PDA

Ver versión completa : Centro de Gravedad en Eléctrico

Carlitos L.
29-01-2010, 10:04 AM
Que tal amigos, puede que esta pregunta sea un poco tonta, pero como soy totalmente nuevo en esto de los eléctricos ay les va...

El centro de gravedad de un avión eléctrico se debe de poner en un avión CON o SIN la pila puesta...

Pregunto porque en los aviones de nitro, se hace en seco... y pos como la pila es el "combustible" por eso mi gran duda...

Espero puedan ayudarme...

El avión en cuestión es un mini funtana... que lleva el CG 9.5cm atras de la punta del ala sobre el fuselaje...

Saludos y gracias!!

Carlos López

mexitom
29-01-2010, 10:06 AM
pos con la pila puesta dado que va volar con ella....

bueno asi lo hacia yo con mi mini funtana...

alcarafa
29-01-2010, 10:09 AM
Carlos se debe hacer con la pila puesta y la mejor opción es que uses velcro para que puedas hacer pequeños ajustes y quede bien fija, eso es muy importante!!!!!!!!

alstein
29-01-2010, 10:21 AM
Hola Carlitos. Pues hasta cierto punto tu aseveración con el tanque de combustible no es cierta como ya se mencionó en algún otro thread... que la verdad no recuerdo.

El caso es que en un avión que use combustible líquido es necesario balancearlo en el momento en el que se está más pesado de cola (o menos pesado de nariz). Si es un avión con el tanque en la trompa entonces se debe balancear con el tanque vacío pero si es un avión que trae el tanque de combustible en la parte trasera (detrás del centro de gravedad) entonces se debe balancear con el tanque lleno.

En el caso de un avión eléctrico el centro de gravedad no cambia durante el vuelo, así que debe balancearse tal y como se va a volar, es decir con las baterías puestas.

Saludos.

Carlitos L.
29-01-2010, 10:23 AM
Oki... ya le puse la pila con velcro y todo el rollo, me quedó pesadito de trompa... creo que por el tamaño de la pila... así que creo le tendré que poner un "plomito" en la colita...