PDA

Ver versión completa : Diseño y construccion

WolfNet
03-07-2008, 12:35 PM
Saludos,

Ahora con el abaratamiento (y mejora) del equipo electrico he visto en muchas paginas el crecimiento en este tipo de vuelo, asi como muchos mas experimentos

Me gustaria saber cuantos de aqui se han puesto a experimentar con sus diseños , ademas de saber cuantos construyen, ademas de los maestros como Sierraplane, que es impresionante lo que hace, pero hay mucho mas que los gigantescos aviones para 3D como pudimos comprobar en el evento de escalas (con todo respeto al master sierra :D)

Quisiera saber que han hecho, desde conversiones de 1/2A a electricos, hasta diseños y construcciones exclusivos para electricos, ya sean tradicionales o inventos, EFD`s o polimotores, en lo personal, tengo un par de proyectos que ire subiendo conforme se pueda y vallan avanzando

si tienen pongan fotos de sus creaciones, tambien podriamos intercambiar tips y experiencias en este tipo de construccion, como materiales, tecnicas, etc.

Este avion fue estrenado en el evento del dia 28, lamentablemente fallo el seguro de la caja de engranes y la helice no espero al avion, pero pronto estara listo

http://www.idelec.com.mx/ftp/PICT0496.AVI

Manuel V
03-07-2008, 07:51 PM
Wolfnet.

Este avion, es el penultimo. Originalmente era un J3 para glow .15-.20, pero lo converti a electrico.
Luego le quite la cabina al ejecutar una barrena dejarlo caer hasta el suelo.
Le puse un ala simetrica y con alerones de otro de glow y le adapte otro motor electrico mas potente que yo alambre.
En este momento lo estoy volando con una GWS 10x6 para 8300 rpm. pero el motor esta hecho para una APC 12 x6. que ya que no haga tanto calor voy a probar.
Peso total 39 oz. o 1 Kilo.
Bateria 3s 2000ma, ESC de 25a y 3 servos STD.

Manuel V.

horeb
04-07-2008, 10:46 AM
Mi saludo para ti Manuel.

Un abrazo.
Horeb

WolfNet
04-07-2008, 10:47 AM
Muy bonito avion, y por las alas me imaino que es de los que pueden aterrizar casi en reversa :D

el motor que dices, es uno de serie que tu realambraste, o te aventaste todo el show de los estatores??

Sierraplane®
04-07-2008, 10:59 AM
Que te tomas mi querido WolfNet?.... soy un simple mortal apasionado del aeromodelismo y tu amigo!!!
Voy a subir unos diseños de los años 80´s, diseños de mi papá y míos yo era el que le decía, múevele aquí muévele allá y con esos concursaba en el Patrón prostático F3A de los años 80´s

cochesalido
04-07-2008, 11:21 AM
definitivamente de admirarse este tipo de trabajos!!
felicidades a todos los que les guste dise;ar, y recuerden que muchos aviones reales fueron primero dise;os para RC tal es el caso del ultimate, que por muchos a;os fue solamente un avion de RC y ahora ya existe!
sierra, ya te veias viejo desde los 80's con esa barba! jaja
saludos

Sierraplane®
04-07-2008, 11:31 AM
definitivamente de admirarse este tipo de trabajos!!
felicidades a todos los que les guste dise;ar, y recuerden que muchos aviones reales fueron primero dise;os para RC tal es el caso del ultimate, que por muchos a;os fue solamente un avion de RC y ahora ya existe!
sierra, ya te veias viejo desde los 80's con esa barba! jaja
saludos
Jajajajajaj viejo y preocupado..."porque antes con una me la doblaba, y ahora ni con las dos puedo"!!!!!!!!!! jajajajajajajaja
saca boleto cabrón!!

WolfNet
04-07-2008, 12:38 PM
Señor sierra mis respetos tanto por tus diseños como por la trayectoria, la verdad es una lastima que ya no se vean en los campos de vuelo aviones tan artesanales como esos

P.D. tendras algun plano por ahi para un nostalgico aspirante a aeromodelista??

Sierraplane®
04-07-2008, 01:25 PM
Señor sierra mis respetos tanto por tus diseños como por la trayectoria, la verdad es una lastima que ya no se vean en los campos de vuelo aviones tan artesanales como esos

P.D. tendras algun plano por ahi para un nostalgico aspirante a aeromodelista??

Híjole!! no mi querido amigo!..los palnos eran en papel estrasa y mi jefe pués por ahí los regalo...
Estamos en contacto!

Pilon
04-07-2008, 01:39 PM
Que buenos aviones, a mi me toco verlos volar, con el ys 61 y segun to tambien les toco con el Hanno Prednner, muy buenos aviones!! y eso si, un terminado de primera!!!!!!!!!
ah, pero eso si, Diseños unicos, yo nunca los vi con otra persona !!!! y volaban de 10 !!! tu concursabas en Expertos con esos no Sierra?
Saludos
El Pilon

Pepe_barragan
04-07-2008, 02:54 PM
Hola Sierra, ¿ A poco el Thief fué diseño de ustedes ? lo que son las cosas yo tuve uno, me lo pasó el Sr. Vicente Magaña de Morelia, posiblemente lo conozcas. Voy a buscar una foto de este avión y la subo.

Saludos.

Sierraplane®
04-07-2008, 06:24 PM
Hola Sierra, ¿ A poco el Thief fué diseño de ustedes ? lo que son las cosas yo tuve uno, me lo pasó el Sr. Vicente Magaña de Morelia, posiblemente lo conozcas. Voy a buscar una foto de este avión y la subo.

Saludos.

Hola Pepe!
Si, como ves?..fué un diseño muy volador y campeón en su categoría..si, conocí a Vicente Magaña dueño de una vitalizadora de llantas no?
Saludos

Sierraplane®
04-07-2008, 06:25 PM
Que buenos aviones, a mi me toco verlos volar, con el ys 61 y segun to tambien les toco con el Hanno Prednner, muy buenos aviones!! y eso si, un terminado de primera!!!!!!!!!
ah, pero eso si, Diseños unicos, yo nunca los vi con otra persona !!!! y volaban de 10 !!! tu concursabas en Expertos con esos no Sierra?
Saludos
El Pilon
Así es mi querido Pilón y si fueron pocos los modelos y casi todos para mi jajajajajaja
Que época!!!
Un Abrazo

Manuel V
04-07-2008, 10:11 PM
Horeb. muchas gracias. Igual un saludo para ti y tu familia.

Wolfnet. El motor es de fabrica pero yo lo realambre para mejor eficiencia y potencia.

Sierra. Muy buenos aviones. recuerdo esa epoca aunque no tuve el gusto de ver los aviones de tu Papá. Aqui mis viejos compas, siempre se acuerdan de El.

Manuel V.

WolfNet
07-07-2008, 01:44 PM
manuel, te agradeceria unos tips para ese tipo de trabajos con los motores, ya que he estado comprando varios de procedencia oriental :D que por el momento jalan bastante bien, pero se que por su procedencia pronto pasaran a mejor vida

Manuel V
07-07-2008, 05:28 PM
Wolfnet.

En estos foros e escrito la mayoria de los tips que conozco sobre mejorar un motor eléctrico.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=549850
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=839283
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=752807

Pero si tienes un caso especifico. con gusto te puedo ayudar.
Siempre es mejor mejorarlos antes de que fallen o se quemen.
En algunas ocasiones el calentamiento los convierte en piezas inservibles.

Manuel V.

WolfNet
07-07-2008, 05:59 PM
Muchas gracias señor ya te dire que onda, y subire fotos de un par de proyectos mas que traigo entre manos

aurys25
07-07-2008, 06:33 PM
Que te tomas mi querido WolfNet?.... soy un simple mortal apasionado del aeromodelismo y tu amigo!!!
Voy a subir unos diseños de los años 80´s, diseños de mi papá y míos yo era el que le decía, múevele aquí muévele allá y con esos concursaba en el Patrón prostático F3A de los años 80´s

Desde aquellos entonces ya andaba el vocho amarillo dandole duro???, esos aviones todavia existen????

Hector

Sierraplane®
08-07-2008, 12:39 AM
Desde aquellos entonces ya andaba el vocho amarillo dandole duro???, esos aviones todavia existen????

Hector

El vocho efectivmente ya existia jajajaj, no ya no existen amigo, como la ves?

Pepe_barragan
10-07-2008, 08:40 PM

Saludos.

Ya encontré la foto del Thier, además de otras de un torneo que hubo en Morelia por allá a finales de los 90´s, creo.

A G G
12-07-2008, 10:21 PM
Que tal wolfnet.
les paso el plano del avion STS o "Dory" como algunos lo conocen :p
este avion es practicamente un papalote radio controlado como ya viste :D
para los que gustan del diseño y construccion es un buen proyecto para un fin de semana ;) tengo los planos pero no admite el formato PDF para adjuntarlos asi que les paso el link:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=372857

Saludos
Andres Gtz

Sierraplane®
12-07-2008, 11:19 PM
Ya encontré la foto del Thier, además de otras de un torneo que hubo en Morelia por allá a finales de los 90´s, creo.

Hola Pepe!
Si, el de la segunda foto estamos Howard Gómes, Rubén Perlta y un servidor!! que tiempos!!!
Saludos

WolfNet
13-07-2008, 03:09 AM
AGG la verdad es un verdadero papalote, a ver que dia nos juntamos a platicar de aviones, con la platica de hoy y el f22 que llevaron me dio curiosidad lo del los jets, tengo un motorcillo ahi que podria utilizar :D

A G G
13-07-2008, 06:51 PM
AGG la verdad es un verdadero papalote, a ver que dia nos juntamos a platicar de aviones, con la platica de hoy y el f22 que llevaron me dio curiosidad lo del los jets, tengo un motorcillo ahi que podria utilizar :D

Claro cuando gustes nos ponemos de acuerdo para platicar de aviones. si tu curiosidad es por los jets y EDF's aprobecho para pasarles este link acerca de diseño y contruccion de "Parkjets" hay buenos proyectos y diseños

http://www.parkjets.com/free-plans.html