PDA

Ver versión completa : Centro de Gravedad en Eléctrico

Carlitos L.
29-01-2010, 10:04 AM
Que tal amigos, puede que esta pregunta sea un poco tonta, pero como soy totalmente nuevo en esto de los eléctricos ay les va...

El centro de gravedad de un avión eléctrico se debe de poner en un avión CON o SIN la pila puesta...

Pregunto porque en los aviones de nitro, se hace en seco... y pos como la pila es el "combustible" por eso mi gran duda...

Espero puedan ayudarme...

El avión en cuestión es un mini funtana... que lleva el CG 9.5cm atras de la punta del ala sobre el fuselaje...

Saludos y gracias!!

Carlos López

mexitom
29-01-2010, 10:06 AM
pos con la pila puesta dado que va volar con ella....

bueno asi lo hacia yo con mi mini funtana...

alcarafa
29-01-2010, 10:09 AM
Carlos se debe hacer con la pila puesta y la mejor opción es que uses velcro para que puedas hacer pequeños ajustes y quede bien fija, eso es muy importante!!!!!!!!

alstein
29-01-2010, 10:21 AM
Hola Carlitos. Pues hasta cierto punto tu aseveración con el tanque de combustible no es cierta como ya se mencionó en algún otro thread... que la verdad no recuerdo.

El caso es que en un avión que use combustible líquido es necesario balancearlo en el momento en el que se está más pesado de cola (o menos pesado de nariz). Si es un avión con el tanque en la trompa entonces se debe balancear con el tanque vacío pero si es un avión que trae el tanque de combustible en la parte trasera (detrás del centro de gravedad) entonces se debe balancear con el tanque lleno.

En el caso de un avión eléctrico el centro de gravedad no cambia durante el vuelo, así que debe balancearse tal y como se va a volar, es decir con las baterías puestas.

Saludos.

Carlitos L.
29-01-2010, 10:23 AM
Oki... ya le puse la pila con velcro y todo el rollo, me quedó pesadito de trompa... creo que por el tamaño de la pila... así que creo le tendré que poner un "plomito" en la colita...

Si tienen algun tip para no poner plomo (soy enemigo de ponerle peso muerto a los aviones), ya traté de acomodar todo, pero sigue quedando pesadito de trompa...

A ver si en la noche o mañana les pongo fotitos... Ay para los que tienen mini funtanas, que me digan que ondas!!!

Gracias

crackup007
29-01-2010, 10:28 AM
Siempre con la pila puesta! ya que en los eléctricos el peso siempre es el mismo, no varía como en los de combustible, así que siempre tendrás el mismo balance y no afectara tu vuelo nunnnnnncaaaaaaa! jejeje!

El Mini Funtana es un avionzazo, eso si, te sugiero que aprendas a aterrizarlo con motor porque es muy frágil de la parte que sostiene el tren de aterrizaje y a la mayoría se le rompe en los primeros aterrizajes si lo dejas que se azote, mi recomendación es que pruebes algo alto para que puedas identificad cual es la cantidad de power mínima que necesitas sin que tire las alas y vuele estable, para que con esa velocidad hagas tus aproximaciones, felicidades te vas a divertir como enano!

Y ni se te ocurra intentar volarlo más del tiempo que dure la pila, yo lo que hago siempre antes de volar un avión eléctrico nuevo, es simular en estático un vuelo, o sea el manejo del motor como si estuviera haciendo acrobacias y cronometrar cuanto tiempo te da la batería y a eso restarle un minito para asegurar que no te quedes sin batería en pleno vuelo, porque si eso sucede por el diseño del Mini Funtana, cae como piedra! jeje, bueno no tanto, pero no te da tiempo para planear si t encuentras retirado de la pista.

Salu2!

Carlitos L.
29-01-2010, 10:34 AM
Siempre con la pila puesta! ya que en los eléctricos el peso siempre es el mismo, no varía como en los de combustible, así que siempre tendrás el mismo balance y no afectara tu vuelo nunnnnnncaaaaaaa! jejeje!

El Mini Funtana es un avionzazo, eso si, te sugiero que aprendas a aterrizarlo con motor porque es muy frágil de la parte que sostiene el tren de aterrizaje y a la mayoría se le rompe en los primeros aterrizajes si lo dejas que se azote, mi recomendación es que pruebes algo alto para que puedas identificad cual es la cantidad de power mínima que necesitas sin que tire las alas y vuele estable, para que con esa velocidad hagas tus aproximaciones, felicidades te vas a divertir como enano!

Y ni se te ocurra intentar volarlo más del tiempo que dure la pila, yo lo que hago siempre antes de volar un avión eléctrico nuevo, es simular en estático un vuelo, o sea el manejo del motor como si estuviera haciendo acrobacias y cronometrar cuanto tiempo te da la batería y a eso restarle un minito para asegurar que no te quedes sin batería en pleno vuelo, porque si eso sucede por el diseño del Mini Funtana, cae como piedra! jeje, bueno no tanto, pero no te da tiempo para planear si t encuentras retirado de la pista.

Salu2!

Gracias por tu reseña israel!!! Mira, yo tengo un funtana 50... y ya conozco el punto debil de esos aviones EL PUERCO TREN DE ATERRIZAJE!!!

En cuando a la duración de la pila, como le hago?? lo pongo a simular y cuando baja la capacidad de la pila empieza a pitar el ESC???? eso es lo que no sé... o nada más al tanteo?

Mañana por la tarde espero estrenarlo, y espero poder divertirme como chamaquito en feria!! ya me hace falta...

Ya tengo un buen rato sin volar, así que seguramente voy a andar medio tosco en los controles... ojalá no me lo ponga... ay tomaré fotitos y a ver si me acompañan y tomo un video...

Saludos

crackup007
29-01-2010, 10:36 AM
Pues desplaza el ESC más atrás! y tu receptor, así llevaras el peso de los cables más atrás, probablemente tengas que poner una pedacito de madera balsa para colocar el receptor más atrás, El problema del Mini Funtana es el poco espacio que tiene para mover la batería, porque el tuvo de las alas estorba para moverla más hacia atrás, creo que en RCGROUPS en la sección de eléctricos en especifico la de 3D hay un Thread del Mini Funtana, de allí te puedes dar muchas ideas! dale una buscada!

Ahhh y empieza a volarlo con el tuvo de las alas al frente, para que tu centro de gravedad lo vuelva más estable

Salu2!

crackup007
29-01-2010, 10:44 AM
Dependiendo del ESC se pueden configurar para que cuando la Batería se va agotando el ESC baje de forma suave el power del motor esa es la mejor forma de configurarlo, porque así sientes cuando empieza a perder power y en ese preciso monto lo bajas, en friega, pero la mejor forma de volar un eléctrico es siempre dejando de colchón un minito de batería para que aterrices si problema alguno.

Sujeta el avión de la cola con las piernas como si fuera un glow o ánclalo a algún mueble y juega con el motor como si estuvieras volando, imagínatelo, que cantidad de power necesitarías para hacer todas las acrobacias que harías en un vuelo real, el mini funtana vuela súper bien ha media maquina, para trepar pues con todo ok

Una batería de 3s 1800ma dura como 7 min en un vuelo acrobatico en el Mini Funtana