Ver versión completa : Escuela de Padres Aeromodelistas
TheHobby
02-07-2008, 02:07 PM
Hace ya algun tiempo tenia la inquietud de escribir sobr la Escuela de Padres Aeromodelistas, y lo veo como una escuela por la convivencia, desarrollo, amistad, respeto entre Padres e Hijos que se desarrolla en este ambiente, y si ustedes lo analizan bien, la mayoria de los hijos de Padres Aeromodelistas son gente de bien, entregados, cuidadosos, con facilidad para relacionarse, y con buenos escrupulos.
Me vienen a la mente gente que conoci hace muchos años y ahora convivo con sus hijos, es el caso del Cap. Arturo Lomeli y ahora su hijo Angelo, a Don Alfredo Lomeli y ahora a su hijo Guillermo, a Don Justo Sierra y ahora con Javier, al Sr. Peregrina y ahora con Mateo, a Don Ernesto Jimenez que hace muchos años traia de la mano a su hijo Ernesto y a su sobrino Alvaro, con los cuales ahora hemos convivido, a Don Pepe Calderon y ahora con su hijo Pepe, al Sr. Barrios y ahora con sus hijos Chava y Pepe, en Colima al Prof. Buenrostro y ahora su hijo Beto, etc. y se que hay muchos que en estos momentos se me escapan, pero me gustaria que me ayudaran a recordarlos y constatar el desarroyo de sus hijos dentro del medio.
Espero les guste el tema y seguimos escribiendo.
Un Abrazo a todos
Miguel Mejia Anguiano
mexitom
02-07-2008, 02:12 PM
pos conozco bien a memo lomeli y lalo lomeli y la vdd si es cierto lo ke dices.memo es un chavo bien disponible a ayudar,y lalo( reparciones de laloquera) pos que decir : en su rango de constructor de avion que heredo de su papa,pos a todo dar tanbien.. ...
pachemin45
02-07-2008, 03:13 PM
Yo no mas conoci a los Barrios eran mis vecinos en guadalajara por cierto chava barrios me dio mis primeras clases con un entrenador ami y a mi hermano fue la unica ves que vole en el CAJ luego me vine a cd juarez chih
LuisCastillo
02-07-2008, 05:59 PM
Hijole tocaste un tema bueno mi estimado Miguel, muchos creo que hemos heredado este hobbie como en mi caso y el de mi primo Alex (Hobbymx) nuestros fines de semaña Familiares eran en el campo de vuelo ya que pues conviviamos toda la familia ahi.
Creo que El ser padre y tener un hijo aeromodelista no es tarea Facil, hay que saberlos encausar, en mi caso mi papa tiene gustos muy muy diferentes que los mios y de pronto eran causas de discusion, de separacion y hasta de retiros del hobbie, pero con el paso del tiempo mi Padre dejo que me guiara solo por el hobbie, ahora nos entendemos mucho pero mucho mejor. y estoy muy Agradecido con mi Sr Padre por haberme dado este hobbie, pero sobre todo en mis años de adolescente haberme dado mis aviones y sobre todo el Nitro que tanto me peleaba que no gastara tanto jaja.
Roberto Vega
02-07-2008, 07:39 PM
Hijole tocaste un tema bueno mi estimado Miguel, muchos creo que hemos heredado este hobbie como en mi caso y el de mi primo Alex (Hobbymx) nuestros fines de semaña Familiares eran en el campo de vuelo ya que pues conviviamos toda la familia ahi.
Creo que El ser padre y tener un hijo aeromodelista no es tarea Facil, hay que saberlos encausar, en mi caso mi papa tiene gustos muy muy diferentes que los mios y de pronto eran causas de discusion, de separacion y hasta de retiros del hobbie, pero con el paso del tiempo mi Padre dejo que me guiara solo por el hobbie, ahora nos entendemos mucho pero mucho mejor. y estoy muy Agradecido con mi Sr Padre por haberme dado este hobbie, pero sobre todo en mis años de adolescente haberme dado mis aviones y sobre todo el Nitro que tanto me peleaba que no gastara tanto jaja.
No es mi caso, el de la herencia del hobbie.
yo estoy en la situacion contraria y dentro de algunos años mas le platico como me fue...
TheHobby
03-07-2008, 12:28 AM
Luis, hay una comunicacion que existe entre padre e hijo que muchas veces es sin palabras, pero muchas veces como padre (que es mi caso) te das cuenta de los logros y satisfacciones que van teniendo tus hijos y yo en lo personal creo que es parte de su formacion. El sabado vimos el caso de Diego el hijo de Alfredo Adame, que es un chavo que te habla con una seguridad y conocimientos del tema como una persona adulta, yo en lo personal disfrute platicar con el.
Realmente no he encontrado mejor hobby que este para la convivencia con mis hijos, para ellos es la jugueteria de papa y no existe algo mejor que esto.
Un abrazo y seguimos
Miguel Mejia
TheHobby
03-07-2008, 12:35 AM
Hola Roberto, asi es, pero el fin que tiene este tema es el de encausar a tus hijos al mejor hobby que existe, el que los retira de la vagancias, vicios, y sobre todo de los videojuegos (ja,ja) El enseñarlos a cuidar sus equipos, a volarlos, a la diciplina y responsabilidad que se enfrentan, la creatividad de armado y reparacion y algo sorprendente, que ellos conocen mucho mejor la nueva tecnologia de los equipos que uno, al final tienen todo el tiempo.
Fijandonos un poco en la trayectoria de Angelo Lomeli, ahora veo a sus hijos muy atentos a lo que hace el papa, y a su corta edad, ya son muy buenos voladores.
Espero que en algunos años puedas compartir tus experiencias con nosotros.
Saludos
Miguel Mejia
Raul Couret
03-07-2008, 02:29 AM
hola, en mi caso, mi papa no me heredo el gusto por los aviones, desde chiquito fueron loqueras mias, hasta que el se;or eduardo quintero de culiacan(amigo de mi papa) me regalo mi primer avion, cuando tenia 12 a;os, en la mera etapa de la rebeldia, y sin duda esto nos unio muchisimo a mi papa y ami, orita tengo 16 y todavia nos bamos juntos todos los domingos a la pista, pltaicamos mucho y aparte de ser mi padre lo considero como mi amigo, sin duda es un ambiente de amistades, y para algunos familiar.
Saludos
EKAA111
03-07-2008, 02:43 AM
Hola a todos es un exelente tema¡¡¡¡¡¡ y mas para algunos como yo, que nuestro padre nos inculco el hobby y que ya no estan con nosotros, yo mis mejores recuerdos de mi papá los tengo LLendo a volar con el los fines de semana, en donde conviviamos todo el dia jugabamos y ademas me enseñaba cosas que siempre le estare agradecido, tengo tambien muy bonitos recuerdos de cuando a mis 7 u 8 años el me ayudo a armar mi primer avion un skycuatic ;) que el diseño y aun conservo, armamos 2 a la vez y el me decia como ir haciendo las cosas, ademas de fijarme como lo hacia el, eran unas desveladas hasta las 12am entre semana, pero que de verdad las dirfutabamos muchisimo, a el le encantaba construir, armar, reparar, etc.........pero el era muy nervioso al volar y mas al enseñarme recuerdo que no me dejaba aterrizar, hasta que un buen dia don Luis castañeda se lo llevo y me dejo con su hijo Benjamin castañeda (mi maestro de vuelos) ese dia cuando aterrize una trainer modelo fledling con un os .40sf siento que mi papá lo gozo mas que nadie en el mundo, de verdad yo agradesco a la vida haberme dado al padre que me dio y que el me enseñara este hermoso hobby al cual siempre le sere fiel.............
GRACIAS PAPÁ.....
saludos a todos
poncho bravo
Mateo Peregrina
03-07-2008, 09:52 AM
Hace ya algun tiempo tenia la inquietud de escribir sobr la Escuela de Padres Aeromodelistas, y lo veo como una escuela por la convivencia, desarrollo, amistad, respeto entre Padres e Hijos que se desarrolla en este ambiente, y si ustedes lo analizan bien, la mayoria de los hijos de Padres Aeromodelistas son gente de bien, entregados, cuidadosos, con facilidad para relacionarse, y con buenos escrupulos.
Me vienen a la mente gente que conoci hace muchos años y ahora convivo con sus hijos, es el caso del Cap. Arturo Lomeli y ahora su hijo Angelo, a Don Alfredo Lomeli y ahora a su hijo Guillermo, a Don Justo Sierra y ahora con Javier, al Sr. Peregrina y ahora con Mateo, a Don Ernesto Jimenez que hace muchos años traia de la mano a su hijo Ernesto y a su sobrino Alvaro, con los cuales ahora hemos convivido, a Don Pepe Calderon y ahora con su hijo Pepe, al Sr. Barrios y ahora con sus hijos Chava y Pepe, en Colima al Prof. Buenrostro y ahora su hijo Beto, etc. y se que hay muchos que en estos momentos se me escapan, pero me gustaria que me ayudaran a recordarlos y constatar el desarroyo de sus hijos dentro del medio.
Un Abrazo a todos
Miguel Mejia Anguiano
MUCHAS GRACIAS MIGUEL POR ACORDARTE DE NOSOTROS Y EN EFECTO ES UN HOBBY QUE EN CUANTO TE DAN TUS PRIMERAS GOTITAS DE NITRO YA NO TE PUEDES SEPARAR DE EL.
FIJATE LO PADRE DE ESTE HOBBY ES QUE MI PAPA ME A ENSEÑADO MUCHAS COSA Y YO LE HE ENSEÑADO TAMBIEN ( MUCHAS MENOS ) Y ASI CONVIVIMOS TODOS LOS SABADOS EN EL CAJ
SALUDOS
rcwood
03-07-2008, 11:32 AM
Sin lugar a dudas un ejemplo de esto es el de Manolo Santos. Su padre lo inició siendo él muy pequeño.
Ha logrado una calidad de vuelo altísima. La mayoría lo conocen en los aviones, pero también vuela de maravilla los helicópteros; inclusive configuró un sistema para sacar fotos aérea increibles.
Ahora Manolito su hijo ya está haciendo sus pininos. Me lo imagino en unos cinco años teniendo a ese maestro atrás de él.
Yo espero que valentina siga también ese camino.
ALFREDO RUBIO
03-07-2008, 11:41 AM
Creo que es lo mejor que les podemos dejar a nuestros hijos, una aficion sana.
Tengo la oportunidad de compartir los sábados con mis hijos Yhoshua de 17 años y ahora Avraham de 11 :D quien ya retomo sus clases de vuelo despues de 1 año de descanso ;)
Buen tema Miguel :cool:
Saludos
Alfredo Rubio
rcwood
03-07-2008, 12:39 PM
La convivencia familiar de Manolo Santos en relación al aeromodelismo es muy significativa. Se dice que el aeromodelista llega a volar con la novia y ésta desaparece cuando se casan. No es el caso de Manolo Santos. La petición de mano se hizo en el campo de vuelo y Elisa ha seguido apoyando a Manolo en su hobby a través del tiempo. Manolo y Elisa han encausado a Manolito en esta actividad. Es el ejemplo más notorio de unión familiar que conozco alreredor de esta actividad y que en mucho le ha servido para obtener sus logros.
WolfNet
03-07-2008, 12:58 PM
Mi padre tampoco me paso este vicio, de hecho cuando empece hace como 5 o 6 años fue con la conviccion de que queria un hobby el cual poder compartir con mis hijos (cuando los tenga), hace tiempo habia comenzado a incluir a mi jefe en el radio control, primero por el lado de las lanchas (le encantaba el mar) y luego lo lleve un par de veces a ver los aviones al metropolitano, y le estaba comenzando a gustar, lamentablemente fallecio el 21 de mayo, antes de poder entrar al hobby :(
De verdad les digo, tanto hijos como padres no desperdicien el tiempo para estar juntos, siempre pensamos "luego lo hacemos" y cosas asi pero nadie sabe hasta cuando le dura el boleto para este viaje que es la vida
TheHobby
04-07-2008, 02:11 AM
Lobo, realmente no sabiamos lo de tu Papá y que lastima que no se alcanzo a concluir tu proyecto, que en tu caso era al contrario, lo que si veo, son las ganas que tu tienes de que a tus futuros hijos le guste el vuelo, ya que esto genera mas unidad en la relacion padre e hijo.
Un abrazo y lo sentimos mucho.
Miguel
TheHobby
04-07-2008, 02:15 AM
Efectivamente el caso de Manuel Santos lo pudimos constatar gracias a los videos que presento Sierraplane del XFC, a eso es lo que yo le llamo FAMILIA AEROMODELISTICA.
Es muy padre en convivio de padres e hijos y la relacion que se desarrolla, pero que te acompañe tu esposa.... eso esta mucho mejor, ojala y muchos tengamos esa relacion.
Saludos Manuel y muy buen ejemplo
Miguel Mejia
TheHobby
04-07-2008, 02:24 AM
Poncho, esa foto que subiste esta de nostalgia, incluso me dieron ganas de ir a casa de mi madre a buscar fotos de esa epoca.
Estaria bueno que se animaran a subir fotos de sus inicios, y si es con su padre, aun mejor
Saludos
Miguel
GeorgeAgs
04-07-2008, 08:52 AM
Pues a mi mi papá no me heredó tampoco nada de este hobbie, como a algunos de ustedes. Pero yo ahora tan inmerso en él creo ya haber heredado el hobbie a mi pequeño hijo, el cual sólo piensa ahora en aviones, espero siga así...
TheHobby
06-07-2008, 10:41 PM
Hoy me sucedio algo muy curioso, me escribio un correo una persona que visita nuestro foro pero que no es aeromodelista y me comenta que el ve la unidad que tenemos todos los voladores del pais, tambien me dice que el tiene dos hijos, uno de 15 y otro de 17, con los cuales no tiene nada en comun, me comenta que nunca se preocupo por desarrollar una actividad afin y cree que este hobby tiene un alto grado de convivencia con lo hijos, ya que ellos lo ven como los juguetes de PAPA, realmente interesante su comentario y aqui se los transmito resumido. Saludos Roberto Vega
Y horas mas tarde, me llamo el Dr. Bayardo de Colima, haciendo comentarios muy similares y comenta que desafortunadamente por la cantidad que tiene de trabajo, el convivio con sus hijos es escaso, pero que le agrado que se tocara este tema y va a procurar hacer de este hobby una convivencia con ellos. Eso esperamos Dr. Un abrazo.
Gracias a todos los interesados en el tema, y no dejen de compartir sus experiencias.
Saludos
Miguel Mejia
Memo Lomelí
06-07-2008, 11:01 PM
Pues que bueno que tomaste el tema Miguel como dices este vicio se transmite de generación en generación, a mi papa le enseño mi abuelo y a mi mi papa; es realmente padre poder ir a volar y ademas de contar con tus amigos tener ahi tambien a primos y tíos se la pasa uno tdv mejor, la convivencia con mi papa gracias al aeromodelismo es muy grande desde que me acuerdo me voy sabados y domingos a volar con Él y espero que así siga siendo por mucho tiempo :D:D:D!!
Aqui les pongo una foto que nos hicieron favor de tomar en el evento de escalas, casi siempre voy con mi jefe a los eventos ademas de que es mi coller ps asi ya la regañada de mi mama nos toca parejo jajaj, y otras de los inicios luego subo mas q estan guardadas saludos!!!
Rotative
06-07-2008, 11:19 PM
huy creo que que no soy solo yo el que ha empezado solo, mi papa no me heredo el gusto por este hobby, yo empezaba a volar y un dia mi padre me acompaño a una tienda y compre una piper j3 que le gusto muchisimo de palitos para armar aun la conservo y solo la vuelo cuando me visita le encanta el sonido del motor 4 tiempos, es mas creo que se volvio adicto al olor del nitro :D por que me dice trae tu avion y lo enciendes cada que lo visito me pregunta por el avion panzon asi le dice el, mi papa no vuela pero le gusta ver como vuelan los demas, mmmmmmm y ahora mi hijo lo digo con tristeza como que no le llama la atencion ya tiene 16 años y mis aviones van para:eek: 5 años en hangar :eek: ya era como para que me hubiera secuestrado uno o no????? ahora estoy retomando el hobby voy a tratra de encausar a mi hijo por el buen camino y como dicen "a la fuerza ni los zapatos entran" pero de verdad estoy convencido que este hobby en un magnifico medio para unirse padres e hijos VIVA LA VOLADA
TheHobby
07-07-2008, 12:02 AM
Memo que buenas fotos y lo mejor fue que alguien te tomo la foto con el biplano antes de que pasara a mejor vida. MUY BUENOS RECUERDOS
Rotative, nunca es tarde, no lo obligues pero si un dia invitalo a volar un avion que no sea tan complicado y que el solo lo pueda disfrutar (Ejm. una Super Cub si es que nunca ha volado) e invitalo cada vez que vayas al campo y que el decida si quiere ir, creo que seria un buen principio
LuisCastillo
07-07-2008, 11:12 AM
Muy Buenas Fotos Mi Memo!!
jak54
01-11-2008, 05:51 PM
buenos recuerdos para los que han estado en el hobby atraves de tantos años
Ricardo Gutierrez
01-11-2008, 11:35 PM
Bueno, les platicare en una historia compacta lo por que me inicie en este hobbie....
Yo ni siquiera lo conocia, pero mi padre y mi hermano Anaxagoras ssabian de el... en los años 70's mi padre le compro un avion de linea a mi hermano Anaxagoras... ahi fue donde el se intereso por la mecanica y depues, mucho tiempo despues y despues de haber esperimentado mucho simuladores el... decidio comprar un avio de nitro como el que mi padre le habia comprado. Fue ahi cuando el me invito a mi y les confienso que al inicio no me gusto el andar agachado de rodillas con los juguetitos de nuevo.
pero este hobbi es tan fregon que la convivencia y el mundo que uno descubre cuando esta volando, me hicieron decidir que yo tambien queria mi propio avion...
Y de ahi fue la misma historia que todos... ya no lo puede dejar.
Ahora quiero involucrar ami hijo , y crecer con el en este hobi, que para mi punto de vista une la relaciones entre padres e hijos !!!
Aqui les comparto algunas fotos de mi bebe, ahora ya con cuatro años y una habilidad que me sorprende !
saludos !!
RICARDO
BALSA FLYER
02-11-2008, 02:54 AM
PUES MI PADRE NO ES AEROMODELISTA, MAS SIN EMBARGO SIEMPRE ME APOYO A SEGUIR EN EL HOBBY, LO CUAL LE ESTOY MUY AGRADECIDO.
MI HERENCIA AEROMODELISTICA MAS BIEN VIENE DE DOS TIOS MIOS MUY QUERIDOS, JUANJO (Jtrujillo) Y FRANCISCO RAMIREZ, CON LOS CUALES CRECI EN EL MEDIO, Y A LOS CUALES PRACTICAMENTE LES DEBO MI VICIO, YA QUE TODO EN MI VIDA RONDA EN LOS AVIONES.
AHORA SOY MECANICO DE AVIACION (AEROMEXICO) Y ESTAMOS EN ESPERA DE MI PRIMOGENIT@, EL CUAL ESPEREMOS (Y VALLA QUE LO DESEO DE TODO CORAZON) VENGA TAMBIEN CONTAGIAD@ CON TAN HERMOSO VICIO
Adolfo Pedraza hijo
02-11-2008, 10:53 PM
Bueno, yo le quiero dar gracias a mi padre (Adoflo Pedraza) por que por él estoy en este fabuloso mundo que es los aviones de RC, formamos un gran equipo , ahora mi sobrino (hijo de mi hermana) vuela tambien a sus 11 años de edad.
Y solo como dato curioso les comento que mi hijo (Emilio Adolfo) fue al campo a los 10 dias de nacido ahora el tiene 6 meses y espero le guste este excelente hobby.
Saludos.
diego adame
02-11-2008, 11:08 PM
muy buen tema, la verdad es que este es un hobby maravilloso, a mi me metio mi papa desde los 9 y la verdad le estoy muy agradecido, por que aparte me ha hechado la mano en todos mis proyectos y locuras, lamentablemente a mis hermanos no se les encendio la chispa, pero a mi si y la verdad es que este hobby nos ha unido a mi papa y a mi, ahora tambien me ha gustado muchisimo el apoyo de mi mama, por que en los pocos eventos o competencias que he participado me ha apoyado muchisimo, a ella le encanta que yo este en este hobby por que sabe que es muy sano, es lo que me gusta hacer, y aparte me tiene controlado, por que para que no me castiguen los aviones me esfuerzo mucho en la escuela y eso, aparte yo prefiero dormirme a las 9 el viernes para ir descansado a volar, que ir a fiestas y estar crudo al otro di. asi que yo les agradezco a mis papas todo el apoyo que me dan
MATASA
03-11-2008, 12:37 AM
hola atodos,buen tema migel, enmi caso yono lo herede, yo conosi el hobbi alos 30 años,pero grasias atodo esos aeromodelistas que inisiaron aqui en jalisco,iconpartieron su sabiduria abemos muchos quedisfrutamos del hobbi, 'grasias a esas perso ,haora aique aser lomismo para esto cresca mas...
JOSERRA
03-11-2008, 01:13 AM
MUY BUEN TEMA FELICIDADES. BUENO EN MI CASO PAPA TENIA AVIONES DE LINEAS PERO CUANDO EMPECE A GATEAR BAJO LOS AVIONES ME LOS DIO A JUGAR Y TODOS LOS DESTROCE HASTA ESE MOMENTO LLEGO EL VICIO CON PAPA, HACE UN PAR DE AÑOS EL SR. LEON PEDRAZA (AEROMEXICO) ME EMPEZO A INCITAR UN POCO JUNTO CON EL SR BIBRIESCA Q.E.D. (AMX). YO SEGUIA CON LA ESPINITA PERO REALMENTE CUANDO ME DECIDI FUE CUANDO EN FLYERS EL AÑO PASADO VI VOLAR A DANY GALARZA UN YACK 54 ME DEJO IMPRESIONADO EL CHAVO, TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO EN EL CAJ Y PLATICAMOS UN RATO POR CIERTO SE PORTO BIEN A TODO DAR CONMIGO Y CON MIS HIJOS (GRACIAS DANY) ME ENSEÑO UN BUEN DE COSAS. LUEGO CONTACTE A NORBERTO (BALSA FLYERS) Y ES EL PRINCIPAL ENVICIADOR EN ESTO ME A ENSEÑADO UN MONTON DE COSAS Y HOY EN DIA PRACTICO EN EL HGR DE AMX A LA HORA DE LA COMIDA, EN LOS FINES ME VOY UN RATO A VOLAR CON MIS HIJOS 7 Y 3 AÑOS EL DE 7 ENCANTADO Y FELIZ :) :) :) APRENDIENDO A VOLAR Y LA DE 3 ENOJADA :mad: :mad: :mad: POR QUE NO LA DEJO SOLA CON EL RADIO, POR CIERTO ESTE FIN DE SEMANA EL ESCUADRON ANTI-AEREO ME PIDIO EL RADIO PARA VOLAR NTO. MINI CESNA AL PARECER LE AGRADO JEJEJEJE :D :D :D :D OTRA MAS AL VICIO YA LA PUSIMOS A JUGAR EN EL SIMULADOR JEJE. BUENO ESTE MI GRANITO DE ARENA. QUIERO APROVECHAR PARA FELICITAR A BALASAFLYERS POR SU BEBE, LO VEO DIARIO Y DONDE ME ENTERO JEJE, ME DA MUCHO GUSTO PEEEEERDON :o TAMBIEN FELICIDADES A LA SEÑITO. JEJE :D :D :D
BALSA FLYER
03-11-2008, 07:21 PM
MUY BUEN TEMA FELICIDADES. BUENO EN MI CASO PAPA TENIA AVIONES DE LINEAS PERO CUANDO EMPECE A GATEAR BAJO LOS AVIONES ME LOS DIO A JUGAR Y TODOS LOS DESTROCE HASTA ESE MOMENTO LLEGO EL VICIO CON PAPA, HACE UN PAR DE AÑOS EL SR. LEON PEDRAZA (AEROMEXICO) ME EMPEZO A INCITAR UN POCO JUNTO CON EL SR BIBRIESCA Q.E.D. (AMX). YO SEGUIA CON LA ESPINITA PERO REALMENTE CUANDO ME DECIDI FUE CUANDO EN FLYERS EL AÑO PASADO VI VOLAR A DANY GALARZA UN YACK 54 ME DEJO IMPRESIONADO EL CHAVO, TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO EN EL CAJ Y PLATICAMOS UN RATO POR CIERTO SE PORTO BIEN A TODO DAR CONMIGO Y CON MIS HIJOS (GRACIAS DANY) ME ENSEÑO UN BUEN DE COSAS. LUEGO CONTACTE A NORBERTO (BALSA FLYERS) Y ES EL PRINCIPAL ENVICIADOR EN ESTO ME A ENSEÑADO UN MONTON DE COSAS Y HOY EN DIA PRACTICO EN EL HGR DE AMX A LA HORA DE LA COMIDA, EN LOS FINES ME VOY UN RATO A VOLAR CON MIS HIJOS 7 Y 3 AÑOS EL DE 7 ENCANTADO Y FELIZ :) :) :) APRENDIENDO A VOLAR Y LA DE 3 ENOJADA :mad: :mad: :mad: POR QUE NO LA DEJO SOLA CON EL RADIO, POR CIERTO ESTE FIN DE SEMANA EL ESCUADRON ANTI-AEREO ME PIDIO EL RADIO PARA VOLAR NTO. MINI CESNA AL PARECER LE AGRADO JEJEJEJE :D :D :D :D OTRA MAS AL VICIO YA LA PUSIMOS A JUGAR EN EL SIMULADOR JEJE. BUENO ESTE MI GRANITO DE ARENA. QUIERO APROVECHAR PARA FELICITAR A BALASAFLYERS POR SU BEBE, LO VEO DIARIO Y DONDE ME ENTERO JEJE, ME DA MUCHO GUSTO PEEEEERDON :o TAMBIEN FELICIDADES A LA SEÑITO. JEJE :D :D :D
ORALES GRAX MI BUEN RAMON, Y PUES ESPEREMOS QUE EL QUE VIENE SALGA ENVICIADO, Y SI NO PUES NIMODO, QUE SE LE VA A HACER JEJE
Trimasa
04-11-2008, 09:08 AM
Pues mi hijo empezo a volar en Junio y creo que ya es un aeroadicto, espero que siga asi porque indudablemente nos a unido mas.
JOSERRA
04-11-2008, 04:11 PM
Pues mi hijo empezo a volar en Junio y creo que ya es un aeroadicto, espero que siga asi porque indudablemente nos a unido mas.
KE BARBARO MI AMIGO NO CABE DUDA DE SEGURO FUE EL OLOR DEL NITRO MAS KE COMPROBADO MALDITA DROGA JEJEJE :D :D :D FELICIDADES A TU CHAVO SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS LUEGO POR KE VOY A VOLAR CON MIS CHAVOS 3 Y 7 AÑOS :) :) :)
Alfredo Lomeli
18-11-2009, 05:58 PM
Gracias por recordar tienpos idos pronto te enviamos fotos de don pepe lomeli y fam aeromodelista alfredo lomeli hdez
TheHobby
18-11-2009, 06:25 PM
De estas son las cosas que les comente en un principio.
Aqui les dejo una foto de su servidor con sus hijos disfrutando con sus aviones.
A la fecha les puedo comentar que seguimos muy unidos compartiendo un mismo pasatiempo.
Saludos y seguimos en comunicacion.
Miguel Mejia
Memo Lomelí
18-11-2009, 07:44 PM
Gracias por recordar tienpos idos pronto te enviamos fotos de don pepe lomeli y fam aeromodelista alfredo lomeli hdez
Checate la pagina 2 ahi hay fotos, saludos pa!!!!!!!
geodesta
19-11-2009, 07:04 PM
Al igual que muchos de ustedes, tampoco heredé el aerovicio del modelismos, o el vicio del aeromodelismo de mi padre. Lo que si espero es que mi pequeña se envicie como yo. Les comparto una foto de ella, aún no le he dejado un avión real, pero al simulador le pega todos los días.
Memo Lomelí
19-11-2009, 07:52 PM
Al igual que muchos de ustedes, tampoco heredé el aerovicio del modelismos, o el vicio del aeromodelismo de mi padre. Lo que si espero es que mi pequeña se envicie como yo. Les comparto una foto de ella, aún no le he dejado un avión real, pero al simulador le pega todos los días.
Deberias regalarle en navidad una super cub decorada de Barbi o de vaquita y la enseñas a volar!!!!;););)
arowuana
19-11-2009, 08:19 PM
COMPARTO CON USTEDES EL GUSTO DE LA ESCUELA DEL AEROMODELISMO, MIS INICION FUERON EN EL AÑO DEL 94 PERO TOME UN LARGO RECESO AFORTUNADAMENTE EN ESTE AÑO CONOCI A UNAS EXELENTES PERSONAS DE MARAVATIO QUE ME INVITARON A SU CLUB. BUENO PARA NO SALIR TANTO DEL TEMA COMO TODO BUEN PARE MIS HIJOS ME ACOMPAÑAN CADA DOMINGO A VOLAR, AUN NO ME PIDEN UN AVION PERO ESPERO QUE SEA PRONTO.
HA QUE VICIO TAN GRANDE ES EL AEROMODELISMO Y LO MEJOR NO HAY CURA:D:D:D:D:D ADEMAS CREO QUE ES EREDITARIO:eek::eek:
geodesta
20-11-2009, 08:33 AM
Deberias regalarle en navidad una super cub decorada de Barbi o de vaquita y la enseñas a volar!!!!;););)
Excelente idea Memo, pero si existe con decorado de Barbi? por que ella siempre me ha pedido un avión rosa
a betancourt
20-11-2009, 09:23 AM
Yo herede el gusto del aeromodelismo de mi papá, el voló vuelo libre y líneas, empezó volando aviones de liga en 1939 en los campos de Anzúres y aunque dejó el vicio por mucho tiempo cuando yo nací me regaló un avión de líneas, un King Kobra de Wen Mac con motor 049, claro que de muy chico nunca lo volé pero lo veía a el volarlo. Con el tiempo siempre me fomentó el gusto por los aviones, el me enseño a volar líneas cuando yo tenía 6 años y cada navidad, cumpleaños, etc. me regalaba aviones o motores.
Ahora yo tengo dos hijas, una de 8 años y una de 4, a la mayor le gusta mucho el espacio y dice que quiere ser astronauta, he intentado que le llamen la atención los aviones y lo he logrado a medias así que ya veremos que pasa con el tiempo.
Saludos,
Alfredo Betancourt
Memo Lomelí
20-11-2009, 09:37 AM
Excelente idea Memo, pero si existe con decorado de Barbi? por que ella siempre me ha pedido un avión rosa
Tu lo puedes decorar, un poco de vinil rosa, unas tijeras y dejas volar tu imaginacion :D:D:D!!!
alsaalas
20-11-2009, 11:06 AM
Un Abrazo a todos
Miguel Mejia Anguiano
EXCELENTE !!!!!....
Alfredo Lomeli
23-11-2009, 10:12 PM
Aqui les envio varias fotos en donde se puede ver a Don Pepe Lomeli junto conmigo (Alfredo su hijo) y Guillermo (mi hijo), ademàs de fotos con gran parte de la familia aeromodelista Lomelí de San Luis Potosí.
Yo tengo 62 años, en la primer foto, tenìa 2 años de edad ya ya empezaba en este vicio, jaja.
Espero les gusten, y espero sus comentarios. Agradezco a todos las personas que tuvieron esta muy buena idea de documentar y compartir estos recuerdos y experiencias de nosotros los aeromodelistas, recordando a Don Angel Tahuada, Angel, Pancho y Angel su nieto; a don Luis Castañeda, a Luis y al Benjas; al Ing. Guzmán, su hijo y a Enrique, a Luis García Blake y muchos otros que se me olvidan en este momento.
Saludos a todos
Alfredo Lomeli
Ramon Corona
23-11-2009, 10:58 PM
Que padre !!!!! En verdad los felicito a todos !!! ojala yo pudiera lograr algo similar con mi descendencia.
Saludos !!!
Xavier Ramos
24-11-2009, 12:27 AM
Hola colegas,
Que buen thread, me da gusto que halla muchas familias aeromodelisticas por generaciones, a mi tal vez muy pocos me conocen en este foro pero les comparto algunas fotos. Yo soy aereovicioso gracias a mi abuelo que hasta la fecha, a sus 84 años, sigue volando, el y unos cuates fundaron el club de los viejitos en Texcoco.
Yo llevo en esto toda la vida, mi papa volo algunos años pero lo dejo, mi abuelo y yo seguimos volando cada fin de semana sin falta.
saludos a todos
TheHobby
24-11-2009, 02:01 PM
Aqui les envio varias fotos en donde se puede ver a Don Pepe Lomeli junto conmigo (Alfredo su hijo) y Guillermo (mi hijo), ademàs de fotos con gran parte de la familia aeromodelista Lomelí de San Luis Potosí.
Yo tengo 62 años, en la primer foto, tenìa 2 años de edad ya ya empezaba en este vicio, jaja.
Espero les gusten, y espero sus comentarios. Agradezco a todos las personas que tuvieron esta muy buena idea de documentar y compartir estos recuerdos y experiencias de nosotros los aeromodelistas, recordando a Don Angel Tahuada, Angel, Pancho y Angel su nieto; a don Luis Castañeda, a Luis y al Benjas; al Ing. Guzmán, su hijo y a Enrique, a Luis García Blake y muchos otros que se me olvidan en este momento.
Saludos a todos
Alfredo Lomeli
Don Alfredo, que buenas fotos, puras del recuerdo.
Definitivamente ustedes si han heredado este Hobby lleno de disciplina y principios a muchas generaciones de la fam. Lomeli.
Yo recuerdo al Cap. Arturo hace unos 28 años volando en los Halcones de Tesistan, el cual muchas veces nos hizo el favor de llevarnos ya que mi papá no tenia esta aficion.
Saludos
Miguel Mejia
TheHobby
24-11-2009, 02:03 PM
Hola colegas,
Que buen thread, me da gusto que halla muchas familias aeromodelisticas por generaciones, a mi tal vez muy pocos me conocen en este foro pero les comparto algunas fotos. Yo soy aereovicioso gracias a mi abuelo que hasta la fecha, a sus 84 años, sigue volando, el y unos cuates fundaron el club de los viejitos en Texcoco.
Yo llevo en esto toda la vida, mi papa volo algunos años pero lo dejo, mi abuelo y yo seguimos volando cada fin de semana sin falta.
saludos a todos
Xavier, con estas fotos me hiciste acordarme de algunos aviones de la epoca, de los mas voladores y divertidos.
Que bueno que siguen con la tradicion y sobre todo con la union familiar.
Saludos
MMejia
Memo Lomelí
24-11-2009, 02:12 PM
Saludos a todos
Alfredo Lomeli
Muy buenas fotos!! :):):)
glucero
24-11-2009, 02:49 PM
Hola a todos¨
Me uno a esta conversacion puesto que me identifico con la meyoria de ustedes. Mi padre Manuel Lucero tiene 72 años y todavia sigue volando, nos heredo el gusto delareomodelismo a Manuel mi hermano y a un servidor que practicamente nacimos entre los aviones puesto que el empezo a volar desde níño y pocierto dice que su perimer avon lo compro en SLP con un señor Lomelí que me imagino de los que estan en el foro, lo cual les agradesco mucho el heber influido en el inicio de esta actividad en mi familia.
Ahora ya tambien esta volando mi hijo Guillermo de 7 años su primer avion, un Kadet LT 40 el cual ya casi lo vuela solo.
luego subo fotos
gracias y felicidades a todos
Guillermo Lucero
CaRLiToS
24-11-2009, 02:54 PM
Desgraciadamente mi papa no pudo heredarme este hobby, ya que su hobby es el de Radioaficionado (que mas o menos me gusta), le encanta la electronica, los radios y las comunicaciones, aunque si le gustan los aviones. El me comenta que llego a hacer varios de madera balsa y papel china, que solo los lanzaba como planeadores de vuelo libre y que en algún momento compró un motor para ponerselo a uno de sus diseños, pero como desconocia todo lo relacionado al hobby nunca lo pudo arrancar ni nada; solo lo conservo en su caja hasta que lo perdio al cambiar de casa.
Afortunadamente a el le gusta mi hobby, dice que es muy caro y pues que el no gastaria en este tipo de cosas y que tal vez por eso tampoco me complacio comprandome algun avion a mi de pequeño (se imagino el tremendo gasto). Hay dias en que me acompaña a verme volar por el gusto de ver mas aviones y ver como los vuelo. Y hasta cierto punto verlos de cerca ya que el en algun momento tuvo la curiosidad por tener uno y volarlo.
Le he dicho que le enseño a volar pero no quiere teme romper mi avion y mejor prefiere ver como los vuelo yo.
Desde pequeño siempre quise tener un avión de control remoto, los llegue a ver en una tienda que no se si sea la misma de hobby centro de revolución, recuerdo que antes estaban en un edeficio de enfrente y tenían varios aviones colgados de exibición.
Siempre que pasaba por ahi con mis papas me decia a mi mismo que algún dia yo tendria un avión de esos, ya que mis papas nunca pudeiron comprarme uno por lo caro que eran en esos tiempos y pues mi familia es de escasos recursos y no podia costear esos lujos.
No fue hasta que tuve mi trabajo estable que entre mis ratos de ocio recorde mi gusto por los aviones y fue asi como poco a poco me fui adentrando mas a este hobby, con mas tropiezos que satisfacciones en un principio, creo que como todo fue mi suerte de pricipiante y de desconocer y no buscar desde un principio un club o alguien que me guiara por el camino correcto, pero no me arrepiento de lo que pase, ya que gane mucha experiencia y con ello puedo decir que puedo ayudar a mas personas que inician en el hobby a que no pasen por lo que yo pase.
Como dicen, este es un hobby muy sano, CARO, pero sano, otro de mis problemas es que este hobby comenzo despues de mi matrimonio y ahi es donde vienen los conflictos, ustedes me entienden (los casados).
Que daria yo por que mi esposa conviviera junto conmigo en este hobby y recibir su apoyo y compañia como Manuel Santos u otros amigos que gozan de esa dicha. Desgraciadamente no se puede tener todo en esta vida.
Espero y es mi ilusión que si llego a tener hijos, ya sea niño o niña, indudablemente le trasmitire este hobby como un modo de esparcimiento y convivencia social y familiar, y un medio para crecer socialmente y acrecentar el circulo de amistades. Ademas de la satisfaccion que da este hobby-vicio-enfermedad, jejeje.
Un saludo a todos, y mis felicitaciones a los que han tenido la dicha de ser herederos de esta pasión.
Trimasa
24-11-2009, 10:07 PM
Hola colegas,
saludos a todos
http://www.mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=32026&stc=1&thumb=1&d=1259043407 (http://www.mexicorc.com/foro/attachments.php?attachmentid=32026&d=1259043407)Dime una cosa Xavier, ahora en Junio que fui con Manolo Santos a esa pista creo haber visto a tu abuelo ( el de la foto). Siguel volando verdad, no me equivoco? De ser asi que maravilla, una vida entregada al hobby.
Un saludo.
Xavier Ramos
24-11-2009, 10:22 PM
Hola trimasa,
estas en lo correcto, el es mi abuelo, volamos en el mismo campo que Manuel Santos. El siempre esta ahi los Sabados sin falta, yo voy mas seguido los Domingos por cuestiones de trabajo. Por eso no he tenido el gusto de conocerte jeje.
Pongo una foto donde salgo con el.
Gracias y gusto en saludarte
Trimasa
25-11-2009, 04:54 PM
Hola trimasa,
estas en lo correcto, el es mi abuelo, volamos en el mismo campo que Manuel Santos. El siempre esta ahi los Sabados sin falta, yo voy mas seguido los Domingos por cuestiones de trabajo. Por eso no he tenido el gusto de conocerte jeje.
Pongo una foto donde salgo con el.
Gracias y gusto en saludarte
Pues nuevamente, Felicidades y efectivamente algun dia tendremos el gusto de conocernos. Te mando un abrazo.
Rolando Serna
25-11-2009, 05:01 PM
A mi tmb mi papa fue el que me enseño a volar fue mas o menos por 1994 y hasta la fecha seguimos llendo a volar los sabados.
TheHobby
25-11-2009, 09:05 PM
A mi tmb mi papa fue el que me enseño a volar fue mas o menos por 1994 y hasta la fecha seguimos llendo a volar los sabados.
Que tal Rolando, ademas los he visto participar en eventos, señal de la amistad y compañerismo que tienen. A esto es a lo que me refiero con la escuela de padres aeromodelistas.
Sigan con ese entusiasmo
Saludos
MMejia
TheHobby
25-11-2009, 09:15 PM
Como les platique anteriormente, desafortunadamente mi papá no tuvo este hobby, y aunque inicie desde muy temprana edad, siempre me hice acompañar de amigos aeromodelistas que tenian auto para llevarnos.
Años despues los famosos "Gallo y el Cabito" (Fco. Orozco y Alejandro Mtz. del Toro) tuvieron su primer auto y juntos haciamos emocionante nuestro pasatiempo, otro buen motivador de este hobby fue el Cap. Arturo Lomeli que nos enseño mucho mas que lo basico.
Ahora yo disfruto mucho a mis hijos que actualmente tienen 12 y 16 años, y su primer avion fue el Super Fly .15 de Global que fue el que los enseño a volar a los 5 y 6 años.
Les dejo una foto actual.
Saludos
MMejia
Alfredo Lomeli
25-11-2009, 09:17 PM
SALUDOS ROLANDO NO LAS PASAMOS MUY A TODO DAR EN MONTERREY GRACIAS POR SUS ATENCIONES Y SALUDOS A LOS CHAPARITOS LOS MAROQUIN
ERIZO33
25-11-2009, 11:01 PM
YO AL IGUAL Q MUCHOS OTROS ENTRE SOLO EN ESTE MARAVILLOSO HOBBY YA Q NI IDEA DE Q ESTE TIPO DE AVIONES EXISTIERAN, MAS CON LA TECNOLIGIA LLAMADA INTERNET ME ENTERE DE ESTO SIN IMAGINAR LO BINITO, DIVERTIDO Y SANO Q ES HOBBY.
YA Q CONOCI LOS AVIONES EMPECE A VISITAR LOS CLUBS DE AGUASCALIENTES Y LO Q PRINCIPALMENTE ME ATRAJO ES VER COMO PADRES E HIJOS CONVIVEN EN UNA ACTIVIDAD Q LOS DOS (UNOS POR NIÑOS Y OTROS POR GRANDE) DISFRUTAN, COMPARTEN Y CONVIVEN TODO EL DIA.
DE LOS POCOS O MUCHOS PADRES E HIJOS Q CONOZCO EN ESTE HOBBY NO HE CONOCIDO UNO Q ANDE EN MALOS PASOS, TODOS SON PERSONAS DE BIEN.
QUE MEJOR EJEMPLO LE PUEDO DAR A MIS HIJOS, JOTHAN DE 6 Y KENYA DE 9 ES UN LUGAR DONDE TODA LA FAMILIA QUIERE IR Y LO MEJOR ES Q A LOS 2 LES GUSTA, ESPERO PODER SEGUIR POR MUCHO TIEMPO EN ESTO YA Q ES MUY COSTOSO PERO CLARO Q LOS HIJOS LO VALEN Y DE PASO ME DIVIERTO.
FELICIDADES POR TAN BUEN THREAD, GRACIAS MIGUE