PDA

Ver versión completa : ayuda bateria fromeco

LUIS LOPEZ
25-01-2010, 11:39 PM
tengo una pila de fromeco y la he cargado y cuando checo el voltaje con el voltimetro solamente me da 7.54 volts. no deberia darme 8.2.

y la he puesto a descarga a .5 amp y a 1 amp y solamente me ha entregado como maximo 1900 mah. las otras veces solo 500 o 600 mah. si las especificaciones de las baterias dicen que aguanta una descarga maxima de 4 amperes.

EKAA111
25-01-2010, 11:42 PM
creo que esas pilas no se deben descargar¡¡¡

Nelvick
26-01-2010, 09:12 AM
Bueno. Asumiendo que es una Lithium-Ion que es la mas comun de Fromeco,

El voltaje full Charge es de 8.4v siendo una 7.4v. No importa si es 2400, 2600 o 5200 mah.

No debes de permitir que el voltaje baje mas de 3.7v por celda osea 7.4v para que tenga una vida util o la bateria no sufra daños. Es muy importante cargar la bateria con un cargador que cargue Li-Po o Li-ion. La puedes cargar como una Li-Po sin problemas.

No exedas los 2.0A al cargarla, de hecho a mi me gusta cargarlas a menos amperios ya que le alargaras la vida util de la bateria. Pero si estas en el field y tienes priza pues 2.0 estara bien.

No la sobrecargues ni la descargues demaciado. Si la estas cargando correctamente y ahun asi te sigue cargando solo 900mah pues la pila debe estar mala. Desechala. No me arriesgaria a utilizar la bateria con defectos en mis aviones grandes.

Espero que esta informacion te ayude en algo.

Nelvick.

LUIS LOPEZ
26-01-2010, 09:28 AM
Bueno. Asumiendo que es una Lithium-Ion que es la mas comun de Fromeco,

El voltaje full Charge es de 8.4v siendo una 7.4v. No importa si es 2400, 2600 o 5200 mah.

No debes de permitir que el voltaje baje mas de 3.7v por celda osea 7.4v para que tenga una vida util o la bateria no sufra daños. Es muy importante cargar la bateria con un cargador que cargue Li-Po o Li-ion. La puedes cargar como una Li-Po sin problemas.

No exedas los 2.0A al cargarla, de hecho a mi me gusta cargarlas a menos amperios ya que le alargaras la vida util de la bateria. Pero si estas en el field y tienes priza pues 2.0 estara bien.

No la sobrecargues ni la descargues demaciado. Si la estas cargando correctamente y ahun asi te sigue cargando solo 900mah pues la pila debe estar mala. Desechala. No me arriesgaria a utilizar la bateria con defectos en mis aviones grandes.

Espero que esta informacion te ayude en algo.

Nelvick.

gracias nelvick por tu ayuda. fijate que ya cargue la pila con un triton como lipo y cargo 1900 mah mas que si la cargara como lion. yo nunca habia tenido pilas de lion solamente de lipo. y mi pila esta nueva. haber si no me la heche¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nelvick
26-01-2010, 09:35 AM
Cargala como una Li-po con el triton ya que el Triton en la configuracion de Li-Ion tiene la configuracion de las baterias antiguas de Li-Ion que eran de 7.2v y esas si cargan 8.20v completamente cargadas, pero no es el caso de las fromeco que son 7.4v.

Las nuevas Li-Ion se cargan como Li-Po.

ELMER HOMERO.
26-01-2010, 10:44 AM
TE RECOMIENDO HAGAS UN ESFUERZO Y COMPRES EL CARGADOR FROMECO, VALE LA PENA, CONSIDERO QUE SON LAS MEJORES BATERIAS.

SI QUIERES HACER ALGUNA PRUEBA TENGO VARIAS COSAS DE FROMECO, SOLO DATE UNA VUELTA A PIC NIC.

SALUDOS !

f5air
27-01-2010, 09:58 AM
yo las cargo con el accu cycle de hobbico. Cuando esta completamente cargada la lectura va ser de 8.39-8.42V, y bajo load aproximadamente unos 8.19V aprox. Las pilas fromeco deben de ser cargadas a 0.5A, asi mismo su descarga(CLARO SI PUEDEN DESCARCARSE PERO NO A MENOS DE 6.5V).

Segun tengo entendido con el triton puedes cargarla sin problemas, solo es de ver que este la programacion correcta a 7.4V, 2 celdas, .5 A de current de carga.

Si te lee mas de 8.5V ya pila ya murio.

saludos.

LUIS LOPEZ
27-01-2010, 03:24 PM
yo las cargo con el accu cycle de hobbico. Cuando esta completamente cargada la lectura va ser de 8.39-8.42V, y bajo load aproximadamente unos 8.19V aprox. Las pilas fromeco deben de ser cargadas a 0.5A, asi mismo su descarga(CLARO SI PUEDEN DESCARCARSE PERO NO A MENOS DE 6.5V).

Segun tengo entendido con el triton puedes cargarla sin problemas, solo es de ver que este la programacion correcta a 7.4V, 2 celdas, .5 A de current de carga.

Si te lee mas de 8.5V ya pila ya murio.

saludos.

gracias f5air fijate que las cargue como lipo a 7.4 volts y 1 amp y ahorita las estoy checando y me dan 8.10 volts.

pero para cargarlas las tuve que cargar 2 veces la primera cargo hasta 7.4 volts y las segunda hasta 8.10 volts. ya le quite el forro al paquete de las pilas y las cheque y no hay cables flojos ni la placa se ve mal. no se si sea mi cargador el que este fallando.

f5air
27-01-2010, 06:51 PM
posiblemente algo pasa cuando las cargas como lipo. ES MUY FACIL identificar cuando una li-ion esta o no cargada full, dependiendo de la lectura de voltios que te de mas o menos te das una idea de cuanto le hace falta. Si estas leyendo 8.10 le falta bastante carga todavia, posiblemente unos 500-600 mah, nose de cuanto sea tu pila...pero por las lecturas de voltios que me das me imagino que es una de 2600 mah?.