Ver versión completa : Batería Lipo "inflada"
Carlitos L.
23-01-2010, 12:17 PM
Que tal amigos, me llegaron unas baterías de hobby city, las puse a cargar con un accucel 6 de turnigy (bueno, bonito y barato), pero una batería me decía Low Voltage, la chequé bien y está media infladita :(
Que hago?
1.- La tiro? donde la tiro?
2.- como la rescato? se puede rescatar?
Gracias por su ayuda!
XE3HWA
23-01-2010, 12:51 PM
Ya no sirve. metela en agua con sal toda la noche y al otro dia la tiras a la basura o donde reciben baterias para que no se vayan a la basura para no contaminar.
Carlitos L.
23-01-2010, 01:04 PM
Muchas gracias... la verdad me da ñañaras tirarla asi nada más... y no pasa nada si la meto al agua????
Bueno, gracias por el consejo... lo seguire al pie de la letra
Carlitos L.
23-01-2010, 02:14 PM
Una pregunta, cual es la finalidad de remojarla en agua de sal????
XE3HWA
23-01-2010, 02:24 PM
Que se descarge toda la energia que tiene para que no explote. ya que las baterias LIPO son algo traicioneras.
alcarafa
23-01-2010, 09:29 PM
Hola Carlos, la bateria llego inflada ? la verdad seria muy raro porque en ese apecto los chinitos si controlan la calidad.
Aún estando un poco inflada la puedes usar, si el cargador marca low voltage, ponla a cargar aprox 1 a 2 min en modo Ni Mh y despúes la terminas de cargar como lipo a no más de su capacidad, ejem: 1500 mah = 1.5 de carga y en modo BALANCE.
No todo está perdido!!! ahhh y por ahí van a saltar los puristas que dirán; no, no , no ya no la uses !!!
Yo he hecho la prueba con baterias que se han inflado un poco y no pasa nada !!!!
jimbo
23-01-2010, 10:35 PM
Cuando las pilas de lipo estan un poco infladas, mientras retengan la carga se pueden usar, sigue los consejos de alcarafa, cargala con el balanceador, y veras que no tienes problema.
Saludos
Jimbo
BALSA FLYER
24-01-2010, 12:08 AM
Voy con Alcarafa y Jimbo, aun sirve.
Pachinchon
24-01-2010, 12:24 AM
Perdon no se como subir las foto que tengo de un incendio por una lipo infladita.:cool::mad:http://www.mexicorc.com/home/paco/Documentos/incendio2.jpghttp://www.mexicorc.com/home/paco/Documentos/incendio3.jpghttp://www.mexicorc.com/home/paco/Documentos/incendio2.jpg
checalas con un multimetro la bateria inflada la arrancas del pack y la tiras, las otras se pueden usar para armar un pack custom.
laregraf
24-01-2010, 09:42 AM
Bueno si las otras celdas están bien aún carga algo, tal vez ya no para volar pero en mi caso, una pila así (medio dañada) se la puse con un regulador a un Raptor 50 y con monitor de batería de abordo le voy vigilando la carga. El hecho es que llevo como cuatro idas al campo y sigue marcando carga óptima y no la he vuelto a cargar y eso que alimenta 3 servos de alto toque metal gear, un digital en el rotor de cola y un std para la gas.
Es esto es bueno tomar precauciones, yo guardo las pilas en una olla de presión o express bien cerrada.
El Bec en Hobby City cuesta alrededor de 8 dólares.
Carlitos L.
24-01-2010, 11:38 AM
xhgc, rafa, jimbo, a todos. Gracias por los consejos.
Acabo de cargarla 2 min como nimh, la puse a balancear y nada mas reconocio 2 celdas. Asi que con mi falta de experiencia en esto, voy a proceder a tirarla. Alrato la meto en agua de sal y luego a donde reciben baterias viejas...
Por cierto... La bateri asi llego de china. Las otras 3 que pedi venian muy bajas de carga (les meti como 1600 mah aprox en la primera carga y son de 2200). Pense que por estar ligeramente inflada podia rescatarse.
Gracias por su ayuda.
Knave
24-01-2010, 01:49 PM
Why to take chances ??? pa que correr riesgos, ??, posible te quemen el avion o, te quemen tu casa,, al cargarlas, si son solteros no hay pex,, si tienen niños que alimentar,, aguas,
pide la garantia al vendedor,
en cuestion de tirarlas, creo hay por alla, compradores de baterias usadas para carros,, regalasela,
hazle caso a XE3HWA, y a pachinchon,, por sierto bonito motor radial,, 6 pistones 4 tiempos, Un saludo,
Enrique Torres
24-01-2010, 07:26 PM
A mi se me han inflado cañon.
1- Metela en el conjelador y reduce su tamaño.
2- Prueba si recibe voltaje y ahun trabaja.
3- Si no, en el caso de ser tres o sea de 11.1v. las separo identificas cual es la que no recibe carga y a esa le metes el cargador con NiM cuando suba votaje la conectas al pack y normalmente vuelven a funcionar.
Yo tengo una con ese proceso con mas de 2 meses en un heli y jala de pelos, espero les sirva mi experiencia. saludos.
Diabloflyer333
25-01-2010, 11:52 AM
Puedes hacer con ella lo que te de la gana. Finalmente tú pagaste por ella. Han aparecido muy buenas recomendaciones para recuperarla, desde lo que te dice alcarafa y los demás. Es importante saber qué marca es la batería y sus capacidades. Cuando las baterías vienen nuevas de paquete, normalmente las envían bajas de carga, lo dice el manual. Acá tuve un caso donde no era la batería la que venía mal, si no una mala configuración del cargador (esto ocurre si una celda viene abajo del voltaje indicado para la carga), tengo unos tutoriales (videos) que pretendo subir para aclarar estas dudas con los cargadores iMax y Turnigy. Al realizar varios balanceos, debes tomar en cuenta que hay que calibrar el cargador, como lo indica el manual, con un multimétro de preferencia digital, revisa el voltaje de salida de la batería, y ese voltaje es el valor que vas a introducir en el menú inicial de tu cargador, éste menú se activa presionando los botones "rear" y "enter" o "start", mientras aparece la leyeda "Turnigy". En seguida, revisas el voltaje de salida, con mucho cuidado de no tocar los dos polos al mismo tiempo en el conector dean, de acuerdo a la lectura que aparezca el multímetro, ajustas con los botones "increase" y "decresase", ya sea positivo o negativo, conectas tu batería en los puertos "output", y ahí debe quedar sin variar el voltaje que está dando la batería. Acto seguido, entras al menú "Program" y ahí la ajustas de acuerdo a los parámetros 3.7 V y 11.1, más la capacidad en miliampers, puedes guardar esta información y que el cargador tiene capacidad para cinco tipos de carga distintos. Eso repara las baterías, incluso me ha pasado con dos Zyppi, que les ha bajado lo inflado y siguen operando bien.
Esto lo he aprendido después de que tuve un incidente de una batería que me explotó en pleno vuelo, es ahí cuando se ve en la necesidad de comprar un cargador profesional y aprender todas estas cosas de configuración y ajuste del balanceador.
Saludos, a estas alturas yo creo que ya la tiraste, pero ojalá te sirva para la otra.
Un último consejo: Cuando recibas baterías nuevas, usalas a 4.5 minutos y las pones a cargar, durante cinco rondas, es decir vuela cinco veces cada batería por 4.5 minutos, la cargas y repites la operación, a partir del vuelo seis, ya puedes usarlas hasta su capacidad máxima que no queden abajo de 3.4V por celda. Ya hay un thread que también coloqué sobre las baterías de Lipo, búscalo y encontrarás (Como dice la Biblia, jajaja) muchas respuestas sobre el manejo de baterías de Lipo. También es mu recomendable que uses un monitor de baterías, para que te indique los niveles críticos de carga durante el vuelo.
Sale pues, bienvenido al hobbie, me gusta dar asesoría y compartir experiencias, aunque se encabronen los vendedores profesionales.:p;)
Diabloflyer333
25-01-2010, 11:59 AM
Aquí está lo que te digo:
http://www.youtube.com/watch?v=u7-KTROvieI
Bolio
25-01-2010, 12:04 PM
Excelente informacion!!!
Gracias por compartirla. Encontre otro video que habla de los mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=9hvR7dGAkEo
Saludos.
Carlitos L.
25-01-2010, 12:20 PM
Puedes hacer con ella lo que te de la gana. Finalmente tú pagaste por ella. Han aparecido muy buenas recomendaciones para recuperarla, desde lo que te dice alcarafa y los demás. Es importante saber qué marca es la batería y sus capacidades. Cuando las baterías vienen nuevas de paquete, normalmente las envían bajas de carga, lo dice el manual. Acá tuve un caso donde no era la batería la que venía mal, si no una mala configuración del cargador (esto ocurre si una celda viene abajo del voltaje indicado para la carga), tengo unos tutoriales (videos) que pretendo subir para aclarar estas dudas con los cargadores iMax y Turnigy. Al realizar varios balanceos, debes tomar en cuenta que hay que calibrar el cargador, como lo indica el manual, con un multimétro de preferencia digital, revisa el voltaje de salida de la batería, y ese voltaje es el valor que vas a introducir en el menú inicial de tu cargador, éste menú se activa presionando los botones "rear" y "enter" o "start", mientras aparece la leyeda "Turnigy". En seguida, revisas el voltaje de salida, con mucho cuidado de no tocar los dos polos al mismo tiempo en el conector dean, de acuerdo a la lectura que aparezca el multímetro, ajustas con los botones "increase" y "decresase", ya sea positivo o negativo, conectas tu batería en los puertos "output", y ahí debe quedar sin variar el voltaje que está dando la batería. Acto seguido, entras al menú "Program" y ahí la ajustas de acuerdo a los parámetros 3.7 V y 11.1, más la capacidad en miliampers, puedes guardar esta información y que el cargador tiene capacidad para cinco tipos de carga distintos. Eso repara las baterías, incluso me ha pasado con dos Zyppi, que les ha bajado lo inflado y siguen operando bien.
Esto lo he aprendido después de que tuve un incidente de una batería que me explotó en pleno vuelo, es ahí cuando se ve en la necesidad de comprar un cargador profesional y aprender todas estas cosas de configuración y ajuste del balanceador.
Saludos, a estas alturas yo creo que ya la tiraste, pero ojalá te sirva para la otra.
Un último consejo: Cuando recibas baterías nuevas, usalas a 4.5 minutos y las pones a cargar, durante cinco rondas, es decir vuela cinco veces cada batería por 4.5 minutos, la cargas y repites la operación, a partir del vuelo seis, ya puedes usarlas hasta su capacidad máxima que no queden abajo de 3.4V por celda. Ya hay un thread que también coloqué sobre las baterías de Lipo, búscalo y encontrarás (Como dice la Biblia, jajaja) muchas respuestas sobre el manejo de baterías de Lipo. También es mu recomendable que uses un monitor de baterías, para que te indique los niveles críticos de carga durante el vuelo.
Sale pues, bienvenido al hobbie, me gusta dar asesoría y compartir experiencias, aunque se encabronen los vendedores profesionales.:p;)
Muchas gracias amigo diabloflyer... la neta está muy completo tu comentario...
La pila, por webon (hay que decir la verdad), la probé como me dijo alcarafa y como no resultó, la guardé de nuevo :p:p...
Me marca en el momento de la balanceada/caragada lo sig: 2ser de un lado y 3ser del otro... como no supe que ondas, revisé las que si sirven, y las que si sirven me decían 3ser y 3ser (o esr, o rse, no recuerdo bien jeje) tonces, no me animé a picarle que si la cargara
La verdad, prefiero evitarme una pequeña o gran trajedia con una explosión... pero una parte de mí no deja que tire los 16 usd mas envio que costó...
La pila es turnigy 11.1 v, 3s, 2200 mah...
Y amigos, en serio aprecio sus comentarios... me son de mucha utilidad, y en ningún momento la finalidad es convertir esto en pleitos... pero si en una sana e interesante discusión...
Saludos a todos!!
Carlitos L.
25-01-2010, 12:22 PM
Excelente informacion!!!
Gracias por compartirla. Encontre otro video que habla de los mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=9hvR7dGAkEo
Saludos.
No tengo acceso a youtube en la ofi (estos perros restringieron todo)... llegando a la casa lo reviso mi estimado...
Muchas Gracias!!!!