; le tengo pánico a que se calcinen arriba y en menor medida, prefiero no utilizar reguladores que a la postre son componentes extras que incrementan aunque sea en poco, el riesgo de que algo falle en vuelo.
Estas pilas de NiMh SAnyo Hidrimax las tengo más que probadas. Son de 4200 Mah, la de 6V la uso en electrónica y aguanta, sin siquiera necesidad de checar carga, unos 8 vuelos de 15 minutos cada uno en perfecta carga. En ignición traigo una de 4.8 V. Ya Coche Salido nos comentó qu eno se requeririían en ignición más de 1700 Mah, así que imaginate que esta de 4200 puede durar como 20 vuelos sin cargarse. Ya tengo la pila y de momento no creo necesario comprar una más chica así que si no afecta en el peso final, la voy a usar.
Te mando saludos.
Pedro Villanueva
11-02-2010, 12:11 PM
Hasta hoy puedo subir algo de video.
El kit está muy sencillo de armar, y como repito, las piezas de una excelente calidad y embonan casi sin lijar nada.
Calculo que el siguiente fin de semana estará totalmente terminado.
Saludos.
YouTube- Yak 54 armado.mpg
horeb
11-02-2010, 12:30 PM
Hola Pedruco, oye que bien esta tu avion, me gusta, te esta quedando de lujo todo hermano. Te mando un abrazo Pedro.
Pedro Villanueva
11-02-2010, 01:46 PM
Hola Pedruco, oye que bien esta tu avion, me gusta, te esta quedando de lujo todo hermano. Te mando un abrazo Pedro.
Mi querido Horebiano:
Me da gusto leerte, yo pensé que andabas perdido en Siria, la Guinea Ecuatorial o algún lugar medio lejano....
El Yak calculo, lo terminaré este siguiente fin de semana, así que está listo y a tus ordenes para cuando quieras venir a volarlo, o...¿crees que sea complicado meterlo a Cuba?.
Te mando un abrazo y saludos a Anet.
Pedro Villanueva
01-03-2010, 06:59 PM
Señores:
Pues les comento, finalmente y después de construir el avión a velocidad de tortuga quedó terminado.
Me tardé en armarlo no tanto por complicado, sino por múltiples ocupaciones diversas. A esto, quiero hacer énfasis en que la calidad del avión tanto en su hechura, como en hardware y, la facilidad para su armado son de lo mejor que haya yo visto.
En síntesis les puedo decir que este Yak fué mucho, PERO MUCHO más fácil en su ensamblaje que incluso un 27% Great Planes o Hangar 9...Todo embona a la perfección, casi no se necesita lijar nada de piezas y lo más importante, que todo el diseño está pensado en un ensamblaje lógico que casi no requiere manual. Desde luego, es necesario echarle un vistazo al mismo antes de armar todo el equipo pero, reitero que la metodología es por lógica.
El avión lo terminé de armar el jueves pasado por la noche y, el pasado fin de semana lo llevamos al Heróico Club Campéstre Aereo Totolapan.
Déjenme decirles que el vuelo me dejó verdaderamente impactado. Un manejo preciso, suave y a la vez, una firmeza estructural que pocas veces me habia tocado experimentar. La programación la hice con 2 condiciones de vuelo; low y high. En Low, no hice mucho caso al manual que marca ángulos de deflexión muy elevados, yo fuí mucho más conservador al dejar en elevadores y alerones 15° y 25°, en timón si le metí unos 40°. En high si seguí los parámetros indicados por QQ y se fueron los ángulos a 45°.
Experiencia de vuelo:
El equipo con el que se armó fué un DL 50cc, pala Hawkmodel 22x8, todos los servos Hitec 5645 a 160 oz (2 servos en timón), pilas Sanyo Hidrimax NiMh de 4200Mah de 4.8v en ignición y de 6v en electrónica y todo el demás hardware el original con el que viene el kit. La gasolina que se usó fué de Magna con aceite Motul 100% sintético 50:1. En tierra se movió con un Futaba 9Z WC2 con módulo TM-7 de 2.4 y en aire con un receptor de R617FS de 7 canales.
Al despegar me sorprendió demasiado que el avión se elevó en escasos 5 metros, arriba se le dieron a lo mucho 2 clicks de trim a alerón, 1 a elevador y 2 a timón.
Como les comento amigos, el vuelo fué de lo más suave posible, el avión sumamente noble, preciso, firme y, algo que me dejó impactado es que donde se ponía el avión, ahí se quedaba.
Hice IMAC sportsman y algo de intermedio y fue un deleite ver como el avión tiene la capacidad de hacer loops precisos de 120 metros de diámetro...hacer maniobras en puntos sin tendencias...en fin, un verdadero deleite.
Al terminar el IMAC le exigí un poco más después de hacer el 3er vuelo ahora poniendo la condición high....ESE AVIÓN PARECE QUE TRAE AL DIABLO ADENTRO!!!!!. Tiene capacidades para tener un freestyle muy pero muy agresivo pero, a la vez por ser tan noble, un 3d muy preciso.
Noté que el avión tiene una ligera tendencia a aventar el ala hacia su centro de rotación cuando se le mete el timón, y avienta también hacia la cabina cuando se hace el vuelo a navaja. Esto lo vamos a solucionar con el mezclado rudder to ailerons y rudder to elevator pero ya lo haremos la semana siguiente en que nos dediquemos a hacer la programación fina en el radio.
Les dejo unas fotos del avión.
En estos días subiré fotos de su interior.
Les mando saludos a todos.
Pedro Villanueva.´.
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4233-1.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4234-1.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4235.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4236.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4237.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4197.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4201.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4207.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4217.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq337/pedrovillanueva/YAK/IMG_4226.jpg
jcalcocer
01-03-2010, 07:02 PM
Amigo, se ve de poca madre tu avión!!!. Felicidades!!!
Pedro Villanueva
01-03-2010, 07:06 PM
Muchas gracias mi querido John.
La siguiente vez que esté en GDL con est eavión, te voy a pedir por favor que le des una calada para que me des tu opinión.
Te mando un abrazo.
alexgtz
01-03-2010, 07:09 PM
Muy mono.. la neta... !!!
FELICIDADES MI PETER!!!
Nadamas.. quítale el voltwatch... esa cosa mete ruido.
jcalcocer
01-03-2010, 07:11 PM
Muchas gracias mi querido John.
La siguiente vez que esté en GDL con est eavión, te voy a pedir por favor que le des una calada para que me des tu opinión.
Te mando un abrazo.
Echame un grito, aquí te atendemos con mucho gusto amigo!
alstein
01-03-2010, 07:31 PM
Orale, que padre avión.
Le reforzaste el tren de aterrizaje? te lo comento porque el mío se "destrenó" como al tercer aterrizaje sin forzarlo casi nada, más bién abajo carreteando sobre pasto y "CUAZ". Claro que no es lo mismo sobre pasto bruto que sobre pasto parejito o pista con pavimento.
Felicidades y ojalá puedas compartirnos un video.
EKAA111
01-03-2010, 08:35 PM
FELICIDADES PETER UN EXELENTE AVION LO VAS A DISFRUTAR MUCHO YO SE LO QUE TE DIGO Y QUE BUENAS FOTOS UN ABRAZO
PONCHO BRAVO
GeorgeAgs
01-03-2010, 09:15 PM
Felicidades por el estreno de tu avión mi Peter...
Yo tengo uno igual como ya te había dicho, y es una chulada de avión, hace de todo con una nobleza increíble.
Una joyita.
Un abrazo
Jorge Medina
Aguascalientes
arsan2008
01-03-2010, 10:48 PM
Felicidades Pedro se ve muy fregon el avion
Felicidades!!!!
Saludos
horeb
02-03-2010, 10:09 AM
Felicidades Pedro, muy lindo tu avion.
Un abrazo.
Horeb
Pedro Villanueva
02-03-2010, 10:24 AM
...
Nadamas.. quítale el voltwatch... esa cosa mete ruido.
Alexander Von Humboldt:
No sabía que metían ruido, siempre los he usado incluso cuando traía FM.
Los voy a checar con un osciloscopio.
Saludos.
Pedro Villanueva
02-03-2010, 10:25 AM
Orale, que padre avión.
Le reforzaste el tren de aterrizaje? te lo comento porque el mío se "destrenó" como al tercer aterrizaje sin forzarlo casi nada, más bién abajo carreteando sobre pasto y "CUAZ". Claro que no es lo mismo sobre pasto bruto que sobre pasto parejito o pista con pavimento.
Felicidades y ojalá puedas compartirnos un video.
Alan:
No lo reforcé, pero te agradezco tu observación y hoy mism me pongo a trabajar en ello.
El video la siguiente semana lo subiré.
Gracias y saludos.
Pedro Villanueva
02-03-2010, 10:33 AM
FELICIDADES PETER UN EXELENTE AVION LO VAS A DISFRUTAR MUCHO YO SE LO QUE TE DIGO Y QUE BUENAS FOTOS UN ABRAZO
PONCHO BRAVO
Mi querido Poncho:
Te agradezco mucho, y sin duda me voy a echar una vuelta contogo para que me des unas clasisitas de cómo volar bien este avión.
Por cierto....; ¿Te resultan familiares las siguientes fotos?, ¿Conoces al piloto?.
Te mando un abrazo.
http://gi76.photobucket.com/groups/j31/8PCPFLF8OP/Imagen043.jpg
http://gi76.photobucket.com/groups/j31/8PCPFLF8OP/Imagen039.jpg
http://gi76.photobucket.com/groups/j31/8PCPFLF8OP/Imagen052.jpg
Pedro Villanueva
02-03-2010, 10:34 AM
Felicidades por el estreno de tu avión mi Peter...
Yo tengo uno igual como ya te había dicho, y es una chulada de avión, hace de todo con una nobleza increíble.
Una joyita.
Un abrazo
Jorge Medina
Aguascalientes
Muchas gracias George, está a tus ordenes.
Saludos.
Pedro Villanueva
02-03-2010, 10:35 AM
Felicidades Pedro se ve muy fregon el avion
Felicidades!!!!
Saludos
Pues tu dices Armand...¿Cuando le quieres dar una calada?...¿En Toto o en Alpuyeca?.
Te mando un abrazo.
Pedro Villanueva
02-03-2010, 10:38 AM
Felicidades Pedro, muy lindo tu avion.
Un abrazo.
Horeb
A tus ordenes Horeb.
Te mando un abrazo.
gtron
02-03-2010, 10:00 PM
Felicidades Pedro, a ver cuando nos lo vienes a presumir a Cuerna
Pedro Villanueva
02-03-2010, 11:14 PM
Felicidades Pedro, a ver cuando nos lo vienes a presumir a Cuerna
Será mas bien a COMPARTIR.
Ya están; tu, los Fernandos y Armand le darán su vuelo.
¿Que pasó con el Aurora?.
Te mando un abrazo.
EKAA111
02-03-2010, 11:42 PM
mi peter muchas gracias por las fotos, claro que me acuerdo y estan buenisimas las voy a guardar, donde sale mi chaparrito, no tiene mad....e :)
tu nada mas me dices cuando se organizan para venir y sabes que son bienvenidos o invitas a morelos y nos hechamos un vuelo en formacion jejee
te mando un abrazo
cuidate y disfruta mucho tu avion
poncho bravo
Mi querido Poncho:
Te agradezco mucho, y sin duda me voy a echar una vuelta contogo para que me des unas clasisitas de cómo volar bien este avión.
Por cierto....; ¿Te resultan familiares las siguientes fotos?, ¿Conoces al piloto?.
Te mando un abrazo.
http://gi76.photobucket.com/groups/j31/8PCPFLF8OP/Imagen043.jpg
http://gi76.photobucket.com/groups/j31/8PCPFLF8OP/Imagen039.jpg
http://gi76.photobucket.com/groups/j31/8PCPFLF8OP/Imagen052.jpg